R 1200 R y R 1200 RS

Buenas, por si a alguien le interesa... Mi RS me la vendieron con el asiento bajo y estoy buscando alguien que le interese cambiármelo por el asiento estándar. Si no es este el sitio donde poner esto me lo indicáis y lo cambio. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo voy a comprar el sport, así que el standard lo voy a tener disponible, prácticamente nuevo, puesto que recojo la moto el martes que viene, y el sport lo quiero tener para la semana que viene. Si te interesa hablamos de precio
 
yo voy a comprar el sport, así que el standard lo voy a tener disponible, prácticamente nuevo, puesto que recojo la moto el martes que viene, y el sport lo quiero tener para la semana que viene. Si te interesa hablamos de precio

De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
chicos en que mes salen los modelos 2019,que es cuando se actualizan los colores por ejemplo?
Cuando hace bmw la presentacion anual de los modelos,en que mes?agosto verdad?
salut
 
En la Riders de Garmish presentan nueva gama de colores y pequeñas actualizaciones, esto es a principios de Julio para producciones de Agosto. Este año en Octubre está el Intermot en Colonia y en Noviembre el Eicma de Milán, en estos dos eventos vendrán los modelos con cambios gordos. Año muy interesante para los que buscamos nueva moto....
 
Buenas,
Comparto con vosotros un problema que he detectado por si ha alguien también le ocurre y podéis ayudarme.
Mi RS tiene 8300km y hace un par de semanas, volviendo de un viaje a Portugal (con 2 personas y las 3 maletas cargadas a tope) empecé a detectar vibraciones en la moto cuando superas los 160km/h. No es una vibración constante, sino que se produce a ciclos constantes. Lo noto, sobre todo, en la cupula, pero vibra también el manillar y el asiento.
Desde entonces, he probado en solitario y con pasajero y parece que se nota mucho más con pasajero.

La rueda delantera está bastante gastada (está por los topes de desgaste de la rueda) ¿puede ser este el motivo?

¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Comparto con vosotros un problema que he detectado por si ha alguien también le ocurre y podéis ayudarme.
Mi RS tiene 8300km y hace un par de semanas, volviendo de un viaje a Portugal (con 2 personas y las 3 maletas cargadas a tope) empecé a detectar vibraciones en la moto cuando superas los 160km/h. No es una vibración constante, sino que se produce a ciclos constantes. Lo noto, sobre todo, en la cupula, pero vibra también el manillar y el asiento.
Desde entonces, he probado en solitario y con pasajero y parece que se nota mucho más con pasajero.

La rueda delantera está bastante gastada (está por los topes de desgaste de la rueda) ¿puede ser este el motivo?

¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi opinion si puede ser la causa, o un mal equilibrado de la rueda.
 
Buenas,
Comparto con vosotros un problema que he detectado por si ha alguien también le ocurre y podéis ayudarme.
Mi RS tiene 8300km y hace un par de semanas, volviendo de un viaje a Portugal (con 2 personas y las 3 maletas cargadas a tope) empecé a detectar vibraciones en la moto cuando superas los 160km/h. No es una vibración constante, sino que se produce a ciclos constantes. Lo noto, sobre todo, en la cupula, pero vibra también el manillar y el asiento.
Desde entonces, he probado en solitario y con pasajero y parece que se nota mucho más con pasajero.

La rueda delantera está bastante gastada (está por los topes de desgaste de la rueda) ¿puede ser este el motivo?

¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cambia la delantera y ya nos cuentas.
Y que conste que alguno de esos síntomas también pueden ser por la trasera, aunque se noten delante.

Si la trasera está aún bien, cambia la delantera y nos cuentas.

Si está mal o cerca, cambia ambas.

Ahorrar en gomas no merece la pena. Si quieres que te duren ponlas más touring, pero no las apures porque empiezan a hacer cosas raras en la moto.

Edito: Se pueden apurar si sabes cómo hacerlo....mientras conserven la forma y el tiempo sea seco. Si las dejas planas ya no van bien, afectan mucho a la dinámica de la moto.
Si una está en muy diferente estado de desgaste que la otra también se nota mucho.
Y el ir sin dibujo o en los testigos, se puede mientras no llueva y mientras conserven la forma redondeada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?

