R 1200 R y R 1200 RS

el ABS PRO lo desarrollo Bosch con KTM, aquí unos videos de su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=2h9MVbkpLZQ

https://www.youtube.com/watch?v=n1CDN6el4zM

De un video no me fio no sabes exactamente que ha hecho el piloto en cada caso, pero.... en la descripción técnica dice que si actúa repartiendo la frenada, si es así entonces lo veo mas interesante, habrá q seguir investigando, y supongo que sin forzar se podrá notar la diferencia probando una moto de pruebas que lo tenga.

Tambien es verdad que entonces aprovecharemos para hacer alguna correcciones que no haríamos frenando de no llevar el sistema, sí, es seguridad, pero esto de tanta electrónica es un poco como la policía y los cacos, los últimos burlando a los primeros cada vez de forma más sofisticada.... y nosotros cada vez vamos más rápido porque tenemos muchas ayudas sin las cuales, muchos no seriamos capaces de correr tanto, y creo q nos divertiríamos igual, quiero decir que tanto apoyo en la electronica desvirtua un poco la conduccion en moto, y reconozco q es inevitable no renunciar a mayor seguridad.:rolleyes2:
 
Pues creo que le estas pidiendo a la moto que vaya bien en un sitio para el que no esta diseñada. La RS no esta hecha para circuito.

Una pregunta, en el circuito desconectaste el ABS???

Sobre lo de pedirle algo para lo que no está diseñada, tienes toda la razón, soy consciente de ello.

Por suerte, se defiende muy bien en ese terreno, y precisamente por ello, es una pena, que partes de la moto sean un impedimento para continuar disfrutando mas si cabe.......Lo pasé en grande...pero me quedé con una espinita clavada, por tener un limite físico tan cerca del punto donde empezaba a difrutar a lo grande...solo es eso....la moto puede con esas inclinaciones sin despeinarse, y con esos paso por curva.... se mantiene muy bien en la trazada, permite abrir sin parar durante toda la inclinación...la moto va muy, pero que muy bien...es por eso, por que la moto podía por su parte ciclo con mas...el por que se me ha quedado una sonrisa, acompañado de un pesar.....Creo que es una pena no poder aprovechar mejor todo el conjunto, solo por que haya una parte de la moto que no deje......, impidiendo que el resto de la moto, dando la talla con nota, no pueda....solo es eso.

Sobre el ABS, no me hizo falta desconectarlo...aunque la rueda trasera se iba quejando en las frenadas mas fuertes....lo desconecté un momento, pero lo conecté enseguida.

Si noté diferencias palpables en el control de tracción.... entre Road y Dynamic....

Y lo poco que circulé sin el DTC, no noté nada inusual......No me atreví a enroscar fuerte inclinado sin tenerlo activado (es muy nueva :D)

Saludos.
 
Sobre lo de pedirle algo para lo que no está diseñada, tienes toda la razón, soy consciente de ello.

Por suerte, se defiende muy bien en ese terreno, y precisamente por ello, es una pena, que partes de la moto sean un impedimento para continuar disfrutando mas si cabe.......Lo pasé en grande...pero me quedé con una espinita clavada, por tener un limite físico tan cerca del punto donde empezaba a difrutar a lo grande...solo es eso....la moto puede con esas inclinaciones sin despeinarse, y con esos paso por curva.... se mantiene muy bien en la trazada, permite abrir sin parar durante toda la inclinación...la moto va muy, pero que muy bien...es por eso, por que la moto podía por su parte ciclo con mas...el por que se me ha quedado una sonrisa, acompañado de un pesar.....Creo que es una pena no poder aprovechar mejor todo el conjunto, solo por que haya una parte de la moto que no deje......, impidiendo que el resto de la moto, dando la talla con nota, no pueda....solo es eso.

Sobre el ABS, no me hizo falta desconectarlo...aunque la rueda trasera se iba quejando en las frenadas mas fuertes....lo desconecté un momento, pero lo conecté enseguida.

Si noté diferencias palpables en el control de tracción.... entre Road y Dynamic....

Y lo poco que circulé sin el DTC, no noté nada inusual......No me atreví a enroscar fuerte inclinado sin tenerlo activado (es muy nueva :D)

Saludos.

Creo que tu moto ideal (y la de muchos entre los que me incluyo) sería la RS pero con un motoraco KTM 1290. ¿Existiría algo más perfecto? :rolleyes2:
 
Señores, me han llamado del concesionario esta mañana para que haga el resto del pago!!!

Si si si, la moto ya está aquí!!!!!

Me han dicho que entre mañana y pasado me la matriculan y que el viernes me la entregan, veremos a ver si no se tuerce nada y engordamos el número de Blacas/Azules en uno más!!!
 
