R 1200 R y R 1200 RS

Buenas. A mi me pone la negrita !!!!
 
Muy bonitas, tengo ganas de ver la RS en vivo. Siempre he tenido naked´s pero me estoy haciendo mayor y voy requiriendo algo más de protección.

Vss
 
La R está a la venta en los concesionarios BMW desde mañana sábado 7 de febrero a un precio oficial de 13.600 € (eso se sabe desde hace días)
Otra cosa es la RS... se la espera-en teoría- para dentro de 3 o 4 semanas y del precio: NADA...solo estimaciones pero NADA confirmado. Dicen que si 14.500 o 15.000 € pero no se sabe
 
Lo que no acabo de entender es el retraso con la RS. Si lo entiendo por ejemplo con la S1000XR pero con la RS una vez que presentan la R no tiene mucho sentido.
 
pues nada cuando la tengan en los concesionarios iremos a meter el ocico , aunque no la vaya a comprar si hay alguna para probarla no le hare ascos, y asi comparare con la st mia.
 
Yo en Asturias pregunte si habra unidades de prueba y parece que no va a haberlas...
 
Pues he visto la nueva 1200R con chasis en rojo y lo cierto que es bastante bonita. Resulta espectacular y con una imagen mucho mas moderna.
 
A mi la RS me encanta y si tuviese que cambiar de moto sería mi primera opción. Cuando vaya a la Riders de Formigal intentaré probarla.
 
Si pero hoy en dia vista la fiabilidad es un riesgo comprar una bmw. Ya no es sinonimo de FIABILIDAD como las anteriores al 2000.
P.e Abs
Brida trasera
Brida llave
Asuntos bateria
Aforador
Rtc etc, cuando no es una cosa es otra, e ausencia de fallis creo que honda está por encima
 
Si pero hoy en dia vista la fiabilidad es un riesgo comprar una bmw. Ya no es sinonimo de FIABILIDAD como las anteriores al 2000.
P.e Abs
Brida trasera
Brida llave
Asuntos bateria
Aforador
Rtc etc, cuando no es una cosa es otra, e ausencia de fallis creo que honda está por encima
Juan, todo eso te ha pasado a ti con tu BMW? Yo, tras varios años con la mía y 40.000 kms, ni un solo fallo, salvo una pequeña tontería que se pasó reseteando el sistema electrónco. Yo firmo porque mi próxima moto me dé esa cantidad de problemas.

Sé que hay usuarios que han reportado algún problema. También hay otros que estamos encantados con la fiabilidad de nuestras BMW. Sinceramente, y desde mi experiencia, no creo que sea un factor para no comprar una R1200R o RS.
 
Lo de la brida todavia no, pero lo que no es normal es pagar 18.000€ por una moto y tener que estar pendiente, ya que visto lo visto por la cantidad de usuarios a los que les ha tocado, sabes que tarde o temprano puede que sea la tuya. Y si no mira en el foro el tema de Abs y bridas fastidiadas. NO ES NORMAL
 
Esta semana he visto una expuesta en el conce y la verdad, me ha gustado muchísimo.... Tiene una pinta tremenda.
 
Aunque la que yo estoy esperando es la RS, reconozco que la R la han dejado muy bonita.

Para mi, ha pasado de ser una que nunca me compraría a una que si...
 
Para mi es la moto perfecta. Tan comoda como una trail pero asiento mucho mas bajo, menos voluminosa y entra en la plaza del garage junto al coche de la mujer. ABS, ASC, ESA ( opción). Cuando ves de cerca los pequeños detalles te das cuenta de la calidad.

Para mi aunque estéticamente sea mas moderna siempre sera mas "clasica" que cualquier otra. Tengo claro que si pudiera comprar esta moto, seria la ultima y la que usaría hasta que el cuerpo aguante. Dentro de 20 años esta moto con su boxer+cardan sera mas "clásica" que otra contemporanea.
Amen que como moto para toda la vida se podría ir customizando para hacerla mas ninety. Un faro redondo, unos espejos bar-end y llantas de radios y se te queda una moto impresionante.

Saludos.

Me refiero a la r1200r. La RS es mas alta de asiento y postura más al ataque...la menor proteccion al aire de la R no me preocupa, con una pequeña cúpula cubrirá infinitamente mejor que mi monster620.
 
Última edición:
La RS ya está en producción... dicen que llegará a los concesionarios en mayo
 
Hola tengo la r1200r 2015 una semana y para gustos los colores ,llevo 1000 km la lleve para la revisión y tenían una del modelo antiguo en el conce ,personalmente me gusta más la nueva y en carreteras de curvas es una maravilla ,con todos los extras suspensión inteligente y todo lo demás .por sí a alguien le interesa va de lujo .saludos..
 
Hola tengo la r1200r 2015 una semana y para gustos los colores ,llevo 1000 km la lleve para la revisión y tenían una del modelo antiguo en el conce ,personalmente me gusta más la nueva y en carreteras de curvas es una maravilla ,con todos los extras suspensión inteligente y todo lo demás .por sí a alguien le interesa va de lujo .saludos..

Jajaja, estabas en la puerta del conce esperando a que la sacasen a la venta para comprártela? :p
Gracias por las impresiones. El peso que tiene se nota mucho?
 
