R 1200 R y R 1200 RS

De todos modos dependerá mucho del estilo de conducción, pero sobre todo de la velocidad de entrada.
Algo que he observado en varias ocasiones detras de usuarios de GSs, es que a la entrada de la curva tumban la moto de mas, como que tiran la moto mas de lo necesario, y después a media curva la levantan un poco para corregir, quizás sea por la facilidad para tumbar debido al motor boxer y su centro de gravedad tan bajo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que algunos confunden el hecho de tumbar demasiado con ir muy rapido. No es necesario ir rapido para inclinar mucho la moto, para nada! Perfectamente se puede hacer una curva a velocidades mas que legales, inclinando mucho la moto. Todo es cuestion de gustos, y de muñeca, ovbiamente!

Con respecto al roce de los cilindros, habria que ver si la curva era plana, como las de las rutas y autopistas, o si era curva de montaña, en subida, ya que si asi fuera el caso, al encarar una curva cerrada en subida, es casi seguro que rozará alguna parte de la moto contra el pavimento.
 
Con respecto al roce de los cilindros, habria que ver si la curva era plana, como las de las rutas y autopistas, o si era curva de montaña, en subida, ya que si asi fuera el caso, al encarar una curva cerrada en subida, es casi seguro que rozará alguna parte de la moto contra el pavimento.

curva peraltada (o mas bien contraperaltada) :)
 
De todos modos dependerá mucho del estilo de conducción, pero sobre todo de la velocidad de entrada.
Algo que he observado en varias ocasiones detras de usuarios de GSs, es que a la entrada de la curva tumban la moto de mas, como que tiran la moto mas de lo necesario, y después a media curva la levantan un poco para corregir, quizás sea por la facilidad para tumbar debido al motor boxer y su centro de gravedad tan bajo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo general visualmente las trail impresionan mucho cuando las tumban por su altura.
En mi caso es la primera bóxer que tengo y no he apreciado nada extraño a la hora de inclinar la moto,ni para malo ni para bueno.
En este hilo hay gente que ha tocado con los perolos en el circuito pero cualquiera va detrás de ellos. Despacio no iban.
Lo malo que tiene la ubicación de los perolos es que si tocas,levantas la moto de delante y prácticamente tienes la ostia asegurada.
Suerte que ha tenido el compañero. Menudo susto.
Bien podían haberle hecho un chaflán a la tapa o al cilindro para ganar un poco más de inclinación pero que no se toca así por así. Hay que inclinar mucho. Diría que lo correcto para el tipo de moto que es.
Que dirán los de las custom...
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.
Ten en cuenta que te han cambiado pastillas traseras, con 20.000km ya estaban gastadas?, eso fácil son 100€ o mas.
 
Ten en cuenta que te han cambiado pastillas traseras, con 20.000km ya estaban gastadas?, eso fácil son 100€ o mas.
Sí, las pastillas lo han incrementado un poco (75€). Bueno, no estaban para tirar pero dado que en verano me voy de viaje me recomendaron cambiarlas y accedí (tal vez podría haber sido más avispado, acabar de destrozar las que tenía y cambiarlas algo más adelante... pero en ese momento cuando me llamaron tomé la decisión de forma demasiado impulsiva).

Lo cierto es que siempre he pecado de usar mucho el freno trasero. Creo que en todas mis motos siempre he gastado antes las traseras que las delanteras :D

En cualquier caso, que sirva por lo menos de orientación para quien esté buscando info de este tipo.
 
Sí, las pastillas lo han incrementado un poco (75€). Bueno, no estaban para tirar pero dado que en verano me voy de viaje me recomendaron cambiarlas y accedí (tal vez podría haber sido más avispado, acabar de destrozar las que tenía y cambiarlas algo más adelante... pero en ese momento cuando me llamaron tomé la decisión de forma demasiado impulsiva).

Lo cierto es que siempre he pecado de usar mucho el freno trasero. Creo que en todas mis motos siempre he gastado antes las traseras que las delanteras :D

En cualquier caso, que sirva por lo menos de orientación para quien esté buscando info de este tipo.

A pesar de tener frenada combinada, tambien usas el trasero??
 
Yo hay veces que tiro solo de trasero, si voy muy despacio y llegando a un semáforo, tiro de atrás solo.

Yo es que las pastillas me las cambio yo...
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.

Yo por la revision de los 20k unos 300€
 
Si quitas las pastillas hubieran sido unos 400€ .Menudo castañazo tambien...:rolleyes:
Al final vas mirando por todas las marcas y todas nos sacan el higado
Entre las ruedas,las revisiones y la gasolina esto se esta convertiendo en un deporte de riesgo
no me quejo ni me corto un pelo al hacer kilometros,pero si te paras a a hacer numeros...:_:)_(
 
A mi me tocará a finales de julio cuando vuelva de italia, pero yo contraté el BSI de 3 años o 30.000km asi que no me dirán lo que cuesta.
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.
Gracias por el aporte.
Se pasan mucho con el precio de las revisiones. Como bien dices, le sobran 100€ a ese precio.
Lo que no ganan con la venta de la moto la recuperan con creces en las revisiones y no digamos de los siniestros.
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.
300€ en Hernández Motorcycle. Las pastillas de nuestras motos son realmente sencillo cambiarlas, las traseras solo hay que sacar el perno para sacar las pastillas sin desmontar pinza ni nada, meter los pistones empujando la pastilla para que entren las nuevas y listo. No mas de 5 min. Las pastillas por Internet EBC HH menos de 30€. Y las delanteras casi igual de sencillo y rápido.
 
Sí, las pastillas lo han incrementado un poco (75€).
Además del cambio de pastillas, lo otro que te sube la factura son el reglaje de válvulas (en la de los 30 no toca) y el líquido de frenos;

Yo compré la moto a concesionario de la zona de Barcelona también, seminueva, con la revisión de los 10.000km y también le habían cambiado líquido de frenos, así que en la de los 20 no le tocaba; Cuando fui a recoger la moto por la de los 20k, también se lo habían hecho pese a que les indiqué que no tocaba y me lo descontaron al reclamarlo (claramente apuntado en la orden de taller...), fueron alrededor de 100€ menos.

Para cuando termines la garantía: taller especializado en BMW en Barcelona: 2h . Allí me han atendido muy bien, han mimado a mi moto (la RS aún no la he llevado allí, la anterior sí) y solo puedo hablar bien de ellos, por trato, precio y resultados.
Llevo 28.000km y no he cambiado aún ninguna pastilla y les queda mucho...
 
Además del cambio de pastillas, lo otro que te sube la factura son el reglaje de válvulas (en la de los 30 no toca) y el líquido de frenos;

Yo compré la moto a concesionario de la zona de Barcelona también, seminueva, con la revisión de los 10.000km y también le habían cambiado líquido de frenos, así que en la de los 20 no le tocaba; Cuando fui a recoger la moto por la de los 20k, también se lo habían hecho pese a que les indiqué que no tocaba y me lo descontaron al reclamarlo (claramente apuntado en la orden de taller...), fueron alrededor de 100€ menos.

Para cuando termines la garantía: taller especializado en BMW en Barcelona: 2h . Allí me han atendido muy bien, han mimado a mi moto (la RS aún no la he llevado allí, la anterior sí) y solo puedo hablar bien de ellos, por trato, precio y resultados.
Llevo 28.000km y no he cambiado aún ninguna pastilla y les queda mucho...
El compañero ha echo la revisión de los 20mil y en esa si toca el reglaje de válvulas en todas las pares. A veces hasta te cambian la junta de las tapas.
 
Gabi llevas razon. Son precisamente estos imprevistos los que hacen subir el precio. Cualquier chorrada de tornillo, junta o lo que sea que crean o necesiten cambiar, cuesta un riñon !!
 
El compañero ha echo la revisión de los 20mil y en esa si toca el reglaje de válvulas en todas las pares. A veces hasta te cambian la junta de las tapas.
El reglaje de válvulas toca cada 20, en la de los 30, que es la siguiente que le toca, nos libramos de pagarlo.
Quizá no he expresado bien mi intención, lo que encarece esa revisión es:
-El reglaje de válvulas.
-El líquido de frenos.

De memoria no recuerdo si el aceite del cardan también es cada 20 o el engranaje angular trasero como le gusta a BMW llamarlo.
 
En el manual de instrucciones lo tienes, pero las pares son las “completas” o caras y las impares las “sencillas”
 
Sin ánimo de desviar el tema de la conversación y con fines informativos, acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi BMW R1200RS y me gustaría compartir el servicio realizado y el coste de la misma, seguro que a más de uno puede servirle de ayuda o guía para hacerse una idea de mantenimientos:
Servicios:
  • Cambio de aceite de motor + filtro
  • Cambio aceite en engranaje angular trasero (imagino que cardan)
  • Comprobar juego de válvula
  • Sustitución bujías
  • Cambiar líquido de freno delantero y trasero
  • Cambiar pastillas traseras
  • Checks y comprobaciones genéricas (comprobación reglaje válvulas, sistema hidráulico del embrague, etc).

Coste: 508,94€

La verdad es que no me esperaba un coste tan elevado, más bien imaginaba que la cosa estaría entre los 300-400€. Por tener una referencia, qué os ha costado a vosotros? Yo personalmente le hago muchos km a la moto cada año, es uno de los motivos por los que escogí este tipo de moto, pensando que entre otras cosas el mantenimiento no se dispararía tanto como en una más deportiva. Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero hasta ahora al menos los costes de las revisiones no van muy allá de lo que me costaba mi anterior S1000R (de hecho si realizo un checkpoint de los costes desde los 0km hasta los 20.000, de momento diría que por gastos gana la RS).

La revisión la he pasado por la zona de Barcelona.

Ufff... La mia de los 20k fueron unos 360€ también por la zona de Barcelona, acabo de pasar la de los 30k y han sido 170€ aprox. Las pastillas les pedí que no las cambiaran, me dijeron que les quedaban sobre 5000km a las delanteras y las he comprado por Internet, 60€ con envío los dos packs.
 
A mi me parece un robo en toda regla..100€ por cambiar liquido de frenos? Que no llega a 10€ el bote en tiendas de repuestos!
200 por cambiar pastillas? cuando los dos juegos no llegan a 100..
A no se cuanto el litro de aceite...
y asi todo...

A mi ya me cobraron mas de 200€ por la de los 1.000km (por cambiar solo aceite motor y cardan!!) y otros casi 300 por la de 10.000Km (por cambiar aceite y liquido de frenos!)...ya me pueden esperar sentados para la de los 20.000...

Encima me acerque hace poco a preguntarles sobre que actualizaciones hacen en las revisiones oficiales, y me dicen que no actualizan nada, solo enchufan maquina para borrar errores en caso de que los haya, pero nada mas (solo actualizan en caso de que vayas con un problema, y tengan constancia de que se arregla con esa actualizacion). Joder, para una cosa que pueden hacer ellos y "diferenciarles" de serivios no oficiales y "justificar" un poco sus precios, y encima, con toda naturalidad, me dicen que ni de broma hacen eso...

Ademas, al menos en mi caso, facilidades en cuanto a horarios, vehiculos de sustitucion... los justos (salvo que pagues por el alquiler), dandome fechas de hasta dos meses para un simple cambio de aceite

Yo como no sea que me la laven con vichy catala en vez de darle con la lanza a presion.. de verdad que no lo entiendo (algo se me debe de escapar)
 
A este asunto de las revisiones añado que respecto al cardan, efectivamente cambian el aceite cada 20.000 km pero lo curioso es que no engrasan lo que es propiamente las articulaciones del cardan. Me dicen, que no viene en las tareas de mantenimiento a realizar oficial de BMW.

El problema es que conozco de varios casos cercanos que han debido cambiar el cardan entero, ya que debido al oxido y falta de engrase, estaba totalmente gripado.

La broma, unos 1000€, que en la mayoria de casos es fuera de garantia.

Es increible, que la marca no haga un mantenimiento como es debido. Sus propios mecanicos, aconsejan hacerlo.

Hay mucho escrito en foros a este respecto.

A partir del fin de garantia, la mayor parte del mantenimiento, se lo hago yo mismo.
De vez en cuando al conce, con cuatro cosas que ordeno me hagan y del resto, ni tocar, porque ya se lo he hecho yo. Total, lo tengo que pagar yo!!!!
 
En los 30000 kms , no toca cambiar el aceite de las horquillas????
 
Bueno, después de dos meses,asi queda configurada la moto
Pantalla wrs y asiento 820m para mi y confort para la pasajera
Feliz tarde
3cab90bb99b0fb10fec28c061d6d399b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Finalmente te has decantado por la WRS? Yo he hecho el proceso inverso y he pasado de la wrs a la Puig alta. Parece un escudo antidisturbios pero es con la que mejor voy a partir de cierta velocidad.
 
