R 1200 R y R 1200 RS

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
He visto a las R 1200 R y RS en youtube y son un cambio importante con respecto a la R 1200 R anterior, que os parecen con suspensiones sin paralever y telelever, sin los faros redondos, etc.
 
Para mí, la R a perdido encanto. Cualquier versión anterior, me parece más atractiva.
En cuanto a la RS... me gusta. Puede que sea mi siguiente opción... Quien sabe!! :rolleyes2:
 
He visto a las R 1200 R y RS en youtube y son un cambio importante con respecto a la R 1200 R anterior, que os parecen con suspensiones sin paralever y telelever, sin los faros redondos, etc.

Un apunte, paralever sí llevan, aqui lo puedes ver.

24e72hd.gif


Un Saludo
 
No sé, quizás pruebe la RS. La R no me hace "tilín", me gusta mucho más mi 12R Classic. Probaremos la RS y mucho me tendrá que cautivar para...
 
Hola muy buenas.
SE sabe algo de cuanto estará disponible la nueva R1200RS en los concesionarios la nueva R1200RS y su precio, aunque mucho me temo que el precio se acerque a la Rt.
Y lo suyo sería esperar un año para que pulan los defectos y fallos que suelen salir en las primeras unidades.
 
Hace un par de semanas pregunté en el conce y me dijeron que esperaban tenerla allí en Marzo.

Ya va quedando menos...
 
Bonitas motos con un cardan articulado. ¿De que marca dices que son?........
Pd. Creeo que con esto ya te he dado mi opinion.....
 
A mí la nueva R no me llama, me quedo con mi R'2012. Por lo que veo, BMW ha debido buscar clientes totalmente diferentes, porque a los actuales propietarios de la R no se nos cae la baba con la nueva como sería normal, pero vamos, ni mucho menos. Es posible que gente que no se habría pillado la actual R en cambio sí se compre la nueva... veremos. Yo le auguro un futuro incierto.

En cambio, la RS creo que directamente era una moto que faltaba en el catálogo de BMW. Si hubiera existido cuando compré mi R, seguramente hoy sería mi moto. Creo que ha sido todo un acierto como concepto, y además es preciosa!!!

En cuanto a la pérdida del telelever, a mí las soluciones técnicas no me impresionan en sí mismas, tan sólo me interesa su eficacia y quizá algo la estética. De entrada esas horquillas invertidas me parecen más bonitas y más ligeras, pero veamos qué tal trabajan en comparación con el actual telelever y luego podremos decidir qué solución nos gusta más.
 
En mi opinión, el diseño actual se está alejando de los rasgos distintivos que tenía la marca, salvo cuando miras el motor, en el caso del boxer. Un ejemplo es la nueva S1000XR, igual a la Versys'15, MT09 Tracer, MTS1200, VFR800X, etc. La R1200R es un clon de la Monster; la R1200RS podría estar en el catálogo de cualquier otro fabricante sin grandes discordancias (salvo el motor boxer). Total, menos mal que se siguen haciendo cosas como la R1200RT/GS'14 que, en cuestión de diseño (sobre todo la RT a mi parecer) siguen manteniendo cierto grado de diferenciación.

Está claro el lógico afán de expansión de BMW fuera de su caladero histórico de clientes.
 
Yo creo que la R 1200 R 2006 les salío tan bonita y tan buena que costara de superarla. Yo habria sido del parecer de mantener el paralever, si hacia falta recuperar los radiadores en los mofletes, como en la R 1150 R, si ese era el problema.

De todas maneras, no me cabe duda que la nueva debe de ser una moto divertida y mucho mas asequible para muchos conductores basicamente por la altura, creo que se queda con el asiento bajo en 750 mm, valido para todos los publicos.
 
Esta mañana pasé por el concesionario, y en principio la RS estará para marzo.
En febrero tendran presentacion pruebas, cursillos y demas tomas de contacto que será en Portugal.
Sobre precio todavia no hay, pero poco menos que la Rt.
Cuando salio la St con los pauetes creo que se iba a cerca de 18.000 €
 
Es curioso la poca expectación que la RS ha despertado. En este foro se habla más de otras marcas que de esa BMW
 
Pues a mí la R1200R no me gustaba hasta que ha salido el modelo del 2015. En mi opinión ha mejorado la estética y me gusta mucho, casi tanto como la R1200RS.
 
Pues yo estoy expectante con la RS. En cuanto la tengan para probar me tiro de cabeza.

