R 1200 R y R 1200 RS

Gracias. Que sea algo mecánico me parece más extraño porque no ha habido ruidos raros y después del bloqueo la moto ha seguido funcionando con normalidad. La he vuelto a coger y va bien. La llevaré al taller para que le echen un vistazo.
 
yo creo que al ir lento con una marcha larga se calo, y se freno la rueda, al ser una marcha larga con el mismo impulso de la moto se volvió a arrancar...
 
yo creo que al ir lento con una marcha larga se calo, y se freno la rueda, al ser una marcha larga con el mismo impulso de la moto se volvió a arrancar...
No me dio sensación de que se calara. Paso muchas veces por esa zona, más o menos al mismo régimen al que iba, y es difícil que se cale ahí…
 
Hay algún motor bicilindrico de alta cilindrada como el de la v storm que a bajas revoluciones y en cierta marcha engranada, se calaba y hacia el mismo síntoma. Pasaron a revisión por que varios usuarios de quejaron por el susto que tuvieron.
Yo lo achacaría a algo así. Un fallo en el cardan o en el cambio se habría quedado trabado hasta pararse.
Menudo susto.
A los bicilindricos por debajo de 2000, les salen decimales.
 
No sé, fue raro. Sí pienso que de ser algo mecánico tendría que haber seguido dando el problema y, de momento, va bien. Esta semana iré al taller a ver qué me dicen.
 
Hola a todos. Siento cortar el hilo que hay, pero ayer me pasó una caso muy extraña que quería comentaros para ver si os ha pasado alguna vez o me podéis aportar alguna idea.
Acababa de salir con la moto para dar una vuelta y bajando una cuesta de suave pendiente, en tercera, y sin apenas acelerar, la rueda trasera se me bloqueó. La moto hizo una pequeña derrapada lateral hacia la izquierda; cogí el embrague, se corrigió, y siguió rodando. Noté como que el motor se había parado un instante, así que solté lo justo para que volviera a traccionar, volví a coger el embrague, y el motor siguió en marcha. Llegué a pensar que había gripado. Los coches que iban detrás se percataron de la situación y me dejaron sitio para que me fuera metiendo hacia el arcén ya que, a todo esto, iba por el carril de la izquierda. Menos mal que iba recto y despacio, pero imaginaros el susto.

En el arcén puse la moto en punto muerto; el motor estaba arrancado y no había ningún tipo de señal en el display. Pensé que se me podía haber enredado algo en la rueda que la hubiera bloqueado, o que hubiera alguna mancha de aceite en la carretera. Revisé la moto y no tenía nada enredado. La rueda tenía una marca de pelada de unos 10 cms. que sería el punto de contacto al suelo en el instante del bloqueo. Di la vuelta y volví a pasar por el mismo sitio por si hubiera alguna mancha de aceite y nada, carretera limpia.

Me fui a probar la moto a una recta, sin tráfico, para ver si podía entender lo que había pasado. Hice pruebas cortando el encendido con el botón de corte de la piña y se paraba el motor, pero no bloqueaba la rueda, me dejaba seguir rodando por inercia hasta que se paraba la moto. Sin embargo, si en ese momento del corte bajaba una marcha, sí podía llegar a bloquear la rueda trasera. Hice 5 pruebas y todas en tercera que es la marcha en la que iba cuando sentí el bloqueo.

Seguí probando la moto, con precaución y a ritmo suave, rodando unos 50 kilómetros y nada. La moto iba perfecta.

Así que no sé qué pudo ser. Quizá algún fallo electrónico que guarde relación entre el corte de encendido y el cambio de marchas, ya que al tener estas motos cambio asistencial, quizá puedan ir por ahí los tiros…

Pues este es el tema. Llevo 4 años con la moto y va de pm; nunca me ha hecho nada extraño y estoy encantado, pero me ha dejado un poco mosqueado por esta cuestión que no llego a entender y acojona un poco. Siento el tocho. Lo quería compartir con vosotros por si os ha pasado alguna vez algo parecido.


La moto es una BMW r 1200r LC del 2017.
Yo que tú le metía la maquinita a ver qué te canta, porque es raro raro raro...


