R 1200 R y R 1200 RS

Supongo que tienes parte de razón. Será que he dormido fatal esta noche y en el tiempo de vigilia le he dado demasiadas vueltas a la neurona :(.


Uyyy Uyyy, tanto pensar,......huele a cambio de moto mas cañera....S 1000 XR quizas :rolleyes2:
 
Bueno pues el servicio de Km0 en Madrid ha sido muy bueno. En poco más de una hora estaba ya en el taller y todo esto con l que estaba cayendo esta mañana en Madrid.

Al final la broma han sido 168,81€ por un pilot road 4. Lo que no tengo muy claro es que referencia me han puesto si GT o standard...

Alguien me puede decir que piloto road 4 lleva de serie??

Enviado desde mi Game Boy
 
Uyyy Uyyy, tanto pensar,......huele a cambio de moto mas cañera....S 1000 XR quizas :rolleyes2:

El sábado, si no llueve, quiero acercarme a ver si me dejan probarla. Qué pasará? Solo Dios y Rappel lo saben.

Por cierto, he de pasarme igualmente para comentar en el taller un problemilla que tengo con el cambio PRO. Es una cosa rara que no se muy bien cómo explicar. Decir que usando el embrague funciona perfectamente tanto para subir cómo para bajar de marcha. Pero cambiando sin embrague, para subir, bien; pero para bajar tiene un tacto extraño, no es un "click" y ya está, sino que el recorrido es largo y blando (sin connotaciones sexuales, eh?). Cuando la palanca está bajo (tras bajar la marcha) no hace un tope sino que es cómo si apretaras sobre una goma.

Saludos,
 
yo echo de menos cuando la cbr o la susie o las r1, levantaban suavemente en 3 y a veces 4 (con los desarrollos de circuito) abriendo al salir de curva y con la moto todavía un poco inclinada mientrás cambiabas el peso del cuerpo para corregirlo sin dejar de acelerar a tope junto a un guardarrail y pintando el suelo de rayas negras.....pero es lo que hay jajaja con esta no se puede y ya lo sabía pero la edad te dice que se acabó jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias David. Cuando llegue a casa veré que rueda han puesto. Supongo que la misma que trae de serie.

Me ha llamado bastante la atención como se ha comportado el sensor de presión de las ruedas.

En un primer momento, cuando se ha debido desprender del neumático aquello que ha provocado el pinchazo, ha saltado la alerta en el display y ha empezado a marcar la presión de ambas ruedas. He visto como la trasera iba perdiendo aire a gran velocidad.

Cuando he parado tenía 1,4 y se oía perfectamente como salía el aire de la rueda.

Cuando estaba cambiando la rueda le he comentado al mecánico lo de la presión y hemos comprobado la presión de la delantera.

En su manómetro marcaba 2,0 y el display 2,4

Me han inflado las dos ruedas y a 2,5 y 2,9 respectivamente y el cachondo del display marcaba 2,8 y 3,1

Mi opinión es que el aviso ha venido muy bien para evitar males mayores, pero no me fío demasiado de que las presiones sean correctas...

Enviado desde mi Game Boy
 
Eibon, "la felicidad esta tan solo a una lagrima de ti".....UY...no...eso es lo que decia el Hada Madrina en Shrek......EJEM :rolleyes2:......reinicio......Eibon, la felicidad esta tan solo a un botoncito de ti.....:D....Concretamente al de desconectar el DTC.

Y no lo digo por que te aconseje desconectarlo (NOOP)....pero como hechas de menos las sensaciones de la Nuda, ese botoncito, te puede devolver muchas de aquellas "sensaciones"..o solo algunas...

El DTC, regula mucho mas de lo que nos suponemos, controla la entrega de potencia, incluso antes de cortar ante un patinazo de la trasera....y lo hace mas, cuanto mas inclinamos...que para eso lleva control de inclinación.

También regula la potencia para que la rueda delantera no se levante, llevamos un control para ello chicos...con lo cual, quien quiera mas patada, o que la rueda delantera, despegue del suelo....que lo desconecte....y la delantera, se elevará, del terrenal suelo......... yo no lo haré :D...al menos en carretera....en circuito ya es otra cosa... :cool2:



En el manual lo pone claro....el DTC va cortando par conforme inclinamos en función de las leyes de la física (tenemos limites impuestos en nuestras monturas por los alemanes)....dicho de otra manera, da igual que abras como un poseso...ella te regula la fuerza que el motor te ofrece...claro está, como depende de las rpm, si vas con marchas cortas, o las ruedas o el asfalto no agarren bien...pues desliza, y entonces corta....pero el DTC nos va limitando el motor continuamente....en Dinamic algo menos...pero también.
....
En recto, también dice al manual, que el DTC actúa cuando detecta que la rueda delantera pierde contacto con el suelo...no se si lo hará con el recorrido de la suspensión, o por detección de giro de la rueda...pero la cuestión es que literalmente dice "reduce el par del motor hasta que la rueda vuelve a tocar la calzada"

