R 1200 R y R 1200 RS

Estos últimos mensajes me hacen recordar que por algún rincón del trastero tengo el Arrow que compré cuando JMC se compró el suyo y quizá debería venderlo para ahorrar algo de espacio, no sea que mi mujer decida hacer limpieza por su cuenta un día de estos :rolleyes:.

A diferencia del que vendió JMC el mio no está lleno de carbonilla por dentro :D, además de que lo llevé montado bastante menos tiempo ya que, a los pocos kilómetros volví a montar el original para hacer un viaje y ya no volví a montar el Arrow. Sigo intentando ganar el premio a motero más vago de la Comunidad Valenciana :excited:.

Nos costaron nuevos unos trescientos y algo, así que 200€ creo que sería un precio adecuado, teniendo en cuenta de que está impecable y tiene menos de 5.000 kms. de uso.

Una par de fotos:

Ver el archivo adjunto 103466 Ver el archivo adjunto 103467

Saludos,

P.D.: Ya tengo moto de nuevo (no, no es una BMW :oops:).

El mio era/es mucho mas bonito jaja.
Enhorabuena por esa Tracer.....no la cojas que tienes que estudiar eh
 
La RS la vendí en Enero. No pensaba comprarme moto hasta pasar el examen de la OPO que tengo el 1 de julio pero empezaba a leer por ahí que se agotaban las existencias y que no vendrían más motos hasta septiembre, así que he preferido asegurar el tiro y comprármela ya:

2018-Yamaha-Tracer-900-EU-Nimbus-Grey-Studio-002.jpg

Es la XR de los pobres :D:excited:.

Saludos,
Me encanta está moto, y en este gris le queda muy bien. Disfrútala !!!

PD: Aunque tuvieras el dinero para comprar una XR, seguiría pensando que ésta es mejor opción.
 
La RS la vendí en Enero. No pensaba comprarme moto hasta pasar el examen de la OPO que tengo el 1 de julio pero empezaba a leer por ahí que se agotaban las existencias y que no vendrían más motos hasta septiembre, así que he preferido asegurar el tiro y comprármela ya:

2018-Yamaha-Tracer-900-EU-Nimbus-Grey-Studio-002.jpg

Es la XR de los pobres :D:excited:.

Saludos,
Enhorabuena!
 
Pues si supiera de alguien que lo hiciera bien y con una pintura que no se echase a perder en tres meses con el calor, lo hacía.


?Sabéis si es factible?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo lo hice en unos Vance&Hines, en una Intruder 800 y en unos Mivv en la Monster 696...hacerlo es fácil...con una buena pintura y paciencia...darle capas y que se sequen (encender moto y que se calienten? O aplicando calor con estufa o algo asi)y así varias veces para que agarre bien la pintura. Segun se quema la pintura se vuelve mate.
El problema es que se levanta con facilidad (arañazos, rascones...)...y de vez en cuando hay que volver a darle.
 
Yo he pedido el sc proyect en acabado titanio, me gusta mucho la forma y el sonido. Tengo un amigo que lo lleva en la 650sport y suena muy bien y contenido. Lo único malo el la terminación en carbono, pero nada que com un spray calórico de pintura y maña no pueda solucionar, cuando me llegue y lo monte ya pondre fotos, tarda casi un mes en llegar... jajajaja
El que has comprado es el escape que más me gusta ahora mismo. Ya pondrás fotos cuando lo tengas...
 
Yo lo hice en unos Vance&Hines, en una Intruder 800 y en unos Mivv en la Monster 696...hacerlo es fácil...con una buena pintura y paciencia...darle capas y que se sequen (encender moto y que se calienten? O aplicando calor con estufa o algo asi)y así varias veces para que agarre bien la pintura. Segun se quema la pintura se vuelve mate.
El problema es que se levanta con facilidad (arañazos, rascones...)...y de vez en cuando hay que volver a darle.
Demasiado delicado para mí.
Prefiero dejarlo como está o ponerle un silencioso de precio razonable si acaso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Demasiado delicado para mí.
Prefiero dejarlo como está o ponerle un silencioso de precio razonable si acaso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
También puedes poner vinilo, yo lo puse de fibra de carbono para ver si me gustaba la estética y aguanta perfectamente el calor, el agua...
 
Una duda respecto al control de velocidad.

Como no para de llover , no puedo salir mucho en moto y me ha dado por mirarme el manual ..:D:D

Resulta que si en lugar de empujar como hacemos para fijar la velocidad , tiras de el hacia ti, teóricamente recupera la velocidad que llevabas antes.

Pero a mi no me funciona casi nunca, casi siempre me fija de nuevo a la que llevo en ese momento....

A alguno mas le pasa ?

Buenas @ALBERT_KTM no sé por que me da que a veces cuando le das es justo la misma velocidad que llevabas puestas cuando tocaste el freno/embrague. A mi me ha pasado a veces, de decir, joe no he notado el tirón de recuperar velocidad, y resulta que a veces, voy acelerando y luego le hago el set "empujando la palanquita hacia mi" y justo es la misma velocidad. Mira eso por si acaso jajaja

Sabes si es efectivo? No obstante, 149$ por algo que va sujetado con bridas... no me acaba de gustar mucho la solución que proponen estos de MachineartMoto... puestos a embarrancarme en algo así y viendo los precios... ya casi que prefiero tirarme a una solución con cara y ojos, aunque cueste más... Pero si funciona...

Al final lo que me preocupa no es que sea más caro o más barato, sino que funcione.

Tomo nota, leyendo tu comentario diciendo que es muy efectivo me planteo comprarlo aunque lleve bridas... jaja!

Muchas gracias por la info !!!

Hola @LaMatePorUnYogur los Mudsling van de FABULA!!! Yo lo tengo con bridas buenas (no del chino) junto con "cinta" de doble cara transparente. Y ahí está, ni un mm se ha movido jaja
Y piernas, zapatos... PERFECTOS!! El precio, un desfase... busca más que yo lo pille por 121€
Te dejo enlaces a continuación. El de wunderlich calcula que está el iva al 19% de alemania. Tendrías que meterle el 21%

https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.html
De ahí a que te pase los siguientes enlace:
https://www.motonity.com/guardabarros-interno-trasero-wunderlich-41590-202-negro_p2230506.htm
http://tienda.soymotero.net/guardabarros-interno-trasero-wunderlich-41590-202-negro_p2230506.htm
 
No sé quien puso lo del sonido del escape del siguiente video ( es que me he visto como 6 páginas:rolleyes:)



... BRUTAL...

Por cierto, ahora que me he dado cuenta de lo que hace el del vídeo que es justo lo que tengo que hacer yo. Es que de primera a segunda para evitar el cambio brusco lo acelera un poquito a la que mete segunda. ¿Alguno también lo hace?? ¿O el del vídeo y yo somos raretes? :confused::undecided:
 
Jo.....der.
Aguanta ese vinilo las temperaturas del escape????
Cuanto tiempo lo llevas puesto???
 
Gracias naranajito.

Podrias poner fotos donde se vea toda la moto a ver cómo queda con perspectiva?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
segun fabricante el DI-NOC 3M es de hasta 90ºC y los vinilos 3M Scotchprint 1080 es de hasta 107ºC... que yo sepa ningun aguanta 200ºC

Yo estuve pensando en hacerlo... pero si la pintura calorica (que soporta hasta 600-800º) se termina cayendo.. un vinilo que ronda los 100º....nose...ves contando tus experiencias, si funciona me animare tambien.
 
segun fabricante el DI-NOC 3M es de hasta 90ºC y los vinilos 3M Scotchprint 1080 es de hasta 107ºC... que yo sepa ningun aguanta 200ºC

Yo estuve pensando en hacerlo... pero si la pintura calorica (que soporta hasta 600-800º) se termina cayendo.. un vinilo que ronda los 100º....nose...ves contando tus experiencias, si funciona me animare tambien.
El silenciador no alcanza mas de 70 grados.
 
Bienvenido al club. Tu caso con el s20evo sin ver foto m parece un poco extremo, mi media con S20evo trasero son unos 4000, eso sí dejándolo slick....

Entre la R y la Rs llevo en unos 48000 kilómetros unos 11 juegos de neumáticos.

Después de eso y si lo q haces son sólo salidas una vez a la semana en plan sport, y tu peso con equipo está por encima de los 100kg. Yo he llegado a las siguientes conclusiones:

- con nuestra moto mejor una carcasa dura, y eso no es solo una cuestión de marca de neumáticos sino en concreto de q neumático/ modelo
- las presiones para calle 2,5 - 2,9 en caliente
- no hay milagros, adherencia y duracion, con nuestra moto y piloto pesado, no es posible
- si entras frenando fuerte en curva el delantero se resiente si es carcasa blanda aun peor, he dejado un sportatack 3 delantero liquidado slick en los laterales con menos de 3000km.
- yo no m fijo sólo en la duración del neumático, sino en la relacion coste x km

Después de todo lo anterior mi combinación mejor es S21 delantero (unos 5000kms) y S20evo trasero (4000kms máx)
Está combinación la consulte con Brigestone y no hay problema.
Pongo S21 delantero xq me gusta más su comportamiento al atacar la curva, pero el S20evo también va muy bien.
El S21 trasero puede durar unos 500km o algo más, pero me gusta más el s20evo, en seco y sport t diria q agarra más.

Si quieres probar algo más duradero, Metzeller M7rr, o Dunlop sport/Roadsmart.
Pero, al margen de otras consideraciones, volvemos al coste x km, y los s20evo no tienen competidor.


Presiones siempre a 2,6 - 2,9. Quizá el llevar la suspensión a tope de precarga y DYNAMIC ESA influye supongo. El S20 me escalona mucho el dibujo, no la banda ¡ojo!, en el flanco, en la zona de aceleración inclinada, donde empiezas a meter par de golpe. El problema lo achaco a no poder tumbar tanto como una RR por no disponer de distancia al suelo como ellos. Como siempre vas con motos de este tipo terminas abriendo en plan "derrapa como puedas". En fin, los cilindros están muy cerca del suelo y he preferido comprarme una Triumph Street triple RS ligerita (166k) y con material de calidad(ohlins, showa, brembo) para estas saliditas cañeras. La BMW se queda para salidas de viaje con pareja jejeje. Solución un poco bestia pero creo que efectiva.
 
Os comento mis impresiones sobre lo que hablasteis estos días, desde mi punto de vista personal, para el que le guste la lectura y tenga ganas leerlo y no ir para la cama ya con la parienta.
La tracert la probé y me enamoró el motor, mucho mas que la RS, pero no me gusto lo inestable que estaba la rueda delantera, me recordaba a las viejas Fazer que para mi eran peligrosas, se me levanto en algún badén la rueda delantera si me pillaba abriendo gas fuerte, flipé como yamaha podía sacar una moto así, la devolví y para su padre o el que la quiera, dicen que la nueva alargaron el basculante así que igual ahora ojito con la tracert, pero sin probarla antes no la compraría, ya no me fío de ellos y eso que tenía mucha estima a yamaha..., eso si pierdes en calidad de acabados de la moto seguro, ganas en el bolsillo y agilidad en curva.
Sobre silenciosos el Sc no se como va, la verdad que los están haciendo muy bien en moto GP, yo lo que miro son las prestaciones mas que el sonido y AKRA en la web te las dice.
Sobre la euro3 y euro4, seguro que algunos no os fijasteis así que os lo comento, el akra da igual aumento de nm en el par para ambas, sin embargo da +1,8CV en euro4 y +2,8CV en euro3, por eso si tienes una euro3 no le pongas una euro4 ademas que el euro4 va hacer que si tu moto es euro3 caliente más el motor y esto no se si perjudica a las válvulas engrasándolas al no poder expulsar los gases como debiera, pero esto es conjetura mía ya que pasa en algunas honda cuando modificabas el escape por otro que te salir del cohete poner.
Le pasa a la multiestrada anterior a la 2018, que en comparación con la XR soltaba un calor que en parado daban ganas de tirarla al mar y conozco motoristas en el 2016 que prefirieron la XR por ese detalle y es que su motor euro3 no estaba adaptado a la euro4 pero si el resto de componentes y la cagaron para hacer cumplir la normativa, ahora con su nuevo motor adaptado ya no pasa y se mantiene mucho mas fresca a parte de cambios que habrán hecho en el diseño, no leí sobre ello solo se esa parte técnica.
Por otro lado tengo que decir que el precio del Akra, hace que no lo vaya a comprar en la vida, con ese dinero me pego unas buenas vacaciones de viaje disfrutando de la moto, a parte que siempre pienso que me lo pueden robar demasiado fácil.
Como muchos tengo los cromados en la moto, tampoco me gustan, pero cuando tengo 4 duros me voy con ella y hace que vuelva a quedarme con los cromados, que por cierto ya trate de limpiar con limpiametales con sidol y mas cosas y no hay manera.
Su marcador polémica del hilo en muchas ocasiones por amantes y retractores me sigue dando asco, tiene de todo pero ahí con calzador y no veo nada, que bonita estaría con una aguja de taquímetro y una luz grande en plan la de la RR que se ponga en verde cuando estes en el par de la moto y en rojo cuando tocas el cielo. Cuando viajas pues vale ... un cambio en plan mas gt para los mas mayores ...y aburridos ;) pero con taquimetro para ver la pequeña variación entre 2.000 y 4.000 rpm.
Tengo la RS como algunos sabéis, no la R, hay días que me enamora y hay días que no puedo con su postura y distancia al manillar, y eso que puse el asiento sport que es lo mejor que le podía haber hecho junto con la cúpula que ya no la hace tan bonita y sigue pasandome algo raro con la moto en curvas cerradas en bajada, mira que tengo vicio en moto y sigo sin entrar en esas curvas, no las doy y no entiendo porque, es como si me sentara en un palo e intentara dar la curva del pasillo de mi casa, en el resto de curvas es espectacular como se puede ir, algo que no leo en ninguna prueba. Dicen que para divertirse la XR, no sé ... yo creo que esta moto es muy divertida sobre todo con otro marcador y una actualización de centralita que permitiera entrar a las marchas sin tener que dar a veces patadas al cambio, según le apetezca al boxer.

Respecto a los neumáticos Michelin que montáis, me parece una basura, da igual sean de coche, bicicleta o moto, sus carcasas no me gustan para mi conducción y yo no me adapto a ellos, lo paso mal y no los monto y si me subo a una moto que los lleva lo noto en las dos primeras curvas y frenadas, por eso no entiendo como hay gente que va genial con ellos y la verdad es que les creo, sino pondrían otros, no comprendo que diferencia puede haber.

Mi conducción es bastante deportiva como la de muchos, la tengo para divertirme y viajar, no para trabajar o andar por ciudad o pasear.
Los z8 cuando se gastan van fatal, no los volvería a poner aunque no van del todo mal y no son caros, me duraron sobre los 7000 y pico km, tengo muchas ganas probar los Roadtec 01,su agarre y duración como GT dicen que van genial llegando a ser algo deportivos, pero como venía el verano monte los M7 RR tras los Rosso III (3) :)
El Z8, no avisa, parece que hay poco neumático y de golpe aparecen los alambres, hay que tener mucho cuidado con salir con el gastado, te la puede liar.