La verdad es que era un extra del que me mostraba un poco exceptivo a pesar de que todo el mundo me lo recomendaba. ademas estaba acostumbrado a llevar una postura de la manos un tanto "racing" y no pensé que lo notara mucho (la mt 07 siempre la llevaba así). Después de 2000 Km me parece un extra que da mucha diversión y ademas seguridad, ya que me parece bastante suave (proporcionalmente a la marcha) y puedes reducir en curva si lo necesitas olvidándote de tener que hacer movimientos innecesarios y centrando únicamente en el trazado. No se si los mas experimentados, que tengan aún más automatismos les parezca más superfluo. El tema diversión cuando vas todo motivado enlazando curvas y poniendo una banda sonora en tu cabeza (sin restar seguridad....:excited:) subiendo y bajando marchas cual poseso....no tiene precio...al menos para nosotros ya que bmw nos tasa la diversión en torno a 470 euros mas mano de obra ....:D
 
Que garantía tienen las rs compradas en 2018 con financiación select?
El caso que estuve mirando en varios concesionarios, y en uno de ellos me comentaron que 3 años. El caso es que al final la compré en otro concesionario, y no pregunté por los años de garantía.
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?

Disculpa, son los 1 o 2? veremos si veo algo mejor cuando toque cambiarlos pero de entrada son los que más me gustan. Muchas gracias Carloss, ya me irás contando...;)
 
Que garantía tienen las rs compradas en 2018 con financiación select?
El caso que estuve mirando en varios concesionarios, y en uno de ellos me comentaron que 3 años. El caso es que al final la compré en otro concesionario, y no pregunté por los años de garantía.

En teoria la garantia normal son 2 años y en el caso del Select se amplia a la totalidad del mismo, es decir, 3 años
 
Soy el único feliz con los z8? Tb es coerto q venia de la basura de scorpions q montaba antes bmw. Nonos gustan losz8??

Por favor que alguien q sepa ponga negro sobre blanco. Tngo 6000 km y ya voy pensando en recambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?
Yo lo pondría sin dudar. Subiendo marchas depende de las revoluciones que lleves es un poco brusco, de primera a segunda mejor cambiar con embrague, bajando va muy fino incluso hasta primera. Es bastante dinero la verdad, pero si lo pones seguro que estás encantado.
 
En cuanto a neumáticos yo voy a poner pilot power 2 delante y road 2 detrás. Voy a probar esta combinación en la Bmw, es lo que he utilizado en otras motos un montón de veces y me gustaba. Igual en esta moto no va bien, con la anterior gastaba los dos neumáticos a la vez, además que no me gusta nada el road delantero, el feeling que te da el power delante es infinítamente mejor.
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?

Yo es el único extra que decidi no poner y la verdad que al final lo montaré, todo el mundo habla maravillas de él... ronda los 500€ aproximadamente.
 
Soy el único feliz con los z8? Tb es coerto q venia de la basura de scorpions q montaba antes bmw. Nonos gustan losz8??

Por favor que alguien q sepa ponga negro sobre blanco. Tngo 6000 km y ya voy pensando en recambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Z8 son buenos neumáticos pero tienen un envejecimiento muy malo. El de delante se escalona peligrosamente y el de atrás sales un día a rutear con él y vuelves en los alambres. Tengo un amigo con Xr y le ha pasado lo mismo. Además para mí forma de conducir los dunlop me permiten tumbar más fácilmente. Son más picudos
 
Yo estaba muy contento con los z8, hasta que he montado los pilot road 5 !!!

Que pasada, me encantan !!

Van bien en seco, en mojado, permite unas tumbadas increíbles, te invita mucho a ello y como todo la parte lateral es lisa y muy blanca Dita, pues te da una tracción y seguridad pasmosaa.

Muy recomendables y eso que quité los PR4 de serie asqueado con ellos, no me gustaron nada de nada , no sé si era la carcasa demasiado blanda para el peso de la moto o que....pero no me gustaron nada. Con los 5 han solucionado las malas sensaciones de un plumazo.
 
Los Z8 son buenos neumáticos pero tienen un envejecimiento muy malo. El de delante se escalona peligrosamente y el de atrás sales un día a rutear con él y vuelves en los alambres. Tengo un amigo con Xr y le ha pasado lo mismo. Además para mí forma de conducir los dunlop me permiten tumbar más fácilmente. Son más picudos
Totalmente de acuerdo. Un buen neumático, pero a los 5.500 km los cambie porque el delantero estaba escalonado (el trasero podía haber durado 1.000 km más). Llevo los bridgestone t30 evo GT. Para mi tipo de conducción (solo curvas a buen ritmo) mucho mejores y creo que durarán más.
El cambio pro es un vicio. Me encanta, a pesar de que a veces no puedo bajar la marcha (se engancha y tengo que tirar de embrague). Si vas rápido y no te baja la marcha para atacar la curva te toca los huevos porque pareces un inútil tirando de freno y trazando mal....pero no es lo normal.
Lo que me jode es que sea más barato ponerlo después de comprarla que pedirla como opción de nueva (750 euros). Si lo llego a saber no la compro con esa opción y se la pongo cuando este matriculada.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Con tanto feedback es más difícil equivocarse...o más fácil acertar
 
Buenas,
Comparto con vosotros un problema que he detectado por si ha alguien también le ocurre y podéis ayudarme.
Mi RS tiene 8300km y hace un par de semanas, volviendo de un viaje a Portugal (con 2 personas y las 3 maletas cargadas a tope) empecé a detectar vibraciones en la moto cuando superas los 160km/h. No es una vibración constante, sino que se produce a ciclos constantes. Lo noto, sobre todo, en la cupula, pero vibra también el manillar y el asiento.
Desde entonces, he probado en solitario y con pasajero y parece que se nota mucho más con pasajero.

La rueda delantera está bastante gastada (está por los topes de desgaste de la rueda) ¿puede ser este el motivo?

¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cambia las cubiertas
 
En la Riders de Garmish presentan nueva gama de colores y pequeñas actualizaciones, esto es a principios de Julio para producciones de Agosto. Este año en Octubre está el Intermot en Colonia y en Noviembre el Eicma de Milán, en estos dos eventos vendrán los modelos con cambios gordos. Año muy interesante para los que buscamos nueva moto....
Hola.
¿Hay algún indicio de que vayan a implementar la pantalla TFT de la GS a la RS ?
Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Un buen neumático, pero a los 5.500 km los cambie porque el delantero estaba escalonado (el trasero podía haber durado 1.000 km más). Llevo los bridgestone t30 evo GT. Para mi tipo de conducción (solo curvas a buen ritmo) mucho mejores y creo que durarán más.
El cambio pro es un vicio. Me encanta, a pesar de que a veces no puedo bajar la marcha (se engancha y tengo que tirar de embrague). Si vas rápido y no te baja la marcha para atacar la curva te toca los huevos porque pareces un inútil tirando de freno y trazando mal....pero no es lo normal.
Lo que me jode es que sea más barato ponerlo después de comprarla que pedirla como opción de nueva (750 euros). Si lo llego a saber no la compro con esa opción y se la pongo cuando este matriculada.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Con tanto feedback es más difícil equivocarse...o más fácil acertar

Como extra pidiendolo a fabrica son 400 y pico.. no 750
 
Muy buenas Sr.Peñiquero,

En absoluto es para presionar, pero tengo una picazón RSuna por la que de vez en cuando recuerdo el analisis del cambio de la R a la RS que piensas hacer, es que a veces me entra una duda...

Tu experiencia puede ser muy util ;)

Gracias!
 
Este finde han caído unos 1000 kms por carreteras de León y Asturias . Estrenaba las dunlop sportsmart y solamente decir que son acojonantes. Incluso probadas en lluvia y con asfalto malo. Veremos la duración pero seguro que no vuelvo a montar z8.
Por otro lado estoy enmelonado con poner o no el cambio por en mi Rs. He probado este finde la Xr de un amigo que lo lleva y la verdad es que mola pero me comentan que en nuestra moto no va también.
A los que lo lleváis....merece la pena la inversión??? Alguien sabe más o menos precio?
Si puedes pon el pro y más por las carreteras que andas. Muy adictivo y facilita mucho la tarea en los puertos revirados.
Por ciudad y eso no va tan fino pero cuando vas alegre va fino hasta bajando a segunda al encarar las horquillas. Una maravilla.
 
Para mi la RS es "la moto" casi, me agradaría mas con el tetra por temas de tacto y sonido. A ver si BMW si digna a hacer algo similar.

Me direis que para eso esta la XR pero m3 gusta mas la estetica sport turismo, salvo por las ligeras vibraciones en altas es una motaza y sexy como ella sola <3
 
Para mi la RS es "la moto" casi, me agradaría mas con el tetra por temas de tacto y sonido. A ver si BMW si digna a hacer algo similar.

Me direis que para eso esta la XR pero m3 gusta mas la estetica sport turismo, salvo por las ligeras vibraciones en altas es una motaza y sexy como ella sola <3
Pues la kawa sx y te ahorras una pasta.
Personalmente me quedo con el boxer por nobleza,facilidad de uso,consumo y sonido. No me gusta nada el sonido estridente del tetra de Bmw. Ojo. Opinión personal.
 
Pues la kawa sx y te ahorras una pasta.
Personalmente me quedo con el boxer por nobleza,facilidad de uso,consumo y sonido. No me gusta nada el sonido estridente del tetra de Bmw. Ojo. Opinión personal.
Coincido. Aún si fuera un tricilindrico, que solo lo hace tri-umph, pues vale.
Pero tetras hay mil, los japos las hacen excelentes y baratas.

Yo dudo que tuviera una Bmw de no ser por el boxer.

No es la única virtud de BMW, por supuesto, pero las otras virtudes las tienen muchas otras marcas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo vengo de tetras japonesas desde 600 a 1000 y encantado con las 1000. Las 600 son muy estresantes para mi.
En una etapa en la que pensé dejar la moto,compre una Ducati por probar algo distinto durante un par de años y me enamoró el bicilindrico. Aprendí a degustar más el andar en moto sin correr tanto y sin llevar tanto caballo.
Pasaron 5 años con mi ducatona 1100 y también pasaron los años de mi hija la cual ya es una mujercita y no la mola tanto andar ya con sus padres así que la jefa me dijo,” por que no compramos una moto para viajar y disfrutamos como antaño???”.
Pues la jefa manda y como no me llegó para mi deseada multiestrada 1200 pues me compre la rs pensando con la cabeza y no con el corazón.
Después de 5000 km la rs me ha conquistado junto con su bóxer,el cual me pareció supersoso al principio pero tras un tiempo de adaptación me encuentro muy a gusto con el.
Tira bien y sin sorpresas y para lo que busco ahora pues estamos encantados con la rs.
Serán las canas que peinamos algunos??? Posiblemente. Pero lo importantes es disfrutar y estar a gusto.
 
Yo tengo una r12r lc, y me encanta el boxer, pero recuerdo que cuando lo probé por primera vez en una r1100r hace unas 12 años o así me pareció un horror, lento, vibratorio y aburrido.

Yo de aquellas tenía una gsxr 750 con 50 CV más que el boxer de entonces.

Los gustos cambian con la edad.

Y a día de hoy también me parecen estresantes las 600.
Yo vengo de tetras japonesas desde 600 a 1000 y encantado con las 1000. Las 600 son muy estresantes para mi.
En una etapa en la que pensé dejar la moto,compre una Ducati por probar algo distinto durante un par de años y me enamoró el bicilindrico. Aprendí a degustar más el andar en moto sin correr tanto y sin llevar tanto caballo.
Pasaron 5 años con mi ducatona 1100 y también pasaron los años de mi hija la cual ya es una mujercita y no la mola tanto andar ya con sus padres así que la jefa me dijo,” por que no compramos una moto para viajar y disfrutamos como antaño???”.
Pues la jefa manda y como no me llegó para mi deseada multiestrada 1200 pues me compre la rs pensando con la cabeza y no con el corazón.
Después de 5000 km la rs me ha conquistado junto con su bóxer,el cual me pareció supersoso al principio pero tras un tiempo de adaptación me encuentro muy a gusto con el.
Tira bien y sin sorpresas y para lo que busco ahora pues estamos encantados con la rs.
Serán las canas que peinamos algunos??? Posiblemente. Pero lo importantes es disfrutar y estar a gusto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Ojo con las vibraciones de la z1000sx. La estuve probando una tarde y por encima de 6000 rev. vibra bastante, ya lo había leído por ahí y tenían razón. Las vibraciones de algún tetracilíndrico son más molestas que las del boxer, que también hay que decir que en altas vibra, pero se me hace más llevadero. Además no compré la Kawa porque era bastante más deportiva y menos rutera que la Rs en mi opinión.
 
Ojo con las vibraciones de la z1000sx. La estuve probando una tarde y por encima de 6000 rev. vibra bastante, ya lo había leído por ahí y tenían razón. Las vibraciones de algún tetracilíndrico son más molestas que las del boxer, que también hay que decir que en altas vibra, pero se me hace más llevadero. Además no compré la Kawa porque era bastante más deportiva y menos rutera que la Rs en mi opinión.
Comparada con el boxer, no hay tetra que vibre, lo que si es cierto es que las vibraciones del boxer a mí me agradan, y las del tetra no.

De todas formas, esas vibraciones localizadas a un determinado régimen se esquivan fácil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No es que estresen, lo de estresar lo decía por los molinillos de 600, que que hay que llevar siempre altos de vueltas, remando con el cambio.

Lo que si es cierto, al menos para mí, es que me gustan las vibraciones de los bi, sobre todo los bi transversales, boxer y V de guzzi.

Las de los tetra son chirriantes, dan como dentera, a pesar de que apenas tienen.
Vamos que las vibraciones del bóxer ponen... y las del tetra estresan.

vsss

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Carlossss, no estarias en el Desafio,
acabo de llegar y hemos tenido suerrte hoy tambien con el tiempo, habia una con chasis rojo y con AKRA no sé si será de foro
 
Carlossss, no estarias en el Desafio,
acabo de llegar y hemos tenido suerrte hoy tambien con el tiempo, habia una con chasis rojo y con AKRA no sé si será de foro
No. Estuve con mi gente. Vi muchas motos y Gs's sobre todo. Parece que las regalan
 
Ni idea por mucho que he apretado a alguno de la marca. Cuando presenten las primeras actualizaciones en Garmish saldremos de dudas....
Gracias por la respuesta.
No tengo prisa pero si no la montan, a mi entender, quedará desactualizada.
Parece que en la RT está asegurado, e incluso una evolución.
Veremos, como dices

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
No tengo prisa pero si no la montan, a mi entender, quedará desactualizada.
Parece que en la RT está asegurado, e incluso una evolución.
Veremos, como dices

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Está claro que en los rangos de precio en que se mueven la R/RS, deben de incorporar luces Led y un cuadro más moderno / legible. En principio algún cambio deberían incluir, pero ojo, Bmw no suelen volverse locos con cambios precipitados (salvo gs), no hay más que mirar que este año todo el mundo esperaba una nueva Rt y nada de nada. También es bueno recordar que el nuevo motor 1250 está a la vuelta de la esquina y antes o después lo incorporarán a R/RS. Por tanto, hay dos opciones:

- Nuevos decoraciones y aguantar un año más.
- Facelift con mejoras y nuevo motor.

Me inclino más por la primera, espero equivocarme, primero irán GS y RT.

PD: El año que viene toca cambiar y lo que más me encaja del mercado es R/RS, la actual o una futura........
 
Hola Javier_L:
Tiene toda la pinta de que esas vibraciones te las produce la rueda delantera.
¿Has comprobado si tienes todos los plomos del equilibrado?
¿Está bien de presión?
Si la ves desgastada, no dudes en sustituirla ya mismo. Alargar el uso de ese neumático no es bueno ni te va a ahorrar dinero.
 
Arriba