Con lo cual, Eibon, si quieres volver a recuperar sensaciones, las tienes solo a un botón de distancia...pero...amigo mio...mejor no lo hagas.

y lo digo, no por que no sepas llevar una moto sin control de tracción...nada de eso...has llevado una coceadora nata como la Nuda, si puedes con ella, puedes con lo que sea...peeeeero, quien se ha acostumbrado a llevar una moto con control de tracción, como lo estamos ahora con nuestras monturas... podemos cometer el error inconscientemente, de abrir gas como lo hacíamos cuando el control de tracción estaba limitando el par....y eso...no es nada bueno...nop...nada bueno...por que con el mismo giro de puño al que estamos acostumbrados, nos puede dar una coz, en plena tumbada, que no esperamos...y no estará allí san DTC para salvarnos......La diferencia es que con la Nuda te lo esperabas...con esta no...y ante un despiste, abres como si lo llevaras activado...y adiós muy buenas.

Así que quien quiera notar la verdadera potencia de nuestras queridas monturas...que se haga un seguro de vida, y le quite el DTC....

Yo lo tengo claro, no se lo quito....para carretera, ni pensarlo, y la verdad, para circuito lo probaré con cuidado, por ver el cambio...pero a menos que vea que es controlable en curva....tampoco....los de Moto GP llevan mil controles, y nadie dirá que son menos pilotos por ello...o si :D...la seguridad es lo primero, y evitarse una caída no es moco de pavo...y por ultimo...lo pongo al final, por que realmente la salud es lo primero, pero al final también por lo económico...arreglar un arrastron de una BMW, tiene que doler mucho al bolsillo.

Así que Eibon...ya sabes...tienes parte de las sensaciones de la Nuda a un botón de distancia...:rolleyes2:
 
Tener en cuenta que el display indica una presión corregida a una temp. de 20 grados. la que marca el manómetro es la presión a temperatura real. Así que no pueden coincidir. A no ser claro que la temperatura del aire del interior del neumatico esté a 20 grados.
 
Por cierto, si antes con la Nuda no podias con una MT09 y ahora si...está claro que la electronica te hace ir mas rapido...pero cuidado, por que la MT09 (a partir de 2014 creo) tienen todas TCS, que es el control de traccion...Pero vamos, que si le quitas las ayudas, seguramente también te la pases por la piedra...por que la R y la RS, van muy, pero que muy bien incluso sin las ayudas...eso si, hay que ser mucho mas fino con el gas.
 
Efectivamente Thaiberian...nuestros sensores de presion, corrigen la presion de la rueda, en funcion de la temperatura.

Tambien lo indica el manual...y ya avisan, que no encontraremos correlacion entre lo que marca nuestra pantalla, con lo que marca el manometro de la gasolinera...Sinceramente, me fio mas de lo que marca la pantalla de la BMW
 
Dejando aparcadas mis neuras hasta que mi psicoanalista vuelva de vacaciones :cheesy:, en lo que respecta al medidor de las presiones de las ruedas, en mi caso, cuando hago una comprobación tirando de manómetro (de calidad) lo hago en el garaje con las ruedas frías. Al arrancar la moto en el display suele marcar 0.1 menos por rueda, pero a los pocos kilómetros coincide con la medición previa del manómetro.

Yo también me fío más del display de la moto que de los de las gasolineras y talleres, ya que previamente he comprobado con mi manómetro que marcan lo mismo.

Saludos,
 
Magspain, entiendo y comparto tus sensaciones.
El domingo regresé de mi viajecito de 3.800 km, que en su mayoría han transcurrido por vias secundarias, infinidad de puertos de montaña, y los a veces inevitables tramos de enlace por nacionales y una jornada de autovía obligado por cuestión de horarios.
Dos días de ida y de regreso en solitario, a ritmo alegre y algunos tramos fuerte, y otros cinco acompañado por mi pareja a ritmo más de paseo, maletas cargadas hasta los topes, y en ningún momento he notado la moto torpe ni falta de potencia.
Es una perfecta todoterreno, todo lo hace bien y lo hace fácil.
El ultimo día pasando por los montes de Malaga dirección Granada bajaron las temperaturas de los 10 grados y aunque pasé algo de fresco (chaqueta de verano ventilada con el forro cortaviento y una térmica fina debajo) en ningún momento sentí la necesidad de parar a poner más ropa. En cuanto pasé Granada hacia Ubeda y subieron por encima de 10, iba más a gusto que en brazos.

