R 1200 R y R 1200 RS

Pues mira,ya que lo dices...
Fui a probar el otro dia una gs de las nuevas y me subi a la 1200 rs y a la nueva r 1200 r y note que el manilllar de la r 1200 r esta mas elevado y creo que mas hacia el piloto,en cambio en la r 1200 rs vi que la posicion( estaba asentada sobre el caballete central) es un pelin mas adelantada,es decir,el cuerpo va ligeramente mas inclinado hacia delante.Lo vi no raro pero curioso,ya que una se supone que es una nacked y la otra,la r 1200 rs,mas rutera,que alomejor deberia ser al reves...
Todo este tocho es para preguntarte que tal es esa posicion cuando uno lleva 2 o tres horas encima de la burrica...supongo que es pronto para preguntartelo ya que estas en rodaje,pero algo sabras decirme seguro....
Bonita moto,y el motor me encanto...que la disfrutes con miles de km..
gracias de antemano...

Hombre. La RS no es una rutera, es una sport turismo. Y para serlo tiene una posición bastante relajada.
Rutera es la Rt, incluso la F800GT es más rutera (como concepto) .
Fíjate en una de las sport turismo por excelencia, la vfr800 y
verás que los semimanillares están bastante más bajos que en la Rs.
 
Una pregunta para los felices poseedores de culquiera de las dos maquinas, ¿habéis puesto protectores de culatas o protectores de cilindros?, me han recomendado uno las barras de protección de la GS, otro protectores de cilindros, ¿qué os parece com quedaría?, la verdad es que las barras me parece un pegote.

Vssss
 
Creo que las barras no pegan a estas motos, aunque para gustos...
Pregunté en BMW si tenían protectores de cilindros en el color del motor y me dijeron que no:undecided:
 
Moto nueva, más pesada, con asiento más alto... Todas las papeletas para una caída en parado, y suele pasar que se te cae el primer mes, le pones los protectores y no se te vuelve a caer nunca... :D.
Yo he encargado estos para cuando llegue la moto sacarla ya con ellos montados.
No son del color del motor, pero no quedan mal. Los presentamos encima de la RS de exposición y no me disgustaron.
Eso sí, creo que en la gris quedaran mejor.
 

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Estoy pensando, como comente en la prueba de concesionario, pedir como opción el asiento de 79 cm. de la R y los protectores de cilindros. Me hablaron de las barras, pero no las veíamos ninguno, salvo quien me lo propuso. El comentario fue ¡que no es una GS!, que decís!

Vsss
 
Hola, hace poco probé la RS y la GS., y estoy dándole vueltas.

A los que ya tienen la RS... ¿qué tal la sonoridad de la pantalla?
A mi me pareció que en posición baja cubría mucho menos y era más ruidosa, la subí al rato, pero en la alta aún cubriendo mejor, también muy ruidosa. En la GS 1200 no me pareció oir tanto aire y me tapaba mejor.
Y en parado, las estriberas me molestaban al darme en la pierna. Un poco molesto. Y los baches se notaban mucho más, no se si iba con suspensión muy dura. Al margen de esto, me pareció en la prueba muy buena opción, buen par, buen motor (algo ruidoso arriba). Las maletas qué tal quedan?? Cabe bien un integral?? Hay topcase que quede algo decentemente bien??? Justo necesito espacio para el día a día y quiero asegurarme de que no hay problema con la RS.

En ppio tiro más al estilo RS, pero si al final la tipo trail me resuelve mejor el día a día y la comodidad... Eso sí la GS me cargó los brazos al rato... no estoy acostumbrado a esa posición.

En fín que una hora de prueba no me ha valido. Lo de los modos de conducción es una pasada, en ambas. Y frenos de primera.

Saludos!!!!
 
