R 1200 R y R 1200 RS

Cuanto hace que las pediste?
Las has pedido con la llave codificada de fabrica o con los bombines codificables?
Si es el primer caso mínimo tardan dos semanas.
 
Pues yo lo unico mejorable que veo es lo de la pata ee cabra, y cierta dificultad para encontrar el punto muerto
Pero lo demas es fantastica. Pero estamos de rodaje: yo a la moto y la moto a mi. Las posibilidades son enormes, pero tiene limites, ojo.
 
Esta tarde me han dado la mía, todo fantástico por ahora, incluso más ágil de lo que pensaba. Ya sé que hay muchos hilos sobre rodaje, pero me podéis decir como lo vais a hacer? Gracias
 
¿Alguien sabe si BMW o otro fabricante sacará un sistema de anclaje de las maletas que no deje los hierros a la vista? Es que tanto la XR como la RS me gustan pero los hierros de las maletas...:smash: es para colgar al ingeniero que lo diseñó.
 
Gracias DaniCat.

La mía la he comprado en BMW Madrid, la he sacado el viernes 24 y me dicen que no tienen previsión de tenerlas hasta la semana próxima. Creo que voy a hacerme mochilero.

Porfa si algún otro amigo las ha conseguido en plazo que me diga en que concesionario. Voy a ver si consigo que alguien en BMW Madrid sea consciente de su mala gestión.

Por otra parte, va de vicio, me está haciendo adelgazar porque no puedo resistir la tentación de sacarla a pesar de los "cuarentamil" grados que nos caen en Madrid.
 
Yo lo hago a la antigua usanza, procurando no pasar de 4000 vueltas los 500 primeros km ni de 5000 los siguientes 5000. A partir de hay, y si tiene paciencia, le das un salto de 1000 vueltas más cada 300 - 400 y listo, aunque la realidad es que pasada la primera revisión y cambio de aceite, no debería ser muy sensible.

Lo que si importa de verdad es no hartarse de autopista, sino mover la caja de cambios y variar las vueltas con frecuencia. Frenos y neumáticos no abusar hasta los 500 - 1000
 
Gracias Woodleg. Bombines codificables. Y solo hace 2 meses (cuando pedí la moto). Lo divertido es que en Movilnorte (Majadahonda - Madrid) me han confesado que tienen stock de maletas del lado derecho pero no del izquierdo. Para echarse a llorar.
 
Sobre rodaje: me dijeron que no era necesario porque vienen con 1000 km de banco, solo al principio no insistir en altas y no sobrealimentar en baja. Yo apenas la he pasado de 5000 y solo en alguna estirada.
Yo compre la moto en Alicante. Estaba en San Juan, fui a verla lunes 20 y el viernes 24 la estrené. Pedi las malestas aparte y me llegaron el mismo viernes. El top case, ya veremos
 
Con todos los respetos, si vienen con 1000 km de rodaje no entiendo para que pone el manual las recomendaciones para el rodaje y la revisión de rodaje a los 1000 km...
No pasar de 5000 rpm los primeros 1000 km ni acelerar a fondo, y hacer la revisión entre los 500 y los 1200 km. Circular preferiblemente con frecuentes cambios de ritmo y marchas, evitando circular largos periodos a velocidad constante.
 
Lo del rodaje me lo dijeron en el concesionario, pero yo tengo claro como hacerlo.
en el display diempre controlo la temperatura del motor que no pase de 100 grados
Tuve suerte de que la moto estuviera allí y casi con los extras que yo quería
 
Si no entendí mal en uno de los modos de pantalla (vista completa) la zona roja del cuentarrevoluciones es variable, de modo que con el motor frío la zona roja empieza a 4000 rpm en lugar de 8.000.
Una buena herramienta para cuidar el motor, y no solo en rodaje.
 
Efectivamente la zonz roja ( negra en este caso) del cuentarevoluciones es progresiva conforme sube la temperatura del motor. Esta muy bien.
 
Sobre rodaje: me dijeron que no era necesario porque vienen con 1000 km de banco, solo al principio no insistir en altas y no sobrealimentar en baja. Yo apenas la he pasado de 5000 y solo en alguna estirada.
Yo compre la moto en Alicante. Estaba en San Juan, fui a verla lunes 20 y el viernes 24 la estrené. Pedi las malestas aparte y me llegaron el mismo viernes. El top case, ya veremos
Jotache, no digas esas cosas en público que nos haces llorar.
He esperado dos meses por la moto y por las maletas sigo contando, que ya veremos.
Enhorabuena.
 
Tranquilo Mocando, cuanto mas larga es la espera, mas intenso el orgasmo de estrenarla
 
Pues por lo que he leído por ahí, al parecer no podemos circular con la luz diurna porque multan, en España hay que circular con ``luz de cruce o carretera`` ( no lo entiendo, esto es España), a pesar de que te ven mejor con la diurna.
 
Pues por lo que he leído por ahí, al parecer no podemos circular con la luz diurna porque multan, en España hay que circular con ``luz de cruce o carretera`` ( no lo entiendo, esto es España), a pesar de que te ven mejor con la diurna.
En el concesionario me dijeron que lo que no se puede es llevar solo la luz diurna, por ahora hay que llevar cruce de día, si quieres además la diurna, y de noche cruce o carretera pero sin diurna.

La moto está homologada con diurna, por lo que, si además llevas cruce, no te pueden denunciar, que la multa viene después.

Vsss.
 
Pero creo que las 2 a la vez no se encienden, si enciendes la diurna se apaga la de cruce y viceversa, por lo que nunca podríamos usar la diurna.
 
Yo probé el pasado domingo una nueva de un colega full equip. Se la han programado para que de dia solo esté el led encendido pero cuando entra en túnel o zona oscura automáticamente se encienden la de posición y la de cruce al mismo tiempo que se apaga el led central. Aun así le advirtieron que con solo el led podria tener problemas según con que agente se topara....
Por lo demás....buenas sensaciones! es una moto estupenda.
 
Pero creo que las 2 a la vez no se encienden, si enciendes la diurna se apaga la de cruce y viceversa, por lo que nunca podríamos usar la diurna.

Podian contestar los afortunados poseedores, pero en la prueba que hice llevaba tanto diurna, que apagué y encendí varias veces, como cruce, las dos luces a la vez.

Vsss.
 
bueno no soy poseedor pero deciros que ya con la r1200gs ya pasa..... hablado con gc desde los de carretera hasta jefes de destacamento jamas multarian por eso..... ahora de ahi a que te vayan buscando te la llevas ya que como decis es obligatorio circular con las cortas
 
Yo tuve la experiencia hace pocos meses, la GC nos paró a un grupo de 6 GS circulando todas con luz diurna, con la intención de multarnos por no llevar la luz de cruce, pero después de la charla oportuna decidieron guardar la libreta de las multas diciéndonos que siguiéramos pero con la luz de cruce. Ni que decir tiene que 1 km más adelante volvimos a poner las luces diurnas ;)
 
Efectivamente no se pueden simultanear luz diurna y cruce/carretera (o unas u otra). Por otro lado, la RS da la opción de automatizar el paso de diurna a cruce/carretera entrando en el menú y activando la opción pero yo prefiero hacerlo manualmente
 
Hombre, fueyoastur! Ya regresaste del viaje...
Esas fotos... y qué tal va el bicho?

Cuenta cosas de la moto, ya tendrás un montón de km.

me das una envidia loca, todavía me quedan mas de dos meses. Tengo el suelo arañado de lo largos que tengo los dientes.

Vsss.
 
Bueno, ya he estrenado la RS.
Por razones de edad son muchas las motos que he sacado del conce.
Con ésta... encantado.
Mis últimas tres motos tenían telelever y me ha alucinado la nueva suspensión. Control total sobre la rueda delantera.
Las anteriores eran touring y ésta parece mucho más estable en la entrada y en plena curva, sin duda, da mucha más confianza que "los armarios".
Con maletas y sin top case, en carretera rápida va muy bien, sin rebufos.
Con el cambio Pro, de miedo como sube.
Saludos
 
IMG_1490.jpg
Los primeros 1000km y cada día más contento con la RS. Todavía estamos en la fase de ir conociéndonos: dejando atrás las sensaciones y las maneras de la 800GT para amoldarme cada vez más a las bondades de ésta, que me tiene loco:cheesy:.

Y el miércoles cita para la revisión del rodaje
 
Hola
¿los que han probado a fondo la R1200 nos pueden comentar sobre embrague cambio y transmision, como va si han tenido alguna incidencia y demas?
 
Hola
¿los que han probado a fondo la R1200 nos pueden comentar sobre embrague cambio y transmision, como va si han tenido alguna incidencia y demas?

Mi prueba fue corta, mas o menos 120 km, en relación con la 800GT el embrague con menos recorrido muerto, el cambio, la que probé no llevaba cambio pro, algo mas duro en primera, las demás suave y la transmisión parecida a la correa; no hice ninguna reducción brutal para comprobar si el cardan absorbe menos que la correa.

Resumiendo, en una utilización normal, una moto agradable de conducir en cuanto a embrague, cambio y transmisión.

Vssss
 
Un pregunta: las maletas de esta moto (R y RS) son iguales a las de la S 1000 XR? son las dos iguales de capacidad?
 
Última edición:
Yo tengo la RS con cambio normal y me entran las marchas un poco bruscas (al subir y bajar velocidades, en todas,, a ver que me dicen en el concesionario, os pasa a alguno igual?
 
La mía tiene cambio PRO y salvo la primera, que es un patada, el resto entran muy suaves y el punto muerto es fácil de encontrar
 
Hola compañeros...pues el viaje tuvo que ser anulado a ultimísima hora por motivos familiares de mi pareja con lo cual queda postpuesto para un momento mejor...
Aún así y tras el chasco he podido sacar algo de tiempo para seguir rodándola. Y os voy contando más cosinas.

Tacto embrague/palanca cambios: creo que ya había comentado que tras el rodaje oficial y con el cambio de aceites y filtros había notado una ligera mejoría en el cambio y efectivamente lo corroboro. La primera sigue siendo una patada pero en el resto de marchas la cosa va más fina. Importante para minimizar rozamientos en los cambios entre marchas acompañar con el pie la palanca hasta notar el final del recorrido. Esto mejora la insercción y evita indeseados y peligrosos puntos muertos ( me ocurrió un par de veces en conducción sport) así que he corregido la técnica en este punto. Aprovecho para recordar que yo no llevo el asistente de cambio de marchas.

Conducción a duo.

Este fin de semana he estrenado la moto en conducción a duo. Os cuento que yo ahora peso unos 65 kilos y mi pareja algo menos de 60 si a esto le añadimos las maletas originales (sólo las laterales) cargadas al 50 % de capacidad lo que calculo que ronda los 15 kilos suma un total de 140 kilos. Bueno, pues he podido circular con el Dinamic ESA en opción ROAD y DINAMIC de amortiguación y con las precargas Casco + maletas y 2 Cascos ( esta opción ya incluye el calculo del peso de las maletas en la preconfiguración que da la moto) osea que no existe 2 cascos + maletas. Para el test he hecho un recorrido de 150 kilómetros de Gijón a un pueblo del concejo de Pola de Allande limítrofe con Grandas de Salime( os lo recomiendo esta zona de Asturias que es una gran desconocida incluso para muchos asturianos) que incluye autopista (50 kilómetros) ; carretera tipo Redia (unos 70) con buen firme y finalmente carretera de montaña estrecha y ratonera con firme en medio o mal estado ( el resto). Conclusiones (particulares y personales): para el peso transportado me quedo con la opción Amortiguación DINAMIC y precarga 2 CASCOS porque para mi la moto resulta tremendamente estable y con un tacto sport que prefiero al ROAD pero aquí habrá opiniones para todos los gustos. Preguntando a mi pareja si percibía alguna diferencia a medida que yo cambiaba los settings iba testando sus sensaciones y os digo que para el pasajero no hubo diferencia entre ROAD y DINAMIC pero es cierto que no he forzado situaciones comparativas y que el test no ha sido muy extenso en kilómetros. Yo si he percibido, como os decía, cambios entre ROAD y DINAMIC en conducción a duo.

Otra cosa importante: a la ida, es decir, los 150 primeros kilómetros y con configuración del ESA en 1 casco y maletas he una tumbado a derechas he rozado con el caballete central y el susto ha sido bueno... Creo que con la precarga en 2 cascos no debería de pasar.

Frenada: sin tacha. Perfecta en todo momento, dosificable e intuitiba, por supuesto el disco trasero en condución a duo es mucho más efectivo.

Siguiente compra: Navigator V
 
Gracias por tus comentarios, espero que se os solucione pronto la situación.

Yo tengo el Navigator V y cuando probé la moto me lo llevé a la prueba, da muchísima información acerca de la moto y el manejo con la rueda es cómodo.

Un saludo.

Vssss.
 
Gracias valen800GT.
Yo creo que llamaré mañana para encargarlo así lo tendría para el fin de semana. Me dijeron el viernes pasado que había 160 navegadores en Madrid y tardan 24 horas en tenerlo en la concesión de Gijón.

Woodleg tienes que estar cardiaco... qué tal las impresiones con la R????????
 
Gracias por tus comentarios, espero que se os solucione pronto la situación.

Yo tengo el Navigator V y cuando probé la moto me lo llevé a la prueba, da muchísima información acerca de la moto y el manejo con la rueda es cómodo.

Un saludo.

Vssss.
No solo el navegador. El manejo del teléfono es alucinante si necesitas usarlo.
al navegador quitarle las alarmas de velocidad si no queréis ir de ding-dong en ding-dong. Todo lo demás es alucinante.
 
No solo el navegador. El manejo del teléfono es alucinante si necesitas usarlo.
al navegador quitarle las alarmas de velocidad si no queréis ir de ding-dong en ding-dong. Todo lo demás es alucinante.

Yo trato de usar el teléfono lo menos posible, llevo habitualmente un integral sin el, tengo un modular con manos libres pero solo lo uso en ocasiones especiales, incluso meto el móvil en el baúl para no sentir la vibración. El rato de la moto, aunque sean 5 minutos es solo mío, hasta hace unos años no estábamos disponibles 24 horas al día al teléfono y no pasaba nada.

De todas maneras, aún sin el teléfono el Navigator V es una maravilla y con la rueda mas.

Vssss.
 
Gracias valen800GT.
Yo creo que llamaré mañana para encargarlo así lo tendría para el fin de semana. Me dijeron el viernes pasado que había 160 navegadores en Madrid y tardan 24 horas en tenerlo en la concesión de Gijón.

Woodleg tienes que estar cardiaco... qué tal las impresiones con la R????????

Y tan cardíaco, que cuando fui a entregar la F y coger la R de sustitución vi esto... IMG_20150804_173954.jpg

Falta matricular y montar maletas, topcase, y protector de culata.
 
Última edición:
En cuanto a las sensaciones con la R, las mismas que cuando la probé.
Suavidad, potencia, ligereza, facilidad de manejo, estabilidad en curva....
Lo único que con el manillar tan alto y ancho da un poco de sensación de flotar la rueda delantera, pero es solo sensación por falta de costumbre.
Pero encantado, porqué creo que los semimanillares de la RS me darán justo la sensación extra de aplomo al cargar un poco más sobre el tren delantero.
 
A mi me ha costado acostumbrarme a no soltar el acelerador para cambiar. Además lo noto mas duro cuanto más bajo de vueltas. ¿Cómo lo notas tu?
Hola Mocando, veo que estás tan encantado como todos los que tenemos la RS...

Lo del cambio PRO ya lo tengo casi automatoizado: el cerebro y la mano izquierda parece que ya están coordinados y saben que si no corto gas y muevo el pie izquierdo, la mano izda tiene que qudarse quietecita. Pero es cierto que al principio me costaba un poco.
Por ahora sólo lo utilizo en marchas largas y cuando el régimen de vueltas está por encima de 3500, porque si no es verdad que se nota brusco. Lo he estado comentando hoy con el taller (tengo la moto en la revisión del rodaje) y me dicen que en las de 4 cilindros es mucho más suave, pero que en las nuestras todavía no es muy fino. De cualquier manera, estoy encantado.

Por cierto, lo del rodaje no logro entenderlo: soy consciente de las diferencias entre un coche y una moto, pero me parece abusivo que a la semana de comprar la moto tenga que pasar por el taller y cambiar aceite, filtro y aceite de cardan, sobre todo por los 200€ que me cuesta la broma. Si este servicio es imprescincible, creo que debería estar ya inlcuido en el precio de venta, porque después de desembolsar 18.000€ por la moto, bien podían tener esa deferencia:angry:
 
Hola Mocando, veo que estás tan encantado como todos los que tenemos la RS...

Lo del cambio PRO ya lo tengo casi automatoizado: el cerebro y la mano izquierda parece que ya están coordinados y saben que si no corto gas y muevo el pie izquierdo, la mano izda tiene que qudarse quietecita. Pero es cierto que al principio me costaba un poco.
Por ahora sólo lo utilizo en marchas largas y cuando el régimen de vueltas está por encima de 3500, porque si no es verdad que se nota brusco. Lo he estado comentando hoy con el taller (tengo la moto en la revisión del rodaje) y me dicen que en las de 4 cilindros es mucho más suave, pero que en las nuestras todavía no es muy fino. De cualquier manera, estoy encantado.

Por cierto, lo del rodaje no logro entenderlo: soy consciente de las diferencias entre un coche y una moto, pero me parece abusivo que a la semana de comprar la moto tenga que pasar por el taller y cambiar aceite, filtro y aceite de cardan, sobre todo por los 200€ que me cuesta la broma. Si este servicio es imprescincible, creo que debería estar ya inlcuido en el precio de venta, porque después de desembolsar 18.000€ por la moto, bien podían tener esa deferencia:angry:

Coméntales que hay una actualización de software para mejorar el cambio, a ver si la traía instalada de casa o se la pueden instalar.
 
Arriba