R 1200 R y R 1200 RS

Hola chicos
Ayer probé la rs bien probada despues de 4 años con la R
Hay un mundo de diferencia en cuanto a conduccion y agilidad
No pude dominar la rs ni a la mitad de la R
No entiendo si son cosas mias o son los semi-manillares o no se que, pero no esperana tanto cambio de una a otra
Me supo hasta mal
Conste que son sensaciones mias , ojo !!
A alguien mas le ha pasado?
Gracias
Bueno.Lo primero será la costumbre , en 4 años ya tienes la R más que "dominaaa" , el manillar hace mucho , sobre todo en curvas mas cerradas y en parado. La RS es algo más larga , la hace un poco mas estable en curvas largas y de velocidad media/alta , pero algo mas perezosa en curvas lentas/cerradas .
 
Bueno.Lo primero será la costumbre , en 4 años ya tienes la R más que "dominaaa" , el manillar hace mucho , sobre todo en curvas mas cerradas y en parado. La RS es algo más larga , la hace un poco mas estable en curvas largas y de velocidad media/alta , pero algo mas perezosa en curvas lentas/cerradas .
La encontré muuuuu perezosa compañero
Demasiado diria
 
Hola chicos
Ayer probé la rs bien probada despues de 4 años con la R
Hay un mundo de diferencia en cuanto a conduccion y agilidad
No pude dominar la rs ni a la mitad de la R
No entiendo si son cosas mias o son los semi-manillares o no se que, pero no esperana tanto cambio de una a otra
Me supo hasta mal
Conste que son sensaciones mias , ojo !!
A alguien mas le ha pasado?
Gracias
Yo cambié de la R a la RS y no me llegué a hacer a ella.

No es que la RS vaya mal ni mucho menos, es un motón, pero es que la R en tramos revirados va de maravilla.
 
Yo probé una R antes de comprar la RS, y note muchísima diferencia en agilidad, pero eran los neumáticos, fue cambiarlos y encontrar la misma agilidad, o más.
La que probaste tenia neumaticos nuevos?
Eran Michelin?
 
Tuve la R y era la leche..... lo mas manejable, luego la RS..... cambié manillar y mejora del 80% pero sin lelgar a ser la R, se nota mas perezosa si.... mas larga............
Mas aplomada pero para puertos etc... no hay color... la R es la reina...

Después de mil vueltas con el manillar de R en la RS y mejorar pero no estar al cien por cien.. salto a la GS y joder.................
Se acabaron los problemas. jodeeerrrrrrrrrrr
La RS es preciosa y muy noble, pero no la mas manejable para nada.
Si quieres diversión la R, si quieres diversión mas comodidad y super manejo, la GS. La RS está en el medio.......
Sdos
 
y por cierto, si necesitáis una alzas para la R o RS tengo a la venta, nuevas.. y también el semi de RS por si alguien lo quiere... todo en su apartado de venta correspondiente. Equipacion tb, shoei...

Con la RS vas a disfrutar mucho.... pero es diferente, pero una motaza.
Sdos
 
Creo que la RS es 10 cm mas larga y eso se nota, como bien decis, rapida en curvas abiertas y algo lenta en curvas ratoneras, pero se defiende.
 
Creo que la RS es 10 cm mas larga y eso se nota, como bien decis, rapida en curvas abiertas y algo lenta en curvas ratoneras, pero se defiende.
Ni de coña es 10cm mas larga, tengo las dos en casa y con manillar practicamente es la misma moto.
Me alucina los que notais 12milimetros de distancia entre ejes, 1515mm la R contra 1527mm la RS
 
Tuve la R y era la leche..... lo mas manejable, luego la RS..... cambié manillar y mejora del 80% pero sin lelgar a ser la R, se nota mas perezosa si.... mas larga............
Mas aplomada pero para puertos etc... no hay color... la R es la reina...

Después de mil vueltas con el manillar de R en la RS y mejorar pero no estar al cien por cien.. salto a la GS y joder.................
Se acabaron los problemas. jodeeerrrrrrrrrrr
La RS es preciosa y muy noble, pero no la mas manejable para nada.
Si quieres diversión la R, si quieres diversión mas comodidad y super manejo, la GS. La RS está en el medio.......
Sdos
Pues fíjate que yo tuve la RS, la cambié por la GS y me estoy planteando cambiarla otra vez por la RS
 
Pues fíjate que yo tuve la RS, la cambié por la GS y me estoy planteando cambiarla otra vez por la RS
Me parece razonable por que todas son muy buenas y sobresalen en algo... y hay gustos para todos..
La que mas me gusta de todas es la RS, me parece la mas bonita con diferencia, pero en mi caso la GS me va mejor..