Yo aun no la tengo. Creo que por aquí solo la tiene fueyoastur y anda de viaje, hasta el regreso nada...
Si hay alguien más no suelta prenda...
No se si sabes que la pantalla, aparte de las dos posiciones tiene dos pares de agujeros en el soporte, por lo que hay cuatro posiciones posibles. Tanto si la llevabas arriba como abajo, puede que fijándola en el otro anclaje encuentres tu posición ideal.
Depende de tu altura y de lo echado adelante que conduzcas.
Tanto las maletas originales como el topcase a mí me parecen suficiente. Teóricamente cabe un integral en la izquierda y en el topcase según BMW. Dependiendo de la forma, puede caber también en la derecha.
En el topcase aparte del casco te entraran los guantes y poco más.
Yo por estética no tengo duda, originales. Y para mi uso la capacidad me sobra. Llevo 6 años con las maletas Sport y el topcase 28 l y nunca me ha faltado espacio.
 
Ah, en cuanto a las suspensiones, creo que la comodidad de la GS no tiene igual, según cuentan.
Pero si no sabes en que modo y con que precarga has probado las dos motos, difícil vas a tener la comparación.

Hay quien teniendo la GS se plantea pasarse a la RS, porque usan la GS como Sport turismo y no la meten nunca por pistas.
Al final la elección es cuestión de gustos.
Yo tenía la GS enfilada hace tiempo. También me ha gustado siempre la RT, pero quería algo más ligero y menos voluminoso.
Pero ha sido ver la RS y saber que era mi moto.
 
Ah, en cuanto a las suspensiones, creo que la comodidad de la GS no tiene igual, según cuentan.
Pero si no sabes en que modo y con que precarga has probado las dos motos, difícil vas a tener la comparación.

Hay quien teniendo la GS se plantea pasarse a la RS, porque usan la GS como Sport turismo y no la meten nunca por pistas.
Al final la elección es cuestión de gustos.
Yo tenía la GS enfilada hace tiempo. También me ha gustado siempre la RT, pero quería algo más ligero y menos voluminoso.
Pero ha sido ver la RS y saber que era mi moto.
+1..
 
Yo tengo actualmente una F800GT con la pantalla media de Givi y uso un casco Shoei Spirit II y mido 1,70, en la prueba, con la pantalla en posición alta note bastante más protección que en la F, solo fueron 100km, solo en los tramos de autovía, pocos pues preferí probar curvas y carreteras secundarias. Una vez pase los limites para quitarme de encima a un payaso que me llevaba en paralelo y no me dejaba en paz y no note ni ruido ni viento.

Vsss
 
Hola a todos. Uno más a la espera de la RS. Final de julio...:cheesy:
 
Los que tenéis u os estáis planteando la RS, ¿Habéis contemplado la opción de la Honda VFR 800 o 1200?

Algunos dirán que son otro estilo, pero encajan perfectamente en el concepto sport-turismo.
 
A mi la VFR 1200 me pone muchísimo pero se va de pasta. Al menos de precio oficial.

La 800 no me gusta. 105 cv, mas pesada que la RS, cadena y sin la mitad de los gadgets que se le pueden poner a la alemana.

Un saludete.
 
Directamente no me lo he planteado.
La 800 con cadena, y quiero cardan.
La 1200 con un motor que es todo finura y potencia según dicen, pero pesa la friolera de 270 kg y el diseño es demasiado refinado para mi gusto, es bonita, pero no me atrae.
Es difícil de explicar. Es como una mujer con una cara preciosa pero que no te pone lo más mínimo...
La moto te tiene que transmitir algo al mirarla. Una especie de sexto sentido que te dice que es exactamente lo que quieres.
A mí me ha pasado con las motos, los coches y las bicis. Miro, remiro, rebusco y de repente hay un flash y se que no hay vuelta atrás. Y cruzo los dedos, pero no me ha fallado nunca.
 
Yo me he planteado VFR 800 F o R 1200 RS, y finalmente he optado por la VFR. en la decisión ha primado la finura del motor, lo "pequeña" que aparenta ser cuando estas encima, lo cual valoro, pues uso la moto todos los días por la ciudad, y poco más, pues son muy parecidas.
Y en contra de la opinión de Meiai, yo veo que la VFR tiene con todo lo que me hace falta de serie, los demás gadgets que ofrece la RS, no me harían mucha falta.
Eso si, lo que llevo mal con BMW, es que los últimos años ha seguido una política de configuración de los Packs, muy suya: alguna opción que me gustaba y la quería incluir al configurar la moto, solo podía ser si añadía el Pack completo.
Por lo demás, y reitero que es mi opinión, son muy parecidas, el mismo concepto, simplemente con diferente comportamiento debido a sus diferentes propulsores.
Pero como siempre he dicho, yo llevo la moto que me gusta en ese momento, y respeto lógicamente el gusto de los demás (aunque no lo comparta), cuando deje de gustarme la moto que tenga, o saquen otra que me guste mas, pues a por la nueva.
La moto es mi pasión, y las elijo con el corazón, si tuviese que elegir un vehículo para usar a diario, y solo usase "la cabeza", utilitario japonés, o algún Dacia, y poco más.
Gracias a Dios, aun puedo elegir con el
Corazón.
A la, a seguir disfrutando cada uno con la que le guste
 
A mi la VFR 1200 me pone muchísimo pero se va de pasta. Al menos de precio oficial.

La 800 no me gusta. 105 cv, mas pesada que la RS, cadena y sin la mitad de los gadgets que se le pueden poner a la alemana.

Un saludete.

La VFR 1200 como no se está vendiendo mucho, se puede encontrar con algún descuento y el precio con respecto a una RS con gadgets se puede igualar o quedarse por debajo.

La 800 pienso que con 105 CV irá bien y podrían haber sacado más potencia del motor, pero supongo que han querido dárle agrado de conducción a lo largo de toda la curva de potencia y no buscar prestaciones máximas, ya que para eso hay otras motos.
 
Última edición:
Directamente no me lo he planteado.
La 800 con cadena, y quiero cardan.

Personalmente esto no es determinante, ya que con un scottoiler tienes la misma comodidad en cuanto a engrase, aunque no se puede evitar salpicar la llanta. El cardán tiene sus ventajas, pero yo en una breve prueba de una R 1200 R de aire llegué a bloquear la rueda trasera en un par de ocasiones al reducir, y eso jamás me ha pasado en una moto con cadena. Supongo que hay que adaptar la conducción a la combinación boxer-cardán.

La 1200 con un motor que es todo finura y potencia según dicen, pero pesa la friolera de 270 kg y el diseño es demasiado refinado para mi gusto, es bonita, pero no me atrae.

Efectivamente el peso es una pega importante al principio, luego quiero pensar te adaptas y no supondrá mayor pega, aunque para los que somos tirillas puede ser un problema en maniobras difíciles.

Para mí el mayor defecto que tiene la 1200 es su "escasa" autonomía, ya que no llegar a 300 km en conducción "normal" me parece un handicap importante para viajar más relajado.

Es difícil de explicar. Es como una mujer con una cara preciosa pero que no te pone lo más mínimo...
La moto te tiene que transmitir algo al mirarla. Una especie de sexto sentido que te dice que es exactamente lo que quieres.
A mí me ha pasado con las motos, los coches y las bicis. Miro, remiro, rebusco y de repente hay un flash y se que no hay vuelta atrás. Y cruzo los dedos, pero no me ha fallado nunca.

Efectivamente, gran parte de la elección es pasional y mientras no dejemos la lógica muy de lado, es una buena forma de acertar.

También creo que BMW es más cara de mantener, al menos en concesionario oficial, aunque las VFRs al ser motos relativamente sofisticadas, tal vez se iguale.

En cuanto a fiabilidad, habiendo tantas campañas en la marca alemana, me echaría algo para atrás el jugar a ver si mi unidad me sale bien o no. Las japonesas a día de hoy y a mi parecer, ofrecen más confiabilidad mecánica.

Saludos. Vssss.
 
Yo me he planteado VFR 800 F o R 1200 RS, y finalmente he optado por la VFR. en la decisión ha primado la finura del motor, lo "pequeña" que aparenta ser cuando estas encima, lo cual valoro, pues uso la moto todos los días por la ciudad, y poco más, pues son muy parecidas.

No me encuentro en la tesitura de comprar, pero justamente estos dos modelos son los que más se ajustan a lo que quiero y necesito en una moto.

Sin probarlas no es fácil, pero a priori entiendo que la VFR es mucho más fina de motor, por concepto constructivo, y aunque los boxer por agua dicen que van más finos que los de aire, no creo que lo iguale en cuanto a ausencia de vibraciones y ausencia de tirones en un momento dado.

Lo que si tiene que tener mejor la RS es el par motor y la entrega de potencia a menos vueltas, ya que la VFR dicen que hay que buscar la potencia en la zona alta del cuentavueltas. Relativamente, porque los que no vamos buscando tiempo y nos movemos por la zona media habitualmente, es ahí dónde interesa que haya respuesta. Lo cuál no quita que en zonas de curvas guste exprimir el motor y estirar bien las marchas.


Y en contra de la opinión de Meiai, yo veo que la VFR tiene con todo lo que me hace falta de serie, los demás gadgets que ofrece la RS, no me harían mucha falta.

La VFR viene de serie con puños calefactables, todas las luces de leds, caballete central, indicador de marcha engranada y algún detalle más poco habitual como la tapa de colín o la cancelación automática de los intermitentes. La solución de los anclajes para maletas, está muy disimulada y no afecta a la estética. Eso sí, las maletas son igual de carísimas que las BMW.

Eso si, lo que llevo mal con BMW, es que los últimos años ha seguido una política de configuración de los Packs, muy suya: alguna opción que me gustaba y la quería incluir al configurar la moto, solo podía ser si añadía el Pack completo��.

Pienso igual, me parece una tomadura de pelo lo de los packs, ya que te ves "obligado" a llevar opciones conjuntas que deberían ser individuales. Tampoco me parece de recibo que le pack touring no contemple las maletas y vayan aparte.

Por lo demás, y reitero que es mi opinión, son muy parecidas, el mismo concepto, simplemente con diferente comportamiento debido a sus diferentes propulsores.
Pero como siempre he dicho, yo llevo la moto que me gusta en ese momento, y respeto lógicamente el gusto de los demás (aunque no lo comparta), cuando deje de gustarme la moto que tenga, o saquen otra que me guste mas, pues a por la nueva.
La moto es mi pasión, y las elijo con el corazón, si tuviese que elegir un vehículo para usar a diario, y solo usase "la cabeza", utilitario japonés, o algún Dacia, y poco más.
Gracias a Dios, aun puedo elegir con el
Corazón.
A la, a seguir disfrutando cada uno con la que le guste��

El corazón manda y las virtudes las magnifica y los defectos los minimiza, pero suele acertar.

Por concluir, a mí me tira más la VFR por estética y refinamiento, pero...............la RS tiene la posibilidad de cambio sin embrague para subir y bajar marchas, y la VFR tiene un asistente al cambio sin embrague, pero creo recordar que sólo para subir marchas. Y en mi situación con la muñeca izda maltrecha podría ser determinante, a no ser que Honda acabe sacando el cambio DTC en la 800, ya que lo tiene en la 1200 y en varios modelos "utilitarios".

La postura al manillar de la RS a priori parece más relajada y cómoda en largos viajes. La protección aerodinámica también parece mayor en la RS, aunque en la VFR se puede poner pantalla más alta en la industria auxiliar.

De consumos no se cuál será más ahorradora, tal vez la RS al no ir tan alta de vueltas habitualmente, pero es que la Honda dicen que ofrece una autonomía cercana a los 400 km.

Otra pega de la VFR es que no es sencilo acoplar topes anticaída, ya que hay unos bastante caros (300 y pico €) y laboriosos de montar, y es que ya sabemos que el precio de los plásticos es desorbitado.

La mejor manera de dilucidar la cuestión sería probarlas, pero como he dicho al principio no estoy en situación de cambiar de moto, aunque siempre estás con la mosca detrás de la oreja.

A día de hoy, me gusta más la VFR 800 F.

¿Cuál sería más cara de mantenimiento en cuanto a revisiones y posibles averías?

Un saludo y a disfrutar esa preciosa V4!!!!! Vsssss.
 
Última edición:
El cambio de marchas "semi automático" si permite subir y bajar marchas.
Las posturas son muy similares.

Los consumos van muy a la par, pues hasta 6.000 solo funciona dos válvulas, y a partir de las 6.000/6.500 rpm, entran las 4 válvulas, con lo que se consiguen que a pocas revoluciones, mejore el par y el consumo, y apartir de las 6.000, viene el tacto deportivo. Esta muy conseguido.

Respecto a los topes anti-caída, en mis anteriores boxer, yo ya disfrutado en parado con los que trae de serie, en esta, no me he planteado ponerlos.
Las revisiones, son un poco mas baratas en la VFR, pero no lo veo como un motivo final en la elección.
 
El cambio de marchas "semi automático" si permite subir y bajar marchas.
Las posturas son muy similares.

No lo tenía muy claro, gracias por aclararlo. ¿Le vas a poner esa opción?

La postura parece cómoda, ya que aunque son semimanillares están bastante elevados y para nada es la postura de una R.

Los consumos van muy a la par, pues hasta 6.000 solo funciona dos válvulas, y a partir de las 6.000/6.500 rpm, entran las 4 válvulas, con lo que se consiguen que a pocas revoluciones, mejore el par y el consumo, y apartir de las 6.000, viene el tacto deportivo. Esta muy conseguido.

Eso parece, que por fin han eliminado ese salto de transición de 2 a 4 válvulas que a no todo el mundo gustaba en anteriores versiones.

Respecto a los topes anti-caída, en mis anteriores boxer, yo ya disfrutado en parado con los que trae de serie, en esta, no me he planteado ponerlos.
Las revisiones, son un poco mas baratas en la VFR, pero no lo veo como un motivo final en la elección.

Los topes es algo que a mí si me preocuparía no llevarlos, porque un descuido lo puedes tener cuando menos te lo esperas y en mi caso me vería obligado a cambiar o reparar porque me gusta tener la moto lo mejor posible. Un conocido en una caída en parado rajó un lateral en la anterior VFR y fueron 500 € el panel, ya que reparado no queda igual si no caes en un muy buen profesional.

Efectivamente las revisiones no es algo determinante, pero a priori BMW es más cara. Aunque el motor V4 dada su relativa complejidad en algunas operaciones supongo llevará más tiempo de mano de obra, además hay que desmontar y montar carenado.

Ya nos contarás que tal va esa preciosidad de moto!!!!!

¿Color, extras......? Vssss.
 
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El concepto RS es muy práctico. Yo tengo la K 1200 R Sport. Es un avión por moto y, pese al volumen que tiene, en curvas es muy muy ágil. La única pega que le pongo es la protección aerodinámica, es cierto que da mucho aire e insectos. En la RS espero que no ocurra esto porque es una firme alternativa para cambiar la K.
 
El concepto RS es muy práctico. Yo tengo la K 1200 R Sport. Es un avión por moto y, pese al volumen que tiene, en curvas es muy muy ágil. La única pega que le pongo es la protección aerodinámica, es cierto que da mucho aire e insectos. En la RS espero que no ocurra esto porque es una firme alternativa para cambiar la K.
Al ser la pantalla regulable en la RS sin duda protegerá más que en la K. Además es probable que existan opciones de mayor tamaño, originales o de la industria auxiliar.

Perderías unos cuantos CV y finura de motor, y tal vez ganarías manejabilidad.

Un saludo. Vssss.
 
Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentáis. Como todas, cada una tiene sus pros y sus contras.
Pero el tema de los packs con la RS está más o menos bien solventado.
Si bien sale más barato coger el pack que sus componentes sueltos, como es lógico, prácticamente todo se puede elegir por separado.
A excepción de:
1- Ordenador de abordo pro, que va con el paquete touring, aunque sí puedes elegir el resto de opciones del paquete touring sueltas y no coger el ordenador.
2- protector central de depósito de acero, que va con el paquete roadster (pintura gris y quilla), todo junto e inseparable.

Por lo demás puedes montarla a tu gusto.
 
En cuanto a la finura del motor, no es que vaya fino para ser un bóxer, sencillamente es que va fino.
En todas las pruebas hablan de lo fino que va, de la ausencia de vibraciones y de la nitidez de los retrovisores (algo íntimamente ligado a las vibraciones), y así lo pude constatar en la prueba de la R.
Mientras que por ejemplo en todas las pruebas de la XR hablan de lo que vibra el cuatro en línea.

El bóxer LC de la RT y GS ya había mejorado un mundo, pero al parecer la adopción de un nuevo airbox y relación de marchas cortas en la RS y R, no solo le ha dado más par en bajas, también ha servido para afinar aun mas el funcionamiento del motor.

Hay que probarlo... O no si no quieres acabar con una en el garaje...:rolleyes2:
 
Ya he comentado en algún otro post que cuando la probé le busqué las cosquillas con las vibraciones debido a que tengo una F800 algo vibradora y calentita, podría decir que no las encontré, se notan al principio las pisto nadas, pero vibraciones muy pocas.

Vsss
 
Ya encargue la mia. En menos de una semana estara matriculada. Ayer me subi en ella.
Me despido de mi moto custom con morriña, pero se desvanecera cuando otra burra como la RS este entre mis piernas
 
Como puedes decirle fea?..... si te oye se va a enfadar.
Acaban de confirmame que la proxima semana matriculan la mia.... tengo unas ganas locas. La rodé un poco en una prueba en el conce y me enamoró esa bicha... me encanta ir leyendo opiniones..... Ainssss que ansiaaaaa
 
Pues ayer completé el pago de mi RS, que ya ha llegado y la están "monttando" y estoy a la espera de matriculación:cheesy:

Lo malo es que no me aseguran que esté el viernes:( ¡Con lo que me apetecía estrenarla el fin de semana después de una espera desesperada!!!
 
La mía está lista para salir de Alemania...
No creo que llegue a tiempo para entregarla la semana que viene que era la fecha estimada, el viaje hasta Mallorca es largo.
Pero para la siguiente ya tiene que estar. :rolleyes2:
 
Pues la mía también llegó ayer, la semana que viene matriculada (espero...)

¿No hay nadie que ya la tenga y que cuente algo?
 
La r la han dejado japonesa total. No me gusta.
La RS esta a medio camino entre rt y r. Creo que sera !mi siguiente compra.
 
La mía está lista para salir de Alemania...
No creo que llegue a tiempo para entregarla la semana que viene que era la fecha estimada, el viaje hasta Mallorca es largo.

Pero para la siguiente ya tiene que estar

Pero ro que envidia me dais!
 
Bueno, pues esta mañana me llamaron del concesionario para decirme que con el nuevo sistema de matrículas electrónico habían coseguido matricularla hoy, adelantándose a la fecha pevista de entrega, que era la semana que viene. Así que me fui a por ella y ya le he hecho los primeros 100km a mi RS!!!!

Primeras impresiones (simpre comparando con la F800GT):
- Es obvio, pero mucho más motor, más potencia, más contundencia en la entrega y sensación de tener mucha moto
- El sonido me encanta, tiene un cierto toque racing pero sin ser excesivo. Y en las reducciones tiene sus explosiones:cheesy:
- Sobrada de chasis. Mucho más estable que la 800GT, simpre sigue la línea. Entra en las curvas sola y no se hace nada pesada a la hora de cambiar los pesos para enlazar la siguiente curva.
- El tacto del freno es algo esponjoso al inicio del recorrido de maneta, pero luego frena mucho, pero mucho
- El cuadro una pasada, aunque hay que acostumbrarse a ver tanta info. Yo lo llevo en la opción con toda la información, me gusta disponer de todos los datos
- Mido 1,70 y me alegro de haber cogio el asientoo de serie. Llego perfectamente al suelo y el mullido es bastante aceptable
- La posición de conducción para nada me parece más radical o forzada que en la 800GT
- La 1ª entra un poco brusca, con un ruido notable y un golpe seco al accionar la palanca. Menos en modo RAIN
- El cambio PRO una pasada, aunque cuesta un poco acostumbrarse porque el tacto de palanca es mucho más duro que cuando se acciona con embrague. La reducciones bien, las subidas de marcha bien, pero se aprecia un microsegundo donde se nota falta de entrega de potencia (esto si lo comparo con el secuncial doble embrague del coche, pero de cualquier manera es más rápido y mejor que el cambio con embrague convencional)
- Lo que me ha parecido un pasada y parece que nadie comenta es el tema de ABS en curva. Puedes frenar a saco al entrar en una curva que la moto sigue la trayectoria y en ningún momento tiende a seguir recto. Este punto me ha sorprendido muy gratamente.
- La pantalla, aunque estrecha, protege bastante y para nada entorpece la visisón. La llevo instalada en posición alta.

Por cierto, pensaba que traía el asitente de arranque en pendiente. ¿Alguien sabe si es así o lo he soñado?

Bueno, mañana unos fotitos, más km y más impresiones. Me he enamorado...:beguiled::mfight:

Incluyo las fotos sacándola del concesionario
 

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Gracias por las impresiones y las fotos, me estoy leyendo todo hasta que tenga la mia jejeje ( que va para el año que viene a este paso).

Solo comentar que el abs en curva o pro, no se como le llaman, creo que lo tiene la xrs Pero "la nuestra" no, según tengo entendido. Mira a ver si lo incluyen el año que viene y eso que gano!
 
Ya la tengo, ya la tengo, ya la tengo.
Como si me hubiera hecho a Claudia Schiffer.
Im-pre-sio-nan-te
 
Cabrooooooneeeeeees!

Quiero la mía ya. La podían haber metido en el mismo camión, vaya tela... Seguro que es la primera del siguiente remolque y a esperar que lo llenen... :D
 
Yo tampoco creo que lo tenga como tal, pero como las suspensiones se adaptan según la fuerza de frenado y la inclinación, prácticamente es como si lo tuviera.
El ABS pro ya debe ser la repera.

Es correcto, creí haberlo leído en alguna parte,pero me he colado, las nuestras no lo llevan. Pero creedme, se pude entrar colado en una curva, tirar de frenos y corregir, que la moto obedece (en mi antigua 800GT la sensación de irse recto era habitual). Así que con el ABS PRO no me quiero ni imaginar!
 
Bueno, segunda tanda de impresiones en mi tercer día con mi preciosa R1200RS.

240km: Madrid - Navacerrada - Pto Cotos - Navafría - La Granja - Navacerrada - Madrid

Resumen: una pasada!!!! Todo es mucho más fácil y suave que con la 800GT. Mejor equilibrio, más suavidad, menos vibraciones, mejor entrada en curva, mejor frenada...
La moto para nada transmite sensación de pesadez, es muy ágil. Donde pones el ojo, la moto entra sola (cuando termine el rodaje tendré que tener cuidado y la cabeza muy fría para recordarme que el límite etá en mi y no en la moto...)
El cambio PRO una pasada. Cuando te acostumbras ya no lo quieres dejar. En 2ª o a bajas revoluciones es un poco tosco, pero a más alto régimen las marchas entran una detrrás de otra que es una maravilla. Para las reducciones también muy práctico, con un sonido de escape que mola! Todavía hay veces que mi cabeza piensa en subir marcha y mi mano incoscnientemente se arriba al embrague. Custión de acostumbrarse (2 días :D).

El freno delantero me chirría un poco, lo que me ralla. Lo comentaré en el taller. La suspensión, con independencia del modo del ESA, siempre más dura que en la 800GT (que también tenía ESA), pero sin llegar a ser incómoda. En cuanto a los modos motor, como todavía estoy en la parte baja del cuentarrevoluciones, no veo mucha diferencia entre el ROAD y el DYNAMIC, los tendré que probar una vez acabe rodaje.

En cuanto a aerodinámica muy bien, la cúpula protege perfectamente y no me da aire ni en casco ni en hombros. A la posición alta todavía no le he cogido el tranquillo, me parece que genera mucho ruido. Será cuestión de seguir probando.

Lo más negativo que he encontrado hasta ahora: que la pata está lejísimos, para ponerla tengo que estirar mi corta pierna al máximo:embarassed:

Imaginaréis que si lo de la pata es lo peor que puedo comentar, es que relamente estoy encantado:cheesy:
 
Bueno, segunda tanda de impresiones en mi tercer día con mi preciosa R1200RS.

240km: Madrid - Navacerrada - Pto Cotos - Navafría - La Granja - Navacerrada - Madrid

Resumen: una pasada!!!! Todo es mucho más fácil y suave que con la 800GT. Mejor equilibrio, más suavidad, menos vibraciones, mejor entrada en curva, mejor frenada...
La moto para nada transmite sensación de pesadez, es muy ágil. Donde pones el ojo, la moto entra sola (cuando termine el rodaje tendré que tener cuidado y la cabeza muy fría para recordarme que el límite etá en mi y no en la moto...)
El cambio PRO una pasada. Cuando te acostumbras ya no lo quieres dejar. En 2ª o a bajas revoluciones es un poco tosco, pero a más alto régimen las marchas entran una detrrás de otra que es una maravilla. Para las reducciones también muy práctico, con un sonido de escape que mola! Todavía hay veces que mi cabeza piensa en subir marcha y mi mano incoscnientemente se arriba al embrague. Custión de acostumbrarse (2 días :D).

El freno delantero me chirría un poco, lo que me ralla. Lo comentaré en el taller. La suspensión, con independencia del modo del ESA, siempre más dura que en la 800GT (que también tenía ESA), pero sin llegar a ser incómoda. En cuanto a los modos motor, como todavía estoy en la parte baja del cuentarrevoluciones, no veo mucha diferencia entre el ROAD y el DYNAMIC, los tendré que probar una vez acabe rodaje.

En cuanto a aerodinámica muy bien, la cúpula protege perfectamente y no me da aire ni en casco ni en hombros. A la posición alta todavía no le he cogido el tranquillo, me parece que genera mucho ruido. Será cuestión de seguir probando.

Lo más negativo que he encontrado hasta ahora: que la pata está lejísimos, para ponerla tengo que estirar mi corta pierna al máximo:embarassed:

Imaginaréis que si lo de la pata es lo peor que puedo comentar, es que relamente estoy encantado:cheesy:

Que envidia (sana) me das.

cuando la probé en el concesionario también noté la diferencia de situación de la pata de cabra, así como que esta tiene un aspecto mucho más robusto.

Vsss
 
La diferencia entre Road y Dynamic es la respuesta del acelerador.
Lo notarás sobretodo en la arrancada o la transición entre acelerar y soltar con poco gas. En Dynamic hay que ir más fino para no pegar cabezazos, porque el acelerador tiene menos recorrido.
 
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