Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

Ya casi 1400 kilómetros

La suspensión trasera necesita ser sustituida ya veremos lo que montamos finalmente .
IMG_20201213_114405.jpgIMG_20201213_212153.jpg
Por fin la he dejado más o menos fina de carburasion , pase por casa de un buen amigo que me dejo enchufar al aparatico
IMG_20201219_120657.jpg


Luego con ya hace frío por Valensia .... Un poco de arroz de invierno , " arroç en fesols i naps" Arroz con alubias y nabos típico de la huerta de Valensia .IMG_20201220_135940.jpgIMG_20201220_144042.jpg
 
Gracias Karlos. LO acabo de pedir por ebay:
https://www.ebay.es/itm/Carbtune-Pro-Vacuum-Gauge-2-Column/352772421566?hash=item5222dff7be:g:eek:IAAAOSw6OFdZThC
1
 
Como tengo la suspensión trasera para pocas roscas la saco poquito ? .

He limpiado la llanta trasera , y lijado un poco para ver si mejora el tacto del frenos trasero .IMG_20201231_112024.jpgIMG_20201231_112033.jpg
He visto esta perdida supongo que será del retén que hay detrás del embrague , no es mucho he realizado casi 1400 kilómetros pero hay está ???IMG_20201230_201938.jpg
Tengo una duda me dispongo a realizar el ajuste de válvulas y en el manual me pone 15 escape y 10 admisión IMG_20201230_183706.jpg
He he visto algún pots por aquí que dicen que se cambió a 20 y 10 me gustaría confirmar antes de ponerme .
 
Hola,

Tiene pinta de que se ha ido el retén del cigüeñal....o, a lo mejor, la junta de la tapa de la bomba de aceite.... Te patina el embrague? Tarde o temprano tendrás que abrir.

El reglaje cambió a 0.10 en admisión y 0.20 en escape.

Saludos.
 
Hola,

Tiene pinta de que se ha ido el retén del cigüeñal....o, a lo mejor, la junta de la tapa de la bomba de aceite.... Te patina el embrague? Tarde o temprano tendrás que abrir.

El reglaje cambió a 0.10 en admisión y 0.20 en escape.

Saludos.
No patina , por ahora va fenomenal .
La mancha es como si fuera suciedad , aceite sucio veremos como se desarrolla el tema no es una perdida exagerada es como un sudor .
La moto estuvo parada más de 9 años supongo que será que el retén de seca .
 
Esa fuga de aceite me huele a retén de cigüeñal no lo habias cambiado?..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Eso está bien. Lo que pasa es que en la teoría, el carbtune va después del reglaje. Pero no creo que haya variado mucho.
En cuanto pueda , lo volveré a pasar .

Estaría bien también ver el punto con pistola estroboscópica de esas , tendré que comprar una (si algún Valensiano tiene una jajjaja , que me la deje , ) y luego ver todo otra vez .
Ahora va mucho mejor , sube muy bien mantiene releti muy bien , no petarda y baja muy suelta de vueltas no huele a gasofa ni hace humo ni estos días de Frescoreta Valensiana
 
Hoy hemos sacau a la abuela a rutear un poco y nos plantamos ya en 1700 kilómetros junticos .?????

He montado los escapes abiertos otra ves ?????
IMG_20210117_080455.jpg
Su ha portado como una campeona y eso que así fresco hoy por tierras Valensianas .IMG_20210117_100956.jpgIMG_20210117_142322.jpg
Después del Almuerzo ya se va más agustico .
IMG_20210117_103240.jpg
Y luego ya he tenido que cumplir con los compromisos familiares .
Arros con verduras que la jefa me tiene a dieta ??????
Las suspensiones muy bien aún hay que ajustar pero por lo menos no voy con encima de una tabla de planchar .
La ruedicas tendremos ya que ir mirando que son de 2013 ???