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mí amigo en la rs le pasó igual y al final fue fallo de un injector
 
Buenas tardes bueno ya le hecho unos 400 kilometros a la r 1200 rs de momento encantado y para mi súper cómoda lo que quería preguntaros es lo siguiente la he rellenado dos veces el depósito con gasolina de98 pero ayer salí en grupo y me comentaban que era una tontería mete la gasolina de 98 que la 95 también era buena yo el otra siempre le Hécuba 98 hasta que la vendí y siempre me fue bien , lo que sí os digo que siempre he llenado mis vehículos en Repsol o otra de renombre ,nunca en gasolineras de marca blanca ,que opináis vosotros que llevais la misma moto que yo,gracias
 
Buenas tardes bueno ya le hecho unos 400 kilometros a la r 1200 rs de momento encantado y para mi súper cómoda lo que quería preguntaros es lo siguiente la he rellenado dos veces el depósito con gasolina de98 pero ayer salí en grupo y me comentaban que era una tontería mete la gasolina de 98 que la 95 también era buena yo el otra siempre le Hécuba 98 hasta que la vendí y siempre me fue bien , lo que sí os digo que siempre he llenado mis vehículos en Repsol o otra de renombre ,nunca en gasolineras de marca blanca ,que opináis vosotros que llevais la misma moto que yo,gracias
95 en gasolineras low cost y arreando.

95 porque es lo que recomienda la marca, y low cost porque toda la gasolina de España sale de los mismos depósitos antes de ir a cualquier camión cisterna.


Solo tener cuidado de no repostar inmediatamente después de que el camión cisterna haya rellenado los depósitos de la gasolinera, porque al llenarlos remueven los posos que pudiera haber en el fondo en algún depósito de gasolinera que no los limpie con regularidad.
En un rato, ni media hora, todo lo que pudiera haber ya se ha ido de nuevo al fondo y no se mueve de ahí.

Para esto es indiferente marca famosa, low cost, centro comercial o cualquier otra.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esto de 95 o 98 hay varios hilos con mucha discusión.
Yo le echo 95 porque es lo recomendado.
Y sobre la gasolinera, indistintamente. No tengo problema en echarle de low cost.
Mi opinión personal es que creo que al final es mejor variar de gasolinera, no echar siempre en la misma, aunque sea de "las buenas".

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Otro que echa 95 tal y como indica el fabricante. Y en España y en general en Europa, pues de las más baratas que encuentre.
 
A los diferentes vehículos que he tenido, motos o coches siempre 95 y por mi trabajo echo muchísima gasolina al año..
 
Hola a todos, he vendido mi moto hoy, y he ido a reservar la bmw 1250 rs, y me he llevado la sorpresa que la oferta que me hicieron ya no vale y ahora tengo que pagar impuesto de matriculación.
Según la web tiene 110 g/km de Co2, y debería de estar exento, pero ellos que saben mas me dicen que es un 4.75 %. Me ha dejado todo chafado porque son casi 1000 euros mas.

Por lo que no la he reservado. Lo que me cabrea que la oferta era del viernes. No se si reclamar en algún lado que me mantengan e oferta que debería se de 30 días.
 
Hola a todos, he vendido mi moto hoy, y he ido a reservar la bmw 1250 rs, y me he llevado la sorpresa que la oferta que me hicieron ya no vale y ahora tengo que pagar impuesto de matriculación.
Según la web tiene 110 g/km de Co2, y debería de estar exento, pero ellos que saben mas me dicen que es un 4.75 %. Me ha dejado todo chafado porque son casi 1000 euros mas.

Por lo que no la he reservado. Lo que me cabrea que la oferta era del viernes. No se si reclamar en algún lado que me mantengan e oferta que debería se de 30 días.
Entiendo que la oferta era por esa unidad en stock. Quizás estaba matriculada.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tienes la oferta en papel??
Suele venir que tiene 30 días de validez.
Aun así en esas ofertas muchas veces son sin impuesto de matriculación ni transporte, tiene que especificar si lo incluye

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tengo la oferta en papel, y de dos concesionarios. Pero según ellos fue un fallo del ordenador. Que le puso un 0 % de impuesto de ciculación y debería de ser un 4.75 %. Le voy a escribir a rclientes@bmw.es a ver si me dicen algo, aunque mucho me temo que me tocará apechugar con esos 800 pavos de mas.

Es nueva no matriculada.
 
Pues si es raro la verdad. Yo al final me hice con 6 presupuestos de 6 concesionarios y todos con el impuesto de matriculación. En mi caso un 5,2%

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tengo la oferta en papel, y de dos concesionarios. Pero según ellos fue un fallo del ordenador. Que le puso un 0 % de impuesto de ciculación y debería de ser un 4.75 %. Le voy a escribir a rclientes@bmw.es a ver si me dicen algo, aunque mucho me temo que me tocará apechugar con esos 800 pavos de mas.