Señores, me han llamado del concesionario esta mañana para que haga el resto del pago!!!

Si si si, la moto ya está aquí!!!!!

Me han dicho que entre mañana y pasado me la matriculan y que el viernes me la entregan, veremos a ver si no se tuerce nada y engordamos el número de Blacas/Azules en uno más!!!

Otro mas en el lado de la luz (azul y blanca).....el reverso tenebroso tambien mola mucho...:D
 
Ostras, eso es La piedra de San Martin!
Vaya nevada que ha caído.
Es reciente no???
Me imagino que se irá limpiando enseguida....hasta que caiga ya de forma seria.

Bingo Txistu. La nevada es de hace 5 o 6 días. Eres de la zona por lo q veo...
A ver si nos juntamos un día las RS de la zona (y todo el q quiera pero visto el éxito de la concentración nacional de RS...) Los catalanes y valencianos ya lo hacen...
 
De la zona....más o menos.
Lo que sí es, la zona norte de Navarra, digamos que mis dominios y zona habitual de relax/disfrute; en moto, caminatas a pie, nieve, bici, etc.
Me encantaría si pudieramos juntarnos algún día los que andamos por aquí y nos pille cerca toda esta zona y poder conocernos, charlar un poco, dar una vuelta.....y comer bien, por supuesto.
No creo que seamos muchos.
A ver si organizas y dinamizas un poco este sector!

Saludos!
 
He terminado el curso basico de BASECAMP q da online el forero DESPISTA2. Bueno en 2 horas me he hecho amigo del NAV V y del BASECAMP
Q PASADA estoy con lagrimas de emoción :cry:
 
Sin el curso del forero al que sepa manejarlo por si mismo podrian equipararle / homologarle un fp de grado medio jajjaaj
 
Mojo la cama con esa combinacion....:D

Las fantasías es lo que tienen... que todo vale... :D
Luego te despiertas y te pegas de bruces con la realidad, y a lo mejor esa combinación ya no la aguanta igual la parte ciclo de la RS y empieza a mostrar sus debilidades.
Y a lo mejor también al subirle los perolos hacia la vertical te cargas ese equilibrio perfecto entre motor y chasis.
Vamos a dejar la RS como está no sea que la fusilemos. ;)
 
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Las fantasías es lo que tienen... que todo vale... :D
Luego te despiertas y te pegas de bruces con la realidad, y a lo mejor esa combinación ya no la aguanta igual la parte ciclo de la RS y empieza a mostrar sus debilidades.
Y a lo mejor también al subirle los perolos hacia la vertical te cargas ese equilibrio perfecto entre motor y chasis.
Vamos a dejar la RS como está no sea que la fusilemos. ;)

:D:D....:thumbsup::thumbsup:
 
COMPAÑEROS hoy estuve curveando por el lado oscuro :D:D:D

IMG_20161116_101404.jpgIMG_20161116_101643.jpg

Ya comente que quería probar un boxer LC 2017 fundamentalmente por comprobar de primera mano el cambio de marchas y el ABS PRO, hoy me cambiaban en garantía las gomas de mis estriberas que se habían roto :shocked: y un sustito me lleve con una de ellas, bueno la cuestión es que para aprovechar el rato mientras hacían el trabajo en el taller, pues había una GS 2017 disponible así que......:rolleyes2:

Rutita corta y rapidita para evaluar https://goo.gl/maps/gfVz9E9pgrA2

Tambien era mi primera vez en Gs, yo siempre habia oido decir que es muy facil ir rápido con la GS y es cierto, por la autovia notaba que se movía un pelin de atras de pronto miro el marcador y .....freeeeenaaaaaa :cheesy:.... me notaba muy alto y con las piernas colgando, en la primera rotonda antes de las curvas cambie el mecanismo para bajar el asiento como un dedo (esto ya lo podían llevar las nuestras también....) los neumáticos unos ANAKEE III son super ruidosos y no dan mucha confianza, pero yo no iba a forzar nada en una moto de pruebas y rodaje, aun así, es super fácil ir muy rápido sin esfuerzo, la GS entra sola y sale cerrando la curva y pidiendo gas....ahora comprendo completamente como van algunos con la GS....:cheesy: Pero mi R me gusta más en curva y no la cambio por una GS:)

Bueno, a lo que iba:
- cambio: parece el de la ultima aire/aceite :cry: lo han mejorado, va bastante más fino y hasta un poco más cortos los desplazamientos de la palanca. con no se que arandela de m...a a nosotros LC 2014, 2015 Y 2016 nada de nada, BMW pasa de nosotros :cry:. Metes primera y 0 pero 0 CLONK, a ves cuesta un pelin meter 1ª, y cuesta un poco más encontrar el punto muerto, 2ª cambio suave y rápido, da igual si haces el cambio más lento no hay clonk ni clanks, 3ª igual.....las demas no eran tan problemáticas en la nuestra, y reduciendo igual. Pues me fastidía sí, sobre todo que BMW no permita una via alternativa llevar las nuestras a ese punto de finura y precision.