Lo de la impresión de los que te siguen creo que es habitual. En mi caso a un conocido le costó un arrastrón sin consecuencias por no querer perderme rueda culebreando por una carretera de montaña plagada de curvas de segunda.
El comentario en la merienda fue algo así como joder como estira ese bicho entre curvas, iba apurando para no perderte rueda y al final me comí la curva. Yo iba alegre, pero sin estresarme en ningún momento.
Y es que los maletones engañan...

Menos mal que lo del compañero que llevabas quedó en un susto.

Somos nosotros mismos los que debemos cortar o dejarnos ir cuando no podemos seguir el ritmo del que va delante...nadie lo hará por nosotros.

Por desgracia, esa situación se da mas veces de lo deseado...y no lo digo por mi...por que cuando no puedo, me dejo ir, puedo apretar un poco mas de lo que iba, pero siempre con margen...cuando veo que empiezo a no dejar margen....me dejo ir...me bajo de la moto cuando llego a donde sea, y no suelto ni una sola excusa...no va conmigo...suelto un " tio tu eres muy rapido"....y si puedo, por que baja algo el ritmo, aguantar rueda, intentando aprender....

Pero normalmente me encuentro con otros que van por encima de sus posibilidades (creedme eso se nota), intentando seguir la rueda de la RS, y no pueden...o que cuando te ven a rueda, se les nota que les llevan los demonios, y empiezan a hacer cosas raras.

Este finde, en un tramo conocido por Solsona, el que llevaba delante, quiso tirar, y nos fuimos del grupo juntos para adelante (Triumph street Triple bastante nueva) , tras un rato detras, se le fue en una de derechas bastante rápida, al carril contrario completamente, había visibilidad, y no venia nadie, pero si viene alguien, se lo tatua en la carrocería.

Ya iba notando que iba por encima de su ritmo habitual...y mantenía la distancia para no presionarlo, pero tampoco dejaba que me descolgara...de hecho, la sensación era divertida, rápido, pero sin ir pasado...pero las sensaciones que yo tenia, no parecían tener nada que ver, con el que iba delante...llegaba pasado, iba de lado a lado abriéndose y cerrándose, se fué un poco en curvas anteriores hacia afuera, sin ser nada peligroso, pero ya denotaba que la llevaba a lo que era capaz de sacarle....en cambio la Rs iba por todo el centro de su carril sin despeinarse, sin apurar frenadas, y haciendo las curvas como con compás.

Cuando paró, comentó que habia una humedad en el asfalto...la verdad es que la había, era una mancha pequeña...y se veía desde lejos... yo la pasé por el interior sin problemas y con espacio....de hecho, tuve que cortar tras ver que se iba para fuera y para atras...y frené, para que se reincorporara, y le dejé pasar delante de nuevo....mi intencion no fue ni ponerlo nervioso, ni pasarle...iba disfrutando simplemente.....De hecho cuando el adelantaba algún coche, se notaba que habría fuerte, pero le daba alcance en un par o tres de curvas, y me volvía a mantener a una distancia prudencial.

Así que si....la R y la RS, van demasiado bien...aunque "demasiado" no es la palabra...ir "muy bien" por definicion no deberia conjugar con "demasiado"....para mi, cuanto mejor vayan, mejor....mas seguro es divertirse.

Y lo de que las maletas engañan, si que es verdad :D...creo que es lo que mas sorprende cuando ven que no pueden con una percherona.
 
Última edición:
Coincido con lo de las maletas..
Una moto con maletas es percibida por el quemadillo de barrio como un halcón vería a una paloma con un ala rota. Presa facil.. muajaja..
Pero cuando el pollo ve que la paloma no solo vuela bien, sino que además, parece que la jodia lleve un reactor metido en el culo, sólo le quedan dos opciones: intentar salvar su orgullo y aletear, cual colobrí, dejandose las plumas por las esquinas o, claudicar y posarse en la primera rama/bar que encuentra intentando encontrar una excusa lo suficientemente buena como para engañarse a sí mismo.
 
como se quita DTC

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se mantiene pulsado el boton del ABS de la piña izquierda...eso alterna la desconexion entre ABS y del DTC, o ambos.

Si se dejan encendidos fijos los indicadores de la pantalla, es que están desconectados...
 
Coincido con lo de las maletas..
Una moto con maletas es percibida por el quemadillo de barrio como un halcón vería a una paloma con un ala rota. Presa facil.. muajaja..
Pero cuando el pollo ve que la paloma no solo vuela bien, sino que además, parece que la jodia lleve un reactor metido en el culo, sólo le quedan dos opciones: intentar salvar su orgullo y aletear, cual colobrí, dejandose las plumas por las esquinas o, claudicar y posarse en la primera rama/bar que encuentra intentando encontrar una excusa lo suficientemente buena como para engañarse a sí mismo.

Muy bueno...:D
 
Eibon, no sé q pensar, jajajajaja, me has dejado planchado....
Pero en Dynamic tampoco tienes sensaciones? En teoría deja levantar la rueda delantera y deslizar un poco la trasera...
El Dtc, sino me equivoco, funciona con acelerómetros q miden la inclinación lateral y también longitudinal, por eso «corta» si supera cierta elevación la delantera.

El Dtc es independiente del Esa, esto es pura deducción xq se podria configurar la moto sin una de esas dos cosas.

A mi en road ya me va bien, creo q permite suficiente para carretera y mi nivel con mucho margen de seguridad.

Si alguien pudiera explicar con mejor conocimiento como funciona el Dtc en Road frente a Dynamic pues sería interesante.

Mi impresión, al menos en Road, es q corta un pelin antes de perder efectivamente tracción, cómo lo hace? Ni idea, pero es mi sensación por como empuja aun encendiendose la luz del Dtc.
 
Eibon, no sé q pensar, jajajajaja, me has dejado planchado....
Pero en Dynamic tampoco tienes sensaciones? En teoría deja levantar la rueda delantera y deslizar un poco la trasera...
El Dtc, sino me equivoco, funciona con acelerómetros q miden la inclinación lateral y también longitudinal, por eso «corta» si supera cierta elevación la delantera.

El Dtc es independiente del Esa, esto es pura deducción xq se podria configurar la moto sin una de esas dos cosas.

A mi en road ya me va bien, creo q permite suficiente para carretera y mi nivel con mucho margen de seguridad.

Si alguien pudiera explicar con mejor conocimiento como funciona el Dtc en Road frente a Dynamic pues sería interesante.

Mi impresión, al menos en Road, es q corta un pelin antes de perder efectivamente tracción, cómo lo hace? Ni idea, pero es mi sensación por como empuja aun encendiendose la luz del Dtc.

No era mi intención seguir hablando del tema ya que, ni quiero desmerecer esta gran moto ni quiero utilizar el hilo cómo mi confesionario particular.

Las "sensaciones" no tienen nada que ver con ir jugandose el tipo por desconectar los sistemas electrónicos de seguridad. Una Multiestrada transmite muchas más sensaciones y todavía tiene más sistemas de seguridad que la nuestra.

No necesito salir derrapando o haciendo un caballito para que me suban las pulsaciones. Es un conjunto de cosas: postura, sonido del motor, respuesta del mismo, etc. La RS es muy efectiva en carretera abierta pero (y esto sólo es una apreciación personal) muy sosa.

Pero que yo estoy encantado (casi) con ella. No es la moto perfecta (para mí) pero es la que más se le acercaba. Qué le faltaría para ser perfecta (siempre bajo mi punto de vista)... otro motor. Cual? Pues por ejemplo el tricilíndrico 1200cc de la Triuph Tiger.

Saludos neuróticos,
 
Entiendo lo que quieres transmitir.

Las sensaciones de cada uno son muy subjetivas.. Tanto o mas que las opiniones....ya que se basan en los sentidos de cada uno.


Para mi es casi la moto perfecta...ya dije que desde el principio el motor me parece lo menos bueno....y con menos bueno no quiero decir malo o regular...ya que es un muy buen motor....pero dentro del conjunto es a lo que menos nota pondria...si el resto esta en un notable alto..al motor le pondria un bien por ejemplo.

Lo que pides Eibon es en si una contradiccion...entendible pero una contradiccion....una moto cuanto mas neutra es exigiendole...mejor es...y si no, que se lo pregunten a cualquier piloto de carreras...cuanto mas rapido pueda ir sin darte sensaciones de ir desbocada...mejor setup tienes...mejor es la moto....

Pero claro si lo que te gusta es que te no te filtre nada para tener sensaciones mas intensas, entonces está claro que no es tu moto...por que está tan bien parida que filtra mucho.

Saludos.
 
Última edición:
Sicoanalistas y neuras al márgen, siempre se ha dicho que el boxer es un motor muy particular, con su sonido peculiar, sus vibraciones, sus ruiditos, sus retenciones, su forma de entregar la potencia.... etc etc, y nadie debería comprarlo sin antes haberlo probado concienzudamente. Está claro que algo tiene cuando va camino de cumplir el siglo en el mercado y tiene auténticos fanáticos, incluso con connotaciones eróticas por aquello de los dos perolos, de ahí la frase tan repetida en este foro de "larga vida al boxer". Y por muchos mono, bi, tetra o 6 cilindros que saquen, en el imaginario colectivo BMW siempre será sinónimo de boxer, es un matrimonio indisoluble. De forma quizás un tanto exagerada se puede decir que es un motor que o lo amas o lo odias. Tengo un amigo con una K100 a punto de cumplir los 30 años (la moto, aclaro), que antes tuvo una R90S y juró y perjuró que "nunca mais", y de momento lo ha cumplido.

Y cuando se habla de sensaciones, entramos en el mundo de lo subjetivo, y ahí poco se puede decir.

Dicho lo cual, me voy a la playa con mi negrita, que ya la preparé ayer para los fríos invernales

IMG_20161019_123815.jpg
 
Y querías vender los paramanos? ;)

Estética aparte, es uno de los accesorios recomendables. Yo los hecho de menos, lo que pasa es que a la RS no le quedarían tan bien; o mejor dicho, le quedarían cómo el culo :D.

Saludos y a disfrutar del fresquito vosotros que podéis. Yo anoche tuve que poner el aire acondicionado un rato para poder dormir :undecided:.
 
Ahora te comprendo mejor Eibon.
Un coche que te permite jugar derrapando quizá es más divertido y transmite más cosas, me viene a la cabeza un simple kart, o el coche con el que hice mis primeros kilómetros un 132 2000.....tracción trasera (no digo más jejejeje).... claro realmente es más difícil hacerlo ir más rápido y menos eficiente a mi juicio (ademas de ser más peligroso objetivamente porque no dispone de los medios de seguridad activa actual), pero claro hace unos años tuve la posibilidad de meter en un circuito casi abandonado pero en buenas condiciones de asfalto un coche de casi 180 cv con buena relación peso potencia, y la verdad o iba a un ritmo que no me transmitía nada por lo bien que iba, o si intentaba rebasar ese limite yo ya no tenia nivel de conducción y cometía fallos.
 
Última edición:
Sicoanalistas y neuras al márgen, siempre se ha dicho que el boxer es un motor muy particular, con su sonido peculiar, sus vibraciones, sus ruiditos, sus retenciones, su forma de entregar la potencia.... etc etc, y nadie debería comprarlo sin antes haberlo probado concienzudamente. Está claro que algo tiene cuando va camino de cumplir el siglo en el mercado y tiene auténticos fanáticos, incluso con connotaciones eróticas por aquello de los dos perolos, de ahí la frase tan repetida en este foro de "larga vida al boxer". Y por muchos mono, bi, tetra o 6 cilindros que saquen, en el imaginario colectivo BMW siempre será sinónimo de boxer, es un matrimonio indisoluble. De forma quizás un tanto exagerada se puede decir que es un motor que o lo amas o lo odias. Tengo un amigo con una K100 a punto de cumplir los 30 años (la moto, aclaro), que antes tuvo una R90S y juró y perjuró que "nunca mais", y de momento lo ha cumplido.

Y cuando se habla de sensaciones, entramos en el mundo de lo subjetivo, y ahí poco se puede decir.

Dicho lo cual, me voy a la playa con mi negrita, que ya la preparé ayer para los fríos invernales

Ver el archivo adjunto 56409

Yo estoy dudando mucho con los paramanos, creo que son necesarios pero, la verdad, estéticamente no me gustan.

Mandacarallo manda alguna foto más, y dinos modelo y otras opciones que barajaste. Muchas gracias de antemano compañero.
 
Esos paramanos se le podrían poner a una RS?? Supongo que la pantalla es un problema...

Enviado desde mi Game Boy
 
Tu moto es una K 1200 R Sport, sin más.


No era mi intención seguir hablando del tema ya que, ni quiero desmerecer esta gran moto ni quiero utilizar el hilo cómo mi confesionario particular.

Las "sensaciones" no tienen nada que ver con ir jugandose el tipo por desconectar los sistemas electrónicos de seguridad. Una Multiestrada transmite muchas más sensaciones y todavía tiene más sistemas de seguridad que la nuestra.

No necesito salir derrapando o haciendo un caballito para que me suban las pulsaciones. Es un conjunto de cosas: postura, sonido del motor, respuesta del mismo, etc. La RS es muy efectiva en carretera abierta pero (y esto sólo es una apreciación personal) muy sosa.

Pero que yo estoy encantado (casi) con ella. No es la moto perfecta (para mí) pero es la que más se le acercaba. Qué le faltaría para ser perfecta (siempre bajo mi punto de vista)... otro motor. Cual? Pues por ejemplo el tricilíndrico 1200cc de la Triuph Tiger.

Saludos neuróticos,
 
Esos paramanos se le podrían poner a una RS?? Supongo que la pantalla es un problema...

Enviado desde mi Game Boy

El problema es que te sangrarían los ojos al mirarla :D. En la mía no tocaría con la cúpula porque el manillar de la R queda más alto y más alejado; pero la estética... UF!
 
pues no... aunque si la tuve 4 años y es la mejor moto que he tenido, sin duda. ;-)

En que me baso? simplemente en tus palabras, dices que la RS no te hace sentir "cosas".. sensaciones, feeling... bla, bla, bla... Pues la K tiene un bastidor, un telelever junto al ESA, y un motoraco L4 de 167cv, que junto a una frenada con ABS integral, que mejora a la RS en todo, obviamente es otro concepto... nada que ver con la RS, que es muy buena en todo pero sin pretensiones extremas, ni sensaciones deportivas, es lo mismo... pero más light que una K, es un concepto más touring... si quieres sensaciones, por una K en tu vida. ;-)

Respecto a la Nuda, salvo las sensaciones de moto ligera y ratonera como cualquier supermotard, poco más. Monta un motor muy simplón, efectivo, pero nada de otro mundo.

Básicamente esa es mi sincera opinión.




Y no venderás tu una, por casualidad :rolleyes2:? Por que si no, no se en qué te basas para realizar esa afirmación?

Saludos,
 
Hola, yo la he tenido tb unos años y estoy con javmad pero yb he de decir que echarias de menos los bajos de la rs y mucho a nivel de proteccion aerodinamica... de hecho esto ultimo junto con los espejos fue lo que me hizo cambiarla ppr una fjr hace unos años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y querías vender los paramanos? ;)

Estética aparte, es uno de los accesorios recomendables. Yo los hecho de menos, lo que pasa es que a la RS no le quedarían tan bien; o mejor dicho, le quedarían cómo el culo :D.

Saludos y a disfrutar del fresquito vosotros que podéis. Yo anoche tuve que poner el aire acondicionado un rato para poder dormir :undecided:.
Evidentemente una naked como mejor está es como su propio nombre indica......... naked ;) y una RS sin pantallones y con el manillar original :cheesy:

El fresquito ya llegará, de momento solazo y 22ºC :cool2:
 
pues no... aunque si la tuve 4 años y es la mejor moto que he tenido, sin duda. ;-)

En que me baso? simplemente en tus palabras, dices que la RS no te hace sentir "cosas".. sensaciones, feeling... bla, bla, bla... Pues la K tiene un bastidor, un telelever junto al ESA, y un motoraco L4 de 167cv, que junto a una frenada con ABS integral, que mejora a la RS en todo, obviamente es otro concepto... nada que ver con la RS, que es muy buena en todo pero sin pretensiones extremas, ni sensaciones deportivas, es lo mismo... pero más light que una K, es un concepto más touring... si quieres sensaciones, por una K en tu vida. ;-)

Respecto a la Nuda, salvo las sensaciones de moto ligera y ratonera como cualquier supermotard, poco más. Monta un motor muy simplón, efectivo, pero nada de otro mundo.

Básicamente esa es mi sincera opinión.

Pues discrepo con tu sincera opinión, aunque te agradezco que me la des. El motor de la Nuda no es nada del otro mundo :rolleyes2:? Pues claro, porque es de este mundo. El de la K es de Marte o algo así? Tiene tecnología aeroespacial? Porque vamos quitando que uno tiene dos cilindros y el otro cuatro, no veo que ninguno sea del siglo XXIII.

De todos modos, como veo por tu respuesta, que te ha molestado mi comentario sobre la K, te pido disculpas.

Saludos,
 
Estuve mirando opciones antes de la Rs...y la k 1200 r sport la miré...igual que la miré la deje de mirar...no me atraia su estetica...

Ademas la queria nueva..
 
Última edición:
Yo con la K R sport me equivoque sin duda.. y las sensaciones que tengo con la RS son magnificas (llevo pocos kms). En cuanto la haga un viajecito con parienta y maletas a full creo que voy a confirmar que esta vez no me he equivocado..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tuve una K 1200 R y lo mejor de la moto, el impresionante motoraco de 167 Cv....Madre mia como aceleraba eso :cheesy:.
La moto perfecta para un correrectas como yo.....;)

Pero desafortunadamente es una de las BMW que mas problemas de fiabilidad ha dado. Con la 1300 ya arreglaron el tema.

142.jpg

143.jpg

003.jpg
 
En rectas? Pues irias mordiendo deposito, no? Pq yo con la r sport, con su mini cupula, no me hacia.. Eso si el motor era muy fino, y a mi no me dio ni un problema..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En rectas? Pues irias mordiendo deposito, no? Pq yo con la r sport, con su mini cupula, no me hacia.. Eso si el motor era muy fino, y a mi no me dio ni un problema..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que a mi nunca me ha molestado el aire, por eso lo digo. De verdad, pedazo de motor.

Motor fino? bufff, pues la mía no. Era muy ruidoso, el cambio de marchas si que metia clonks si, hasta el cardan sonaba (nada que ver con la RS). Ha sido con la única moto que he llevado tapones en los oidos hasta en ciudad, con eso te lo digo todo.

Eso sí, corría y aceleraba como una bestia.

Se estropeo el embrague, y no me acuerdo que mas, casi 1500 Euros de reparación que pago BMW.

La arreglé y la vendí.
 
Muy chula la K ;-)

Lo que no entiendo es eso de correrectas, porque la K tiene un bastidor y un motor inclinado a 65º para disponer de un centro de masas más bajo que permitía ir muy, muy rápido en carreteras ratoneras. De hecho, lo peor efectivamente era la protección aerodinámica pero el bastidor junto con el telelever se tragaba todo. :)

Las que daban problemas de fiabilidad fueron las primeras unidades entre 2005 y 2006, a partir de 2007 la cosa cambió... y salvo alguna campaña como el tensor de la cadena de distribución o la bieleta de la suspensión trasera, que Bmw cambió en campaña, el resto fueron todo satisfacciones durante 5 años y 40.000km. El problema básicamente que yo uso la moto mucho por ciudad, y no me quedo más remedio que cambiarla... y por practicidad elegí la F800R, de cuyo motor deriva el de la Nuda, con 15cv más está última. Y aunque es un motor muy equilibrado con bastantes bajos y divertido para el peso de una F800R o para el de una NUDA, no deja de ser un motor normalito, es más desde mi punto de vista, irían mucho mejor ambas con un motor similar al tricilindrico de la Triumph. No te lo tomes a mal @eibon como digo es una opinión personal, basada en mi experiencia de haber catado muy bien todas estas motos de las que casualmente hablamos y desde luego no hace falta que me pidas disculpas... para nada me ha molestado. ;-)

Yo tuve una K 1200 R y lo mejor de la moto, el impresionante motoraco de 167 Cv....Madre mia como aceleraba eso :cheesy:.
La moto perfecta para un correrectas como yo.....;)

Pero desafortunadamente es una de las BMW que mas problemas de fiabilidad ha dado. Con la 1300 ya arreglaron el tema.
 
Última edición:
Lo de correrectas es que a mi me gusta correr en las idem, y esta moto ya sabes que correr, corre.
Es cierto que iba bien en carreteras ratoneras, mas de lo que por su aspecto largo pueda parecer.

La mía era del 2006, de las que tuvieron problemas, así que no tuve una buena experiencia, pero ya ves, todo se olvida y aquí estoy otra vez con BMW.
 
Es que la RS tiene un pinta espectacular... de hecho nunca me he planteado un boxer hasta que han sacado esta maravilla, fui a probarla y tengo claro que es la moto que más me encaja en estos momentos, por ser un híbrido entre deportiva y touring con capacidades suficientes para ciudad. Yo la calificaría como el término medio entre una F800R y una K1200RS. Bajos explosivos, suficiente motor sin pretensiones R pero más que divertido y con toda la técnología que conlleva el telelever, el ESA, el cardan y un bastidor excelente que con el centro de masas tan bajo que proporcionan los motores boxer, ahora bastante menos vibratorios que los antiguos de aire, para mi un gran producto, caro como todo lo que vende Bmw pero producto redondo. :)


Lo de correrectas es que a mi me gusta correr en las idem, y esta moto ya sabes que correr, corre.
Es cierto que iba bien en carreteras ratoneras, mas de lo que por su aspecto largo pueda parecer.

La mía era del 2006, de las que tuvieron problemas, así que no tuve una buena experiencia, pero ya ves, todo se olvida y aquí estoy otra vez con BMW.
 
Bajos explosivos, suficiente motor sin pretensiones R pero más que divertido y con toda la técnología que conlleva el telelever, el ESA, el cardan y un bastidor excelente que con el centro de masas tan bajo que proporcionan los motores boxer, ahora bastante menos vibratorios que los antiguos de aire, para mi un gran producto, caro como todo lo que vende Bmw pero producto redondo. :)

Olvídate del telelever.
 
Hola: Pregunta a quien haya probado...
¿Que diferencias hay entre una con ESA y sin ESA? Me refiero ha quien haya probado ambas. Es por si pedir una r1200r con o sin.
Ya se que me direis que mejor con pero en el conce no me han sabido decir mas lo que dice la publicidad de bmw.
Gracias !
 
Hola: Pregunta a quien haya probado...
¿Que diferencias hay entre una con ESA y sin ESA? Me refiero ha quien haya probado ambas. Es por si pedir una r1200r con o sin.
Ya se que me direis que mejor con pero en el conce no me han sabido decir mas lo que dice la publicidad de bmw.
Gracias !
Sin tienes una suspensión básica, sin ajustes de precarga ni hidráulicos. Si se adapta a tu forma de conducción, genial! Si no tocará cambio de muelles, tapones para meter precarga, aceite mas denso o revalvular (no es necesario todo).

