quiero una gs con mucha más potencia

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.
 
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.
Te recuerdo que llevas montado un motor bóxer, sacado de una avioneta, demasiado CV han podido sacar de hay

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Te corrijo: veo incluso poca potencia 170 cv. Todo lo que baje de 180 cv no vale pa na. Trastos!!! Ansioso espero como tu esa Adventure con 200 cv para mis carreteras ratoneras favoritas!! Y si puede ser monomarcha rollo scuter mejor que mejor. Anda que no
 
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.
Habla con Affleck.
Creo que su bóxer repro tiene 187 CV y 200 Nm de par.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.
Esta de camino la nueva Gs 1300 que rondará los 145 CV, tal vez sigan siendo pocos CV para ti y en un futuro a lo mejor no muy lejano llegará la Gs eléctrica con 200 CV o más y un par brutal para salir catapultado
 
Ya imaginaba que abriendo ese tema la peña respondería con guasas variadas.
Pero mantengo la pregunta.
Porque BMW no sube caballaje a la altura de la competencia? El boxer no da para más?
 
La mayoria de los clientes de GS ya estamos de vuelta de motores con mucha potencia. Yo mismo tengo ahora una moto con 170 CV y en la mayoría de las ocasiones, utilizo la mitad. Alguna vez me doy un homenaje y estiro un poco, pero contadas.

BMW lo sabe y hace motores sin un rendimiento alto arriba de vueltas, pero con un par y también potencia más que suficiente en bajas y medias revoluciones, que es lo que buscamos la mayoría. Si quisieramos otra cosa no estaría como la más vendida, cada mes y cada año y ya lleva unos cuantos.
 
Es sencillo. Un boxer tetracilíndrico de 6.300 cc da 210 CV a solo 2.700 rpm. Lo tienen a "güevo".

series-engine-390_0.png
 
Última edición:
Sí, yo creo que una trail con menos de 200 cv no tiene sentido... así flipas mucho mas en el bar.

Ya en serio, yo no invito a BMW a sacar una GS con 170 cv, ya que no me parece la dirección adecuada para una trail. Sí le quitaría 40 kilos, y no me importaría que tuviera otra vez 110 cv. A veces, menos es mas.

Sin embargo apuesto por una 1300 continuista, con 150 cv, un poco mas pesada, un poco mas tecnológica. Una vuelta de tuerca al mismo concepto. Igual me la compro :)
 
Si hay algo que me parece "vulgar" en una moto de uso particular es aumentar la potencia en especial cuando ya se tiene un centenar de cv, anda que no hay cosas a mejorar para que la moto sea mas usable, mas racional, mas lógica, mas practica, mas funcional etc que aumentar potencia y cilindrada, eso si, hay que reconocer que a mucha gente le atrae solo por tenerla mas grande y si mañana sacaran una GS, RT etc con ejem 200cv y 1500cc se criticaría pero ya pronto empezarían las listas de espera en los concesionarios.

A mi me dejaron una vez una GSX R de 202cv y 200 kilos para rodar con ella durante una mañana ya que era una moto de demo y la devolví a los 20 minutos, y cuando me vieron llegar ya se acerco el de la Suzuki a ver que me había pasado o que fallaba, y le dije, la devuelvo porque eso solo tiene potencia.
 
Pues a mi no me pareceria mal un moton de ese tipo,yo no la querria para mi,porque me sobra con la potencia que tiene mi 1200 adventure..
Para batir a la Duca es facil muy facil,por muchos 170 C.V que tengan,me da igual se joden con tan solo verlas...Tarde o temprano,petan,de arriba abajo...A mi me costo 18 años darme cuenta...jojojojojo
La KTM,es un maquinon increible...
 
Última edición:
Yo es que no soy de trail. Pero no me molestan los caballos, no me importaría tener en mi garaje una Ducati Streetfighter V4, con sus 208CV y sus 178kilos según ficha técnica. Igual me animaba hacer algunas tandas.

Saludos y Vssss.
 
Pero que haga 280km/h mínimo, que si no en las pistas me dejan atrás las Rieju.
 
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.

Dónde vives? Es para montar un taller de neumáticos y pastillas de freno.
 
Ya imaginaba que abriendo ese tema la peña respondería con guasas variadas.
Pero mantengo la pregunta.
Porque BMW no sube caballaje a la altura de la competencia? El boxer no da para más?

Están liados con la GS eléctrica. No hay ganas de tirar el dinero evolucionando el boxer.
 
Pues oye, a mi no me importaría nada que la próxima gs subiera a los 160 cv, hace poco cambié mi zx10 por una GSA y en ocasiones si echo de menos los 200 jacos bajo mi trasero empujando jeje
 
Boxer+cardan. No hay para más. Es filosofía BMW. Para hacer otra moto Bi en V con cadena ya hay otros fabricantes. Bmw ni quiere ni les hace falta entrar ahi. Ofrecen su producto y arreando.

Quieres cohete. KTM.
 
Con las normas euro y motores potentes, les vuelven a meter los gases de escape en admisión para volverlos a quemar, en vez de aire fresquito...como no van a coger temperatura.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo lo que quiero es una GS más humana....!!!!.
Menos KGS,y su es posible 4/5 CMS menos de altura.

Que han traído los CV (y las normas Euro...),KGS,KGS y KGS....y ya veréis cuando lleguen las híbridas con baterías....
Primero fue la refrigeración líquida,luego tecnología...25 KGS más que la GS 1200 aire.

Y para qué tanto CV....?.Para presumir de tenerla más gorda en la barra de un bar?.
Lo que hace falta es par.Y como bien apuntan las r80 GS con menos de la mitad de potencia que las modernas,en carretera se defiende dignamente frente a ellas para marchas legales y de disfrute (yo con la 100 París Dakar voy a la marcha de mi gente sin problemas).

En mi coche,hay una pantalla que te saca los CV que va produciendo en cada .momento.Y casi siempre anda alrededor de los 60/80....no más.Y eso para mover un SUV gordo de 2 toneladas y 4x4....

Quién hace uso de más de 100 CV en su moto?.Un 1% de las veces y por pegar un estirón.....?.
Y no digo nada ese montón de "gallos" del off Road que hay en este foro.No sería más efectivo perder 30 CV...y de paso 30 kg....????.
Yo dudo que haya pasado de los 70 CV con mi nueva 1250.

Menos peso,por favorrrrrrrrr........
 
Aunque,por desgracia BMW hace más caso a los nuevos moteros que quieren tenerla cada vez más larga....que al cliente fiel y maduro que pide motos más humanas.

Si hace un estudio a medio plazo de sus futuros propietarios,con la "cantera" que hay y las normativas restrictivas que vienen....verá que su política de motos más potentes,pesadas e inhumanas es tirar mucho de la cuerda.Y hoy por hoy,a regañadientes somos muchos los que aún nos adaptamos a unas motos que no nos gustan,pero es lo que hay...
Y grave me parece que somos muchos los que estamos tentados de "evolucionar" hacia motos como la Guzzi V85TT.Unos cayeron,otros a punto hemos estado de caer...(aún nos ha costado bajar tanto de potencia,pero realmente con una V85TT vas sobrado a cualquier sitio....y oiga,por la mitad de precio!)
 
Hace unos meses llegué a lo que me he impuesto a mí mismo como "la cumbre" en cuanto a motos, prestaciones, y sofisticación. La moto en cuestión es una GS DOHC del 2011,con ella tengo moto y prestaciones más que sobradas con un peso relativamente contenido.

Ahora mismo no sé cuánto tiempo la conservaré, pero sí tengo claro que la siguiente va a ser una involución, ya sea la Guzzi o continuar con mi 100 de 60 CV. El cuerpo no me pide más, más bien lo contrario.
 
Si yo viajará solo quizás SI me hubiera atrevido con la Guzzi V85TT...
Viajar cargado en pareja me hizo pensarmelo...
Aunque la nueva GS 1250 no tiene ni la linealidad...ni el sonido de la vieja GS 1200 aire.
Es una caja de castañuelas que tira mucho....a partir de 3500 vueltas.
 
Si utilizase la gsa como hace muchos años una gsxr1100r si que le pediría mas velocidad y mas patadon al salir de curvas y mejores frenos y una suspension mas eficaz y tal.....pero tal cual estan las cosas y sabiendo que en "cerocoma" puedes ser potencialmente un delincuente y penado por lo penal casi que con la bigboxer1800 de comportamiento turbodiesel ya sobra moto para todos los ambientes.
Sinceramente yo a mi nueva adventure 1300 o 1390 (en algunos circulos hablan de esta cilimdrada) le pediria mejores frenos y no quedarme sin el trasero, mucha mayor suavidad en su motor y menos ruidos raros, caja de cambios mas fina y con una primera sin ruidos ni saltos de 15 centímetros, le pediria mayor ergonómia para no tener que estar cambiando torretas. En el tema de potencia y en mi caso pediria los mismos 136 caballos que tiene mi 12.50 pero a unas 5.500 o 6.000 rpm y no tener que buscarlos en las 8k, y por ende un par de unos 15 kilos a 4000 rpm. Si a todo esto me sumas un cambio automatico de doble embrague como extra pues bienvenida sea la nueva adventure milloquesea.
Para terminar con una estetica que rompa con lo conocido, nada galactico., pinceladas de lo mejor de cada saga gs bien mezcladas y rematadas.


Saludos compañeros
 
Si utilizase la gsa como hace muchos años una gsxr1100r si que le pediría mas velocidad y mas patadon al salir de curvas y mejores frenos y una suspension mas eficaz y tal.....pero tal cual estan las cosas y sabiendo que en "cerocoma" puedes ser potencialmente un delincuente y penado por lo penal casi que con la bigboxer1800 de comportamiento turbodiesel ya sobra moto para todos los ambientes.
Sinceramente yo a mi nueva adventure 1300 o 1390 (en algunos circulos hablan de esta cilimdrada) le pediria mejores frenos y no quedarme sin el trasero, mucha mayor suavidad en su motor y menos ruidos raros, caja de cambios mas fina y con una primera sin ruidos ni saltos de 15 centímetros, le pediria mayor ergonómia para no tener que estar cambiando torretas. En el tema de potencia y en mi caso pediria los mismos 136 caballos que tiene mi 12.50 pero a unas 5.500 o 6.000 rpm y no tener que buscarlos en las 8k, y por ende un par de unos 15 kilos a 4000 rpm. Si a todo esto me sumas un cambio automatico de doble embrague como extra pues bienvenida sea la nueva adventure milloquesea.
Para terminar con una estetica que rompa con lo conocido, nada galactico., pinceladas de lo mejor de cada saga gs bien mezcladas y rematadas.


Saludos compañeros

Y hablando de extras....que pongan el extra de la reducción de altura a baja velocidad,a lo Panamerica....
 
Pues yo he tenido motos de esa potencia (160-170 cv)...y a la GS no le pido más que lo que tiene (esos ciento treinta y pico, que reales serán algunos menos, no lo dudo). Me basta y me sobra, tras venir de una Tiger Sport (y previamente una CBR1000RR 2007 y una K1300GT). De hecho antes de comprar la R1250GS probé una KTM 1290 SuperAdventure S 2021....y decidí enseguida que NO era una moto para mi, precisamente, por ser..."demasiado".

Y es que....si bien es cierto que habrá gente que quiera esos 160-170 cv....la verdad es que ¿para qué? En motos como esta es más importante intentar quitar kgs....y tener un buen par motor (y de eso la GS va sobrada), más que arañar 20-30 cv más. ¿De verdad necesitáis, algunos, esos cv extras? repito: ¿para qué?
 
Última edición:
Creo que nos han engañado.
Esto no lo ha posteado un compañero, es un estudio de mercado de tapadillo de BMW motorrad.....porque ya no saben que inventar para seguir despachando geeses......

Juasss,pues por su nick....R....1961,si el número hace mención a su año de nacimiento,es un madurito "con marcha"...(raro,raro).
Yo creo que es más bien un post iniciado con sorna...o quizás tengas razón...un estudio de marketing.
Al final va a ser verdad que tenemos "infiltrados Motorrad" en el foro.Juasss....es broma.
 
Juasss,pues por su nick....R....1961,si el número hace mención a su año de nacimiento,es un madurito "con marcha"...(raro,raro).
Yo creo que es más bien un post iniciado con sorna...o quizás tengas razón...un estudio de marketing.
Al final va a ser verdad que tenemos "infiltrados Motorrad" en el foro.Juasss....es broma.


Seguro tienes razón y el compañero estaba aburrido de los calores, por lo menos en el sur y ha pensado en animar un poco para los que estáis de vacaciones. Y ha puesto lo de 170 CV porque si pone 200 CV se hubiera notado mucho la guasa.
 
Última edición:
Dí que si hombre. Estamos en el país del caballo grande… con menos de 200 no se puede ni salir!!! Ande vas!!!

Igual si lo piensas un poco te cunde mucho más bajar 20kg, pero bueno, eso ya son pajas mentales…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si le quieres bajar 20 kg a la Adventure quitale la "A" y dejala en GS.
Pero no queremos eso.... yo tampoco...
Salu2
 
Arriba