R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros. Quería comentaros que voy a poner a la venta mi R1200R. La verdad es que con el cambio de trabajo no tengo tiempo para poder disfrutarla y por eso muy a mi pesar la voy vender. Soy Consciente de que este no es el post adecuado para el asunto en cuestión de modo que en unos días le hace unas fotos y las colgaré en post adecuado del Foro.
Os comento lo de venderla porque lleva las barras de protección del motor Bmw originales, la suspensión trasera Wilbers y los muelles de la horquilla instaladas por nuestros amigos de Novatech Suspensiones. Si alguno de vosotros está interesado enviármelo por privado.
Un saludo a todos.
 
Hola, buenas:
Pienso instalar unas alzas en la R1200RS, para subir y acercar el manillar. Tengo una altura de 1,67 y me gustaría saber qué medida podría poner de alzas sin tener que tocar los latiguillos.
¿Alguien puede ayudarme?

Yo mido como tú y llevo estas https://www.ebay.es/itm/HeliBars-Tour-Performance-handlebar-risers-for-BMW-R1200RS-LC/281917298423?hash=item41a39496f7:g:zMUAAOSwqYBWo6t2
a mi me van bien, se les ve calidad y estéticamente son las que más me gustan.
1
 
Otra pregunta: Es que soy nuevo en BMW.
¿Que guardabarros me recomendáis para la R1200RS nueva y donde podría conseguirlo?
He visto alguno en Puig.tv. Pero por si hay por más sitios a mejor precio.
 
Esperamos tus comentarios... hasta ahora todo lo que he leido sobre ellas no es muy alagueño (al menos los comentarios de Amazon donde casi todos terminan devolviendolas)... por eso me interesa mucho que nos comentes como van de verdad por la noche

https://www.amazon.es/TXVSO-12000LM-H7-lámparas-blancas/dp/B07GN1LJJ8/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1546873168&sr=1-8&keywords=h7+led

Ver el archivo adjunto 124660 Ver el archivo adjunto 124659

Yo llevo las de tapatuled. No dan fallo y dan muy buena iluminación (8.000 lumens cada bombilla)

Bueno contesto ya porque el tiempo pasa y aunque no he hecho una prueba supercompleta, ya tengo algunas claras impresiones, llevo solo puesta la led en las cortas, estéticamente son geniales, las he llevado varias horas y he ido comprobando si se calentaban mucho por la parte de atras y la verdad es que no incluso diría que bastante menos que la h7 convencional.
Respecto a la luz que dan, pues al principio puse la bombilla orientando los leds a derecha e izquierda y me parecía como muy difusa, se me ocurrio cambiar y poner la bombilla orientando los leds para arriba y para abajo y entonces mejoró mucho, aun así .... creo q es un poco difusa ... tengo q probarla mejor pero creo q por la forma del reflector y la posicion de los leds no enfoca todo lo bien que debiera, Ahora que uno en un semaforo me pregunto si llevaba xenon jajajajaja, y eso que estoy seguro q no deslumbro.

Una pregunta a quien lleva TAPATULED hacia donde quedan orientados los leds derecha/izquierda o arriba/abajo?? Gracias
 
Generalmente los leds quedan izquierda derecha, es mas la bombilla tiene que tener una solo posición, tiene unas muecas o salientes según modelo para ponerla en la posición correcta
 
Yo también lo llevo y el mejor accesorio que le he puesto hasta ahora, va de lujo y se ve perfecto. El tema cable como lo habéis solucionado?
Hola, perdonad que rescate este comentario de hace unos meses, pero es que tengo la moto hace menos de un mes, y se me hace incomodo mirar "tan abajo" para mirar el GPS en su ubicación actual. Había pensado en fabricarme un soporte estilo al de Hornig para que quedara encima del cuadro de instrumentos, pero viendo después cómo es el soporte original, parece que simplemente dándolde la vuelta, el GPS adelantaría unos 5.5 cm. No parece que así interfiriera en el cuadfro de instrumentos, y en mi caso al menos tampoco con el encendido (arranue confort). ¿Alguien ha hecho esta prueba?
 
No te compliques Txema, vale la pena que compres el soporte de Hornig y lo pintes de negro mate para que te quede mas discreto, lo agradecerás el no tener que quitar la vista de la carretera y además veras el escudo de bmw oculto por la mala ubicación del soporte original.
 
Yo lo hice, no pierdas el tiempo con el soporte original queda mal, fabricar un soporte estilo al de Hornig para que quedara encima del cuadro de instrumentos, es como mejor queda para ver el gps que quieras instalar.
 
El de Hornig sin duda......vaya cambio

De todas formas, creo recordar que no se le puede dar la vuelta por la disposición de los tornillos y la propia forma de las pletinas que sujetan la cuna del GPS
 
El de Hornig sin duda......vaya cambio

De todas formas, creo recordar que no se le puede dar la vuelta por la disposición de los tornillos y la propia forma de las pletinas que sujetan la cuna del GPS
Me refería a desmontar la cuna del GPS del soporte, luego intercambiar las pletinas de un lado a otro girándolas 180 grados, y volver a montar la cuna... no debería haber problema, pero efectivamente me gusta más encima del cuarto de instrumentos... había un tío australiano que fabricaba otros soportes que quedaban muy chulas (Vortex), hay un tutorial en youtube montándolo en una RS y queda muy bien, pero ya no fabrica. En el foro R1200RSForum lo comentan, y que le han preguntado si volvería a fabricar, pero parece que todavía no se ha pronunciado..
 
Tu la montaste?, viene con los tornillos y llaves allen?


Sent from my iPad using Tapatalk
Yo monté uno igual de Puig que compré en Motonity. No recuerdo si venía con tornillos o se usaban los mismos que ya tiene la moto, pero no tuve que coger nada aparte, más que la herramienta..
 
Tu la montaste?, viene con los tornillos y llaves allen?


Sent from my iPad using Tapatalk
Estoy buscando uno, ya que la mía es la r1200r d l 2010 y lleva el cardan por el lado contrario, y el tuyo lo he visto por muy buenos precios pero el mío de 90€ no baja

Si suele traer los tornillos, las llaves no lo sé pero los tornillos si
 
Yo monté uno igual de Puig que compré en Motonity. No recuerdo si venía con tornillos o se usaban los mismos que ya tiene la moto, pero no tuve que coger nada aparte, más que la herramienta..

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estoy buscando uno, ya que la mía es la r1200r d l 2010 y lleva el cardan por el lado contrario, y el tuyo lo he visto por muy buenos precios pero el mío de 90€ no baja

Si suele traer los tornillos, las llaves no lo sé pero los tornillos si

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Eso no es el mirador de lloret a tossa?
No serias tu el que ha pasado hace un rato por la gasolinera de lloret verdad?
Correcto, es el primer mirador que hay al salir de Sant Feliu en dirección sur. Ha sido una gran decisión coger la moto hoy a pesar del frío y “he tenido que hacer un Sant Feliu-Tossa-Lloret” volviendo de trabajar... Excepto los tramos de sombra, totalmente húmedos (lo justo para ensuciar la moto), es una pasada hacer esa carretera con esta moto...
 
Última edición:
Correcto, es el primer que hay al salir de Sant Feliu en dirección sur. Ha sido una gran decisión coger la moto hoy a pesar del frío y “he tenido que hacer un Sant Feliu-Tossa-Lloret” volviendo de trabajar... Excepto los tramos de sombra, totalmente húmedos (lo justo para ensuciar la moto), es una pasada hacer esa carretera con esta moto...
Si, bonita ruta, y preciosas vistas. Es un clasico del motociclismo de la zona , jeje..
Yo iba andando y he visto( oido primero) una r que salia de lloret, a eso de las 3 mas o menos, seguramente debias ser tu entonces, casualidades de la vida ! Jj
Salut
 
Listo, acabo de dejar a la peque a la revisión de los 10.000km y 9 meses. A ver mañana que me cuentan.
 
Pero suerte,, yo pagué 230€ en Málaga por la de los 10.000 km. Se pasan no 7 pueblos si no una provincia
 
Q barbaridad, pero q os hacen en serio no es normal, cuando pueda pongo la factura y vemos diferencias.
 
En mi caso fue una 800 gt que en teoria tendría que ser más barata. Si aprendo a subir fotos voy a subir la factura. Un saludo
 
Por ejemplo el aceite que multiplican por 2 o 3 su precio. En el mío pido llevar el aceite yo y no me ponen problemas y es el conce oficial.
También en el aceite del cardan por 180ml me ponía el presupuesto 31 euros y evidentemente voy a pedir si puedo llevar el mío de mi ex-GS que lo tengo casi entero.
En cuanto a estos temas son flexibles y es de agradecer.

Edito: la hora va a 75 euros y cuando empezaron estaba a 55 :p
 
Si. siempre se puede abaratar precios, pero de todas forma de un concesionarios a otro varían los precios y también donde puede estar la gran diferencia es en los descuentos.
 
El presupuesto era de 230 € pero la grata sorpresa cuando fui a pagar conocía al muchacho de la recepción que anteriormente trabajo en la seat y pagué al final 200 pero como aprecia en la factura era 230 para la de los 10.000 y una 800 gt
 
Al final, casi 160€, me cobraron 15€ de la moto de cortesía.
Aceite, filtro, liquido frenos, actualizar el softw del gps, controlar un ruidito, y cambiar el cristal del cuadro y la junta. Esto último en garantía.
 
Si GabiRs. Yo por mi profesión he tenido mucho vehículos y siempre lo he llevado a concesionario oficiales por el tema de garantía y valoración futura que siempre se entiende que lo valoran mejor, y te puedo decir que los precios varían en algunos casos bastante, incluso dentro de la misma provincia.
 
Al final, casi 160€, me cobraron 15€ de la moto de cortesía.
Aceite, filtro, liquido frenos, actualizar el softw del gps, controlar un ruidito, y cambiar el cristal del cuadro y la junta. Esto último en garantía.

que problema tuviste con el cristal??
 
Yo pago como Peñiquero. 150 las "baratas" y 300 las caras. 200 euros es un 33% más. Me parece excesivo
 
Pero como le han puesto aceite 15-50w si la moto lleva 5-40w :(
 
Última edición:
Yo pago como Peñiquero. 150 las "baratas" y 300 las caras. 200 euros es un 33% más. Me parece excesivo
Esos precios me parecen correctos para unas motos como las nuestras. No entiendo ese 33% de diferencia de un sitio a otro.
El año que viene me toca pagar 400€ por una revisión rutinaria de una moto de 2 años.
Que bien!!!
 
que problema tuviste con el cristal??

Ya leí que era un problema bastante común, entra humedad en el cristal y se empaña, un poco o mucho, en mi caso fue un poco solo. Me pasó un día lavándola y este viaje a pingüinos con mucho frío también.
Te lo cambian en garantía sin problemas, ya conocen el fallo.
 
Hola. Tenéis que rellenar aceite entre revisiones????
En la mía de los 10 a los 20000 no. Ahora tiene 28000 y está por la mitad.
 
Hola. Tenéis que rellenar aceite entre revisiones????
En la mía de los 10 a los 20000 no. Ahora tiene 28000 y está por la mitad.
Yo hasta ahora no pero te diré que recién pasada la de los 1000 la dejaron a mitad del ojo de buey en el taller. Técnicamente es el nivel correcto.
 
Yo hasta ahora no pero te diré que recién pasada la de los 1000 la dejaron a mitad del ojo de buey en el taller. Técnicamente es el nivel correcto.
No no, con la moto en caballete u horizontal, el nivel debe estar en el punto superior de la circunferencia, en frio.
 
Así no lo he mirado. Lo hice como viene en el libro.
Arrancarla,dejar que repose y centro de la circunferencia.
En frío ni P I.

Como dice el libro es la manera correcta y que no te confundan.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, me decidí a probar las bombillas LED baratas que se comentó en el hilo hace poco, las TXSVO2 y los canceladores de error CANBUS que aparecen enlazadas en su web del producto en aliexpress.
Las bombillas funcionan, pero los canceladores de error canbus, al menos los que he recibido, no funcionan, así que marca bombilla estropeada y por tanto, la moto conecta la luz larga también, así que, no se pueden usar...
Adjunto fotos con la bombilla "original" halógena, uso una osram night racer 110
WhatsApp Image 2019-01-21 at 21.37.53.jpeg
Y a continuación, con la bombilla LED en el faro de luz de cruce, tapando la luz larga para que se pueda comparar:
WhatsApp Image 2019-01-21 at 21.38.10.jpeg

Aparentemente la luz LED no deslumbra, corta bien a nivel horizontal (colocando bien la bombilla, los LEDs apuntan hacia los lados), pero el brillo es claramente inferior, no hay más que ver cómo la matrícula del coche sale quemada con la bombilla halógena pero no con la LED, así como el fondo de la pared y el coche de la derecha de la imagen.

Ambas fotos están hechas con los mismos parámetros para hacerlas comparables:
Sobre el soporte del móvil, detrás de la pantalla y datos: 1/30s, f/1.5 ISO 200.

Aunque los cacharritos para quitar el error LED funcionaran, ilumina menos que la halógena convencional;

¿Alguien en la zona de Barcelona ha hecho la inversión en los de tapatuled y estaría dispuesto a comparar? El invento chino han sido 20€, pero tapatuled pide 77€ para el kit completo, que ya pica más si no hay mucha diferencia...
 
Última edición:
Hola, me decidí a probar las bombillas LED baratas que se comentó en el hilo hace poco, las TXSVO2 y los canceladores de error CANBUS que aparecen enlazadas en su web del producto en aliexpress.
Las bombillas funcionan, pero los canceladores de error canbus, al menos los que he recibido, no funcionan, así que marca bombilla estropeada y por tanto, la moto conecta la luz larga también, así que, no se pueden usar...
Adjunto fotos con la bombilla "original" halógena, uso una osram night racer 110
Ver el archivo adjunto 125761
Y a continuación, con la bombilla LED en el faro de luz de cruce, tapando la luz larga para que se pueda comparar:
Ver el archivo adjunto 125762

Aparentemente la luz LED no deslumbra, corta bien a nivel horizontal (colocando bien la bombilla, los LEDs apuntan hacia los lados), pero el brillo es claramente inferior, no hay más que ver cómo la matrícula del coche sale quemada con la bombilla halógena pero no con la LED, así como el fondo de la pared y el coche de la derecha de la imagen.

Ambas fotos están hechas con los mismos parámetros para hacerlas comparables:
Sobre el soporte del móvil, detrás de la pantalla y datos: 1/30s, f/1.5 ISO 200.

Aunque los cacharritos para quitar el error LED funcionaran, ilumina menos que la halógena convencional;

¿Alguien en la zona de Barcelona ha hecho la inversión en los de tapatuled y estaría dispuesto a comparar? El invento chino han sido 20€, pero tapatuled pide 77€ para el kit completo, que ya pica más si no hay mucha diferencia...

Mándame un privado, yo llevo tapa tu led


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, me decidí a probar las bombillas LED baratas que se comentó en el hilo hace poco, las TXSVO2 y los canceladores de error CANBUS que aparecen enlazadas en su web del producto en aliexpress.
Las bombillas funcionan, pero los canceladores de error canbus, al menos los que he recibido, no funcionan, así que marca bombilla estropeada y por tanto, la moto conecta la luz larga también, así que, no se pueden usar...
Adjunto fotos con la bombilla "original" halógena, uso una osram night racer 110
Ver el archivo adjunto 125761
Y a continuación, con la bombilla LED en el faro de luz de cruce, tapando la luz larga para que se pueda comparar:
Ver el archivo adjunto 125762

Aparentemente la luz LED no deslumbra, corta bien a nivel horizontal (colocando bien la bombilla, los LEDs apuntan hacia los lados), pero el brillo es claramente inferior, no hay más que ver cómo la matrícula del coche sale quemada con la bombilla halógena pero no con la LED, así como el fondo de la pared y el coche de la derecha de la imagen.

Ambas fotos están hechas con los mismos parámetros para hacerlas comparables:
Sobre el soporte del móvil, detrás de la pantalla y datos: 1/30s, f/1.5 ISO 200.

Aunque los cacharritos para quitar el error LED funcionaran, ilumina menos que la halógena convencional;

¿Alguien en la zona de Barcelona ha hecho la inversión en los de tapatuled y estaría dispuesto a comparar? El invento chino han sido 20€, pero tapatuled pide 77€ para el kit completo, que ya pica más si no hay mucha diferencia...
Estoy de acuerdo con lo q dices, pero yo llevo las leds en cortas sin corrector canbus y me da error pero no conecta la larga.
Creo q con los leds hay q bajar un poco la altura del faro, quiza por eso lo de la matrícula???
 
Arriba