R 1200 R y R 1200 RS

Es que a esos precios apuras un poco mas y te pillas directamente una RT...
 
Yo alucino con los precios de esta gente de BMW....
La verdad es que te venden bien la moto...y lo mas chocante es que se venden.
No entiendo nada. ..!!!
 
Hola,

A mi me dieron el precio con todos los packs, y alguna cosa más, imagino que dependiendo de si das moto o no,... algo te descontarán, pero insisto, precios desmadrados
 
Hola
perdonad la pregunta ¿la nueva R 1200 R LC lleva doble arbol de levas?
 
Sí, mlunadem, desde 2011 en adelante. Si ahora asumen la refrigeración líquida, no quiere decir que retrocedan en la asunción del doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Ya no la hacen con simple árbol.

Haces bien, no obstante, en preguntar. A mí me pasó con la que tengo. Me pilló despistado y antes de comprarla les pregunté a los comerciales y al mecánico si ya llevaba ese doble árbol. Me dijeron que sí y era falso. Su respuesta es que confundieron el doble árbol con el doble eje de equilibrado (que la mía sí lo llevaba). Bravo. Suerte que mi moto me gusta mucho, pero la verdad es la verdad y lo contrario...

Un saludo
 
Hola Vicente Javier-F, gracias, soy nuevo en BMW, es que leo los post y en alguno me confundí hablaban de volver a un solo eje y me parecio rarisimo, ya me pareció extrañisimo volver a simple árbol de levas y poner DOHC ademas del nuevo video donde se ven claramente, y también pensé en lo del equilibrado que seria ese eje, o tal vez uno secundario de distribución pero no el de levas cuando hablan de uno solo

En cuanto a los comerciales estuve en Madrid en una tienda y parece que le tenia que rogar que me diera detalles, explicara y demás sobre la nueva R1200 R2015 que me encanta, que tio mas borde
Saludos
 
Hola
Después de sondear el mercado y buscar una Naked de 800 cc mínimo, para mi es la mas bonita, tiene el boxer LC siempre quise tener una BMW Boxer y cuidarla para muchos años ya que son atemporales, asiento bajo, horquilla delantera ya que nunca me gusto el telelever por estética, ancho de la moto en la parte delantera debido a eso no me gustaba la la versión anterior de la R 1200 R. El estilo es mezcla de naked clásica y moderna sin llegar al manga de algunas japonesas.
Por contra el precio me parece elevadísimo, es un motor que usan en otros modelos, y salvo el cardan, no veo justificación para que valga 18000 con extras, máxime cuando la electrónica contrariamente a lo que pueda parecer no es cara una vez que ya se ha diseñado y se usan sistemas de la moto que ya lleva por ejemplo se actúa en la inyección o encendido y se usan sensores que ya lleva la moto para controlar los modos, tracción, suspensión etc. En torno de 12000 € estaría bien con todos los extras, esos 6000 € es lo que tira para atrás en mi opinión
Saludos
 
Si. Eso estaría bien pero entonces no seríua una BMW sería una Yamaha y se llamaría TRACER
 
Seamos sinceros de que sirve tener una moto de 18.000 eur y luego quejarnos por los atracos en las revisiones del conce!!!
 
Ninguna novedad??? Seguimos sin información... Ni precios, ni fecha de comercialización para España...
 
A mi me extraña que en la 2015 se hayan cambiado los soportes de las maletas poniendo un varillaje para nada integrado en la moto. Nada que ver con el superpractico sIstema anterior perfectamente integrado en la moto. No siendo visible prácticamente cuando no llevas las maletas. Me dicen en el concesionario que es por razón del peso admisible de las nuevas maletas pero no me convence.
 
Los soportes, sin las maletas, quedan horribles. Han recortado el colín para darle un toque más moderno, pero le han quitado polivalencia. Solo por no ver esos soportes.... más vale no llevarlos. Una chapuza.
 
Y a todo esto... seguimos sin precios ni fecha de comercialización para España de la RS
 
Esto está muy muertooooo... Alguien tiene más información sobre las RS?????
 
En Rolen Motor me comentan que se va a retrasar: les habían comentado que estaría disponible para abril, pero ahora ya hablan de inicio de verano ¿? En Alemania ya lleva un mes y pico a la venta y aquí a esperar:angry:
 
500 km con la nueva r1200r ,y después de 4 BMW y un pequeño paréntesis ,vuelvo a BMW con esta preciosa moto .Me encanta el diseño de esta nueva R1200R.
 
Sobre la R1200R...
Siempre ha sido la hermana infravalorada de la GS y la RT. Y ahora con la horquilla delantera convencional en lugar del Telelever muchos amantes de ella (junto al Paralever) la han despreciado. Podemos sumarle además la mayor similitud a las japonesas que se ha dicho que tiene. A simple vista la cosa no pinta como para que venda precisamente más que sus antecesoras. Yo mismo no me ha llamado la atención.

Eso sí, no me ha llamado antes de pasar por un concesionario de casualidad.
Todo el que pueda que le de un ojo con detalle. Nunca una moto para mí había perdido tanto en foto. Poco ajaponesada y nada de futurismo excesivo. Ha ganado un rango menos clásico pero de exceso de modernidad en absoluto. Elegante y BMW. Una moto que sin esperarlo me ha gustado muy mucho.

En resumen, no juzguéis por las fotos.
 
La RS me gusta muchísimo, pero sin Telelever no sé. Supongo que una vez te acostumbras a la sensación de que flota, da tanta sensación de seguridad que no me imagino sin esa pieza.

En fin, habrá que probar.
 
No me gusta la verdad, para mi la Classic doble árbol es mucho mas bonita
 
Por fin...hay precios. A mi me han dado el siguiente importe por la azul y blanca con todos los paquetes y opciones de fábrica en 18.600 €, Full equipe y llave en mano. Faltarían elementos a colocar en concesionario q en mi caso serían las maletas(si no valen las semi-rígidas de mi F800r y ya veremos si el navegador...el otro color sería una diferencia de 200 € mas ya q tb incluye franja de acero inoxidable en el depósito y las quillas
 
Precio de Gs. La LC mía la saqué con todo menos maletas y navegador por 17300€ hace año y medio. Las posibilidades de convencer a la parienta se reducen...
 
es fea de coj....es, la rs, parece que se va a convertir en un dragón japo, o la cabeza de un animal prehistórico.
 
Pues a mí la RS me parece una pre-cio-si-dad, la que no me encaja es la R, me gusta mucho más la anterior.
 
Y a mí tambien, me gusta y mucho. Bueno los colores nó. tenía que tener una gama mas amplia, además a falta de que alguien me lo explique no entiendo eso de que la grís, tiene un sobreprecio porque además de la quilla tiene el depósito metálico...pues de qué es si nó el depósito de la azúl y blanca...qué pasa que la moto tiene que ser de una forma u otra dependiendo del color...
 
Ayer tuve la oportunidad de probar la nueva R, y estas son mis impresiones:

El arranque, con la llave en el bolsillo, comodísimo.
La moto, en parado, muy manejable. La posición del manillar algo elevada con respecto al asiento (este último, me pareció estrecho pero cómodo, y me ajustaba a la perfección en él).
En marcha, la sensación de ligereza es extraordinaria; el manillar deja mover la moto con mucha facilidad.
La orquilla invertida, en curva...sensacional!!; hace que la máquina parezca una pluma. Se maneja muy bien. No he echado de menos el telelever.
Buenos frenos... y el cambio de marchas, muy suave. En cuanto al semi-automático, bien, pero tampoco me ha parecido algo a destacar (lo probé, tan sólo, en un par de ocasiones...igual es por eso).
La respuesta del motor, muy buena. Empuja de maravilla y estira sensacionalmente cada marcha engranada.
El sonido del escape bonito. Me gusta.
 
...Ahora lo malo :angry:

No me gusta: el foco... Horroróso!!.
El cuadro de mandos muy feo. Prefiero las revoluciones en analógico (rarito que es uno).
El interruptor de los intermitentes...muy incómodo. Obliga a desplazar la mano, y en alguna ocasión puede resultar comprometido su accionamiento. Falta de costumbre???, no sé!!
Los soportes de las maletas??....Jaaajjajajajaaaa..... La madre que los parió!!!:D
Y lo que menos me gusta, y me ha decepcionado es el calor que sube de los perolos y te cuece las piernas... y eso que hacía 18º de temperatura exterior. Qué puede ser en verano???:embarassed:
 
Esta es la máquina que probé ayer
:shocked:
2cifztu.jpg
[/IMG]
 
...Ahora lo malo :angry:

No me gusta: el foco... Horroróso!!.
El cuadro de mandos muy feo. Prefiero las revoluciones en analógico (rarito que es uno).
El interruptor de los intermitentes...muy incómodo. Obliga a desplazar la mano, y en alguna ocasión puede resultar comprometido su accionamiento. Falta de costumbre???, no sé!!
Los soportes de las maletas??....Jaaajjajajajaaaa..... La madre que los parió!!!:D
Y lo que menos me gusta, y me ha decepcionado es el calor que sube de los perolos y te cuece las piernas... y eso que hacía 18º de temperatura exterior. Qué puede ser en verano???:embarassed:

No, Mochuelo, el foco no es horroroso, es "japonoso" (con todos mis respetos para Japón, que tanto me atrae -sus motos a parte-).
Gracias por tus apreciaciones, sinceras y valiosas. Lo del calor resulta chocante (?).La foto de "la máquina que probaste", muy buena.
Un saludo
 
Esta es la máquina que probé ayer
:shocked:
2cifztu.jpg
[/IMG]
A mí el ángulo de lanzamiento de la suspensión delantera me parece totalmente desproporcionado. Parece una Chopper.... Eso en teoría debería dar mucha estabilidad en recta y curva rápida, y restar agilidad en curva lenta. Al parecer, por lo que contáis los que la probáis, la nueva horquilla funciona muy bien en toda condición y no resta agilidad.

Pero ya digo, a simple vista... lanzamiento exagerado :shocked:
 
Vicente Javier-F, la verdad que a mí también me sorprendió el calor que desprenden esos cilindros. Las posición de las piernas es más flexionada que en nuestras monturas. Esto hace que las piernas queden justo encima. Pero aún así, la postura de conducción, me ha parecido francamente cómoda.
Un saludo amigo.
 
Bariavo... cierto, a mí también me daba esa sensación de excesivo lanzamiento de la horquilla. Pero te aseguro que es una auténtica delicia trazar curvas con ella. Es lo primero que me propuse y llevé a cabo nada más coger la máquina. Qué ligereza!!!
 
Seguro que el comportamiento de la R nueva es muy bueno, yo he tenido la del 2011, pero la estética...Uhmmm. Mirar la Honda CBF 600y comparar!

No me gusta.
 
Vicente Javier-F, la verdad que a mí también me sorprendió el calor que desprenden esos cilindros. Las posición de las piernas es más flexionada que en nuestras monturas. Esto hace que las piernas queden justo encima. Pero aún así, la postura de conducción, me ha parecido francamente cómoda.
Un saludo amigo.

Gracias por la respuesta, Mochuelo. El caso es que si lo del calor es preocupante sería un paso atrás ya que este ha sido un problema bastante generalizado pero que con el tiempo lo van corrigiendo (sobre todo era preocupante en las Ks).
Yo no he rodado con ella pero sí me he montado encima en parado, varias veces. Incluso llego un poco mejor al suelo que en las nuestras, y el salto entre asientos también es menos feo. El depósito ya es de fibras, y no metálico, pero sigue siendo estupenda, o más, claro.
Un saludo
 
Aunque esteticamente no me gusta nada si que me encantaría probarla. Me he subido y me parece mucho más pequeña que la mia (2010) lo que me parece una desventaja en viajes a duo y con maletas.
 
A falta de llegar las primeras unidades de RS, hoy he ido a probar una R y tengo que decir que me ha encantado.
Es cierto que parece pequeña, pero debe ser efecto óptico , porque según datos es 2 cm más larga y uno más ancha y alta que la anterior... Curioso.
Lo primero que me ha sorprendido es lo ligera y manejable que resulta en parado, y eso que me acababa de bajar de mi f800r que pesa 30 kilos menos. Se nota que lleva todo el peso concentrado a muy poca altura.
Supongo que esto es extensible a la predecesora, que no he tenido el gusto de catar.
Lo siguiente una vez en marcha es la finura del motor. Arranca con el característico sonido y movimiento lateral del bóxer, más suavizado que el de aire eso sí, pero al acelerar la ausencia de vibraciones se podría decir que es absoluta.
Empieza a rodar y la agilidad a baja velocidad es total. Engranando marchas en modo manual para hacerme con ella antes de salir de la ciudad se nota el cambio fino, eso sí, el clonk de la primera es inevitable sello de la marca... Y me gusta.
Una vez en carretera le doy una oportunidad al cambio asistido y... No vuelvo a usar el embrague hasta volver a la ciudad.
Impresionante. Es instantáneo. Incita a acelerar a fondo y engranar marchas sin parar, pero es aún más impresionante bajando marchas.
La precisión y suavidad con que reduce acoplando el giro del motor al cardan es una maravilla. Casi se podría considerar un elemento de seguridad más que confort.
Y sí vas tranquilo y quieres "recordar viejos tiempos", no hay más que tirar de embrague, que ahí sigue.
El apartado suspensiones, al menos con la electrónica, vuelve a impresionar. Podrían ahorrarse el modo Road, porque he cruzado media Tramontana en Dynamic y se lo traga todo. No se descompone ante nada, baches, asfalto roto, acelerando o frenando a muerte, haciendo saltar el ABS trasero y entra en curva como un tiralíneas. Y además , cómodo y fácil.
Supongo que para un viaje largo y conducción a dúo se agradecerá la opción Road, algo más suave. Pero hoy era mucha información nueva para notar las diferencias.
También he visto un modo User, que supongo permitirá mezclar niveles de suspensión y actuación del control de tracción por separado, habría que estudiarlo.
Los mapas de potencia, tres cuartos de lo mismo, habiendo chicha y una mano para controlarla, para que caparla con electrónica. Aunque también se agradecerá en situaciones de aguaceros caídos del cielo o chaparrones provenientes del asiento del copiloto... Jejeje.

El resultado final, una sonrisa tonta bajo el casco que me ha costado disimular al devolver las llaves al comercial antes de pedir precio de la RS, que es la que me interesa de verdad... Aunque me hubiera llevado la R puesta para casa.

Ahora a esperar a que lleguen las primeras RS para ver en directo como le sientan las fibras, los semimanillares, y como afectan estos y el cambio de avance de la horquilla en cuanto a manejo se refiere.
Pero va a ser difícil quitarme la idea de la cabeza.

Pobre eFita... con la de alegrías que me ha dado.
 
woodleg, CREO QUE LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGAN A MEDIADOS DE MAYO ¡¡¡ Entre pitos y flautas de 15.000 euros no baja...
 
Arriba