¿Finalmente te has decantado por la WRS? Yo he hecho el proceso inverso y he pasado de la wrs a la Puig alta. Parece un escudo antidisturbios pero es con la que mejor voy a partir de cierta velocidad.
Creo que voy a montar la wunderlich unos dias. La wrs va bien pero la wunderlich va mas inclinada hacia el piloto, no tan tiesa y veo mejor con ella
Llevo una empanada mental del copon con las pantallas.
Me alegro si vas bien con la puig, también la tengo pero me da pereza montarla
Que tal ibas con la wrs?
 
No tienes ni idea de la fisica basica para la conduccion de una moto? No lo preguntas en serio verdad? Solo lo haces para irritar al compañero?

Llevo mas de 30 años en moto y conozco la fisica de sobra. Solo hago preguntas. No pretendo irritar a nadie.

Realmente es necesario tumabr la moto tanto que tocas o casi tocas el suelo?
 
Llevo mas de 30 años en moto y conozco la fisica de sobra. Solo hago preguntas. No pretendo irritar a nadie.

Realmente es necesario tumabr la moto tanto que tocas o casi tocas el suelo?


Hola.

Creo que el debate no está en si es, o no, necesario tumbar tanto la moto. Partiendo de que montar en moto no es necesario todo lo demas es relativo.
Tampoco me parece el lugar idoneo para debatir sobre la peligrosidad de la tumbada sin conocer las condiciones de la carretera, nivel de pilotaje, tráfico.....

El aviso del compañero es, a mi modesto entender: Atención, absolutamente todo en la moto permite tumbar mucho, pero mucho, con total confianza. Hasta el punto de rozar avisadores con asiduidad. Pero cuidado que en ese estado de control al límite -no nos engañemos, hay que tener manos para conducir así.... - llegan los cilindros y entonces si que te das un susto de los buenos.

En mi caso este aviso lo mantendría - no tengo una R12xx - en barbecho por la sencilla razón de que cada vez tumbo menos :D, pero es un indicativo de la buena puesta a punto de todo el conjunto.

Vssss
 
Alguien tiene por ahí el manual de taller Reprom de la RS en español?

He tirado de buscador y no lo encuentro.

Gracias.
 
Creo que voy a montar la wunderlich unos dias. La wrs va bien pero la wunderlich va mas inclinada hacia el piloto, no tan tiesa y veo mejor con ella
Llevo una empanada mental del copon con las pantallas.
Me alegro si vas bien con la puig, también la tengo pero me da pereza montarla
Que tal ibas con la wrs?
Yo también llevo una liada del copón con las pantallas :D:D:D:D
Con la WRS veía más despejado que con la Puig alta pero aquella me generaba una turbulencia en el casco que era molesta. La Puig, en cambio, a penas me genera turbulencia (aunque también algo) pero en su contra se ve peor; tengo que ir más estiradillo. A favor buena protección y poco ruido. Penaliza que al llevar los anclajes de refuerzo una vez que la pones da pereza quitarla.
En conclusión, me da que no hay pantalla perfecta y las que a unos va bien, a otros no tan bien o incluso mal. Cada uno tiene que dar con la suya... He ido muy bien sin pantalla o con la sport pero el ruido en el casco me era insoportable. He probado varios cascos y nada. Si hubiera un casco con el que no tuviera tanto ruido, quitaba la pantalla.
 
86B2280B-910A-48FC-8617-5A13B2A2EC55.jpeg Pues yo hoy he estrenado la pantalla touring BMW en mi R1200R gracias al compañero Milo Galland que me la ha vendido.

Yo estaba encantado con la moto, pero cuando tocaba autovía lo pasaba mal a partir de 110/120. Hoy la he probado con fuerte viento y la sonrisa que se me ha quedado no tiene precio: he ido a 125/135 muy bien, con mucho menor ruido y sin turbulencias. Mido 1.80 y para mis necesidades la touring BMW es muy buena y la sport me molestaba hasta el punto de querer cambiar la moto, cosa que ya no va a pasar.

Las pantallas más grandes cubrirán más pero a mí me gustan bastante menos que la touring BMW.

Os dejo una foto, estoy que se me cae la baba, casi de reestreno de la moto.
 
Ver el archivo adjunto 141470 Pues yo hoy he estrenado la pantalla touring BMW en mi R1200R gracias al compañero Milo Galland que me la ha vendido.

Yo estaba encantado con la moto, pero cuando tocaba autovía lo pasaba mal a partir de 110/120. Hoy la he probado con fuerte viento y la sonrisa que se me ha quedado no tiene precio: he ido a 125/135 muy bien, con mucho menor ruido y sin turbulencias. Mido 1.80 y para mis necesidades la touring BMW es muy buena y la sport me molestaba hasta el punto de querer cambiar la moto, cosa que ya no va a pasar.

Las pantallas más grandes cubrirán más pero a mí me gustan bastante menos que la touring BMW.

Os dejo una foto, estoy que se me cae la baba, casi de reestreno de la moto.
Yo también estoy trasteando con esto de las pantallas.....
Te voy a pedir un favor:
Podrías medir la pantalla??
Me interesa saber el largo y el ancho (la parte más ancha, y la más estrecha), para comparar con otros modelos de cúpula

Muchas gracias y me alegro por tu reestreno de moto ;)
 
Yo también estoy trasteando con esto de las pantallas.....
Te voy a pedir un favor:
Podrías medir la pantalla??
Me interesa saber el largo y el ancho (la parte más ancha, y la más estrecha), para comparar con otros modelos de cúpula

Muchas gracias y me alegro por tu reestreno de moto ;)

Cuenta con ello pero hasta mañana no te lo mandaré.
 
Como me alegro de que estés tan feliz con el cambio que le has dado a la moto amigo mío, como habrás podido comprobar lo de la cúpula no es sólo una cuestión del tamaño de la misma sino de tu altura, el tamaño de la cúpula, la altura de tu asiento y el mayor o menor hermetismo del casco. Todos estos factores hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de poner una u otra pantalla a la moto. Es increíble lo que te puede hacer cambia la percepción de tu moto ponerle algo que te valla bien y elimine esa circunstancia que tanto te molestaba. Ahora a disfrutar compañero. Un fuerte abrazo.
 
Ver el archivo adjunto 141470 Pues yo hoy he estrenado la pantalla touring BMW en mi R1200R gracias al compañero Milo Galland que me la ha vendido.

Yo estaba encantado con la moto, pero cuando tocaba autovía lo pasaba mal a partir de 110/120. Hoy la he probado con fuerte viento y la sonrisa que se me ha quedado no tiene precio: he ido a 125/135 muy bien, con mucho menor ruido y sin turbulencias. Mido 1.80 y para mis necesidades la touring BMW es muy buena y la sport me molestaba hasta el punto de querer cambiar la moto, cosa que ya no va a pasar.

Las pantallas más grandes cubrirán más pero a mí me gustan bastante menos que la touring BMW.

Os dejo una foto, estoy que se me cae la baba, casi de reestreno de la moto.
Me alegro de que lo hayas solucionado; cómo puede cambiar la cosa con algo tan sencillo como acertar con la pantalla!! Todavía tengo la touring de BMW pero a mí me tira el aire justo a la altura del cuello y eso hace que me genera mucho ruido dentro del casco. Por lo demás, sería la pantalla perfecta: buena estética, buena visibilidad, cero turbulencias pero... en mi caso, mucho ruido.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado; cómo puede cambiar la cosa con algo tan sencillo como acertar con la pantalla!! Todavía tengo la touring de BMW pero a mí me tira el aire justo a la altura del cuello y eso hace que me genera mucho ruido dentro del casco. Por lo demás, sería la pantalla perfecta: buena estética, buena visibilidad, cero turbulencias pero... en mi caso, mucho ruido.
que mides? yo tengo la pantalla sport y busco una segunda pantalla para invierno pero mido con 1,84 y leyendo vuestros comentarios no se por cual decantarme..


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros a la vista a la vista de todos los que estáis un poco liados con la cúpula un poco liados con la cúpula me puesto a mirar un poco si podía encontrar más solución que os pudiera ir bien. Acabo de ver este y creo que os podría ir bien para aquellos que sois un poco más altos.

https://www.dam-sport.net/es/cupula-parabrisa-mra-vario-touring-bmw-r-1200-r-2015-2018-ahumado.html

entiendo que para gustos hay colores pero entiendo que con esta cúpula podéis jugar con la altura de la misma y con el avance por lo que puede que sea una buena solución a medio camino.
Un asaludo
 
1AA66236-C5D8-4975-B437-FF8DF870AF2F.jpeg E8F38F90-EC34-471B-A639-9FBD3B145397.jpeg 8FBFDA6D-B325-4C58-AA28-279DDD7D787C.jpeg AFA1B1E4-BDE5-47D5-95D8-9CD0C3204E80.jpeg
Yo también estoy trasteando con esto de las pantallas.....
Te voy a pedir un favor:
Podrías medir la pantalla??
Me interesa saber el largo y el ancho (la parte más ancha, y la más estrecha), para comparar con otros modelos de cúpula

Muchas gracias y me alegro por tu reestreno de moto ;)

Lo prometido es deuda.
 
De todas formas, el coefIciente aerodinámico no sólo depende de la superficie (en realidad de la proyección de la superficie sobre un plano vertical, de ahí que una misma pantalla, a mayor inclinación mejor aerodinámica como se intuye fácilmente); también depende de la forma, formas suaves, redondeadas, tienen mejor aerodinámica (Hayabusa, Bugatti Veyron) que formas irregulares, planas (Harleys, Seat 1500), a igualdad de superficie frontal.

Y en la moto además está el bicho que se sube encima, su corpulencia, su ropa (si flanea rompe mucho el flujo laminar de aire y se generan turbulencias), etc. De ahí las chepas de los monos de competición.

Mis conclusiones después de leeros mucho y de experimentar algo son que para ir bien en la R tengo que ir con traje de cuero, con casco integral bueno en vez de abatible, con una cúpula intermedia buena y no grande (turbulencias) y a velocidades no excesivamente altas. Es un poco de perogrullo, pero pienso así, buscar algo más me llevaría a la frustración.

(Los de las RS tienen que flipar con todo este lío de las pantallas, dirán que por qué no nos hemos pillado la RS directamente, o la RT, jjjj).
 
que mides? yo tengo la pantalla sport y busco una segunda pantalla para invierno pero mido con 1,84 y leyendo vuestros comentarios no se por cual decantarme..


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por si te da alguna pista, la touring de BMW me tira el aire por la zona de la barbilla; la WRS por la visera y la Puig touring justo por la parte superior del casco. Mido 1,65.
 
(Los de las RS tienen que flipar con todo este lío de las pantallas, dirán que por qué no nos hemos pillado la RS directamente, o la RT, jjjj).
Jajaja, no te creas... Las RS tampoco es que sean perfectas en cuanto a protección aerodinamica... También los hay que están a vueltas con las pantallas.
Pero yo creo que no hay que darle tantas vueltas, cada moto tiene una orientación, y pretender cambiarla con un simple accesorio, no es cosa trivial (ni muchas veces acertado). Al final lo que se gana por una parte se pierde por otro. Por ejemplo en la RS, yo noto que con la pantalla bajada, la moto es más ágil y nerviosa que cuando la llevó subida, pero a cambio a ciertas velocidades, el aire se hace muy incómodo. En la R supongo que pasará igual, contra más intenteis evitar el aire, la moto se volverá más "pesada" de dirección, perdiendo esa chispa/agilidad que la hace diferente (en mayor o menor medida)
Una RS protege más que una R, pero es que una RT lo hace mejor que una RS,... Y así hasta el infinito.
Hay que disfrutar de cada modelo y de sus cualidades... De no ser así, mi opinión, es que quizá haya que replantearse si no nos habremos equivocado(o cansado jeje) de modelo. Teniendo siempre en cuenta que la moto perfecta no existe.
Se pueden mitigar ciertas cosas.. Pero no pretender cambiar su concepcion. La R es una nacked, con todo lo bueno y malo que eso conlleva, al igual que la RS es una sport-turismo
, con sus cualidades y sus inconvenientes.
 
Creo que olmeditillo ha dado en el clavo en esto,por lo menos a mi me pasa,quizas es que soy demasiado sensible pero es asi,cuando mas alta la pantalla o mas enderezada y tiesa,peor llevo la moto.Por tener menos vision,entro como mas tarde o con retardo en la curva,como si me fuera largo
He probado pantalla corta un rato y muy bien para curvear,me paro pongo un deflector y automaticamente la cosa cambia,es asi ...
Es verdad lo que dice que la moto se vuelve mas perezosa cuanto mas proteccion,en cambio con la sport por ejemplo la moto es mas agil y ratonera...
En la tiger que tenia lo mismo,probe tres pantallas y al final encontre la puig,pero lo bueno que tenia es que era regulable en altura a la vez que en inclinacion ,y aqui creo que esta la madre los huevos...yo la llevaba lo mas baja posible pero la pantalla quedaba super inclinada hacia mi.A medida que la pantalla se volvia mas alta se enderaza y se ponia mas recta,y yo asi no podia conducir,era como llevar una vela de surf delante de los ojos,imposible para mi.
Si hicieran algo asi en la R lo petan...como dicen mas arriba la puig protege mucho,pero mas tiesa y alta.Y la wunderlich y la wrs estan a la par.La wunderlich es mas alta que la wrs pero la wrs queda mas derecha y protege mas que la wunderlich,que queda mas inclinada hacia el piloto
Al final dejare la wunderlich creo,pero vamos que li le das al mango derecho pillas de lo lindo igual,pero depende del dia,hoy mismo a 120km pensaba que iba en pole y solo iba a 120,y parecia que iba a explotar el casco ..:D.Otros dias a 140 se va "medio bien"
Tambien es verdad que cada caso es diferente ,lo que a uno le va bien al otro no,por lo que mejor experimentarlo de primera mano.
De todas formas crei que seria de mas facil solucion la proteccion de esta moto,pero vamos que por lo menos a mi la rs me desencanto por lo mismo.El dia que la probe me decepcione mucho por la proteccion,habia oido que si era el ave en ruedas o algo asi..:D y joder que mal.Y lo mismo,para ponerle un antidisturbios givi y matar la moto,escogi la R por su agilidad y porque va mas conmigo
Pero vuelvo a repetir que cada caso es un mundo,lo que a uno le va bien al otro no y viceversa...
A mi es que la gs y la rt no me gustan y no creo que las compre nunca,asi que me las tendre que apañar con mi arsenal de pantallas.:D y si tengo que ir un poquito mas despacio pues nada a aguantarse ...
saludos a todos los probadores de pantallas ...;):D
 
Ahora que,cuando veo a los de las trails con esos pantallones delante y encima del pantallon un deflector de medio metro que parecen repetidores de telefonia mobil pienso,joder este tambien debe tener algun pequeño problema aerodinamico seguramente...:rolleyes:
 
Última edición:
Muchísimas gracias ;)

Las medidas son casi "clavadas" a la Powerbronce, pero la Touring original de BMW, parece que va más vertical, por lo que como bien decís, protegerá más, pero dependiendo de la altura del asiento, y de la altura del piloto, para unos será perfecta, y para otros será insufrible por los rebufos y/o ruidos.

Yo para ciudad siempre llevo un C3 Pro, y con el, el ruido es soportable pero para los viajes llevo un GT Air, que es bastante más silencioso.

El tema de la protección aerodinámica, no me preocupa demasiado, pues ya llevo unas cuantas Naked, pero con la pantalla busco quitar algo de mosquitos de la pantalla del casco, y que los días de muchas "kilometradas" la cabeza termine más descansada
Ya solo me queda probar la Touring de BMW, y la Touring de Puig :excited:
 
Acabo de estrenar una r1250r sin ningun tipo de cupula y vengo de una GSA lc.
Despues de otras muchas motos y pruebas con diversas cupulas y pantallas mas o menos grandes, mi experiencia me dice que lo mas importante es aceptar y acostumbrarte a lo que hay.
Si necesitas proteccion no compres una naked ( aunque siempre se pueda mejorar o mejorar/ añadir otro problema).
Por tema de ruidos es mejor que te de el aire de lleno que una mala cupula que cree remolinos o turbulencias delante de tu casco.
Ejemplo : en mi ex r 90 jhare llevaba la cupula sport y luego la touring de origen. Tengo un modular AGV que pense en tirarlo a la basura porque me quedaba sordo del ruido insufrible pese a que esta nuevo . Ayer, por probar, hasta me parecio silencioso jejeje con la 1250 pelada. Curiosidades de la aerodinamica.
Si es por tema de proteccion, todo lo que no llegue a la altura de tus ojos, sentado en la moto, nunca te protegera 100%. Ademas puede que por huecos debajo de la pantalla o laterales tambien pase el aire, jorobando el invento.
 
Arriba