R 1200 R y R 1200 RS

Gracias por vuestras respuestas Eibon y MagSpain Como la tengo nueva veré que dicen en el concesionario pero vamos, la solución parece bastante sencilla
En mi caso yo iba con un casco en modo road y sin maletas aunque mido 1,85 y peso 100 kg Imagino que para los que peseis que 80 kg bien equivale a 3 maletas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
En mi caso, el Spartan, se acoplaba perfectamente a la forma de mi cabeza, muy muy comodo tambien.

El interior es mejor el Shoei...y no lo digo por sensaciones...desmonté ambos...y el Shoei está mas trabajado en su interior...Pero con ello no digo que el Spartan sea Malo, ni mucho menos, me lo iba a quedar.

Solo tuve mala suerte en la unidad que me tocó, y tenia una goma despegada (que podria haber pegado con una gota de loctite) y un detalle menor con los dos alerones traseros, tenia uno un poco mas alto que otro, muy muy poco, pero si te fijabas, se notaba...y como no es era un casco barato tampoco, me fuí a la tienda a descambiarlo.....pero tenia que volver a esperar a que me trajeran mi talla, y como habia dudado con el GT AIR, y lo tenian en mi talla, y en la decoracion deseada, me dije, a tomar por saco...pagué la diferencia, y me lo llevé.

Las diferencias mas grandes, entre uno y otro, las noté, cuando le monté el Cardo al Shoei....menuda diferencia entre uno y otro, cuando los desmontas...ahí se nota que Shoei está claramente por encima de diseño del casco (no es mas caro, solo por el nombre)...

Ademas, como he podido probar ambos en carretera, puedo decir que el Shoei, es mas silencioso, y que cierra mejor por la barbillera.

Pero son detalles mínimos, no te pienses tampoco....el Shark, está muy muy bien.
 
Gracias por vuestras respuestas Eibon y MagSpain Como la tengo nueva veré que dicen en el concesionario pero vamos, la solución parece bastante sencilla
En mi caso yo iba con un casco en modo road y sin maletas aunque mido 1,85 y peso 100 kg Imagino que para los que peseis que 80 kg bien equivale a 3 maletas 

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Te aconsejo, si pesas 100 kg...que vayas como minimo con casco y maletas.

Yo peso 65....:D...soy un canijo.
 
Y mas si la llevas en Road (las suspensiones claro está) , que son mas blanditas.
 
Última edición:
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo después de rozar varias veces lo he desmontado
Como tiene cardan y no hay qu engrasar...
 
La semana pasada estuve en Motocard y estuve mirando el Shoei GT AIR y el Schubert C3 Pro y estuve muy cerca de comprar el C3 pero los modulares tienen algo que no me termina de convencer....

Al final no compre ninguno y hace unos días vi en una web el HJC RPHA 70 con visor, creo que buenas entradas de aire, cierre de doble anilla y un precio que debe rondar los 400€.

Se pone a la venta en marzo. En cuanto esté disponible me acerco a Motocard y pongo a la venta mi Arai RX7 GP

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Inicialmente, me plantee quitar el caballete.

Decidí, dar un paso previo antes.....ya que era facil de ejecutar......hacer que descansara el central, en una posición mas alta, y probar si dejaba de ser un elemento del que preocuparse al tumbar....corté el tope de goma.


No volví a tocar mas en carretera....pero no fue hasta que me hicieron las fotos en circuito, cuando ví de forma incontestable, que el caballete central, habia dejado de ser un problema definitivamente...


Y como dicen que una imagen, vale mas que mil palabras ;)....dejo la foto donde se aprecia, que con el central con el tope de goma recortado, deja de ser un problema. Solo lo quitaria para reducir peso...pero en mi caso, no lo haré.


 
La semana pasada estuve en Motocard y estuve mirando el Shoei GT AIR y el Schubert C3 Pro y estuve muy cerca de comprar el C3 pero los modulares tienen algo que no me termina de convencer....

Al final no compre ninguno y hace unos días vi en una web el HJC RPHA 70 con visor, creo que buenas entradas de aire, cierre de doble anilla y un precio que debe rondar los 400€.

Se pone a la venta en marzo. En cuanto esté disponible me acerco a Motocard y pongo a la venta mi Arai RX7 GP

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Yo acabo de vender un HJC RPHA ST por la tercera parte de lo que pagué por el hace 6 meses porque el ruido que hacía era insoportable. El Shoei GT-Air es infinitamente más silencioso que el HJC. No se que tal será ese nuevo modelo del que hablas, quizá lo hayan mejorado en este aspecto, pero yo de ti me aseguraría antes de gastarme 400 pavos.

Lo único que no me gusta del Shoei, por poner alguna pega, es que no disponga del cierre de doble hebilla, ya que llevo toda la vida usando ese sistema y es el que más me gusta, pero espero acostrumbrarme al cierre micrométrico que, sobre el papel, es más cómodo e igual de seguro.
 
Hablando de cascos, yo siempre he sido de shoei, me he probado varios cascos de otros fabricantes, llámese Arai, schubert, hjc, etc.... pero los shoei me quedan como anillo al dedo. De hecho tengo algún XR1000 con varios años en bastante buen estado y con su "trote" encima...
Ahora llevo un Gt-air desde hace casi dos años y oye... Aunque en su momento me pareció una inversión considerable, ahora no tengo duda alguna de que es un buen casco y el dinero bien empleado.... Cómodo, ligero y silencioso. Envejece muy bien.
Este es el modelo que yo tengo...

IMG_0003.jpg
 
Veo que vamos varios con el GT AIR....:thumbsup:

La verdad es que no puedo estar mas contento con el.

Eibon..Sobre lo del cierre micrometrico, me pasa lo mismo...siempre he sido de la seguridad por encima de todo a nivel equipamiento ( aunque ultimamente me he relajado en este aspecto, y a veces salgo de ruta con baqueros)...y el cierre micrometrico de plastico, no es que me diera mucha seguridad la verdad...pero vamos que si te pegas una hostia que te arranque el casco con el cierre micrometrico puesto, me parece que poco importa que sea micrometrico o de doble anilla...es poco probable que lo cuentes.

Ademas, el Cierre micrometrico del GT AIR es metálico, dudo que sea un problema a nivel de seguridad..... por la pinta que tiene, seguro que se han dejado mas pasta en el cierre micrometrico metalico, que si hubiesen puesto dos anillas, no creo que lo hayan puesto por poner...seguro que Shoei, que siempre a primado la seguridad, lo ha testado a fondo.....y ademas...es muy cómodo de usar.
 
Última edición:
Sobre el tema caballete central, yo también lo toque una vez, fue cortar un poco la goma y no se ha vuelto a repetir.
Alguien comentaba lo de ir en vaqueros... Yo por cosas así me compre unos del outlet moto con protecciones y kevlar, obviamente no es un mono de cuero pero creo que es mejor que ir con unos vaqueros normales.
En los cascos, antes tenía un Schubert y fue genial, pero se cayó del asiento al suelo y se rajo entero... Ahora tengo un hjc rphc y más letras... Muy cómodo pero ruidoso, más cómodo que el Schubert pero también más ruidoso.
No se cual será el próximo.
 
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!
 
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!

Si compensa o no pagar esa diferencia dependerá del bolsillo de cada uno. Cómo pides nuestra opinión pues te la doy: Me parece mucho dinero de diferencia, yo me quedaría con la 2016. En los talleres oficiales se quedan sin saliva de tanto repetir que el cambio no se va a romper por los dichosos clonks.

Saludos,
 
En los talleres oficiales se quedan sin saliva de tanto repetir que el cambio no se va a romper por los dichosos clonks.

Saludos,
Llevo más de 100.000 kms de clonk en clonk y tiro porque me toca en 3 motos con motor boxer, y el único problema fué un retén de la caja de cambios de la RT cambiado en garantía. Deducción: los clonks son sanos :D

Lo que sí me cabrea y mucho es el único problema hasta la fecha detectado en mi R. Al poner la pata de cabra con terreno horizontal la moto queda perfectamente estable, aunque para mi gusto demasiado vertical. El problema aparece cuando el terreno tiene un pequeño desnivel hacia la derecha, entonces queda tan vertical que corre el riesgo de caerse fácilmente. Y en cuanto el desnivel es algo más acusado ni siquiera puedo desplegar la pata de cabra, no me queda más remedio que girar la moto 180º. Me estoy planteando acortarla medio centímetro para resolver el problema, porque imagino que no hay ninguna otra posibilidad.

Todo lo contrario que me pasaba con la GS, en ese caso el argumento oficial era que al ser una moto trail es normal aparcarla en terrenos inestables y eso aconsejaba inclinarla más. A ver si la R está diseñada para terrenos perfectamente horizontales.........
 
Hoy si me acuerdo, le hago una foto a la moto apoyada sobre la pata lateral...

Cuando la compré, quedaba muy vertical...pero a base de ir apoyandole peso de una manera voluntaria mientras estaba apoyada sobre dicha pata (moviendola, subiendose la artillera aplicando su peso sobre la pata, y algun meneo que le he dado de forma voluntaria) diria que ha ido cediendo.

Igual solo es una impresion mia...y está igual que al principio...pero diria que ha cedido algo, no mucho, pero lo suficiente para que deje de ser molesto lo que comenta Mandacarallo.

Le hago una foto esta tarde y la cuelgo.
 
Llevo más de 100.000 kms de clonk en clonk y tiro porque me toca en 3 motos con motor boxer, y el único problema fué un retén de la caja de cambios de la RT cambiado en garantía. Deducción: los clonks son sanos :D

Lo que sí me cabrea y mucho es el único problema hasta la fecha detectado en mi R. Al poner la pata de cabra con terreno horizontal la moto queda perfectamente estable, aunque para mi gusto demasiado vertical. El problema aparece cuando el terreno tiene un pequeño desnivel hacia la derecha, entonces queda tan vertical que corre el riesgo de caerse fácilmente. Y en cuanto el desnivel es algo más acusado ni siquiera puedo desplegar la pata de cabra, no me queda más remedio que girar la moto 180º. Me estoy planteando acortarla medio centímetro para resolver el problema, porque imagino que no hay ninguna otra posibilidad.

Todo lo contrario que me pasaba con la GS, en ese caso el argumento oficial era que al ser una moto trail es normal aparcarla en terrenos inestables y eso aconsejaba inclinarla más. A ver si la R está diseñada para terrenos perfectamente horizontales.........



totalmente de acuerdo contigo... Ese es el único motivo por el que uso el caballete de vez en cuando. Cada vez que la aparco, le pongo la pata de cabra y noto un poco de desnivel, la muevo un poco para comprobar si hay posibilidad de que vuelque hacia el lado contrario y si no me fío, le pongo el caballete. Como bien dices, se queda demasiado vertical con la pata de cabra.
 
En la foto el nivel de inclinacion actual....

No estoy seguro, pero creo que se inclina mas que cuando la compré....al menos es la sensación que tengo.



 
Sali ayer de viaje y llovía , como se puso la R! No llevo pantalla y no se porqué se hace un charco en el asiento debajo de mi trasero. Menos mal que llevo ropa goretex y no cala ni el casco shoei...
En fin , una pena como se pone pero va fantastica con el modo Rain. A mi no me salpicó casi o sea que la ropa quedó bastante limpia, pero el charco debajo de las posaderas si estaba con barro.
Llevo la moto sin asas ni parrilla porque me gusta más así , pero necesito una bolsa de colín. Sabéis alguna que no sea grande y quede bien?
Muchas gracias y un saludo!
 
hola ka3de; la verdad es que es una muy buena oferta, si es verdad que en la 2016 el cambio es mas ruidoso y un poco mas duro y sin embargo en la 2017 ya no es así. Sobre lo que preguntas, dependerá de cual fue tu moto anterior y si estas acostumbrado a un cambio silencioso y de mantequilla, si es así quizas te cueste acostumbrarte al tosco y ruidoso del 2016 y pueda lleguar a obsesionarte. Mi consejo, dile al concesionario que te deje probar los dos modelos para ver la diferencia y puedas decidir en base a la experiencia. Parece una tonteria pero hay detalles que nos pueden hacer no terminar de estar agusto del todo con lo que compramos.
 
Hola a todos, ya me ha llegado el primer pedido de Chuches para la RS... Los protectores de tapas de culatas de MachineArt y los protectores de vinilo transparente del depósito (laterales y central). Todo ello comprado a los ingleses de nippynormans.com, gran servicio, rápido y no demasiado mal de precio si lo pillas con la Libra floja...

Cuelgo foto de los protectores de tapas de culatas, pq de los vinilos como son transparentes no hay manera de sacar una foto en la que se vean :D:D:D

IMG_1336.jpg
 
Esos protectores de cilindros son los que llevo yo. Los metálicos no me gustaban.

Saludos
 
Hola a todos

Entro poco por motivos de trabajo, pero tengo una duda, compre en junio una Rs1200 azul full equip por 16.500, me hicieron un 9% de descuento por tener mas vehiculos de la marca en casa-

Mido 1,76, en principio pedi el asiento mas bajo que habia, me gusta poder poner los dos pies planos en el suelo, pero a dia de hoy me cuesta mucho maniobrar la moto en parado o parando, pues hoy he estado mirando la referencia
de la etiqueta del asiento en el Reaolen he vsito que llevo el de 820mm cuando ya habia pedido el de 760mm, para matarlos , con razon no llegaba bien al suelo y me las veia y deseaba.........apunto he estado de catarlo unas cuantas veces en parado, y no digo nada el dia que venia la parienta y ponia dos cascos y maletas en el pantallita , subia medio metro mas la moto.....

Ahora vere si se hacen cargo de cambiarmelo o me tocara comprar uno.

Esta es la referencia que pone en el asiento 5253 8534 318

De todas maneras si alguno del foro quisiera cambiarmelo estaria encantado por si el conce se hace el sueco. La moto tiene 5 meses y 3000km, poco usado mas bien nada.

El cambio en mi moto va de pena, el clonk lo hace desde la primera hasta la 5, tanto subiendo como bajando, por ahora es la unica pega que tiene, me cambiaron en campaña el empujador, pero va peor que antes, sabeis sin han sacado ya algo mas o alguna solucion.??

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
Buenos días,
quería pedidos consejo sobre una R 1200 RS que me han ofertado en un concesionario (después amplio los detalles de la situación, que ahora salimos a dar una vuelta). Modelo 2016, con pack confort, amortiguación ESA, intermitentes blancos, matriculada, con 0 km. Precio 15000 euros. Cómo lo veis?. Este fin de semana probaremos la R 1200 R (no tienen unidad de prueba de la RS).

Saludos
 
Buenos días,
quería pedidos consejo sobre una R 1200 RS que me han ofertado en un concesionario (después amplio los detalles de la situación, que ahora salimos a dar una vuelta). Modelo 2016, con pack confort, amortiguación ESA, intermitentes blancos, matriculada, con 0 km. Precio 15000 euros. Cómo lo veis?. Este fin de semana probaremos la R 1200 R (no tienen unidad de prueba de la RS).

Saludos

Os pongo en antecedentes,
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Ayuda, consejo... Saludos!!!
 
Por que no te gustan los metalicos, eibon !!!!!!

Un saludo.

Supongo q es más una manía q otra cosa pero he visto alguna gs con una caída que ha abollado el protector y ha llegado a marcar la tapa. Pero vamos q era una caída en campo y golpearía contra alguna piedra. Lo q he dicho al principio... Manías mías.
 
Hola a todos

Entro poco por motivos de trabajo, pero tengo una duda, compre en junio una Rs1200 azul full equip por 16.500, me hicieron un 9% de descuento por tener mas vehiculos de la marca en casa-

Mido 1,76, en principio pedi el asiento mas bajo que habia, me gusta poder poner los dos pies planos en el suelo, pero a dia de hoy me cuesta mucho maniobrar la moto en parado o parando, pues hoy he estado mirando la referencia
de la etiqueta del asiento en el Reaolen he vsito que llevo el de 820mm cuando ya habia pedido el de 760mm, para matarlos , con razon no llegaba bien al suelo y me las veia y deseaba.........apunto he estado de catarlo unas cuantas veces en parado, y no digo nada el dia que venia la parienta y ponia dos cascos y maletas en el pantallita , subia medio metro mas la moto.....

Ahora vere si se hacen cargo de cambiarmelo o me tocara comprar uno.

Esta es la referencia que pone en el asiento 5253 8534 318

De todas maneras si alguno del foro quisiera cambiarmelo estaria encantado por si el conce se hace el sueco. La moto tiene 5 meses y 3000km, poco usado mas bien nada.

El cambio en mi moto va de pena, el clonk lo hace desde la primera hasta la 5, tanto subiendo como bajando, por ahora es la unica pega que tiene, me cambiaron en campaña el empujador, pero va peor que antes, sabeis sin han sacado ya algo mas o alguna solucion.??

Muchas gracias a todos de antemano.

No puede ser.. yo mido 1.70 con el cuello estirao y llego bien al suelo con el asiento de 820. no planto los pies planos pero suficiente para mover la moto sin problema. Con el 760 te va a dar la sensación de que vas montado en un pony. ¿Seguro que no llevas el 840?

En cuanto a las marchas, es verdad que en primera hace un buen clonk.. y que la segunda y tercera van un poco duras, pero de ahí para arriba es mantequilla. Es mas, no sé si es la costumbre o que ya con 12M kms el cambio se va suavizando pero ahora van todas muy bien, solo el clonk de primera en caliente.
.
 
Os pongo en antecedentes,
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Ayuda, consejo... Saludos!!!

Es un buen precio, yo pediría por el paquete dinamic ya que el modo de conducción pro está muy bien. Si quieres una moto que hago todo bien sin ser radical en ningún sentido la RS es la moto perfecta. Va bien para ir cada día al trabajo, bien para viajecitos sólo o en pareja y bien para quemar adrenalina en carretera de curvas. Hay quien incluso le da caña en circuito.. :D
 
Gracias Thaiberian, este sábado probaremos la R1200 R, veremos la diferencia con mi actual moto. La cúpula tendré que imaginármela! Os contaré! Por cierto los cambios entre la 2016 y 2017 no parecen muy significativos (salvo el cambio a euro4), por lo que estuve leyendo en el foro, me parecían cambios más enfocados a solucionar problemas del modelo 2016. Es posible o estoy en un error?.
Saludos
 
No puede ser.. yo mido 1.70 con el cuello estirao y llego bien al suelo con el asiento de 820. no planto los pies planos pero suficiente para mover la moto sin problema. Con el 760 te va a dar la sensación de que vas montado en un pony. ¿Seguro que no llevas el 840?

En cuanto a las marchas, es verdad que en primera hace un buen clonk.. y que la segunda y tercera van un poco duras, pero de ahí para arriba es mantequilla. Es mas, no sé si es la costumbre o que ya con 12M kms el cambio se va suavizando pero ahora van todas muy bien, solo el clonk de primera en caliente.
.

Aquí otro de 170 raspao y con asiento de 820 perfecto. Con botas planto los dos pies completos, con zapatillas más de la mitad, y manejo la moto sin problema.
Ahí falla algo, o patitas cortas o precarga inadecuada... pero el 760 no lo pilles ni loco te vas a dar con las rodillas en las orejas.
 
Buenas,
Me presento, llevo bastante tiempo leyendo este thread pero aun no había escrito nada hasta ahora, y es que estoy cerca de comprar una RS. El problema es que estoy en una disyuntiva, por ello que mejor que preguntaros a vosotros que ya habéis probado lo suficiente las RS tanto Del 2016 como del 2017.

La duda esta entre si coger una del año 2016 o una euro4 del 2017. La primera me la dejan con los tres paquetes por 15700 además de un cheque regalo de 600€, lo cual me parece una gran oferta. La del 2017 con los tres paquetes me la dejan por 17300€.

La pregunta es, realmente merecen la pena los cambios de la 2017? Puede ser el clonk de la caja de cambios de la 2016 "perjudicial" a largo plazo? Hay otras ventajas o desventajas?

A ver si alguno puede darme su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo!

Hola compañero

Por si te puede ayudar en algo te diré que yo me encontraba en la misma tesitura que tu con la r1200rs ....Que si 2016 con superoferton o 2017 a buen precio ( al menos eso creo). Al final pensando en que la de 2017 ya venía con el abs pro y las mejoras en el cambio me decidí por la del 2017. La reserve hace ya dos meses y en estos momentos se encuentra en transporte internacional pendiente de que llegue al conce. Esto fue lo que consegui:
R1200RS AZUL CON LOS TRES PAQUETES+ CAMBIO PRO+ PRIMERA REVISION GRATIS+ BAUL = 16.800€
 
Os pongo en antecedentes,
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Ayuda, consejo... Saludos!!!

De las que te estas planteando, Diria que la RS es la mas completa..... luego, a cierta distancia, la Tracer 900, que aunque sea una Trail, es 100% asfaltica, y va enfocada a perfiles de usuario parecidos....Son filosofias de moto diferente, pero en la practica se parecen bastante...con la ventaja, que la TRACER ofrece mucho también, por bastante menos pasta...


La RS es mas parecida por concepto a la preciada K1100RS...De hecho, son el mismo segmento o concepto..ambas tienen el sello RS....Sport Reise, o Sport Turismo.... y BMW cuida mucho las motos a las que otorga dichas siglas.


Te aconsejo muy mucho, que si quieres la RS, pruebes la RS...Si pruebas la naked R1200R, aunque parezca la misma moto, se comporta de diferente manera...parecida, si, pero diferente...he probado ambas.......y tiene un comportamiento, que se nota diferente.....ni mejor ni peor...diferente.


Ademas Viniendo de una K1100RS, una R1200RS, es una apuesta mas que segura.....

Lo que hacías con la KRS...lo harás con la RRS, y ademas, seguramente lo harás mejor....la Nueva RS, tiene un peso mucho mas reducido, y situado mas abajo....con una altura de asiento también bastante bajita si quieres, lo que permite moverte en parado, o entre el trafico con mucha soltura.....Sin problemas para aparcar o salir aun si fueses bajito...no parece que pese lo que marca en bascula...Mido 1,68 y la muevo con soltura....La protección Aero es muy alta, mas de lo que parece....protege bastante las piernas, el pecho, incluso hombros...y con una pantalla mas alta (si no eres muy alto) hasta la cabeza.....A parte, Tiene mas caballos que la K1100RS, y te los entrega mas abajo...con lo que notaras mayor empuje en la zona baja y media.

La parte ciclo es magnifica, no he probado la K...pero con lo que ha evolucionado la parte ciclo de cualquier moto...el cambio que notaras, será simplemente, abismal.

Lo mejor que puedes hacer es probarla....y también lo peor... como la pruebes, la compras, o estarás de mala ostia mucho tiempo.

Si fuese tu, y fuese a por la RS nueva... iría a por la 2017...le han mejorado el cambio (va mas fino), y hay extras que antes no tenia, como el ABS PRO...


Si vas a por ella, aciertas.... ;)....:D...:thumbsup:

Saludos.
 
Por cierto...saliendo un poco de la linea de los ultimos posts....hace poco fantaseaba con nuestra RS o R, pero con el motor de la S1000RR...

Si la hacen, me la cambio a la de Ya...:rolleyes2:....Soñar es gratis ( es gratis, mientras no lo hagan realidad :D)
 
Hola compañero

Por si te puede ayudar en algo te diré que yo me encontraba en la misma tesitura que tu con la r1200rs ....Que si 2016 con superoferton o 2017 a buen precio ( al menos eso creo). Al final pensando en que la de 2017 ya venía con el abs pro y las mejoras en el cambio me decidí por la del 2017. La reserve hace ya dos meses y en estos momentos se encuentra en transporte internacional pendiente de que llegue al conce. Esto fue lo que consegui:
R1200RS AZUL CON LOS TRES PAQUETES+ CAMBIO PRO+ PRIMERA REVISION GRATIS+ BAUL = 16.800€

Buen precio para la 2017....muy bueno con la revision incluida.
 
Por cierto...saliendo un poco de la linea de los ultimos posts....hace poco fantaseaba con nuestra RS o R, pero con el motor de la S1000RR...

Si la hacen, me la cambio a la de Ya...:rolleyes2:....Soñar es gratis ( es gratis, mientras no lo hagan realidad :D)

Existe, es la s1000r
Ese motor exije más a toda la moto, y hace la moto más rígida de chasis,más seca de suspensiones, ya ya no es la polivalente R
 
Existe, es la s1000r
Ese motor exije más a toda la moto, y hace la moto más rígida de chasis,más seca de suspensiones, ya ya no es la polivalente R

Hola Warren......decir que ya existe la R o la RS con el motor de la 1000, y poner la S1000RR sin carenar (S1000R)...ejem :rolleyes2:...como decian en el anuncio "aceptamos pulpo", pero solo para no pelearnos :D.......Se llaman igual, solo le han quitado una R, Son casi casi la misma moto...una es una SuperSport, y la otra una SuperSport naked.......

La idea que exponía era desarrollo usando como base la RS o la R, que comparten la misma base...sin usar la base de la SuperSport RR....pero es solo una opinión, no me gustaría que te enfadaras por opinar distinto.

Que habría que retocar chasis, suspensiones, frenos, etc...de acuerdo :thumbsup:, o como mínimo revisarlos....pero si partimos de una base completamente distinta (otro segmento) , pues sale una moto completamente distinta (de otro segmento)...como es la que indicas...Ahora, la que has puesto...bonita lo es un rato largo :D, han cogido la S1000RR actual, y han hecho una Naked....

Creo que a la RS y a la R, si le pusieran un motor, por ejemplo, con 30 cv mas,(aunque fuese el mismo que tienen pero potenciado), Es posible que no hubiese que tocarle casi nada...ese chasis, ese conjunto, da para mucho mas de lo que ofrece actualmente el motor que monta...la he exprimido fuerte, y aun siendo solo una opinion, no creo que vaya muy desencaminado...pero es solo una opinión claro está.
 
Última edición:
Cómo me va a molestar!
Yo lo decía porque cuando aprieto fuerte mi R, la moto se mueve algo, como que flexa. Por eso decía que más potencia llevaría a una moto rígida de chasis y suspensiones y la R dejaría de ser esa moto amable y polivalente. Que el motor sea boxer también favorece un reparto de pesos que la hace muy ágil
Yo he tenido muchas RR y he sido aficionado al circuito y te entiendo pero ganar por un lado creo que nos haría perder por otro
 
MAQUINON!

f5bf285c2fb403ee1e534dac2b643087.jpg
 
Bueno muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Finalmente me decidí por la RS de 2016 y ya está pedida así que ya haré la presentación de la moto cuando la tenga y espero compartir muchas páginas del foro con vosotros, que se aprende mucho.

Por cierto, soy de Barcelona :D

Un saludo!
 
Arriba