R 1200 R y R 1200 RS

Con una altura de 1.74 Que pantalla me puede venir bien, para evitar sonido y tubulencias. En la r1200rs

Para tu altura y si llevas el asiento standard, con la de Puig te sobra. La Givi yo la pondría sólo si mides más de 1'80 y llevas asiento sport.

Aunque también podrías montar la Givi, que es más ancha que la Puig, en las sujecciones bajas.

Con ella levantada se hace el silencio; tanto que oigo demasiado el motor y voy comiéndome el tarro con los ruiditos que hace... este es nuevo, este es normal? :D

Saludos,
 
Última edición:
Con una altura de 1.74 Que pantalla me puede venir bien, para evitar sonido y tubulencias. En la r1200rs

Con tu estatura y supongo que con el asiento estándar creo que te vale cualquiera entre la Puig, Givi, Wunderlich o Powerbronze. La que más te guste. La más parecida (por corte y estética) a la original es la Powerbronze. La tiene alguien del foro pero no caigo ahora. Incluso colgó fotos y sensaciones en el foro...
En mi caso particular, tengo la Wunderlich. Mido 1.80 y me sirve incluso en los agujeros de abajo. Yo también la llevo abajo siempre y, aunque noto aire en el casco, es mucho menos que con la original levantada y en los agujeros de arriba. Y en autovía o zonas de muchas rectas, levanto la mampara y el silencio es notable. Se oye más el motor. Pero nada de turbulencias. La presión en el pecho, en mi caso, es imperceptible. Da igual ir a 100-120 que a....Eso me gusta porque a velocidades sostenidas de 120-140 de marcador, el viaje es muy muy cómodo. Da igual también el viento en contra. No te empuja. Con la MT 07, 120 y aire en contra, flipaba. Me daba unos meneos que te cagas. La parte mala es que en verano, yo no noto que me entre el aire por las rejillas del traje.
En mi opinión creo que aerodinámicamente, la RS está muy bien parida. El viento lateral lo aguanta muy bien. Cuando voy con otros, en ocasiones, se quejan del viento lateral y yo ni lo he notado. Estáis de acuerdo?
 
Hola, me estreno por aqui.
Como novato en boxer suscribo lo de que las vibraciones son mayores, pero vengo de una naked (aprilia Shiver) y en tres meses parece que no ha habido viento. Todavia estoy esperando a encontrar la velocidad en la que el viento me moleste tanto como en la Shiver a 120 kmts/hora. De hecho me asusta un poco la sensacion de aplomo/sosiego que tengo a 140 por hora.
Creo que es una moto muy noble. Tengo la RS.
Saludos
 
Con tu estatura y supongo que con el asiento estándar creo que te vale cualquiera entre la Puig, Givi, Wunderlich o Powerbronze. La que más te guste. La más parecida (por corte y estética) a la original es la Powerbronze. La tiene alguien del foro pero no caigo ahora. Incluso colgó fotos y sensaciones en el foro...
En mi caso particular, tengo la Wunderlich. Mido 1.80 y me sirve incluso en los agujeros de abajo. Yo también la llevo abajo siempre y, aunque noto aire en el casco, es mucho menos que con la original levantada y en los agujeros de arriba. Y en autovía o zonas de muchas rectas, levanto la mampara y el silencio es notable. Se oye más el motor. Pero nada de turbulencias. La presión en el pecho, en mi caso, es imperceptible. Da igual ir a 100-120 que a....Eso me gusta porque a velocidades sostenidas de 120-140 de marcador, el viaje es muy muy cómodo. Da igual también el viento en contra. No te empuja. Con la MT 07, 120 y aire en contra, flipaba. Me daba unos meneos que te cagas. La parte mala es que en verano, yo no noto que me entre el aire por las rejillas del traje.
En mi opinión creo que aerodinámicamente, la RS está muy bien parida. El viento lateral lo aguanta muy bien. Cuando voy con otros, en ocasiones, se quejan del viento lateral y yo ni lo he notado. Estáis de acuerdo?

Si compañero, yo estoy de acuerdo :thumbsup:

No tengo la Pantalla Wunderlich, pero tampoco tengo tu estatura :D...supongo que por eso, mis sensaciones son casi las mismas, aunque con una pantalla mas pequeña....

