R 1200 R y R 1200 RS

Yo lo pregunté en el conce cuando la compré, y me dijeron que a partir de no se que año, creo que 2018 ya no se podía poner mando.
 
Que chula la nueva RS!! Me encanta, una lastima que no la hubieran pegado ese lavado de cara el año pasado.
La verdad es que le hacia falta el nuevo equipamiento. Pero creo que la deberían sacar antes a la venta, ya que creo que quien vea la nueva, difícilmente se comprara la actual, a menos que haya un gran descuento de por medio

Saludos
 
Una pregunta, aquellos que teneis la 1200 R y habéis puesto una cúpula, que tal os ha ido en ruta larguita?
Os ha ayudado de cara al aire?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
 
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
Hola
Bueno yo mido 1;78
Cómo dice el compañero la cupulita baja sirve para salidas y diario, en ese sentido muy contento. Pero viajar es otra cosa y más si vais dos. Yo compré la wrs alta y no va mal, pero, no termina de proteger, te envía todo el aire a la cabeza, con lo cual, ruidos y turbulencia ( hablamos de cruceros de 1_0, que probé en Alemania, cómo hace todo el mundo ). Además flanea mucho, algún otro soporte en la parte alta no estaría demás, por qué si pruebo a poner un deflector, sera más peso en la parte alta, y no sé.....probare.....para velocidades legales cumple bien. Es de las grandes la que más me gusta como queda, pero eso es otro cantar......
 
Última edición:
Hola
Bueno yo mido 1;78
Cómo dice el compañero la cupulita baja sirve para salidas y diario, en ese sentido muy contento. Pero viajar es otra cosa y más si vais dos. Yo compré la wrs alta y no va mal, pero, no termina de proteger, te envía todo el aire a la cabeza, con lo cual, ruidos y turbulencia ( hablamos de cruceros de 1_0, que probé en Alemania, cómo hace todo el mundo ). Además flanea mucho, algún otro soporte en la parte alta no estaría demás, por qué si pruebo a poner un deflector, sera más peso en la parte alta, y no sé.....probare.....para velocidades legales cumple bien. Es de las grandes la que más me gusta como queda, pero eso es otro cantar......
Prueba la puig,diria que es un pelin mas alta que la que tu tienes
suerte
 
Mira compañero, no quiero ser pajaro de mal aguero, yo solo puedo hablar por experiencia propia.
Yo compré una RS de 2016 y la verdad, ojala no la hubiera comprado, las bmw de ahora no son como las de antes, robustas y para toda la vida, estas llevan fecha de caducidad en su adn.
A mi juicio, si la tuya va bien, sigue con ella, yo, mi moto vieja, que no es bmw, no me la he vendido, con 30 años que tiene, me da menos problemas que la nueva.
Quiero dejar claro, como siempre, que hablo de mi moto y experiencia propia vivida co la Bmw, que nadie se me eche al cuello..

Gracias por tus impresiones!!

Precisamente eso es lo que me tira para atras... Arrepentirme del cambio.

De hecho, hasta he pensado en esperar un poco más y pillar una cilindrada más pequeña para combinar ambas, sin quitar la R1200R... No se, de momento estaré espectsnte a ver como van las cosas, porque tengo miedo de equivocarme.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por tus impresiones!!

Precisamente eso es lo que me tira para atras... Arrepentirme del cambio.

De hecho, hasta he pensado en esperar un poco más y pillar una cilindrada más pequeña para combinar ambas, sin quitar la R1200R... No se, de momento estaré espectsnte a ver como van las cosas, porque tengo miedo de equivocarme.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando compras una moto nueva el miedo a que salga mala siempre está. La garantía y sus extensiones lo mitigan, pero como te salga mala es una putada como le pasa a Salva-Gsx.

Las 1250 tienen un motor nuevo, ya estrenado en la GS pero con poco tiempo. En teoría las primeras series son las que pueden salir algo peor, pero eso es sólo la teoría.

Supuestamente la nueva tecnología ShiftCam BMW la tiene muy probada en los coches y no debiera dar mayores problemas.

Mi consejo:

Con la cabeza, no cambies si tu moto va bien y espera algún tiempo a que el 1250 esté más probado.
Con la cabeza, cambia porque la nueva moto tiene unos sistemas de seguridad más desarrollados que la tuya, porque tienes garantía varios años y porque va algo mejor.