Hola tengo la r1200r 2015 una semana y para gustos los colores ,llevo 1000 km la lleve para la revisión y tenían una del modelo antiguo en el conce ,personalmente me gusta más la nueva y en carreteras de curvas es una maravilla ,con todos los extras suspensión inteligente y todo lo demás .por sí a alguien le interesa va de lujo .saludos..

¿No la irás a esconder ahora? Quiero ver fotos de tu moto. Y encantado de que estés, eso, encantado.
 
El peso ? Más liviana que la Gs ,231kilos para mi no es una moto pesada ..
 
Es una buena pregunta. Ya deberían estar publicados en España pero....
Ya está en producción y en muchos países de la zona Euro están publicados. Como orientación calcula 14000 € para la base y luego todos los paquetes y extras
 
Más cosas... En Italia ya tienen precio y fecha: 14.650 € "llave en mano" para el modelo base y primeras entregas en mayo
 
Osea que si se igualan precios Italia/España una "full equip" andara por 17.000 € o 17.500 €
 
Parece ser que BMW ha realizado este pasado fin de semana en Estoril la presentación a su red de concesionarios de la R 1200 RS (además de la nueva S1000RR y la S 1000 XR) por lo que, aunque no los hayan publicado, ya debería de ha precios para España y en breve deberíamos tener las primeras impresiones de la prensa especializada ( primero la propia casa, luego la prensa y luego a la venta)
 
En Francia tambien hay precio: 14100 para la R 1200 Rs base. Y aqui seguimos sin ninguna novedad. Ni precio ni fecha de salida. Todo suposiciones. Lo que no acabo de entender es presentar un modelo en noviembre y nonsaber nada de el hasta marzo o abril...o mayo. Mucho tiempo
 
Y en Italia la RS en los concesionarios a partir del 6 de mayo... y España????????????????????????????????
 
Rectifico: RS en Italia el 16 de mayo y a 14650 €. COÑO y aqui cuando??????
 
Sin telelever y con esa pinta de japonesa..., no me convence.
 
Pa gustos colores, a mi me vuelve loco, desde que la he visto, tengo la mirada fijada, Fuesyoastur a principios de Junio la tendremos aquí seguro.
 
A ver si ye verda!!!! Yo tengo el select pa finales de agosto pero me gustaria que pasasen unos meses para ir viendola rodar
 
NO estaba la rs o al menos no la vi. Estaba la R, muy bonita...sin embargo sigo pensando que han roto el modelo. Me sigo quedando con las 1150r
 
Alguna cita, feria o salón de motos próximo en el que podamos ver la RS?? Alguien sabe???
 
Ayer estuve en BMW Madrid preguntando por la RS, todavía no hay precios y, estimación, estará en el concesionario por mayo aunque ya hay algún adelantado que ha hecho su pedido sin precio final.

Vi la R azul y, aunque me gustó, voy a esperar a la RS.
 
Hola yo he estado hoy en un concesionario.

Tenían varias R1200R son preciosas, quizás la parte delantera muy voluminosa, mientras que la trasera no lo es tanto, la he probado y a mi, el nuevo motor no me convence nada, pero imagino que todo es acostumbrarse, la he visto muy japonesa, pero ya digo a la vista preciosa.

Me han dicho que en un mes llega la RS y que cuente 1.200 euros mas que la R, aproximadamente.

Me han dado precio para la R1200R, y de locos 17.800.- euros, vamos que ni en broma

Saludos
 
Pues entonces la RS se ira a 19000, habrá que seguir con la ST
 
la he probado y a mi, el nuevo motor no me convence nada, pero imagino que todo es acostumbrarse
Yo he probado el motor LC en las nuevas RT, GS y también en la Adventure. En la RT no me disgustó, pero en las dos GS no me convenció nada. El motor de aire de doble árbol de mi R1200R'12 me gusta muchísimo más. Igual es porque mi moto pesa menos, pero tiene una respuesta mucho más contundente a medio régimen y no hace ninguna falta estirarlo, mientras que los LC me dan la sensación de como que se ahoga a medio régimen, entre medio gas y gas a fondo no hay mucha diferencia de respuesta y tienes que buscar vueltas altas para encontrar chicha. En cambio mi R es un cañón ahí...

Por cierto, no era que la horquilla tradicional ahorraba costes frente a Telelever??? No veo el ahorro por ningún lado... :rolleyes2:
 
Os puedo decir que cuando vi las primeras fotos de la R1200 no estaba muy convencido, me parecía una japonesa más. Pero he estado en el concesionario viéndola en detalle y... me encanta! Creo que BMW ha dado un salto que quizá hoy nos parezca excesivo, pero que estoy convencido nos enamorará en breve. Estoy esperando que salga la RS para dejar la 800GT y ver cuál me compro!!
 
He estado viendo el configurador y resulta que la hacen con dos tipos de depósito, el de acero con sobreprecio y de...plástico supongo. Núnca he visto esa configuración en ninguna moto. El caso es que no se pueden configurar ciertas opciones como no sea con la configuración del depósito de acero. Estos de BMW me desconciertan, parece que son ellos los que te configutran la moto, nó al contrario. En cualquier caso no sé las ventajas o desventajas de una u otra. Aclarárlo si sabéis alguno.
Yo, por cierto, de momento me sígo quedando con mi R1200R del 11 y a esperar a ver qué pasa con la RS.
 
Arriba