Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

Como esto pero bien hecho:):):), es la foto que he encontrado, la parte ascendente de la pata es la que toca con el bastidor y es la que hay que rellenar hasta que queda inclinada pero bastante menos, si te pasas con el relleno y la pata queda muy vertical, la moto es muy facil de subir, pero también de bajar y eso es peligroso Normalmente hay que meter entre 2 y 4 mm.todo bien repasado y aumentando la parte derecha que es la que soporta todo el tema. Espero te haya servido la orientacion
 
Cheeeeeee KARLOS!!!
menudas historias.... a ver si se cuentan con un almussafes y un trago!!!

giphy+%285%29.gif

la MIL LECHES te está quedando de babeo!
Imaginate , agazapao , barriga encima del depósito , puño gas a fondo ..... Con todos los sentidos puestos , acostrumbandonos a los ruidicos , sensaciones etc.... Llegó a la rotonda y puz!!! Ya la hemos liau... Paro miro pa bajo y el escape no estaba ... Jajajajaja???? un tipo cogiendo un escape calentito en medio de la rotonda?????.

PD . Entre semana estoy a dieta jajjajaja
 
Como esto pero bien hecho:):):), es la foto que he encontrado, la parte ascendente de la pata es la que toca con el bastidor y es la que hay que rellenar hasta que queda inclinada pero bastante menos, si te pasas con el relleno y la pata queda muy vertical, la moto es muy facil de subir, pero también de bajar y eso es peligroso Normalmente hay que meter entre 2 y 4 mm.todo bien repasado y aumentando la parte derecha que es la que soporta todo el tema. Espero te haya servido la orientacion
Perfectamente explicado , gracias.

Aunque yo de soldar ... ??? , Pero mi hermano es crack .
 
Imaginate , agazapao , barriga encima del depósito , puño gas a fondo ..... Con todos los sentidos puestos , acostrumbandonos a los ruidicos , sensaciones etc.... Llegó a la rotonda y puz!!! Ya la hemos liau... Paro miro pa bajo y el escape no estaba ... Jajajajaja???? un tipo cogiendo un escape calentito en medio de la rotonda?????.

PD . Entre semana estoy a dieta jajjajaja
Pero el fin de semana no ????
IMG_20201108_105305.jpg
 
Es que sin el asa subirla al caballete debe ser cosa de titanes. Primero ponerle el asa y probar, luego, si acaso, mejorar la inclinación del caballete. ¿Sin el asa dónde se agarra la mano derecha para permitir hacer fuerza?
 
Es que sin el asa subirla al caballete debe ser cosa de titanes. Primero ponerle el asa y probar, luego, si acaso, mejorar la inclinación del caballete. ¿Sin el asa dónde se agarra la mano derecha para permitir hacer fuerza?
Si la agarro detrás de la suspensión y tiro como no hubiera un mañana .
Tengo el braso pa aser pulsos

Si en cuanto pueda y localise una la pongo si o si .
 
Estais confundidos, las abuelas cuando están correctas de caballete se suben empujando hacia abajo el caballete El asa es solo para conducir,por asi llamarlo la subida de la moto, eso es siempre asi,??? quien levanta con una mano una moto de 200 kilitos largos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
yo en la mía me subo de puntillas en el caballete con el pie derecho y se sube sola, como no este atento y me de en la pierna hace hasta daño, yo lo he visto en un video como lo hacia un abuelote sin esfuerzo ninguno, con un par de practicas enseguida te sale, la mía no tiene asa ni la necesito por el momento para hacer esto


 
La teoría y la práctica......filosofía.
Hay que diferenciar los modelos porque no en todos se sube la moto tan fácilmente con el peso sobre la leva del caballete. En unos se puede y en otros no. Si el caballete está vencido influye más al bajarla que hay que empujar más fuerte, al subirla casi no influye aunque sí alarga un poco más el momento.
 
yo en la mía me subo de puntillas en el caballete con el pie derecho y se sube sola, como no este atento y me de en la pierna hace hasta daño, yo lo he visto en un video como lo hacia un abuelote sin esfuerzo ninguno, con un par de practicas enseguida te sale, la mía no tiene asa ni la necesito por el momento para hacer esto


Alguien esta tirando desde atras con una tanza :cool:
 
yo en la mía me subo de puntillas en el caballete con el pie derecho y se sube sola, como no este atento y me de en la pierna hace hasta daño, yo lo he visto en un video como lo hacia un abuelote sin esfuerzo ninguno, con un par de practicas enseguida te sale, la mía no tiene asa ni la necesito por el momento para hacer esto


Tambien cabría considerar que esta moto tiene que pesar mucho menos que las bicilíndricas.
 
