R 1200 R y R 1200 RS

tekbox

En rodaje
Nunca en la vida he pasado de rosca un allen (de los que substituyo yo). Simplemente hay que comprar tornillos de calidad y tener llaves (o puntas) también de calidad. Tu intenta aflojar un torx con una llave de los chinos y verás si se pasa también de rosca, o no.

Saludos,
No hablaba de pasar de rosca, hablaba de mellar la cabeza por el uso continuado.
Las Torx, o ahora las Torx Plus, mejoran muchísimo el trabajo sin mellar la cabeza...
Y, sí, yo también uso tornillos y llaves de calidad.
Los chinos... para Apple.:D:D:D

ibina

Arrancando
Pantalla Givi

Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. IMG_20161130_152500.jpg

PEÑIQUERO

Curveando
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. Ver el archivo adjunto 61140
Rs La Vespa , dicho con cariño, q conste :)
pantalla-fabbri-top-vespa-cosa-125-190871b.jpg

SALVA-GSX

Arrancando
Hola.
He recibido un e-mail del concesionario de tarragona, donde me ofertan un casco System 6 Evo de bmw, y si lo compro me dan 150 euros por el mio, sea de la marca que sea.
No se si esta oferta estara en todos los concesionarios ni tampoco si es para todo el mundo.
¿ Alguien puede decirme si es un buen casco o si vale la pena adquirirlo...?

No me han dado precio y no conozco nada este casco, pero la oferta parece interesante.

PEÑIQUERO

Curveando
Hola.
He recibido un e-mail del concesionario de tarragona, donde me ofertan un casco System 6 Evo de bmw, y si lo compro me dan 150 euros por el mio, sea de la marca que sea.
No se si esta oferta estara en todos los concesionarios ni tampoco si es para todo el mundo.
¿ Alguien puede decirme si es un buen casco o si vale la pena adquirirlo...?

No me han dado precio y no conozco nada este casco, pero la oferta parece interesante.
Solo te puedo decir que es una campaña de BMW para toda España.
Termina el 31 diciembre o fin de existencias.

Casco System 6 EVO Blanco Brillante Solido

Este se te queda en 430€, si entregas uno viejo homologado.

La verdad es que a ese precio con rebaja, no me convence....https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bmw-system-6-evo

Mi experiencia con Schubert, un S2, no es una maravilla la verdad... por otra parte creo q los cascos BMW ya no los fabrica Schubert, segun tengo oido se hacen en China

Por menos de 400€ en casco integral o un [FONT=&quot]SHOEI RYD, o aun mas barato un [/FONT][FONT=&quot]SHOEI QWEST 330€ (yo tuve uno y genial) https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/shoei-qwest[/FONT]

eibon

Curveando
No hablaba de pasar de rosca, hablaba de mellar la cabeza por el uso continuado.
Las Torx, o ahora las Torx Plus, mejoran muchísimo el trabajo sin mellar la cabeza...
Y, sí, yo también uso tornillos y llaves de calidad.
Los chinos... para Apple.:D:D:D
Me he expresado mal, yo también me refería a redondear la cabeza del tornillo. Tornillo malo y/o herramienta mala = muchas posibilidades de estropear la cabeza del tornillo o la herramienta. Si el tornillo y la herramienta es de calidad difícilmente va a suceder, independientemente de que sea hexagonal, torx o allen.

eibon

Curveando
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. Ver el archivo adjunto 61140
Mi opinión es que le queda como el culo; la más fea de todas con diferencia :tongue:. Con todo lo demás, totalmente de acuerdo. Con mi 1.84 y el la posición alta de los tornillos, para rutear, bajada y me cubre hasta el pecho. Cuando voy a salir a autovía la subo y agachándome un pelín me cubre totalmente. La semana pasada nos pilló un aguacero y ni siquiera paré a ponerme el mono de agua. Cuando llegué a casa me había mojado únicamente los codos. Por supuesto los pies también los llevaba secos, pero claro es que también llevo el Mundsling :D.