IMG_20210117_134626.jpgIMG_20210117_120412.jpg
 
Última edición:
Cuidadin con las gomas viejas que son muy muy traicioneras, hace poco salimos un grupete y 2 ibamos con cubierta trasera muy gastada,nos encontramos con mucha escarcha congelada, pues bien yo que iba peor que él de dibujo pero goma nueva no tuve apenas avisos, él que incluso iba más lento se pegó dos sustos gordos.la fecha de fabricación es muy importante para conservar los piños en su sitio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hoy hemos sacau a la abuela a rutear un poco y nos plantamos ya en 1700 kilómetros junticos .?????

He montado los escapes abiertos otra ves ?????
Ver el archivo adjunto 231870
Su ha portado como una campeona y eso que así fresco hoy por tierras Valensianas .Ver el archivo adjunto 231871Ver el archivo adjunto 231867
Después del Almuerzo ya se va más agustico .
Ver el archivo adjunto 231869
Y luego ya he tenido que cumplir con los compromisos familiares .
Arros con verduras que la jefa me tiene a dieta ??????
Las suspensiones muy bien aún hay que ajustar pero por lo menos no voy con encima de una tabla de planchar .
La ruedicas tendremos ya que ir mirando que son de 2013 ???


Ver el archivo adjunto 231872Ver el archivo adjunto 231868
A la abuela le pondrás la gasolina que veas pero a ti si veo que te cuidas eso bocatas te quitan el frio rápido jejejeje



loliyo
 
Cuidadin con las gomas viejas que son muy muy traicioneras, hace poco salimos un grupete y 2 ibamos con cubierta trasera muy gastada,nos encontramos con mucha escarcha congelada, pues bien yo que iba peor que él de dibujo pero goma nueva no tuve apenas avisos, él que incluso iba más lento se pegó dos sustos gordos.la fecha de fabricación es muy importante para conservar los piños en su sitio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si las ruedinas están pa pocas roscas , voy más tieso que el palo de un velero ??
La rueda trasera ha desaparecido en unos 500 kilométricos , en un principio la quería para salir a pasear , algún "almorssar " alguna consentrasion de clásicas y poco más .... Pero le estoy cogiendo el gustillo al bicho .

Como primera opción quiero montar los BT 46 , los 45 los llevo en la k y me gustan bastante .
 
Yo he montado la bt-46 pero solo la he usado para bajar a Sevilla a una reunión,no tengo opinión

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Cuidadin con las gomas viejas que son muy muy traicioneras, hace poco salimos un grupete y 2 ibamos con cubierta trasera muy gastada,nos encontramos con mucha escarcha congelada, pues bien yo que iba peor que él de dibujo pero goma nueva no tuve apenas avisos, él que incluso iba más lento se pegó dos sustos gordos.la fecha de fabricación es muy importante para conservar los piños en su sitio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Una pregunta
Cuánto tiempo es el razonable para cambiar las cubiertas aunque tengan buen dibujo?
Hablo de dormir en garaje, con funda y sin exponer a la intemperie salvo para usarla... ( y la uso semanalmente todo el año)
 
hola. puedes hablarnos un poco de esos nuevos amortiguadores que le has puesto???. parecen mas largos. Que tal funcionan, cuanto valen???
se pueden poner con maletas originales???.
 
hola. puedes hablarnos un poco de esos nuevos amortiguadores que le has puesto???. parecen mas largos. Que tal funcionan, cuanto valen???
se pueden poner con maletas originales???.
Hola
Los amortiguadores son estos
https://www.ebay.es/itm/279464-Juego-Amortiguadores-YSS-HONDA-1000-CB-F-Big-One-92-98-Trasero-Gas-Bote-/332766629147

