R 1200 R y R 1200 RS

Acabo de estrenar una r1250r sin ningun tipo de cupula y vengo de una GSA lc.
Despues de otras muchas motos y pruebas con diversas cupulas y pantallas mas o menos grandes, mi experiencia me dice que lo mas importante es aceptar y acostumbrarte a lo que hay.
Si necesitas proteccion no compres una naked ( aunque siempre se pueda mejorar o mejorar/ añadir otro problema).
Por tema de ruidos es mejor que te de el aire de lleno que una mala cupula que cree remolinos o turbulencias delante de tu casco.
Ejemplo : en mi ex r 90 jhare llevaba la cupula sport y luego la touring de origen. Tengo un modular AGV que pense en tirarlo a la basura porque me quedaba sordo del ruido insufrible pese a que esta nuevo . Ayer, por probar, hasta me parecio silencioso jejeje con la 1250 pelada. Curiosidades de la aerodinamica.
Si es por tema de proteccion, todo lo que no llegue a la altura de tus ojos, sentado en la moto, nunca te protegera 100%. Ademas puede que por huecos debajo de la pantalla o laterales tambien pase el aire, jorobando el invento.
Hola
Te entiendo perfectamente, pero utilizo utilizó la moto en tres situaciones bien diferenciadas.
Por ciudad, todos los días para ir a trabajar.
Salidas cortas en fin de semana
Viajes con mi mujer
Una cúpula que proteja, solo la quiero para la última situación, así de simple.
 
Es más fácil poder adaptar la moto para cada situación, que tener tres motos......
 
Yo vengo de naket y como mejor iba era sin pantalla. Asumes lo que hay y a disfrutar.
Al colocar pantallas solo notaba turbulencias y extraños raros en la parte de delante.
Cuestión de gustos y necesidades.
Sin pantalla disfrute muchísimo.
 
Yo era pro-naked a tope, tuve una honda CB600F y una CB1000F, y por cosas de la vida cayó en mis manos mi estimada y viaja FZS600 “semi-carenada” y desde entonces... por eso la cambié por la RS, y por ahora encantadisimo y la pantalla regulable, que en días de mucho calor se nota un montón al bajarla.
 
Alguien sabe donde puedo descargarme el manual de instrucciones de la R 1250 R en pdf
 
Pues acabo de bajar al garage y cupula sport al canto
Ha llegado el tiempo del destape y bikinis ...jejeje
pantallas? anda ya ...:D
 
Que buena automia tiene la pitufa
Por cierto, con la sport también se va bien. Aire limpio y 0 turbulencias
e0a018d96639b3becdce6c860787662a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pregunto que tal ira esta moto con unas alzas eleva y acerca. Alguien las lleva en la R ? Que tal el cambio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que buena automia tiene la pitufa
Por cierto, con la sport también se va bien. Aire limpio y 0 turbulencias
e0a018d96639b3becdce6c860787662a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo difícilmente llego a esa autonomía, sobre los 250km ya lleno, y me marca para unos 60-70 mas.
Vas en RAIN?
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.
Yo tengo 18.300 km, ire preparando el bolsillo, jajaja
 
Yo tengo la RS y la cúpula original, cuando iba con el casco Escorpión la llevaba levantada y iba bastante bien, pues ahora tengo el Sohei II y voy mejor con la pantalla bajada, sera cuestión de aerodinámica de los cascos digo yo, que no tengo ni idea de eso, yo mido 1,78, pero no le pienso cambiar la pantalla, como dice un compañero unas van bien para una cosa y otras para otra, ademas digo yo que BMW habrá estudiado lo de la aerodinámica, saludos.-
 
Yo difícilmente llego a esa autonomía, sobre los 250km ya lleno, y me marca para unos 60-70 mas.
Vas en RAIN?
Solo he ido en rain hoy. En road me salen 350km por depósito, no se si en rain mas, ya te lo diré
La cuestión es que vengo de motos sin accelerador electronico y estoy acostumbrado a ser más agresivo con el gas. En la R el accelerdor es muy sensible y si te las fuerte en road o dinamic da tirones. Lo he puesto en rain, total me he pasado la tarde haciendo curvas y si en algún momento quieres mas fuerza le das mas fuerte al accelerador y ya esta
Sera por par motor no?
La verdad es un lujo hacer 360km con creo que son 18 litros?
 
Suelo ir sobre 3000. Solo en salidas de grupo subo a 5000. En este último caso el consumo es de 4,3 litros. Os indico la velocidad media. Los kilómetros hechos con este depósito son 176, he reportado en Panes, 98 octanos. Cangas de Onís, Panes, Potes, puerto de San Glorio, Riaño, puerto del Pontón, Cangas de Onís.
6ac88cfc28aa0d76dc48bb48ca68b54f.jpg
13a04bf23350f73f5fc98340d5e0498a.jpg
9817e8682653b0e72a8e51232b59be0c.jpg
01966d6a3ab2a11a1c5161d7ff4742ce.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo la RS y la cúpula original, cuando iba con el casco Escorpión la llevaba levantada y iba bastante bien, pues ahora tengo el Sohei II y voy mejor con la pantalla bajada, sera cuestión de aerodinámica de los cascos digo yo, que no tengo ni idea de eso, yo mido 1,78, pero no le pienso cambiar la pantalla, como dice un compañero unas van bien para una cosa y otras para otra, ademas digo yo que BMW habrá estudiado lo de la aerodinámica, saludos.-

Por curiosidad, qué casco Shoei es? El Neotec abatible o el GT Air integral? He comprado el GT Air para mi mujer y estoy pensando en cambiarlo al Neotec, de ahí mi duda. Por cierto, el mío es un Xlite 1004 abatible del que no estoy nada contento, los ajustes son muy malos para ser un casco de alta gama (comparándolo con el Shoei por ejemplo).

RS pantalla original con dos posiciones: estoy de acuerdo en que BMW habrá estudiado bien la aerodinámica, tiene experiencia, pasta y unos túneles de viento que la industria auxiliar seguramente no pueda tener. Eso vale en mi opinión para la mayoría de casos, pero habrá alguien con gustos particulares a los que les vaya bien pantallas diferentes, por eso se venden.
 
Solo he ido en rain hoy. En road me salen 350km por depósito, no se si en rain mas, ya te lo diré
La cuestión es que vengo de motos sin accelerador electronico y estoy acostumbrado a ser más agresivo con el gas. En la R el accelerdor es muy sensible y si te las fuerte en road o dinamic da tirones. Lo he puesto en rain, total me he pasado la tarde haciendo curvas y si en algún momento quieres mas fuerza le das mas fuerte al accelerador y ya esta
Sera por par motor no?
La verdad es un lujo hacer 360km con creo que son 18 litros?
Yo siempre voy en dynamic, la potencia esta para usarla... jejeje, hago mucha ciudad, vivo cerca de bcn y voy muchas veces, y suelo abrir gas a fondo muy a menudo, no bajo los comsumos de 5.6l/100km, en algun viaje he conseguido bajarla a 5.3l/100km, pero ya te digo que me gusta enroscarle las orejas, y eso de que se levante la ruedecita al salir de la curva me mola mogollón.... jejeje
 
Aun con todo me parecen unos consumos muy buenos para ser un potente motorako de1200.
Lastima que el deposito que el deposito no contenga unos pocos litros mas para alcanzar los 400 kmts de autonomia.
En mi 1250 me sale 5,1 ,todavia en rodaje.
 
A mi me sale 4,9 en el parcial 2 que no he puesto a cero nunca.
Normalmente 4,7 -4,9.
Revoluciones según el día. Unas veces muy suave con la jefa(no más de 5000) y otras algo más.
Pantalla de origen siempre abajo y maletas laterales. Los dos somos peso pluma.
Una pasada de consumo.
 
Buenas, una consulta sobre revisiones a ver si alguién me puede ayudar.

Llevo sobre 9.000 kms en mi RS y para el més que viene voy a a hacer un viaje con ella. Acabo de pedir presupuesto de la revisión de los 10.000 kms en el taller BMW de mi ciudad (Coruña), y me dicen que unos 350€ (su puta madre), que recomiendan cambiar el aceite del cardan (la lo cambiaron por "su recomendación" a los 1000, no sé si es habiual) y que le toca el líquido de frenos también...

Me parece excesivo. Viendo el viaje que estoy preparando podría planterame hacer la revisión a la ida en Barcelona (estaría en la ciudad 3 días), o en Andorra (2 días),

¿alguna recomendación de un taller en Barcelona o Andorra que no abuse con el precio de las revisiones?

Gracias y un saludo.
 
En la revisión de los10000km según el manual solo hay que cambiar aceite y filtro, a mi en barcelona, si no recuerdo mal, sobre los 150€, busca por internet el telefono de los conces de barcelona tienes bcn premium o control 94, y pregunta lo que cuesta.
 
En la revisión de los10000km según el manual solo hay que cambiar aceite y filtro, a mi en barcelona, si no recuerdo mal, sobre los 150€, busca por internet el telefono de los conces de barcelona tienes bcn premium o control 94, y pregunta lo que cuesta.

Si no es indiscrección a cual lo llevas tu? Si lo prefieres contestame por privado. Además veo que Barcelona Premium tiene varias sucursales, cual sería la más decuada para motos?
 
En st cugat tienes Motor Munich, alli la llevo yo y no se pasan con el precio, puedes preguntar tambien...20km de Barcelona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De vuelta al tema cúpula...pantalla...visera
La semana pasada le monte la pantalla original a mi R 1200 RS por el tema ventilación. En verano da mucho mas el aire al casco y alivia más el calor. Por contra el ruido es muy superior a la pantalla PUIG touring. Para mi la pantalla PUIG touring es ideal en cuanto a protección y sonoridad. mido 1,70 y a velocidades altas en autovía, con la pantalla subida, puedo oir la música o hablar por el intercomunicador perfectamente. Muy silenciosa.
Para curvear la pantalla cuanto más baja mejor, por visibilidad y aerodinámica. Me molesta ver a través de la pantalla si quiero ir rápido en curvas, no calculo bien las distancias...no se, será que soy un poco cegato.
Si no hace mucho calor la pantalla PUIG es un 10. En viajes largos la llevo siempre. La original se me hacia insoportable el ruido en trayectos largos (la he probado con 3 cascos diferentes y no me gusta). En curvas y velocidades bajas es soportable.
Creo que me estoy repitiendo un poco...Lo mejor es disponer de las 2 y cambiarlas según la ocasión (son 4 tornillos y es rápido).
 
El conce de Andorra, Pyrennes, esta entre San Julia y Motocard. En cuanto a precios, poco a poco, Andorra va dejando de ser lo de antes.
Llama o mandales un mail, son super atentos, para ver si seria posible hacer la revision en tus fechas y para consultar los precios.
Lo del aceite del cardan ni me lo pienso. Cambio a cada revision, siempre nuevo. Total es un sorbo de aceite que no sube mucho.
 
De vuelta al tema cúpula...pantalla...visera
La semana pasada le monte la pantalla original a mi R 1200 RS por el tema ventilación. En verano da mucho mas el aire al casco y alivia más el calor. Por contra el ruido es muy superior a la pantalla PUIG touring. Para mi la pantalla PUIG touring es ideal en cuanto a protección y sonoridad. mido 1,70 y a velocidades altas en autovía, con la pantalla subida, puedo oir la música o hablar por el intercomunicador perfectamente. Muy silenciosa.
Para curvear la pantalla cuanto más baja mejor, por visibilidad y aerodinámica. Me molesta ver a través de la pantalla si quiero ir rápido en curvas, no calculo bien las distancias...no se, será que soy un poco cegato.
Si no hace mucho calor la pantalla PUIG es un 10. En viajes largos la llevo siempre. La original se me hacia insoportable el ruido en trayectos largos (la he probado con 3 cascos diferentes y no me gusta). En curvas y velocidades bajas es soportable.
Creo que me estoy repitiendo un poco...Lo mejor es disponer de las 2 y cambiarlas según la ocasión (son 4 tornillos y es rápido).
El problema de la original y para nuestra altura(yo mido 1,72),es que concentra todo el aire justo entre la mentonera del casco y la pantalla. En mi caso es justo Donde termina la pantalla en su parte más baja.
Pones un dedo justo ahí y se quita el ruido.
Yo he colocado un pedazo de flexiglas en esta parte concreta del casco y suena la mitad.
Yo creo que sería mejor llevar la pantalla más baja o más alta pero no ahí.
Vengo de naket sin pantalla y sonaba la mitad que esta.
En cuanto a protección,para mi gusto va perfecta. No quito un mosquito de la cazadora.
 