Saludos,

eibon

Curveando
La verdad es que a ese precio con rebaja, no me convence....https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bmw-system-6-evo

Mi experiencia con Schubert, un S2, no es una maravilla la verdad... por otra parte creo q los cascos BMW ya no los fabrica Schubert, segun tengo oido se hacen en China

Por menos de 400€ en casco integral o un [FONT=&amp]SHOEI RYD, o aun mas barato un [/FONT][FONT=&amp]SHOEI QWEST 330€ (yo tuve uno y genial) https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/shoei-qwest[/FONT]
Esa oferta es porque están a punto de sacar (si no lo han sacado ya) el 7 y aún así no me parece que sea ningún chollo. Yo me acabo de comprar un Shoei GT-Air y estoy encantado con el (los modulares no me gustan). Me probé también un Shubert S2 y no me gustaron nada los acabados.

PEÑIQUERO

Curveando
Esa oferta es porque están a punto de sacar (si no lo han sacado ya) el 7 y aún así no me parece que sea ningún chollo. Yo me acabo de comprar un Shoei GT-Air y estoy encantado con el (los modulares no me gustan). Me probé también un Shubert S2 y no me gustaron nada los acabados.
A mi los modulares tampoco me gustan, el Shoei GT-AIR era mi primera opción peeeero el S2 tenia una rebaja del 35% y y, entre uno y otro, había 100€ de diferencia, así que.... compre el S2 y.... me equivoque. Vale que la entrada de aire de la mentonera haga un ruido desagradable cuando pasas de 50 o 60 km/h., vale que las palancas de accionamiento para sacar la visera sean bastante débiles, (yo tengo una mal desde el inicio), pero hace dos sabado fue la gota que.....entró agua en el casco por dentro de la visera cuando tampoco fue para tanto la lluvia y fueron un par de horas, eso ya me cabreo.

Ahora mismo está en motocard esperando que lo ajusten o lo que sea. Tengo la sensación de que Schubert hizo fama al principio y con modulares, pero desde luego mi experiencia nada buena.

SALVA-GSX

Arrancando
Uffff.... ya me parecia a mi demasiado bonito todo.

Nada, que tengo que cambiarme el casco, pero por este precio ya caso me busco algo que me guste.

Al final no voy a aduiriri el systen 6 evo, qoe por otra parte he visto muchos de segunda mano casi nuevos en internet, por algo sera, eso si, de baratos nada.

mandacarallo

Curveando
Los cambios de equipamiento para el 2017 se publicaron en octubre https://www.press.bmwgroup.com/spai...ipamiento-para-motorista-de-bmw-motorrad-2017, y como es habitual llegarán al mercado a partir de febrero.

En ese nuevo catálogo aparece el nuevo System 7 Carbon, modular y convertible en casco jet

System7Carbon.jpg

Yo tengo el System 6 Evo y estoy contento con él, me lo cambiaron cuando tenía un año porque se empañaba la parte izquierda de la pantalla. Para quien tenga in mente comprarse uno, sin ser ningún superchollazo sí es una buena forma de ahorrarse 150 €.

Sobre quien fabrica los cascos de BMW se ha escrito de todo, pero nunca he visto ninguna confirmación al respecto por parte de BMW ni de Schubert ni de ningún otro fabricante. La última noticia que tengo, por parte del concesionario y por tanto hay que cogerla con la debida cautela, es que desde ya BMW fabrica sus propios cascos.

Tiz

Curveando
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport.
Mido lo mismo que tu y tengo la curiosidad de saber que asiento llevas. He probado tanto la R como la RS y tenía más seguridad con el asiento de 790 mm de la R que con el de 820 mm de la RS.

No tengo claro si se puede pedir el asiento de 790 mm. en la RS o hay que ir directamente al opcional bajo de 760 mm. Dada mi poca envergadura y para situaciones complicadas o llevando paquete, preferiría antes el de 760 que el de 820, pero el ideal sería el de 790.

En cuanto a la pantalla, pienso igual, lo ideal es mirar justo por encima y de paso disfrutar de una muy buena protección sacrificando un poco la estética .

eibon

Curveando
Mido lo mismo que tu y tengo la curiosidad de saber que asiento llevas. He probado tanto la R como la RS y tenía más seguridad con el asiento de 790 mm de la R que con el de 820 mm de la RS.