Otra cosa es que luego me convenza, pero desde luego el concepto y la moto me parecen muy atractivos.

Un saludete.
 
Es que está "tirando" más el concepto sport-trail que el "sport-turismo"

Al final todo son ciclos o modas, y alguna vez el mercado se fijará en otros sectores que empezarán a tener más tirón que ahora. Para mi gusto particular las sport-turismo son las motos más apetecibles y desgraciadamente no hay mucho dónde elegir, todo lo contrario que sucede con las trail, que dicho de paso son muy polivalentes.
 
Yo, después de dos RS: la 1100 y la 1150 estoy ansioso de poder hacerme con una. Es el eslabón que faltaba en la gama de BMW. Se intentó resolver con la ST pero fue un pequeño fracaso.

Esta moto es bonita y marca su lugar entre la RT y la R (ya que no hay S). Habrá que probarla para ver como responde al haberle quitado el telelever, pero dentro de BMW, hoy por hoy, es mi elección.
 
Pues yo también ando detrás de la RS

También me han comentado que la traerán en marzo. En la web de Alemania sale por 1000€ menos que una GS1200
 
pues, la r 1200 st, no tuvo el exito de ventas que sus hermanas han tenido : GS RT,R , pero yo que tengo una st os dire que es un maquinon para divertirse y hacer rutas largas sin cansarse, pero vamos las ventas de este modelo lo demostraron a que en 2007 la retiraron de la venta ,la RS, ira igual o mejor que la st pero yo no repetire con bmw ya llevo dos y Creo que mi proxima sera DUCATI
 
Buenas. Yo estoy con Guillot. Es justo el modelo que falta. La ST era fea de cojones jejeje ( ahora se me indignaran sus devotos !!! pensar porque fue un pequeño fiasco??) y mi actual r 1200 s demasiado deportiva y espartana para el gusto general de los clientes de BMW.
Un buen compendio entre practicidad y deportividad... A caballo entre la naked r y la touring rt
 
Suponiendo que esos 14950 dólares tengan un traslado más o menos real a euros mas los paquetes a 2000-2500 € serán 17500-18000 € que es bastante menos que la r1200gs a igualdad de equipación. Una opción muy interesante. En mi caso si esos precios acaban siendo una realidad para España ya tengo sustituta de mi F800R que finaliza el select en agosto
 
Pues a mi no me parecen feas y es otra opcion que hay que probar antes de criticarla , puede que vaya de lujo la moto no???
 
Buenas . Lo sabia y lo puse en mi post.
Pues a mi si que me lo parecen y no pongo en duda que vayan bien y se comporten de lujo.Simplemente me parece que su estetica es rara o no muy acertada, para mi gusto, y ya se sabe que, los gustos como los colores..... o como los culos, cada uno tenemos el nuestro !!! Mi r1200s, otra Bmw con poca salida, va de lujo y es una pedazo moto. A mi me encanta pero a que a ti no tanto ?? jejeje
Volviendo a la nueva me parece una superinteresante opcion... a caballo entre la turistica RT y la naked R, Un remix de deportividad, comodidad y practicidad, con el boxer. La verdad es que me apetece verla en vivo, una posible sustituta a mi actual moto
 
Yá, pero sin paralever se parece más a una moto japonesa que a una BMW con personalidad propia.

Realmente no será así, pero la sensación que me daban las BMW sin paralever es como de motos BMW de segunda división.

Con estos nuevos modelos y a diferencia de la opción paralever, cuando se frena, la moto se inclina hacia abajo en el tren delantero.

A BMW eliminar el paralever le supone abaratar sus coste de fabricación permitiéndole alcanzar niveles de precios de mercado frente a sus competidores nipones.

Es una buena maniobra.

Me quedo con mi R1200R con paralever y telelever refrigerada por aceite y aire.

Viendo estos nuevos modelos, antes de decidir considero que hay que mirar lo que nos ofrece HONDA y YAMAHA.

Vssss.............o^o
 
Totalmente deacuetdo y mas viendo la perdida de fiabilidad que esta teniendo Bmw con la cadena de fallos para el precio que tienen
 
Buenas. La verdad es que ya no me acuerdo del tacto con horquilla convencional... me imagino que todo sera el reacostumbrarse.
Lo de ahorrar en costos, no se. Un paralever no tiene porque ser mucho mas caro que una horquilla convencional, a menos que esta ultima no lleve la posibilidad de regulaciones. Con el precio de estas motos seria una mezquindad, aunque no me extrañaria.
La Yamaha mt 09 tracer puede ser un bombazo de moto !!
 
Yá, pero sin paralever se parece más a una moto japonesa que a una BMW con personalidad propia.

Realmente no será así, pero la sensación que me daban las BMW sin paralever es como de motos BMW de segunda división.

Con estos nuevos modelos y a diferencia de la opción paralever, cuando se frena, la moto se inclina hacia abajo en el tren delantero.

A BMW eliminar el paralever le supone abaratar sus coste de fabricación permitiéndole alcanzar niveles de precios de mercado frente a sus competidores nipones.

Es una buena maniobra.

Me quedo con mi R1200R con paralever y telelever refrigerada por aceite y aire.

Viendo estos nuevos modelos, antes de decidir considero que hay que mirar lo que nos ofrece HONDA y YAMAHA.

Vssss.............o^o


Bueno, no hay muchas japonesas con cardan y motor boxer. Yo no soy purista de BMW pero tener que estar pendiente de la cadena (limpiar, engrasar) es un verdadero peñazo. Y que estas motos no lleven cadena es un plus.

Entonces mi F800R que no lleva paralever es una BMW sin personalidad propia y de segunda división? No, realmente no es así...
Mi experiencia con ella es que veo que muchas personas se acercan a ver mi moto (sin estar yo subida en ella) cosa que demuestra personalidad y excepto un par de cambios de bomba de agua en garantía no me ha dado/ni me da ningún tipo de problemas...

Sinceramente creo que con estos nuevos modelos se cubre un vacío que había en la gama BMW. Seguramente a los que lleváis modelosmás tecnológicos os parecerá un paso atrás, pero a los demás nos parecerán buenas opciones.
 
Totalmente de acuerdo. Creo que, al menos la RS, cubre un nicho que BMW tenía un poco abandonado y que teniendo ya la tecnología y el motor, les puede dar muchos frutos con poca inversión.

Personalmente, si hubiera existido esta moto cuando me compré mi GS LC, ahora tendría otra moto.

Antes tambien tuve una F800R y me pareció una gran moto dentro de sus posibilidades/precio.

Un saludete.
 
Yá, pero sin paralever se parece más a una moto japonesa que a una BMW con personalidad propia.

Realmente no será así, pero la sensación que me daban las BMW sin paralever es como de motos BMW de segunda división.

Con estos nuevos modelos y a diferencia de la opción paralever, cuando se frena, la moto se inclina hacia abajo en el tren delantero.

A BMW eliminar el paralever le supone abaratar sus coste de fabricación permitiéndole alcanzar niveles de precios de mercado frente a sus competidores nipones.

Es una buena maniobra.

Me quedo con mi R1200R con paralever y telelever refrigerada por aceite y aire.

Viendo estos nuevos modelos, antes de decidir considero que hay que mirar lo que nos ofrece HONDA y YAMAHA.

Vssss.............o^o

Estás confundiendo "Paralever" con "Telelever", lo que describes es el "TELELEVER", el paralever lo siguen llevando y es el mecanismo que hace que la rueda trasera mantenga la verticalidad cuando actua la suspensión.

-------------------- TELELEVER ------------------------------------

178058244.jpg



-------------------- PARALEVER ------------------------------------
wireframes.gif


Un Saludo
 
A día de hoy las horquillas van de lujo... pero yo no se si me compraría una roadster sin telelever... seguramente no... como tampoco entendería una r1200gs sin el...
 
Lo que es cierto es que, exceptuando la K1300S, el catálogo Sport de BMW está dominado por horquillas y no por Telelever´s
 
A mi me valen cualquiera de los 2 colores. El que no quieras tu, para mi XD
 
Con un poco de suerte esta semana publican los precios para España y vamos saliendo de dudas...
 
Ninguna novedad con los precios para 2015 en Bmw... y en muchos países ya están publicados
 
Me dicen que las tendrán en los concesionarios a finales de febrero o principios de marzo. No sé si será del todo cierto, pero en cuanto llegue la moto y la tengan para probar, me subo en una. Sin dudarlo.
 
Si me permitis. Son preciosas pero demasiado modernas para una r1200r q es de estilo clasico.
Queria una pero al verlas he comprado una de segundamano.
A mi gusto mas clasica.
 
Arriba