R 1200 R y R 1200 RS

Uff, 1300 €
Menos mal que te pilla en garantía...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de una semana esperando a que me dieran el diagnóstico me dicen que es "el cable del acelerador" y sistema del mismo (eso le he entendido al mecánico. El presupuesto contando mano de obra y demás: 1.300€ que no pago porque está en garantía.

La he llevado a Caetano Cuzco Motor (Madrid) allí compré la moto y bien, pero para esto no los recomiendo, una atención mala, he tenido que llamar casi a diario para que me presupuestaran la avería.. en fin, me parece exagerado tardar 7 días para un diagnóstico. Espero que la reparación sea más rápida.

LECHES....1300 euros.

Ni que el cable estuviera hecho del ligamento del tello de un unicornio.
 
Bueno, pues después de una semana esperando a que me dieran el diagnóstico me dicen que es "el cable del acelerador" y sistema del mismo (eso le he entendido al mecánico. El presupuesto contando mano de obra y demás: 1.300€ que no pago porque está en garantía.

La he llevado a Caetano Cuzco Motor (Madrid) allí compré la moto y bien, pero para esto no los recomiendo, una atención mala, he tenido que llamar casi a diario para que me presupuestaran la avería.. en fin, me parece exagerado tardar 7 días para un diagnóstico. Espero que la reparación sea más rápida.

Seguimos con la película jajaa.. llamo hoy para ver si tienen la moto después de que el viernes me la presupuesten y me dicen que seguramente este viernes día 18, que al ser de garantía van más lentos... alucinante... dos semanas la moto en el taller. No me imagino una avería gorda, te quedas meses sin moto. En fin, a los de Madrid, no la llevéis a Caetano.
 
Seguimos con la película jajaa.. llamo hoy para ver si tienen la moto después de que el viernes me la presupuesten y me dicen que seguramente este viernes día 18, que al ser de garantía van más lentos... alucinante... dos semanas la moto en el taller. No me imagino una avería gorda, te quedas meses sin moto. En fin, a los de Madrid, no la llevéis a Caetano.
No dejan motos de sustitucion no?
 
Bueno, pues después de una semana esperando a que me dieran el diagnóstico me dicen que es "el cable del acelerador" y sistema del mismo (eso le he entendido al mecánico. El presupuesto contando mano de obra y demás: 1.300€ que no pago porque está en garantía.

La he llevado a Caetano Cuzco Motor (Madrid) allí compré la moto y bien, pero para esto no los recomiendo, una atención mala, he tenido que llamar casi a diario para que me presupuestaran la avería.. en fin, me parece exagerado tardar 7 días para un diagnóstico. Espero que la reparación sea más rápida.
Es lo que pasa cuando pidiendote barbaridades pecuniarias por una chorrez de pieza, seguimos fieles a una marca que te roba y te llama "tonto" en la cara.
Seguiremos así, somos así, es la debilidad intelectual humana, por no decir otra cosa, con lo cual siguen aumentando los precios del recambio y la mano de obra impagable, pero bueno, pagamos barbaridades y estamos contentos.
Vale, ya se que estas opiniones no gustan aquí, pero es mi opinión.
 
Es lo que pasa cuando pidiendote barbaridades pecuniarias por una chorrez de pieza, seguimos fieles a una marca que te roba y te llama "tonto" en la cara.
Seguiremos así, somos así, es la debilidad intelectual humana, por no decir otra cosa, con lo cual siguen aumentando los precios del recambio y la mano de obra impagable, pero bueno, pagamos barbaridades y estamos contentos.
Vale, ya se que estas opiniones no gustan aquí, pero es mi opinión.


si....es una cosa que me molesta y bastante.

EL que por habernos comprado una BMW (nos haya costado mas sangre o esfuerzo)....y que tengamos que pagar religiosamente como borregos las autenticas barbaridades que algunos conces piden en las roturas, mantenimientos.

y se lee mucho por aqui...el...no haber comprado una bmw.

una cosa no quita la otra.
 
Es lo que pasa cuando pidiendote barbaridades pecuniarias por una chorrez de pieza, seguimos fieles a una marca que te roba y te llama "tonto" en la cara.
Seguiremos así, somos así, es la debilidad intelectual humana, por no decir otra cosa, con lo cual siguen aumentando los precios del recambio y la mano de obra impagable, pero bueno, pagamos barbaridades y estamos contentos.
Vale, ya se que estas opiniones no gustan aquí, pero es mi opinión.

No te quito la razón.
La he mandado ahí porque la compré en ese conce y está en garantía.

De hecho tengo que pagar la revisión de los 60.000km y la voy a hacer en otro taller (no BMW).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
En que modelo/año dejó BMW de poner el Telelever en la R1200R ???
Que modelo prefieren ???
Con Telelever o sin Telelever ???
Es que tengo 2 motos vistas y una viene del 2017 sin Telelever y la otra con Telelever no se de que año es.
Las 2 podian tener quick shifter o cambio pro ???
Que modelo ha dado menos problemas o ha salido mas fiable ???
Como se regula la amortiguacion con telelever sin ESA ???
Perdon por el tocho pero ...
Gracias a todos.
 
Última edición:
Hola a todos.
En que modelo/año dejó BMW de poner el Telelever en la R1200R ???
Que modelo prefieren ???
Con Telelever o sin Telelever ???
Es que tengo 2 motos vistas y una viene del 2017 sin Telelever y la otra con Telelever no se de que año es.
Las 2 podian tener quick shifter o cambio pro ???
Que modelo ha dado menos problemas o ha salido mas fiable ???
Como se regula la amortiguacion con telelever sin ESA ???
Perdon por el tocho pero ...
Gracias a todos.
La R/RS con horquilla convencional salio en 2015. También con el motor nuevo LC
1645266930400.png

 
Hola a todos.
En que modelo/año dejó BMW de poner el Telelever en la R1200R ???
Que modelo prefieren ???
Con Telelever o sin Telelever ???
Es que tengo 2 motos vistas y una viene del 2017 sin Telelever y la otra con Telelever no se de que año es.
Las 2 podian tener quick shifter o cambio pro ???
Que modelo ha dado menos problemas o ha salido mas fiable ???
Como se regula la amortiguacion con telelever sin ESA ???
Perdon por el tocho pero ...
Gracias a todos.
La que tiene Telelever, o sea la de aire, no tenía el cambio pro o quickshifter. La LC (que es la que no tiene telelever), puede llevar el cambio pro, lo tenía como opción.

Si la del 2017 está bien y te encaja en precio, mi recomendación es que compres esa, no han dado problemas significativos. Es más nueva, el modelo es más actual con equipamiento más novedoso y va muy muy bien.
 
Última edición:
buenos dias ,hoy salidita para hacerle kilometros a la RS y asii cogiendole mas el gustito a la maquina ,la maquina es super noble y comoda mas no poder ,por lo menos para mi ,me ha saltado la reservaa los 310 kilometros , y me marca el hordenador para hacerle 98 kilometros ,,la ruta ha sido 25 kilometros de autovia y lo restante de comarcales tocando todas las marchas menos la 6 ,creo yo que es un consumo bastante moderado
 
buenos dias ,hoy salidita para hacerle kilometros a la RS y asii cogiendole mas el gustito a la maquina ,la maquina es super noble y comoda mas no poder ,por lo menos para mi ,me ha saltado la reservaa los 310 kilometros , y me marca el hordenador para hacerle 98 kilometros ,,la ruta ha sido 25 kilometros de autovia y lo restante de comarcales tocando todas las marchas menos la 6 ,creo yo que es un consumo bastante moderado

si....si no vas fuerte....ese es mas o menos el consumo medio. Está muy bien para un motor 1200
 
buenas tardes ,esta mañana rutita corta para desempolvar la moto y haciendole kilometors para ir aprendiendo las bondades de este maquinon ,tocaba la limpieza esta tarde ya que aqui en Valencia ha estado lloviendo un par de dias y las carreteras aun estaban con un poco de agua ,bueno que se se ha enguarrado un poco ,asi que le pegado una buena limpieza , y ahi va el tema que me ha mosqueado he visto como gotas de agua y parecia que sudaba el copit del cuentakilometros , lei algo referente a las primeras unidades que salieron con dicho problema pero esta es de agosto del 2016,,mañana estoy llamando al concesionario a ver que me dicen alguno le ha pasado ,la moto la compre con 25 mil kilometros
 
Hola,la mía es de mediados del 2018 y me han cambiado tapa y goma estanca del marcador,me di cuenta en un día frío que la deje al sol y por dentro en una esquina estaba húmedo.
 
gracias por haberme contestado ,lo pase al concesionario y me dijeron que me lo mirarian y me dirian algo, una pregunta esto por el tiempo desaparece solo , o va a mayores lo de la humedad dentro de la pantalla
 
gracias por haberme contestado ,lo pase al concesionario y me dijeron que me lo mirarian y me dirian algo, una pregunta esto por el tiempo desaparece solo , o va a mayores lo de la humedad dentro de la pantalla
A mi me pasó, me cambiaron junta y cristal de la pantalla, en garantia, claro, pero creo que es ya un problema endemico.
Y no, no se arregla solo, mas bien irá a peor.
 
gracias por haberme contestado ,lo pase al concesionario y me dijeron que me lo mirarian y me dirian algo, una pregunta esto por el tiempo desaparece solo , o va a mayores lo de la humedad dentro de la pantalla
En la mia del 2016 me paso, algo le hicieron estando en garantía y ya nunca mas
 
Bueno, pues después de una semana esperando a que me dieran el diagnóstico me dicen que es "el cable del acelerador" y sistema del mismo (eso le he entendido al mecánico. El presupuesto contando mano de obra y demás: 1.300€ que no pago porque está en garantía.

