la Isla
Curveando
El tema del humo se soluciona dejando la moto en el caballete central. Y totalmente vertical. En caso de no tener el caballete central, se le puede poner una cuña en la pata lateral.
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Chicos.....Si fuese un problema dejar un motor Boxer, sobre la pata lateral, ya lo hubiesen solucionado.....Han tenido tiempo suficiente......llevan mas de 90 años fabricando motores Boxer.... despues de casi 100 años de evoluciones de los Boxer (BMW R32 fué la primera) algo me dice que los alemanes ya habrían dado con la tecla de solucionar el problema si existiese.
Eso o no permitirían dejar sus motos sobre pata lateral...o al menos lo desaconsejarían para curarse en salud, ante futuras reclamaciones.
Como dato, La pata central es un extra....con lo que la forma en la que BMW tiene pensado de serie, dejar parada la moto, no es sobre la central...es sobre la lateral.
Sinceramente no me preocupa dejarla sobra la pata lateral.
No. No es vapor de agua como en invierno y si. Efectivamente siempre tira unas gotitas y lo elimina rápidamente.Con respecto al tema del humo, dudo que el mismo sea por aceite. En realidad creo que es vapor de agua, por humedad que puede acumularce en el escape. Es mas, al arrancar mi moto despues de estar varios dias sin andar, caen una gotitas de agua justo al altura de la union del escape y el tacho del catalizador.
Seguimos esperando........Jajajaja q exagerao
Eso depende de tu estatura, estado físico, que cúpula lleves, que velocidad, que altura de asiento...Con la Rs en viajes de 400 km paro a los 200 a descansar y repostar, me contractura un poco la espalda el viajar de tiron con ella, no se si esla dureza del asiento o que.
Entre diario la uso 80km ida y otros 80 vuelta y 0 problemas, es en autopista donde me da mas guerra y eso q voy con la cupula aumentada wunderlich.
Alguno mas os pasa?
Con la Rs en viajes de 400 km paro a los 200 a descansar y repostar, me contractura un poco la espalda el viajar de tiron con ella, no se si esla dureza del asiento o que.
Entre diario la uso 80km ida y otros 80 vuelta y 0 problemas, es en autopista donde me da mas guerra y eso q voy con la cupula aumentada wunderlich.
Alguno mas os pasa?
El sábado parto dirección Austria con mi RS, será el primer viaje con ella... veremos a ver qué tal vuelvo de contracturas. Ya contaré
En mi caso no creo que tenga que ver el tiempo que está parada la moto. Una vez de un día para otro y la otra diez días parada.En cuanto al humo blanco decís que lo hace al arrancar la moto después de un cierto tiempo, cuánto es ese "cierto tiempo" ?
El sábado parto dirección Austria con mi RS, será el primer viaje con ella... veremos a ver qué tal vuelvo de contracturas. Ya contaré
Jaja muchas gracias ! Disfruta mucho de tu viaje a la Toscana ! Saldremos casi casi a la vezGrande Aloysius. Like a tu video ya. Yo marcho a la toscana en 3 dias. A ver que tal.
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Yo el lunes salgo hacia los Alpes suizos. Contracturas no sé...pero calor vamos a tener mucho!Jaja muchas gracias ! Disfruta mucho de tu viaje a la Toscana ! Saldremos casi casi a la vez
Yo el lunes salgo hacia los Alpes suizos. Contracturas no sé...pero calor vamos a tener mucho!
Gracias, lo mismo digo.Pues entonces tú y yo igual hasta nos cruzamos por allí! El año pasado recuerdo que pasé calor, pero también pasé frío...
Tal cual estás a 700m a nivel del mar cociéndote, en pocos minutos te plantas a 2.200m y pasas frío. Recuerdo que iba encendiendo y apagando los puños calefactables
Buen viaje !!
Yo vengo de hacerme 2500km por el norte y sin problemas de contractura ni dolores. A mi me resulta muy cómoda. Salvo en carreteras estrechas de curvas cerradas, que por volumen y peso hay que estar tirando y levantando la moto (con el contramanillar no da para meterla en esas curvillas) y terminas muy cansado. Quizá en tiradas largas de autovía las rodillas se me resienten un poco mas(con el asiento estándar y 1.77 me esta un pelín baja), y tengo que estar estirando las piernas algo mas que con otras motos...pero tampoco nada del otro mundo.
En resumen una motaza que se porta de lujo en todas las condiciones y tipo de carreteras
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:Pues entonces tú y yo igual hasta nos cruzamos por allí! El año pasado recuerdo que pasé calor, pero también pasé frío...
Tal cual estás a 700m a nivel del mar cociéndote, en pocos minutos te plantas a 2.200m y pasas frío. Recuerdo que iba encendiendo y apagando los puños calefactables
Buen viaje !!
Si.Buenas!
¿Alguno de vosotros se le está desgastado la pintura de las manetas por uso?
A mí concretamente la del embrague. Según el conce por desgaste al usar guantes gruesos o hacer mucha fuerza.
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.
Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.
Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:
1.- ¿Traje de lluvia? En el vídeo comentas sobre el equipaje en la moto pero poco sobre el equipo motero. Para un viaje por europa en verano, yo iría con equipo de verano 100% y traje de lluvia a mano...
Comentas que tienes decididos los guantes, pero no dices cuáles. ¿has visto los 2in1 de bmw? son caros y no son especialmente frescos, pero tienen muy buen tacto con la moto, protecciones y son perfectos para condiciones cambiantes (la segunda ranura es más abrigada y con goretex).
2.- El baúl/top case/caja de pizza: Efectivamente, no es nada estético, ni tan grande como una bolsa seca de 80l. Pero es más fácil de manipular -no hay que andar metiendo y sacando con correas/pulpos y tiene la gran ventaja de servir de respaldo para el copiloto. A diario, también es muy práctico si hace falta llevar algo de carga, especialmente a la hora de pasar entre coches, no molesta como las maletas laterales y sirve para dejar el casco si aparcas la moto en un sitio vigilado.
Como tantas cosas en moto, depende de los gustos, costumbres y circunstancias.
Disfruta del viaje y paciencia con esa primera etapa de tropecientos kilómetros... (aquarius o isostar en las paradas ;-) )
Buenas!
¿Alguno de vosotros se le está desgastado la pintura de las manetas por uso?
A mí concretamente la del embrague. Según el conce por desgaste al usar guantes gruesos o hacer mucha fuerza.
Ya ves, y y como ejemplo me dicen que al igual que ocurre con los puños...
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.
Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:
1.- ¿Traje de lluvia? En el vídeo comentas sobre el equipaje en la moto pero poco sobre el equipo motero. Para un viaje por europa en verano, yo iría con equipo de verano 100% y traje de lluvia a mano...
Comentas que tienes decididos los guantes, pero no dices cuáles. ¿has visto los 2in1 de bmw? son caros y no son especialmente frescos, pero tienen muy buen tacto con la moto, protecciones y son perfectos para condiciones cambiantes (la segunda ranura es más abrigada y con goretex).
2.- El baúl/top case/caja de pizza: Efectivamente, no es nada estético, ni tan grande como una bolsa seca de 80l. Pero es más fácil de manipular -no hay que andar metiendo y sacando con correas/pulpos y tiene la gran ventaja de servir de respaldo para el copiloto. A diario, también es muy práctico si hace falta llevar algo de carga, especialmente a la hora de pasar entre coches, no molesta como las maletas laterales y sirve para dejar el casco si aparcas la moto en un sitio vigilado.
Como tantas cosas en moto, depende de los gustos, costumbres y circunstancias.
Disfruta del viaje y paciencia con esa primera etapa de tropecientos kilómetros... (aquarius o isostar en las paradas ;-) )
Pues yo quiero hacer una apreciacion y es que aun cambiando los herrajes de las maletas, poner por ejemplo unas shad/givi sale muchisimo mas barato que las bmw, de hecho... por algo menos de lo que vale una sola maleta bmw montas las dos shad con sus herrajes propios. Y con lo que sobra, las puedes pintar del color de la moto.
yo por las shad page unos 300 y pico, pon que fueran 400 con los herrajes, y por las originales me pedian 1.000€ por las dos.Por lo que yo he podido ver y si no estoy equivocado, las maletas SHAD laterales rondan los 429€ con los herrajes. Las BMW oficiales son 650€ (sin herrajes, que ya los lleva la moto). 220€ de diferencia.
Entiendo que cada uno lo valora de forma distinta, yo ya embarcado en estas cantidades de dinero... he preferido hacer el esfuerzo de esos 220€ extra e ir a por las oficiales. Estéticamente me parece que quedan mejor con la moto.
yo por las shad page unos 300 y pico, pon que fueran 400 con los herrajes, y por las originales me pedian 1.000€ por las dos.
Sobre el gusto, tienes la ventaja que tu moto es color mas o menos, como las maletas, pero en una blanca y azul, poner las maletas grises... (que por los 1.000€ que me cobraban, no las pintaban)
ojo que si añades el respaldo acolchado quita un poco de espacio... yo creo que lo voy a rebajar porque si no se me echa encima la pasajera.3. El tema del topcase que me comentas me lo han dicho en un par o tres de comentarios. No había caído en el tema del respaldo para el acompañante... supongo que fruto de la inexperiencia con los viajes lo he pasado por alto. Llego a caer antes y creo que sí habría comprado el topcase. Veremos qué tal va la acompañante detrás y en función del feedback decidiré qué hacer.
Dios 1.000€ por las laterales originales !?!?! Cómo se pasan....
Yo las estuve mirando aquí:
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...cBi8NxwZlr4lPasMnCsH9Kl5X92nT_7BoCsh8QAvD_BwE
No es con herrajes. Esos, o te venían con la moto, o son a pagar aparte.Las maletas originales con herrajes y bombillo por 300€ cada una
https://www.tiendabmw.com/r-1200-rs-lc/1170-maleta-lateral.html
Tengo que pasar la revisión de los 21000 Km, a cuanto saldrá la dolera? Según creo es cambio de bujías, todos los aceites y filtros y poco mas no? Miedo me da E_E
/QUOTE]
me podrías hacer un favor? Puedes colgar una fotillo de la distancia que queda entre el tubo de escape y las maletas?
Pregunté si se podía poner las maletas de Givi con el akrapovic y no supieron que contestarme sobre si tienen suficiente espacio o no. (ni en el concesionario, ni en givi ni en akrapovic) así que comparando como quedan las originales con el akrapovic y ir al concesionario a comparar el escape de serie con las originales tendré una idea de si entran o no.
Saludos
¿Con el cambio de liquido de frenos notaste mejoría en el tacto de la maneta del freno delantero? Ya decia yo que no me iba a gustar xDD les llorare un poco a ver si rebajan.Justo el martes pasé la de los 20.000km, si son bujías, aceites, filtros, además le realicé el cambio de liquido de frenos y que me revisaran alguna cosilla... Me salio por casi 400€ :| Entiendo que te saldría mas baratilla la tuya.
Saludos
Si que he notado una mejoría, ahora "muerde" con mas intensidad. Antes tenia un poco mas de recorrido para frenar bien. También puede ser de el desgastes de las pastillas que con 21000km aun no las he cambiado. Vosotros vais igual?¿Con el cambio de liquido de frenos notaste mejoría en el tacto de la maneta del freno delantero? Ya decia yo que no me iba a gustar xDD les llorare un poco a ver si rebajan.
3. El tema del topcase que me comentas me lo han dicho en un par o tres de comentarios. No había caído en el tema del respaldo para el acompañante... supongo que fruto de la inexperiencia con los viajes lo he pasado por alto. Llego a caer antes y creo que sí habría comprado el topcase. Veremos qué tal va la acompañante detrás y en función del feedback decidiré qué hacer.
Personalmente pienso igual.Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...
Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...