quiero una gs con mucha más potencia

Si lleva más recorrido de suspensiones, más alta que la original va a ser. Eso hará que guste a más gente.
 
Venga va...
Yo quiero una GS con 200 CV.8/10 mapas de potencia.Sobretodo para los que las prestaciones nos abruman,pero los CV no nos sobran en un adelantamiento apretado.
180 kg con depósito de 25 litros lleno.
Alturas opcionales mediante sistema hidráulico tipo HD.
Manteniendo cada 20.000 kms.
15000 euros de tarifa básica con extras baratos.
Select al 1% TAE.
Garantía de 10 años.
Color réplica GS 80 Gastón Rahier.


Por pedir...
Y dos huevos duros.
 
Los de moto 3, con unos 50 cv. pierden unos pocos segundos (pero pocos, eh), respecto a moto Gp con 200 cv.
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.
 
Los de moto 3, con unos 50 cv. pierden unos pocos segundos (pero pocos, eh), respecto a moto Gp con 200 cv.
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.
+1..si tuviéramos, un marcador de los CV, que usamos en cada momento, flipariamos, de los CV que nos sobran.
 
Los de moto 3, con unos 50 cv. pierden unos pocos segundos (pero pocos, eh), respecto a moto Gp con 200 cv.
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.


no puedo estar más de acuerdo

De hecho he catalogado muchas veces la potencia de algunas marcas como auténtico brindis al sol...

en trails que lleven peso y volumen 100 caballos sobran.. el rendimiento de la áfrica o 790 890 sobra.
 
+1..si tuviéramos, un marcador de los CV, que usamos en cada momento, flipariamos, de los CV que nos sobran.
Eso te lo pone en las GS/GSA 1250, vete a la app y mira las rpm, te anticipo lo que ocurre en puertos de montaña, utilizas hasta 4000/4500 rpm, caballos 75?.
También lo tienes en el Navigator con porcentaje de apertura de gas en el resumen, si has hecho un 22% has corrido de la pera...
(bien entendido que yo no cojo ni autopistas ni autovias y el mínimo de nacionales rectas... ) vamos, que la moto está solo derecha cuando está en el caballete... desde que baja del mismo se pone a dar curvas...Salu2
 
Hay una escena muy interesante en la película Titánic. En ella, durante un desayuno, el armador trata de asombrar a las pasajeras con datos sobre la potencia y el tamaño del buque. Momento en el que Rose le responde:

- ¿Ha oído hablar del doctor Freud, señor Ismay? Sus ideas sobre la preocupación masculina por el tamaño podrían resultarle muy interesantes”.

Es relatívamente sencillo hacer una simple extrapolación 109 años después. Cambian las formas, pero el fondo es básicamente el mismo.
 
Los de moto 3, con unos 50 cv. pierden unos pocos segundos (pero pocos, eh), respecto a moto Gp con 200 cv.
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.
Pocos es un decir... 10 segundos en mugello, en 10 vueltas lo han doblado...
 
Pocos es un decir... 10 segundos en mugello, en 10 vueltas lo han doblado...

10 segundos con 1/4 de los caballos en condiciones de máxima exigencia , a mi me parece muy poco. Siguiendo las proporciones (ojo soy de letras), al compañero, con 15 cv. más para los 150, o 30 cv. más, para 166 cv. (a ojo qué porcentaje es de potencia más ¿un 22%?) le daría para adelantar un segundo o pocas décimas en Mugello, si condujese él las dos motos (la de 136 y la de 180 cv.) y estoy seguro que a distancia sideral de los tiempos de moto3 con sus 50 y pico caballos ....... :D
 
10 segundos con 1/4 de los caballos en condiciones de máxima exigencia , a mi me parece muy poco. Siguiendo las proporciones (ojo soy de letras), al compañero, con 15 cv. más para los 150, o 30 cv. más, para 166 cv. (a ojo qué porcentaje es de potencia más ¿un 22%?) le daría para adelantar un segundo o pocas décimas en Mugello, si condujese él las dos motos (la de 136 y la de 180 cv.) y estoy seguro que a distancia sideral de los tiempos de moto3 con sus 50 y pico caballos ....... :D

4 segundo por vuelta, y a todo esto no se cuenta que el motor pequeño vas reventadolo todo el tiempo intentando seguir al grande que rueda más bajo de vueltas al tener más par y potencia, por lo tanto sufre menos y vas más comodo
 
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.

Hace poco vi un vídeo de un amigo que hizo la Rider 1000 en grupo. Él llevaba una S1000XR y sus compis (tres) llevaban motos menos potentes. Llevaba también una cámara en el casco y filmó bastantes tramos.

En uno de ellos, bastante revirado, me explicaba que se adelantó al grupo al aplicar un ritmo "fuerte" según me dijo textualmente. Me contaba que concentrado él en ese tramo y con la adrenalina subida, de repente el nivel hormonal se le cayó al suelo cuando uno de sus compañeros de ruta, con una Honda 600 deportiva de principios de siglo, le arrancó las pegatinas en plena curva como si estuviera parado y desapareció de su vista a los pocos segundos por mucho esfuerzo que hizo para seguirle.

Efectivamente, lo filmó, y ese es el vídeo que yo vi.

Y literal.

El compañero, un chaval de menos de 30 años hijo de otro componente del grupo, le pasa sin ningún esfuerzo en plena curva con lo que parece ser una CBR600R o similar, y desaparece en muy poco tiempo de la filmación. Y se ve claramente que mi amigo no iba parado, precisamente. Y no estamos hablando de un novato, lleva muchos años en moto y ha tenido varias. Yo he rodado con él, y su nivel es medio-alto.

Mi amigo llevaba 165 CV en el puño en una moto ágil de última generación, y el compañero de la Honda no debía pasar de 100 CV en una moto de hace veinte años. La pregunta es cuánta potencia estaban utilizando.
 

4 segundo por vuelta, y a todo esto no se cuenta que el motor pequeño vas reventadolo todo el tiempo intentando seguir al grande que rueda más bajo de vueltas al tener más par y potencia, por lo tanto sufre menos y vas más comodo


El lustre qye lw va a sacar mi amigo kikishi al video..la virgen
 
Hace poco vi un vídeo de un amigo que hizo la Rider 1000 en grupo. Él llevaba una S1000XR y sus compis (tres) llevaban motos menos potentes. Llevaba también una cámara en el casco y filmó bastantes tramos.

En uno de ellos, bastante revirado, me explicaba que se adelantó al grupo al aplicar un ritmo "fuerte" según me dijo textualmente. Me contaba que concentrado él en ese tramo y con la adrenalina subida, de repente el nivel hormonal se le cayó al suelo cuando uno de sus compañeros de ruta, con una Honda 600 deportiva de principios de siglo, le arrancó las pegatinas en plena curva como si estuviera parado y desapareció de su vista a los pocos segundos por mucho esfuerzo que hizo para seguirle.

Efectivamente, lo filmó, y ese es el vídeo que yo vi.

Y literal.

El compañero, un chaval de menos de 30 años hijo de otro componente del grupo, le pasa sin ningún esfuerzo en plena curva con lo que parece ser una CBR600R o similar, y desaparece en muy poco tiempo de la filmación. Y se ve claramente que mi amigo no iba parado, precisamente. Y no estamos hablando de un novato, lleva muchos años en moto y ha tenido varias. Yo he rodado con él, y su nivel es medio-alto.

Mi amigo llevaba 165 CV en el puño en una moto ágil de última generación, y el compañero de la Honda no debía pasar de 100 CV en una moto de hace veinte años. La pregunta es cuánta potencia estaban utilizando.
Lo de siempre, el indio hace más que la flecha, y en según que tramos menos peso y menos potencia es más, no hay discusión, ahora si me Dan a elegir entre lo que hay hoy día 800-900 con 210kg siendo optimistas y 100cv o 1200-1300 230kg y 150-160cv siempre hablando de trail y para un uso por lo negro yo lo tengo muy claro... Potencia que no falte y casi siempre va ligada a mayor calidad de suspensiónes y frenos.
 
Lo de siempre, el indio hace más que la flecha, y en según que tramos menos peso y menos potencia es más, no hay discusión, ahora si me Dan a elegir entre lo que hay hoy día 800-900 con 210kg siendo optimistas y 100cv o 1200-1300 230kg y 150-160cv siempre hablando de trail y para un uso por lo negro yo lo tengo muy claro... Potencia que no falte y casi siempre va ligada a mayor calidad de suspensiónes y frenos.

Pues yo he llegado un momento en el que si me das a elegir entre más potencia o menos peso, de calle elijo menos peso. La mayor potencia también suele ir ligada a mayor peso.

Es como dices. En tramos ratoneros, menos peso y una potencia controlable y por lo tanto más fácil de dosificar, es más. La potencia bruta puede servirte en curvones amplios y rectas para perder todos los puntos del carnet.
 
Última edición:
hacer una trail de 160-170 caballos pues eso... para alguna pista de aviación o alguna rectita..

lo veo totalmente desorbitado... es como tener un q7 con 1000 caballos.
 
Está claro que una moto con buen chasis, buenas suspensiones, buenos frenos y pocos kilos y con cualquier motor de alrededor de 80CV es el arma definitiva para gozarlo en curvas.

Pero si queremos ir a comprar el pan a dúo a Cabo Norte, échale cilindrada, par y potencia, porque en las nacionales y autovías es lo más.

De ahí que lo que propone el título del hilo, una GS con más potencia (y por ende más cilindrada y par), lo encuentro bastante lógico como petición.

Al final se están vendiendo cada vez más rápido los modelos nuevos con más potencia, más peso y más electrónica (radares, la última tontería) y todo esto en carretera de curvas no sirve para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
+1..si tuviéramos, un marcador de los CV, que usamos en cada momento, flipariamos, de los CV que nos sobran.

En mi coche tienes esa posibilidad en la pantalla.
En autovía velocidades legales casi siempre va usando 60/80 CV para mover sus casi 2 toneladas y su tracción 4x4.
Sólo he visto usar más de 200 CV en algún adelantamiento "con ganas" y los casi 255 que llega a hacer adelantando fuerte y en cuesta pronunciada.
Ya digo que casi siempre va por debajo de 1/3 de su potencia máxima.
 
Ya lo han dicho varios foreros, hay una amplia gama donde elegir, potencia, par, cualidades off, cualidades on....

Opino también que es más fácil subir potencia que bajar peso. Me quedo con una anécdota que me conto un piloto de trial de los años 70. En ese entonces las bultacos de trial (al igual que todas las coetaneas) pesaban 92 kilos. Y en el departamento de competición a base de materiales más ligeros, pero sobre todo a base de taladrar todo lo posible, consiguieron dejar un prototipo de 78 kilos. Que pasó? Pues que era ingobernable.

136 caballos con 200 kilos creo que se puede hacer, pero luego tendremos precios más elevados y seguramente la moto se volvería muy nerviosa. No lo veo
 
Los de moto 3, con unos 50 cv. pierden unos pocos segundos (pero pocos, eh), respecto a moto Gp con 200 cv.
Los cv. son solo para rectas, no nos engañemos. Cualquier piloto medianamente bueno, con una moto tipo ktm 600, aquellas mono de 180 kilos y 60 cv. se pule en cualquier sitio menos una autopista al 99 % de los motoristas. Como si a cualquiera de la selección española de natación o atletismo le das un bañador de playa o unas zapatillas de 40 € se pule al 99% de los nadadores y atletas aficionados.
136 cv. son una burrada de caballos y yo creo que las marcas juegan a dar una cifra máxima para la gente que "quiere más" (que no lo critico), aunque después se utilice 1/3 de los mismos.

Aún recuerdo mis tiempos mozos y mis amigos.
Un par de ellos se movían en sendas Tenere 600 y cuando se picaban con alguna deportiva gorda (y pesada) de la época (CBR 1000 y parecidas) en el tramo retorcido de nacional que había cerca de casa,solían coronar primero en la subida (en bajada la diferencia era aún mayor).
Pero lo más gracioso,es que el hermano pequeño de uno de ellos tenía una XT 350 (y manos exquisitas) y aun solía ganarles (en subida.en bajada ni le veían..).Aquella XT 350 era el coco de la zona.Una auténtica "Cazafantasmas".....
 
Ya lo han dicho varios foreros, hay una amplia gama donde elegir, potencia, par, cualidades off, cualidades on....

Opino también que es más fácil subir potencia que bajar peso. Me quedo con una anécdota que me conto un piloto de trial de los años 70. En ese entonces las bultacos de trial (al igual que todas las coetaneas) pesaban 92 kilos. Y en el departamento de competición a base de materiales más ligeros, pero sobre todo a base de taladrar todo lo posible, consiguieron dejar un prototipo de 78 kilos. Que pasó? Pues que era ingobernable.

Con esto digo que un adelgazamiento de nuestras gs sería bueno sobre todo si las usáramos más por campo. Pero cuantos realmente solo hacemos campo?

Si el.problema no es adelgazar....El problema es que no paran de engordar.....
25 KGS de mi GS 1200 aire de 2004 a mi GS 1250 de 2021.
Y eso que ya he aprendido a no llevar más de lo necesario (llámese maletas vacías y demás),ni ponerle extras cosméticos que solo suben peso (defensas de los pero los y ya)
 
136 caballos con 200 kilos creo que se puede hacer, pero luego tendremos precios más elevados y seguramente la moto se volvería muy nerviosa. No lo veo

Yo también lo creo, pero no en maxitrail. Es decir, moto grande mixta viajera para dos. Se podría hacer en una modalidad ligera, pequeña y monoplaza sin protección ni capacidad de carga.

Yo solo querría más de 100 CV si fuera habitualmente a dúo y con equipaje y no quisiera perder prestaciones con respecto a conducción en monoplaza. No es mi caso, ni por una razón ni por la otra.

Realmente, si el objetivo es sentir aceleraciones y adelantar en el mínimo tiempo posible, entonces no hay límite físico al aumento de potencia. Podemos llegar a los 300 CV de muchos coches hoy día y seguir queriendo más, porque no serán suficientes. O sea, tenemos margen de aumento de potencia para muchos años.
 
Opino también que es más fácil subir potencia que bajar peso. Me quedo con una anécdota que me conto un piloto de trial de los años 70. En ese entonces las bultacos de trial (al igual que todas las coetaneas) pesaban 92 kilos. Y en el departamento de competición a base de materiales más ligeros, pero sobre todo a base de taladrar todo lo posible, consiguieron dejar un prototipo de 78 kilos. Que pasó? Pues que era ingobernable.

136 caballos con 200 kilos creo que se puede hacer, pero luego tendremos precios más elevados y seguramente la moto se volvería muy nerviosa. No lo veo

Pero eso sería porque con los taladros fastidiaron la solidez de la estructura del chasis, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace poco vi un vídeo de un amigo que hizo la Rider 1000 en grupo. Él llevaba una S1000XR y sus compis (tres) llevaban motos menos potentes. Llevaba también una cámara en el casco y filmó bastantes tramos.

En uno de ellos, bastante revirado, me explicaba que se adelantó al grupo al aplicar un ritmo "fuerte" según me dijo textualmente. Me contaba que concentrado él en ese tramo y con la adrenalina subida, de repente el nivel hormonal se le cayó al suelo cuando uno de sus compañeros de ruta, con una Honda 600 deportiva de principios de siglo, le arrancó las pegatinas en plena curva como si estuviera parado y desapareció de su vista a los pocos segundos por mucho esfuerzo que hizo para seguirle.

Efectivamente, lo filmó, y ese es el vídeo que yo vi.

Y literal.

El compañero, un chaval de menos de 30 años hijo de otro componente del grupo, le pasa sin ningún esfuerzo en plena curva con lo que parece ser una CBR600R o similar, y desaparece en muy poco tiempo de la filmación. Y se ve claramente que mi amigo no iba parado, precisamente. Y no estamos hablando de un novato, lleva muchos años en moto y ha tenido varias. Yo he rodado con él, y su nivel es medio-alto.

Mi amigo llevaba 165 CV en el puño en una moto ágil de última generación, y el compañero de la Honda no debía pasar de 100 CV en una moto de hace veinte años. La pregunta es cuánta potencia estaban utilizando.
El exceso de potencia dificulta la conducción.

Yo recuerdo con mis primeras motillos, que iba siempre a tope.
Con motos medias iba muy bien.
Cuando ya pasé a motos gordas yo mismo noté que ya no era lo mismo.

Con esos caballos, antes de los controles de tracción había que tener cuidado al abrir gas, y aprovechar la potencia al máximo en la recta era asumir muchos riesgos de pasarse de frenada y entrar colado, así que al final nunca ibas a lo máximo que daba la moto, cosa que si hacías con las motillos, y de la que estabas más cerca con las motos medias.

Además, a menos potencia menos chasis hace falta, con lo que llevas menos peso, menos inercias...

Y el paso por curva de una deportiva de carretera es mayor que la de una trail-sport, que más está orientada a correr en recta por la mayor protección, y a hacer medias más altas en viaje al ir más cómodo, pero no a romper el crono en curvas con esa altura, geometria y postura.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
¿Y por qué no pueden hacer como con los coches?
Misma moto con distintas motorizaciones

Creo que nadie compraría la versión de motor pequeño. Creo que las ventas no justificarían los costes de producir varios motores y montarlos en la misma moto.

De todas formas, yo insisto en mi argumento.

Siempre podemos aducir que adelantar en 4 segundos es más seguro que en 6 segundos. Y que adelantar en 3 segundos es más seguro que adelantar en 4 . Y adelantar en 1,5 segundos es más seguro que en 2 segundos. Este es un argumento irrebatible.

También podemos decir que acelerar hasta los 120 km/h en 8 segundos es más divertido que en 10 segundos. Y sucesivamente hasta los 0,5 segundos.

Por todo esto, nunca hay potencia suficiente.

Siempre habrá alguien que quiera apurar más los adelantamientos o sentir más aceleración. Esos razonamientos, que son de una lógica indestructible, harán que los fabricantes no dejen de aumentar la potencia y muchos usuarios lo pidan, directa o indirectamente.

Así que yo creo que, nos pongamos como nos pongamos en este foro, la carrera por los caballos seguirá y seguramente se traspasará a las eléctricas. Y en pocas décadas tener una moto de 200 CV será como tener ahora una moto de 100.
 
Si, con un monton de controles electronicos porque muy pocos somos capaces mentalmente y no digo fisicamente de soportar las exigencias de 200cv.
¿Quien no ha tenido la sensacion de que se le amontonan las curvas?
¿De salir en un adelantamiento y tener que estar pensando en el gas para no pasarnos y que el espacio/tiempo no supere nuestras habilidades?
Ahora es muy facil. Abres gas a tope y dejas que las lucecitas del cuadro te informen de lo que esta haciendo la electronica por ti.....mientras los pobrecitos que seguimos en motos analogicas sudemos tinta para aguantar o alucinemos lo buenos pilotos que son muchos con tres años de carnet......
 
Cuando la situación te hace dudar de un adelantamiento no lo hagas…..tengas 15 cv o 200 . Conocer tus límites es el elemento principal de seguridad cuando conduces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que nadie compraría la versión de motor pequeño. Creo que las ventas no justificarían los costes de producir varios motores y montarlos en la misma moto.

De todas formas, yo insisto en mi argumento.

Siempre podemos aducir que adelantar en 4 segundos es más seguro que en 6 segundos. Y que adelantar en 3 segundos es más seguro que adelantar en 4 . Y adelantar en 1,5 segundos es más seguro que en 2 segundos. Este es un argumento irrebatible.

También podemos decir que acelerar hasta los 120 km/h en 8 segundos es más divertido que en 10 segundos. Y sucesivamente hasta los 0,5 segundos.

Por todo esto, nunca hay potencia suficiente.

Siempre habrá alguien que quiera apurar más los adelantamientos o sentir más aceleración. Esos razonamientos, que son de una lógica indestructible, harán que los fabricantes no dejen de aumentar la potencia y muchos usuarios lo pidan, directa o indirectamente.

Así que yo creo que, nos pongamos como nos pongamos en este foro, la carrera por los caballos seguirá y seguramente se traspasará a las eléctricas. Y en pocas décadas tener una moto de 200 CV será como tener ahora una moto de 100.

No te creas... Los que tenemos la multistrada 950 s lo hemos hecho.
Se puede decir que es prácticamente la misma moto que la 1260 enduro, exceptuando motor claro. Quizás cambia algún detalle como las pinzas de freno, no se lo que lleva la grande.
En este caso Ducati ya lo tenía todo hecho y no es tan difícil acoplar el motor pequeño en el chasis grande, irá sobredimensionado pero mejor, creo yo.
Otra cosa es que les interese a las marcas, porque en cierta manera les puede restar la venta de las grandes... O les puede traer clientes de otras marcas si el producto es mejor que la competencia. En el caso que me afecta me parece que es así, creo que tengo el mejor ciclo y electrónica de la categoría.
Tenía en mente una tracer 900 y acabé con la multi por la calidad de los componentes.
Saludos
 
Si el.problema no es adelgazar....El problema es que no paran de engordar.....
25 KGS de mi GS 1200 aire de 2004 a mi GS 1250 de 2021.
Y eso que ya he aprendido a no llevar más de lo necesario (llámese maletas vacías y demás),ni ponerle extras cosméticos que solo suben peso (defensas de los pero los y ya)
Esa diferencia de peso es de bascula? yo no lo he notado de la 2010 a la 1250...
Salu2
 
Pero la 950S es una moto más pequeña que la V4 o la 1260, creo. Por cotas y por peso, diría.
Respecto a la v4 no te sabría decir, pero me da la impresión de que es más grande.
Respecto a la 1260 con llanta de 17 la 950 es más alta de asiento y de manillar, normal teniendo una 19 delante. Respecto a la enduro es un poco más baja de asiento y tiene 15 mm menos de recorrido de suspensión.
Se llevan poca diferencia entre las tres.
Incluso en peso hay poca diferencia la 950 se va a 230 llena, debe ser la diferencia de peso del motor.
 
Cuando cambie mi Fjr por mi actual vfr, lo primero que note fue la diferencia de peso y no es que esta sea ligera precisamente, pero son 60 kilos menos a cambio también de 38cv menos.
La diferencia de peso se nota siempre, frenando, acelerando, en curvas, haciendo cambios de dirección, cuando paras al poner el pie en el suelo y ya no te digo al hacer maniobras.
Creo que la fjr a causa de un mal gesto, me provocó hasta una hernia inguinal.
En cambio la diferencia de potencia solo la hecho en falta, en algunos momentos puntuales. Nos adaptamos y/o nos conformamos con la potencia disponible, pero el peso siempre está ahí haciendose notar.

Saludos y Vssss.
 
Creo que nadie compraría la versión de motor pequeño. Creo que las ventas no justificarían los costes de producir varios motores y montarlos en la misma moto.

De todas formas, yo insisto en mi argumento.

Siempre podemos aducir que adelantar en 4 segundos es más seguro que en 6 segundos. Y que adelantar en 3 segundos es más seguro que adelantar en 4 . Y adelantar en 1,5 segundos es más seguro que en 2 segundos. Este es un argumento irrebatible.

También podemos decir que acelerar hasta los 120 km/h en 8 segundos es más divertido que en 10 segundos. Y sucesivamente hasta los 0,5 segundos.

Por todo esto, nunca hay potencia suficiente.

Siempre habrá alguien que quiera apurar más los adelantamientos o sentir más aceleración. Esos razonamientos, que son de una lógica indestructible, harán que los fabricantes no dejen de aumentar la potencia y muchos usuarios lo pidan, directa o indirectamente.

Así que yo creo que, nos pongamos como nos pongamos en este foro, la carrera por los caballos seguirá y seguramente se traspasará a las eléctricas. Y en pocas décadas tener una moto de 200 CV será como tener ahora una moto de 100.
Pues no pienso lo mismo.
Aunque ya hace años de eso, cuando salieron las R850R y R1150R, se vendieron mucho más la 850 a pesar de ser exactamente la misma moto y muy poca diferencia de precio.
Si hubiera una R850GS (con motor no chino) y fuera un poco más pequeña y ligera que la actual 1250 ya estaría en mi garaje.

Saludos a todos
 
Una r850gs con 100cv, un peso y proporciones adecuadas para un español medio y sin ir cargada con tantas cosas modernas que en el 80% de las veces no se usan, podría ser una moto más apropiada para la inmensa mayoría de personas que compran una mastodóntica r1250gs porque no hay otra gs boxer para elegir. Eso no quita que también haya personas que sueñen con la r1800gs ADV con depósito de 60 litros.
En general, yo observo que las gs actuales están hipertrofiadas en todos los sentidos, pero no hay otras más pequeñas para elegir. Después la gente tiene que ir buscando asientos más bajos, suspensiones más cortas y cosas por el estilo para poder manejar una moto que les está grande de talla. De prestaciones le está grande todavía a más personas.
Por ese motivo tanta gente mira a la Guzzi v85tt con ojos lascivos y sentimientos de culpa
 
Pues no pienso lo mismo.
Aunque ya hace años de eso, cuando salieron las R850R y R1150R, se vendieron mucho más la 850 a pesar de ser exactamente la misma moto y muy poca diferencia de precio.
Si hubiera una R850GS (con motor no chino) y fuera un poco más pequeña y ligera que la actual 1250 ya estaría en mi garaje.

Saludos a todos

Bueno, no conozco el caso.

Pero lo que creo que es cierto es que en el caso de la GS, nunca se han vendido más las versiones pequeñas, incluso antes de los motores chinos.

Una r850gs con 100cv, un peso y proporciones adecuadas para un español medio y sin ir cargada con tantas cosas modernas que en el 80% de las veces no se usan, podría ser una moto más apropiada para la inmensa mayoría de personas que compran una mastodóntica r1250gs porque no hay otra gs boxer para elegir. Eso no quita que también haya personas que sueñen con la r1800gs ADV con depósito de 60 litros.
En general, yo observo que las gs actuales están hipertrofiadas en todos los sentidos, pero no hay otras más pequeñas para elegir. Después la gente tiene que ir buscando asientos más bajos, suspensiones más cortas y cosas por el estilo para poder manejar una moto que les está grande de talla. De prestaciones le está grande todavía a más personas.
Por ese motivo tanta gente mira a la Guzzi v85tt con ojos lascivos y sentimientos de culpa

Sí, pero al final la que se vende es la GS1250, y por una diferencia estratosférica.
 
Pero eso sería porque con los taladros fastidiaron la solidez de la estructura del chasis, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va, el chasis seguía siendo el mismo, taladraron con profusión aletas del cilindro y culata, la Corona, eso es era lo más evidente a primera vista. Esto se hizo en el departamento de competición de bultaco, no en el garage particular de un cualquiera
 
Con respecto a la potencia, desde mi punto de vista hay una cosa clara: ¿hay algún fabricante que haya reducido la potencia de un modelo al sacar una nueva versión?

Alguno habrá, seguro. Pero convendremos todos en que es algo extraño, por no decir extrañísimo. Y yo creo que es porque la tendencia del mercado, los deseos de los usuarios, son claros. Un modelo nuevo de la misma moto menos potente tiene menos posibilidades de venderse. Yo creo que esto es así.