Primeros 300 kilómetros vamos conosiendo nos , hoy he se me ha desenganchado una bocina , por lo menos no la he perdido se ha quedau apoyada en el cilindro hasta llegar a casa .
Primera ruta de 139 kilómetros por las montañicas de Valensia.
IMG_20201115_115515.jpg

Cuando coge temperatura va mejor aún , he disfrutado como un enano , le he dado un poco de alegría y me ha sorprendido se puede llevar un ritmo majo , majo ...???.

Tendremos que dar un vistazo a la distribución , suena la cadena , creo que va un poco adelantada , tendremos que ver con pistola cómo está de encendido.

Desayuno popular y pa casa a cumplir con los compromisos familiares ?.
IMG_20201115_095658.jpg
IMG_20201115_134223.jpgIMG_20201115_142020.jpg
 
Le vas a tener que poner una red como las obras, para ir recogiendo lo que se te cae, ya te he pillao el truco, lo de la moto es una excusa para el cuchareo que es lo que te mola.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Le vas a tener que poner una red como las obras, para ir recogiendo lo que se te cae, ya te he pillao el truco, lo de la moto es una excusa para el cuchareo que es lo que te mola.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Le vas a tener que poner una red como las obras, para ir recogiendo lo que se te cae
emoji849.png
emoji849.png
, ya te he pillao el truco, lo de la moto es una excusa para el cuchareo que es lo que te mola.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Se ha partido el soporte de la bosina lo de la red es buena idea ????

Pues se ha quedado toda la mañana de paseo en el silindro , cuando le hecho la foto ya estaba allí .
Screenshot_2020-11-15-22-21-53-723_com.android.chrome.jpg
Jajajjaja , si lo que me va a mí son lo guateques , servesita y cachondeo
 
Le vas a tener que poner una red como las obras, para ir recogiendo lo que se te cae, ya te he pillao el truco, lo de la moto es una excusa para el cuchareo que es lo que te mola.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Las bujías están bien
 
La teoría y la práctica......filosofía.
Hay que diferenciar los modelos porque no en todos se sube la moto tan fácilmente con el peso sobre la leva del caballete. En unos se puede y en otros no. Si el caballete está vencido influye más al bajarla que hay que empujar más fuerte, al subirla casi no influye aunque sí alarga un poco más el momento.

Alguien esta tirando desde atras con una tanza :cool:

Tambien cabría considerar que esta moto tiene que pesar mucho menos que las bicilíndricas.

Yo tengo una r100 rt, ahora esta aligerada pero sin estarlo era igual, probarlo y veréis como si funciona, claro que si el caballete esta espatarrao no hay milagros, pero si esta bien o decente se pone casi solo, yo lo que hago es bajarlo al suelo y cuando notas que asientan las dos patas te subes de puntillas como el abuelete del video, aunque parezca mentira la moto se planta sola.
 
Yo tengo una r100 rt, ahora esta aligerada pero sin estarlo era igual, probarlo y veréis como si funciona, claro que si el caballete esta espatarrao no hay milagros, pero si esta bien o decente se pone casi solo, yo lo que hago es bajarlo al suelo y cuando notas que asientan las dos patas te subes de puntillas como el abuelete del video, aunque parezca mentira la moto se planta sola.
Le daré un vistazo ya que el mío le cuesta un huevo ponerlo.
 
Con 112 has pasado ITV?,,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Según me explicaron la moto no tiene contraseña de homologación por lo tanto , cuando se fabricó no había ninguna homologacion existente , ni ninguna normativa de regulación, hay que homologar , crean una homologación nueva , el operario se limita a coger datos y el ingeniero es el que da el Ok ya que en la makina de fonos pone INADMISIBLE ? .
Así por lo menos ha sido en esta .
Comprobar N. De bastidor, luses , frenos y chimpum.
 
Si efectivamente al no tener datos se crea una ficha nueva, así nos ha pasado a todos,lo que es raro es que admitan esos decibelios a 2500 que son Muuuchos, un problema menos, pero una abuela silenciosa mola mas,me gustan las lobas con piel de cordero

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El la hoja pone :
Resultado ( según decreto 19/2004 de la GV)
Favorable no da ningún dato excepto el límite emisión que es de 91'97 decibelios.

Los tubos los compré usados parece que no son los originales ? no pensé que daría tanto .