Todas son increibles...
Sdos ¡¡
 
Pues fíjate que yo tuve la RS, la cambié por la GS y me estoy planteando cambiarla otra vez por la RS
Al final cada moto es un mundo, y lo que en un momento dado es ideal, igual te cambian las necesidades y ya no lo es (en mi caso como ya no puedo salir en rutas largas por eso estoy mirando de quitarme la RS).

Por curiosidad, qué es lo que te hace plantearte la vuelta a la RS?
 
Ni de coña es 10cm mas larga, tengo las dos en casa y con manillar practicamente es la misma moto.
Me alucina los que notais 12milimetros de distancia entre ejes, 1515mm la R contra 1527mm la RS
Es lo que yo digo, el manillar hace la diferencia. Estoy mirando para poner uno en la mía, pero 300€ del kit Wunderlich me parece caro. A ver si encuentro algún manillar y los soportes de la R.
 
Montar el manillar parece fácil ,la única pega que veo es que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y para sangrar el embrague en esta moto es un coñazo , no hay acceso al tornillo sangrador , los videos que he visto hay que sacar el motor de arranque y todo. Está justo allí detrás 😓
Se han lucido ubicándolo allí.
 
Montar el manillar parece fácil ,la única pega que veo es que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y para sangrar el embrague en esta moto es un coñazo , no hay acceso al tornillo sangrador , los videos que he visto hay que sacar el motor de arranque y todo. Está justo allí detrás 😓
Se han lucido ubicándolo allí.
Yo monté el manillar original de la R en mi RS y no tuve que tocar el embrague.
 
Montar el manillar parece fácil ,la única pega que veo es que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y para sangrar el embrague en esta moto es un coñazo , no hay acceso al tornillo sangrador , los videos que he visto hay que sacar el motor de arranque y todo. Está justo allí detrás 😓
Se han lucido ubicándolo allí.
No hay que hacer nada, el manillar queda perfecto.
Para sacar la maneta/puño del embrague hay que aflojar el tornillo y soltar el manillar para poder desplazarlo y que salga. En 30/45 min se cambia se semis a manillar sin problema.
 
Al final cada moto es un mundo, y lo que en un momento dado es ideal, igual te cambian las necesidades y ya no lo es (en mi caso como ya no puedo salir en rutas largas por eso estoy mirando de quitarme la RS).

Por curiosidad, qué es lo que te hace plantearte la vuelta a la RS?
La RS la disfrute mucho y la posición de conducción me resultaba cómoda, a parte que por diseño me encanta. Supongo que por mi altura y corpulencia la altura de la GS esta al limite y con la RS llego perfecto. Tecnológicamente para mi uso me dan los mismo una que otra.
La GS también la he disfrutado pero no siento que sea "mi moto".
 
AHH ok vale, es que en las instituciones si que viene que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y si he leído de gente que lo ha tenido que hacer o poner un adaptador para alargar el latiguillo.
Igual en algunas si y en otras no.
🤷🏻‍♂️
 
La RS la disfrute mucho y la posición de conducción me resultaba cómoda, a parte que por diseño me encanta. Supongo que por mi altura y corpulencia la altura de la GS esta al limite y con la RS llego perfecto. Tecnológicamente para mi uso me dan los mismo una que otra.
La GS también la he disfrutado pero no siento que sea "mi moto".
Jaja, tengo el mismo sentimiento con la RS, no es "mi moto", creo que lo he notado desde que la compré (y mira que la he disfrutado y me parece una maravilla)
 
La RS la disfrute mucho y la posición de conducción me resultaba cómoda, a parte que por diseño me encanta. Supongo que por mi altura y corpulencia la altura de la GS esta al limite y con la RS llego perfecto. Tecnológicamente para mi uso me dan los mismo una que otra.
La GS también la he disfrutado pero no siento que sea "mi moto".
Puedes estar tranquilo. "Tu RS" sigue estando en perfecto estado y más bonita que nunca:
20230418_164835.jpg

20230418_172039.jpg
Un saludo
 
y por cierto, si necesitáis una alzas para la R o RS tengo a la venta, nuevas.. y también el semi de RS por si alguien lo quiere... todo en su apartado de venta correspondiente. Equipacion tb, shoei...

Con la RS vas a disfrutar mucho.... pero es diferente, pero una motaza.
Sdos

Buenas JJ Asfalto, ¿las alzas las llevabas en una R?
 
AHH ok vale, es que en las instituciones si que viene que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y si he leído de gente que lo ha tenido que hacer o poner un adaptador para alargar el latiguillo.
Igual en algunas si y en otras no.
🤷🏻‍♂️
Creo que eso es para poner algunas alzas de manillar. Para cambiar semimanillar por manillar no hay que hacer nada, confirmado.
 
tengo 1250 rs manillar de la casa le puse alzas, me quereis decir que si le pongo el manillar de la r los latiguillos se quedarian cortos
?
 
Yo probé una R antes de comprar la RS, y note muchísima diferencia en agilidad, pero eran los neumáticos, fue cambiarlos y encontrar la misma agilidad, o más.
La que probaste tenia neumaticos nuevos?
Eran Michelin?
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)

aparte de las que trae de serie...las metzler z8.....he tenido las mitas touring plus.....y ahora voy por mi segundo juego de pirelli angel gt

recomendaciones

-pirelli angel gt2
-metzeler z8
-michelin road 6 que hablan muy bien
 
aparte de las que trae de serie...las metzler z8.....he tenido las mitas touring plus.....y ahora voy por mi segundo juego de pirelli angel gt

recomendaciones

-pirelli angel gt2
-metzeler z8
-michelin road 6 que hablan muy bien
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
Aparte de los que cita el compañero (he llevado los michelin y los pirelli y son muy buenos), yo recomiendo los continental contiroadattack gt. Son los últimos que he llevado, en su versión 3 y repetiría sin duda

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Aparte de los que cita el compañero (he llevado los michelin y los pirelli y son muy buenos), yo recomiendo los continental contiroadattack gt. Son los últimos que he llevado, en su versión 3 y repetiría sin duda

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

los road attack 3 gt no serán de carcasa muy dura para nuestras motos?


contiroadattack3-pair.jpg
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
Tema neumáticos es siempre peliagudo, para gustos los colores… to cambié los z8 de fábrica a los 5000km una basura… probé los pirelli y bien, pero después monte los michelin road5 2ct y son una auténtica maravilla, agiles, rapido de calentar y agarran hasta el borde que es mantequilla, y a mi me duran sobre los 18000km, voy por el segundo juego
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
La moto me venía con los Metzeler Z8 , no me han gustado mucho la verdad. Cambie a los Metzeler Roadtec SE , son bastante más sport y tienen forma más picuda,se vuelve algo más ágil. Los BT23 son bastante tourning y redondos , similar a los Z8 diría yo.
Ahora he montado los Bridgestone T32, aún no los he probado pero se supone que están en medio entre sport y tourning.
Ya contaré en el post sobre los Bridgestone T32 que hay en el foro.
 
los road attack 3 gt no serán de carcasa muy dura para nuestras motos?


contiroadattack3-pair.jpg
yo creo que nuestras motos piden carcasa dura, no encuentro otra explicación a que las presiones para nuestras monturas sean fijas, es decir, 2.5 delante y 2.9 detrás; en lugar de tener un rango como pasaba en mi R1200R, que bmw proponía 2,2-2,5 delante y 2,5-2,9 detrás; en función de los ocupantes y la carga
 
En la RS, probar los Dunlop MK3, la hace mucho más dinámica.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, jj asfalto

Por lo que he leído son totalmente deportivos y para temperaturas "cálidas", yo uso la moto todo el año y en el centro de la península eso significa bajo cero muchas mañanas
Me pasa igual. Salgo todo el año ..y claro.....de los -10° de invierno a los 48° de verano......necesito gomas sport touring

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Los S21 y los S22 los he llevado en mi anterior moto, CB1000R Neo Sport y son muy buenos , pero creo que demasiado blandos y sport para nuestros "barcos" .
Hoy he estrenado los T32 no GT y van muy bien , he hecho 200kms,las primeras impresiones siempre son buenas después de estar acostumbrado a las anteriores gomas todo quemadas .Pero van muy bien la verdad , los Metzeler RoadTec SE que levaba antes era algo mas sport , los T32 tienen el perfil menos agresivo , son más redondas. A ver cuanto duran.
 
Yo le puse a la mia unos Pirelli Diablo y me van muy bien, claro que estas cosas son muy personales.
 

Adjuntos

  • Pirelli_Diablo-380x380.jpg
    Pirelli_Diablo-380x380.jpg
    18,4 KB · Visitas: 19
Pues ando mirando estas o repetir los contisportattack 4 ....
Seguramente repita pq me han parecido perfectas

Yo he llevado los dos, para mi, los Dunlop están en otra liga.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo he llevado los dos, para mi, los Dunlop están en otra liga.


Sent from my iPad using Tapatalk
En serio!???ahora dunlop te devuelve 40 euros por comprar la pareja, voy a preguntar presupuesto.

Ya que los 2 modelos agarran una pasada, ¿que tal de duración los mk3? ¿Se calientan tan rápido como CsportA4?
 
Te cuento mi experiencia en mi 1250rs en cuestión neumáticos
- Michelin Pilot Road 4, los traía de serie, a los 5000 deformados, a partir de ahí conducción horrible, a los 10000 les quedaban kilometro pero ya eran de madera, los cambié.
-Continental contiroad 3 (no GT), muy buenos, calientan muy rápido, conducción muy estable, pero se gastan rápido, sobre todo los laterales de la delantera.
-Dunlop road smart 3, al nivel de los conti, duran muchos mas kms y el comportamiento es bueno hasta el final.
-Dunlop road smart 4 GT, llevo 1500 kms con ellos, moto nueva, estables a mas no poder, no levantan nada al frenar en curva, de verdad una sensación increíble al frenar en curva, inclinaciones de 46º sin saber que la has hecho, las recomiendo 100 %. No dudaría en volver a ponerlas.

Sinceramente, supongo que las bridgeston , las pirelli o las metzeler irán bien, pero no las he probado, sin duda me iría a dunlop, y siempre huyendo de michelin o marcas chinas.
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Hola LoCo.... yo no tengo un shoei, tengo un scorpio y un hjc, pero mido 1,73 y he resuelto los problemas de ruido y turbulencias.... cambiando la pantalla original.
La pantalla original mola mucho, es superdeportiva y le da ese aire a la moto pero... te manda el aire al casco y no hay manera. En mi anterior R1200R tuve que andar haciendo cábalas con pantallas y deflectores para encontrar una solución a las turbulencias (una solución horrorosa pero que funcionaba). En la RS he acertado a la primera, he montado una pantalla GIVI que he pillado en motorraiz (colaboradores del foro) y he acertado de pleno. La he atornillado en el conjunto de agujeros inferiores (hay dos conjuntos). Ahora, con la pantalla subida, el aire me pasa por encima de la cabeza. Si la bajo me manda el aire a mitad casco, me vale para las salidas de curvas.

Podrías probar a atornillarla en los agujeros superiores y llevarla bajada. Aunque hay que tener en cuenta que las dos posiciones, alta o baja, no sólo cambian la altura de la pantalla, también cambian el ángulo de la pantalla.
 

Adjuntos

  • givi-d5120st.jpg
    givi-d5120st.jpg
    47 KB · Visitas: 35
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Hola!
Es justo el que tengo yo y mido 1´71, si que hace ruido , sobre todo con la entrada de aire inferior abierta. Llevo la pantalla original en los agujeros superiores, y tanto arriba como abajo ( me refiero a subir manualmente la pantalla) se nota mucho el ruido, pero ya te digo que con la entrada de aire inferior abierta hace como un silbido. En cuanto a las turbulencias creo que las noto más con la pantalla en la posición baja que en la de arriba.
Eso sí! si bajas la pantalla solar del casco el ruido se amortigua bastante, por cierto yo tengo la r 1250 rs, supongo que serán iguales en cuanto a aerodinámica.
Un saludo!
 
Última edición:
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Yo tengo el gt air 1, y con 174cm, me hacia ruido la ventilacion de arriba. Turbulencia ninguna. Le cambie la pantalla por una puig... y puedo ir con la visera abierta. Aun que sigue haciendo un poco de ruido la ventilación de arriba.
 
Arriba