Luego están las razones por las que esto se da. Yo he citado dos desde mi punto de vista, pero creo que esas dos (seguridad adelantando, diversión acelerando) no están completas. Y es que el gen competitivo en la carretera, admitámoslo, está muy extendido. Y que tire la primera piedra el que no lo haya sentido nunca.
 
Un argumento de venta en los años 80 fue la relación peso potencia. Tenemos de ejemplo la primera gsx R750 y en los coches los copa turbo, el 205 GTI y el uno turbo.
 
Con respecto a la potencia, desde mi punto de vista hay una cosa clara: ¿hay algún fabricante que haya reducido la potencia de un modelo al sacar una nueva versión?

Alguno habrá, seguro. Pero convendremos todos en que es algo extraño, por no decir extrañísimo. Y yo creo que es porque la tendencia del mercado, los deseos de los usuarios, son claros. Un modelo nuevo de la misma moto menos potente tiene menos posibilidades de venderse. Yo creo que esto es así.

Luego están las razones por las que esto se da. Yo he citado dos desde mi punto de vista, pero creo que esas dos (seguridad adelantando, diversión acelerando) no están completas. Y es que el gen competitivo en la carretera, admitámoslo, está muy extendido. Y que tire la primera piedra el que no lo haya sentido nunca.
El problema es, que en una moto, a mayor potencia necesitas mayor resistencia, tamaño y rigidez de chasis, de frenos, de suspensiones, de transmisión y de todo. En definitiva, al final tienes algo tan grande y tan potente entre las piernas que o no sabes o no puedes utilizarlo bien. Tenerla demasiado grande es un problema
 
Si hay gente que mira a la v85 tt con ojos lacivos y sentimiento de culpa,bmw deberia cubrir este hueco y exito seguro pero como.mo.es asi pues a esperar.para ver lo que hace bmw y mientras disfruto muy bien de la 85 y encantado
 
Si hay gente que mira a la v85 tt con ojos lacivos y sentimiento de culpa,bmw deberia cubrir este hueco y exito seguro pero como.mo.es asi pues a esperar.para ver lo que hace bmw y mientras disfruto muy bien de la 85 y encantado


Una v 85 tras con 90 caballos reales...y a correr
 
No te creas... Los que tenemos la multistrada 950 s lo hemos hecho.
Se puede decir que es prácticamente la misma moto que la 1260 enduro, exceptuando motor claro. Quizás cambia algún detalle como las pinzas de freno, no se lo que lleva la grande.
En este caso Ducati ya lo tenía todo hecho y no es tan difícil acoplar el motor pequeño en el chasis grande, irá sobredimensionado pero mejor, creo yo.
Otra cosa es que les interese a las marcas, porque en cierta manera les puede restar la venta de las grandes... O les puede traer clientes de otras marcas si el producto es mejor que la competencia. En el caso que me afecta me parece que es así, creo que tengo el mejor ciclo y electrónica de la categoría.
Tenía en mente una tracer 900 y acabé con la multi por la calidad de los componentes.
Saludos
Eso mismo pensó un amigo mio cuando probó la 950 s y la 1260 s claro. Que misma electrónica con un motor muy bueno y nervioso de 115cv y unos 10.000€ menos dijo que la 1260 era una burrada en todos los sentidos dado que no le sacas esa potencia extra tan facilmente y que según él solo se nota arriba del cuentavueltas.
Yo sin probar la pequeña, puedo decir que la 1260S es muy peleona y se retuerce bastante asi que para nuestrás carreteras creo que es mejor la pequeña y con los 10.000€ que te ahorras tienes para muuuuchos depósitos y revisiones, que por cierto aún siendo una 900 la revisión cada 30k son casi 1.000€ vaya burrada.
 
Si hay gente que mira a la v85 tt con ojos lacivos y sentimiento de culpa,bmw deberia cubrir este hueco y exito seguro pero como.mo.es asi pues a esperar.para ver lo que hace bmw y mientras disfruto muy bien de la 85 y encantado
No se venden más Guzzis porque hay muchos miles de BMWeros ultrafieles a la marca. Son incapaces de mirar a otra
 
Arriba