Son de 35cm como los que llevaba , encajan perfectamente en las fotos parecen más largos pero no son es que los originales
estaban muy hechos polvo , hay que poner un casquillo en el enganche superior para que ajuste perfecto ya que el tornillo tiene 2mm menos que el agujero.
Aún me queda ajustarlos , en un principio me gustan aunque no son específicos para este modelo .
Aunque la primera impresión es que van algo dura , supongo que al llevar los otros que más o menos era nada ? , luego absorbe muy bien , no rebota , se mantienen firmes .
No sé si se podrán montar maletas la verdad no lo había pensado.
1
 
Hola
Los amortiguadores son estos
https://www.ebay.es/itm/279464-Juego-Amortiguadores-YSS-HONDA-1000-CB-F-Big-One-92-98-Trasero-Gas-Bote-/332766629147

Son de 35cm como los que llevaba , encajan perfectamente en las fotos parecen más largos pero no son es que los originales
estaban muy hechos polvo , hay que poner un casquillo en el enganche superior para que ajuste perfecto ya que el tornillo tiene 2mm menos que el agujero.
Aún me queda ajustarlos , en un principio me gustan aunque no son específicos para este modelo .
Aunque la primera impresión es que van algo dura , supongo que al llevar los otros que más o menos era nada ? , luego absorbe muy bien , no rebota , se mantienen firmes .
No sé si se podrán montar maletas la verdad no lo había pensado.
Lo que esta claro es que con el amortiguador nuevo leerá mejor la carretera y los desgastes del neumático y la adherencia mejorara mucho
1
 
Pues ya tenemos las ruedas , he aprovechado el cambio para darle a la zapata ,y limpiar las llantas .

Como leí por aquí desinflado la rueda no hace falta desmontar na , meterla hinchada sí que entra .
IMG_20210123_124131.jpg
IMG_20210123_125027.jpgIMG_20210123_125937.jpgIMG_20210123_130229.jpgIMG_20210123_125942.jpgIMG_20210123_125212.jpg
Aquí montadicas he salido a dar una vueltiña y menudo cambio veremos como se comportan los BT46 .IMG_20210124_185739.jpg
Luego hemos tenido que cumplir con los compromisos familiares ?
IMG_20210124_140743.jpg
 
Bueno pues seguimos sumado kilómetros a la abuela , los zapatos nuevos le han sentado de miedo 1800 kilómetros junticos.IMG_20210126_204645.jpg

Buenas noticias ? por ahora no pierde el retén desde que lo limpie así está IMG_20210126_204629.jpgIMG_20210126_204549.jpg
He estado toda la semana probando dejando caer la moto en 5 y acelerando y el embrague va perfecto no patina na!!?????
Estaremos pendientes por si acaso ?.
 
Otra cosa, he leido que los bt 46 no se fabrican para alguno de nuestros modelos, llevas las 2 cubiertas bt-46? Yo he montado la trasera en la R100R, pero como estaba bien delante no salí de dudas, la he usado muy poco y con agua,,pero va muy muy bien

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Otra cosa, he leido que los bt 46 no se fabrican para alguno de nuestros modelos, llevas las 2 cubiertas bt-46? Yo he montado la trasera en la R100R, pero como estaba bien delante no salí de dudas, la he usado muy poco y con agua,,pero va muy muy bien

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si el juego completo .
Por ahora aunque poco ya que camino del curro solo pilló 3 curvicas que valen la pena ? y 9 rotondas ?? van bien , este finde me la llevo de rutica si puedo veremos qué tal .

Espero que mejor que con los BT 45 , en la k 75 desgasto más el delantero que el trasero ? acabo cambiando el juego quedando algunos kilómetros al trasero .
 
Cuando sacas el eje delantero ¿cuantas piezas te salen?