Y si, la estabilidad y la protección aero de la RS, aunque pueda parecer escasa al verla, es extrañamente alta....protege mucho, a altas velocidades, no noto movimientos ni de la moto, ni en el cuerpo por rafagas de aire, y eso que he compartido km con varios, y en muchos casos, si que veía como otras motos se movian, o se movían sus pilotos antes rachas de viento, o hablaban de ello al parar, pero sin haber tenido esa sensación al compartir km juntos......la RS, parece que corta el aire de forma que parece no afectarle las turbulencias ni el aire lateral o racheado, ni las altas velocidades....es algo extraño, por que a simple vista, por ser semi carenada, no invita a pensar que se va tan protegido del aire.

Y es curioso, por que protegiendo tan bien del aire, uno debería pensar, que también lo debería estar de la lluvia....pero no...el agua entra por el gran hueco que deja la cúpula y el frontal de las luces, y te lo escupe directo al caso y al pecho....sin fuerza, y claro está, en menos cantidad que si no llevásemos frontal y cúpula...pero mas de lo que la protección al aire pueda parecer....es curioso.
 
Última edición:
Hola, me estreno por aqui.
Como novato en boxer suscribo lo de que las vibraciones son mayores, pero vengo de una naked (aprilia Shiver) y en tres meses parece que no ha habido viento. Todavia estoy esperando a encontrar la velocidad en la que el viento me moleste tanto como en la Shiver a 120 kmts/hora. De hecho me asusta un poco la sensacion de aplomo/sosiego que tengo a 140 por hora.
Creo que es una moto muy noble. Tengo la RS.
Saludos

Realmente lo es...es uno de los calificativos que mas uso, cuando me preguntan por ella...a parte de " preciosa" :thumbsup:

Y no encontraras la sensacion que tenias con una naked con respecto al viento ni al ruido, ni a lo que da de marcador...te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Yo creo q su estabilidad se debe a su parte ciclo xq la R1200R es igual de estable. Una vez llegaba tarde a una comida familiar por alargar una ruta y volvi por autopista de peaje de Almería a Cartagena, a una velocidad de marcador inconfesable iba sólo y el marcador con la aguja por encima de 2...... es la unica vez q he ido ppr autopista de peaje y a tal velocidad, agachado sobre el deposito y la moto imperturbable en los curvones, fueron unos 100 kms, el cuello un poco cansado por ir agachado sobre el deposito y xq en cuanto salía del abrigo de la cupula t daba un latigazo por la velocidad....En fin como un tren de mercancías
 
Yo creo q su estabilidad se debe a su parte ciclo xq la R1200R es igual de estable. Una vez llegaba tarde a una comida familiar por alargar una ruta y volvi por autopista de peaje de Almería a Cartagena, a una velocidad de marcador inconfesable iba sólo y el marcador con la aguja por encima de 2...... es la unica vez q he ido ppr autopista de peaje y a tal velocidad, agachado sobre el deposito y la moto imperturbable en los curvones, fueron unos 100 kms, el cuello un poco cansado por ir agachado sobre el deposito y xq en cuanto salía del abrigo de la cupula t daba un latigazo por la velocidad....En fin como un tren de mercancías

Es imperturbable.

Imagínate... ademas... esa sensación, pero yendo en posición normal...dando igual ir a 1.. que a 2.. una pasada.
 
Con alzas Wunder.. y pensando en asiento mas alto, llevo el normal y mas adelante si no me adapto pondre manillar R porque sufro la postura acostumbrado a gs y a scooter ahora me veo más encogido
Sabor intenso
...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Con alzas Wunder.. y pensando en asiento mas alto, llevo el normal y mas adelante si no me adapto pondre manillar R porque sufro la postura acostumbrado a gs y a scooter ahora me veo más encogido
Sabor intenso
...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Si pones el manillar de la R seguirás yendo encogido, pero sólo hasta que se te pase el escozor anal que se te va a quedar después de pasar por caja en Dos Rodes :D. Para los que venimos de posturas de moto trail o SM el manillar de la R es lo más parecido. Yo, no podría vivir sin el :rolleyes2:.

