R 1200 R y R 1200 RS

Hola Fueyo,

Creo k yo estuve subido en tu moto hace unas semanas!!!
Muy chula por cierto.
Estuve pensando cambiar mi r1200s por una RS pero no me acabo de convencer. De hecho hasta que no pruebe una y vea como va es mas no que si.
Ademas el select entregando mi r1200s no salía muy bien que digamos. Vamos que haciendo cálculos €€€ se me quitaron las ganas.
Que tal la moto en curvas?
Es ágil?
El motor ya se que es una pasada pues he probado una gs de agua y he alucinado con el cambio.
Espero tus comentarios para ver como se defiende tu RS por las carreteras asturianas.
Felicidades y disfrútala mucho
 
Gracias 749red. Contesto parcialmente a tu respuesta y explico lo de parcial porque cualquier opinión que pueda dar ahora mismo en en versión rodaje... pero algo creo que puedo opinar sobre ella. He circulado casi el 100% de los 972 kms con la siguiente configuración: ESA en modo ROAD con precarga para un casco ( osea únicamente el piloto) y MODO de motor en ROAD igualmente. Os comento que mido 1,71 y peso 67 kilos. Lo primero es que los hidraulicos en parado efectivamente están cerrados por lo que aquellos que tengamos limitaciones con la altura pensad que en la exposición del conce la moto no comprime así que ganamos unos cuantos milímetros en marcha. Yo llevo el asiento Standar que son 820 mm y creo que me va bien. Desaconsejo el de 760 mm a menos que estes por debajo del 1,65. Otras cosa de los asientos que leí y había dudas es que las medidas son: 760; 820 y 840 para la RS.

749red, A ver cómo resumo en una expresión la sensación en curva ( y aclaro otra vez que con la configuración comentada): imantada al asfalto ( me lo acabo de invertar pero es lo que me transmitio y aclaro que siempre en comparación con mi antigua F800R.

Estable, predecible, es capaz de leer el asfalto perfectamente y da seguridad, mucha seguridad. La prueba es que el segundo día ya había llegado al límite del neumático y con la F800R siempre me quedaban unos milímetros para el límite y he montado 3 tipos diferentes de neumáticos con ella: Michelin Power SuperSport; los Metzeler ortiginales ( creo que unos M5 Interact y los últimos unos Bridgestone Battlax BT-16Pro). Pues con la RS: TOMA a la primera. No es que lo buscase pero es que ocurre de manera natural. Por cierto si no metes bien las puntas rozas en curvas muy cerradas. Sigo un poco más...

Dinámicamente nada que ver con la F800R, ME DIRÉIS QUE OBVIO pero es mi referencia y siempre recurro a ella. Pesa y se nota. Son unos casi 40 kilos más que la F. Lo único donde los he notado es en contracurvas pero es más una sensación de "recuerdo" de lo que debía hacer con la F que de un problema a tener en cuenta. Y como además frena impresionantemente bien (para mi claro)... Me cuesta más que en la F hacer el contramanillar pero es cuestión de hacerme con la nueva dirección.

No he tenido la posibilidad de probar nunca el TELELEVER pero la horquilla de la F800R era, justita como es sabido. Esto es otro mundo. Lo lee todo, además la dirección no soporta el peso del carenado delaNtero sino que va libre. Otra cosa muy importante: Buen radio de giro, en parado me encanta. La puedo maniobrar mucho mejor que a la F aunque pese un rato más.

El motor en modo DINAMIC lo dejo para otro día porque lo que pueda decir estará muy sesgado, recuerdo que no he pasado de 5000 rpm. Pero os aseguro que cambia con respecto a ROAD y se nota. De RAIN a ROAD lo noté menos. Cambia el sonido del motor. Un par de ocasiones en las que hice el amago de llegar a 5500 empieza la fiesta. Es que estoy guardándome a mi mismo las sorpresas para este viernes en donde voy a empezar a desperezar el motor un poco más. Ya os contaré como va creciendo la RS.

Más cosas de interés general:

-menús intuitivos en la pantalla. De los 3 estilos de pantalla. El que menos información aporta es el 2 o TOURING pero me gusto en los primeros kilómetros porque te advierte visualmente de la temperatura de motor baja. En cuanto desaparece el testigo cambio a estilo 0 o al 1 ( OSEA el normal o el DINAMICO) Muy útil para mi. Es cierto que también tienes esa información en el ordenador de abordo donde te informa de la temperatura exacta del motor pero me gusta que aparezca el icono de motor frio.

-Fantástico el regulador de velocidad. Es una de esas cosas que no quieres y luego necesitas, cuidado con él que puede tener un lado negativo. S
 
Enhorabuena por tu nueva montura. Una preciosidad!!
Y como el resto, esperando esas impresiones una vez hayas podido rodar unos cuantos km más.
Cuando puedas, hablanos de la ergonomía, vibraciones, tacto del gas, impresiones sobre materiales (puños, depósito, cuadro, plásticos en general...) y sonido de serie.
Un saludo y enhorabuena de nuevo.

edito.
veo que ya has comentado cosas. te iba a preguntar sobre la info del cuadro y sobre el peso/maniobrabilidad, y me doy por contestado.
 
Última edición:
Voy terminando por hoy...
La pantalla regulable tiene dos posiciones pero hay otra cosa que yo, al menos no sabía, y es que puedes desmontarla y fijarla a su soporte en otra posición más, es decir que el soporte tiene 4 agujeros practicados (2 posiciones). Yo ya la he cambiado a los superiores porque ganas unos 2-3 centímetros y protege más. Estupendo y barato. Si mides 1,80 o más igual no es suficiente pero para los bajos diría que no tienes nada que buscar en pantallas de la industria auxiliar.

-Estética: me flipa. No entiendo como está teniendo tan poca repercusión. Pero esto es personal y de paso si es exclusiva por rodar pocas pues mira. Lo único que no me convence es la cola de escape. Pero yas me gusta más que hace dos días. Algo está cambiando.

De momento esto. Si alguien tiene alguna duda, curiosidad o inquietud:) preguntad que respondo encantado.
 
Antes de dejarlo por hoy te respondo Dillinger.

-Vibraciones: las que hay me gustan. Vengo de la f800R que si las tenía. Tantas que no se atisbaba lo que venía por detrás. Tal era el caso que en algunas ocasiones con la F he tenido que desenbragar para tener nitidez. Eso aquí no pasa. Las vibraciones son mínimas y las que puedan existir ni son desabradables ni afectan a la dinámica ni tienen una consecuencia directa ( yo diria que ni indirecta) en la conducción. Me gusta sentir el pulso del motor y lo siento. Además la frecuencia y la intensidad de las mismas me resultan irrelevantes en mi caso. Se que este tema preocupa y mucho. Yo me atrevería a decir que no hay ningún problema.

-Materiales: solo una pega. Alguien lo llamó "corchopan" y es verdad lo parece. Es un aislante térmico que esta en la zona superior del motor y sobre el radiador. Feo y cutre pero afortunadamente no se ve. Una mierda vamos. A mi me jode hasta saber que está ahí. Por lo demás calidad BMW. Buenos plásticos y pintura con un efecto tipo metalizado con un ligero detestello muy imperceptible. Nada macarra ni nada raro.

-Tacto del puño: embriagador en modo DINAMIC (y recuerdo que me estoy guardando para mi mismo mis propias sorpresas)

Espero haberte contestado Dillinger
 
Se me olvido la ergonomía. Me centro únicamente en la postura de conducción y el asiento. Asiento se semirrigido para mi. El día que más kilómetros le hice fueron 600 y ni un tirón ni culo cuadrado pero esto de poco os servirá ya que cada uno tiene sus umbrales de cansancio en un punto diferente. Una cosa con la que no acabo de encontrarme a gusto es que no hago tope con el escalón del asiento,es decir que bailo en el asiento así que tengo la sensación de ir resbalando. Antes en la F hacia tope mi trasero en el escalón del asiento. La única manera de llegar es en posición racing con culo atras y agachado pero eso solo vale para hacer la foto y poco más. A ver, soy menudo pero antes no me pasaba:estaba mas encajado en el asiento.. El triangulo manos,culo,pies muy confortable y es cierto lo que se ha dicho de ella que se siente natural desde el primer momento.
 
ENHORABUENA!! Tengo una R1200R Classic y estoy encantado pero a los que nos gustan las motos siempre hay alguna que nos gusta más, y a mi me pasa con la tuya.
Que la disfrutes mucho!!
 
Fueyostur, gracias por tus precisas impresiones, que no hacen más que reforzar mi decisión de haber pedidio la R1200RS, y por otra parte, ponerme los dientes largos hasta el 27 de julio, fecha prevista de entrega.

gracias de nuevo y a disfrutarla!!;)
 
Enhorabuena fueyoastur. Por fin alguien se decide a contar algo... Jejeje.
Yo sigo esperando a la última semana de julio para una igual, o parecida.
Que raro lo de las maletas, me dijeron que en dos semanas llegan, y porque las pediré con el bombín ya codificado de fabrica, si no en 3 días las tienen. Y eso en Mallorca...
 
Gracias Danicat y woodleg. Lo de las maletas ya es un problema.me he propuesto no desesperarme ni cabrearme pero es que además en el conce saben que me voy y nada....el comercial me dijo que estuviera tranquilo que sino llegaban me dejaba unas de una RT que valían seguro. El otro día ya me dijo que cuando la llevara al rodaje las probarían. Todavía estoy esperando a que me lo confirmen porque además los de taller ya me llamaron ayer tarde para recogerla. La dejo hasta mańana para ganar tiempo y si llegaran esta tarde o mańana salir con las maletas de la bmw. Si no llegan y no valen las de la RT estoy jodido.
 
Por cierto, las maletas se encargaron a la vez que se fijó el select,ósea 3 semanas.
 
Lo que tendría que hacer si no llegan a tiempo es que cuando llegaran se las comieran pero seria ser igual de irresponsable que ellos. Por cierto el viaje iba a ser un tour Francia,Alemania,Bélgica,Luxemburgo. Llevo 4,meses organizandolo
 
Cuando me confirmen lo que sea en el concesionario con respecto a las maletas os lo cuento. Si llegan las nuevas cuando vaya a recogerlas les preguntaré que me prueben las de la RT y os digo y si valen las de la RT pues os lo digo también. La Isla, si tienen top case de de R o RT lo probamos en el conce a ver porque sólo me fio de lo que vean mis ojos
 
Eso está hecho. Por cierto, en Formulamoto.es publican hoy una crónica de Viaje a La Alcarria con R 1200 RS
 
Madredelamorhermoso!
que nosotros no nos fijemos tiene un pase, pero que un comercial plantee la posibilidad de que sirvan las maletas de la RT es no tener ni puta idea de lo que vende, no haber visto de cerca una RS o estar más cegato que Hans Topo...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,7 KB · Visitas: 286
En todo caso se podrían adaptar las maletas sport de alguna K o F, al llevar el mismo sistema de enganche, un solo tetón de fijación y barras de apoyo inferior.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,9 KB · Visitas: 275
  • image.jpg
    image.jpg
    51 KB · Visitas: 276
Última edición:
Las De las F según el comercial tampoco valdrían,si alguien tiene posibilidad de probar esa opción lo agradecería. Si acaba resultando que el comercial me mintió o se tiro un farol con las maletas de la F para la RS directamente les pongo una reclamación. Yo tenía las de la F800r
 
Pues siento decirte que según el comercial de mi concesionario las de la F800R valen haciendo un ajuste, que supongo que será variando la altura de la pieza que apoya en las barras. Son dos tornillos que se aflojan desde dentro de la maleta, se mueve una pieza plástica y se vuelve a apretar.
Al estar el escape más bajo, no interfiere con las maletas.
Yo no lo he probado, pero me parece bien posible viendo el sistema de sujeción.
 
Enhorabuena por tu nueva moto y gracias por la información, yo estoy esperando la mía para dos semanas y me ha sido muy útil, ya te comentaré mi experiencia cuando pueda disfrutar de ella.

Saludos.
 
Gracias Mocando. Pues acaba de confirmarme por teléfono el comercial que NO que NO son compatibles.Se lo he preguntado a "caraperro" y me dice por mail que no valen. Woodleg, entiendo que tu concesionario es el de Palma, no?? Porque voy a ir por la tarde a recogerla y quiero poder decirle que no estoy de acuerdo ( por supuesto sin involucrar a nadie)
 
Hola: soy nuevo en el foro y, aunque mi moto actual no es una BMW, ya tuve una F650, y voy por el cuarto coche BMW.
Y mi proxima moto sera una R1200RS.
Gracias a todos por ayudarme a decidirme por ella.
 
Última edición:
Sí fueyoastur, es el concesionario de Palma de Mallorca, y me lo dijo el comercial sin yo preguntarle.

Las que seguro que no valen son las de la RT, como demuestran las fotos el sistema de fijación no tiene nada que ver.
Creo recordar incluso haber visto fotos de una R o RS con las maletas sport en un foro extranjero.
Voy a buscarlas y las pongo.
 
Y el Baulette de la RT, creéis que le pueda valer.

Lo comento por llevar un buen numero de litros de capacidad y no tener que llevar puestas siempre las maletas.
 
Woodleg gracias. De todos modos os cuento que vengo del conce y lo vi con mis propios ojos:de serie no encajan. El de las fotos le tuvo que hacer un apaño seguro. Pero me han dejado unas que valen. No serán de la RT eso seguro.
 
Primeros kilómetros de rodaje 2.0,ósease,con líquidos nuevos. Solo hice unos 60 kms pero tengo novedades.lo más destacable es la caja de cambios que ha mejorado bastante. Inserción de marchas más fluida y menos clonck de neutral a primera. Hice un recorrido de los habituales de prueba para reducir las variables.
salida de gijon dirección villaviciosa por el infanzon y Puerto del Pedroso hasta rotonda de acceso a Villaviciosa y antes de entrar a la villa cojo carretera hacia El Puntal y Luego a Tazones y vuelta a gijon deshaciendo lo andado así puedo comprobar reacciones en subida y bajada de los puertos y trayectos en general. Es un test bastante bueno y supongo que los compañeros asturianos confirmaran... Aparte de un deleite para los sentidos.

Empiezo suave para calentar, vuelvo a circular en settings Esa en road y modo motor Road. Hace un día muy bueno hoy en el Principado y hay que aprovechar. Me siento muy cómodo con el modo Road pero el Esa en un solo casco se me antoja un pillín blando ósea que los que pesen 75 o mas querrán casco+maleta de precarga. Digo yo...jeje

empiezo a notar q para un ritmo sport puedo ir perfectamente en tercera cuando antes iba en segunda porque la moto aguanta y paso mejor por curva... Fluidez y seguridad en curvas ciegas y en virajes enlazados así comontramos mas rápidos de tercera a 80 /100. Hay trafico pero me los como con patatas y los frenos cuando hacen falta me alucinan. Es la primera vez que los frenos me sacan una sonrisa dentro del casco. Estoy encantado
 
Sigo. Meto Dinámic . Ahora que lo estoy escribiendo se me ponen los pelos de punta. Me cago en lp... Como no andes fino sorpresa. Anda y mucho... El chasis soporta perfectamente pero me siento más cómodo en Road para bajar puerto y en Dinámic para subirlo... Como empuja y no he llegado a 6000¶rpm. En un momento dado calzo segunda suelto y abro y la tía quiere mirar al cielo... Me asusto un poco y me río...
 
Como suena... Me encanta, ronca y potente. Las maletas se las puse en el garaje. Prometo fotos pero como no son las mías sino las prestadas no quiero que la veáis aun
 
Estoy flipao. Os lo digo, voy a bajar al garaje a tomarme una cerveza con ella...jajaja
 
Jajaja. No te conozco pero le puedo poner cara a tus mensajes... Sonrisa de oreja a oreja.
Esa fue la cara que no pude disimular al bajarme de la R de pruebas, culpable de que definitivamente encargara la RS.

Me alegro de que te consiguieran maletas.
Maletas que lleven el mismo sistema solo se me ocurren las sport y las de la XR, que son exactamente o casi las mismas.
Suelta la cerveza y hale una foto a las maletas... :D
Aunque no se vea la moto... Es que me dejas intrigado a ver cuales son.
Como ya comente, para que encajen las sport hay que aflojar la pieza de ajuste de holgura y variar la posición, pero nada más.
Si me lo dijo quien me lo dijo es porque ya lo ha probado.
Saludos y a seguir disfrutando y contando... No foto=No moto.:rolleyes2:
 
Sí fueyoastur, es el concesionario de Palma de Mallorca, y me lo dijo el comercial sin yo preguntarle.

Las que seguro que no valen son las de la RT, como demuestran las fotos el sistema de fijación no tiene nada que ver.
Creo recordar incluso haber visto fotos de una R o RS con las maletas sport en un foro extranjero.
Voy a buscarlas y las pongo.

Ayer en MOVILNORTE me dijeron que las maletas de mi F800GT valen para la RS, me dijeron que si la pedía y quería que valoren mi moto decida si me quedo o no con las maletas.

Vsss
 
Woodleg se las haré. Y las pongo aunque salgo de viaje pero me apaño para mandároslas
 
Valen800GT voy a mandarle tu post al comercial...para que aprendan unos de otros (hay que j...) estos tíos podían leer los foros así aprendian algo.
 
Pues igual son las que te han puesto, que entonces sí que tendría delito porque para la GT venden como opción tanto las rígidas como las sport...
Estoy deseando ver las fotos para partirme la caja... :D
 
En el foro BMW R1200RS Forum ya hablan de una actualización de software para mejorar el funcionamiento del asistente de cambio pro. Mejora relacionada según comentan con el confort... Supongo que habrán suavizado el funcionamiento, ya que muchos dicen que a pesar de ir bien, el de la XR es mucho más fino.
Habrá que consultarlo en el conce antes de la entrega, a ver si la trae la actualización de fábrica.

Por otro lado uno dice que perdió el pin que fija las pastillas de freno trasero, y otro que el sensor de posición del basculante se le había soltado.
Primeros fallos puntuales, pero échale un ojo por si acaso en el viaje, fueyoastur.
 
Por la forma de la parrilla y alguna imagen que he visto del baul de la RS diría que no.
En la RT, al igual que en las F, la parrilla tiene cuatro huecos, en los delanteros se fijan los ganchos del topcase hacia adelante, y en los traseros hacia atrás.
En la RS la parrilla sólo tiene dos huecos en los que se fijan los ganchos delanteros del topcase hacia adelante, y los traseros parece que se fijan también hacia adelante entre las puntas de la parrilla.
 

Adjuntos

  • 77418536869_TouringSideCase-2015-R1200R_2016-R1200RS.JPG
    77418536869_TouringSideCase-2015-R1200R_2016-R1200RS.JPG
    27,1 KB · Visitas: 323
Voy terminando por hoy...
La pantalla regulable tiene dos posiciones pero hay otra cosa que yo, al menos no sabía, y es que puedes desmontarla y fijarla a su soporte en otra posición más, es decir que el soporte tiene 4 agujeros practicados (2 posiciones). Yo ya la he cambiado a los superiores porque ganas unos 2-3 centímetros y protege más. Estupendo y barato. Si mides 1,80 o más igual no es suficiente pero para los bajos diría que no tienes nada que buscar en pantallas de la industria auxiliar.

-Estética: me flipa. No entiendo como está teniendo tan poca repercusión. Pero esto es personal y de paso si es exclusiva por rodar pocas pues mira. Lo único que no me convence es la cola de escape. Pero yas me gusta más que hace dos días. Algo está cambiando.

De momento esto. Si alguien tiene alguna duda, curiosidad o inquietud:) preguntad que respondo encantado.

Pues mira,ya que lo dices...
Fui a probar el otro dia una gs de las nuevas y me subi a la 1200 rs y a la nueva r 1200 r y note que el manilllar de la r 1200 r esta mas elevado y creo que mas hacia el piloto,en cambio en la r 1200 rs vi que la posicion( estaba asentada sobre el caballete central) es un pelin mas adelantada,es decir,el cuerpo va ligeramente mas inclinado hacia delante.Lo vi no raro pero curioso,ya que una se supone que es una nacked y la otra,la r 1200 rs,mas rutera,que alomejor deberia ser al reves...
Todo este tocho es para preguntarte que tal es esa posicion cuando uno lleva 2 o tres horas encima de la burrica...supongo que es pronto para preguntartelo ya que estas en rodaje,pero algo sabras decirme seguro....
Bonita moto,y el motor me encanto...que la disfrutes con miles de km..
gracias de antemano...
 
Bueno chicos, a modo de curiosidad mañana pruebo extensamente la R1200R
Y lo hago por la buena sensación que parece transmitir a todo el mundo que la prueba. Mi montura es una R1200GS ADV y la verdad es que ni me estaba interesando por naked, ni me estava interesando por otra moto de la marc bávara. Aoparte tampoco he estado nunca dándole mantequilla a una R1xxxR de ninguna de las generaciones así que el mundo naked de BMW para mí es un extraño.

Mañana os cuento lo que me ha parecido.
 
Arriba