Como nadie habla de ellos, os voy a comentar un poco ya que los monté estos 4 meses, (Los Rosso III), publique hace tiempo unas fotos, hay que llevarlos bajos de presión, sobre 2,3 y 2,6. OJO el agarre es espectacular, pero espectacular, puedes abrir a fondo en cualquier situación, eso sí ... no me gusta la sensación que dan en las inclinadas, son o todo o nada, el angulo de ataque delantero es bestial, son para dar con el codo y una vez la echas se tira al suelo la moto, llega asustar, tienes que frenar la inclinación una vez que entras en la curva, parece que vas a dar una voltereta de lado, pero van muy rápido, dicen que estás hechos para dar con el codo.

He leído que los Metzeller M7RR son rápidos y no para principiantes, pues bien estos Pirelli Roso III, son muchísimo más, para que lo sepais lo que ya montasteis M7, y no solo lo he leído, sino que ahora los he montado.
Los Rosso III duraron 4.600KM y para tirar, costaron 300€ y unas llanta trasera rayada por el mecánico al montarlos. (la madre que lo parió pues es la gris oscura)
Los M7RR me gusta mucho mas como van para carretera, ya que te permiten poner la moto en la inclinación y en el sitio que escojas y calientan muy rápido, aunque si noto que agarran menos que los Rosso III si le zurras bien, y creo que la goma no tiene la misma calidad de compuesto, los veo un poco inferiores, supongo que los Rosso III son mas equivalentes en MEtzeller a los Racetec RR.
Otra cosa positiva que les vi, fue el desgaste, fue muy homogéneo, pero no anduve por autovías ni autopistas, todo puertos de montaña y carretera nacional.

Con los M7 RR llevo solo 150km de los cuales 50 en mojado y ya faltan trozos de goma en las endiduras para el agua en la zona de las plegadas lo que me parece la leche ... y en los Roso aunque se granulaban como unos de circuito supongo por el par y el peso de la RS, esos trozos faltantes tardaron mucho en aparecer, tela !!! No se lo que duraran.
El otro día un motero en una XR me comento que los Rosso III los monto el y que aluciono porque en la XR le duraron 3.700km, lo que a mi me parece imposible, pues lo vi pilotar y no va mas fuerte que yo, va muy conservador, pero me fije que luego me dijo que siempre viajaba de dos, aún así 3.700 me parece ya muy poco.
En ellos ya llevo una presión mas alta, 2,4 y 2,8 que en seguida calientan y se pone a 2.5 y 2.9, eso si me fije que calientan muy rápido.
Los M7 RR me anime a montarlos por comentarios y porque pille una oferta que puestos fueron 260€, que me parecio bueno no se si la cague o no, eso si ahora me costaron la llanta delantera a juego con la trasera, rayada también, no se porque no ponen mas cuidado o usan algo plástico no sé ... algo habrá digo yo.
Y nada mas que contaros por ahora :)
Saludos y espero haber ayudado algunas dudas.
 
Última edición:
Os comento mis impresiones sobre lo que hablasteis estos días, desde mi punto de vista personal, para el que le guste la lectura y tenga ganas leerlo y no ir para la cama ya con la parienta.
La tracert la probé y me enamoró el motor, mucho mas que la RS, pero no me gusto lo inestable que estaba la rueda delantera, me recordaba a las viejas Fazer que para mi eran peligrosas, se me levanto en algún badén la rueda delantera si me pillaba abriendo gas fuerte, flipé como yamaha podía sacar una moto así, la devolví y para su padre o el que la quiera, dicen que la nueva alargaron el basculante así que igual ahora ojito con la tracert, pero sin probarla antes no la compraría, ya no me fío de ellos y eso que tenía mucha estima a yamaha..., eso si pierdes en calidad de acabados de la moto seguro, ganas en el bolsillo y agilidad en curva.
Sobre silenciosos el Sc no se como va, la verdad que los están haciendo muy bien en moto GP, yo lo que miro son las prestaciones mas que el sonido y AKRA en la web te las dice.
Sobre la euro3 y euro4, seguro que algunos no os fijasteis así que os lo comento, el akra da igual aumento de nm en el par para ambas sin embargo da +1,8CV en euro4 y +2,8CV en euro3, por eso si tienes una euro3 no le pongas una euro4 ademas que el euro4 va hacer que si tu moto es euro3 caliente más el motor y esto no se si perjudica a las valvulas engrasandolas al no poder expulsar los gases como debiera, pero esto es conjetura mía.
Le pasa a la multiestrada anterior a la 2018, que en comparación con la XR soltaba un calor que en parado daban ganas de tirarla al mar y conozco motoristas que prefirieron la XR por ese detalle y es que su motor euro3 no estaba adaptado a la euro4 pero si el resto de componentes y la cagaron para hacer cumplir la normativa, ahora con su nuevo motor adaptado ya no pasa y se mantiene mucho mas fresca a parte de cambios que habrán hecho en el diseño, no leí sobre ello solo esa parte técnica.
Por otro lado tengo que decir que el precio del Akra, hace que no lo vaya a comprar en la vida, con ese dinero me pego unas buenas vacaciones de viaje disfrutando de la moto.
Como muchos, tengo los cromados en la moto, tampoco me gustan, pero cuando tengo 4 duros me voy con ella y hace que vuelva a quedarme con los cromados, que por cierto ya trate de limpiar con limpiametales con sidol y mas cosas y no hay manera.
Su marcador polémica del hilo en muchas ocasiones por amantes y retractores me sigue dando asco, tiene de todo pero ahí con calzador, que bonita estaría con una aguja de taquímetro y una luz grande en plan la de la RR que se ponga en verde cuando estes en el par de la moto y en rojo cuando tocas el cielo y cuando viajas pues vale ... un cambio en plan mas gt para los mas mayores ...y aburridos ;)
Tengo la RS como algunos sabéis, no la R, hay días que me enamora y hay días que no puedo con su postura y distancia al manillar, y eso que puse el asiento sport que es lo mejor que le podía haber hecho junto con la cúpula que ya no la hace tan bonita.

Respecto a los neumáticos Michelin que montáis, me parece una basura, da igual sean de coche, bicicleta o moto, sus carcasas no me gustan para mi conducción y yo no me adapto a ellos, lo paso mal y ya no los monto y si me subo a una moto que los lleva lo noto en las dos primeras curvas y frenadas.

Mi conducción es bastante deportiva, la tengo para divertirme y viajar. Los z8 cuando se gastan van fatal, no los volvería a poner aunque no van del todo mal y no son caros, me duraron sobre los 7000 y pico km, tengo muchas ganas probar los Roadtec 01,su agarre y duración pues como GT dicen que van genial llegando a ser algo deportivos, pero como venía el verano monte los M7 RR tras los Rosso III (3) :)

Como nadie habla de ellos, os voy a comentar un poco ya que los pusé, (Los Rosso III), publique hace tiempo unas fotos. Hay que llevarlos bajos de presión, sobre 2,3 y 2,6. OJO el agarre es espectacular, pero espectacular, puedes abrir a fondo en cualquier situación, eso sí ... no me gusta la sensación que dan en las inclinadas, son o todo o nada, el angulo de ataque delantero es bestial, son para dar con el codo y una vez la echas se tira al suelo la moto, llega asustar, pero van muy rápido.
He leído que los Metzeller M7RR son rápidos y no para principiantes, pues bien estos Pirelli Roso III, son muchísimo más, para que lo sepais lo que ya montasteis M7, y no solo lo he leído, sino que ahora los he montado.
Los Rosso III duraron 4.600KM, costaron 300€ y unas llantas rayadas por el mecánico al montarlos. (la madre que lo parió)
Los M7RR me gusta mucho mas como van para carretera, ya que te permiten poner la moto en la inclinación y en el sitio que escojas y calientan muy rápido, aunque si noto que agarran menos que los Rosso III si le zurras bien, y creo que la goma no tiene la misma calidad de compuesto, los veo un poco inferiores, supongo que los Rosso III son mas equivalentes en MEtzeller a los Racetec RR.
Con los M7 RR llevo solo 150km de los cuales 50 en mojado y ya faltan trozos de goma en las endiduras para el agua en la zona de las plegadas ... y en los Rosos aunque se granulaban eso tardo mucho en aparecer, tela !!! No se lo que duraran.

Y nada mas que contaros por ahora :)
Saludos y espero haber ayudado algunas dudas.

Gracias! Voy a probarlos, ya que como decía la S20 trasera no creo que pase de 2100-2200 kms, con 1900 lisa en una lado en zona de acelerar a tope.
Entonces prefieres con diferencia los Rosso que los M7, que te han costado los M7 por cierto?

AHHH, toda la razón con la MT09, yo probé la MT09 y la trazer y las deseché por las suspensiones y lo nerviosa que son. Gastas una pasta para tener que seguir gastando en suspensiones y amortiguador de dirección. Ahora fue probar la triumph 765 RS y flipé en colores....comprada!
 
Acerca de los protectores que estáis poniendo, Son de silicona, excelentes aislantes térmicos, y cubren casi toda la tapa exterior....Supongo que habéis tenido en cuenta, que nuestros motores cuentan con refrigerar esa zona.

No creo que sea bueno quitar esa cantidad de refrigeración al motor.......si no me equivoco, debajo de la tapa deberian estar las Válvulas, balancines y puede que inyectores...Lo que seguro que hay, es aceite, y elementos moviles...no creo que sea bueno que trabajen por encima de la temperatura de diseño.

BMW, vende protecciones, pero cuidan bastante que no afecte a la refrigeración....

Estas que ponéis, tiene pinta que aíslan bastante la transferencia térmica....creo que hay alternativas en la industria auxiliar, que se parecen o siguen la filosofia de la forma de proteger que ofrece el fabricante....y que no afectan a la refrigeración del Boxer...o al menos no de una forma tan clara como esta que habéis puesto.

Personalmente no montaría ese sistema...pero claro...es solo una opinión personal.

Saludos Cordiales.
Yo estoy contigo, es una moto que refrigera por aire y aceite, tampoco los pondría aunque gustan mucho en girilandia.
 
Gracias! Voy a probarlos, ya que como decía la S20 trasera no creo que pase de 2100-2200 kms, con 1900 lisa en una lado en zona de acelerar a tope.
Entonces prefieres con diferencia los Rosso que los M7, que te han costado los M7 por cierto?

AHHH, toda la razón con la MT09, yo probé la MT09 y la trazer y las deseché por las suspensiones y lo nerviosa que son. Gastas una pasta para tener que seguir gastando en suspensiones y amortiguador de dirección. Ahora fue probar la triumph 765 RS y flipé en colores....comprada!
Te lo actualicé, aunque también te contesto ya que no me había desconectado todavía, los Rosso III salieron este año y 300€, los M7RR 260€ aunque los pille de oferta, lo que no se es el % que me aplicaron no me acuerdo.
Me gusta mas la sensación de los M7RR pero no se lo que van a durar, por lo que comentaba arriba, pero esperaba que más,.Agarran de sobra aunque todavía no los use casi nada para sacar impresiones, se montan en circuito aunque desde luego no son lo mejor para circuito, ahí me iría a los diablo y parecidos de cabeza.

Con los km de 1.900 me dejas flipando, te diría que estan defectuosos, sino fuera porque desconozco ese neumático, nunca lo probé en ninguna moto.
 
Última edición:
Te lo actualicé, aunque también te contesto ya que no me había desconectado todavía, los Rosso III salieron este año y 300€, los M7RR 260€ aunque los pille de oferta, lo que no se es el % que me aplicaron no me acuerdo.
Me gusta mas la sensación de los M7RR pero no se lo que van a durar, por lo que comentaba arriba, pero esperaba que más,.Agarran de sobra aunque todavía no los use casi nada para sacar impresiones, se montan en circuito aunque desde luego no son lo mejor para circuito, ahí me iría a los diablo y parecidos de cabeza.

Con los km de 1.900 me dejas flipando, te diría que estan defectuosos, sino fuera porque desconozco ese neumático, nunca lo probé en ninguna moto.

Pues fíjate como me quedé yo...no sé si es defectuoso la verdad porque no se ha roto mucho la goma en la zona, los defectuosos suelen romper bastante, por lo menos en circuito que me salió uno una vez.
Voy a probar esos M7, a ver
 
Y con las mismas te digo una cosa... la suciedad se ve mucho mas sobre el vinilo carbono que sobre el metal original.
 
Para que es la pieza? Yo cambie mi cupula por una mas alta y no se a que os referís.
La pieza es para cuando no llevas ninguna cúpula. Es una tapita que se pone en el lugar donde va la araña que sostiene la cúpula. Como el compañero menciona, son 8,5€. El recambio más barato que jamás veremos en BMW.
 
Buenas tardes:

Yo debo ser un tipo rarooo, rarooo, rarooo, porque a mi el escape de serie me encanta, ese color cromado, ese sonido, que para ser de serie esta muy bien, yo en la F-800-GT, tenia el escaque Akra, pues que quieres que te diga, si, sonaba bien, pero para el precio que tenia, pues no se, este me encanta, eso si soy "RAROOOO"
 
Buenas tardes:

Yo debo ser un tipo rarooo, rarooo, rarooo, porque a mi el escape de serie me encanta, ese color cromado, ese sonido, que para ser de serie esta muy bien, yo en la F-800-GT, tenia el escaque Akra, pues que quieres que te diga, si, sonaba bien, pero para el precio que tenia, pues no se, este me encanta, eso si soy "RAROOOO"
No eres tan raro.
A mí me encanta todo del escape, pero es que cromados en esta moto....

Es que es como la fibra de carbono en una custom, las ruedas de radios en una superdeportiva, una pantalla TFT en una clásica.....

Además, es que es una trampa para que piques en el akra. Van a mala leche metiendo el "escape cromado" como extra en un paquete.
Yo porque la compré usada, pero si no se te tiene que quedar una cara de "pero....?what the fuck......?"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Así al final ..... ¿ Qué guardabarro trasero funciona bien ?

Este año por aquí ( Norte de Barcelona) esta lloviendo desde mediados de Abril sin parar :_( y cada día llego con los zapatos empapados :mad:

Quiero comprar el que mejor cumpla su cometido !!!

Se agradecen comentarios de experiencias .

Me refiero a wunderlich :



O a Puig



No sé si habrá otras opciones ......
 
Última edición:
Así al final ..... ¿ Qué guardabarro trasero funciona bien ?

Este año por aquí ( Norte de Barcelona) esta lloviendo desde mediados de Abril sin parar :_( y cada día llego con los zapatos empapados :mad:

Quiero comprar el que mejor cumpla su cometido !!!

Se agradecen comentarios de experiencias .
Hombre Albert: Para saber cual es el mejor tendría que opinar alguien que los hubiera probado todos :D.

Yo puedo opinar sobre el Mudsling, que era el que yo llevaba... de hecho creo que colgué algunas fotos en este hilo (cómo para encontrarlas :excited:) en que tras rodar bajo un diluvio no había salpicado apenas ni el amortiguador ni mis piernas.

Saludos,
 
No eres tan raro.
A mí me encanta todo del escape, pero es que cromados en esta moto....

Es que es como la fibra de carbono en una custom, las ruedas de radios en una superdeportiva, una pantalla TFT en una clásica.....

Además, es que es una trampa para que piques en el akra. Van a mala leche metiendo el "escape cromado" como extra en un paquete.
Yo porque la compré usada, pero si no se te tiene que quedar una cara de "pero....?what the fuck......?"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si esa es la trampa es muy mala. El escape es estéticamente bonito. Comedido y con un diseño cuidado. El cromado una chapuza pero para guatos. Muchas motocicletas incorporan escapes cromados. El akra es de un precio tan exorbitado que sólo estará al alcance de unos pocos usuarios, recordemos que esta moto es de un precio comedido si lo comparamos con la gs o la rt...

En cualquier caso, el escape es bonito. Y en mi rs quedará así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esa es la trampa es muy mala. El escape es estéticamente bonito. Comedido y con un diseño cuidado. El cromado una chapuza pero para guatos. Muchas motocicletas incorporan escapes cromados. El akra es de un precio tan exorbitado que sólo estará al alcance de unos pocos usuarios, recordemos que esta moto es de un precio comedido si lo comparamos con la gs o la rt...

En cualquier caso, el escape es bonito. Y en mi rs quedará así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La trampa es incluir en los paquetes "extras" que realmente son ganchos para sacarte más dinero.

El problema no es que lo pongan, el problema es que te lo mezclen en un pack con otros elementos que si que son Interesantes. Si quiero el pack tal, me tengo que jeringar con este truño de escape, y no puedo poner el NO cromado, que es perfecto. Tiene todas las virtudes de este, sin su megadefecto cromado.

En otro pack, no recuerdo cuál, te meten el kit de navegador, que sin el navegador queda como el culo, y que te recuerda continuamente que no llevas el navi y que te estás perdiendo su control desde el manillar. Sin embargo, en el pack CONFORT, no está incluido el acceso CONFORT., que se paga aparte.

Si ponen el soporte navi fuera del pack, no lo coge ni Perry, ni este escape tampoco.
El cambio pro, que es perfecto para conduccción deportiva, y turística, y ciudad, no está incluido ni en el pack, dinamic, ni touring, ni confort.


Bucear en el configurador me provocaba en su momento mala leche....por sentirme vacilado y manipulado. De una forma muy burda además.


Así fue como me sentí.

Entiendo que a ti te guste, para gustos los colores, pero es una vacilada de libro.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La trampa es incluir en los paquetes "extras" que realmente son ganchos para sacarte más dinero.

El problema no es que lo pongan, el problema es que te lo mezclen en un pack con otros elementos que si que son Interesantes. Si quiero el pack tal, me tengo que jeringar con este truño de escape, y no puedo poner el NO cromado, que es perfecto. Tiene todas las virtudes de este, sin su megadefecto cromado.

En otro pack, no recuerdo cuál, te meten el kit de navegador, que sin el navegador queda como el culo, y que te recuerda continuamente que no llevas el navi y que te estás perdiendo su control desde el manillar. Sin embargo, en el pack CONFORT, no está incluido el acceso CONFORT., que se paga aparte.

Si ponen el soporte navi fuera del pack, no lo coge ni Perry, ni este escape tampoco.
El cambio pro, que es perfecto para condición deportiva, y turística, y ciudad, no está incluido ni en el pack, dinamic, ni touring, ni confort.


Bucear en el configurador me provocaba en su momento mala leche....por sentirme vacilado y manipulado. De una forma muy burda además.


Así fue como me sentí.

Entiendo que a ti te guste, para gustos los colores, pero es una vacilada de libro.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo del navegador es muy cierto. Por suerte tenia mi zumo660. La caruca del vendedor cuando lo acople y vio q funcionaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Funciona....relativamente.

Con tu zumo es un soporte alimentado, pero pierdes lo mejor que tiene, que es el control del scroll, opciones, intercomunicador, música.... desde el manillar.

Y la última vuelta de tuerca es que si quieres poder controlar el volumen con la rueda, te tienes que comprar el bluetooth de BMW, que no se ni quiero saber cuánto cuesta, pero seguro que es un cojon de mico.

Cómo en algún sitio tienes que decir basta, me compré un bluetooth de segunda mano en Wallapop por una cifra ridícula y arreando.

Es lo que más odio de BMW, ese ansia de ordeñarnos hasta la última gotita de sangre que tienen.

Sds.
Lo del navegador es muy cierto. Por suerte tenia mi zumo660. La caruca del vendedor cuando lo acople y vio q funcionaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Funciona....relativamente.

Con tu zumo es un soporte alimentado, pero pierdes lo mejor que tiene, que es el control del scroll, opciones, intercomunicador, música.... desde el manillar.

Y la última vuelta de tuerca es que si quieres poder controlar el volumen con la rueda, te tienes que comprar el bluetooth de BMW, que no se ni quiero saber cuánto cuesta, pero seguro que es un cojon de mico.

Cómo en algún sitio tienes que decir basta, me compré un bluetooth de segunda mano en Wallapop por una cifra ridícula y arreando.

Es lo que más odio de BMW, ese ansia de ordeñarnos hasta la última gotita de sangre que tienen.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Jajajajajajaja. Sí. Y sin embargo, si lo piensas detenidamente, son cosas suferfluas. Pero son maestros en el arte de hacernos ver imprescindible cosas que no lo son tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo con los neumáticos, alguien ha puesto los Dunlop Sportsmart 2
que también hablan bien de ellos y el precio es mejor que s20, 21, M7 o Rosso 3. . Que tal la carcasa, es durita para la RS? existe versión GT?
 
Siguiendo con los neumáticos, alguien ha puesto los Dunlop Sportsmart 2
que también hablan bien de ellos y el precio es mejor que s20, 21, M7 o Rosso 3. . Que tal la carcasa, es durita para la RS? existe versión GT?

Sportsmart III, he repetido, para mí , fantásticos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Así al final ..... ¿ Qué guardabarro trasero funciona bien ?

Este año por aquí ( Norte de Barcelona) esta lloviendo desde mediados de Abril sin parar :_( y cada día llego con los zapatos empapados :mad:

Quiero comprar el que mejor cumpla su cometido !!!

Se agradecen comentarios de experiencias .

Me refiero a wunderlich :



O a Puig



No sé si habrá otras opciones ......

Hola Albert,

Pues yo justamente hoy vengo de comprar a un conocido el guardabarros de wunderlicht, pero no es ninguno de estos dos:
IMG_2445.jpg

IMG_2446.jpg

IMG_2447.jpg


Por ahora solamente me ha hecho sentir un poco inútil y frustrado. He llegado a casa de entrenar y contentísimo y con ganas de verlo montado me bajo al parking dispuesto a colocarlo en su sitio. Bajo con mi caja de herramientas en una mano y mi guardabarros nuevo en la otra.
Empiezo a estudiar cómo encajar la pieza, me fijo en los puntos de anclaje del guardabarros:
IMG_2448.jpg


Y luego trato de encontrar el "match" en la moto... cosa que no acabo de ver muy clara... uno de los 3 agujeros creo que tengo claro cual es... pero los otros dos... entiendo que deberían estar por los puntos rojos, donde no veo nada:
2018_05_30_21_27_16_r1200rs_cardan_Buscar_con_Google.png


En resumen, me he vuelto tristón para casa a escribir este comentario y llorar un poco :'(

PD: Cabe destacar que no soy nada manitas, mas bien lo contrario... un manazas. Supongo que para otro podría ser coser y cantar... Nadie por casualidad sabe cómo leches montar esto, verdad?

PD2: He intentado aflojar el único tornillo que creo me coincidía con el soporte del guardabarros y no ha habido huevos, lo habrá apretado Thor?
 
Buenas noches, alguien ha probado el asiento alto de Wunderlich, para la rs, quiero un asiento mas alto que el estándar, y tiene buena pinta. El problemas que dice que es 30 mm mas alto que el standard, pero no se si se refiere al standard de la r o de la rs, porque me temo que será de la r, entonces se quedaría en 820 mm, igual que el normal de la rs.
Por otro lado, si este no me cuadra estoy pensando en el sport de Bmw.
 
Así al final ..... ¿ Qué guardabarro trasero funciona bien ?

Este año por aquí ( Norte de Barcelona) esta lloviendo desde mediados de Abril sin parar :_( y cada día llego con los zapatos empapados :mad:

Quiero comprar el que mejor cumpla su cometido !!!

Se agradecen comentarios de experiencias .

Me refiero a wunderlich :


......
Este va perfecto como comente por arriba!! El que tengo yo.
 
otra, de revisiones. la de 20000km en Z 321€
me han cambiado la estribera izquierda trasera por rotura en garantia, lo que marca el mantenimiento. me comentó el de recepcion que me han ajustado las valvulas del cilindro izquierdo el derecho todo correcto.:confused:
 
Hola Albert,

Pues yo justamente hoy vengo de comprar a un conocido el guardabarros de wunderlicht, pero no es ninguno de estos dos:
IMG_2445.jpg

IMG_2446.jpg

IMG_2447.jpg


Por ahora solamente me ha hecho sentir un poco inútil y frustrado. He llegado a casa de entrenar y contentísimo y con ganas de verlo montado me bajo al parking dispuesto a colocarlo en su sitio. Bajo con mi caja de herramientas en una mano y mi guardabarros nuevo en la otra.
Empiezo a estudiar cómo encajar la pieza, me fijo en los puntos de anclaje del guardabarros:
IMG_2448.jpg


Y luego trato de encontrar el "match" en la moto... cosa que no acabo de ver muy clara... uno de los 3 agujeros creo que tengo claro cual es... pero los otros dos... entiendo que deberían estar por los puntos rojos, donde no veo nada:
2018_05_30_21_27_16_r1200rs_cardan_Buscar_con_Google.png


En resumen, me he vuelto tristón para casa a escribir este comentario y llorar un poco :'(

PD: Cabe destacar que no soy nada manitas, mas bien lo contrario... un manazas. Supongo que para otro podría ser coser y cantar... Nadie por casualidad sabe cómo leches montar esto, verdad?

PD2: He intentado aflojar el único tornillo que creo me coincidía con el soporte del guardabarros y no ha habido huevos, lo habrá apretado Thor?
No irá montado entre el cardan y la rueda? El acabado de la pieza no es muy bueno y hace pensar que esa parte no se ve.
 
me da la impresión que es para los modelos anteriores que llevan el cardan por la derecha, y parece que encajaría en los tornillos de la pinza de freno y el primero del gurda barro trasero...
 
Arriba