Yo no probé ambas (pocos o casi ningún concesionario se arriesga a traer moto en stock que no sea full equip) así que, a no ser que alguien sin ESA te la deje probar, lo veo difícil.

Del ESA no hace falta hablar, en este post ya se ha comentado su funcionamiento.

Pd. Problemas de retenes tienen ambas. Las motos sin ESA las reconocerás por las horquillas en color plata. Las que llevan ESA son doradas.
 
Pues va a ser que no... La parte trasera de la suspensión sigue siendo duolever de toda la vida, ;-) que hayan sustituido el delantero por la horquilla invertida, no significa que el conjunto no sea tan efectivo solo con el sistema duolever/telelever trasero :)

Olvídate del telelever.
 
Hola Javmad, tal y como a comentado Txistu, el Telelever de otros modelos o el Duolever de la K... en la R y en la RS no existen....Si mantiene el Paralever detrás para que no se levante al acelerar fuerte o se hunda al frenar....pero delante, lleva horquilla invertida convencional, con regulación, eso si...pero horquilla convencional al fin y al cabo.

Sobre lo de recomendar la K a nuestro querido Eibon, me gustaria aportar algo, si no es indiscreción :rolleyes2:, bueno igual lo es un poco....pero también forma parte de la salsa del foro... :thumbsup:....

Eibon manifiesta de la Rs falta de sensaciones comparado con otras.... Ante dicha info, y sabiendo de que moto viene (por que lo ha comentado) puede resultar logico, hablarle de....no se...abriendo un poco el abanico....alguna Ktm...alguna que otra Ducati...apurando una Tracer....y muchas otras que son mas propensas a transmitir......Claro...cuando le planteas la K, me quedé un poco parado....básicamente por que la K, y otros muchos modelos de BMW, buscan con la electronica y la neutralidad, exactamente lo contrario...aunque tengan algunas mas cv...son de transmitir lo mismo o menos que la R o la RS, ya que filtran mucho las reacciones de la parte ciclo, o el asfalto....en lo que puede que transmita mas, es abriendo gas en altas...el resto...teniendo en cuenta lo que ha trasladado nuestro compañero... la K va en contra de lo que el compañero comentaba...la K es una tiralineas, estable tambien como ella sola...larga entre ejes, lo que todavía ahonda mas en ello....tiene Duolever, lo cual filtra a lo bestia la rueda delantera..... y si ya le transmite poco la RS, con la Horquilla... la K le va a transmitir del tren delantero lo que una ostra a un árbol (mas bien poco).....

Cuando le pusiste lo de la K, como un ejemplo de moto que le transmitiese algo a un ex supermotard, estuve a punto de postear que yo le recomendaba una Gold Wind....pero me tiré atras... :D.

La K es sin duda bonita...no me parece preciosa, solo por los faros...pero ya es algo personal con los faros asimétricos, algo marca BMW, con lo que no he podido nunca...por lo demás me parece un motón motón... no voy a hablar mas de ella...ya que tiene su lugar en el foro en otra seccion... y no toca explayarse en el hilo de la R y de la RS.

Volviendo a la R y la RS, comentar, que la RS (hablo de la que mas conozco), como ya has podido probar, según comentas, va muy bien...en eso si puedo asegurar sin ningún genero de dudas, que así es..... no siendo un cohete supersonico, como otras (por potencia motor)....puede ser el mejor cohete subsonico :D (por lo bien parida que la han hecho en todo su conjunto)....o por lo menos se le acerca....

Bromas e ironías aparte, la R y la RS van muy muy bien...solo hay que probarlas, para darse cuenta en cuatro curvas, que son unas motos excelentes en muchos sentidos....comodidad, consumo, parte ciclo, estética...tanto en ciudad, como en puertos de montaña, en pistas rapidas, etc...lo dicho muy buenas maquinas...no son las mejores en nada....pero son buenas en todo...y eso es una gran virtud, para los que precisamente buscamos eso...que sean buenas en muchas circunstancias.


Bueno, como ves, me gusta mi moto...:D:D...

Saludos javmad.
 
Última edición:
Pues en comparacion de la KS anterior la cual disfrute durante 120.000km me dio la sensacion de LA MOTO, pero he de reconocer que con esta disfruto mas en malas carreteras y posicion mas comoda, ahora tambien tengo 10 años mas:embarassed: es otro estilo completamente diferente
otra cosilla ( lo sé) pero los paramanos aun quedando como el culo se le podra poner a la RS??? es donde mas frio tengo yo, así de rarito soy:rolleyes2:
 
Arriba