R 1200 R y R 1200 RS

Veo que Puig tiene una alta y una baja
Tú cuál llevas?
Gracias

Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2015 | Puig

Llevo la grande, según el "test aerodinámico" de Puig cubre un poco más.
La diferencia entre las dos (aparte de los 16 cm) es que la grande tiene dos puntos más de sujeción. La mediana utiliza los puntos de anclaje de la pantalla sport original y la grande añade un par de barras para anclarlas al amortiguador.
Ten cuidado con los pares de apriete, los de la horquilla, lo que te diga BMW. Puig no da los pares de apriete de los tornillos que van a la pantalla, lleva unas arandelas de nylon, yo me pasé aprentando y se me rajó un poco la pantalla, pero en 20.000 kms no se ha movido.
El aire no va al casco aunque deja pasar un poco a los brazos y la vista se queda por encima de la pantalla.
Estéticamente no son para darle un premio, pero funcionalmente son perfectos.

Saludos
 
He hecho varias consultas en este hilo pero no os había presentado a mi moto
 

Adjuntos

  • IMG_0753.jpg
    IMG_0753.jpg
    87,9 KB · Visitas: 235
  • IMG_0167.jpg
    IMG_0167.jpg
    99,1 KB · Visitas: 227
  • IMG_0476.jpg
    IMG_0476.jpg
    53,4 KB · Visitas: 234
Un par de "chuches".

Soporte para usar el teléfono móvil cómo navegador, el cual va "al aire" ya que lo he probado en un par de fundas y se calienta muchísimo. Es el típico de pinza cómo los que se usan para el coche pero lleva una goma de seguridad que lo sujeta por las esquinas.

Soporte teléfono móvil.jpg

Guardabarros de la GS. Lo he comprado a un compañero del foro tras comprobar con la GS de un amigo que los anclajes eran exactamente los mismos. Con él espero que se reduzcan las salpicaduras al baúl y a la espalda de la "artillera".

Guardabarros trasero GS.jpg

Saludos,
 
Hola Jumasuro.

Está en rangos normales de funcionamiento. y la variación es mínima...es un motor de combustión interna, la temperatura es normal que varíe unos grados, en funcion de las explosiones en el interior del cilindro, de la velocidad y de las rpm.... un motor no tiene que funcionar a una temperatura exacta, es variable dentro de unos margenes...y tus margenes son excelentes si se mueve entre esos valores.

Hola MAGSPAIN,

lo que me llama la atención es la oscilación continua en tan poco tiempo, ¿está el termostato abriendo y cerrando continuamente?.
Juraría que es la primera vez que veo ese comportamiento en mi moto, y por eso preguntaba si le ocurría a alguien más, no fuera a ser que tuviese algo mal... pero entiendo por lo que comentas que es lo habitual, así que una cosa menos de la que preocuparme.

Muchas gracias y un saludo.
 
Soporte para usar el teléfono móvil cómo navegador, el cual va "al aire" ya que lo he probado en un par de fundas y se calienta muchísimo. Es el típico de pinza cómo los que se usan para el coche pero lleva una goma de seguridad que lo sujeta por las esquinas.

Ver el archivo adjunto 55809

Guardabarros de la GS. Lo he comprado a un compañero del foro tras comprobar con la GS de un amigo que los anclajes eran exactamente los mismos. Con él espero que se reduzcan las salpicaduras al baúl y a la espalda de la "artillera".

Ver el archivo adjunto 55813

Saludos,


Hola Eibon,

siempre me ha gustado el guardabarros de la GS y también había pensado en esa opción para que no acabe el asiento de atrás lleno de porquería cuando llueve un poco (aunque lo de que ponga "GS" no se que tal quedará en la RS o la R).

Cuando te acuerdes, ¿podrías sacarle una foto a la moto completa a ver como queda el guardabarros en el conjunto?.

Un saludo.
 
tambien pense lo mismo, pero la inscripcion de gs y si realamente funciona, me hizo no gastar dinero, ya comentaras si funciona.
 
Bueno, ha sido un arrebato porque un compañero del foro vendía uno en perfectas condiciones y por un buen precio. Lo del letrero de GS ya lo he pensado. De momento no me molesta. Quizá más adelante vea cómo quitarlo. Es cuestión de lija y paciencia y luego volver a pintar.

Cuando tenga un rato haré fotos desde atrás. Queda un pelín desplazado hacia la izquierda, cosa normal ya que la GS lleva menos anchura de neumático pero no se nota demasiado. Quizá se pueda hacer algo para centrarlo, pero es que... estoy de un pasota que no me lo acabo :D. La rueda salpica por el centro así que va a proteger igual.

Saludos,
 
Alguien se anima a salir de ruta por la mañana...el sabado o el domingo por la zona de barna?
 
Hola @jumasuro :
Yo he comprobado que en mi RS el termostato salta (conecta los ventiladores) cuando la temperatura del motor alcanza 100 grados. Es fácil comprobarlo al estar parado en los semáforos en días calurosos. Supongo que, en tu caso, el termostato no funcionaba y con el calentón algún manguito reventó.
Saludos.
 
Sabéis cual es el modelo de filtro de nuestras R -1200.

Buscando por la web, encentro este: HIFLO FILTRO HFA 7912. que lo recomendaban, pero se cae por el hueco. Que
no vale vamos.

Gracias.
 
Hola @jumasuro :
Yo he comprobado que en mi RS el termostato salta (conecta los ventiladores) cuando la temperatura del motor alcanza 100 grados. Es fácil comprobarlo al estar parado en los semáforos en días calurosos. Supongo que, en tu caso, el termostato no funcionaba y con el calentón algún manguito reventó.
Saludos.


Hola Pasko,

no, no, si precisamente mi moto lo que hace es oscilar continuamente entre 80 y 87 sin pasar de ahí cuando voy en marcha. Al parar sí va subiendo hasta los 100 grados, momento en el que salta el ventilador y baja hasta los 96 más o menos.

Lo que pregunto es si alguien más ha observado en su moto mientras va rodando, que la temperatura sube desde los 80 a los 87 (80,81,...,86,87), vuelve a bajar hasta los 80, vuelve a subir hasta los 87 y así continuamente...

Un saludo.
 
Ahora que se aproxima el invierno la gente empieza a preocuparse de las salpicaduras de la rueda trasera. Tiene razón Eibon, el cardan tiene los agujeros previstos para el guardabarros de la GS, que por cierto ya los podían haber pintado o ponerles un taponcito de goma. Chapuzas teutones :angry:

Yo opté por ponerle el guardabarros de Puig y la verdad es que estéticamente le queda bien, aunque barato no es.

En Puig ya tienen a la venta las tapas laterales Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2016 | Puig , pero al módico precio de 119 € + IVA. Y después nos quejamos de BMW. A la GS le puse las originales (para las R/RS no las hay) y pagué unos 30 €.
 
Gracias Naranjito. En esa prontitud de respuesta, es lo que hace de este foro (El mejor).

El filtro K&N, se que vale para que el motor respire mejor. Pero al mismo tiempo deja pasar mas impurezas.
 
los filtros abiertos se limpian muy a menudo, si no lo vas a hacer mejor no lo pongas. Yo a este motor no le pondría y siempre los he llevado en las RR...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Pasko,

no, no, si precisamente mi moto lo que hace es oscilar continuamente entre 80 y 87 sin pasar de ahí cuando voy en marcha. Al parar sí va subiendo hasta los 100 grados, momento en el que salta el ventilador y baja hasta los 96 más o menos.

Lo que pregunto es si alguien más ha observado en su moto mientras va rodando, que la temperatura sube desde los 80 a los 87 (80,81,...,86,87), vuelve a bajar hasta los 80, vuelve a subir hasta los 87 y así continuamente...

Un saludo.

Ayer lo comprobé... 85 grados todo el tiempo. Bajó un instante a 84, pero volvió enseguida a los 85.
 
Hola Pasko,

no, no, si precisamente mi moto lo que hace es oscilar continuamente entre 80 y 87 sin pasar de ahí cuando voy en marcha. Al parar sí va subiendo hasta los 100 grados, momento en el que salta el ventilador y baja hasta los 96 más o menos.

Lo que pregunto es si alguien más ha observado en su moto mientras va rodando, que la temperatura sube desde los 80 a los 87 (80,81,...,86,87), vuelve a bajar hasta los 80, vuelve a subir hasta los 87 y así continuamente...

Un saludo.
Hola. Decir que la mía "R" también oscila entre 80 y 88°C aproximadamente. Lo he estado observando continuamente en carreteras de montaña.
 
barro.jpg

A mí el guardabarros Puig me ha funcionado muy bien en este camino algo sucio...
Me ha librado de una pringá total.
 
Antes de ir a Cheste quiero comprar el guardabarros de Puig.

Me parece un poco caro pero el jueves en Madrid me puse finos los pantalones de la moto...

Enviado desde mi Game Boy
 
Antes de ir a Cheste quiero comprar el guardabarros de Puig.

Me parece un poco caro pero el jueves en Madrid me puse finos los pantalones de la moto...

Enviado desde mi Game Boy
No es por desanimarte, pero algo se te seguirán mojando... Yo lo llevo y no es la solución definitiva aunque ayuda...
 
Ayer lo comprobé... 85 grados todo el tiempo. Bajó un instante a 84, pero volvió enseguida a los 85.

Hola. Decir que la mía "R" también oscila entre 80 y 88°C aproximadamente. Lo he estado observando continuamente en carreteras de montaña.

Gracias Eibon y Txistu por comprobarlo con la moto.

Iba a ir esta semana a la BMW a comentarles este tema, pero ya no sé si es normal o no, porque tenemos empate.

Si alguien más puede comprobar estos días el tema de la temperatura... así salimos de dudas para decidir si pasar por el concesionario o no.

Un saludo.
 
Hola Pasko,

no, no, si precisamente mi moto lo que hace es oscilar continuamente entre 80 y 87 sin pasar de ahí cuando voy en marcha. Al parar sí va subiendo hasta los 100 grados, momento en el que salta el ventilador y baja hasta los 96 más o menos.

Lo que pregunto es si alguien más ha observado en su moto mientras va rodando, que la temperatura sube desde los 80 a los 87 (80,81,...,86,87), vuelve a bajar hasta los 80, vuelve a subir hasta los 87 y así continuamente...

Un saludo.

A mí me ha pasado tal cual tú lo cuentas. En un tramo recto en una carretera secundaria de unos 100 kms.

Saludos
 
Gracias Eibon y Txistu por comprobarlo con la moto.

Iba a ir esta semana a la BMW a comentarles este tema, pero ya no sé si es normal o no, porque tenemos empate.

Si alguien más puede comprobar estos días el tema de la temperatura... así salimos de dudas para decidir si pasar por el concesionario o no.

Un saludo.
Yo estaría tranquilo, a mí me oscila la temperatura entre los grados que se comentan o más....
 
Tema temperatura, hoy me he acordado del post y he estado atento. Tramo constante entre 90 y 100km/h la temperatura entre 83 y 84 grados de forma estable y constante, sin oscilar.

De todos modos, nuestras motos siguen teniendo gran parte de la refrigeración por aceite, por agua se refrigera la cámara de combustión y poco más...

Lo podéis ver en el diagrama adjunto (de la GS, doble radiador)

c53fce218ee58dfd2b78859ae53cf8ba.jpg
 
Última edición:
Tema temperatura, hoy me he acordado del post y he estado atento. Tramo constante entre 90 y 100km/h la temperatura entre 83 y 84 grados de forma estable y constante, sin oscilar.

Yo no he podido observarlo en un rodaje constante, osea que no puedo decir nada.
Mis pruebas han sido en carreteras de montaña, a diferentes rpm's, en ascenso y en descenso.
Repito que en la mía varía ligeramente, pero creo que es del todo normal.
 
Respecto a la temperatura, la mia marca en carretera 84/85 constante, despues en ciudad sube a 90 en cuanto hay trafico lento y a 100 en los semaforos.
En el verano valenciano, paro el motor en los semaforos, esto lo he hecho con todas mis motos.
 
Hola,

pues por lo que decís, hay motos a las que les oscila la temperatura y otras a las que no, ¿sin motivo aparente?, evidentemente hablando siempre de ir en rangos de velocidades más o menos constantes, sin tener en cuenta ciudad o circulación lenta por tráfico, semáforos, etc.

En mi caso (y aquí ya entro en elucibraciones sin base ya que no tengo conocimientos mecánicos) esa oscilación podría indicar que el termostato está abriendo y cerrando todo el tiempo el paso de refrigerante.
Se me ocurre que si el motor no sube de un umbral mínimo de temperatura (por ejemplo 82-83 grados), este no va a la temperatura óptima y el termostato se cierra para dejar de refrigerar y que no baje demasiado la temperatura del motor, pero eso provoca que suba la temperatura muy rápidamente, lo que provoca que el termostato vuelva a abrir la refrigeración, y debido a esto se vuelva a enfriar demasiado el motor y vuelta la burra al trigo...