- Abs Pro, no se si la GS lleva los mismos frenos que las nuestras, pero en ciudad he tratado de hacerlo saltar dos o tres veces y nada frena muy bien, será el telelever :rolleyes2:??, en zonas de curvas en varias ocasiones he tratado de frenar en curva sin intencion de blocar solo para ver recciones y ver si se notaba la distribucion de frenada para cerra la direccion , bueno pues no se nota nada de nada, segun me han dicho en el concesionario hay que llegar a blocar para que el ABS PRO haga presencia, yo no lo iba a probar.

Pero ademas, en mi moto (una R) si freno un poco fuerte en curva se levanta, si corto gas fuerte, carga sobre la delantera y "subvira" por decirlo de algun modo, es mas dificil meter al interior. En cambio en la GS si cortas gas de golpe cierra la trayectoria y no notas la presion mayor en la delantera porque el telelever apenas hunde, y si frenas un poco inclinado parece que vaya sobre railes... debe ser el telelever no??, si entraba a la curva alegre giraba con facilidad y tumba lo que quieras y llega un punto que parece que se cae al interior y te pide gas y gas.
 
Hola,

Si vais leyendo el tema recordaréis que tuve un problema con el termostato hace unas semanas y perdi todo el liquido refrigerante.

Bueno , después de esperer la pieza, ya que por lo visto no es la misma que la 2015, me lo cambiaron y estuvo funcionando bien hasta este finde que vi un rastro de líquido refrigerante por el lado izquierdo. Total deje la moto aparcada , pensando que esta vez tal vez era la bomba y la tendria que cambiar como otros tantos han tenido que hacer.

La he dejado aparcada hasta hoy que la iba a llevar al taller, cuando veo que hay una mancha de aceite debajo del cilindro izquierdo :cry:.
He tocado por debajo y me he manchado de aceite...Total la he dejado en el taller y a ver qué me dicen.

Aún no he llegado a 600km.Creo que estoy gafado...

A alguien le ha pasado que pierda aceite por ese sitio? No he encontrado ningún caso en r1200r o rs

Gracias y Saludos
 
Última edición:
COMPAÑEROS hoy estuve curveando por el lado oscuro :D:D:D

Ver el archivo adjunto 59366Ver el archivo adjunto 59380

Ya comente que quería probar un boxer LC 2017 fundamentalmente por comprobar de primera mano el cambio de marchas y el ABS PRO, hoy me cambiaban en garantía las gomas de mis estriberas que se habían roto :shocked: y un sustito me lleve con una de ellas, bueno la cuestión es que para aprovechar el rato mientras hacían el trabajo en el taller, pues había una GS 2017 disponible así que......:rolleyes2:

Rutita corta y rapidita para evaluar https://goo.gl/maps/gfVz9E9pgrA2

Tambien era mi primera vez en Gs, yo siempre habia oido decir que es muy facil ir rápido con la GS y es cierto, por la autovia notaba que se movía un pelin de atras de pronto miro el marcador y .....freeeeenaaaaaa :cheesy:.... me notaba muy alto y con las piernas colgando, en la primera rotonda antes de las curvas cambie el mecanismo para bajar el asiento como un dedo (esto ya lo podían llevar las nuestras también....) los neumáticos unos ANAKEE III son super ruidosos y no dan mucha confianza, pero yo no iba a forzar nada en una moto de pruebas y rodaje, aun así, es super fácil ir muy rápido sin esfuerzo, la GS entra sola y sale cerrando la curva y pidiendo gas....ahora comprendo completamente como van algunos con la GS....:cheesy: Pero mi R me gusta más en curva y no la cambio por una GS:)

Bueno, a lo que iba:
- cambio: parece el de la ultima aire/aceite :cry: lo han mejorado, va bastante más fino y hasta un poco más cortos los desplazamientos de la palanca. con no se que arandela de m...a a nosotros LC 2014, 2015 Y 2016 nada de nada, BMW pasa de nosotros :cry:. Metes primera y 0 pero 0 CLONK, a ves cuesta un pelin meter 1ª, y cuesta un poco más encontrar el punto muerto, 2ª cambio suave y rápido, da igual si haces el cambio más lento no hay clonk ni clanks, 3ª igual.....las demas no eran tan problemáticas en la nuestra, y reduciendo igual. Pues me fastidía sí, sobre todo que BMW no permita una via alternativa llevar las nuestras a ese punto de finura y precision.

- Abs Pro, no se si la GS lleva los mismos frenos que las nuestras, pero en ciudad he tratado de hacerlo saltar dos o tres veces y nada frena muy bien, será el telelever :rolleyes2:??, en zonas de curvas en varias ocasiones he tratado de frenar en curva sin intencion de blocar solo para ver recciones y ver si se notaba la distribucion de frenada para cerra la direccion , bueno pues no se nota nada de nada, segun me han dicho en el concesionario hay que llegar a blocar para que el ABS PRO haga presencia, yo no lo iba a probar.

Pero ademas, en mi moto (una R) si freno un poco fuerte en curva se levanta, si corto gas fuerte, carga sobre la delantera y "subvira" por decirlo de algun modo, es mas dificil meter al interior. En cambio en la GS si cortas gas de golpe cierra la trayectoria y no notas la presion mayor en la delantera porque el telelever apenas hunde, y si frenas un poco inclinado parece que vaya sobre railes... debe ser el telelever no??, si entraba a la curva alegre giraba con facilidad y tumba lo que quieras y llega un punto que parece que se cae al interior y te pide gas y gas.

Has probado el Telelever....:D

Por cierto, todas las motos se levantan al frenar ( a menos que tengan sistemas para absorver, como puede ser el telelever)...Si aplicas Contramanillar, no hay moto que se levante.

Sobre lo del cambio de marchas ruidoso, ...o las vendemos, o lo aceptamos, o rezamos para que tenga solución en un futuro....Menos mal que en la nuevas lo han solucionado (aunque eso no nos consuela a los que tenemos el Clonk, a mi me lo está empezando a hacer cada vez mas fuerte, y la voy a llevar).......al menos, sé que es la ultima (y eso que es la primera) BMW a la que le acepto esto...por que cuando han querido, lo han solucionado.
 
Última edición:
Hola,

Si vais leyendo el tema recordaréis que tuve un problema con el termostato hace unas semanas y perdi todo el liquido refrigerante.

Bueno , después de esperer la pieza, ya que por lo visto no es la misma que la 2015, me lo cambiaron y estuvo funcionando bien hasta este finde que vi un rastro de líquido refrigerante por el lado izquierdo. Total deje la moto aparcada , pensando que esta vez tal vez era la bomba y la tendria que cambiar como otros tantos han tenido que hacer.

La he dejado aparcada hasta hoy que la iba a llevar al taller, cuando veo que hay una mancha de aceite debajo del cilindro izquierdo :cry:.
He tocado por debajo y me he manchado de aceite...Total la he dejado en el taller y a ver qué me dicen.

Aún no he llegado a 600km.Creo que estoy gafado...

A alguien le ha pasado que pierda aceite por ese sitio? No he encontrado ningún caso en r1200r o rs

Gracias y Saludos

Que mala suerte Weeb....espero te lo solucionen de una "santa" vez (digo santa por no decir otra cosa)....Saludos.
 
Has probado el Telelever....:D

Sobre lo del cambio de marchas ruidoso, ...o las vendemos, o lo aceptamos, o rezamos para que tenga solución en un futuro....Menos mal que en la nuevas lo han solucionado (aunque eso no nos consuela a los que tenemos el Clonk).......al menos, sé que es la ultima (y eso que es la primera) BMW a la que le acepto esto...por que cuando han querido, lo han solucionado.

Telelever tenia en mi R850R pero no iba como la GS ni de broma....:D

El cambio me hubiera gustado que la mejora 2017 no fuera tan evidente, pero ....pero.....:angry: lo es :angry: cab...es
 
Estoy dudando entre una bonneville T120 y una r1200r. La verdad que no tienen mucho que ver pero bueno...
He preguntado lo mismo en otro foro, pero por si por casualidad haabeis probado ambas, ¿Podeis darme vuestra opinion?
Gracias !
 
Yo he pasado de dos motos con telelever a la horquilla invertida, y no estoy descontento con el cambio, aunque sí es cierto que hay diferencias notables. Aún estoy acostumbrándome al hundimiento de la horquilla en las frenadas, aunque sospecho que el ESA lo mitiga de alguna manera. De todas formas, mi estilo de conducción no es agresiva, y en la aproximación a curvas prefiero utilizar más las reducciones de marchas que abusar de frenos. Me queda la duda de cual será la reacción de la moto en una frenada fuerte en plena curva cuando te das cuenta de que "por aquí no es", algo que con el telelever se hace sin ningún problema más allá de un ligero zarandeo.

En cuanto a la posible ausencia de los clonks del cambio en las motos 2017..... se nota que sois jóvenes e inexpertos (modo irónico on). Eso es algo programado por las mentes pensantes en un organigrama perfectamente diseñado en el tiempo. Y entre sus objetivos está el que los que disfrutamos de los clonks nos rasquemos el bolsillo intoduciendo la mejora o cambiando de moto, y una vez que lo hagamos ya tendrán prevista alguna novedad para mantenernos en la rueda.... si es que no aprendemos :D

Y para apoyar esa teoría.... después de muchos años en el mercado con la serie X de coches, ahora presentan como concept el X2 para salir al mercado en 2018. Casualidad que estuviera disponible el 2 como lo estuvo el 4 hasta hace poco?
 
Como dice mandacarallo, que suena, pues que suene, me da igual, es mas en todas mis motos ha sonado en mayor o menor medida, que se rompe? pues que lo arreglen en garantía y total la saque con el select precisamente para esto, cuando se acabe dentro de dos años al carajo y a por la nueva que ya estará mejorada.
 
Hola a todos, en fin quiero deciros que cree este post hace dos años más o menos porque las dos motos me gustan mucho y ha tenido por lo que se ve bastante éxito, sin embargo no veo muchas 1200 R y 1200 RS nuevas en la carretera, podéis decirme vuestra opinión, o es una impresión mía.

Un saludo para todos los que disponéis de ellas.
 
Estoy dudando entre una bonneville T120 y una r1200r. La verdad que no tienen mucho que ver pero bueno...
He preguntado lo mismo en otro foro, pero por si por casualidad haabeis probado ambas, ¿Podeis darme vuestra opinion?
Gracias !

Ostras me llama la atención tu pregunta:shocked:, aparte de ser dos motos radicalmente diferentes por parte ciclo, motos, polivalencia, etc..., no sé muy bien que pretendes hacer con la moto, ni como, pero sí que te digo que todo lo que se puede hacer con la T120 se puede hacer con la R1200R y no al reves;). Son conceptos muy diferentes.

Hombre si todavía me hubieras dicho la Thruxton R, lo podría entender:rolleyes2:, y eso manteniendo que lo que hicieras con esa Triumph lo harias con la Bmw y no al contrario.
 
Hola a todos, en fin quiero deciros que cree este post hace dos años más o menos porque las dos motos me gustan mucho y ha tenido por lo que se ve bastante éxito, sin embargo no veo muchas 1200 R y 1200 RS nuevas en la carretera, podéis decirme vuestra opinión, o es una impresión mía.

Un saludo para todos los que disponéis de ellas.

Pues yo cada vez veo más. La R puede parecer poco práctica, como concepto naked puro, sin embargo yo he hecho de todo con ella y genial. Y la Rs me parece que ha tenido más tiron y que a mucha gente que no pensaba en BMW han llegado a la marca por ese modelo.
 
He visto a las R 1200 R y RS en youtube y son un cambio importante con respecto a la R 1200 R anterior, que os parecen con suspensiones sin paralever y telelever, sin los faros redondos, etc.


Un saludo al creador del hilo, 629 paginas ya y subiendo.


Hola a todos, en fin quiero deciros que cree este post hace dos años más o menos porque las dos motos me gustan mucho y ha tenido por lo que se ve bastante éxito, sin embargo no veo muchas 1200 R y 1200 RS nuevas en la carretera, podéis decirme vuestra opinión, o es una impresión mía.

Un saludo para todos los que disponéis de ellas.

Pues hay dos razones muy importantes para que no se vean mas R/RS en la carretera, y esas razones son GS y RT, como me dijo el comercial del conce, por cada RS vendo 20 GS/RT.

En el parking de la Raiders en Formigal, habia que estar buscando un rato para encontrar alguna RS entre un mar de GS.


:cheesy:


PD. PEÑIQUERO ya se está mirando la GS 2017 :D
 
Un saludo al creador del hilo, 629 paginas ya y subiendo.




Pues hay dos razones muy importantes para que no se vean mas R/RS en la carretera, y esas razones son GS y RT, como me dijo el comercial del conce, por cada RS vendo 20 GS/RT.

En el parking de la Raiders en Formigal, habia que estar buscando un rato para encontrar alguna RS entre un mar de GS.


:cheesy:


PD. PEÑIQUERO ya se está mirando la GS 2017 :D

jajaja voy de cabeza jajajaja, aunque espera que antes he probar la RT :cool2:
 
En la Rider 2016 (Andalucía), y con unos 320 inscritos (Motos). La única R 1200 RS (Azulita) fue la mía.

Un saludo para el foro.
 
La GS es una superventas....Ademas, De un tiempo a esta parte las Trail asfalticas han copado el mercado, no solo en BMW.

Son un tipo de moto que permite hacer un poco de todo, y lo hace razonablemente bien (por no decir muy bien)....La he probado, y es cómoda, ágil en marcha, y ofrece bastante protección aero....Aúna muchas cosas buenas.

Pero no la compré por 4 razones...una por las ópticas asimétricas en concreto, otra por estetica general....la estética de la moto en general tiene que gustar..., una moto tiene que enamorar, y la estética de la GS, en mi caso no me llena, pero no discuto que sea una autentica belleza para muchos ........otra por la maniobrabilidad en parado debido a la altura del asiento, y por ultimo por como distribuye el peso en parado.... para mi estatura, cuesta bastante moverla en parado (con mi 1,68 soy canijo)....la podía llevar y mover en parado...si...pero con bastante mas dificultad que con otras motos....y para un uso, diario, lo considero capital....si fuese con la idea de un uso menos intensivo, no hubiese sido algo tan problemático en mi caso.

En cambio la RS, Siempre hablando en mi caso particular, me cuadraba mas en lo estético, y en lo practico........la muevo con mas facilidad (en parado la muevo con soltura desde el primer día, incluso montado en ella puedo tirar para atras... con la GS me era imposible ni en plano .....y La protección aero, es similar en ambas con las pantallas adecuadas....las maletas también quedan cojonudas...Y en la parte ciclo, soy mas de sport que de turismo, en cambio, la GS cuando la probé, me dio la sensación de ser mas Turismo que Sport, aunque solo fuese la sensación.......eso si, la GS, es cómoda en marcha hasta decir basta.

Si por estética me hubiese gustado, habría obviado ciertos detalles, y vivido con ellos...pero, como sabréis, cuando algo, no entra por el ojo...poco se puede hacer.....;)
 
Última edición:
Estoy dudando entre una bonneville T120 y una r1200r. La verdad que no tienen mucho que ver pero bueno...
He preguntado lo mismo en otro foro, pero por si por casualidad haabeis probado ambas, ¿Podeis darme vuestra opinion?
Gracias !

La Bonny es preciosa...y es muy urbana.
 
Hola a todos, en fin quiero deciros que cree este post hace dos años más o menos porque las dos motos me gustan mucho y ha tenido por lo que se ve bastante éxito, sin embargo no veo muchas 1200 R y 1200 RS nuevas en la carretera, podéis decirme vuestra opinión, o es una impresión mía.

Un saludo para todos los que disponéis de ellas.


Eres el hacedor del Hilo :thumbsup: que bueno!!!.

Pues es el segundo hilo (creo) en visitas y respuestas....y eso que es algo mas joven que el primero. :thumbsup:
 
Última edición:
La GS es una superventas....Ademas, De un tiempo a esta parte las Trail asfalticas han copado el mercado, no solo en BMW.

Son un tipo de moto que permite hacer un poco de todo, y lo hace razonablemente bien (por no decir muy bien)....La he probado, y es cómoda, ágil en marcha, y ofrece bastante protección aero....Aúna muchas cosas buenas.

Pero no la compré por 4 razones...una por las ópticas asimétricas en concreto, otra por estetica general....la estética de la moto en general tiene que gustar..., una moto tiene que enamorar, y la estética de la GS, en mi caso no me llena, pero no discuto que sea una autentica belleza para muchos ........otra por la maniobrabilidad en parado debido a la altura del asiento, y por ultimo por como distribuye el peso en parado.... para mi estatura, cuesta bastante moverla en parado (con mi 1,68 soy canijo)....la podía llevar y mover en parado...si...pero con bastante mas dificultad que con otras motos....y para un uso, diario, lo considero capital....si fuese con la idea de un uso menos intensivo, no hubiese sido algo tan problemático en mi caso.

En cambio la RS, Siempre hablando en mi caso particular, me cuadraba mas en lo estético, y en lo practico........la muevo con mas facilidad (en parado la muevo con soltura desde el primer día, incluso montado en ella puedo tirar para atras... con la GS me era imposible ni en plano .....y La protección aero, es similar en ambas con las pantallas adecuadas....las maletas también quedan cojonudas...Y en la parte ciclo, soy mas de sport que de turismo, en cambio, la GS cuando la probé, me dio la sensación de ser mas Turismo que Sport, aunque solo fuese la sensación.......eso si, la GS, es cómoda en marcha hasta decir basta.

Si por estética me hubiese gustado, habría obviado ciertos detalles, y vivido con ellos...pero, como sabréis, cuando algo, no entra por el ojo...poco se puede hacer.....;)

Buenas, yo he disfrutado de una GS de 2013 y ahora de una RS. Estéticamente me gusta más la RS pero debo reconocer que, excepto en parado, la GS en general me proporcionaba mejores sensaciones, más protección, más comodidad, más autonomía, más manejabilidad. Ën cuanto al motor y el cambio mucho mejor mi actual RS, las primeras Gs de 2013 eran mucho más toscas y ruidosas, tanto era así que decidí cambiarla por la RS. La que promete una mejora sustancial a todos los niveles es la GS 2017. Habrá que permanecer al loro, no descarto un nuevo cambio en un futuro. Por desgracia no se puede valorar un vehículo, al menos yo, hasta no hacerle un porrón de kilómetros. Probar una moto de demostración durante un rato, que es lo que te permiten la mayoría de concesionarios, no es suficiente para determinar si te va a gustar, es el día a día.

Saludos
 
Ostras me llama la atención tu pregunta:shocked:, aparte de ser dos motos radicalmente diferentes por parte ciclo, motos, polivalencia, etc..., no sé muy bien que pretendes hacer con la moto, ni como, pero sí que te digo que todo lo que se puede hacer con la T120 se puede hacer con la R1200R y no al reves;). Son conceptos muy diferentes.

Hombre si todavía me hubieras dicho la Thruxton R, lo podría entender:rolleyes2:, y eso manteniendo que lo que hicieras con esa Triumph lo harias con la Bmw y no al contrario.

Muchas gracia por tu opinion. Me da bastante que pensar lo que remarco.
Gracias
 
Estoy dudando entre una bonneville T120 y una r1200r. La verdad que no tienen mucho que ver pero bueno...
He preguntado lo mismo en otro foro, pero por si por casualidad haabeis probado ambas, ¿Podeis darme vuestra opinion?
Gracias !

Por si te sirve de algo, ya sé que son modelos diferentes pero creo que te puede valer. Hace algo más de tres años vendí mi FZ8S y pillé una preciosa Triumph Bonneville. La moto tiene una estética espectacular, es bajita, cómoda, muy "quedona" ... Pues tres meses después de haberla comprado la cambié por una R1200R del 2008 que es la moto que sigo teniendo.
El por qué del cambio es sencillo, una Bonny es para disfrutarla en trayectos cortos, a ritmos tranquilos, sin pretensiones viajeras ni "curveras". Es una moto cojonuda pero no es una moto que a mí me diera confianza para salir de ruta con mis compañeros habituales ni para hacer un viaje de tres días de unos 2.000 kms ya que por frenos, ruedas, suspensiones y concepto general no está diseñada para eso.
Como te decían por ahí arriba con la R1200R podrás hacer lo mismo que con la Bonny pero no al contrario.

Ráfagas
 
El tema de BMW es que la 1200 GS sobre todo y la 800 GS se llevan un montón de ventas pues actualmente en general se venden sobre todo motos trail y algunas naked, las R de cualquier marca se venden muy poco sólo con ver las matriculas se sabe que son motos ya con años, los cambios que ha tenido la R 1200 R en cuanto a faro y suspensión parece que no ha calado mucho entre los BMWeros, a mi particularmente me gusta mas la R 1200 R anterior y se ven pocas nuevas y la RS es preciosa y no se porqué pero tampoco se ven tanto quizá precio, no sé.

Saludos.
 
Por barcelona se ven muchas 1200 R y se empiezan a ver algunas Rs....

Se ven pocas comparadas con cualquier otra moto por que son motos caras y son motos que llevan poco.

Pero es que si las comparas con la GS la diferencia es abismal...la GS lleva muchos años con cambios que se podrian definir como minimos....entiendase con cambios minimos con que esteticamente se parecen mucho desde la primera a la ultima.....la Rs la R no se parecen a sus antecesoras...con lo cual no dan la sensacion de que hayan tantas como hay....con la Rs es todavia mayor esa apreciacion...por que esteticamente no tiene ninguna antecesora a la que se parezca...

Pero por la zona de barcelona se empiezan a ver Rs...cuando la compré en mayo..no me cruzaba con ninguna.....ahora me cruzo con varias en una salida....

Ademas tambien tiene su punto que no sea tan masiva :D
 
Las R/RS, por sus características y precio, dificilmente llegarán al top 10 de ventas. En cualquier caso se necesitan años para que un modelo se vea por las calles habitualmente. En Vigo (https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=6137&seccion=206) veo alguna de vez en cuando, pero pocas la verdad.

Nada que ver con las GS, que desde los años 80 es la reina del baile. Fijaros como está situada en el ranking de ventas en España en octubre (el resto de megatrail no aparecen entre las 50 más vendidas)

Kymco Super Dink 300i: 213 unidades (+110,9%)
Yamaha MT-07: 201 unidades (+84,4%)
Kawasaki Z800: 193 unidades (+7,8%)
Yamaha T-Max : 158 unidades (-0,6%)
Kymco Xciting 400i : 128 unidades (+103,2%)
Yamaha X-Max 400: 119 unidades (-9,8%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 113 unidades (-19,9%)
Honda CB500X: 104 unidades (+62,5%)
BMW R 1200 GS Adventure : 103 unidades (+5,1%)
BMW R 1200 GS: 98 unidades (-3%)

En Alemania sí publican las lista de las top 50 hasta septiembre y ahí aparecen las R/RS y muy bien situadas, aunque a mí lo que más me sorprende es la posición de la nineT. De las GS mejor ni comentarlo

Alemania Top 50 Modelle 2016
Kraftraeder - September 2016 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
1 BMW R 1200 GS/GSADV 6.356
2 Yamaha MT-07 3.068
3 Kawasaki ER-6n 2.459
4 Honda CRF1000AFRICATWIN 2.216
5 BMW NINE T 2.170
6 Kawasaki Z 800 1.769
7 BMW S 1000 XR 1.761
8 KTM 690 SMC 1.535
9 BMW R 1200 RS 1.523
10 DucatiSCRAMBLER 1.499
11 BMW R 1200 R 1.488
12 Honda NC 750 X 1.461
13 KTM 390 DUKE 1.372
14 BMW S 1000 R 1.368
15 Yamaha TRACER 1.344
16 BMW F 700 GS 1.342
17 KTM 1290SUPERDUKE R 1.285
18 Suzuki GSX-S1000 1.220
19 Honda NC 750 S 1.172
21 Honda CB 500 F 1.129
22 Yamaha MT-09 1.125
23 BMW F 800 R 1.104
24 BMW F 800GS 1.078
25 Suzuki SV 650 1.008
26 BMW S 1000 RR 1.007
27 Suzuki GSR-750 964
29 Ducati MULTISTRADA1200 928
30 Kawasaki VULCAN S 924
31 Honda CB 650 F 849
32 KTM 1050 ADVENTURE 801
33 Yamaha YZF-R3 778
35 Kawasaki Z 1000 755
37 Suzuki DL 650 V-STROM 736
38 KTM 690 DUKE 733
39 Suzuki DL 1000 V-STROM 713
40 BMW R 1200 RT 709
42 Yamaha XV 950 653
43 Yamaha XSR700 642
44 Ducati MONSTER 1200 637
45 KTM 1190 ADVENTURE 631
46 Triumph BONNEVILLE 628
47 Triumph TIGER 800 621
48 Kawasaki VERSYS 1000 615
49 Honda CBR 500 R 610
50 Kawasaki VERSYS 585
 
A mi no me importa si es masiva en ventas o no, me gusta y satisface mis necesidades.Pues perfecto.
En cifras me dijo el comercial cuando la compre que había vendido unas 5 o 6 durante el primer año, la mía fue la última del 2015 creo, si no me equivoco la de thaiberian fue la siguiente...
 
Me llama la atención que en Italia (ventas de octubre) la R supera a la RS, aunque las dos con cifras muy discretas

Pos.MarcaModelloUnità
1BMWR 1200 GS256
2BMWR 1200 GS ADVENTURE158
3DUCATISCRAMBLER122
4HONDANC 700/750 X121
5YAMAHAMT-09 TRACER100
6KTM125 DUKE66
7YAMAHAMT-0763
8DUCATIMULTISTRADA 120058
9KTM300 EXC45
10TRIUMPHBONNEVILLE45
11SUZUKIDL 1000 V-STROM40
12YAMAHAMT-12540
13TRIUMPHTIGER 80039
14HONDACB 125F37
15HONDACB 500 X36
16BMWS 1000 XR34
17YAMAHAMT-0933
18BMWR 1200 R32
19HARLEY-DAVIDSON XL883N IRON 88332
20BENELLIBN 30230
21BMWR 1200 RT30
22DUCATI959 PANIGALE30
23HONDACROSSRUNNER30
24DUCATIMONSTER 82128
25HONDACTX 130028
26MOTO GUZZIV7 STONE28
27KTM350 EXC-F27
28KTM390 DUKE26
29BETACROSS TRAINER BIPOSTO25
30BMWR NINE T25
31HARLEY-DAVIDSONFXDB103 DYNA STREET BOB25
32HONDACB 500 F25
33HUSQVARNATE 30025
34BMWF 800 GS23
35HARLEY-DAVIDSONXL1200X FORTY-EIGHT23
36KTM125 EXC23
37HONDACB 650 F22
38KAWASAKIVERSYS 65022
39BETARR 2T 300 MONOPOSTO21
40KAWASAKIVERSYS 100021
41BMWR 1200 RS20
42KTM250 EXC-F20
43SUZUKIDL 650 XT V-STROM20
44YAMAHAWR 125 X20
45BETAEVO 2T 30019
46DUCATIHYPERMOTARD / SP / HYPERSTRADA 19
47KAWASAKIZ 80019
48SUZUKIDL 650 V-STROM19
49BMWF 700 GS18
50BMWF 800 R18
51HUSQVARNATE 12518
 
bfe57b3e00ebf815bc95abc91b20547a.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahi estan esas maletas pintadas por el conce. Mas azul = mas velocidad??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba