R 1200 R y R 1200 RS

Hola compi, eres de Madrid???? Te lo digo por quieres ver la mía estoy pensando en cambiarla es del 2017 y tiene 57.000 kilometros
Gracias, estoy viendo otra con menos kilómetros, 16.000, de 2018, lo raro es que he visto los puños como desgastados, me ha dicho el vendedor que es por el calor de los puños calefactables pero me ha mosqueado un poco, ¿Os pasa a vosotros que la goma esté como desgastada por encender los puños calefactables o tendrá más kilómetros de los que me dicen. Gracias.
Saludos ✌️✌️
 
Gracias, estoy viendo otra con menos kilómetros, 16.000, de 2018, lo raro es que he visto los puños como desgastados, me ha dicho el vendedor que es por el calor de los puños calefactables pero me ha mosqueado un poco, ¿Os pasa a vosotros que la goma esté como desgastada por encender los puños calefactables o tendrá más kilómetros de los que me dicen. Gracias.
Saludos ✌️✌️

En mi anterior moto, F800R de finales de 2017, la vendí con 22.000 kms y efectivamente tenia los puños bastante desgastados a pesar de usar siempre guantes, probablemente fuese por los calefactables.
 
Gracias, estoy viendo otra con menos kilómetros, 16.000, de 2018, lo raro es que he visto los puños como desgastados, me ha dicho el vendedor que es por el calor de los puños calefactables pero me ha mosqueado un poco, ¿Os pasa a vosotros que la goma esté como desgastada por encender los puños calefactables o tendrá más kilómetros de los que me dicen. Gracias.
Saludos ✌️✌️
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
IMG20230511112853.jpgIMG20230511113842.jpg
 
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
Gracias, al final me he comprado está
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
Ver el archivo adjunto 361716Ver el archivo adjunto 361717
Gracias por contestar. Por fin me he comprado la moto, de momento muy contento 😀 con ella, a ver qué tal me sale.
 

Adjuntos

  • IMG-20230623-WA0013.jpg
    IMG-20230623-WA0013.jpg
    108,4 KB · Visitas: 71
Hola
Estoy pensando proteger los cilindros a la tetuda
Que podria poner que no sea muy armatostico y proteja en caso de una pequeña caida?
Gracias
 
Hola
Estoy pensando proteger los cilindros a la tetuda
Que podria poner que no sea muy armatostico y proteja en caso de una pequeña caida?
Gracias
Las barras wunderlich sport son la combinación perfecta entre algo que protege de verdad pero que tampoco son las barras gordas a lo GS
 

Adjuntos

  • Imagen_635583.jpg
    Imagen_635583.jpg
    191,5 KB · Visitas: 68
Para una caída pequeña yo le puse los protectores de BMW originales, me parecen bastante bonitos. No he tenido que comprobar su utilidad nunca, son bastante discretos y parecen suficientemente resistentes para una caída pequeña (acero). La única pega que les pondría es que en caso de que la pierna toque con el cilindro, el borde del protector toca la espinilla lo primero. Creo que salen por poco más de 200€.
Pongo una foto de cómo quedan (lo siento, no tengo ahora mismo a mano una foto en la que se vean mejor, pero seguro que en internet hay montones):

Imagen de WhatsApp 2023-08-22 a las 15.46.51.jpg
 
Y que bombilla tenéis que sea la más potente en la RS???
Yo le tengo puestas unas OSRAM desde que compré la moto y encantado, las de serie no alumbran nada. No sé si alumbran más las OSRAM o las Philips, pero parece ser que son las halógenas que más alumbran. Si pillas las OSRAM fíjate que tienen un modelo específico para moto que se supone que aguanta mejor las vibraciones ;-)
 
Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.
 
Última edición:
Pues yo tengo la r 1200 r y no veo que desprenda calor en exceso ni mucho menos ,,,una xr o una multistrada emanan mucho más calor.
 
Cuando no se puede estar es cuando hace 40 grados, hoy casi se me derriten las suelas, pero sarna con gusto...
 

Adjuntos

  • PXL_20230712_161538789.jpg
    PXL_20230712_161538789.jpg
    132,3 KB · Visitas: 58
Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.

Que va... La moto que más abrasaba , de las que yo he tenido era la aprilia RSV Mille-R , el cilindro trasero estaba a 15cm de mis pelotas 🍳 y en el chasis podías freír carne hasta quemarla 🔥🔥🔥
La BMW parece una nevera en comparación. 😅
Pero bueno ,en todo caso la moto en verano en zonas de sur y eso es insufrible ,sobre todo si vas equipado , aunque sea ropa de verano te mueres ,yo apenas saco la moto entre julio y mediados de septiembre ,si lo hago es muy temprano para estar en casa antes de las 10.
 
Yo desde que volvi de los alpes en junio no he tocado la moto ni un dia.
 
Cuando no se puede estar es cuando hace 40 grados, hoy casi se me derriten las suelas, pero sarna con gusto...
Yo hoy he salido a la 8:30 y tras una ruta de 7h, ya estaba en 40ºC y si se le suma equipo de cuero perforado, airbag y botas, el resultado es pollito asado, por mucho chaleco de agua para refrigerarte, pero como dice el compañero Narak, sarna con gusto... esto es vicio :LOL: :LOL: :LOL:
 
Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.
no sabes lo que es sufrir el calor del motor,sube a una suzuki gsxr de aceite
 
no sabes lo que es sufrir el calor del motor,sube a una suzuki gsxr de aceite
Pues mira, justamente tengo una R1100 del 92 y una 750F del 90, y la verdad, es mucho mejor que la RS, y es la que estoy usando ahora, 33 años tiene, y ni una averia.
Y mas fresca...
En fin, esto de los calores de motor, parece que es un tema muy subjetivo, cada uno tenemos diferentes sensaciones sobre la moto.
 
Última edición:
Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.
ayer mismo a 40 grados y el sabado a 43, yo salgo todos los sabados y cuando encarta, con muchisima menos temepratura me abrase el pie izquierdo en una kawa z1000sx 2023, a partir de cierta temperatura cualquier moto da mucha calor, tambien depende el tipo de recorrido si es por ciudad es mas jodido en carretera y a velocida constante es llevadero, pero esa afirmación tan tajante de que los boxer no son para el verano no es correcta...
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
 
ayer mismo a 40 grados y el sabado a 43, yo salgo todos los sabados y cuando encarta, con muchisima menos temepratura me abrase el pie izquierdo en una kawa z1000sx 2023, a partir de cierta temperatura cualquier moto da mucha calor, tambien depende el tipo de recorrido si es por ciudad es mas jodido en carretera y a velocida constante es llevadero, pero esa afirmación tan tajante de que los boxer no son para el verano no es correcta...
¿ La afirmación no es correcta...??
¿ Por que la mia no es correcta y la tuya si...??
Me ratifico en mi valoración, los motores boxer en verano te achicharran los pies.
 
Última edición:
yo he puesto que "esa afirmación tan tajante no es correcta" a lo que me refiero que hay matices, circustancias y personas distintas, y que hay motos mas calurosas que las que tienen motores boxer, yo lo he pasado peor con otros tipos de motores, que me da coraje que el boxer es lo peor en todo, todo el mundo lo critica pero al final es la moto que mas se ve en la calle, a ver cuantos motores boxer estan ahora mismo en verano recorriendo Marruecos, lo que deberias poner es que para ti no te gustan los motores boxer en verano pero no generalizar.
mientras yo seguire con mi motor boxer disfrutando de las carreteras en todas las epocas del año....
 
tambien puede ser que no se este utilizando el equipamiento adecuado y vamos con zapatillas de correr y con vaqueros o pantalones de vestir y no equipo para motociclismo de calidad...
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
se puede decidir la temperatura del motor? yo conduzco y la temperatura es la que hay, dependiendo de la temperatura ambiente estara un poco mas alta de lo normal o un poco mas baja, estos motores estan preparados para trabajar perfectamente en temperaturas de 100 grados y mas, el problema es mas los cambios bruscos de temperaturas, acelerar fuerte en frio, etc, pero por que algunos dias debido a las fuertes temperaturas que estamos pasando la moto trabaja en unos 100 grados no hay problema, el problema de los boxer son los antiguos que son refrigerados por aire y no estaban en movimiento esos si que se calentaban si la moto no estaba en marcha, los nuevos lc van un poco mas frios...
 
Última edición:
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
Creo que la temperatura del motor se mantiene estable independientemente de si es verano o invierno. En verano el ventilador saltará antes para refrigerer y en invierno le costará más a llegar al punto. Pero más o menos la temperatura de funcionamiento será la misma, otra cosa es que estos 100° en verano se notan de otra manera.
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
Estresante para nada, están hechos para trabajar a esa temperatura y más. No son comparables a un motor japo o chino.

Imagino que la tuya será una LC, las refrigeradas por aire en mi caso una NineT trabaja constantemente por encima de esa temperatura y ahora en verano llega hasta sin mucho problema a 130º.
 
Buenas tardes Manusance, acabo de leer lo del manual de taller de la 1250RS, y yo lo he comprado en Ebay por 36,99, en español (mod. 22). Es un pincho, y viene completo. Para todos los que lo necesiten...por cierto, yéndome a otro hilo, las maletas de la RS, son distintas la de la derecha a la de la izquierda, la derecha SI tiene el rebaje del escape. Un saludo a todos
 
Pues mira, justamente tengo una R1100 del 92 y una 750F del 90, y la verdad, es mucho mejor que la RS, y es la que estoy usando ahora, 33 años tiene, y ni una averia.
Y mas fresca...
En fin, esto de los calores de motor, parece que es un tema muy subjetivo, cada uno tenemos diferentes sensaciones sobre la moto.
pues no lo comprendo por que aguantes mas calor que otros es asi ,pero que emana mas calor la bmw que una suzuki r1100 del 88 nose nose.
tu suzuki 1100 seria de las ultimas refigeradas en aceite?
 
Última edición:
Buenas tardes Manusance, acabo de leer lo del manual de taller de la 1250RS, y yo lo he comprado en Ebay por 36,99, en español (mod. 22). Es un pincho, y viene completo. Para todos los que lo necesiten...por cierto, yéndome a otro hilo, las maletas de la RS, son distintas la de la derecha a la de la izquierda, la derecha SI tiene el rebaje del escape. Un saludo a todos
Hola CHEMACR!
Tienes un privado
 
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
Ver el archivo adjunto 361716Ver el archivo adjunto 361717
¿Y cómo lo pones?¿es el termoretrácti que se usa para empalmar cables?yo cubro los puños con unos canutos de neopreno pero son demasiado gordos y no me gustan porque pierdo mucho tacto...
 
Los venden para los mangos de las cañas de pescar con un monton de diseños

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,38€ | Tubo termorretráctil antideslizante para caña de pescar, envoltura de bicicleta, aislamiento eléctrico, mango impermeable antideslizante, manga de agarre para raqueta, 1M, 22mm
https://a.aliexpress.com/_Ewpo6H9

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,38€ | Tubo termorretráctil antideslizante para caña de pescar, envoltura de bicicleta, aislamiento eléctrico, mango impermeable antideslizante, manga de agarre para raqueta, 1M, 22mm
https://a.aliexpress.com/_Ewpo6H9

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
¿Es de ese diametro? ¿De 22 mm? Lo pongo y le doy un poco con una pistola de calor, ¿no? Gracias!
 
Yo he llevado ese termoretractil y queda bien pero con el tiempo se me iban moviendo poco a poco hacia el interior, a pesar de que les dí varias veces con la pistola de calor.
Ahora llevo grip puppies, tambien chinos de 2€, y estoy mucho más contento: no se desplazan, le dan un poco mas de grosor a los puños, son mullidos y mitigan las vibraciones
 
Yo he llevado ese termoretractil y queda bien pero con el tiempo se me iban moviendo poco a poco hacia el interior, a pesar de que les dí varias veces con la pistola de calor.
Ahora llevo grip puppies, tambien chinos de 2€, y estoy mucho más contento: no se desplazan, le dan un poco mas de grosor a los puños, son mullidos y mitigan las vibraciones
Yo llevo grip puppies también ahora, pero ya están demasiado degradados y quiero cambiarlos. Por eso quiero probar el termoretractil, los otros son muy gordos.
Pero no se si me entrarán los de 22 mm
He medido el diametro de la zona más gorda y son 35 mm.
 
Arriba