Es nueva no matriculada.
Pues si es raro la verdad. Yo al final me hice con 6 presupuestos de 6 concesionarios y todos con el impuesto de matriculación. En mi caso un 5,2%

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Cada día una parida nueva para seguir robándonos.

!Como pagábamos poco, pues toma otro 5% más!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tienes la oferta en papel??
Suele venir que tiene 30 días de validez.
Aun así en esas ofertas muchas veces son sin impuesto de matriculación ni transporte, tiene que especificar si lo incluye

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
TTkKDoH.jpg


si la tengo y pone lo de los 30 días... pero según ellos es un fallo.
 
Que sepas que la oferta es vinculante, aunque haya habido un fallo por su parte, y podrías reclamar a consumo etc para que te respeten esa oferta.
Yo personalmente pienso que no merece la pena porque luego vas a tener al concesionario de uñas para cualquier cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Se que podría reclamar a consumo, y ellos tardar mucho en darme la moto jejeje.

Mi idea es llegar a un acuerdo, primero a ver si me responde bmw, y despues , como dice el otro compañero a ver si saco algo, aunque sinceramente nunca me ha gustado regatear. Lo que me sorprende que tengo dos ofertas de dos concesionarios y en las dos está el 0 % de matriculación.
He preguntado al otro concesionario, y me han dicho que si que es un error.
 
Buenas tardes bueno ya le hecho unos 400 kilometros a la r 1200 rs de momento encantado y para mi súper cómoda lo que quería preguntaros es lo siguiente la he rellenado dos veces el depósito con gasolina de98 pero ayer salí en grupo y me comentaban que era una tontería mete la gasolina de 98 que la 95 también era buena yo el otra siempre le Hécuba 98 hasta que la vendí y siempre me fue bien , lo que sí os digo que siempre he llenado mis vehículos en Repsol o otra de renombre ,nunca en gasolineras de marca blanca ,que opináis vosotros que llevais la misma moto que yo,gracias
Lo mismo que te han comentado ya los compañeros. El motor está diseñado para 95. Con 98 solo conseguirás detonaciones y tirar el dinero.
Yo low cost y cero problemas.
 
Que sepas que la oferta es vinculante, aunque haya habido un fallo por su parte, y podrías reclamar a consumo etc para que te respeten esa oferta.
Yo personalmente pienso que no merece la pena porque luego vas a tener al concesionario de uñas para cualquier cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Tenía entendido que tenía que poner "salvo error tipografico"....para que escurrieran el bulto

Como pasa con los catálogos.


Deberían mantenerte la oferta el tiempo que pone

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como soy muy nuevo aqui, su me estoy equivocando de subforo que me lo digan , pero alguno sabe explicarme porque cobran impuesto de matriculacion si en teoria hasta 120 g/km. Y en todas las webs veo que la Rs pone que tiene 110 g/km??
 
Creo que no es tan sencillo. En muchas webs pone que vehículos con menos de 120gr es exento al 0%, pero no todos los vehículos están en la misma categoría, y eso se aplica a los turismos, pero no a las motocicletas.
Mi RS según ficha técnica tiene una potencia de 100kw (136cv), una relación peso potencia de 0.42, y emite 110gr.
Todos esos conceptos son necesarios para calcular el. Impuesto, que por cierto algunas comunidades pueden tener variaciones respecto a la norma general.
Por lo que veo, a esas características les corresponde una tasa del 4.75% sobre la base imponible (precio antes de IVA)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Gracias.
He puesto una reclamacion en bmw españa me han hecho mandar presupuestos y me contestaran en 72 horas
 
Hola a todos. Siento cortar el hilo que hay, pero ayer me pasó una caso muy extraña que quería comentaros para ver si os ha pasado alguna vez o me podéis aportar alguna idea.
Acababa de salir con la moto para dar una vuelta y bajando una cuesta de suave pendiente, en tercera, y sin apenas acelerar, la rueda trasera se me bloqueó. La moto hizo una pequeña derrapada lateral hacia la izquierda; cogí el embrague, se corrigió, y siguió rodando. Noté como que el motor se había parado un instante, así que solté lo justo para que volviera a traccionar, volví a coger el embrague, y el motor siguió en marcha. Llegué a pensar que había gripado. Los coches que iban detrás se percataron de la situación y me dejaron sitio para que me fuera metiendo hacia el arcén ya que, a todo esto, iba por el carril de la izquierda. Menos mal que iba recto y despacio, pero imaginaros el susto.

En el arcén puse la moto en punto muerto; el motor estaba arrancado y no había ningún tipo de señal en el display. Pensé que se me podía haber enredado algo en la rueda que la hubiera bloqueado, o que hubiera alguna mancha de aceite en la carretera. Revisé la moto y no tenía nada enredado. La rueda tenía una marca de pelada de unos 10 cms. que sería el punto de contacto al suelo en el instante del bloqueo. Di la vuelta y volví a pasar por el mismo sitio por si hubiera alguna mancha de aceite y nada, carretera limpia.

Me fui a probar la moto a una recta, sin tráfico, para ver si podía entender lo que había pasado. Hice pruebas cortando el encendido con el botón de corte de la piña y se paraba el motor, pero no bloqueaba la rueda, me dejaba seguir rodando por inercia hasta que se paraba la moto. Sin embargo, si en ese momento del corte bajaba una marcha, sí podía llegar a bloquear la rueda trasera. Hice 5 pruebas y todas en tercera que es la marcha en la que iba cuando sentí el bloqueo.

Seguí probando la moto, con precaución y a ritmo suave, rodando unos 50 kilómetros y nada. La moto iba perfecta.

Así que no sé qué pudo ser. Quizá algún fallo electrónico que guarde relación entre el corte de encendido y el cambio de marchas, ya que al tener estas motos cambio asistencial, quizá puedan ir por ahí los tiros…

Pues este es el tema. Llevo 4 años con la moto y va de pm; nunca me ha hecho nada extraño y estoy encantado, pero me ha dejado un poco mosqueado por esta cuestión que no llego a entender y acojona un poco. Siento el tocho. Lo quería compartir con vosotros por si os ha pasado alguna vez algo parecido.


La moto es una BMW r 1200r LC del 2017.

Hola. Hoy he estado en el taller comentando el tema y la respuesta que me han dado confirma lo que decían algunos compañeros: la moto se caló.
Han estado comprobando rueda, disco, pastillas, pata de cabra y todo está en orden. Tema del cardan lo descartan porque dicen que una rotura de cardan es casi imposible que llegue a bloquear la rueda. Y de estar mal el cardan, seguiría dando el problema. Tema de inyectores tampoco lo ven porque dicen que me tendría que haber aparecido algún mensaje de error en el display. Ni siquiera la han metido en la máquina porque dicen que no aparecerá ninguna información si no ha dado error.

Lo que me han dicho es que este tipo de motores grandes, en determinadas condiciones como las que se dieron (frío, recién arrancada y sin que el motor haya cogido temperatura, en marcha larga y a bajas revoluciones) pueden llegar a calarse. Yo ni me lo planteaba porque nunca me lo había hecho y, además, no hubo trompicones ni nada, fue de forma súbita. Pero bueno, en el taller lo tienen como bastante claro. No me voy a comer más el coco y me olvidaré del tema porque llevo desde entonces con dos dedos en el embrague… Eso sí, a partir de ahora marcha más corta o más alto de vueltas.

He visto que en el foro hay un hilo que dice “Soy yo, o se cala con demasiada facilidad?”. Le echaré un vistazo…

Saludos
 
Pues nada, hoy he ido a otro concesionario, el cuarto... a preguntar precio por la bmw 1250 RS, me sacan presupuesto, me lo dan.
Y flipo.... me lo dan sin impuesto de matriculación...

Se lo he tenido que avisar, y me dicen ostias, es verdad, y lo ha puesto a boli...
Flipo en colores con bmw y sus presupuestos...
 
Pues nada, hoy he ido a otro concesionario, el cuarto... a preguntar precio por la bmw 1250 RS, me sacan presupuesto, me lo dan.
Y flipo.... me lo dan sin impuesto de matriculación...

Se lo he tenido que avisar, y me dicen ostias, es verdad, y lo ha puesto a boli...
Flipo en colores con bmw y sus presupuestos...
Eso que te está pasando es muy raro. Es su trabajo y se supone que están hartos de hacer presupuestos y los deben de saber hacer con la gorra.
 
Eso que te está pasando es muy raro. Es su trabajo y se supone que están hartos de hacer presupuestos y los deben de saber hacer con la gorra.
Es problema de que ha cambiado el impuesto este año y el software no esta bien actualizado.

n79iZ5F.jpg


Aquí la prueba como me lo han puesto a mano cuando se lo he dicho
 
Última edición:
Hola a todos !!!! Os quería preguntar ya que leyendo tampoco he podido aclararme del todo ….. estoy mirando una R1200RS matriculada en septiembre del 2016 color Ride ( el del chasis rojo ) perdonar si no es correcto pero siempre he tenido modelos K y el bóxer lo desconozco . Lo que quería preguntaros es si en ese mes ya salía con el abs pro , el cambio algo mejorado y el amortiguador en el cardan ….. en el taller donde está la moto que no es Bmw les he preguntado pero no tenían ni idea ….. que con el bastidor preguntarían ….
 
Hola a todos !!!! Os quería preguntar ya que leyendo tampoco he podido aclararme del todo ….. estoy mirando una R1200RS matriculada en septiembre del 2016 color Ride ( el del chasis rojo ) perdonar si no es correcto pero siempre he tenido modelos K y el bóxer lo desconozco . Lo que quería preguntaros es si en ese mes ya salía con el abs pro , el cambio algo mejorado y el amortiguador en el cardan ….. en el taller donde está la moto que no es Bmw les he preguntado pero no tenían ni idea ….. que con el bastidor preguntarían ….

Yo tengo la blanca con chasis rojo (acabado ride) y juraria que no salieron hasta 2018...
 
Hola a todos !!!! Os quería preguntar ya que leyendo tampoco he podido aclararme del todo ….. estoy mirando una R1200RS matriculada en septiembre del 2016 color Ride ( el del chasis rojo ) perdonar si no es correcto pero siempre he tenido modelos K y el bóxer lo desconozco . Lo que quería preguntaros es si en ese mes ya salía con el abs pro , el cambio algo mejorado y el amortiguador en el cardan ….. en el taller donde está la moto que no es Bmw les he preguntado pero no tenían ni idea ….. que con el bastidor preguntarían ….
El acabado ride es del 2017.

O al menos tengo entendido eso

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otra cosa es que se hayan equivocado …… le iba a echar una foto a la matrícula pero luego me olvide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
El acabado ride es del 2017.

O al menos tengo entendido eso

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso tenía yo también entendido... Salieron a finales de 2017 como modelo 2018 (esas cosas que hace BMW de sacar el modelo del año antes de terminar el año anterior)
 
Los voy a volver a llamar ….. a ver si se han equivocado…… gracias por vuestra respuestas 👍🏻👍🏻
 
Confirmado !!! Acabo de llamar y con número de bastidor y número de matrícula es del 30 de septiembre del 2016 1644594231890.png
 
Hola de nuevo !!!! Pues ya es el modelo con abs pro y se empezaron a fabricar en agosto de 2106 con el color Ride también
 

Adjuntos

  • 1C25613C-B70E-4F7C-A4F3-2C4646D0E5D9.jpeg
    1C25613C-B70E-4F7C-A4F3-2C4646D0E5D9.jpeg
    126,9 KB · Visitas: 49
Buenas compis! Tengo un problema. Ayer me dejó medio tirado la moto (una RS de 2018), iba por la M30 en Madrid a ritmo normal y de golpe cortó la inyección de tal manera que me quede en primera a 30km/h por el arcén y no pasaba de 2,000rpm iba como ahogada y petardeando un poco.

Se encendió la luz de motor y la de aviso (ninguna parpadeo). Me he pasado por algunos cientos de km la revisión de los 60.000km. Llamé al concesionario y mañana la llevaré en grúa para que la miren.

¿Es posible que el filtro de aire esté tan sucio que la centralita haya cortado? Después de un rato parada, la arranqué y pude acelerar como si no pasara nada. Por precaución la dejé en un garaje hasta que la lleve al taller.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues después de una semana esperando a que me dieran el diagnóstico me dicen que es "el cable del acelerador" y sistema del mismo (eso le he entendido al mecánico. El presupuesto contando mano de obra y demás: 1.300€ que no pago porque está en garantía.

La he llevado a Caetano Cuzco Motor (Madrid) allí compré la moto y bien, pero para esto no los recomiendo, una atención mala, he tenido que llamar casi a diario para que me presupuestaran la avería.. en fin, me parece exagerado tardar 7 días para un diagnóstico. Espero que la reparación sea más rápida.
 
Arriba