R 1200 R y R 1200 RS

Hola.
Esa semana me han dado ya mi nueva R12RS
La probé en Formigal y me encanto.
Montaba Michelin road 4 y me gustaron mucho a nivel de agarre...
Mi moto nueva, monta Metzeler Roadte Z8.
Teneis opinión sobre ellos ?
Gracias.
 
Hola.
Esa semana me han dado ya mi nueva R12RS
La probé en Formigal y me encanto.
Montaba Michelin road 4 y me gustaron mucho a nivel de agarre...
Mi moto nueva, monta Metzeler Roadte Z8.
Teneis opinión sobre ellos ?
Gracias.

A mi me han dado muy buenas sensaciones. En seco tienes agarre que no te lo acabas y en mojado.. lo usé poco y con cuidado ya que aún me tenía que hacer a la moto. no he tenido problema.
El trasero me duró 8500kms empezando a tocar los avisadores. El delantero tiene 12500 y aún le falta un poco para llegar a los avisadores.
El trasero lo cambié por un Metzeler roadtec 01 que es la evolución del Z8 y estoy encantado con él. Tanto seco como mojado.
Cuando acabe el delantero creo que montare un 01 aunque la verdad es que el dibujo es horrible y dicen que hace ruido, pero si da seguridad bien está.
 
Con tema frio, suelo ir calentito, y eso que no me complico tanto como algunos compañeros de ruta en las ultimas semanas.... como por ejemplo la ultima salida con los del foro Yamaha.

El resultado, acababan helados, yo calentito....y no es ningún secreto....debajo del pantalón, llevo una malla wind stoped, y voy en la gloria a nivel piernas, y lo puedo llevar con cualquier pantalón.

Debajo de la chaqueta de piel (una dainese con el forro de invierno de quita y pon) llevo camiseta aunque en la ultima llevaba sudadera y debajo de esta una abanderado térmica, o una de ciclista térmica.

En los pies unas botas Touring (Alpinestars Roam 2) waterproof.

En las manos unos guantes Alpinestars gordos con bastantes años (los he lavado ya varias veces) que son muy cómodos....y con los puños a tope, voy cojonudo hasta los 5 grados durante horas.

El casco El Shoei GT AIR es calentito y no empaña, lo acompaño con una braga bastante gordota...y voy regalao.


Exteriormente parece que no voy muy protegido para el frío....pero en realidad voy calentito, ...y la verdad, no me da la sensación, que sea tan difícil ir sin pasar frío.

Lo bueno, es que si sube la temperatura, me quito ropa, y a la maleta...y si baja la temperatura de los 5 grados, y hacemos tiradas largas, me pongo el chubasquero encima, y sigo calentito...llevando maleta, me pongo y me quito en función de la temperatura y de si las tiradas son mas o menos largas....pero frío, no paso.

Como mucho la punta de dos de los dedos de cada mano, pero nada exagerado....pongo los puños a tope, y aunque lo note muy caliente, aguanto para que la sangre caliente de la palma de la mano llegue a la punta de los dedos.

La ultima salida con los de Yamaha, iban todos helados hasta el almuerzo.... se paraban para entrar en calor, y ponían las manos con los guantes en el motor...en cambio yo iba calentito todo el cuerpo, las manos también....

Cuando el día fue subiendo algo de temperatura, me cambié los guantes por unos de piel normales, la braga (por otra mas fina) y me quité una manga debajo de la chaqueta...y perfecto, sin pasar calor....

Lo bueno de llevar las maletas siempre es que puedes ir poniendo y quitando en función de las sensaciones....y como en ruta, siempre se hacen varias paradas, pues aprovecho si es menester para ir quitando o poniendo....

Pasar frío, o calor, poco.....como cojo la moto todo el año, ya tengo cogidas las combinaciones de ropa adecuadas en cada estación... y llevo lo necesario en las maletas para ir poniendo o quitando, o cambiando.

El chubasquero es el ultimo recurso que tengo para un frío muy muy intenso...pero pocas veces me ha hecho falta...normalmente se lo dejo a otros compañeros que van pelaos de frío....o en verano les guardo prendas en las maletas por que van pasando calor....en verano a veces llevo hasta la botella de agua de litro y medio.
 
Última edición:
Divagaciones de un Motero: (Atención tocho)

A la llegada de este invierno estuve mirando para una equipación completa de GoreTex con cierta calidad y , después de ver los precios, me dije: ¿y si me pillo un chubasquero?
Dicho y hecho, me compré un chubasquero, que ya que me ponía, me lo compre bueno. Uno de poliéster de la marca Revit por 100€. A diferencia de los de pvc de toda la vida, este es razonablemente cómodo y transpira algo. Cuando llegó, lo guardé en la maleta a la espera de que llegara el momento de usarlo.

Una tarde que tenía que ir a trabajar estaba lloviendo bastante, normalmente en esas circunstancias cojo el coche, pero ese día me dije: Uep! pero si tengo un super-chubasquero, voy en moto! me puse la ropa normal de moto y, encima, el chubasquero tranquilamente en casa. salí para el trabajo lloviendo a mares y con una sonrisa bajo el casco. Al llegar, me cambié y comprobé para mi satisfacción de que estaba completamente seco.
Esto me hizo pensar de que por qué leches la gente se gastaba un pastizal en ropa de moto Gore-Tex si con un buen chubasquero vas de cine. pijos, pensé..

Bien, eso fue hasta el día de hoy.
hoy el cielo amenazaba tormenta, pero tenía muchas ganas de salir, así que.. ¿quién dijo miedo? con mi "chubi" en la maleta no hay excusas.

El cielo estaba bastante nublado por algunas zonas, otras, casi despejado. iba bien, suelo muy húmedo o mojado pero sin llover. (por cierto, el Metzeler 01 trasero es una pasada lo que agarra en esas condiciones, abriendo gas fuerte a la salida de las curvas y ningún meneo ni entrada del DTC)

En un momento dado, comienza a lloviznar. Algo ligero, y pensé: Bah, para esto ni me paro a ponerme el chubasquero. El caso es que, con la tontería, estaba empezando a mojarme. Encima empezó a llover algo más fuerte. Decido pararme pero no encuentro dónde hacerlo bajo cobertura, ya que estaba en mitad de la campiña mallorquina. Total, que me paró en el arcén, ya lloviendo fuertecillo, y saco el chubasquero. Intento ponérmelo sin sacarme las botas, se me atasca un pie, pierdo el equilibrio y me doy un espaldarazo contra el suelo, que estaba encharcado. bueno, no pasa nada.., me quito las botas y se me mojan los calcetines. por fin me planto esa mierda, que total ya para qué. Salgo maldiciendo e intento tranquilizarme.. bueno ahora a disfrutar! 5 minutos más tarde, la lluvia baja bastante de intensidad y a los 10 minutos cesa del todo. Vaya por dios, encima hasta sale el Sol! me sorprendí a mi mismo al darme cuenta de que estaba cabreado porque ¡había salido el Sol! ?¿ En fin.. llego a una gasolinera para repostar, (si esa de la foto, encima casi me quedo tirado) y me siento un poco ridículo con el chubasquero amarillo fofi, con sol y el asfalto casi seco. Así que siento el culo donde puedo y procedo a sacármelo y guardarlo, todo mojado, hecho una bola, en la maleta. yo con los calcetines fríos y mojados y con el traje húmedo. Empiezo a pensar que quizás los trajes de GoreTex no son taaan caros después de todo. Prosigo mi ruta y, 10 minutos más tarde, comienza a llover otra vez.. ¡¡ME CAGÜEN!!

Conclusión, que si que un chubasquero, si sales con el puesto de casa hasta destino, está muy bien pero.. para viajar/rutear en invierno en condiciones hay que gastarse la pasta y pillarse un buen traje de GoreTex.

Saludos!

Yo chubasquero sin dudar
Si llueve chubasquero
El goretex en capa separada por dentro de la exterior me gusta pero es para otra cosa, no para soportar lluvia porque la capa exterior se cala y si estás de viaje.....
Creo q has tenido un mal dia y tiempo muy cambiante.
Goretex integrado para guantes y botas
Lo demás chubasquero completo yo tengo también un revit y m lo pongo directamente sin quitarm las botas del 45.
 
Yo chubasquero sin dudar
Si llueve chubasquero
El goretex en capa separada por dentro de la exterior me gusta pero es para otra cosa, no para soportar lluvia porque la capa exterior se cala y si estás de viaje.....
Creo q has tenido un mal dia y tiempo muy cambiante.
Goretex integrado para guantes y botas
Lo demás chubasquero completo yo tengo también un revit y m lo pongo directamente sin quitarm las botas del 45.

+1.

Chubasquero sin dudar tambien....lo llevo todo el año en las maletas...y ya me ha salvado de varias tanto en lluvia como tema frio en entretiempo con bajadas de temperaturas fuertes inesperadas.
 
Última edición:
Hola.
Esa semana me han dado ya mi nueva R12RS
La probé en Formigal y me encanto.
Montaba Michelin road 4 y me gustaron mucho a nivel de agarre...
Mi moto nueva, monta Metzeler Roadte Z8.
Teneis opinión sobre ellos ?
Gracias.

Hay bastante escrito en el hilo sobre ambos.

En mi caso, los PR4 muy bien hasta que empezaron a bajar las temperaturas, y con presiones tirando a un poco bajas....cuando bajaron las temperaturas, dejaron de darme buenas sensaciones.

Algún aviso con la rueda delantera a ritmo alegre y temperaturas bajas me he llevado...con lo que al final, los cambié....pero a ritmos normales, calentandolos, cojonudos.


De los Metzeler no puedo opinar, no los he probado.
 
Última edición:
Para subir de 1 a 2 puedes pero es brusco el cambio ...de 2 a 3 mejora y de 3 en adelante sin pegas es una delicia
para bajar hasta 1 sin pegas ...ya que el antirebote del embrague lo hace todo...solo asegurate de llevar cerrado el gas..

Buena maquina...
Hawk1973, como dice coupe_vs, es exactamente así. Yo, también de 1ª a 2ª, siempre. Lo mejor de la moto...
 
Divagaciones de un Motero: (Atención tocho)

A la llegada de este invierno estuve mirando para una equipación completa de GoreTex con cierta calidad y , después de ver los precios, me dije: ¿y si me pillo un chubasquero?
Dicho y hecho, me compré un chubasquero, que ya que me ponía, me lo compre bueno. Uno de poliéster de la marca Revit por 100€. A diferencia de los de pvc de toda la vida, este es razonablemente cómodo y transpira algo. Cuando llegó, lo guardé en la maleta a la espera de que llegara el momento de usarlo.

Una tarde que tenía que ir a trabajar estaba lloviendo bastante, normalmente en esas circunstancias cojo el coche, pero ese día me dije: Uep! pero si tengo un super-chubasquero, voy en moto! me puse la ropa normal de moto y, encima, el chubasquero tranquilamente en casa. salí para el trabajo lloviendo a mares y con una sonrisa bajo el casco. Al llegar, me cambié y comprobé para mi satisfacción de que estaba completamente seco.
Esto me hizo pensar de que por qué leches la gente se gastaba un pastizal en ropa de moto Gore-Tex si con un buen chubasquero vas de cine. pijos, pensé..

Bien, eso fue hasta el día de hoy.
hoy el cielo amenazaba tormenta, pero tenía muchas ganas de salir, así que.. ¿quién dijo miedo? con mi "chubi" en la maleta no hay excusas.

El cielo estaba bastante nublado por algunas zonas, otras, casi despejado. iba bien, suelo muy húmedo o mojado pero sin llover. (por cierto, el Metzeler 01 trasero es una pasada lo que agarra en esas condiciones, abriendo gas fuerte a la salida de las curvas y ningún meneo ni entrada del DTC)

En un momento dado, comienza a lloviznar. Algo ligero, y pensé: Bah, para esto ni me paro a ponerme el chubasquero. El caso es que, con la tontería, estaba empezando a mojarme. Encima empezó a llover algo más fuerte. Decido pararme pero no encuentro dónde hacerlo bajo cobertura, ya que estaba en mitad de la campiña mallorquina. Total, que me paró en el arcén, ya lloviendo fuertecillo, y saco el chubasquero. Intento ponérmelo sin sacarme las botas, se me atasca un pie, pierdo el equilibrio y me doy un espaldarazo contra el suelo, que estaba encharcado. bueno, no pasa nada.., me quito las botas y se me mojan los calcetines. por fin me planto esa mierda, que total ya para qué. Salgo maldiciendo e intento tranquilizarme.. bueno ahora a disfrutar! 5 minutos más tarde, la lluvia baja bastante de intensidad y a los 10 minutos cesa del todo. Vaya por dios, encima hasta sale el Sol! me sorprendí a mi mismo al darme cuenta de que estaba cabreado porque ¡había salido el Sol! ?¿ En fin.. llego a una gasolinera para repostar, (si esa de la foto, encima casi me quedo tirado) y me siento un poco ridículo con el chubasquero amarillo fofi, con sol y el asfalto casi seco. Así que siento el culo donde puedo y procedo a sacármelo y guardarlo, todo mojado, hecho una bola, en la maleta. yo con los calcetines fríos y mojados y con el traje húmedo. Empiezo a pensar que quizás los trajes de GoreTex no son taaan caros después de todo. Prosigo mi ruta y, 10 minutos más tarde, comienza a llover otra vez.. ¡¡ME CAGÜEN!!

Conclusión, que si que un chubasquero, si sales con el puesto de casa hasta destino, está muy bien pero.. para viajar/rutear en invierno en condiciones hay que gastarse la pasta y pillarse un buen traje de GoreTex.

Saludos!

Me encantan las exposiciones largas...por que será :rolleyes2:

Como ya habrás visto soy mas de chubasquero...pero eso no implica que reniegue de prendas mas tecnicas.

Una buena cordura impermeable de Gore es una gran equipacion.

Depende de muchos factores....en mi caso, como uso habitualmente la moto a diario, con ropa de calle...y llevo en la moto siempre de todo, no he valorado la opcion de prendas que me limiten a diario a tener que vestir de una forma especifica si voy en moto.

Y claro como ya lo tengo resuelto en esa direccion...no me planteo gastar en equipacion por ese lado.

Tambien depende de donde vivamos..no es lo mismo vivir en alicante que en Galicia....en Galicia para un uso intensivo de la moto... igual es mejor planteamiemtos en equipacion diferentes que en otras zonas a igualdad de uso de la moto.
 
Esta muy bien, pero como has contado sera dificil ponerselo en carretera y con las botas.
O te lo pones en casa o en una gasolinera.
 
Hawk1973, como dice coupe_vs, es exactamente así. Yo, también de 1ª a 2ª, siempre. Lo mejor de la moto...

Muchas gracias por vuestras experiencias con el cambio pro. Y perdona coupe_vs cuando preguntaba por lo que decian desde bmw al respecto no quise minusvalorar tu respuesta todo lo contrario te la agradezco mucho. Solo pretendía saber cuel el la postura oficial de bmw respecto al asistente de cambio pro para que si tengo algun problema el comercial no de diga: " ..ya te dije que solo se debía de utilar de tercera en adelante ".
Si alguien conoce lo que bmw oficialmente recomienda para el uso del cambio pro le agradecería lo comentara. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a coupe_vs y a tekbox por contarme sus sensaciones y experiencias con el cambio pro;)
 
Muchas gracias por vuestras experiencias con el cambio pro. Y perdona coupe_vs cuando preguntaba por lo que decian desde bmw al respecto no quise minusvalorar tu respuesta todo lo contrario te la agradezco mucho. Solo pretendía saber cuel el la postura oficial de bmw respecto al asistente de cambio pro para que si tengo algun problema el comercial no de diga: " ..ya te dije que solo se debía de utilar de tercera en adelante ".
Si alguien conoce lo que bmw oficialmente recomienda para el uso del cambio pro le agradecería lo comentara. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a coupe_vs y a tekbox por contarme sus sensaciones y experiencias con el cambio pro;)

A mí también me dijeron cuando me dejaron una R de prueba que a partir de tercera...
Cuando compré la RS leí el manual y no dice nada al respecto. Sólo explica como se realiza el cambio en los dos sentidos y que no se debe hacer al límite de revoluciones.
Así que lo uso según necesidad/ganas desde y hasta primera.
Si bien es cierto que a partir de tercera entra más suave, desde primera apretando la palanca con decisión y hasta el tope entra sin problema ni ruidos raros.

En el conce se curan en salud, y como saben que las marchas bajas son bruscas, para evitar que te vayas quejando del cambio, te dicen que lo uses a partir de tercera.
Úsalo como te vaya bien y si un día tienes una avería que no te cuenten milongas, les enseñas el manual que es lo que va a misa y punto pelota.
Si no se pudiera usar desde primera lo diría el manual, que hasta la tontería más básica te la avisa entre signos de exclamación para que no puedas decir que no lo has visto.
 
Mientras te quitabas el chubasquero hubieses puesto los calcetines en los puños calefactables 5 minutos y secos...........

Yo tengo 3 chubasqueros de moto (no de Jardinero ) del lidl y van de maravilla.
 
Pues en cuanto a equipamiento mi experiencia es parecida a la de Taiberian. Hace años usaba un traje de cordura normalito, que en primavera/verano me daba un buen servicio pero en cuanto llegaban los frios y las lluvias.... a poner ropa interior térmica y a cargar con el dichoso chubasquero, con todo lo que ello conlleva de incomodidad, de quita y pon.... la verdad es que acabé harto. Así que hace unos 10 años tiré de ahorros y me compré el que para mí es uno de los mejores trajes del mercado, el streetguard, pagué por el unos 1.200 € después de hacerme un 18% de descuento. Ya no uso ropa térmica, ni chubasqueros. En primavera/verano lo llevo sin forros, si hace calor tiene unas buenas aperturas de ventilación, sólo si las temperaturas son muy altas uso ropa más ligera. Cuando llega esta época le pongo el forro y debajo sólo llevo una camiseta normal de manga larga, tiene un sobrecuello que lo ajusta al casco y evita que se cuele el frío. Y si llueve, como decimos en Galicia "que chova", el goretex funciona a la perfección y ni siquiera tengo sensación de humedad, y tampoco se empapa por mucho que llueva. ¿A que se nota que estoy encantado con la compra?. La verdad es que después de 10 años ya está algo descolorido, pero sigue cumpliendo su función perfectamente, y aún le quedan muchos años de vida.

Hoy, por ejemplo, hicimos una ruta de 300 km, culminada con un buen cocido de porco celta, temperaturas entre 2ºC y 10ºC, el streetguard y una camiseta debajo, y el confort encima de la moto absoluto.
 
buenas noches, salidita mañanera con mucha niebla hasta casi francia, yendo por Pamplona. Con mi nueva pantalla touring puig, joder que acierto con mi 175cm proteje que es una barbaridad de agua al casco y pecho, incluso con la pantalla abierta no molesta aire.
rodando entre 0 y 2,5 grados hasta suculento almuerzo, suelo mojado y Z8 se han comportado bastante bien ( sin arrisesgar mucho) zonas sombrias posibilidad de hielo. Luego solazo por la parte francesa, hasta la llegada a casa. un buen dia y gran compra la pantallita esa para viajes largos e invierno.
dudando estoy con los alzadores de manillar, por que voy comodo pero no se un pelin mas levantado la postura sera mas levantada hacia atras o simplemente alza los brazos.
a ver si veo a alguien que los lleve por pinguinos y me monto y salgo de dudas:D
 
ahh otra cosa, el tema de condesacion en el cuadro no ha aparecido, alguien comento que fue una vez y no le volvio a pasar. pero si en el faro, a alguien le han cambiado el faro??? es la segunda vez que me pasaIMG_20161218_110536.jpg
 
El temporal deja más de 200 litros en Alcoy

Y a mí que justamente hoy se me ocurre venir a trabajar en moto :(

El coche que aparece en la foto lo he visto yo. Han cortado el tráfico en el puente y he llegado una hora tarde al trabajo. Menos mal que mi jefe ha llegado media hora después que yo ;).

Y es coña lo de que he venido en moto. Podría haberlo hecho perfectamente porque llevo Mudsling y no hubiese pringado el amortiguador :rolleyes2:, pero esas heroicidades se las dejo a valientes como mandacarallo que no se achantan con la humedad :D. Yo calentito en mi lata y cuando deje de llover ya estrenaré los Pirelli Rosso II y mi nuevo manillar estilo choper :cheesy:.

Saludos húmedos desde Alcoi.
 
El temporal deja más de 200 litros en Alcoy

Y a mí que justamente hoy se me ocurre venir a trabajar en moto :(

El coche que aparece en la foto lo he visto yo. Han cortado el tráfico en el puente y he llegado una hora tarde al trabajo. Menos mal que mi jefe ha llegado media hora después que yo ;).

Y es coña lo de que he venido en moto. Podría haberlo hecho perfectamente porque llevo Mudsling y no hubiese pringado el amortiguador :rolleyes2:, pero esas heroicidades se las dejo a valientes como mandacarallo que no se achantan con la humedad :D. Yo calentito en mi lata y cuando deje de llover ya estrenaré los Pirelli Rosso II y mi nuevo manillar estilo choper :cheesy:.

Saludos húmedos desde Alcoi.
Oye guapo, que el agua la mandamos al sur y al levante, y en Galifornia tenemos un sol radiante :cool2:

Y para que quede constancia..... un rinconcito de la ría (léase paraiso)

[video]https://m.facebook.com/groups/1509855665894464/?fref=ts[/video]
 
Te estás luciendo, Rafa. Ninguno de tus dos últimos enlaces está visible para los pobres mortales ;)
 
Te estás luciendo, Rafa. Ninguno de tus dos últimos enlaces está visible para los pobres mortales ;)
Coño que yo no soy informático, soy marino!!!

Por partes......... primero el de la oficina

[video=youtube_share;fLAZJywW948]https://youtu.be/fLAZJywW948[/video]

Y ahora el otro

[video=youtube_share;z1u0DJYPtWo]https://youtu.be/z1u0DJYPtWo[/video]
 
Qué cabrones los gallegos :rolleyes2:, nos habéis dado el cambiazo con la meteorología :angry: . Hacer el favor de devolvednos el sol que es nuestro (de los del este y el sur, me refiero) :cheesy:
 
Magspain, quiero comprarme el gt-air talla L y llevo las maletas originales como tu, puedes confirmarme si el casco entra sin problemas y que talla gastas de casco?
 
ahh otra cosa, el tema de condesacion en el cuadro no ha aparecido, alguien comento que fue una vez y no le volvio a pasar. pero si en el faro, a alguien le han cambiado el faro??? es la segunda vez que me pasaVer el archivo adjunto 62579

Hola, en mi R ya me ha aparecido varias veces, en el conce me dicen que si quiero me lo cambian pero que el problema seguirá....Parece ser que nos pasa a varios o muchos y aunque se cambie puede seguir el problema.

Esto es como la bomba de agua, me la han cambiado y sigue perdiendo, que hago? La cambio?? Pues de momento no toco nada y que salga el sol por donde quiera...
 
Hola, en mi R ya me ha aparecido varias veces, en el conce me dicen que si quiero me lo cambian pero que el problema seguirá....Parece ser que nos pasa a varios o muchos y aunque se cambie puede seguir el problema.

Esto es como la bomba de agua, me la han cambiado y sigue perdiendo, que hago? La cambio?? Pues de momento no toco nada y que salga el sol por donde quiera...
A mi también se me ha empañado. §olo un poco en la esquina inferior derecha. Veremos a ver si va a más o que.
La bomba de agua me la cambiaroncon a los 2000 y, de momento, lleva 13500 sin perder.
 
Magspain, quiero comprarme el gt-air talla L y llevo las maletas originales como tu, puedes confirmarme si el casco entra sin problemas y que talla gastas de casco?

Hola Gus.

El mio es talla S y entra bien, no creo que tengas problemas con la talla L (aunque creo que de la talla S a la L hay salto de medida en la calota)...pero aun así, dudo que tengas problemas.

Saludos.
 
Hola Gus.

El mio es talla S y entra bien, no creo que tengas problemas con la talla L (aunque creo que de la talla S a la L hay salto de medida en la calota)...pero aun así, dudo que tengas problemas.

Saludos.

Efectivamente es así, ya se lo comenté yo a gustavo... hasta la M (la que uso yo) es la calota más pequeña de las 3 posibles, pero no creo que haya una diferencia tan grande de tamaño con la L cómo para que no entre en el baúl.

Por cierto, cada vez que me lo pongo estoy más contento con el GT-Air. En breve quiero ponerle el intercomunicador Sena específico para el modelo, que es el que queda más integrado.

Saludos,
 
Efectivamente es así, ya se lo comenté yo a gustavo... hasta la M (la que uso yo) es la calota más pequeña de las 3 posibles, pero no creo que haya una diferencia tan grande de tamaño con la L cómo para que no entre en el baúl.

Por cierto, cada vez que me lo pongo estoy más contento con el GT-Air. En breve quiero ponerle el intercomunicador Sena específico para el modelo, que es el que queda más integrado.

Saludos,

Confirmo que la talla L del GT-Air entra sin problemas en la maleta original....
 
Efectivamente es así, ya se lo comenté yo a gustavo... hasta la M (la que uso yo) es la calota más pequeña de las 3 posibles, pero no creo que haya una diferencia tan grande de tamaño con la L cómo para que no entre en el baúl.

Por cierto, cada vez que me lo pongo estoy más contento con el GT-Air. En breve quiero ponerle el intercomunicador Sena específico para el modelo, que es el que queda más integrado.

Saludos,
Yo tengo el Gt-Air en talla S con el intercomunicador Cardo SOH1 y estoy contento con él. Me cabe justito pero bien en la maleta Shad SH36.
 
Pregunta facil: La opcion colectores de escape cromados, ¿En que consiste? Parece que solo es que el escape es cromado (me gusta menos) pero ¿Hay algun cambio en los tubos colectores?
En algunas fotos se ven azulados y en otras, mas bien amarillentos. ¿Tiene algo que ver con la opcion?
Gracias.
 
El color azulado en los mios es por el calentamiento, poco a poco se van poniendo azulados.
 
Pregunta facil: La opcion colectores de escape cromados, ¿En que consiste? Parece que solo es que el escape es cromado (me gusta menos) pero ¿Hay algun cambio en los tubos colectores?
En algunas fotos se ven azulados y en otras, mas bien amarillentos. ¿Tiene algo que ver con la opcion?
Gracias.

Parece ser que los cromados tardan más en ponerse feos por el calor y la suciedad. A mí me gustaban más los "normales" pero iban en el único paquete que le he puesto porque me salía a cuenta económicamente hablando.

Y sí, al poco se vuelven azulados. A mí me parece que quedan chulos así.

Saludos,
 
Magspain, quiero comprarme el gt-air talla L y llevo las maletas originales como tu, puedes confirmarme si el casco entra sin problemas y que talla gastas de casco?
Hola Gus!! Yo llevo el Schuberth C3 q es modular en una talla XL y aunque justo, me cabe bien en las maletas originales.. Así que no creo que tengas problema con una talla M de ningún modelo de casco.
 
Como bien han dicho JM.C y eibon, los colectores cromados toman ese característico color azulado por las altas temperaturas, sobretodo en la zona curvada. A mí me gustan así. Cuando están muy guarros pues nada, a hacer muñeca con cualquier limpiametales y vuelven a recuperar el brillo, aunque el azulado no desaparece.

Los no cromados, con el tiempo se vuelven marrón óxido, para mí gusto bastante desagradable a la vista. Por la calle se ven muchas motos así.
 
A ver si me podéis sacar de una duda: ¿El motor de la R y RS es idéntico al de la GS?, ¿De tener diferencias, cuales serían? Muchas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
A ver si me podéis sacar de una duda: ¿El motor de la R y RS es idéntico al de la GS?, ¿De tener diferencias, cuales serían? Muchas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Es el mismo. Creo que cambia la caja del filtro de aire y, posiblemente, el mapa de inyección. Pero de esto último no estoy seguro
 
Por cierto, ya habéis escrito la carta a los Reyes Vagos? Sería interesante saber que pedís :cheesy:
Pues.. Mi lista sería larga..
-unos pantalones para moto que sirviesen para el agua..
-Una buena chaqueta con protecciones y q también sirviese para el agua
-unos guantes de moto de caña larga de entretiempo
-unos cubrebotas para el agua
-un casco jet tipo custom para ciudad
-unos guantes de bonito de piel
-una chupa guapa de piel..
y si sigo poniendo.. Casi que en vez de la lista de reyes, hago la lista de premiado por el gordo de la lotería de Navidad.
 
Arriba