Si no es indiscrección a cual lo llevas tu? Si lo prefieres contestame por privado. Además veo que Barcelona Premium tiene varias sucursales, cual sería la más decuada para motos?
Por mi experiencia en Barcelona y alrededores, mi opinión es apuntar a Barcelona Premium, sin duda. Tanto la nueva sucursal de hospitalet gran vía, como la de ronda litoral manejan motos con mucha frecuencia y no me han metido palos con las revisiones.
Fíjate que te hagan lo que quieres y nada más. En control 94 tampoco lo hacen mal y está más hacia el centro de Barcelona, pero no siempre he salido tan convencido de allí.
Evitaría motor munich, pero no están en Barcelona, sino en poblaciones cercanas, dos ejemplos: presupuestos de revisión siempre más altos y sobretodo, con mi moto anterior, apuré demasiado las pastillas de freno en una ocasión -porque en control 94 no me avisaron en la revisión que les quedaba poco- y acudí diligente a motor munich: me dijeron que además de las pastillas había que cambiar el disco, me hicieron un presupuesto de 420€ por la broma.
Acto seguido acudí a control 94 y sin decir nada me dijeron que el disco estaba perfecto y no hacía falta más que cambiar pastillas. Me costó entre 40 y 60€ en lugar de 420€. No tuve ningún problema con el disco de freno en todo el tiempo que tuve la moto, ni hizo ruido, ni rozaba ni tenía ningún daño visible. En ninguna revisión ni en la ITV le vieron ningún defecto a ese disco que según los de motor munich debía cambiar urgentemente...

Eso sí, para moto nueva, en motor munich siempre me han hecho mejor oferta que en Barcelona premium.
 
Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Sabéis si valen las maletas de la XR para nuestras motos. Ser son iguales pero los anclajes, no se.
Gracias
 
En youtube hay un video de una 1200 que le cambian el aceite del cardan a los 10000km y sale muy sucio, asi que no me quiero imaginar lo que seria a los 20000km. Asi que por mi parte lo cambiaré yo mismo a los 10000km.
 
Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Sabéis si valen las maletas de la XR para nuestras motos. Ser son iguales pero los anclajes, no se.
Gracias

No, no entran. Los anclajes son los mismos pero la parte interna de la maleta choca en el carenado de la moto. Mi viejo tiene XR con maletas y yo tengo RS, sin maletas. Lo que estoy casi seguro, es que las maletas de la RS sí encajan en la XR. Seria cuestion de que alguien que las tenga las pruebe en la XR.
 
No, no entran. Los anclajes son los mismos pero la parte interna de la maleta choca en el carenado de la moto. Mi viejo tiene XR con maletas y yo tengo RS, sin maletas. Lo que estoy casi seguro, es que las maletas de la RS sí encajan en la XR. Seria cuestion de que alguien que las tenga las pruebe en la XR.
Pues muchas gracias.
 
Yo lo que estoy buscando, es un par de maletas sport, las del fuelle. Se que pueden servir ( una vez vi una foto de una moto con ellas instaladas) pero no se exactamente de que modelo, K 1200/1300 , F 800 varios modelos o las de las R 1200 S ,que por cierto me encantaron.
 
Arriba