También tengo un modelo exclusivo según el permiso de circulación .
Me lo comentó el ingeniero tengo una R1000 del 81?
16058161236906243673134704142740.jpg
 
Me voy aclarando lo de 112 será antes de descuentos que suelen hacer por ruidos ambiente

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Karlosssssss.

Tengo todo!!!!!
Encontré el caballete en el otro garaje y el asa.
La caja de debajo del asiento tengo otra, así que te mandaré la que mejor este.
??
Muchas gracias ? en cuanto me avises mando a la agencia .

Un detalle por tu parte , si te pasas por Valensia alguna ves , avisa tienes un guateque pagado .
 
Hoy hemos recibido un paquete de compañero @honda_cb1000 que ma regalu el caballete , el asa y la caja de herramientas , muchaaassss grasisassss por el detalle.IMG_20201126_125937.jpg

Pa que luego digan que los de las BMw's son unos estiraus ?????

Ando más liau que la pata de un romano pero en cuanto pueda lo monto .
Lo dicho muchas gracias ?.


Si algún día acaba esto del Coronamierd@ este ....tendré que aser un guateque multitudinario para todos los que me tirais una mano por aquí y en privado .
 
Hoy hemos recibido un paquete de compañero @honda_cb1000 que ma regalu el caballete , el asa y la caja de herramientas , muchaaassss grasisassss por el detalle.Ver el archivo adjunto 223803

Pa que luego digan que los de las BMw's son unos estiraus ?????

Ando más liau que la pata de un romano pero en cuanto pueda lo monto .
Lo dicho muchas gracias ?.


Si algún día acaba esto del Coronamierd@ este ....tendré que aser un guateque multitudinario para todos los que me tirais una mano por aquí y en privado .
No hay mejor cosa que regalar a alguien lo que tú no vas a necesitar..
Así que encantado.

A mí me llegó una caja de valencia y yo decía pero si no he pedido nada jajajaja.

El Karlos que me manda productos valencianos.??

Así que muchas gracias.

Nos vemos en cuanto podamos!!!
 
Bueno pues esta mañana en un ratico ya tenemos la caja y el asa .

El caballete va a tener que esperar una temporaica hasta que pueda intercambiarlos .
Una lavado IMG_20201127_205159.jpgIMG_20201127_205414.jpg
Y colocado ? he metido un poco herramientas que tenía por casa ...IMG_20201128_202839.jpg

Una manica de pintura y mañana tempranito la moto .IMG_20201127_205134.jpg

Nivel de aseite ok , no he visto todavía consumo ?
IMG_20201127_210514.jpg

Mañana me la llevo a dar un rule a ver cómo se comporta ?
 

Adjuntos

  • IMG_20201127_205431.jpg
    IMG_20201127_205431.jpg
    118 KB · Visitas: 17
Esta mañana , tempranico hemos colocau el asa .
Ahora me esas fasil sigue costando pero ya le daremos un vistaso al caballete más adelante .
IMG_20201129_202102.jpg
Luego nos hemos ido a darle un poco de candela a la abuela .

Aún nos IMG_20201129_095119.jpg cuesta acostrumbarmos a las sensaciones pero vamos cogiendo ritmo .
Hemos hecho 270 kilómetros a los 220 me ha pedido la reserva ahora cuando llene veremos el consumo pero saldrá una media de 7 ma o menos ???? con una conducción alegre .

Cuantos kilómetros soléis hacer con un depósito ? El marcador que llevo marca -40 kilómetros menos de velocidad real ..?????IMG_20201129_095113.jpg

Cuando coge temperatura es una gozada hoy asia fresquito pero nos la hemos pasau pipa .

He notado que a primera hora con la fresca se tiraba algún peddete en reducciones , luego a media mañana después del almuerso con el solete ha mejorado un poco .

Igual ha sio el bocata que le ha sentado bien .
IMG_20201129_102616.jpg
IMG-20201129-WA0017.jpg
 
Un par de cosillas. Me llama la atención que la tapa izquierda del filtro de aire no encaja perfectamente y eso me hace pensar que te falta una pestaña doblada que hace el que dicha tapa quede ajustada. Es la referencia 13 72 1 335 977. También he visto en otras fotos que llevas un tornillo de cabeza allen para sujetar la tapa del filtro derecha y tocaría llevar un esparrago. Es la referencia 07129901917. y ya por último creo que te falta una plancha que hace de grapa para sujetar la base de las tapas del filtro. Es la referncia 13721251169

En esta foto tuya te he marcado los tres elementos que te comento y donde van alojados. El de la izquierda superior es donde va la chapita doblada para la tapa izquierda. El de la derecha es donde tendría que ir el espárrago para sujetar con una tuerca y arandela la tapa derecha. El del centro inferior es donde tendría que ir la plancha alargada para sujetar la base de las dos tapas
IMG_20200912_191041 (2)_LI.jpg


Pasando a otro tema, imagino que querrás, con el tiempo, poner el cuadro de relojes original que he visto en otras fotos. Tendrías que comprobar que el reloj cuentakilómetros se corresponde con el grupo trasero que llevas instalado. El grupo trasero lleva troquelado al lado del orificio de llenado de aceite para el cardan el tipo de desarrollo. Puede indicar tanto un 32/11 como un 33/11 o un 34//11. En función de lo que indique tiene que llevar su cuentakilómetros correspondiente y te lo indica en la parte inferior del reloj.
IMG_20200928_194557 (2)_LI.jpg

Para el 32/11 corresponde el reloj 669, para el 33/11 corresponde el 691 y para el 34/11 corresponde el 711
1
 
Un par de cosillas. Me llama la atención que la tapa izquierda del filtro de aire no encaja perfectamente y eso me hace pensar que te falta una pestaña doblada que hace el que dicha tapa quede ajustada. Es la referencia 13 72 1 335 977. También he visto en otras fotos que llevas un tornillo de cabeza allen para sujetar la tapa del filtro derecha y tocaría llevar un esparrago. Es la referencia 07129901917. y ya por último creo que te falta una plancha que hace de grapa para sujetar la base de las tapas del filtro. Es la referncia 13721251169

En esta foto tuya te he marcado los tres elementos que te comento y donde van alojados. El de la izquierda superior es donde va la chapita doblada para la tapa izquierda. El de la derecha es donde tendría que ir el espárrago para sujetar con una tuerca y arandela la tapa derecha. El del centro inferior es donde tendría que ir la plancha alargada para sujetar la base de las dos tapas
Ver el archivo adjunto 224317


Pasando a otro tema, imagino que querrás, con el tiempo, poner el cuadro de relojes original que he visto en otras fotos. Tendrías que comprobar que el reloj cuentakilómetros se corresponde con el grupo trasero que llevas instalado. El grupo trasero lleva troquelado al lado del orificio de llenado de aceite para el cardan el tipo de desarrollo. Puede indicar tanto un 32/11 como un 33/11 o un 34//11. En función de lo que indique tiene que llevar su cuentakilómetros correspondiente y te lo indica en la parte inferior del reloj.
Ver el archivo adjunto 224319

Para el 32/11 corresponde el reloj 669, para el 33/11 corresponde el 691 y para el 34/11 corresponde el 711
Como siempre acertado en tus observaciones .
Por más que intento ajustar la caja en la parte izquierda siempre se queda un poquetin abierta en el lado izquierdo , busco la pestañas , pues , el lado derecho sí que tengo el espárrago que casa con la pestaña que trae la misma caja , de las otras pestañas ni rastro ???

Si la idea es poner soporte nuevo , en cuanto tenga el diseño lo cuelgo quiero que sea más pequeño que el original que no se venga tan arriba , de todos modos haré los 2 el original y el tunea por si las moscas .

Reviso el grupo y el cuentakilómetros que he comprado a ver si me vale ??? solo me falta que no me valiese ahora caguen en Lamar !!!?????

Gracias por la información !!!
1
 
Mañana por la tarde, si no hay novedad, voy a cambiar la caja de cambios y te puedo hacer una foto de como van instalados todos los componentes
 
Al lio. Lo que te encuentras de serie al desmontar la tapa izquierda
IMG_20201201_084224.jpg
En primer plano el tornillo allen con la pestaña que sujeta la tapa izquierda. Fíjate que entre dicha pestaña y el bloque motor hay una arandela distanciadora que mide 3mm de grosor. Luego tienes la placa alargada sujeta con un tornillo en el centro. Las pestañas de los extremos van hacia arriba. Fíjate como engancha en la cara plana de la tapa derecha. Al fondo a la izquierda se ve la tuerca enroscada en el espárrago que sale del bloque. La llave ideal para trabajar en esta tuerca es una M13 plana de estrella. Se puede usar una llave plana de puntas abiertas pero da muy poco juego
En este esquema veras el despiece de la plancha y de la pestaña. Las partes 5 y 6 van montadas al revés de como aparecen en dicho esquema https://rkmotonet.com/productos-r-1...e-y-regulacion-caja-del-filtro-de-aire-218679

El espárrago que traba la placa derecha sobresale 35mm del bloque
IMG_20201201_105506.jpg
Para montarlo es mejor hacerlo con la caja extraida y usando dos tuercas para hacer contratuerca (más fijador) ya que con la caja instalada solo asoma 13mm y es demasiado poco para hacer contratuerca. En tu caso me apañaría por ahora con el tornillo que llevas puesto y esperaría a tener que sacar la caja de cambios ya sea por avería o por embrague o por pérdida de aceite por el retén del cigueñal
Esto es lo que asoma con la caja instalada (13mm)
IMG_20201201_090431.jpg
Y todo montado y bien ajustado
IMG_20201201_150957.jpg

Con respecto a que tienen que casar el cuentakilómetros con el grupo trasero, el ejemplo de la mía. Abajo del reloj se lee W-691
IMG_20201201_093226.jpg

Que se corresponde con un grupo trasero 33/11
IMG_20201201_092840.jpg
 
Al lio. Lo que te encuentras de serie al desmontar la tapa izquierda
Ver el archivo adjunto 224475
En primer plano el tornillo allen con la pestaña que sujeta la tapa izquierda. Fíjate que entre dicha pestaña y el bloque motor hay una arandela distanciadora que mide 3mm de grosor. Luego tienes la placa alargada sujeta con un tornillo en el centro. Las pestañas de los extremos van hacia arriba. Fíjate como engancha en la cara plana de la tapa derecha. Al fondo a la izquierda se ve la tuerca enroscada en el espárrago que sale del bloque. La llave ideal para trabajar en esta tuerca es una M13 plana de estrella. Se puede usar una llave plana de puntas abiertas pero da muy poco juego
En este esquema veras el despiece de la plancha y de la pestaña. Las partes 5 y 6 van montadas al revés de como aparecen en dicho esquema https://rkmotonet.com/productos-r-1...e-y-regulacion-caja-del-filtro-de-aire-218679

El espárrago que traba la placa derecha sobresale 35mm del bloque
Ver el archivo adjunto 224481
Para montarlo es mejor hacerlo con la caja extraida y usando dos tuercas para hacer contratuerca (más fijador) ya que con la caja instalada solo asoma 13mm y es demasiado poco para hacer contratuerca. En tu caso me apañaría por ahora con el tornillo que llevas puesto y esperaría a tener que sacar la caja de cambios ya sea por avería o por embrague o por pérdida de aceite por el retén del cigueñal
Esto es lo que asoma con la caja instalada (13mm)
Ver el archivo adjunto 224482
Y todo montado y bien ajustado
Ver el archivo adjunto 224483

Con respecto a que tienen que casar el cuentakilómetros con el grupo trasero, el ejemplo de la mía. Abajo del reloj se lee W-691
Ver el archivo adjunto 224484

Que se corresponde con un grupo trasero 33/11
Ver el archivo adjunto 224485

Muuuchas grasias por la info la verdad que he perdido un montón de tiempo intentando ajustar la caja .... ??? Y no había manera en cuanto montaba el lado izquierdo se desencajaba .

Miro el tema de las piezas que faltan .

En cuanto a la relación grupo / cuentakilómetros he tenido suerte y coincide la relación que comentas


IMG_20201201_202609.jpgIMG_20201201_203420.jpg
 
Eso, eso....envíaselo a Curroalb. Yo le envié un velocímetro de 80 G/S que tenía atascado el parcial y un voltímetro de la R100R con el cristal agrietado(¿?). En muy poco tiempo los recibí de vuelta. El velocímetro no hemos podido probarlo todavía porque aquí están cayendo chuzos de punta, pero el voltímetro, perfecto.
El tal Curro es un maestro.
 
El que me va mal el es tuneao que llevo ahora cuando tenga un rato monto el original a ver qué tal va según el compañero Islander llevo la relación correcta entre grupo y cuentakilómetros

Este es el que llevo .
IMG_20201208_133128.jpg
Por sierto ? 800 kilómetros también he visto que marca mal ??? el otro día se me puso en reserva al marcar 200 , y al final de la ruta , mi compañero marco 280 y el mío 220 .

En cuanto tenga el soporte para montar un el original lo lo montaremos y quitaremos toas las lusesitas esas ????

Aquí el soporte un poco más bajo que el de casa ya veremos como queda , si alguien necesita el plano que me mande un privado que está en formato que no puedo abrir desde el telephone .
Screenshot_2020-11-30-16-58-54-641_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Arriba