Con el corazón, en cuanto las pruebes y si te gusta algún color estarás perdido sí o sí, jjjjjjjj.

Con respecto a R o RS yo tendría la misma duda (incluso GS). Si puedes probar las dos y la que más te haga tilín.
 
Cuando compras una moto nueva el miedo a que salga mala siempre está. La garantía y sus extensiones lo mitigan, pero como te salga mala es una putada como le pasa a Salva-Gsx.

Las 1250 tienen un motor nuevo, ya estrenado en la GS pero con poco tiempo. En teoría las primeras series son las que pueden salir algo peor, pero eso es sólo la teoría.

Supuestamente la nueva tecnología ShiftCam BMW la tiene muy probada en los coches y no debiera dar mayores problemas.

Mi consejo:

Con la cabeza, no cambies si tu moto va bien y espera algún tiempo a que el 1250 esté más probado.
Con la cabeza, cambia porque la nueva moto tiene unos sistemas de seguridad más desarrollados que la tuya, porque tienes garantía varios años y porque va algo mejor.

Con el corazón, en cuanto las pruebes y si te gusta algún color estarás perdido sí o sí, jjjjjjjj.

Con respecto a R o RS yo tendría la misma duda (incluso GS). Si puedes probar las dos y la que más te haga tilín.

Gracias!!!!

De momento tengo que esperar de manera forzada hasta septiembre para poder ver en directo la RS.
Y lo peor es que aquí en Tenerife no tienen sino la GS para probar, que lo hice con la 1200gs 2018 y me encantó... aunque la estética no me acaba de enamorar.
La RS la he visto en fotos y me gusta más que la anterior, y en estos 10 años las mejoras de seguridad son bastante llamativas, y seguramente se deben de notar.

Gracias por los consejos, de momento me esperaré a ver cómo van saliendo estas nuevas unidades y a ver si los nuevos dueños reportan problemas.

Estaré pendiente al foro a ver qué vais contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo

bobber46, ¿le has tenido que poner anclajes extra? Tengo la wrs alta y me echa el aire al casco... me estoy planteando la Puig Touring. Por lo que veo estás contento con esa pantalla.
 
Hola a todos!

aunque escriba como colaborador del foro en este hilo voy a dar mi opinión personal.

Tengo una R1200RS y hace poco he realizado la conversión de manillar de Wunderlich.

Suscribo todas las palabras del compañero de BMW Motorrad, el cambio de manillar supone una mejoría que justifica su coste. Es increíble, yo mismo antes de realizar el cambio no pensaba que supusiese tanto.

La moto a bajas velocidades o para ciudad la notaba "poco ágil" comparada con la R. Ahora mismo es igual o mejor. Gracias a tener el centro de gravedad tan bajo y un manillar recto, nuestra postura y control sobre la moto cambia completamente.

Otro motivo para realizar el cambio era que después de un rato se me empezaba a dormir la mano derecha por la postura (defecto del piloto), y ahora la carga sobre las muñecas se ha reducido notablemente.

Se ha hecho mucho más dócil sin perder ese carácter deportivo que fue la principal razón de decantarme por la RS y no la GS (además de que es más bonita ;)).

Si tengo tiempo os adjuntaré unas fotos para que veáis como queda. Y si hay algún compañero de la zona de Galicia le invito a que se acerque un día a nuestra tienda y se la dejo probar. Pero va a tener un problema...porque le va a gustar :)

Me quedo por aquí como "usuario" y si alguno tiene una duda y le puedo ayudar que me avise.

Un saludo.

Borja Munín :)
Ahora no porque mi intención es cambiarla por la 1250, pero llegado ese momento posiblemente me lo plantee.
Tu estabas en el stand de wunderlich?, fué contigo con quien hablé?
 
bobber46, ¿le has tenido que poner anclajes extra? Tengo la wrs alta y me echa el aire al casco... me estoy planteando la Puig Touring. Por lo que veo estás contento con esa pantalla.
Nada extra. Los cuatro tornillos del medio y dos brazos que van uno a cada lado de la tija
La puse por recomendación de manolo, un forero de aqui y tenia toda la razon, el nombre touring le va como anillo al dedo. Tanto,que la quitare para trayectos cortos. La guardaré solo para rutas largas. O ni eso, ahora resulta que me ha molado ir desprotegido, da mas sensación de ir moto, en fin..
La compre en nilmoto, rápido y económico
Suerte y ya me contaras
 
4fd6537a7f4952b7352411fdc1d5b4d9.jpg

Aqui la tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20190331_123620513.jpg

Me ha costado subir mi primera foto.....mira que es fácil, y Yo complicandome
 
Última edición:
Hola.
Me gusta, no tendrás una foto de frente.
Gracias.
Ahora mismo no, ya te la hare.
De todas formas cuando he llegado a casa le he vuelto a poner la sport mas un pequeño deflector que llevo.
Hasta que no me vaya de viaje, para divertirme los fines de semana, no necesito ir tan protegido. Y con la sport el domingo tampoco ibamos despacio que se diga
No se si es que vengo del trail tanto tiempo que me mola ir un poco al “ destape “ jj
 
Nada extra. Los cuatro tornillos del medio y dos brazos que van uno a cada lado de la tija
La puse por recomendación de manolo, un forero de aqui y tenia toda la razon, el nombre touring le va como anillo al dedo. Tanto,que la quitare para trayectos cortos. La guardaré solo para rutas largas. O ni eso, ahora resulta que me ha molado ir desprotegido, da mas sensación de ir moto, en fin..
La compre en nilmoto, rápido y económico
Suerte y ya me contaras

Gracias, me alegro que vaya tan bien. Yo ahora estoy con la cúpula de origen que fuera de autovía va bastante bien y la sensación en la conducción es muy agradable. Es para las tiradas largas en viajes para lo que quiero una buena cúpula...
 
Gracias, me alegro que vaya tan bien. Yo ahora estoy con la cúpula de origen que fuera de autovía va bastante bien y la sensación en la conducción es muy agradable. Es para las tiradas largas en viajes para lo que quiero una buena cúpula...
Pues estamos en la misma situación
Largos viajes “ pantallon al canto” y para todo lo demas la Sport. Si puedes añadir un pequeño deflector,te seguirá siendo agradable y te tapa un pelin mas
Saludos
 
Ahora mismo no, ya te la hare.
De todas formas cuando he llegado a casa le he vuelto a poner la sport mas un pequeño deflector que llevo.
Hasta que no me vaya de viaje, para divertirme los fines de semana, no necesito ir tan protegido. Y con la sport el domingo tampoco ibamos despacio que se diga
No se si es que vengo del trail tanto tiempo que me mola ir un poco al “ destape “ jj
Gracias, ni te preocupes por la foto......
Yo creo que somos unos cuántos los que estamos en la misma situación, para el día a dia la sport, y para viajes, un escudo de antidisturbios
 
Gracias, ni te preocupes por la foto......
Yo creo que somos unos cuántos los que estamos en la misma situación, para el día a dia la sport, y para viajes, un escudo de antidisturbios
Pues mola. Es como tener dos motos :)) jjjjj
 
Yo lo hago, para el día a día y rutear pongo la cúpula en su posición mas baja, y al viajar o en autopista la subo a su posición alta, y se nota un montón.
 
Hola compañeros, os paso una foto de mi R con las tapas de puig para quitar las asas del pasajero, la moto en general va perfecta también es verdad que solo he podido hacer 160kms pero estoy contento, adaptandome a los ruiditos del motor boxer sin obsesionarme mucho, veremos que tal sale.
 

Adjuntos

  • IMG-20190409-WA0021.jpeg
    IMG-20190409-WA0021.jpeg
    181,4 KB · Visitas: 146
La verdad es que personalizandola con poca cosa te haces una moto guapisima !!:excited:
 
Una preguntilla para los que tenéis la blanquiazul.
Realmente el blanco no es blanco si no un tono que bmw llama "ligth grey" ¿Alguien tiene el código de ese color?
He mirado en touchupdirect donde compre unos pinceles para retoque del azul lupino pero el gris ese no lo encuentro.
 
No se si lograras encontrar ese color, pero piensa que: Cualquier cosa que quieras hacerle a tu bmw, te será sumamente dificil, lo tienen todo diseñado para que tengas que acudir a ellos y pagar sus astronomicos precios, no es una marca para moteros de poco nivel adquisitivo.
Si puedes pagar el presupuesto que te hagan, acude al concesionario, si no, busca un buen pintor que te fabrique el color.
Suerte con la busqueda de pintura...

Bueno eso no es cierto porque los trabajos de pintura de bmw no los hacen ellos en los talleres, de hecho el azul lupino lo encontré sin ningún problema y su código de color también. Curiosamente fueron ellos los que me recomendaron llevarlo a pintar en lugar de cambiar la pieza.
Aun que entiendo tu tendencioso comentario.
 
Hola a todos , sabéis a cuantos Nm van apretados los tornillos de las tapas de las culatas ??
Puse los protectores pero quiero poner el apriete correcto con la dinamometrica.
 
Última edición:
Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 :D, pero vamos, menuda diferencia.
 
Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 :D, pero vamos, menuda diferencia.
El impuesto de circulación va en relación a la Potencia fiscal del vehículo y el ayuntamiento donde lo pagas.
y es mucho más caro que una 125 por supuesto.
Prácticamente como un coche a partir de 1700 cm3. Mas o menos.
 
Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 :D, pero vamos, menuda diferencia.
103€ pago yo.
 
A partir de 1000 cm cúbicos se duplica. Por lo menos en mi población, una 1000 con más caballos que mi r1200r paga la mitad unos 70€
 
Una preguntilla para los que tenéis la blanquiazul.
Realmente el blanco no es blanco si no un tono que bmw llama "ligth grey" ¿Alguien tiene el código de ese color?
He mirado en touchupdirect donde compre unos pinceles para retoque del azul lupino pero el gris ese no lo encuentro.
Debajo del asiento suele haber una pegatina con el color, El blanco suele ser este
CÓDIGO DE COLOR 146 ALPINEWEISS
 
No se si lograras encontrar ese color, pero piensa que: Cualquier cosa que quieras hacerle a tu bmw, te será sumamente dificil, lo tienen todo diseñado para que tengas que acudir a ellos y pagar sus astronomicos precios, no es una marca para moteros de poco nivel adquisitivo.
Si puedes pagar el presupuesto que te hagan, acude al concesionario, si no, busca un buen pintor que te fabrique el color.
Suerte con la busqueda de pintura...
Eso no es cierto, pocos talleres de moto bmw he visto con departamento de pintura, suelen trabajarles otros talleres locales, hay veces que nosotros mismos encumbramos a ciertas marcas y las hacemos más elitistas de lo que son en realidad, bmw no es más cara ni más barata que otras marcas, repara algo en honda por ejemplo...
 
Eso no es cierto, pocos talleres de moto bmw he visto con departamento de pintura, suelen trabajarles otros talleres locales, hay veces que nosotros mismos encumbramos a ciertas marcas y las hacemos más elitistas de lo que son en realidad, bmw no es más cara ni más barata que otras marcas, repara algo en honda por ejemplo...
Son caras todas. Muy caras.
El otro día le han cobrado a un amigo mío por la revisión de los 20000 de una Yamaha xmax 300 ,375€. Casi como una revisión de 20000km de nuestra rs. Casi na.
Lo curioso es que una revisión en un taller no oficial puede salir por la mitad así que culpables son todas las marcas que nos hacen pasar por el aro con sus blancas batas.
Pienso que se les va mucho la mano con los precios de taller y repuestos a todas las marcas de motos. Lo han cogido por costumbre todas las marcas por que hace años no era así.
 
Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 :D, pero vamos, menuda diferencia.

Yo también pago sobre 120 € .
 
Son caras todas. Muy caras.
El otro día le han cobrado a un amigo mío por la revisión de los 20000 de una Yamaha xmax 300 ,375€. Casi como una revisión de 20000km de nuestra rs. Casi na.
Lo curioso es que una revisión en un taller no oficial puede salir por la mitad así que culpables son todas las marcas que nos hacen pasar por el aro con sus blancas batas.
Pienso que se les va mucho la mano con los precios de taller y repuestos a todas las marcas de motos. Lo han cogido por costumbre todas las marcas por que hace años no era así.

Es que el precio por hora es desorbitado.
A 95 € + IVA en el conce cerca de casa.

Yo no cobro eso por hora ni queriendo
 
Buenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta :) )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!
 
Buenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta :) )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!
Buena elección, yo también acabo de comprar la misma y voy haciendo el rodaje según tiempo libre y buen tiempo, llevo 400kms y deseando pasar los 1000 para poder disfrutarla mejor, un amigo se acaba de comprar la S1000R nuevecita y es buena makina también.
 
Buenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta :) )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!
Hola
Pues me parece estupendo.....ya nos irás contando.
Yo cada día más contento
 
Arriba