P.D.: En Mercadona tienen unas capsulas compatibles que están muy ricas ;).
 
Yo no paso por dos rodes la compré en Prodriver Alzira/Gandia/Acoy.
Mejores ofertas y mejores precios

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Yo no paso por dos rodes la compré en Prodriver Alzira/Gandia/Acoy.
Mejores ofertas y mejores precios

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

El manillar vale casi 300 pavos así que, aunque te hagan algo de descuento (que no creo que sea más del 10%) te va a escocer igualmente :rolleyes2:.

Y por si se te ha pasado por la cabeza la idea de buscar uno en la industria auxiliar, olvídalo. A no ser que hayan sacado algo específico recientemente, no hay nada que le sirva.

Saludos,
 
El modelo 2017 cubica lo mismo, tiene la misma potencia y el mismo sistema de escape, pero cumple la norma euro4 y las anteriores no. Me lo expliquen... ¿han contratado un ingeniero de VW?
 
El modelo 2017 cubica lo mismo, tiene la misma potencia y el mismo sistema de escape, pero cumple la norma euro4 y las anteriores no. Me lo expliquen... ¿han contratado un ingeniero de VW?

Podria ser....:D:D

Pero hay muchas formas de conseguirlo, y no tienen por que ser ilegales o alegales.

Se me ocurren un par de cosas, que podrían explicarlo, así a vote pronto...

Partiendo de la base, de que lo que comentas sea cierto (lo digo por que sean datos de Bmw tocados, o de algún tercero en cuestión que lance la info de forma interesada) ....y también partiendo de la base, de que sean mejoras (que en este mundo a veces es mucho suponer)..., se podría explicar por una mejora en la inyección por ejemplo...mas bares en el sistema de inyección, o mejorando la mezcla de combustible y comburente, o por diseño de la cámara de combustión, mejora de diseño del propio inyector o de la electrónica que la gestiona...o adivina cuantas mas.

O haciendo las cosas peor, pero sin que se note mucho....como por ejemplo, perder par en bajo y medio régimen (que es donde se suelen hacer la pruebas), pero manteniendo los parametros en la parte alta de RPM, con lo cual la potencia total, es la misma...pero no llegas a ella de la misma forma, o con la misma brevedad....y como las pruebas no ponen normalmente los motores a su máximo régimen, pues pasas la norma.....o por ejemplo... siguiendo un camino retorcido similar, llegar a las misma potencia, consiguiendo unas cuantas Revoluciones por Minuto mas.....bajas par (bajas emisiones al consumir un poco menos en cada explosión) pero a la vez suples dicha carencia con mas RPM, pudiendo mantener el dato de potencia máxima.

O siendo aun mas tramposo, no manteniendo realmente la potencia.... y lo que haces es coger el dato que mas te interesa en según que condiciones de ensayo optimas del copon (o casi irreales) permitiendoles declarar la misma potencia igualmente...... hay fabricantes que declaran potencias similares, y luego en banco de potencia, se parecen lo que un huevo a una castaña.........y sus potencias declaradas no contravienen supuestamente o aparentemente lo que anuncian que ofrecen.

Por imaginación que no sea...:D
 
Última edición:
Yo creo q su estabilidad se debe a su parte ciclo xq la R1200R es igual de estable. Una vez llegaba tarde a una comida familiar por alargar una ruta y volvi por autopista de peaje de Almería a Cartagena, a una velocidad de marcador inconfesable iba sólo y el marcador con la aguja por encima de 2...... es la unica vez q he ido ppr autopista de peaje y a tal velocidad, agachado sobre el deposito y la moto imperturbable en los curvones, fueron unos 100 kms, el cuello un poco cansado por ir agachado sobre el deposito y xq en cuanto salía del abrigo de la cupula t daba un latigazo por la velocidad....En fin como un tren de mercancías

En una prueba de velocidad, inconfesable, se me ocurrió abrir rodillas y estirarme para reducir velocidad sin frenar y casi se me produce un esguince cervical :D, además de estar a punto de salir volando.