La verdad es que no entiendo como se puede comportar de distinta forma en motos similares, siendo el mismo motor en todos los casos, y lo peor es que ya no sé si lo que hace la mia es normal o no.

Un saludo.
 
Esta mañana viniendo al curro he observado lo de la temperatura del motor.
Temperatura exterior 22 grados.
Autopista, a 120km/h, oscila entre 82 y 87 grados constantemente.
Carretera, detrás de coches entre 60 y 80 km/h, 85 grados fijos.
Al llegar, con motor en marcha al ralentí, sube hasta los 100 grados y se pone en marcha el ventilador volviendo a bajar. En este punto ya he apagado la moto.
No se.. yo lo veo normal. Aunque, ahora que el compañero que tiene una 2017 y le comentaron en el concesionario que habían cambiado la referencia del termostato (suponiendo que sea verdad y no una trola típica de servicio post-venta) tengo curiosidad por saber como se comporta una 2017.
 
Enhorabuena Txistu...me parece que siento algo parecido por mi RS....:thumbsup:

No he tenido la suerte de poder hacerle los km que tu, pero voy in crescendo.

Cada día que puedo la cojo...y cada día, voy mas a gusto con ella....y eso que le cogí el punto nada mas subirme por primera vez...fue sintonia instantánea....aunque he de reconocer, que cada día, es mejor que el anterior, y es una grata sorpresa.

Ahora que ha llegado alguna madrugada fresca, y alguna ruta, con temperaturas entre 5 y 10 grados...he podido comprobar que va a ser un invierno llevadero en moto...por que se puede ir en ella, a temperaturas bajas, sin pasarlo mal....me sorprende lo bien hecha que está a nivel aero....las manos es lo único que ha pasado frío, pero con los puños a tope, de momento he salido airoso.... cuando otros compañeros, con otras monturas, han claudicado al frío, y han tenido que parar, por que no iban bien preparados....En mi caso, yendo menos preparado que ellos, he podido aguantar bien a temperaturas bajas....El aire se desvía de una forma que no crea succiones, ni turbulencias, y hace que la ropa que llevas puesta, parezca mas efectiva de lo que realmente es, contra el frío.....con los puños, he aguantado con guantes de piel finos, mas allá de lo que el resto de compañeros aguantaban con guantes de invierno....y cuando me puse los guantes de invierno...iba hasta calentito por debajo de los 7 grados...una pasada...veo que va a ser un invierno bastante aprovechable.

Ademas, la sensacion de seguridad que transmiten nuestras monturas, a ritmo, es acojonante....he coincidido con varios grupos, con variedad de monturas y pilotos...y en todas ellas hay un denominador común, consideran la RS como un motón...y no es que lo hagan en la presentación matinal típica, que también.......es notorio sobre todo tras un tramo animado de curvas....es tras esos primeros tramos, en el primer descanso, donde se acercan en masa a mirarse la moto bien al detalle, y preguntar por ella de manera mas incisiva.....

Supongo, que ver la imponente Teutona, ratonear como lo hace, salir catapultada hasta la siguiente curva, y tomarla de manera rápida, mientras el que la lleva va casi fumándose un cigarro, tiene que marcar....

El comentario que mas escucho, en diferentes versiones, es la sorpresa de lo agil que parece siguiendo ritmos animados...uno de los grupos dentro de poco me pondrán algún apodo extraño, en lugar de "el hombre que susurraba a los caballos" , algunos ya me ponen como "el hombre que rozaba las maletas"...dicen que tienen la sensación, que en cualquier curva van a rozar....supongo que es una exageración graciosa, puesto que antes que las maletas, tocarían los cilindros...pero ya lo han repetido varios....con lo cual, supongo, que ir detrás de la RS, con esos maletones, y con inclinaciones serias, debe ser un espectáculo digno de ver.

De momento, solo puedo hablar de sensaciones muy positivas...De mucho agarre, de una estabilidad en curva asombrosa para el peso y el tipo de moto que es, de una poderosa frenada, y de un comportamiento noble.... lo hace todo tan fácil, que sin darte cuenta, vas a ritmo de los mas rapidos en cualquier grupo que te encuentres....la moto, es, sencillamente, magnifica.

Con lo cual, Txistu, no puedo mas, que estar completamente de acuerdo contigo...Tambien estoy enamorado!!! :D

Este finde espero poder salir el Domingo...si alguno os animáis, no tenéis mas que decirlo....Yo salgo si o si, como cada finde.

Ademas el día 30, entro por primera vez a circuito con la RS...el circuito será el de Castellolí...una pista que por cierto, me gusta mucho...y tengo relativamente cerca....con lo cual, cuando quiera darme cuenta, estoy escribiendo una crónica extensa de la experiencia, y del comportamiento de la RS....Le pondré zapatos adecuados para la ocasión ;)


Saludos.
 
Última edición:
Ufff... que envidia sana me dais. A mi me toca esperar a diciembre para tener en mis manos mi r1200rs 2017:cheesy: y poder empezar a meterle km
 
Buenos días señores.

Me presento voluntario para evaluar la asistencia en carretera de Km 0 por pinchazo en la rueda trasera.

Os mantendré informados del servicio.

:(:D

Enviado desde mi Game Boy
 
Magspain, entiendo y comparto tus sensaciones.
El domingo regresé de mi viajecito de 3.800 km, que en su mayoría han transcurrido por vias secundarias, infinidad de puertos de montaña, y los a veces inevitables tramos de enlace por nacionales y una jornada de autovía obligado por cuestión de horarios.
Dos días de ida y de regreso en solitario, a ritmo alegre y algunos tramos fuerte, y otros cinco acompañado por mi pareja a ritmo más de paseo, maletas cargadas hasta los topes, y en ningún momento he notado la moto torpe ni falta de potencia.
Es una perfecta todoterreno, todo lo hace bien y lo hace fácil.
El ultimo día pasando por los montes de Malaga dirección Granada bajaron las temperaturas de los 10 grados y aunque pasé algo de fresco (chaqueta de verano ventilada con el forro cortaviento y una térmica fina debajo) en ningún momento sentí la necesidad de parar a poner más ropa. En cuanto pasé Granada hacia Ubeda y subieron por encima de 10, iba más a gusto que en brazos.

Lo de la impresión de los que te siguen creo que es habitual. En mi caso a un conocido le costó un arrastrón sin consecuencias por no querer perderme rueda culebreando por una carretera de montaña plagada de curvas de segunda.
El comentario en la merienda fue algo así como joder como estira ese bicho entre curvas, iba apurando para no perderte rueda y al final me comí la curva. Yo iba alegre, pero sin estresarme en ningún momento.
Y es que los maletones engañan...
 
Buenos días. A colación de los comentarios que estáis vertiendo sobre las bondades de nuestras monturas, no puedo por menos que dar mi opinión al respecto. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho por aquí. MAGSPAIN lo ha descrito como si me hubiese leído el pensamiento. Tras 13.000 kms. creo que empiezo a estar en "sintonía" con RouSe.

El domingo pasado salí con un grupo en el que va un amigo con una MT-09 al que, hasta ahora, no había podido seguir y esta vez, no sólo es que ya no se me escapaba sino que hasta creo que podría haberlo adelantado y dejado atrás. Fue un día de esos en los que te encuentras cómodo encima de la moto y te salen las cosas de forma natural. Empalmar marchas sin embrague y escuchar el sonido del escape es algo adictivo. Apurar frenadas (dentro de mi límite :rolleyes2:) sin que la moto se descomponga y abrir a saco dejando que el DTC haga su trabajo da una gran sensación de seguridad.

PEEEEEROOOOO... y aquí voy a hacer de abogado del diablo :huh:, una moto debería hacer sentir "cosas" a su poseedor. Con cosas me refiero a sensaciones, feeling, magia, no se... orgasmos :rolleyes2:; cada uno que le llame cómo quiera; y he de reconocer que esta moto no me hace sentirlas :cry:.

Con la RS ya voy más rápido de lo que llegué a ir con la Nuda. Lo se por referencias con otros compañeros. Sin embargo con la Nuda me divertía mucho más. Apuraba las frenadas con el uyuyuy de un posible bloqueo de rueda, abría gas con cuidado de no pasarme y salir por orejas, tumbaba pendiente de que rascaran las estriberas... pero al volver a casa me dolían las mandíbulas de llevar todo el tiempo una gran sonrisa dentro del casco.

La RS es más cómoda (indudablemente), más estable, frena más y corre más; pero le falta la magia que tenía la Nuda. Creo que sería algo parecido a cuando te enamoras de una tía que sabes que no te conviene. Creo que el amor por las motos es algo parecido. No nos compramos la moto que nos "conviene" sino la que (perdón por la expresión) "te la pone más dura". Y, ha llegado el momento de reconocerlo... esta moto no "me pone palote".

Bueno, pues eso. Lo siento por vosotros, pero es que mi psicoanalista está de vacaciones y necesitaba soltarlo.

Un saludo,
 
Buenos días. A colación de los comentarios que estáis vertiendo sobre las bondades de nuestras monturas, no puedo por menos que dar mi opinión al respecto. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho por aquí. MAGSPAIN lo ha descrito como si me hubiese leído el pensamiento. Tras 13.000 kms. creo que empiezo a estar en "sintonía" con RouSe.

El domingo pasado salí con un grupo en el que va un amigo con una MT-09 al que, hasta ahora, no había podido seguir y esta vez, no sólo es que ya no se me escapaba sino que hasta creo que podría haberlo adelantado y dejado atrás. Fue un día de esos en los que te encuentras cómodo encima de la moto y te salen las cosas de forma natural. Empalmar marchas sin embrague y escuchar el sonido del escape es algo adictivo. Apurar frenadas (dentro de mi límite :rolleyes2:) sin que la moto se descomponga y abrir a saco dejando que el DTC haga su trabajo da una gran sensación de seguridad.

PEEEEEROOOOO... y aquí voy a hacer de abogado del diablo :huh:, una moto debería hacer sentir "cosas" a su poseedor. Con cosas me refiero a sensaciones, feeling, magia, no se... orgasmos :rolleyes2:; cada uno que le llame cómo quiera; y he de reconocer que esta moto no me hace sentirlas :cry:.

Con la RS ya voy más rápido de lo que llegué a ir con la Nuda. Lo se por referencias con otros compañeros. Sin embargo con la Nuda me divertía mucho más. Apuraba las frenadas con el uyuyuy de un posible bloqueo de rueda, abría gas con cuidado de no pasarme y salir por orejas, tumbaba pendiente de que rascaran las estriberas... pero al volver a casa me dolían las mandíbulas de llevar todo el tiempo una gran sonrisa dentro del casco.

La RS es más cómoda (indudablemente), más estable, frena más y corre más; pero le falta la magia que tenía la Nuda. Creo que sería algo parecido a cuando te enamoras de una tía que sabes que no te conviene. Creo que el amor por las motos es algo parecido. No nos compramos la moto que nos "conviene" sino la que (perdón por la expresión) "te la pone más dura". Y, ha llegado el momento de reconocerlo... esta moto no "me pone palote".

Bueno, pues eso. Lo siento por vosotros, pero es que mi psicoanalista está de vacaciones y necesitaba soltarlo.

Un saludo,


Eso se llama exceso de electrónica en la RS, :rolleyes2: ......desconecta el ABS, el control de tracción y quita el DBKiller al escape, verás como vuelven las sensaciones.


;)
 
Eso se llama exceso de electrónica en la RS, :rolleyes2: ......desconecta el ABS, el control de tracción y quita el DBKiller al escape, verás como vuelven las sensaciones.


;)

También podría taparme un ojo o atarme una mano a la espalda. Supongo que así también tendría más sensaciones :rolleyes2:.
 
También podría taparme un ojo o atarme una mano a la espalda. Supongo que así también tendría más sensaciones :rolleyes2:.

También,...... pero no me negaras que la electrónica quita las llamadas "sensaciones", la moto no derrapa, no hace caballitos, no bloquea rueda, en fín es mas neutra.

Yo hablo de oído eh, porque no he hecho saltar el DTC ni una vez, pero es lo que comentan incluso los pilotos de competición, que la electrónica mata las sensaciones en moto.
 
También,...... pero no me negaras que la electrónica quita las llamadas "sensaciones", la moto no derrapa, no hace caballitos, no bloquea rueda, en fín es mas neutra.

Yo hablo de oído eh, porque no he hecho saltar el DTC ni una vez, pero es lo que comentan incluso los pilotos de competición, que la electrónica mata las sensaciones en moto.

Supongo que tienes parte de razón. Será que he dormido fatal esta noche y en el tiempo de vigilia le he dado demasiadas vueltas a la neurona :(.
 
Arriba