No tengo claro si se puede pedir el asiento de 790 mm. en la RS o hay que ir directamente al opcional bajo de 760 mm. Dada mi poca envergadura y para situaciones complicadas o llevando paquete, preferiría antes el de 760 que el de 820, pero el ideal sería el de 790.

En cuanto a la pantalla, pienso igual, lo ideal es mirar justo por encima y de paso disfrutar de una muy buena protección sacrificando un poco la estética .
Yo creo que tanto en la R como en la RS puedes pedir, sin coste, cualquiera de los asientos disponibles.

En esta página puedes ver las medidas de los cuatro asientos disponibles:

BMW Motorrad España

Aunque se han hecho la picha un lío y a las diferentes medidas les llaman de una forma para la R y de otra para la RS, pero las medidas son las mismas: 760, 790, 820 y 840.

También hay un configurador que en función de tu altura y la longitud de tus piernas te recomienda el asiento ideal, pero vamos yo de ti intentaría probarlos antes de decidir:

BMW Motorrad : Locate a dealer : Overviews

Saludos,

onenet

Arrancando
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

eibon

Curveando
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

El caballete roza con relativa facilidad aunque si dices que no tumbas demasiado probablemente pillarías alguna ondulación del terreno y eso hizo que bajara el caballete hasta que rozara. La primera vez que yo lo rocé fue por eso ya que tampoco iba demasiado tumbado. De hecho, hace poco al pasar por un badén un poco ligero y en línea recta, me tocó el caballete en el suelo. Los muelles que lo sujetan deben ser bastante blandos.

Para no tocarlo en tumbadas puedes cortar un poco (sin pasarte), el tope de goma que tiene para no golpear contra los bajos cuando lo plegas. Ganas la distancia libre como para que sean otros elementos los que tocarán antes.

Saludos,

MAGSPAIN

Allá vamos
Sobre tema casco....me compré el GT Air hace 2 semanas....y estoy encantado con el.....eso si...pica el precio un poco.

Pero en cuanto a ruido, muy bien, es silencioso...En cuanto a la ventilación, es excelente, de hecho he tenido que ir cerrando entradas por que ventila muy bien, y llegas a tener frio dentro del casco, pero cerrando entradas vas calentito....En cuanto a estanqueidad, es estanco, me ha caído la de dios encima, y completamente seco (cerrando las entradas de aire)....el Pinlock funciona muy bien...y es cómodo....la pantalla solar muy bien.

Lo único malo del Shoei, es el precio...es un casco muy caro, no tenia intención de gastarme tanto.......pero si se puede permitir, no defrauda, es el mejor que me he puesto en la cabeza, y me he puesto muchos las ultimas semanas...y en los últimos años (hablo de casco tipo Rutero)...en cascos para ir mas inclinado (ERRES), hay otras opciones con la aero pensada para ello....El GT Air es un casco, que la aerodinámica la tiene pensada para ir mas erguido, como en nakeds, o en posiciones no extremadamente de ataque.

El que me he cogido, es exactamente este........................

https://www.motocard.com/cascos/shoei-gt_air_pendulum_tc6.aspx

Me probé el Shark Spartan Carbon Red...Precioso... algo mas ruidoso, pero con buena aero (tambien esta diseñado para nakeds con una aero pensada para no ir tumbado hacia adelante)............ con unas calidades tanto exteriores como sobre todo interiores, un pelo por debajo de Shoei (lo se por que desmonté ambos por dentro para instalar el Cardo) , pero de un nivel muy alto a nivel de calidades......con una estética increíble y un peso muy muy bajo...uno de los mejores en relación Calidad Precio el Shark...... me lo hubiese quedado si no llega a ser por que se le despegó una goma, y al ir a cambiarlo por otro igual... en la tienda caí en la tentación del GT Air....Si no hubiese tenido ese contratiempo, el Spartan seria ahora mi casco.

Saludos.

Última edición:

eibon

Curveando
Qué casualidad, yo también tengo el GT-Air desde hace una semana y también valoré el Shark Spartan Carbon ya que sobre el papel parecía que tenía unas buenas cualidades en cuanto a peso y aerodinámica. Pero al compararlos en tienda (también en Motocard) descarté el casco francés porque aparte que el nivel de calidad del interior se veía inferior al del Shoei no se acoplaba a mi cabeza todo lo bien que debe acoplarse un casco para ser cómodo y seguro. Cuando me probé el Shoei... pues perfecto. Cómo los dos anteriores que he tenido (XR1000 y XR1100). Yo digo que tengo cabeza de Shoei ;).

Ayer mismo lo probé a fondo en una ruta de unos 400 kms. en los que llegué a ver 3º y pasamos por bancos de mucha niebla que mojaban totalmente la visera y estoy muy contento con su comportamiento... silencioso, no entra ni un hilo de aire, cómodo. Tuve que abrir alguna vez el aireador de la mentonera porque creo que debo "tensar" un poco las sujecciones del pin-lock y entraba un buen chorro de aire que en un momento desempañaba la visera. Con esta toma abierta si que oía mucho ruido pero creo que es porque la pantalla givi en su posición baja me tira el aire justo en ese punto del casco. Si me acachaba un poco o elevaba la pantalla (de la moto) el silencio era absoluto. En resumen: muy muy contento de haber escogido este casco.

El mío es este:

y que compré justo en la tienda que se anuncia en la foto que ha cogido de internet (Motorraiz) donde tuve la suerte de encontrarlo de oferta porque sólo les quedaba una talla (M) que es justamente la que yo gasto y pagué 419 euritos :).

Saludos,

MAGSPAIN

Allá vamos
Hora

tanto Eibon, como un servidor, hemos tocado caballete.

En mi caso, diria que fué por la combinacion de llevar la posicion de un solo casco llevando las 3 maletas con carga, y por una ondulacion en el asfalto, iba bastante tumbado (para ser carretera)...

Hay una solucion, muy barata (gratis) y muy facil (menos de 5 min)....que es cortar a la mitad, el tope de goma que limita cuanto sube recogido el caballete....va a presion creo recordar....se saca, se corta con un cuchillo que tenga buen corte, o un Cutter, y se vuelve a poner a presión....y se acabó volver a tocar el central. :thumbsup:

Lo tengo hecho, y perfecto tanto en carretera como en circuito.

Saludos.

MAGSPAIN

Allá vamos
Qué casualidad, yo también tengo el GT-Air desde hace una semana y también valoré el Shark Spartan Carbon ya que sobre el papel parecía que tenía unas buenas cualidades en cuanto a peso y aerodinámica. Pero al compararlos en tienda (también en Motocard) descarté el casco francés porque aparte que el nivel de calidad del interior se veía inferior al del Shoei no se acoplaba a mi cabeza todo lo bien que debe acoplarse un casco para ser cómodo y seguro. Cuando me probé el Shoei... pues perfecto. Cómo los dos anteriores que he tenido (XR1000 y XR1100). Yo digo que tengo cabeza de Shoei ;).

Ayer mismo lo probé a fondo en una ruta de unos 400 kms. en los que llegué a ver 3º y pasamos por bancos de mucha niebla que mojaban totalmente la visera y estoy muy contento con su comportamiento... silencioso, no entra ni un hilo de aire, cómodo. Tuve que abrir alguna vez el aireador de la mentonera porque creo que debo "tensar" un poco las sujecciones del pin-lock y entraba un buen chorro de aire que en un momento desempañaba la visera. Con esta toma abierta si que oía mucho ruido pero creo que es porque la pantalla givi en su posición baja me tira el aire justo en ese punto del casco. Si me acachaba un poco o elevaba la pantalla (de la moto) el silencio era absoluto. En resumen: muy muy contento de haber escogido este casco.

El mío es este:

y que compré justo en la tienda que se anuncia en la foto que ha cogido de internet (Motorraiz) donde tuve la suerte de encontrarlo de oferta porque sólo les quedaba una talla (M) que es justamente la que yo gasto y pagué 419 euritos :).

Saludos,
Precisosa la decoracion....estuve entre esa y la que cogí.

Tenia claro, que predominara el Blanco, por que cuando lleguen las calores, se nota mucho si el casco es oscuro, o si es tirando a claro...y no hay nada como ir lo mas fresquito posible cuando apriete el lorenzo.

Sobre el casco...estoy completamente de acuerdo con lo que expones.

Sobre lo del Pinlock, hay un detalle, a mi, los primeros dias me empañaba algo por el centro izquierda...exactamente coincidiendo a la altura donde esta el tirador de la visera....me dí cuenta que el Pinlock quedaba separado un pelo en esa zona....Lo que hize, fué, sin sacarlo de los soportes laterales, despegarlo, y hacer como si lo subiese un poco...y voila...se acabó el problema...ahora está ajustado por todos lados, y no empaña nada....

Ahora solo se me empañan las gafas.... :D

Última edición:

onenet

Arrancando
Gracias por vuestras respuestas Eibon y MagSpain Como la tengo nueva veré que dicen en el concesionario pero vamos, la solución parece bastante sencilla
En mi caso yo iba con un casco en modo road y sin maletas aunque mido 1,85 y peso 100 kg Imagino que para los que peseis que 80 kg bien equivale a 3 maletas

MAGSPAIN

Allá vamos
En mi caso, el Spartan, se acoplaba perfectamente a la forma de mi cabeza, muy muy comodo tambien.

El interior es mejor el Shoei...y no lo digo por sensaciones...desmonté ambos...y el Shoei está mas trabajado en su interior...Pero con ello no digo que el Spartan sea Malo, ni mucho menos, me lo iba a quedar.

Solo tuve mala suerte en la unidad que me tocó, y tenia una goma despegada (que podria haber pegado con una gota de loctite) y un detalle menor con los dos alerones traseros, tenia uno un poco mas alto que otro, muy muy poco, pero si te fijabas, se notaba...y como no es era un casco barato tampoco, me fuí a la tienda a descambiarlo.....pero tenia que volver a esperar a que me trajeran mi talla, y como habia dudado con el GT AIR, y lo tenian en mi talla, y en la decoracion deseada, me dije, a tomar por saco...pagué la diferencia, y me lo llevé.

Las diferencias mas grandes, entre uno y otro, las noté, cuando le monté el Cardo al Shoei....menuda diferencia entre uno y otro, cuando los desmontas...ahí se nota que Shoei está claramente por encima de diseño del casco (no es mas caro, solo por el nombre)...

Ademas, como he podido probar ambos en carretera, puedo decir que el Shoei, es mas silencioso, y que cierra mejor por la barbillera.

Pero son detalles mínimos, no te pienses tampoco....el Shark, está muy muy bien.

MAGSPAIN

Allá vamos
Gracias por vuestras respuestas Eibon y MagSpain Como la tengo nueva veré que dicen en el concesionario pero vamos, la solución parece bastante sencilla
En mi caso yo iba con un casco en modo road y sin maletas aunque mido 1,85 y peso 100 kg Imagino que para los que peseis que 80 kg bien equivale a 3 maletas 

Te aconsejo, si pesas 100 kg...que vayas como minimo con casco y maletas.

Yo peso 65....:D...soy un canijo.

MAGSPAIN

Allá vamos
Y mas si la llevas en Road (las suspensiones claro está) , que son mas blanditas.

Última edición:

warren

Allá vamos
Hora

Yo después de rozar varias veces lo he desmontado
Como tiene cardan y no hay qu engrasar...

Tager6

En rodaje
La semana pasada estuve en Motocard y estuve mirando el Shoei GT AIR y el Schubert C3 Pro y estuve muy cerca de comprar el C3 pero los modulares tienen algo que no me termina de convencer....

Al final no compre ninguno y hace unos días vi en una web el HJC RPHA 70 con visor, creo que buenas entradas de aire, cierre de doble anilla y un precio que debe rondar los 400€.

Se pone a la venta en marzo. En cuanto esté disponible me acerco a Motocard y pongo a la venta mi Arai RX7 GP

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

MAGSPAIN

Allá vamos
Inicialmente, me plantee quitar el caballete.

Decidí, dar un paso previo antes.....ya que era facil de ejecutar......hacer que descansara el central, en una posición mas alta, y probar si dejaba de ser un elemento del que preocuparse al tumbar....corté el tope de goma.

No volví a tocar mas en carretera....pero no fue hasta que me hicieron las fotos en circuito, cuando ví de forma incontestable, que el caballete central, habia dejado de ser un problema definitivamente...

Y como dicen que una imagen, vale mas que mil palabras ;)....dejo la foto donde se aprecia, que con el central con el tope de goma recortado, deja de ser un problema. Solo lo quitaria para reducir peso...pero en mi caso, no lo haré.

eibon

Curveando
La semana pasada estuve en Motocard y estuve mirando el Shoei GT AIR y el Schubert C3 Pro y estuve muy cerca de comprar el C3 pero los modulares tienen algo que no me termina de convencer....

Al final no compre ninguno y hace unos días vi en una web el HJC RPHA 70 con visor, creo que buenas entradas de aire, cierre de doble anilla y un precio que debe rondar los 400€.

Se pone a la venta en marzo. En cuanto esté disponible me acerco a Motocard y pongo a la venta mi Arai RX7 GP

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Yo acabo de vender un HJC RPHA ST por la tercera parte de lo que pagué por el hace 6 meses porque el ruido que hacía era insoportable. El Shoei GT-Air es infinitamente más silencioso que el HJC. No se que tal será ese nuevo modelo del que hablas, quizá lo hayan mejorado en este aspecto, pero yo de ti me aseguraría antes de gastarme 400 pavos.

Lo único que no me gusta del Shoei, por poner alguna pega, es que no disponga del cierre de doble hebilla, ya que llevo toda la vida usando ese sistema y es el que más me gusta, pero espero acostrumbrarme al cierre micrométrico que, sobre el papel, es más cómodo e igual de seguro.

ddeivid

Curveando
Hablando de cascos, yo siempre he sido de shoei, me he probado varios cascos de otros fabricantes, llámese Arai, schubert, hjc, etc.... pero los shoei me quedan como anillo al dedo. De hecho tengo algún XR1000 con varios años en bastante buen estado y con su "trote" encima...
Ahora llevo un Gt-air desde hace casi dos años y oye... Aunque en su momento me pareció una inversión considerable, ahora no tengo duda alguna de que es un buen casco y el dinero bien empleado.... Cómodo, ligero y silencioso. Envejece muy bien.
Este es el modelo que yo tengo...

IMG_0003.jpg

MAGSPAIN

Allá vamos
Veo que vamos varios con el GT AIR....:thumbsup:

La verdad es que no puedo estar mas contento con el.

Eibon..Sobre lo del cierre micrometrico, me pasa lo mismo...siempre he sido de la seguridad por encima de todo a nivel equipamiento ( aunque ultimamente me he relajado en este aspecto, y a veces salgo de ruta con baqueros)...y el cierre micrometrico de plastico, no es que me diera mucha seguridad la verdad...pero vamos que si te pegas una hostia que te arranque el casco con el cierre micrometrico puesto, me parece que poco importa que sea micrometrico o de doble anilla...es poco probable que lo cuentes.

Ademas, el Cierre micrometrico del GT AIR es metálico, dudo que sea un problema a nivel de seguridad..... por la pinta que tiene, seguro que se han dejado mas pasta en el cierre micrometrico metalico, que si hubiesen puesto dos anillas, no creo que lo hayan puesto por poner...seguro que Shoei, que siempre a primado la seguridad, lo ha testado a fondo.....y ademas...es muy cómodo de usar.

Última edición:

Naranjito

Curveando
Sobre el tema caballete central, yo también lo toque una vez, fue cortar un poco la goma y no se ha vuelto a repetir.
Alguien comentaba lo de ir en vaqueros... Yo por cosas así me compre unos del outlet moto con protecciones y kevlar, obviamente no es un mono de cuero pero creo que es mejor que ir con unos vaqueros normales.
En los cascos, antes tenía un Schubert y fue genial, pero se cayó del asiento al suelo y se rajo entero... Ahora tengo un hjc rphc y más letras... Muy cómodo pero ruidoso, más cómodo que el Schubert pero también más ruidoso.
No se cual será el próximo.

ka3de

Arrancando
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!

eibon

Curveando
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!
Si compensa o no pagar esa diferencia dependerá del bolsillo de cada uno. Cómo pides nuestra opinión pues te la doy: Me parece mucho dinero de diferencia, yo me quedaría con la 2016. En los talleres oficiales se quedan sin saliva de tanto repetir que el cambio no se va a romper por los dichosos clonks.

Saludos,

mandacarallo

Curveando
En los talleres oficiales se quedan sin saliva de tanto repetir que el cambio no se va a romper por los dichosos clonks.

Saludos,
Llevo más de 100.000 kms de clonk en clonk y tiro porque me toca en 3 motos con motor boxer, y el único problema fué un retén de la caja de cambios de la RT cambiado en garantía. Deducción: los clonks son sanos :D

Lo que sí me cabrea y mucho es el único problema hasta la fecha detectado en mi R. Al poner la pata de cabra con terreno horizontal la moto queda perfectamente estable, aunque para mi gusto demasiado vertical. El problema aparece cuando el terreno tiene un pequeño desnivel hacia la derecha, entonces queda tan vertical que corre el riesgo de caerse fácilmente. Y en cuanto el desnivel es algo más acusado ni siquiera puedo desplegar la pata de cabra, no me queda más remedio que girar la moto 180º. Me estoy planteando acortarla medio centímetro para resolver el problema, porque imagino que no hay ninguna otra posibilidad.

Todo lo contrario que me pasaba con la GS, en ese caso el argumento oficial era que al ser una moto trail es normal aparcarla en terrenos inestables y eso aconsejaba inclinarla más. A ver si la R está diseñada para terrenos perfectamente horizontales.........

MAGSPAIN

Allá vamos
Hoy si me acuerdo, le hago una foto a la moto apoyada sobre la pata lateral...

Cuando la compré, quedaba muy vertical...pero a base de ir apoyandole peso de una manera voluntaria mientras estaba apoyada sobre dicha pata (moviendola, subiendose la artillera aplicando su peso sobre la pata, y algun meneo que le he dado de forma voluntaria) diria que ha ido cediendo.

Igual solo es una impresion mia...y está igual que al principio...pero diria que ha cedido algo, no mucho, pero lo suficiente para que deje de ser molesto lo que comenta Mandacarallo.

Le hago una foto esta tarde y la cuelgo.

Hugo Valencia

Arrancando
Llevo más de 100.000 kms de clonk en clonk y tiro porque me toca en 3 motos con motor boxer, y el único problema fué un retén de la caja de cambios de la RT cambiado en garantía. Deducción: los clonks son sanos :D

Lo que sí me cabrea y mucho es el único problema hasta la fecha detectado en mi R. Al poner la pata de cabra con terreno horizontal la moto queda perfectamente estable, aunque para mi gusto demasiado vertical. El problema aparece cuando el terreno tiene un pequeño desnivel hacia la derecha, entonces queda tan vertical que corre el riesgo de caerse fácilmente. Y en cuanto el desnivel es algo más acusado ni siquiera puedo desplegar la pata de cabra, no me queda más remedio que girar la moto 180º. Me estoy planteando acortarla medio centímetro para resolver el problema, porque imagino que no hay ninguna otra posibilidad.

Todo lo contrario que me pasaba con la GS, en ese caso el argumento oficial era que al ser una moto trail es normal aparcarla en terrenos inestables y eso aconsejaba inclinarla más. A ver si la R está diseñada para terrenos perfectamente horizontales.........

totalmente de acuerdo contigo... Ese es el único motivo por el que uso el caballete de vez en cuando. Cada vez que la aparco, le pongo la pata de cabra y noto un poco de desnivel, la muevo un poco para comprobar si hay posibilidad de que vuelque hacia el lado contrario y si no me fío, le pongo el caballete. Como bien dices, se queda demasiado vertical con la pata de cabra.

MAGSPAIN

Allá vamos
En la foto el nivel de inclinacion actual....

No estoy seguro, pero creo que se inclina mas que cuando la compré....al menos es la sensación que tengo.

acceptii

Acelerando
Sali ayer de viaje y llovía , como se puso la R! No llevo pantalla y no se porqué se hace un charco en el asiento debajo de mi trasero. Menos mal que llevo ropa goretex y no cala ni el casco shoei...
En fin , una pena como se pone pero va fantastica con el modo Rain. A mi no me salpicó casi o sea que la ropa quedó bastante limpia, pero el charco debajo de las posaderas si estaba con barro.
Llevo la moto sin asas ni parrilla porque me gusta más así , pero necesito una bolsa de colín. Sabéis alguna que no sea grande y quede bien?
Muchas gracias y un saludo!

nogo

Arrancando
hola ka3de; la verdad es que es una muy buena oferta, si es verdad que en la 2016 el cambio es mas ruidoso y un poco mas duro y sin embargo en la 2017 ya no es así. Sobre lo que preguntas, dependerá de cual fue tu moto anterior y si estas acostumbrado a un cambio silencioso y de mantequilla, si es así quizas te cueste acostumbrarte al tosco y ruidoso del 2016 y pueda lleguar a obsesionarte. Mi consejo, dile al concesionario que te deje probar los dos modelos para ver la diferencia y puedas decidir en base a la experiencia. Parece una tonteria pero hay detalles que nos pueden hacer no terminar de estar agusto del todo con lo que compramos.

chusrx8

Arrancando
Hola a todos, ya me ha llegado el primer pedido de Chuches para la RS... Los protectores de tapas de culatas de MachineArt y los protectores de vinilo transparente del depósito (laterales y central). Todo ello comprado a los ingleses de nippynormans.com, gran servicio, rápido y no demasiado mal de precio si lo pillas con la Libra floja...

Cuelgo foto de los protectores de tapas de culatas, pq de los vinilos como son transparentes no hay manera de sacar una foto en la que se vean :D:D:D

IMG_1336.jpg

eibon

Curveando
Esos protectores de cilindros son los que llevo yo. Los metálicos no me gustaban.

Saludos

Renesis8

Arrancando
Hola a todos

Entro poco por motivos de trabajo, pero tengo una duda, compre en junio una Rs1200 azul full equip por 16.500, me hicieron un 9% de descuento por tener mas vehiculos de la marca en casa-

Mido 1,76, en principio pedi el asiento mas bajo que habia, me gusta poder poner los dos pies planos en el suelo, pero a dia de hoy me cuesta mucho maniobrar la moto en parado o parando, pues hoy he estado mirando la referencia
de la etiqueta del asiento en el Reaolen he vsito que llevo el de 820mm cuando ya habia pedido el de 760mm, para matarlos , con razon no llegaba bien al suelo y me las veia y deseaba.........apunto he estado de catarlo unas cuantas veces en parado, y no digo nada el dia que venia la parienta y ponia dos cascos y maletas en el pantallita , subia medio metro mas la moto.....

Ahora vere si se hacen cargo de cambiarmelo o me tocara comprar uno.

Esta es la referencia que pone en el asiento 5253 8534 318

De todas maneras si alguno del foro quisiera cambiarmelo estaria encantado por si el conce se hace el sueco. La moto tiene 5 meses y 3000km, poco usado mas bien nada.

El cambio en mi moto va de pena, el clonk lo hace desde la primera hasta la 5, tanto subiendo como bajando, por ahora es la unica pega que tiene, me cambiaron en campaña el empujador, pero va peor que antes, sabeis sin han sacado ya algo mas o alguna solucion.??

Muchas gracias a todos de antemano.

Última edición:

oidodemadera

Acelerando
Buenos días,
quería pedidos consejo sobre una R 1200 RS que me han ofertado en un concesionario (después amplio los detalles de la situación, que ahora salimos a dar una vuelta). Modelo 2016, con pack confort, amortiguación ESA, intermitentes blancos, matriculada, con 0 km. Precio 15000 euros. Cómo lo veis?. Este fin de semana probaremos la R 1200 R (no tienen unidad de prueba de la RS).

Saludos