R 1200 R y R 1200 RS

Lluis630

Acelerando
Correcto, llevan un ventilador para refrigerar, pero cuando ví las de tapatuled me di cuenta o me pareció que la bombilla va totalmente cerrada con la tapa de plástico, sin ningún tipo de rejilla o agujero para que salga el calor, con lo cual tengo la sensación de que no refrigeran.
Igual me equivoco.
Si que refrigeran, pero como te he dicho a mi me funcionan.

Sent from my iPad using Tapatalk

PEÑIQUERO

Curveando
En mi moto las Tapatuled me dan fallo.
El hombre se ha vuelto loco investigando, me envió tres juegos de posición diferentes, hicimos mil pruebas y nada, que dan fallo.
Aparte al poco tiempo me salió volando la tapa de las cortas
Me envió otra y al poco comprobé que se deforma por el calor, de ahí que saliera volando.
En cuatro o cinco meses me ha dejado de funcionar la corta.
Total, que he vuelto a montar halógenas y no le doy más vueltas.
Las led alumbran más blanco y más cerca, pero no mejor, dispersan demasiado el haz.
Un cosa es un faro led, con su óptica específica y otra muy diferente es montar unas bombillas led, por buenas que sean, en un faro para halógenas.
Por eso algo no están homologadas y no pasan la Itv, amén de arriesgarte a una multa.
Yo no hago más experimentos. El día que sea una opción de casa lo pondré al comprar la moto.
Mientras tanto, halógenas y de las normales.
He probado bombillas "premium" que valen una pasta y tampoco hay tanta diferencia y se funden igual.
Vale más montar los antinieblas led (los buenos...) y encenderlos cuando sea necesario.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, creo q volvere a las halogenas. Philips xtrem para moto, luz amarillenta pero la más potente.

woodleg

Curveando
Que se calienten es curioso, llevan un ventilador para refrigerar, pero bueno, A mi me van bien desde el primer día.

Salut !!!

Sent from my iPad using Tapatalk
Claro, llevan un ventilador para refrigerar la bombilla... Pero ese calor va a alguna parte, no desaparece por arte de magia.
Donde va? A la tapa.

PEÑIQUERO

Curveando
Las ultimas bombillas leds más modernas van sin ventilador, creo que cambia el tipo de chip o algo así o el tipo de union de eso, generando menos problemas de calor.

Carlos H.

Arrancando
Hola a todos compañeros, soy Carlos Heredia de Tapa tu LED.
No suelo entrar en foros pero veo que hay alguna duda o comentario que me gustaría responder.
En primer lugar comentaros que nuestras bombillas LED están probadas en cada modelo de moto en exclusiva. Son bombillas LED de una calidad razonable con respecto a su precio (15€ unidad)
Tienen un año de garantía y los lúmenes que disipan medidos por nosotros son 6800 por bombilla LED.
También tenemos a la venta bombillas LED de mayor calidad con LED de marca reconocida CSP, pero el precio no es el mismo.
Realizamos test de calidad en las bombillas LED que distribuimos aleatoriamente y el resultado es más que favorable.
Con respecto a como disipa el calor un LED estando tapado es muy sencillo.
La corriente de aire generada por el ventilador lo que hace es bajar la temperatura del disipador y a su vez esta del LED,solo con mover el aire alrededor de el LED la temperatura será inferior y se igualará a la temperatura del interior del foco.No es necesario aujerear la tapa ya que lo único que conseguimos es que entre humedad y polvo en el interior del foco.
Por otro lado hemos tenido algún problema con el material que usábamos, ya que el material viene en royos y en alguna ocasión nos ha llegado algún royo defectuoso, por ello nos hemos hecho cargo de la tapa deformada enviando otra al cliente sin ningúna pega. En estos momentos ese tema está más que solucionado ya que nuestro distribuidor es distinto y los controles de calidad de sus productos son más exhaustivos.
Nuestra mayor preocupación es que nuestros clientes estén contentos con el resultado obtenido a la hora de montar LED en su moto.
Y nos preocupamos por encontrar la mejor iluminación LED a un precio razonable y de buena calidad.
Espero haber podido aclarar vuestras dudas y no dudéis en poneros en contacto conmigo por correo electrónico a tapatuled@gmail.com o un WhatsApp al 622110292, estaré encantado de poder ayudaros en lo posible, gracias y un saludo ✌

woodleg

Curveando
Buenas Carlos.
Disculpa que te lleve la contraria pero al menos en mi caso la tapa de repuesto la tuve que pagar.
En ese momento no podía saber que se había deformado porque salió volando en marcha.
Y la segunda tapa también se ha deformado, si quieres te paso fotos.
Si la tapa se deforma es por algún motivo, y no se me ocurre otro que el calor producido por la bombilla y expulsado por el disipador.
Y la bombilla de cruce ha dejado de funcionar con menos de un año.
Por no decir que los tetones que la fijan al añillo de plástico han desaparecido.
Y el fallo de canbus nunca ha desaparecido.
Por eso y porque las voy a tener que desmontar para pasar la itv he decidido volver a las halógenas.

Si no te he vuelto a escribir ni te he reclamado nada es porque ya te implicaste lo suficiente, y en su momento me ofreciste reembolsarme el producto por el fallo de canbus y yo decidí quedarmelo. No es plan de venir al cabo de los meses con reclamaciones.

Pero igual que digo lo bueno, puedo decir lo malo, contando mi experiencia.

Saludos.

PEÑIQUERO

Curveando
Hola a todos compañeros, soy Carlos Heredia de Tapa tu LED......

También tenemos a la venta bombillas LED de mayor calidad con LED de marca reconocida CSP, pero el precio no es el mismo.

Cuentanos de estas Carlos, creo q muchos estamos dispuestos a pagar un poco más.

Yo tuve una R1200R Lc antes de la Rs y jamas tuve necesidad de más luz con las bombillas de serie, en cambio con la Rs sí. BMW no nos da opciones así pagar un poco más no importa si el resultado es bueno y de calidad.

woodleg

Curveando
En ese muchos me puedes incluir, pero cuando yo las pedí no había opción buena y opción barata.
Más que nada que no vaya a parecer ahora que el problema es mío por rata...

xenbi

Arrancando
En esa zona suele estar el conector para la toma del GPS.
Suponiendo que ficha=enchufe, conector, toma... :)

Apis

Arrancando
Buenos días compañero. He llamado al concesionario para concertar una cita para probar 1200rs y me dicen que en dos semanas tendrán en exposición la nueva 1250.rs. En dos semanas me veo probandola. Saludos

Carlosdesmo

Acelerando
Buenos días compañero. He llamado al concesionario para concertar una cita para probar 1200rs y me dicen que en dos semanas tendrán en exposición la nueva 1250.rs. En dos semanas me veo probandola. Saludos
Ojalá, según información de mi concesionario la fecha de llegada de la RS es Septiembre.

Jaromalo

Arrancando
Si nos mantienes informados te lo agradecería. Somos varios en este foro esperando poder ver y probar esa maquina.
Gracias.

Apis

Arrancando
Jaja puede ser eso. De todas forma dentro de un par de semanas o tres volveré llamar y si están ya disponible lo comunicó

Carlosdesmo

Acelerando
Yo estaría encantado de que fuese así, pero en otros países ya se sabía desde hace una semana aprox y hoy lo han hecho en España...

Carlosdesmo

Acelerando
Creo que si todo se confirma, el mercado España lo ha hecho bien porque publicar un precio sin fecha de salida confirmada es un suicidio.

En UK había pedidos realizados que se han anulado por la nueva fecha de entrega.

Boris73

Acelerando
Ánimo Naranjito. Te deseo una pronta recuperación . Espero que se arregle todo de la mejor manera posible . Un saludo

Naranjito

Curveando
Pille LA ÚNICA placa de hielo que debía haber en Mallorca jajaja
Gracias a todos.

Paco Muñoz

Arrancando
No te conozco y poco paso por aquí, pero siento muchísimo tu caída.

Yo tuve una a cámara lenta hace un tiempo, saliendo de la M-30 un día de lluvia en el que no vi el rastro de gasoil que había dejado algún autobús.
Solo arrastrón y cabreo total. Tuve suerte y ni me rompí nada ni se lo rompí a la moto.
Antes de darme cuenta del olor del pantalón, pensé que había pillado hielo.

Que te mejores, que es lo realmente importante.

Naranjito

Curveando
No te conozco y poco paso por aquí, pero siento muchísimo tu caída.

Yo tuve una a cámara lenta hace un tiempo, saliendo de la M-30 un día de lluvia en el que no vi el rastro de gasoil que había dejado algún autobús.
Solo arrastrón y cabreo total. Tuve suerte y ni me rompí nada ni se lo rompí a la moto.
Antes de darme cuenta del olor del pantalón, pensé que había pillado hielo.

Que te mejores, que es lo realmente importante.
Yo vi el hielo cuando me levante, porque había tanto que me volví a caer caminando para salir del túnel. Nada de sal en la carretera.

Tomy

En rodaje
Mirador Ma-10 Ma-10, 07109 Fornalutx, Illes Balears https://maps.app.goo.gl/tmWy7
Que te mejores!
Yo suelo hacer esa carretera pero a la inversa desde Inca/Lluc etc y es una zona en sombra siempre y superdelicada..la verdad es que desgraciadamente es "facil" caerse ahí y hay poco o nada de mantenimiento en invierno en esa zona..saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hetairoi

Curveando
Una vez tuve un resbalón que no fue a mayores por esa zona. Otro clásico es la bajada de Deia hacia Soller. Esas curvas son pistas de patinaje.

Por cierto he visto una RS sobre las 20.00h tomando la salida de la autovía hacia Son Espases, es de alguno del foro? Era negra.