Vssssss.
 
yo solo digo que cuanto más restrictiva es la normativa peor van los motores y más se joden...que se lo pregunten a los turbodiesel.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé, que me ha contado un buen amigo que trabaja para BMW Motorrad, el 1200LC ya cumplía Euro4 por emisiones... por lo que para poder certificarlo Euro4 lo único que han tenido que hacer es; Añadir en la electrónica la detección de fallo de Lambda, encendiendo la luz de motor en el cuadro de instrumetos si se produce y añadir un Oil Catch Can. Ya que antiguamente los gases de carter se recirculaban a la admisión mediante un tubito y una válvula PCV de forma que los gases solo saliesen del carter y ahora por lo visto para cumplir Euro4 se necesita llevar a un recipiente separado y no a la admisión... esto ya se hacía en todas las motos vendidas para el mercado Yankee (que allí ya era obligatorio) así que tampoco ha supuesto mucha modificación en la moto...
Esto es lo que me han dicho... que no sé si será del todo cierto... :)
 
Yo tengo el mismo problema, se me duerme la mano derecha cada momento, siendo muy incomodo y peligroso, ya que voy a frenar y no tengo tacto, mas bien lo achaco a que llevamos las muñecas un poco flexionadas cortando el riego sanguineo mas que a las vibraciones.

Con las alzas se te sigue durmiendo?? hay mas gente con este problema?

Gracias de antemano a todos.

RS1200LC
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema, se me duerme la mano derecha cada momento, siendo muy incomodo y peligroso, ya que voy a frenar y no tengo tacto, mas bien lo achaco a que llevamos las muñecas un poco flexionadas cortando el riego sanguineo mas que a las vibraciones.

Con las alzas se te sigue durmiendo?? hay mas gente con este problema?

Gracias de antemano a todos.


RS1200LC


Raro, que altura tienes? no llevaras los brazos muy rectos empujando los puños?, y si flexionas los codos para llevar las muñecas menos flexionadas?

punto 1.1 del manual, la postura, las manos Manual de pilotaje
 
Yo tengo el mismo problema, se me duerme la mano derecha cada momento, siendo muy incomodo y peligroso, ya que voy a frenar y no tengo tacto, mas bien lo achaco a que llevamos las muñecas un poco flexionadas cortando el riego sanguineo mas que a las vibraciones.

Con las alzas se te sigue durmiendo?? hay mas gente con este problema?

Gracias de antemano a todos.

RS1200LC

Sé que me vais a sacudir. El peso del cuerpo debe sujetarlo la musculatura abdominal, no los brazo. Abdomen y piernas contra el depósito. Así brazos como nuevos. Te duelen los brazos? Fortalece tu abdomen y no aprietes el manillar con fuerza sino con mucha suavidad. La moto hace su trabajo y tu no te cansas. Inténtalo
 
Hola a todos de nuevo
..y por fin pude probar la R1200rs. Conclusiones de los 40 min de prueba: me la tengo que comprar.
Aproveché en el conce para que me confirmaran si la oferta que me hacian de la azul con el cambio pro, sin llave y los tres paquetes por 17.000 llevaba abs pro o no. Como bien me asesorasteis al ser del 2016 efectivamente no llava ABS pro por lo que he conseguido otra oferta que me gustaría comentaros a ver que os parece. En este caso como seria pedida a medida he pedido presupuesto solo con lo que me interesa:
Azul modelo 2017 con cambio pro+paquete conforf+paquete dinamico+ esa+ caballete+parrilla+baul= 16.400€
Como lo veis? Tengo mis dudas sobre el esa. Por lo que he leido la opinión geneeal es que merece la pena. La que probe la llevaba y comparado con mi f800st otro mundo. Me fui a una zona comercial carca del conce con unos badenes de esos gigantes y pasaba por encima como casi si no existieran.
Que tal veis el precio?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Hola a todos de nuevo
..y por fin pude probar la R1200rs. Conclusiones de los 40 min de prueba: me la tengo que comprar.
Aproveché en el conce para que me confirmaran si la oferta que me hacian de la azul con el cambio pro, sin llave y los tres paquetes por 17.000 llevaba abs pro o no. Como bien me asesorasteis al ser del 2016 efectivamente no llava ABS pro por lo que he conseguido otra oferta que me gustaría comentaros a ver que os parece. En este caso como seria pedida a medida he pedido presupuesto solo con lo que me interesa:
Azul modelo 2017 con cambio pro+paquete conforf+paquete dinamico+ esa+ caballete+parrilla+baul= 16.400€
Como lo veis? Tengo mis dudas sobre el esa. Por lo que he leido la opinión geneeal es que merece la pena. La que probe la llevaba y comparado con mi f800st otro mundo. Me fui a una zona comercial carca del conce con unos badenes de esos gigantes y pasaba por encima como casi si no existieran.
Que tal veis el precio?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Si usas el configurador te saldrá un precio de 17.432 €. Aplícale un 8% de descuento, que es lo máximo que se puede conseguir habitualmente y se queda en 16.000 €. A eso tendrías que sumarle los gastos de matriculación 300 € y el baul 400 € (en éste elemento pueden hacer una "trampilla" y llegar a un descuento por encima del 30%).