La he llevado a Caetano Cuzco Motor (Madrid) allí compré la moto y bien, pero para esto no los recomiendo, una atención mala, he tenido que llamar casi a diario para que me presupuestaran la avería.. en fin, me parece exagerado tardar 7 días para un diagnóstico. Espero que la reparación sea más rápida.
pufff. Como se pasan y luego cada concesionario es un mundo. La verdad que la atención en los mismos suele ser muy fria...
Menos mal que la tienes en garantía.
 
gracias por haberme contestado ,lo pase al concesionario y me dijeron que me lo mirarian y me dirian algo, una pregunta esto por el tiempo desaparece solo , o va a mayores lo de la humedad dentro de la pantalla
A mi me pasó dos veces en condiciones de bastante frío y la moto aparcada al sol. Ocurrió a los meses de comprarla. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que si volvía a pasar la mirarían. No le ha vuelto a pasar y lleva ya 4 años. Quizá casualidad 🤷🏻‍♂️. Pero coméntalo en el concesionario, por si acaso, y que le echen un vistazo.
 
Hola compis!

Una cosa, estoy pensando en poner a la RS un soporte tipo horning para llevar el GPS encima del cuadro.

Soy bastante manco para el tema brico... Es muy difícil colocarlo?

Muchas gracias!

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Yo se lo puse y tampoco soy muy manitas.
Te diría que poner el soporte es muy simple, y que puede ser un poco más complicado el recolocar el soporte del navegador y reconducir el cable de alimentación.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues tras haber tenido el de wunderlich, estoy convencido que el chinorris estará a la altura. Es un herraje muy simple y con que no la caguen mucho con la pintura será una buena opción. La diferencia de precio es más que considerable.
 
Pero ese soporte aparentemente va anclado igual que el de Wundelich con los tornillos de sujeción de la cúpula, y las cúpulas si que son compatibles (iguales en realidad).
Esa distancia que indicais puede que sea diferente, pero no parece que afecte a la instalación del soporte.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pero ese soporte aparentemente va anclado igual que el de Wundelich con los tornillos de sujeción de la cúpula, y las cúpulas si que son compatibles (iguales en realidad).
Esa distancia que indicais puede que sea diferente, pero no parece que afecte a la instalación del soporte.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Comparto lo que dices, esa fue mi valoración, de todas formas si es más ancho, se podrá cortar, no?
 
Comparto lo que dices, esa fue mi valoración, de todas formas si es más ancho, se podrá cortar, no?
Bueno, despues de ver las piezas originales wundelich, no creo que valga esa pieza para la 1200rs, no es sólo esa medida una es más estrecha y alta (1250).
 
Yo tuve una 1200 con el soporte de Hornig y al ir a ponerlo a una 1250 de un amigo no valía por la distancia que hay en los dos tornillos de sujeción que hay detrás de la cúpula, no los que sujetan la cúpula si no otros dos mas que lleva detrás.
 
Buenas chicos;

¿Alguien con problemas con el aforador de gasolina? Mi RS de finales del 2015 no marca bien, con depósito lleno sigue en reserva y no actualiza el Range ni sube el nivel. Me consta que en 2016 cambiaron la ref. del aforador (boya).

Seguramente será problema derivado de tener la moto mucho tiempo parada, entre la pandemia y la paternidad.....

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y qué solución tiene (a parte de cambiarlo...).
 
Buenas chicos;

¿Alguien con problemas con el aforador de gasolina? Mi RS de finales del 2015 no marca bien, con depósito lleno sigue en reserva y no actualiza el Range ni sube el nivel. Me consta que en 2016 cambiaron la ref. del aforador (boya).

Seguramente será problema derivado de tener la moto mucho tiempo parada, entre la pandemia y la paternidad.....

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y qué solución tiene (a parte de cambiarlo...).
Prueba a "reiniciar" la moto . Desconecta la batería un rato , si después te sale error y el triangulito , creo que ajustando la hora se quita.
 
O llena el depósito y dejala así un tiempo que la gasolina lo limpia todo.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
 
Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
No tiene anti caballito como tal , es el control de tracción lo que hace una especie de anti caballito. Desactiva el abs y CT y ya está.
 
Supongo que desconectando el control de tracción al arrancar.
De todos modos creo que el modo dynamic permite algo de levantamiento.
 
Bueno, despues de ver las piezas originales wundelich, no creo que valga esa pieza para la 1200rs, no es sólo esa medida una es más estrecha y alta (1250).
Buenas tardes, ya he recibido la pieza y confirmado que no le vale a la 1200, no coinciden los tornillos para anclarla. La pieza está bastante bien, de buena calidad. Si a alguien que tenga la 1250 le interesa que me diga por privado, jejejeje.
 
Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
Del Manual:
Estabilidad en marcha.
En los ajustes de DTC Rain y Road se evita la separación de la rueda delantera.
En el ajuste de DTC Dynamic la intervención del DTC tiene lugar más tarde que en el ajuste DTC Road, de modo que son posibles ligeros derrame al salir de las curvas y caballitos de corta duración.

En los modos de conducción Rain, Road y Dynamic el ajuste del DTC corresponde al modo de conducción.
En el modo Dynamic Pro el DTC se puede ajustar de forma distinta.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba