R 1200 R y R 1200 RS

La verdad es que me empiezo a perder :).
Suelo ir en Rain o Road. El otro es demasiado para mi edad. Observo que vais rapidillos.
Desde que la he estrenado llevo casco y maletas. No he tenido problemas en ninguna curva, pero es cierto que voy despacio. He observado que si no has frenado antes de entrar en la curva no puedes frenar en el inicio de la inclinación. Una vez que estás inclinado ningún problema con la frenada. No es una frenada de emergencia, solo para no entrar demasiado deprisa en la curva.
La moto tiene un problema y ... gordo. Si inclinas demasiado pega el caballete y es un verdadero problema porque haces un recto. Me ha pasado hace unos días y ha sido una desilusión porque he perdido confianza.
Bueno, otra experiencia más para vuestro conocimiento.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Primero, ir con suspensiones en Road facilita que arrastres los bajos.
Segundo, si rebajas a la mitad o un cuarto el tope de Goma de plegado del caballete, ya no rozaras :)

Saludos
 
Yo siempre pienso que los que han hecho la moto, si recomiendan 1 casco para cuando uno va solo es porque así es como va mejor en la inmensa mayoría de ocasiones.

Otra cosa son gustos personales.

Te roza también caballete cuando vas con 1 casco?
 
Yo siempre pienso que los que han hecho la moto, si recomiendan 1 casco para cuando uno va solo es porque así es como va mejor en la inmensa mayoría de ocasiones.

Otra cosa son gustos personales.

Te roza también caballete cuando vas con 1 casco?
Nunca lo he probado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia y desde mi nivel de paquete: por qué no vas con un casco que se supone que es lo idóneo para cuando vas solo?

El problema que mencionas de salir abierto de las curvas, lo tienes también cuando vas con un casco?

Por que estamos ante una horquilla y amortiiguador que no permiten regulaciones separadas y por pasos(los típicos y hablados en mil foros "clicks" de auspension) sinó variiar settings conjuntos que buscan el compromiso entre comportamiento y comodidad.
Ese compromiso buscado, es el que da precisamente un margen para el gusto o conduccion de cada uno, y la única trampa que podemos hacer mas alla de los settings conjuntos pre establecudos...es jugar con la precarga del muelle trasero y varíar entre piloto, piloto con maletas, dos personas....con esas trampas, puedes conseguir distintos comportamientos, por ejemplo, si se hunde menos acelerando, menos tendencia a salir abierta.
No se si me explico

Saludos
 
Última edición:
Por que estamos ante una horquilla y amorriguador que no permiten regulaciones separadas y por pasos(los típicos y hablados en mil foros "clicks" de auspension) sinó variia setrings conjuntos que buscan el compromiso entre comportamiento y comodidad.
Ese compromiso buscado, es el que da precisamente un margen para el gusto o conduccion de cada uno, y la única trampa que podemos hacer mas alla de los serrings conjuntos pre establecudos...es jugar con la precarga del muelle trasero y varíar entre piloto, piloto con maletas, dos personas....
No se si me explico

Saludos

Gracias por la aclaración.

Para los que os gusta jugar con las amortiguaciones y geometrías estaría bien que hubiera un modo configurable 100%.
 
Gracias por la aclaración.

Para los que os gusta jugar con las amortiguaciones y geometrías estaría bien que hubiera un modo configurable 100%.
Habra que pasarse a la ducati multistrada,que tiene muchismas configuraciones dicen ...;):D
 
La Kawasaki Versys 1000 SE también tiene una opción para personalizar la suspensión al gusto del dueño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues delante claro que si. Un amigo tubo que poner muelles mas duros en una Triumph porque tiene mucho peso y solo subirse de delante le bajaba un huevo la moto. Cambio amortiguador también
No voy a entrar en debate contigo en esto, porque no quiero dar lecciones a nadie sin saber, pero habiendo cambiado los amortiguadores a mis motos, siempre me han dicho de compensar delante si modifico atras
Yo ya te digo,mis sensaciones son que al poner dos cascos o casco con equipaje la moto de delante modifica algo
A ver si alguien nos ilumina
Saludos

A ver, yo tampoco quiero dar lecciones a nadie. Solo intento aportar hasta donde conozco.
Ahora bien...nos ha jodido :)
Claro que tu amigo tuvo que cambiar suspensiones delante y detras....pero no por compensar, sinó por que(si lo hizo bien) al ir a regular SAG el resultado "le dio" que necesitaba muelle más duro delante y detras, pero insisto, mas muelle! Faltaria que pesar 100 kilos afectara solo a una parte dd la moto!
Compensar...es un termino tan poco eapecifico que no se si deja nada claro en el tema que nos ocupa.
Yo no digo que bmw no haya decidido dar algun punto mas en hidráulicos delante cuando pones 2 cascos. Digo, que en principio, no tendria por que ser necesario, pero bien como estamos hablando de un sistema(pre-settings que poco permiten el detalle fino) no lo descarto, pensando en que BMW contemplara otros factores, como por ejemplo, que los mas racing lo pudieran seleccionar no para ir con dos sinó para ir mas fuerte.
Ahora es cuando entra un experto, me contradice argumentandolo en relacion a la mayor transferencia de pesos, y yo callo y aprendo :) :) :)

Saludos
 
Última edición:
A ver, yo tampoco quiero dar lecciones a nadie. Solo intento aportar hasta donde conozco.
Ahora bien...nos ha jodido :)
Claro que tu amigo tuvo que cambiar suspensiones delante y detras....pero no por compensar, sinó por que(si lo hizo bien) al ir a regular SAG el resultado "le dio" que necesitaba muelle más duro delante y detras, pero insisto, mas muelle! Faltaria que pesar 100 kilos afectara solo a una parte dd la moto!
Compensar...es un termino tan poco eapecifico que no se si deja nada claro en el tema que nos ocupa.
Yo no digo que bmw no haya decidido dar algun punto mas en hidráulicos delante cuando pones 2 cascos. Digo, que en principio, no tendria por que ser necesario, pero bien como estamos hablando de un sistema(pre-settings que poco permiten el detalle fino) no lo descarto, pensando en que BMW contemplara otros factores, como por ejemplo, que los mas racing lo pudieran seleccionar no para ir con dos sinó para ir mas fuerte.
Ahora es cuando entra un experto, me contradice argumentandolo en relacion a la mayor transferencia de pesos, y yo callo y aprendo :) :) :)

Saludos
Vamos a ver
Si subes a un elefante de pasajero y precargas el muelle para ello y la horquilla se mantiene igual tu crees que la moto va ir bien?
Compensar delante y detras te parece raro?
Yo ya lo dejo jaume !
Saludos
 
Es que estas confundiendo cosas compañero. La prueba esta en que yo intento aportar hasta donde yo se, que en ningun momento pontifico, y tu me hablas de Elefantes en moto.
Entenderas, que tecnicamente no me este aportando nada tu explicación...sobre tu duda razonable, que es o era al inicio de todo:, "si cuando ponemos dos cascos en el ESA a parte de precargar amortiguador, tambien cierra el paso de los hidraulicos delante"
Saludos
 
Vamos no me jodas
Estoy exagerando para ver si pillas lo que te quiero decir
Por mi parte ya lo dejo porque ya veo que no me entiendes o no quieres y ya te dije que no voy a entrar en debate contigo
Asi que por favor dejalo y sigue tu si quieres vale?
Sin acritud y de buen rollo
Ala. Buen día
 
Vamos no me jodas
Estoy exagerando para ver si pillas lo que te quiero decir
Por mi parte ya lo dejo porque ya veo que no me entiendes o no quieres y ya te dije que no voy a entrar en debate contigo
Asi que por favor dejalo y sigue tu si quieres vale?
Sin acritud y de buen rollo
Ala. Buen día

Flipo, no se porque te lo estas tomando asi. En fin, una lástima dejar un tema interesante y en el que todos podemos aprender.
Sin duda, por mi parte, si algun compañero puede ampliarme las 4 cosas que yo se, estare encantado.

Saludos
 
En el ESA, en marcha se puede cambiar el hidraulico (de Road a Dynamicy viceversa) pero no se debe cambiar la precarga (cascos y maletas) Eso debe hacerse en parado y mejor sin estar subidos en la moto!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No habia caido, tiene todo el sentido del mundo.
Salud
 
Bueno, después de dos meses,asi queda configurada la moto
Pantalla wrs y asiento 820m para mi y confort para la pasajera
Feliz tarde
3cab90bb99b0fb10fec28c061d6d399b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer salí a curvear y mucho, 750 kms de ruta con ruedas nuevas. Hasta ahora los testigos tocaban con facilidad en curva, pero ayer con eso de que llevaba ruedas nuevas y ya sabéis que estrenar neumáticos es como estrenar moto, sin llegar a tener la sensación de tumbar mas que otros días me lleve un susto, en plena curva tumbando la moto cerró levemente la dirección, no entendí que había pasado, pero para mi sorpresa cuando paré vi que habia tocado el cilindro derecho y la quilla en el suelo al tumbar. Ese fue el motivo por el que casi pierdo la rueda delantera, cierto es que fue muy noble, pero os aseguro que está mas cerca el límite de lo que pensáis. Los testigos de las estriberas los tengo comidos y me quedan 4mm hasta la forma de tuerca para reemplzarlos. Si vosotros los lleváis parecido, ojo!!! Creo que BMW debería revisar este punto, ya que en una emergencia que tengamos que tumbar mas, sería la perdición.20190601_231916.jpg Tengo foto, voy a intentar colgarla.
 
Ayer salí a curvear y mucho, 750 kms de ruta con ruedas nuevas. Hasta ahora los testigos tocaban con facilidad en curva, pero ayer con eso de que llevaba ruedas nuevas y ya sabéis que estrenar neumáticos es como estrenar moto, sin llegar a tener la sensación de tumbar mas que otros días me lleve un susto, en plena curva tumbando la moto cerró levemente la dirección, no entendí que había pasado, pero para mi sorpresa cuando paré vi que habia tocado el cilindro derecho y la quilla en el suelo al tumbar. Ese fue el motivo por el que casi pierdo la rueda delantera, cierto es que fue muy noble, pero os aseguro que está mas cerca el límite de lo que pensáis. Los testigos de las estriberas los tengo comidos y me quedan 4mm hasta la forma de tuerca para reemplzarlos. Si vosotros los lleváis parecido, ojo!!! Creo que BMW debería revisar este punto, ya que en una emergencia que tengamos que tumbar mas, sería la perdición.Ver el archivo adjunto 141006 Tengo foto, voy a intentar colgarla.
Yo también he pasado por lo mismo y no te lo esperas para nada, están mas abajo de lo que parece los perolos, según dicen en la 1250 están ligeramente mas altos y no es tan facil rozar con ellos.
 
Yo también he pasado por lo mismo y no te lo esperas para nada, están mas abajo de lo que parece los perolos, según dicen en la 1250 están ligeramente mas altos y no es tan facil rozar con ellos.
Si han mejorado la altura al suelo de los perolos, en mi opinión es el mejor cambio de la 1200 vs 1250.
 
Ayer salí a curvear y mucho, 750 kms de ruta con ruedas nuevas. Hasta ahora los testigos tocaban con facilidad en curva, pero ayer con eso de que llevaba ruedas nuevas y ya sabéis que estrenar neumáticos es como estrenar moto, sin llegar a tener la sensación de tumbar mas que otros días me lleve un susto, en plena curva tumbando la moto cerró levemente la dirección, no entendí que había pasado, pero para mi sorpresa cuando paré vi que habia tocado el cilindro derecho y la quilla en el suelo al tumbar. Ese fue el motivo por el que casi pierdo la rueda delantera, cierto es que fue muy noble, pero os aseguro que está mas cerca el límite de lo que pensáis. Los testigos de las estriberas los tengo comidos y me quedan 4mm hasta la forma de tuerca para reemplzarlos. Si vosotros los lleváis parecido, ojo!!! Creo que BMW debería revisar este punto, ya que en una emergencia que tengamos que tumbar mas, sería la perdición.Ver el archivo adjunto 141006 Tengo foto, voy a intentar colgarla.
La forma de conducir es muy personal y subjetiva, yo estoy contigo y me gusta tumbar mucho, hasta el filo de la rueda trasera, pero pensaba que antes de los pero los lo primero que tocaba era el caballete central.

Aunque no es lo más adecuado, si subes el ESA a dos cascos, también subes un poco la altura con respecto al suelo.

Me dejas preocupado..!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No lo necesitamos, la moto es capaz de ello y mas, se conduce súper fácil y no hace falta ir rápido para llegar a los límites. Supuestamente es una moto sport.

Obviamente has llegado al limite si estas rozando el suelo con la moto!

Creo que irás mas rápido si dejaras de inclinar la moto tanto y te enfocaras más en la linea, velocidad y otros aspectos.

No te da ninguna ventaja inclinar la moto tanto, lo contrario, te estas poniendo en una situacion de mas peligro.
 
Última edición:
Obviamente has llegado al limite si estas rozando el suelo con la moto!

Creo que irás mas rápido si dejaras de inclinar la moto tanto y te enfocaras más en la linea, velocidad y otros aspectos.

No te da ninguna ventaja inclinar la moto tanto, lo contrario, te estas poniendo en una situacion de mas peligro.
Supongo que todos los que venimos de motos R y hemos rodado en circuito somos incapaces de tomar una curva con el tronco derecho y sin descolgarnos. Precisamente trato de descolgarme el máximo para evitar inclinar la moto, pero si coges una curva con algo mas de velocidad, por mucho que te descuelgues rodilla en suelo, inevitablemente tienes que inclinar la moto y solamente digo que los perolos tocan con mas facilidad de lo que creemos. La capacidad de la moto y neumaticos permitirían tumbar bastante más con total seguridad , es una limitación por arquitectura de la moto.
 
Última edición:
Ayer salí a curvear y mucho, 750 kms de ruta con ruedas nuevas. Hasta ahora los testigos tocaban con facilidad en curva, pero ayer con eso de que llevaba ruedas nuevas y ya sabéis que estrenar neumáticos es como estrenar moto, sin llegar a tener la sensación de tumbar mas que otros días me lleve un susto, en plena curva tumbando la moto cerró levemente la dirección, no entendí que había pasado, pero para mi sorpresa cuando paré vi que habia tocado el cilindro derecho y la quilla en el suelo al tumbar. Ese fue el motivo por el que casi pierdo la rueda delantera, cierto es que fue muy noble, pero os aseguro que está mas cerca el límite de lo que pensáis. Los testigos de las estriberas los tengo comidos y me quedan 4mm hasta la forma de tuerca para reemplzarlos. Si vosotros los lleváis parecido, ojo!!! Creo que BMW debería revisar este punto, ya que en una emergencia que tengamos que tumbar mas, sería la perdición.Ver el archivo adjunto 141006 Tengo foto, voy a intentar colgarla.
Ante todo, gracias por la alerta !

Que selecxion llevas en el ESA?
Cuanto pesas?

La verdad es que otros compañeros, han tocado xaballete antes

Saludos
 
Obviamente has llegado al limite si estas rozando el suelo con la moto!

Creo que irás mas rápido si dejaras de inclinar la moto tanto y te enfocaras más en la linea, velocidad y otros aspectos.

No te da ninguna ventaja inclinar la moto tanto, lo contrario, te estas poniendo en una situacion de mas peligro.
no quiero ir más rápido, simplemente llevo mi ritmo y mi estilo. Cuando fuerzas es cuando te caes.
 
Ya lo se... todos los dias veo como la gente no tiene sentido comun y hacen lo que les da la gana cuando conduce.... Sigue siendo un peligro, para ti y para los demas.
Con todos mis respetos Antonio, que te guste tumbar no significa que vayas haciendo lo que te de la gana, ni generando peligro.

Todos los días veo ge te que por no tumbar imvade el carril contrario...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Con todos mis respetos Antonio, que te guste tumbar no significa que vayas haciendo lo que te de la gana, ni generando peligro.

Todos los días veo ge te que por no tumbar imvade el carril contrario...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pero porque tumbar tanto? Que ventaja tiene? Es peligroso no?

Llegas a un punto en el que, por mucho que inclines la moto no vas a ir mas rápido.
 
Última edición:
Pero porque tumbar tanto? Que ventaja tiene? Es peligroso no?
Antonio, como te decía anteriormente, la forma de conducir es personal y subjetiva, a mi me gusta tumbar y no por ello tengo que ir rápido ni infringiendo las normas de seguridad vial como has insinuado.

Como te decía anteriormente, más peligroso es tumbar poco e ir por el centro de los carriles o incluso invadiendo el carril contrario, eso si que es peligroso, y lo veo continuamente.

No voy a entrar en más polémica.

Un saludo y buen día Antonio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ante todo, gracias por la alerta !

Que selecxion llevas en el ESA?
Cuanto pesas?

La verdad es que otros compañeros, han tocado xaballete antes

Saludos
Llevo Dynamic un casco y peso 75 kg. El caballete también tiene raspado el triangulo, pero no soy capaz de diferenciar cuando van tocando las estriberas si también toca el caballete..
 
Antonio, como te decía anteriormente, la forma de conducir es personal y subjetiva, a mi me gusta tumbar y no por ello tengo que ir rápido ni infringiendo las normas de seguridad vial como has insinuado.

Como te decía anteriormente, más peligroso es tumbar poco e ir por el centro de los carriles o incluso invadiendo el carril contrario, eso si que es peligroso, y lo veo continuamente.

No voy a entrar en más polémica.

Un saludo y buen día Antonio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo
 
Llevo Dynamic un casco y peso 75 kg. El caballete también tiene raspado el triangulo, pero no soy capaz de diferenciar cuando van tocando las estriberas si también toca el caballete..
Aunque probablemente no sea lo ideal, como apuntaba algun compañero, seguramente ganarias en distancia libre para darte algo mas de margen seleccionando dos cascos.
Saludos
 
Creo que debemos de tener en cuenta el detalle de que los avisadores de las estriberas están para algo. Si los vamos rozando al tumbar ya nos están indicando que empezamos a ir al límite y eso hay que tenerlo muy en cuenta y saber que si no queremos tener algún susto no es prudente seguir por esa senda, Además querido compañero si como dices llevabas los avisadores muy gastados(4mm) me ha parecido leer, es normal que casi te hayas ido al suelo, pues no has tenido forma de conocer cuán tumbado ibas. Creo que es bastante prudente cambiar los avisadores si están más gastados de la mitad de su longitud original.
A mi también me gusta tumbar pero nunca comprometiendo la seguridad, pues entiendo que cuando tumbamos la adherencia de las ruedas al suelo es menor, además de que si encontramos algo en medio de la carretera es muy posible que no podamos reaccionar bien. Utilicemos el sentido común.
Un saludo a todos.
 
Si han mejorado la altura al suelo de los perolos, en mi opinión es el mejor cambio de la 1200 vs 1250.
Viendo el video del que dejo el enlace, dudo mucho que la nueva r1250r, roce mas tarde:


No sere yo quien juzgue a nadie por ir rapido en carretera, es mas...yo lo intento, simplemente por que así entiendo la moto y su disfrute(tanto como ir relajadamente de ruta) y porque muchas veces no va asociado a ser peligroso
...peero compañero, si tu uso es de rodilla al suelo, planteate o bajar el ritmo o añadir al garaje otra compañera para la r :)

Saludos
 
Pues no entiendo....a mi me quedan como un par de milímetros en el neumático de mancha y no he rozado nunca con nada....
 
Yo sigo sin entender exactamente lo que se consigue con inclinar la moto tanto... Entiendo que hay que inclinar para girar. Pero mas allá de lo necesario qeu es lo que se consigue? Lucirse nada mas? Presumir?
 
Yo sigo sin entender exactamente lo que se consigue con inclinar la moto tanto... Entiendo que hay que inclinar para girar. Pero mas allá de lo necesario qeu es lo que se consigue? Lucirse nada mas? Presumir?
Compañero, no quiero entrar en polémica, simplemente he informado que los perolos están mas cerca del suelo de lo que creemos. Cada uno disfruta de la moto como le plazca y siempre con seguridad y respetando al resto de usuarios de la vía, para los excesos están los circuitos. Si montas en moto y no entiendes el motivo por el cual se inclina en las curvas, entiendo que disfrutamos de distinto modo del mismo vehículo, lo cuál me parece licito. Por tu comentario, quizá tu uses la moto para lucirte, ya que es lo único que se te ocurre para justificar inclinar la moto, pero donde yo uso la moto no hay nadie mas que carretera, vacas, cabras y yo, y nadie con quién lucirme.
 
Yo sigo sin entender exactamente lo que se consigue con inclinar la moto tanto... Entiendo que hay que inclinar para girar. Pero mas allá de lo necesario qeu es lo que se consigue? Lucirse nada mas? Presumir?
No tienes ni idea de la fisica basica para la conduccion de una moto? No lo preguntas en serio verdad? Solo lo haces para irritar al compañero?
 
Pues con todo el respeto del mundo, no me parece normal ir rascando los perolos en carretera abierta. Para eso están las tandas en los circuitos. Podría decir que al fin y al cabo cada cuál que conduzca como quiera pero no es cierto. Sin ser un talibán de la seguridad entiendo que todos alguna vez hemos enroscado la oreja de la moto, pero para comerse los avisadores y arrastrar los perolos hay que ir a saco. No hablo de velocidad, hablo de ir buscando los límites en sitios donde hay otros usuarios. Un ciclista subiendo, un coche cambiando una rueda.... y los márgenes se te han reducido a cero. Si te comes una vaca, mal para ti y para la vaca, pero si te comes otro usuario....
¿Que hay mucho inútil que es un peligro sin tumbar? Pues también. Pero vamos, que en el bar con los amigotes habrá molado mucho la foto del perolo rascado y los avisadores de 4 mm pero claro en un foro con tantos usuarios registrados... pasa lo que pasa. Que un carca como yo viene y te dice que no. Que eso no es normal.
Por mucho que sea divertido.
Lo siento por ladrillazo que he metido
 
Compañero, no quiero entrar en polémica, simplemente he informado que los perolos están mas cerca del suelo de lo que creemos. Cada uno disfruta de la moto como le plazca y siempre con seguridad y respetando al resto de usuarios de la vía, para los excesos están los circuitos. Si montas en moto y no entiendes el motivo por el cual se inclina en las curvas, entiendo que disfrutamos de distinto modo del mismo vehículo, lo cuál me parece licito. Por tu comentario, quizá tu uses la moto para lucirte, ya que es lo único que se te ocurre para justificar inclinar la moto, pero donde yo uso la moto no hay nadie mas que carretera, vacas, cabras y yo, y nadie con quién lucirme.
Estoy contigo al 100%, y por mi parte no entrare mas en detalles o explicaciones para quien no quiere entender, cada uno disfruta de la moto a su manera, y tan peligroso y valido es una u otra, no se si será por envidia o exceso de precaución, pero yo es la última respuesta que hago en tal caso, seguiré disfrutando de mi moto a mi estilo. Un saludo compañero V’s.
 
Casi todas las motos de este estilo tienen el limite de inclinación muy similar a las nuestras.
Yo he pegado con el caballete o avisadores en fz1 o gsr 600 y en la rs aún no.
No creo que estas Bmw tengan un problema de este tipo siempre y cuando se las dé el uso para lo que son.
Hay que tener muy en cuenta el peso del piloto y la precarga trasera o si la carretera tiene baches donde se hundan ambas suspensiones.
Van muy bien estas motos. ;)
 
No quiero malmeter, ni mucho menos. Pero parece que no debe ser demasiado dificil tocar con el perolo. En el video que habeis puesto arriba en frances, el tio pega una rascada del copon, no se si perolo o avisador (seguramente avisador), y en la revista LaMoto de este mes en la prueba de la R1250RS, sale tambien una foto de una rascada de impresion.

IMG_1153.jpg

No tengo una R1200R, pero estuve a punto de comprar una RS, que me encantaba, por eso sigo este post desde hace tiempo.

Mi opinion “desde fuera” es que la moto invita a ir mas rapido de lo que la moto fue pensada, ya que por lo que se ve, permite unos pasos por curva impresionantes, con sus correspondientes tumbadas. Quizas dada la configuracion de la moto, con los cilindros asi, lo suyo seria descolgarse mas, para no correr el riesgo de que en una rascada de esas te vayas a tomar por culo, o bien ir mas suave.

No os enfadeis!! Que al final cada uno disfruta con su moto, pero bien es cierto que en carretera hay mas usuarios, y debemos tener respeto hacia todos (ciclistas, peatones, coches, etc)

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero malmeter, ni mucho menos. Pero parece que no debe ser demasiado dificil tocar con el perolo. En el video que habeis puesto arriba en frances, el tio pega una rascada del copon, no se si perolo o avisador (seguramente avisador), y en la revista LaMoto de este mes en la prueba de la R1250RS, sale tambien una foto de una rascada de impresion.

Ver el archivo adjunto 141116

No tengo una R1200R, pero estuve a punto de comprar una RS, que me encantaba, por eso sigo este post desde hace tiempo.

Mi opinion “desde fuera” es que la moto invita a ir mas rapido de lo que la moto fue pensada, ya que por lo que se ve, permite unos pasos por curva impresionantes, con sus correspondientes tumbadas. Quizas dada la configuracion de la moto, con los cilindros asi, lo suyo seria descolgarse mas, para no correr el riesgo de que en una rascada de esas te vayas a tomar por culo, o bien ir mas suave.

No os enfadeis!! Que al final cada uno disfruta con su moto, pero bien es cierto que en carretera hay mas usuarios, y debemos tener respeto hacia todos (ciclistas, peatones, coches, etc)

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo yo que no es fácil tocar.
Yo soy normalito y he tocado con otras motos y con la rs no.
Que se puede tocar, sin duda. Pero no das precisamente sin querer. Al menos la Mayoría de usuarios.
Hay gente que tumba mucho por estar acostumbrados a otros tipos de monturas o rodar en circuito lo cual me parece una gran ventaja a la hora de tener que tirar la moto al máximo ante una situación de emergencia e ir con todo controlado. Pero cuando el avisador rasca es por que poco más hay y el limite de esta moto no difiere mucho del resto de igual modalidad.
Al menos es lo que yo he apreciado con la mía y la he tumbado como al resto de motos que he tenido.
No es extraño encontrarse con este comentario en foros de otras motos.
 
Arriba