Según me parece apreciar en tu foto al sacar el eje delantero te salen los anillos de presión y esto indica que están montados al revés.
IMG_20210123_125027 (2)_LI.jpg

Al sacar el eje solo te debe "caer" el anillo distanciador y veo en tu eje dicho anillo junto con los dos anillos de presión que deberían quedar instalados en el buje. Si es así debes desmontar la tuerca redonda de cada lado, que salen con junto con el retén e instalar de dentro a fuera el anillo de presión de manera que al sacar el eje "no se caigan" y queden instalados en el buje

En este esquema que te adjunto el Nº8 (casquillo) es lo único que sale al sacar el eje y los Nº4 (anillo de presión) son los que debes instalar desmontado la tuerca Nº6 y dándoles la vuelta de tal manera que la parte más ancha quede por detrás de los retenes para eje Nº5 y queden aprisionados sin poder caerse al sacar el eje.
222166-imagen-222166-o.png
En esta foto se ve el anillo de presión o sombrerete (top hat) instalado correctamente con la parte ancha por dentro
IMG_20210123_204102 (2).jpg
 
Última edición:
Cuando sacas el eje delantero ¿cuantas piezas te salen?

Según me parece apreciar en tu foto al sacar el eje delantero te salen los anillos de presión y esto indica que están montados al revés.
Ver el archivo adjunto 233264

Al sacar el eje solo te debe "caer" el anillo distanciador y veo en tu eje dicho anillo junto con los dos anillos de presión que deberían quedar instalados en el buje. Si es así debes desmontar la tuerca redonda de cada lado, que salen con junto con el retén e instalar de dentro a fuera el anillo de presión de manera que al sacar el eje "no se caigan" y queden instalados en el buje

En este esquema que te adjunto el Nº8 (casquillo) es lo único que sale al sacar el eje y los Nº4 (anillo de presión) son los que debes instalar desmontado la tuerca Nº6 y dándoles la vuelta de tal manera que la parte más ancha quede por detrás de los retenes para eje Nº5 y queden aprisionados sin poder caerse al sacar el eje.
Ver el archivo adjunto 233265
En esta foto se ve el anillo de presión o sombrerete (top hat) instalado correctamente con la parte ancha por dentro
Ver el archivo adjunto 233270


Así es como lo llevo ahora , IMG_20210124_181341.jpg
Por lo que comentas lo llevo mal colocado no , el sombrerete lo llevo fuera .
No llegan a caer los quito yo para limpieza y engrase

Le doy un vistazo en cuanto pueda , cagón too lo que me cuesta ajustar las pinsas , tendré que cambiar retenes también ??

Cómo siempre acertado en tus observaciones muchas gracias ?.
 
Pues seguimos rodando este finde hemos llegado ya a los 2000 y poco kilómetricos junticos .

IMG_20210131_110459.jpgIMG_20210203_152619.jpg

Y como tenemos los bares cerrados , utilizamos la parrilla que lleva la amoto pa calentar el bocata ???? que este finde me arrestaron de pucheros ? y cosina la MDR ya que no podemos juntarnos con la family ?????

IMG_20210131_101714.jpg
Los BT 46 me gustan como lo se comportan ? ?.
 
Pues seguimos rodando este finde hemos llegado ya a los 2000 y poco kilómetricos junticos .

Ver el archivo adjunto 234670Ver el archivo adjunto 234669

Y como tenemos los bares cerrados , utilizamos la parrilla que lleva la amoto pa calentar el bocata ???? que este finde me arrestaron de pucheros ? y cosina la MDR ya que no podemos juntarnos con la family ?????

Ver el archivo adjunto 234671
Los BT 46 me gustan como lo se comportan ? ?.
otro CRACK vacilando!!!!!


3db8hBD.gif
 
Pues seguimos rodando este finde hemos llegado ya a los 2000 y poco kilómetricos junticos .

Ver el archivo adjunto 234670Ver el archivo adjunto 234669

Y como tenemos los bares cerrados , utilizamos la parrilla que lleva la amoto pa calentar el bocata ???? que este finde me arrestaron de pucheros ? y cosina la MDR ya que no podemos juntarnos con la family ?????

Ver el archivo adjunto 234671
Los BT 46 me gustan como lo se comportan ? ?.
Como sea de jamón serrano con queso, fundiéndose con el calorcito....
 
Arriba