R 1200 R y R 1200 RS

oidodemadera

Acelerando
Buenos días,
quería pedidos consejo sobre una R 1200 RS que me han ofertado en un concesionario (después amplio los detalles de la situación, que ahora salimos a dar una vuelta). Modelo 2016, con pack confort, amortiguación ESA, intermitentes blancos, matriculada, con 0 km. Precio 15000 euros. Cómo lo veis?. Este fin de semana probaremos la R 1200 R (no tienen unidad de prueba de la RS).

Saludos
Os pongo en antecedentes,
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Ayuda, consejo... Saludos!!!

eibon

Curveando
Por que no te gustan los metalicos, eibon !!!!!!

Un saludo.
Supongo q es más una manía q otra cosa pero he visto alguna gs con una caída que ha abollado el protector y ha llegado a marcar la tapa. Pero vamos q era una caída en campo y golpearía contra alguna piedra. Lo q he dicho al principio... Manías mías.

Thaiberian

Allá vamos
Hola a todos

Entro poco por motivos de trabajo, pero tengo una duda, compre en junio una Rs1200 azul full equip por 16.500, me hicieron un 9% de descuento por tener mas vehiculos de la marca en casa-

Mido 1,76, en principio pedi el asiento mas bajo que habia, me gusta poder poner los dos pies planos en el suelo, pero a dia de hoy me cuesta mucho maniobrar la moto en parado o parando, pues hoy he estado mirando la referencia
de la etiqueta del asiento en el Reaolen he vsito que llevo el de 820mm cuando ya habia pedido el de 760mm, para matarlos , con razon no llegaba bien al suelo y me las veia y deseaba.........apunto he estado de catarlo unas cuantas veces en parado, y no digo nada el dia que venia la parienta y ponia dos cascos y maletas en el pantallita , subia medio metro mas la moto.....

Ahora vere si se hacen cargo de cambiarmelo o me tocara comprar uno.

Esta es la referencia que pone en el asiento 5253 8534 318

De todas maneras si alguno del foro quisiera cambiarmelo estaria encantado por si el conce se hace el sueco. La moto tiene 5 meses y 3000km, poco usado mas bien nada.

El cambio en mi moto va de pena, el clonk lo hace desde la primera hasta la 5, tanto subiendo como bajando, por ahora es la unica pega que tiene, me cambiaron en campaña el empujador, pero va peor que antes, sabeis sin han sacado ya algo mas o alguna solucion.??

Muchas gracias a todos de antemano.
No puede ser.. yo mido 1.70 con el cuello estirao y llego bien al suelo con el asiento de 820. no planto los pies planos pero suficiente para mover la moto sin problema. Con el 760 te va a dar la sensación de que vas montado en un pony. ¿Seguro que no llevas el 840?

En cuanto a las marchas, es verdad que en primera hace un buen clonk.. y que la segunda y tercera van un poco duras, pero de ahí para arriba es mantequilla. Es mas, no sé si es la costumbre o que ya con 12M kms el cambio se va suavizando pero ahora van todas muy bien, solo el clonk de primera en caliente.
.

Thaiberian

Allá vamos
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Es un buen precio, yo pediría por el paquete dinamic ya que el modo de conducción pro está muy bien. Si quieres una moto que hago todo bien sin ser radical en ningún sentido la RS es la moto perfecta. Va bien para ir cada día al trabajo, bien para viajecitos sólo o en pareja y bien para quemar adrenalina en carretera de curvas. Hay quien incluso le da caña en circuito.. :D

oidodemadera

Acelerando
Gracias Thaiberian, este sábado probaremos la R1200 R, veremos la diferencia con mi actual moto. La cúpula tendré que imaginármela! Os contaré! Por cierto los cambios entre la 2016 y 2017 no parecen muy significativos (salvo el cambio a euro4), por lo que estuve leyendo en el foro, me parecían cambios más enfocados a solucionar problemas del modelo 2016. Es posible o estoy en un error?.
Saludos

woodleg

Curveando
No puede ser.. yo mido 1.70 con el cuello estirao y llego bien al suelo con el asiento de 820. no planto los pies planos pero suficiente para mover la moto sin problema. Con el 760 te va a dar la sensación de que vas montado en un pony. ¿Seguro que no llevas el 840?

En cuanto a las marchas, es verdad que en primera hace un buen clonk.. y que la segunda y tercera van un poco duras, pero de ahí para arriba es mantequilla. Es mas, no sé si es la costumbre o que ya con 12M kms el cambio se va suavizando pero ahora van todas muy bien, solo el clonk de primera en caliente.
.
Aquí otro de 170 raspao y con asiento de 820 perfecto. Con botas planto los dos pies completos, con zapatillas más de la mitad, y manejo la moto sin problema.
Ahí falla algo, o patitas cortas o precarga inadecuada... pero el 760 no lo pilles ni loco te vas a dar con las rodillas en las orejas.

hawk1973

Arrancando
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!
Hola compañero

Por si te puede ayudar en algo te diré que yo me encontraba en la misma tesitura que tu con la r1200rs ....Que si 2016 con superoferton o 2017 a buen precio ( al menos eso creo). Al final pensando en que la de 2017 ya venía con el abs pro y las mejoras en el cambio me decidí por la del 2017. La reserve hace ya dos meses y en estos momentos se encuentra en transporte internacional pendiente de que llegue al conce. Esto fue lo que consegui:
R1200RS AZUL CON LOS TRES PAQUETES+ CAMBIO PRO+ PRIMERA REVISION GRATIS+ BAUL = 16.800€

MAGSPAIN

Allá vamos
De las que te estas planteando, Diria que la RS es la mas completa..... luego, a cierta distancia, la Tracer 900, que aunque sea una Trail, es 100% asfaltica, y va enfocada a perfiles de usuario parecidos....Son filosofias de moto diferente, pero en la practica se parecen bastante...con la ventaja, que la TRACER ofrece mucho también, por bastante menos pasta...

La RS es mas parecida por concepto a la preciada K1100RS...De hecho, son el mismo segmento o concepto..ambas tienen el sello RS....Sport Reise, o Sport Turismo.... y BMW cuida mucho las motos a las que otorga dichas siglas.

Te aconsejo muy mucho, que si quieres la RS, pruebes la RS...Si pruebas la naked R1200R, aunque parezca la misma moto, se comporta de diferente manera...parecida, si, pero diferente...he probado ambas.......y tiene un comportamiento, que se nota diferente.....ni mejor ni peor...diferente.

Ademas Viniendo de una K1100RS, una R1200RS, es una apuesta mas que segura.....

Lo que hacías con la KRS...lo harás con la RRS, y ademas, seguramente lo harás mejor....la Nueva RS, tiene un peso mucho mas reducido, y situado mas abajo....con una altura de asiento también bastante bajita si quieres, lo que permite moverte en parado, o entre el trafico con mucha soltura.....Sin problemas para aparcar o salir aun si fueses bajito...no parece que pese lo que marca en bascula...Mido 1,68 y la muevo con soltura....La protección Aero es muy alta, mas de lo que parece....protege bastante las piernas, el pecho, incluso hombros...y con una pantalla mas alta (si no eres muy alto) hasta la cabeza.....A parte, Tiene mas caballos que la K1100RS, y te los entrega mas abajo...con lo que notaras mayor empuje en la zona baja y media.

La parte ciclo es magnifica, no he probado la K...pero con lo que ha evolucionado la parte ciclo de cualquier moto...el cambio que notaras, será simplemente, abismal.

Lo mejor que puedes hacer es probarla....y también lo peor... como la pruebes, la compras, o estarás de mala ostia mucho tiempo.

Si fuese tu, y fuese a por la RS nueva... iría a por la 2017...le han mejorado el cambio (va mas fino), y hay extras que antes no tenia, como el ABS PRO...

Si vas a por ella, aciertas.... ;)....:D...:thumbsup:

Saludos.

MAGSPAIN

Allá vamos
Por cierto...saliendo un poco de la linea de los ultimos posts....hace poco fantaseaba con nuestra RS o R, pero con el motor de la S1000RR...

Si la hacen, me la cambio a la de Ya...:rolleyes2:....Soñar es gratis ( es gratis, mientras no lo hagan realidad :D)

MAGSPAIN

Allá vamos
Hola compañero

Por si te puede ayudar en algo te diré que yo me encontraba en la misma tesitura que tu con la r1200rs ....Que si 2016 con superoferton o 2017 a buen precio ( al menos eso creo). Al final pensando en que la de 2017 ya venía con el abs pro y las mejoras en el cambio me decidí por la del 2017. La reserve hace ya dos meses y en estos momentos se encuentra en transporte internacional pendiente de que llegue al conce. Esto fue lo que consegui:
R1200RS AZUL CON LOS TRES PAQUETES+ CAMBIO PRO+ PRIMERA REVISION GRATIS+ BAUL = 16.800€
Buen precio para la 2017....muy bueno con la revision incluida.

warren

Allá vamos
Por cierto...saliendo un poco de la linea de los ultimos posts....hace poco fantaseaba con nuestra RS o R, pero con el motor de la S1000RR...

Si la hacen, me la cambio a la de Ya...:rolleyes2:....Soñar es gratis ( es gratis, mientras no lo hagan realidad :D)
Existe, es la s1000r
Ese motor exije más a toda la moto, y hace la moto más rígida de chasis,más seca de suspensiones, ya ya no es la polivalente R

MAGSPAIN

Allá vamos
Existe, es la s1000r
Ese motor exije más a toda la moto, y hace la moto más rígida de chasis,más seca de suspensiones, ya ya no es la polivalente R
Hola Warren......decir que ya existe la R o la RS con el motor de la 1000, y poner la S1000RR sin carenar (S1000R)...ejem :rolleyes2:...como decian en el anuncio "aceptamos pulpo", pero solo para no pelearnos :D.......Se llaman igual, solo le han quitado una R, Son casi casi la misma moto...una es una SuperSport, y la otra una SuperSport naked.......

La idea que exponía era desarrollo usando como base la RS o la R, que comparten la misma base...sin usar la base de la SuperSport RR....pero es solo una opinión, no me gustaría que te enfadaras por opinar distinto.

Que habría que retocar chasis, suspensiones, frenos, etc...de acuerdo :thumbsup:, o como mínimo revisarlos....pero si partimos de una base completamente distinta (otro segmento) , pues sale una moto completamente distinta (de otro segmento)...como es la que indicas...Ahora, la que has puesto...bonita lo es un rato largo :D, han cogido la S1000RR actual, y han hecho una Naked....

Creo que a la RS y a la R, si le pusieran un motor, por ejemplo, con 30 cv mas,(aunque fuese el mismo que tienen pero potenciado), Es posible que no hubiese que tocarle casi nada...ese chasis, ese conjunto, da para mucho mas de lo que ofrece actualmente el motor que monta...la he exprimido fuerte, y aun siendo solo una opinion, no creo que vaya muy desencaminado...pero es solo una opinión claro está.

Última edición:

warren

Allá vamos
Cómo me va a molestar!
Yo lo decía porque cuando aprieto fuerte mi R, la moto se mueve algo, como que flexa. Por eso decía que más potencia llevaría a una moto rígida de chasis y suspensiones y la R dejaría de ser esa moto amable y polivalente. Que el motor sea boxer también favorece un reparto de pesos que la hace muy ágil
Yo he tenido muchas RR y he sido aficionado al circuito y te entiendo pero ganar por un lado creo que nos haría perder por otro

ka3de

Arrancando
Bueno muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Finalmente me decidí por la RS de 2016 y ya está pedida así que ya haré la presentación de la moto cuando la tenga y espero compartir muchas páginas del foro con vosotros, que se aprende mucho.

Por cierto, soy de Barcelona :D

Un saludo!

Hugo Valencia

Arrancando

Digamos, que la moto que querrías estaría en la misma categoría en la q estaba la K1300S. Una sport turismo con más caballos

oidodemadera

Acelerando
Buenos días, paso a comentados cómo fue la prueba de la R1200R (aunque me interesa la RS, no tenían unidad de prueba y el vendedor me comentó que es lo mismo, salvo la cúpula).
MAGSPAIN, no soy muy grande mido 1,70 m. Así que estoy en la media de los justitos de altura, jeje.
Bueno vamos a lo que vamos. Hace unos años probé una R850R y me pareció que el motor bóxer no era para mi, muchas vibraciones. En aquel momento había probado una K100RS, que me gustó por su finura y funcionamiento, pero no su respuesta a medio régimen (sobre las 3000 rpm). Tras aquella, probé la K1100RS que tengo en la actualidad y me enamoré por su respuesta, par motor y finura.
Pues de aquel motor de la R850R al que probé ayer R1200R, parece otro mundo. No puedo decir que vibraba (aunque algo parece que tiene si se compara con el motor K), pero nada que ver con motores anteriores. La respuesta del motor es excelente, responde muy bien desde pocas vueltas, sube con facilidad de revoluciones aunque no la apreté en exceso (la unidad que me dejaron tenía pocos km y no quise pasarla de vueltas, para no dañar el motor).
El cambio de marchas daba un golpe al poner 1ª que no me acabó de gustar (según el vendedor es normal en todos los motores bóxer y no se puede solucionar, es característico del motor bóxer), después me pareció suave (probé una unidad con cambio PRO), las marchas entraban bien, con suavidad y el recorrido era correcto. No detecté falsas marchas o huecos entre marchas.
Sobre los frenos, no tuve necesidad de hacer pruebas raras ni hacer saltar el ABS, pero la frenada parecía más que correcta y de sobra para la moto.
Hablemos ahora de la amortiguación, la moto venía equipada con el sistema ESA de amortiguación. Según me explicó el vendedor con este sistema se regula la amortiguación delantera y trasera y los componentes son de mayor calidad que en caso de no tenerlo. Me pareció algo dura de suspensiones, puede que sea debido a que la amortiguación de mi K esté algo machacada, pero me pareció muy seca en la R1200R. Me gustó para el trayecto que pude hacer, pero para una ruta larga... me parece muy duro (aunque ahora ya no hacemos rutas largas...jejeje).
El comportamiento de la moto es excelente, es muy ágil, entra muy bien en curvas, parece muy fácil llevarla por donde quieres, en parado se mueve con mucha facilidad. Digamos que hasta aquí la parte buena, pero veamos lo que no me gustó.
La postura de conducción (aunque pienso que esto es característico de la serie RS, porque en mi K ya me sucedió lo mismo), la mano derecha me daba alguna molestia, no se llegaba a dormir ni a notar hormigueo, pero no me pareció cómoda. Yo llevo el manillar de la LT en mi K (con cables y fundas de la LT, obviamente) porque recuerdo que no me resultaba cómoda la postura y no me gustaba la línea de la LT.
El precio de la moto, me parece muy elevado (ojo!, no digo que no sea un gran vehículo y que sea normal ese precio)... y de algunos accesorios, pedí precio del juego de 3 maletas y me comentó que ronda los 1200 euros ... casi nada!. Precios en la línea BMW...
La falta de caballete central, me parece una barbaridad que una moto de ese precio no lleve caballete central... en fin. Esos detalles deberían cuidarlos un poco más. Pero esto ya es opinión personal.

Ahora me gustaría plantear una duda, sabéis si se pueden poner torretas o alzas para mejorar la postura?, o cambiar el manillar?. Todo ello sin tener que cambiar el cableado de frenos, embrague, acelerador...
Saludos!!!

PD: En resumen, es una gran moto, pero con alguna sombra que espero se pueda solucionar.

brother

Acelerando
Alzas de manillar para RS. Acercan 30 mm y elevan 30 mm.
Yo las llevo y encontré una gran diferencia. Mido 184, o sea que a ti creo que puede irte muy bien.
No fue necesario cambiar ningún cable ni manguito. Tal cuál.

R1200RS-Lenkeradapter-2_480.jpg

Saludos!

tecnor

En rodaje
Yo llevo las mismas alzas que Brother y van realmente muy bien. Totalmente recomendables si mides más de 1,80 y llevas el asiento alto

MAGSPAIN

Allá vamos
Oidomadera....la has probado...pero realmente no la has probado...la Rs quiero decir.

Eso si...Ahora puedes hacerte una idea aproximada.

Te digo lo malo primero....si te ha parecido incomoda la posicion de la R...siento decirte que en la Rs es aun peor... mas echada adelante..con lo que para lo que comentabas la Rs es peor para ti.

En cuanto al cambio...cierto..la primera hace ruido al meterla...en la 2016 no tiene solucion...es así.

El precio es caro..si...es una Bmw...y mira los precios de la competencia en segmento y prestaciones parecidas....son caras...todas.

Ahora la parte buena....empezare con los puntos que han salido negativos...por que estas de suerte...creo.

La posicion y la comodidad la puedes solucionar de dos maneras...o las alzas que te han comentado que levantan y acercan el manillar...o ponerle el manillar de la R como hizo Eibon....de todas formas que se duerma la derecha es mas por ir tensionado que otra cosa...si es por posicion se te duermen las dos...pero vamos que tie e solucion...

Sobre la amortiguacion..El ESA te permite ir desde bastante blando hasta casi como una tabla...no te preocupes..si la comprases ya jugarias con el ESA para dejarla a tu gusto.

Sobre el cambio de marcha...por suerte en la 2017 ha dejado de ser un problema...ya no hace ruido.

Sobre las maletas sale mas baratas si las compras luego en el store de bmw...a mi me dijeron lo mismo..1200...pero luego estan mas baratas...no lo entiendo..pero es así.

Si la parte ciclo te gustò...Prueba La Rs...te gustará igual o mas.

El caballete central entra en los paquetes de extras...no recuerdo en cual.

Por suerte para ti..de lo que menos te ha gustado todo lo tienes facil.

Sobre la la moto..pues lo dicho..prueba la Rs.....para los que no estamos acostumbrados al aire...probar una naked nos hace perdernos detalles en la conduccion....ademas las Reacciones de una y otra son diferentes....pruebala...de verdad...cambia mas de lo nos pensamos.

Para probarla ponlo todo en Road..tanto en motor como en amortiguacion....para probarla considero es lo mejor.

Repito prueba la Rs...te parecera otra moto.

Saludos.

Última edición:

javmad

Arrancando
Escape Leovince y guardabarros trasero Wunderlich instalados

Pues después de viajes y bastante trabajo, apenas he tenido tiempo de hacer km a la RS, pero hoy he sacado tiempo para instalar estas dos chuches:)
El guardabarros trasero Wunderlich lo he instalado con cinta de doble cara, como comente... para no sujetarlo con las 5 bridas... que queda feo, desde mi punto de vista sería suficiente con la cinta de doble cara, pero durante unos días le he puesto un par de bridas solo para que haga presión y pegue bien... después las quitare y quedará una instalación limpia ;-)

Y sobre el escape, poco que decir... fácil instalación, buenos acabados y sonido molón jajajaja, y a precio razonable... :)

Aquí tenéis un par de fotos.

Adjuntos

Última edición:

tecnor

En rodaje
Pues después de viajes y bastante trabajo, apenas he tenido tiempo de hacer km a la RS, pero hoy he sacado tiempo para instalar estas dos chuches:)
El guardabarros trasero Wunderlich lo he instalado con cinta de doble cara, como comente... para no sujetarlo con las 5 bridas... que queda feo, desde mi punto de vista sería suficiente con la cinta de doble cara, pero durante unos días le he puesto un par de bridas solo para que haga presión y pegue bien... después las quitare y quedará una instalación limpia ;-)

Y sobre el escape, poco que decir... fácil instalación, buenos acabados y sonido molón jajajaja, y a precio razonable... :)

Aquí tenéis un par de fotos.
Me gusta mucho el escape.
Me puedes decir donde lo has comprado y que precio tiene.

Gracias

javmad

Arrancando
El Precio en la mayoría de vendedores ronda los 625€, pero en Motokost lo tenían a un 30% de descuento cuando lo compré hace 2 meses... no sé si seguirán con la oferta ahora mismo ;-)
Busca en la web, si no lo encuentras, cuando llegue a casa te pongo el link ;-)

Me gusta mucho el escape.
Me puedes decir donde lo has comprado y que precio tiene.

Gracias

jksebastian

Acelerando
Oidomadera....la has probado...pero realmente no la has probado...la Rs quiero decir.

Eso si...Ahora puedes hacerte una idea aproximada.

Te digo lo malo primero....si te ha parecido incomoda la posicion de la R...siento decirte que en la Rs es aun peor... mas echada adelante..con lo que para lo que comentabas la Rs es peor para ti.

En cuanto al cambio...cierto..la primera hace ruido al meterla...en la 2016 no tiene solucion...es así.

El precio es caro..si...es una Bmw...y mira los precios de la competencia en segmento y prestaciones parecidas....son caras...todas.

Ahora la parte buena....empezare con los puntos que han salido negativos...por que estas de suerte...creo.

La posicion y la comodidad la puedes solucionar de dos maneras...o las alzas que te han comentado que levantan y acercan el manillar...o ponerle el manillar de la R como hizo Eibon....de todas formas que se duerma la derecha es mas por ir tensionado que otra cosa...si es por posicion se te duermen las dos...pero vamos que tie e solucion...

Sobre la amortiguacion..El ESA te permite ir desde bastante blando hasta casi como una tabla...no te preocupes..si la comprases ya jugarias con el ESA para dejarla a tu gusto.

Sobre el cambio de marcha...por suerte en la 2017 ha dejado de ser un problema...ya no hace ruido.

Sobre las maletas sale mas baratas si las compras luego en el store de bmw...a mi me dijeron lo mismo..1200...pero luego estan mas baratas...no lo entiendo..pero es así.

Si la parte ciclo te gustò...Prueba La Rs...te gustará igual o mas.

El caballete central entra en los paquetes de extras...no recuerdo en cual.

Por suerte para ti..de lo que menos te ha gustado todo lo tienes facil.

Sobre la la moto..pues lo dicho..prueba la Rs.....para los que no estamos acostumbrados al aire...probar una naked nos hace perdernos detalles en la conduccion....ademas las Reacciones de una y otra son diferentes....pruebala...de verdad...cambia mas de lo nos pensamos.

Para probarla ponlo todo en Road..tanto en motor como en amortiguacion....para probarla considero es lo mejor.

Repito prueba la Rs...te parecera otra moto.

Saludos.

Estoy bastante de acuerdo y creo que si alguien esta pensando en comprar una RS debe probar una RS y si estas pensando en comprar una R debes probar una R y si no lo tienes claro prueba las dos.
En mi modesta opinión son bastante distintas, obviamente no en cuanto a motor, chasis, etc. pero si en cuanto a postura de conducción y sensaciones en marcha.
El tema del manillar de la RS es para probarlo... la postura es "exigente". La R es mucho más cómoda no tiene nada que ver y para los que venimos de sucesivas naked el carenado "distrae" en la conducción (supongo que será adaptarse...) en la R es todo más directo.
Esta claro que yo opte por una R. Si te puedo decir que no he disfrutado tanto de una moto.
;)

Última edición:

tecnor

En rodaje
El Precio en la mayoría de vendedores ronda los 625€, pero en Motokost lo tenían a un 30% de descuento cuando lo compré hace 2 meses... no sé si seguirán con la oferta ahora mismo ;-)
Busca en la web, si no lo encuentras, cuando llegue a casa te pongo el link ;-)
Muchas gracias. Ya la he encontrado.

Saludos

eibon

Curveando
Me parece a mi q tu acabaras haciendo la primera RS Supermotard :rolleyes2:
Pues por ahí andan los tiros. Ayer salí y en una zona lenta muy virada, cuando me di cuenta estaba tumbando la moto y quedándome yo tieso. Solo me faltó sacar la pata :cheesy:.

Siempre he pensado que mi moto perfecta sería una GS con ruedas de carretera (120 y 180) pero BMW sigue haciendo caso omiso a los dos millones de correos que les he enviado solicitándoselo :angry:.

Algo así:

No es mucho pedir, no? :rolleyes2:

eibon

Curveando
Tienes la XR. Es justo ese concepto
Tienes razón y ya la he estado valorando como opción, pero la XR tiene algunas cosillas (o mejor dicho, no las tiene) por las que tampoco me acaba... cardan, confort en viajes, suavidad motor a medio régimen, consumos. Tampoco tiene sensor de presión de los neumáticos, que aunque podría vivir sin el, ya me he acostumbrado a tenerlo.

Probablemente con las torretas me quede la moto casi perfecta. Pongo "casi" porque soy culo de mal asiento, pero confío en que con este cambio ya sí que sí.

Por cierto, y cambiando totalmente de tercio... Duración del Pirelli Diablo (el normal) trasero: menos de 3.000 kms. :cry:. Y en los últimos 500 la luz del control de tracción parecía una discoteca. El anterior Diablo me duró unos 4500 y pensé que esa sería la tónica, pero por lo visto los casi 2.000 que le hice cargado a tope y con la parienta, no mermaron su duración tanto como pensaba. Al parecer castigo mucho más el neumático con el acelerar-frenar de una salida dominguera que con el viaje cargado a tope pero a velocidades moderadas y aperturas de gas más suaves (para evitar puñetazos en los riñones, principalmente :undecided:).

La cuestión es que, ya que la duración ha sido prácticamente la misma que la anterior monta de uno deportivo (Bridgestone BT016 pro) pues voy a montar uno deportivo, pero esta vez el que más me ha gustado de todos los que quemé en la Nuda (que fueron muchos y de varias marcas)... Pirelli Diablo Rosso II. Ya comentaré las sensaciones que me transmite, teniendo en cuenta que mi ritmo en carretera está entre paquete y mojón :huh:.

Saludos,

JM.C

Acelerando
Pues por ahí andan los tiros. Ayer salí y en una zona lenta muy virada, cuando me di cuenta estaba tumbando la moto y quedándome yo tieso. Solo me faltó sacar la pata :cheesy:.

Siempre he pensado que mi moto perfecta sería una GS con ruedas de carretera (120 y 180) pero BMW sigue haciendo caso omiso a los dos millones de correos que les he enviado solicitándoselo :angry:.

Algo así:

No es mucho pedir, no? :rolleyes2:
Te equivocas de letras, las tuyas son XR ;)

PEÑIQUERO

Curveando
Por cierto, y cambiando totalmente de tercio... Duración del Pirelli Diablo (el normal) trasero: menos de 3.000 kms. :cry:. Y en los últimos 500 la luz del control de tracción parecía una discoteca. El anterior Diablo me duró unos 4500 y pensé que esa sería la tónica, pero por lo visto los casi 2.000 que le hice cargado a tope y con la parienta, no mermaron su duración tanto como pensaba. Al parecer castigo mucho más el neumático con el acelerar-frenar de una salida dominguera que con el viaje cargado a tope pero a velocidades moderadas y aperturas de gas más suaves (para evitar puñetazos en los riñones, principalmente :undecided:).

La cuestión es que, ya que la duración ha sido prácticamente la misma que la anterior monta de uno deportivo (Bridgestone BT016 pro) pues voy a montar uno deportivo, pero esta vez el que más me ha gustado de todos los que quemé en la Nuda (que fueron muchos y de varias marcas)... Pirelli Diablo Rosso II. Ya comentaré las sensaciones que me transmite, teniendo en cuenta que mi ritmo en carretera está entre paquete y mojón :huh:.

Saludos,
Pues yo voy a hacerle unos 4750 o más a los S20evo, ya llevo 4500 que era lo q esperaba, aun se puede hacer una salida corta de curvas, el delantero aguantaria unos 500 km más, va en avisadores pero no está todo el flanco comido aunq se nota un poco de escalón justo al final de la banda, el trasero esta gastado muy homogéneamente toda la banda un pelin más por el centro ya casi slick por todo.

Voy a repetir por buenas sensaciones -agarre seco y mojado-, duración (casi 5000 km me parece bien) y precio unos 220€ puestos la pareja.

El BT016 pro está a un precio.... puestos unos 190 €, pero repito con el S20evo por todo lo dicho, con los s21 se podrían hacer unos 1000 km. más por 30 €, pero prefiero afianzar sensaciones con el 20 evo

jksebastian

Acelerando
Veo que conocéis / controláis de neumáticos y se que existe un foro específico para ello, pero me interesaría mucho vuestra opinión sobre los que mejor se adaptan a la R / RS . Yo siempre he montado Metzeler Z6 y Z8 con mi antigua R 1200 R y ahora Z8 y Roadtec 01 con la nueva R LC. Tipo de conducción más bien deportiva, pero depende del día cuanto crees que vas rápido te encuentras curveando con una Yamaha MT09 y a poco puedes seguirla je je :)

eibon

Curveando
Veo que conocéis / controláis de neumáticos y se que existe un foro específico para ello, pero me interesaría mucho vuestra opinión sobre los que mejor se adaptan a la R / RS . Yo siempre he montado Metzeler Z6 y Z8 con mi antigua R 1200 R y ahora Z8 y Roadtec 01 con la nueva R LC. Tipo de conducción más bien deportiva, pero depende del día cuanto crees que vas rápido te encuentras curveando con una Yamaha MT09 y a poco puedes seguirla je je :)
Conque tu también tienes un amigo "cabroncete" con una MT09 que te hace ir a "pijo sacao" para poder seguirlo en zonas viradas :D. Mi amiguete antes tenía una MT01 y lo adelantaba como si adelantara a un coche, pero ahora con la MT09 tengo hasta pesadillas :undecided:.

En cuanto a los neumáticos, no creo que haya una monta ideal para la R/RS sino una monta para tu tipo de conducción (solo o cargado y con pareja, curvas o autovía, racing o tranquilo, etc.). Yo sólo hago un viaje al año y tras comprobar que me duran igual los turismo-sport que los "un poco más sport" (si ser racing) pues voy a montar los segundos. Probablemente me cuesten unos 50€ más pero si saco cuentas me salen unos 5€ por salida, así que me tomaré dos cervezas menos y así lo compenso.

Saludos,