En conclusión: es buen precio el que te han dado ;)
 
Hola,

Por fin ayer puede recoger la moto. La verdad que no he podido darle mucho uso, pero ya he sacado alguna conclusiones rápidas.

El freno la primera parte del recorrido no frena mucho hacia el final frena muy bien, por lo que veo igual que el modelo 2016.
El embrague es súper blando, a lo mejor demasiado para mi gusto jeje. Será cuestión de acostumbrarse.
El cambio es de mantequilla , la marchas entran solas incluso la primera en parado, no se nota ningún tipo de tirón ni ningún "clonk" fuera de lo normal, muchísimo mas suave que otras motos que he tenido, vaya con el casco casi no lo oyes. Supongo que este será debido a la modificación que han hecho en la 2017.
Por lo demás la moto es súper ágil casi no parece que pese.

Y poco más, a ver si despeja el tiempo y puedo hacer una ruta en condiciones... Aunque hasta que no acabe el rodaje no podré ver verdadera potencia.

Cuando tenga más info os lo digo ��. Un saludo
 
Por fin me han entregado las maletas.


Al final, fuí conservador, y las hice sin inserciones de diferentes colores.



Unas fotos como prometí.



20jk45e.jpg








2ilzyol.jpg



wh0e4p.jpg















Creo que la mejora es notable....así es como estaba antes... para apreciar diferencias de un solo vistazo:








2vv9iiq.jpg





Me gusta como ha quedado..


Ahora solo faltan los vinilos...pero tardaré unas semanas en ponerlos, ya que el pintor tiene que rapasarlas, ha quedado algun poro, y tiene que volver a pintarlas...con lo cual....los vinilos van a tener que esperar.


Espero que os guste.

Saludos.
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, que me ha contado un buen amigo que trabaja para BMW Motorrad, el 1200LC ya cumplía Euro4 por emisiones... por lo que para poder certificarlo Euro4 lo único que han tenido que hacer es; Añadir en la electrónica la detección de fallo de Lambda, encendiendo la luz de motor en el cuadro de instrumetos si se produce y añadir un Oil Catch Can. Ya que antiguamente los gases de carter se recirculaban a la admisión mediante un tubito y una válvula PCV de forma que los gases solo saliesen del carter y ahora por lo visto para cumplir Euro4 se necesita llevar a un recipiente separado y no a la admisión... esto ya se hacía en todas las motos vendidas para el mercado Yankee (que allí ya era obligatorio) así que tampoco ha supuesto mucha modificación en la moto...
Esto es lo que me han dicho... que no sé si será del todo cierto... :)

En principio parece algo incómodo (se tendrá que limpiar/vaciar ese "depósito") pero mejor para el motor??? Re-circular vapores de aceite al motor para que se mezclen con la combustión solo ayuda a meter más carbonilla, residuos etc???

Saludos.
 
Hola a todos de nuevo
..y por fin pude probar la R1200rs. Conclusiones de los 40 min de prueba: me la tengo que comprar.
Aproveché en el conce para que me confirmaran si la oferta que me hacian de la azul con el cambio pro, sin llave y los tres paquetes por 17.000 llevaba abs pro o no. Como bien me asesorasteis al ser del 2016 efectivamente no llava ABS pro por lo que he conseguido otra oferta que me gustaría comentaros a ver que os parece. En este caso como seria pedida a medida he pedido presupuesto solo con lo que me interesa:
Azul modelo 2017 con cambio pro+paquete conforf+paquete dinamico+ esa+ caballete+parrilla+baul= 16.400€
Como lo veis? Tengo mis dudas sobre el esa. Por lo que he leido la opinión geneeal es que merece la pena. La que probe la llevaba y comparado con mi f800st otro mundo. Me fui a una zona comercial carca del conce con unos badenes de esos gigantes y pasaba por encima como casi si no existieran.
Que tal veis el precio?
Gracias a todos por vuestra ayuda

Has caido compañero....es que va muy bien la jodia....:D...


Sobre el ESA mi recomendacion es que lo cojas...va muy muy muy bien......

Que quieres ir comodo?, la pones blandita con el Road....
Que quieres bajarla un poco, y llegar mejor con los pies? la bajas con la precarga
Que vas muy bajito? la subes.
Que no te gusta de una forma?...lo cambias...
Que quieres estabilidad y sensaciones sport?, todo en Dynamic y muelles con mas precarga.
Que vas con paquete? endureces....ademas de que va autoregulandose ella....

Mi consejo con el ESA....ni te lo pienses, cógelo.

El ESA, el control de crucero, y los puños...son de los mejores extras que tiene, los catalogaría como básicos, dado el resultado que dan......a parte de los que sean en pro de la seguridad...pero esos, para mi serian imprescindibles dado ahora la experiencia con ella.... aconsejables 100%.
 
Última edición:
Has caido compañero....es que va muy bien la jodia....:D...


Sobre el ESA mi recomendacion es que lo cojas...va muy muy muy bien......

Que quieres ir comodo?, la pones blandita con el Road....
Que quieres bajarla un poco, y llegar mejor con los pies? la subes con la precarga
Que vas muy bajito? la subes.
Que no te gusta de una forma?...lo cambias...
Que quieres estabilidad y sensaciones sport?, todo en Dynamic y muelles con mas precarga.
Que vas con paquete? endureces....ademas de que va autoregulandose ella....

Mi consejo con el ESA....ni te lo pienses, cógelo.

El ESA, el control de crucero, y los puños...son de los mejores extras que tiene, los catalogaría como básicos, dado el resultado que dan......a parte de los que sean en pro de la seguridad...pero esos, para mi serian imprescindibles dado ahora la experiencia con ella.... aconsejables 100%.

Gracias por tus consejos.
¿De verdad usas mucho el control de crucero y te resulta practico? Yo la verdad pensé en descartarlo porque lo tengo en el coche desde hace mas de 10 años y creo que solo lo he usado una o dos veces y cuando me lo compré por la novedad.
 
Gracias por tus consejos.
¿De verdad usas mucho el control de crucero y te resulta practico? Yo la verdad pensé en descartarlo porque lo tengo en el coche desde hace mas de 10 años y creo que solo lo he usado una o dos veces y cuando me lo compré por la novedad.


Si me apuras, en el coche es menos agradecido....por que con dejar caer el pie, aceleras o mantienes velocidad....pero en la moto el gas hay que aguantarlo con la mano, y cuesta algo mas......una pregunta.... no te ha pasado nunca que la mano del gas, de aguantar el gas en tiradas largas, se cansa, o incluso duele? ....si no suele pasarte...o no haces viajes con tramos de via rapida....o no coges la moto para el dia a dia por vias rapidas...puede ser un extra prescindible...de lo contrario, se agradece mucho.

Si el uso que le das a la moto, te lleva a usar vias rapidas... o para ir a buscar el tramo que te gusta, sueles hacer muchos km por pista rapida o nacionales que no sean ratoneras....el control de crucero va muy bien...por que descansas la mano....a veces solo hace falta descansar la mano unos segundos, un minuto...o incluso, como he podido hacer yo mismo...durante muchos km seguidos.....

Te permite descansar la mano, aunque la lleves en el manillar apoyada...te ayuda, si eres de los que se le duerme la mano en tiradas largas....cualquier descanso, es bienvenido en ese aspecto....poder sacar la mano derecha, a veces, aunque sea unos segundos, sin modificar velocidad, puede ayudarte en momentos puntuales mucho, ..y con el control de crucero, puedes hacerlo sin problemas...

Yo lo uso casi a diario...pero claro, hago 70km diarios por vias rapidas....igual no he sido imparcial con ese extra....:D
 
Última edición:
Sé que me vais a sacudir. El peso del cuerpo debe sujetarlo la musculatura abdominal, no los brazo. Abdomen y piernas contra el depósito. Así brazos como nuevos. Te duelen los brazos? Fortalece tu abdomen y no aprietes el manillar con fuerza sino con mucha suavidad. La moto hace su trabajo y tu no te cansas. Inténtalo

Absolutamente de acuerdo, el manillar es para dirigir, no para apoyarse o sujetarse, eso abdomen y riñones.

Vsss.
 
En mi opinion, Control de velocidad y sobre todo el ESA son extras imprescindibles.
 
para mi el control de velocidad es algo que pondría el último en una lista. A mi me gusta entrar traccionando a base de acelerador en cualquier tipo de cuva, hasta en autovía, por lo que se desconecta cada tres por dos. Solo lo uso para pequeños detalles como subir una cremallera, ajustar algo del brazo izquierdo, cerrar un bolsillo o ajustar un espejo por ejemplo. No recuerdo haber hecho un uso de más de 5 Km. con el conectado, y luego también mi unidad, una K1200 rs del 2005 es tan sensible que si lo llevo puesto y cogo un pequeño bache, el mínimo movimiento de la mano , la moto interpreta que estoy interaccionando con el acelerador y lo desconecta, dándome unos sustos que para que, ya que si vas a una velocidad y cortas el gas te puedes imaginar la deceleración.
He hecho tiradas de 1000 Km en un día y lo he usado minimamente como digo. En el coche me parece una opción más confortable para retirar el pie de los pedales.
Resumiendo, si lo lleva incluido, pues perfecto pero si no, no es algo francamente necesario.

Rafa-ka
 
para mi el control de velocidad es algo que pondría el último en una lista. A mi me gusta entrar traccionando a base de acelerador en cualquier tipo de cuva, hasta en autovía, por lo que se desconecta cada tres por dos. Solo lo uso para pequeños detalles como subir una cremallera, ajustar algo del brazo izquierdo, cerrar un bolsillo o ajustar un espejo por ejemplo. No recuerdo haber hecho un uso de más de 5 Km. con el conectado, y luego también mi unidad, una K1200 rs del 2005 es tan sensible que si lo llevo puesto y cogo un pequeño bache, el mínimo movimiento de la mano , la moto interpreta que estoy interaccionando con el acelerador y lo desconecta, dándome unos sustos que para que, ya que si vas a una velocidad y cortas el gas te puedes imaginar la deceleración.
He hecho tiradas de 1000 Km en un día y lo he usado minimamente como digo. En el coche me parece una opción más confortable para retirar el pie de los pedales.
Resumiendo, si lo lleva incluido, pues perfecto pero si no, no es algo francamente necesario.

Rafa-ka

En las actuales el control de traccion no se desconecta si aceleras.... luego vuelve a decelerar hasta la velocidad prefijada..solo desconecta si frenas o coges embrague...supongo que tambien si entra algun sistema de seguridad.

Tambien puedes ir a una velocidad prefijada, acelerar y si te gusta mas esa velocidad..le das un toque y mantiene esa olvidando la anterior...

No se desconecta por baches...al menos baches normales que no supongan un peligro.

Otra opcion es decelerar..con lo que se desconecta...pero se queda en memoria y si quieres con un toque de un par de segundos vuelve a la velocidad a la que estaba...

Es bastante completo la verdad...y bien situado en la piña izquierda..muy comodo de usar.

Para mi..aunque no lo usase de forma habitual..solo por el hecho de poder usarlo el dia que lo necesite, de poder liberar la mano derecha para alguna situacion aunque sea esporadica..me vale.

Es tan comodo que la proxima moto que tenga lo llevará...aunque ni me plantee ahora cambiar...pero hay cosas que cuando las pruebas gustan mucho...y esta es una de ellas ...en mi caso.
 
Última edición:
El control de velocidad lo he tenido anteriormente en la RT y en la GS y la verdad es que le he sacado mucho jugo. como dice magspain es un extra muy bien diseñado y con un funcionamiento impecable. Muy de agradecer sobretodo en largas tiradas por esas rectas inacabables o en autovía, y lo que lo agradece la mano derecha.

En la R no lo puse porque los grandes viajes han pasado a la historia.

Lo que sí ha sido todo un descubrimiento ha sido el arranque sin llave. Para mí, que cada vez que salía me llevaba un par de sustos buscando la llave, eso de salir de casa con ella en el bolsillo y olvidarme hasta la vuelta no tiene precio. Y si se le instala la alarma mejor todavía, porque va todo en uno.
 
Hola,

Por fin ayer puede recoger la moto. La verdad que no he podido darle mucho uso, pero ya he sacado alguna conclusiones rápidas.

El freno la primera parte del recorrido no frena mucho hacia el final frena muy bien, por lo que veo igual que el modelo 2016.
El embrague es súper blando, a lo mejor demasiado para mi gusto jeje. Será cuestión de acostumbrarse.
El cambio es de mantequilla , la marchas entran solas incluso la primera en parado, no se nota ningún tipo de tirón ni ningún "clonk" fuera de lo normal, muchísimo mas suave que otras motos que he tenido, vaya con el casco casi no lo oyes. Supongo que este será debido a la modificación que han hecho en la 2017.
Por lo demás la moto es súper ágil casi no parece que pese.

Y poco más, a ver si despeja el tiempo y puedo hacer una ruta en condiciones... Aunque hasta que no acabe el rodaje no podré ver verdadera potencia.

Cuando tenga más info os lo digo ��. Un saludo

Hola, he salido esta tarde a hacer una rutilla más larga y he podido ver qué lo de la maneta de freno ha mejorado bastante, ahora frena bien casi desde el principio de la maneta, hay un dedo más o menos al principio que no hace nada pero a partir de ahí ya va perfecto.

Total cuando ya estaba contento con lo del freno, me ha saltado el aviso de la temperatura , así que me he parado y al bajar he visto que había marcas de líquido refrigerante por todas partes. De primero he pensado que ya estaba perdiendo un poco la bomba como había leído que le pasaba a alguno, pero cuando he mirado el deposito del liquido refrigerante he visto que estaba completamente vacío!!! Había perdido todo...

Total he pasado por el concesionario que estaba abierto y a esperar a ver qué dicen el lunes cuando abran el taller. La he tenido 24h y 75Km :cry:
 
ufff...pérdida por el sobrante de la botella de expansión??? ojalá no lo sea pero suele ocurrir cuando hay presión en el circuito...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
ufff...pérdida por el sobrante de la botella de expansión??? ojalá no lo sea pero suele ocurrir cuando hay presión en el circuito...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues no se si ha perdido por ahí, pero vaya no es típico agujero por el que pierden, tenía líquido por todas partes por arriba de los cilindros ,parece que venga de algún sitio entre el el deposito del liquido refrigerante y los cilindros. Tampoco lo tengo muy claro era dificil deducir de donde había salido poruqe estaba por todas partes.
 
Una pregunta.
He pasado recientemente de una r850r a una r1200r.
Leyendo y mas releyendo he visto que tiene una toma oculta a la altura del pito para sacar corriente para un gps/toma mechero....
La pregunta... ese cable que se necesita que se vende en la bmw tiene algun nombre especifico, para buscarlo en la industria auxiliar?
 
Ok. Gracias.
Era por buscarlo en una tienda de electroncia cerca de casa.
Perfecta tu ayuda. Con la referencia ya puedo investigar un poco mas.
Un saludo
 
Yo lo estuve buscando y no hubo manera de encontrarlo, por ebay si... mas caro que en el concesionario, creo que fueron 12€
 
Arriba