R 1200 R y R 1200 RS

Gracias fueyoastur.
No he vuelto a preguntar, la recogí el viernes y me dijeron que para el martes (mañana) seguramente estaría.
Ya veremos cuanto se demoran.
Saludos.

Yo en la F800GT rompí un soporte de las maletas (el que va atornillado a ella) con un bolardo, me lo trajeron de un día para otro.

como va la máquina?, como han quedado los protectores de los cilindros?.

Vssss.
 
Como dice davidsanpank, quizás tu moto sea la s1000xr, por motor.
La RS pesa 236 kg según fabricante, pero te puedo asegurar que yo que vengo de una f800r que no llega a los 200kg, no he notado para nada el aumento de peso, especialmente en parado, y eso que en la RS el asiento es 3cm mas alto que el que llevaba en la f.
El centro de gravedad del bóxer es bajísimo.
Ve a probarla que no pierdes nada... Aunque si estás abierto a nuevas sensaciones (está claro que no es una RR...) corres el riesgo de salir con una puesta.

Alguno nos ha pasado, probar y, sin pensarlo, encargarla.

Vsssss.
 
Yo en la F800GT rompí un soporte de las maletas (el que va atornillado a ella) con un bolardo, me lo trajeron de un día para otro.

como va la máquina?, como han quedado los protectores de los cilindros?.

Vssss.

Tienes razón que prometí fotos. Disculpa que con el gripazo la he movido poco y lo poco que la he movido no estaba para reportajes, pero te paso las dos que tengo, que algo se ve...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,3 KB · Visitas: 451
  • image.jpg
    image.jpg
    60,9 KB · Visitas: 455
En total creo que no llega ni a 200 km, pero el 90 % de carreteras de montaña reviradas.
Ayer le di un paseito de poco más de una hora por la Serra de Tramuntana, y menudo cacharro!
Empecé al viejo estilo, tirando de maneta de embrague, y la verdad es que iba pensando que para qué el cambio pro con lo suave que va el embrague, pero me fui calentando y cuando empezó a sumarse el trabajo me olvidé de la maneta y no la volví a tocar hasta parar delante de la puerta del garaje. Que gozada!.

A medio paseo me di cuenta de que no había movido la suspensión del modo Road, muy cómodo sobre todo para carreteras reviradas con asfalto no muy bueno, pero fue cambiar al Dynamic y noté como cambiaban las sensaciones.
Ahora mismo no sabría como describirlo, pero es como si se volviera más ágil de dirección y pidiera más caña.

Luego puse también el modo de motor Dynamic y menudo bicho, sin pasar de 4.000 4.200 rpm, engranando marchas una tras otra, arriba y abajo. Aunque perfectamente podría haber recorrido todo el tramo en 3.

No quiero ni pensar lo que puede ser después del rodaje estirando marchas acercándose a la zona roja.
Estoy deseando catar la primera tanda de circuito a mediados de septiembre.

Y soy un auténtico patata. En manos expertas madre mía el jugo que puede sacar...
 
Los protectores de los cilindros son muy discretos. Le quedan muy bien la verdad. Por cierto, no lleva luz diurna (la central de led) pero si le pusiste los intermitentes led con lo que entiendo que no le metiste el "paquete dinámico"...
 
Otra cosa compañeros, ya se que hay muchos post al respecto pero aprovecho para preguntaros acerca del azulado y limpieza del sistema de escape. En mi caso la cola de escape es cromada y de momento está como nueva pero los colectores (en teoría también cromados) ya se están azulando. He leido y visto de todo: desde agua, jabón y limpiacristales a lana de acero "000" pasando por los limpiadores de vitrocerámica.

De todo lo que he mirado, en principio para azulado (suponiendo que quiera eliminarlo) lo más efectivo es el Autosol pero no me queda claro si sirve para cromados. Vosotros que opinais???
 
Vaya pinta más buena tiene esa RS. No me explico cómo BMW ha estado tantos años sin tenerla en su catálogo....
 
Los protectores de los cilindros son muy discretos. Le quedan muy bien la verdad. Por cierto, no lleva luz diurna (la central de led) pero si le pusiste los intermitentes led con lo que entiendo que no le metiste el "paquete dinámico"...

Efectivamente. El único paquete que metí fue el Roadster porque ni me quedaban más eggs si quería la moto gris.
Lo demás lo elegí suelto:
Intermitentes
Parrilla
Portamaletas
Suspensión
Modos condución Pro
DTC
Cambio Pro

Todo lo demás, para mi uso, resultaba innecesario e indeseado, por un motivo u otro.
 
Con ir a Sa Calobra y volver ya tienes bastante.
Yo lo hice hace 2 meses con mi antigua Kawasaki 1500 custom
 
Gracias Mocando y Davidsanpank por vuestros comentarios. Probaré tanto la R como la RS para captar sensaciones. Creo que estas me pueden ir mejor porque son más bajas que la XR. Mi altura es de 1,63 y estoy obligado a mirar mucho este punto para moverme lo mejor posible en parado. Me habéis comentado que el centro de gravedad es bajo y no se nota demasiado el peso.
Gracias de nuevo. Ya comentaré mis impresiones.
 
Gracias Mocando y Davidsanpank por vuestros comentarios. Probaré tanto la R como la RS para captar sensaciones. Creo que estas me pueden ir mejor porque son más bajas que la XR. Mi altura es de 1,63 y estoy obligado a mirar mucho este punto para moverme lo mejor posible en parado. Me habéis comentado que el centro de gravedad es bajo y no se nota demasiado el peso.
Gracias de nuevo. Ya comentaré mis impresiones.

Yo mido lo mismo que tú así que estaré atenta año que nos cuentes jeje
 
Tenéis la opción del asiento bajo a 760.
Yo mido 170 y con el asiento standar a 820 , a pesar de no plantar del todo los dos pies, manejo mejor la moto en parado que la f800r con el asiento a 790, incluso con la suspensión reglada para dos y equipaje.
Es decir, medís 7 centímetros menos pero tenéis una opción de asiento 6 cm más baja que yo.
No creo que la altura sea problema, porque supongo que estáis acostumbrados a mover motos sin plantar los dos pies.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo que a woodleg y mido 1,71 en la F800R tenía más problemas. La RS tiene el asiento más estrecho en la zona del deposito lo que facilita llegar al suelo.
 
Si puede servir de ayuda, yo mido 1,69 y tengo una GS LC con asiento normal (a 85 cm) y la manejo sin problema, obviamente moverla en parado y con firmes adoquinados o similares con precaución, pero en 2 años sólo se fué una vez al suelo y fué en una pista. Probé la R y casi planto los dos pies completos en el suelo, y la RS un poco menos. El centro de gravedad bajo de los boxer ayuda mucho
 
En el concesionario me ofrecieron la opción de comprar, como accesorio, el asiento bajo y usar el de 76 o el de 79 para ciudad y el de 82 para carretera, pero la moto la prbé con el de 82 y no me pareció que me planteará problemas.

En el precio de la moto, completa, el Akrapovic, el baúl y las maletas el asiento, que me dejan a costo, es casi el chocolate del loro. Lo que no me apetece es el lío de cambiar tanto el asiento.

Vsss
 
Efectivamente. El único paquete que metí fue el Roadster porque ni me quedaban más eggs si quería la moto gris.
Lo demás lo elegí suelto:
Intermitentes
Parrilla
Portamaletas
Suspensión
Modos condución Pro
DTC
Cambio Pro

Todo lo demás, para mi uso, resultaba innecesario e indeseado, por un motivo u otro.

Exactamente lo mismo que opino yo...

Como veis, soy completamente nuevo en el foro, aún no he pasado por el concesionario a probar / mirar, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas a la gama R y esta RS puede ser la traca final para decidirme, en su tiempo ya me metí en el foro (como todos la primera vez) para recopilar información y ahora mi primer mensaje.

El tema de los paquetes tiene tela, a parte de la poca información que da BMW (al menos en la web) sobre la funcionalidad que aportan ciertos extras, como, por ejemplo el "Ordenador de abordo PRO"...

El paquete Touring es el que me parece mas interesante, pero me sobran cosas como la parrilla, la preinstalación de GPS, etc..

Disculpar la intromisión, y a ver si al final me decido y nos vamos viendo mas por aquí!

Saludos!
 
En los paquetes siempre sobran cosas, es el cometido del paquete ofrecer más de lo que se necesita por menos dinero que si lo eligieras suelto, aunque nunca lo eligieras suelto.
Ponen en cada paquete 2 o 3 componentes "básicos" que sumen un poco menos pero casi la totalidad del paquete y luego le añaden un par de componentes de relleno para justificar el precio.
Claro, como vas a coger sólo 2 componentes por 800€ si por 1000€ tienes 4... ahí está el truco.

Lo que tiene un merito tremendo BMW (coches y motos) es haber conseguido que veamos normal el pagar por cosas que deberían venir de serie, y que regatemos hasta la muerte 300€ del precio pero paguemos gustosos 2000€ más por un mísero GPS integrado.

Un Saludo
 
Yo lo aclaré buscando el dossier de prensa...
https://www.press.bmwgroup.com/global/download.html?textId=235592&textAttachmentId=282741

Ahí descubrí que no teniendo el gps, el ordenador de abordo pro no da información que necesite. De hecho en el foro r1200rsforums.com ya hay quien pregunta cómo eliminar información innecesaria del tablero.

Cuando la probé llevaba mi Navigator y me pusieron el cuadro con toda la información, me pareció saturante y tengo pensado poner la información que yo quiero. En algún momento puede interesar ver o llevar ese chorro de informaciones, pero en un uso normal pienso poner lo justo, el resto distrae.

Como va la maquina Patapalo?

Vssss.
 
Bienvenido al foro David_GT!

La política de los paquetes está también pensada un poco en la línea del Select y de su posible segundo comprador. La "re-colocación" de la moto es más fácil con una full-equiped que una pelada ya que normalmente en un plazo de 3 años tecnológicamente estará más actualizada si la cargas de componentes opcionales, además como realmente no la estás pagando la totalidad de la moto es "psicológicamente" más fácil lanzarse a por una completa. Al menos en mi caso la he adquirido con Select pero si la hubiese comprado a tocateja con la idea de ser en propiedad no la hubiese cargado con todos los paquetes porque a mi también me parece que hay extras innecesarios en los paquetes.
 
Lo que pasa al final es que entra en juego la debilidad humana ( que en mi caso está a flor de piel) y acabas comprandote el Navigator V por no ver el soporte vacio :D:D:D
 
Querrás decir algo más... :tongue:

Pues qué más decir... Aun está en rodaje, unos 500 km. Entre el gripazo al recogerla, y las tormentas de esta semana, solo he podido dar algunos paseos.
Eso sí, ya me siento completamente adaptado a ella. La sensación inicial de ser un poco cabezona de dirección ha desaparecido completamente.
Entre los 6 años que llevaba con la F800R, y que lo que había probado del nuevo bóxer era la R, ambas mucho más "sueltas" de dirección, he necesitado un par de días para cogerle el tacto y las sensaciones al tumbar.
Además todo va dulcificándose con el rodaje, el cambio Pro entra ahora perfectamente desde primera para arriba y a cualquier régimen. Incluso ayer mi chica me dijo que ya manejo mejor el "cambio automático" :)D luego le expliqué que no es automático y como funciona), que al principio hacía un pequeño tirón al cambiar y que ya casi no se entera de los cambios de marcha.
Eso sí, engranar primera, o meter segunda usando embrague... mete unas hostias que acojona. CLOOOONK!

Me vino con los Z8, y por ahora me están gustando. Buena sensación de agarre en seco, buena confianza en húmedo y con el suelo sucio, ágiles.
De Metzeler había probado los M3 y M5 (deportivos), y me pasé a los Dunlop Roadsmart (sport-touring) porque, al menos en la F800R, los deportivos me daban la sensación de que la moto quería tumbar más que yo, y eso en carreteras de montaña donde te encuentras de todo y el asfalto no te da toda la confianza que querrías, no me gustaba nada.
Si envejecen la mitad de bien que los Dunlop, no creo que cambie de neumático.

Ayer dí una vuelta por la sierra con dos amigos que no están muy rodados, así que salvo un tramo que me calenté (y me puso una sonrisa de oreja a oreja, por no decir que se me puso dura... jajaja), básicamente fui paseando a un ritmo alegre.
Qué gustazo ir enlazando curvas en tercera, sin cambiar, sin tocar apenas freno salvo alguna curva que a ritmo alegre habría que hacerlas en segunda, abrir y cerrar gas suavemente, tumbar y levantar sin esfuerzo alguno. Se te viene a la mente el típico anuncio BMW: ¿Te gusta conducir?.

Ya tengo las maletas y solo falta que me llegue la tapa del topcase en el color que toca. Cuando esté pongo reportaje con las cuatro variantes (sin nada, con top-case, con maletas, y con todo).
En mi opinión le quedan de fábula, y tienen una capacidad muy buena, además del detalle de la bandeja de carga y las tiras para sujetar la carga.
Las bolsas interiores tienen una calidad brutal, con las cremalleras estancas termoselladas, el forro interior impermeable, el fondo rígido perfectamente adaptado a las formas de la maleta.
Procuraré hacer fotos de todo pronto.

Saludos.
 
Querrás decir algo más... :tongue:

Pues qué más decir... Aun está en rodaje, unos 500 km. Entre el gripazo al recogerla, y las tormentas de esta semana, solo he podido dar algunos paseos.
Eso sí, ya me siento completamente adaptado a ella. La sensación inicial de ser un poco cabezona de dirección ha desaparecido completamente.
Entre los 6 años que llevaba con la F800R, y que lo que había probado del nuevo bóxer era la R, ambas mucho más "sueltas" de dirección, he necesitado un par de días para cogerle el tacto y las sensaciones al tumbar.
Además todo va dulcificándose con el rodaje, el cambio Pro entra ahora perfectamente desde primera para arriba y a cualquier régimen. Incluso ayer mi chica me dijo que ya manejo mejor el "cambio automático" :)D luego le expliqué que no es automático y como funciona), que al principio hacía un pequeño tirón al cambiar y que ya casi no se entera de los cambios de marcha.
Eso sí, engranar primera, o meter segunda usando embrague... mete unas hostias que acojona. CLOOOONK!

Me vino con los Z8, y por ahora me están gustando. Buena sensación de agarre en seco, buena confianza en húmedo y con el suelo sucio, ágiles.
De Metzeler había probado los M3 y M5 (deportivos), y me pasé a los Dunlop Roadsmart (sport-touring) porque, al menos en la F800R, los deportivos me daban la sensación de que la moto quería tumbar más que yo, y eso en carreteras de montaña donde te encuentras de todo y el asfalto no te da toda la confianza que querrías, no me gustaba nada.
Si envejecen la mitad de bien que los Dunlop, no creo que cambie de neumático.

Ayer dí una vuelta por la sierra con dos amigos que no están muy rodados, así que salvo un tramo que me calenté (y me puso una sonrisa de oreja a oreja, por no decir que se me puso dura... jajaja), básicamente fui paseando a un ritmo alegre.
Qué gustazo ir enlazando curvas en tercera, sin cambiar, sin tocar apenas freno salvo alguna curva que a ritmo alegre habría que hacerlas en segunda, abrir y cerrar gas suavemente, tumbar y levantar sin esfuerzo alguno. Se te viene a la mente el típico anuncio BMW: ¿Te gusta conducir?.

Ya tengo las maletas y solo falta que me llegue la tapa del topcase en el color que toca. Cuando esté pongo reportaje con las cuatro variantes (sin nada, con top-case, con maletas, y con todo).
En mi opinión le quedan de fábula, y tienen una capacidad muy buena, además del detalle de la bandeja de carga y las tiras para sujetar la carga.
Las bolsas interiores tienen una calidad brutal, con las cremalleras estancas termoselladas, el forro interior impermeable, el fondo rígido perfectamente adaptado a las formas de la maleta.
Procuraré hacer fotos de todo pronto.

Saludos.

Que tal los cambios rápidos de dirección al tomar curvas consecutivas de izq y dcha...la notas más lenta y pesada que tu F800R? O sigues igual de agil y rápido?
 
Al contrario... Sorprendentemente a pesar de sus casi 40 kg más, y al igual que en parado, en marcha aparenta pesar menos que la F800R.
El bajísimo centro de gravedad del Boxer es una maravilla.
 
Al contrario... Sorprendentemente a pesar de sus casi 40 kg más, y al igual que en parado, en marcha aparenta pesar menos que la F800R.
El bajísimo centro de gravedad del Boxer es una maravilla.

Todas las pruebas que he leído (un huevo :cheesy: por cierto, que se me van caer los ojos entre leer revistas y el manual) dicen que al ir el carenado y en cuadro sobre araña aligera la dirección frente a las F y la R.

Jaime, has comprado las bolsas para las maletas? Son prácticas?, la verdad es que es algo que no me había planteado, quizá porque uso poco las maletas, en cambio el top-case siempre.

Vsssss
 
Al comprar maletas, topcase y protectores de cilindros las tres bolsas interiores y la mano de obra me la dejaron de regalo.
Por cierto, que los tornillos/arandelas/chapas que sujetan la pieza de la maleta que apoya en las barras, se piden aparte y valen 30€azos!!!. Como no se dieron cuenta al presupuestar y me han hecho esperar una semana por ello, no me los han cobrado.

Yo siempre llevo las maletas. Salvo alguna salida de curvas o circuito. El topcase lo pongo cuando viene mi chica porque le da más seguridad.
La bolsa del topcase es muy práctica porque vacía no ocupa nada y es muy ligera. La estoy usando como bolsa para la piscina/gimnasio.
Las de las maletas al ser semirigidas ya son menos prácticas para el día a día. Además es absurdo abrir maleta y bolsa para guardar el casco, por ejemplo. Pero para viajar creo que serán cojonudas.
 
Me acabo de llevar un disgusto. He visto gotas de líquido refrigerante alrededor del agujero de drenaje de la bomba. Mañana salgop con ella, voy a limpiar la zona antesa de salir y ver como está a la vuelta...
 
Me acabo de llevar un disgusto. He visto gotas de líquido refrigerante alrededor del agujero de drenaje de la bomba. Mañana salgop con ella, voy a limpiar la zona antesa de salir y ver como está a la vuelta...

A lo mejor es condensación de la humedad ambiental y no tiene importancia, si no es dar un apretón a la abrazadera del manguito, eso te lo hacen sobre la marcha y listo, aunque la verdad sienta mal.

Vssss
 
Ufff, me pongo en lo peor pero llevo leyendo un rato el subforo de Bomba KO y es exactamente lo mismo que les pasa a los compañeros con este motor... blanco y en botella
 
Esta localizado justo a la salida del agujero de drenaje y el color es de líquido refrigerante valen
 
Al comprar maletas, topcase y protectores de cilindros las tres bolsas interiores y la mano de obra me la dejaron de regalo.
Por cierto, que los tornillos/arandelas/chapas que sujetan la pieza de la maleta que apoya en las barras, se piden aparte y valen 30€azos!!!. Como no se dieron cuenta al presupuestar y me han hecho esperar una semana por ello, no me los han cobrado.

Yo siempre llevo las maletas. Salvo alguna salida de curvas o circuito. El topcase lo pongo cuando viene mi chica porque le da más seguridad.
La bolsa del topcase es muy práctica porque vacía no ocupa nada y es muy ligera. La estoy usando como bolsa para la piscina/gimnasio.
Las de las maletas al ser semirigidas ya son menos prácticas para el día a día. Además es absurdo abrir maleta y bolsa para guardar el casco, por ejemplo. Pero para viajar creo que serán cojonudas.

Que suerte las maletas, a mi me ofrecieron descuento en la moto y los accesorios a costo. Me voy a pensar la bolsa del top, las de las maletas me parecen menos importantes, las uso mas para llevar bultos que para viajar, si viejo meto la ropa y los trastos directamente en la maleta. Siempre viajo solo, mi mujer hace 30 y tantos años un día, al bajarse de la moto me dijo "no me vuelvo a subir nunca, no me gusta" y ha cumplido hasta hoy. El año pasado Subaru, que es vecino mio en vacaciones, le dijo que porque no íbamos a cenar a algún sitio en las motos y dijo que pasaba ampliamente, que si se subía un día yo ya no la bajaba nunca de la moto y no quería, que prefiere el coche.

Vssss.
 
Pues qué pena.
A mi chica no le queda más remedio porque llevo casi dos años sin coche y no tengo en mente comprarme uno por ahora.
Cuando la conocí le daba miedo la moto. El primer paseo se me agarró que casi no podía moverme. Le expliqué que agarrandose a las asideras iríamos los dos más cómodos y seguros. La tercera vez que se montaba le llevé por la sierra y ya se quejaba de que con tanto coche y bici no podíamos correr.
Lo único que le impone es la autovia, verse rodeada por el tráfico y la velocidad por encima de 120. Pero en carretera puedo tumbar lo que sea que no dice ni mu, y a veces tengo que echar mano a ver si sigue ahí porque ni me entero.
Es el único pero, que salvo necesidad imperiosa tengo que hacer todos los trayectos evitando autovia. Y si pueden ser carreteras con pocas rectas mejor.
Lo que hay que sufrir por amor... :D
 
Ufff, me pongo en lo peor pero llevo leyendo un rato el subforo de Bomba KO y es exactamente lo mismo que les pasa a los compañeros con este motor... blanco y en botella
No hace puñetera gracia estrenar moto y tener pegas, pero mejor ahora que está en garantía... Taller,bomba nueva y a seguir disfrutando.
En el foro r1200rsforums ya había visto un caso, y he empezado a echarle un ojo. Por ahora bien.
Ya nos contarás.
 
La pérdida es muy pequeña pero está ahí... hoy por la tarde saldré y a ver que pasa... ya os cuento
 
Que suerte las maletas, a mi me ofrecieron descuento en la moto y los accesorios a costo. Me voy a pensar la bolsa del top, las de las maletas me parecen menos importantes, las uso mas para llevar bultos que para viajar, si viejo meto la ropa y los trastos directamente en la maleta. Siempre viajo solo, mi mujer hace 30 y tantos años un día, al bajarse de la moto me dijo "no me vuelvo a subir nunca, no me gusta" y ha cumplido hasta hoy. El año pasado Subaru, que es vecino mio en vacaciones, le dijo que porque no íbamos a cenar a algún sitio en las motos y dijo que pasaba ampliamente, que si se subía un día yo ya no la bajaba nunca de la moto y no quería, que prefiere el coche.

Vssss.

Yo tengo el problema al revés, mi chica también lleva moto y si al final cae la RS tendré que esconder las llaves, o un día bajaré al parking y no estará ni ella ni la moto...

:D

En viajes ir cada uno con su moto y compartir esta experiencia es un lujo, no envido nada de nada los que lleváis "paquete" aunque los gastos en combustible y consumibles se dupliquen! ;P

La pérdida es muy pequeña pero está ahí... hoy por la tarde saldré y a ver que pasa... ya os cuento

Esto es uno de los "temores" de entrar en el mundo BMW, pagas un pastizal y encontrarte con fallos de este tipo...

Suerte y esperemos que no sea nada!
 
Hola

Antes de nada pedir disculpas por si inclumplo alguna norma del foro. Pero por si pudiere ser de interés...Vendo el paso de rueda trasero

Saludos

Siento decirte que para este modelo no vale.... Ni para la nueva R1200R o cualquier modelo con el motor de "agua". El cardán va por la izquierda, al revés que las otras.

Lo de las normas lo desconozco, pero algo de "spam" si me perece....
 
Siento decirte que para este modelo no vale.... Ni para la nueva R1200R o cualquier modelo con el motor de "agua". El cardán va por la izquierda, al revés que las otras.

Para cualquier no sirve? He copiado los años de la web del fabricante, pero si me indicas lo corrijo. Gracias

Lo de las normas lo desconozco, pero algo de "spam" si me perece....

Ningún problema, borro el post ahora mismo.
 
Bueno, os cuento que he cogido la moto el viernes, sábado y domingo.
El viernes antes de salir limpie bien la zona del agujero de drenaje antes de salir para ver que pasaba y si seguia echando. Tras 200 y pico kms del viernes más otros 100 entre el sábado y el domingo NO HA PERDIDO NADA. ( ni un simple hilillo)
En principio lo achaco a lo siguiente: las manchas podrían ser de antes de la revisión de rodaje y a que antes de ella viniera con un exceso de refrigerante ya que la opción de que pierda unas veces y otras no no tiene mucha lógica. De todas formas estaré al tanto que para eso está la garantía. Del cabreo y la mala leche no le voy a pedir daños y perjuicios a BMW IBÉRICA de momento:huh:
 
Yo el viernes ya cometí el primer error que puede llevarme a la locura padre que muchos de los que rondáis por aquí ya sufrís...

Si, me fui al concesionario más próximo y me subí a una RS Full equip que tenían en la exposición :O

Después de esperar un buen rato, resulta que el comercial de motos estaba de vacaciones y los de coches no se aclaraban para hacerme un presupuesto inicial... Así que, volveré a ir esta semana a ver que me cuentan que me tasen mi actual tractor y me dejen una de pruebas.

De momento, tirando de configurador BMW he seleccionado lo siguiente:

R1200RS Azul Lupino (si, la prefiero a la Gris, soy raro) + Asiento Sport (creo que es el mas alto)

Y de extras:
Modos de conducción Pro + DTC
Dynamic ESA
Colectores de escape cromados
Intermitentes Led
Caballete central
Soporte de maletas

Lo que suma 16.259,00€

Si añadimos las 2 maletas laterales + fundas internas (622€ + 150€) me voy a los 17.000 y poco

Buf!!! Pero es lo que tienen las motos :D

Quería preguntaros, que tal se estiran los comerciales a nivel de descuentos?

He rebuscado un poco por el hilo y no encuentro mucho sobre precios finales detallados. Se les puede apretar un poco?

Edito:

He visto el post de woodleg donde de unos teóricos 16.896 pasa a 16.000. Sudaste para esa rebaja de 900€?

Bueno, os cuento que he cogido la moto el viernes, sábado y domingo.
El viernes antes de salir limpie bien la zona del agujero de drenaje antes de salir para ver que pasaba y si seguia echando. Tras 200 y pico kms del viernes más otros 100 entre el sábado y el domingo NO HA PERDIDO NADA. ( ni un simple hilillo)
En principio lo achaco a lo siguiente: las manchas podrían ser de antes de la revisión de rodaje y a que antes de ella viniera con un exceso de refrigerante ya que la opción de que pierda unas veces y otras no no tiene mucha lógica. De todas formas estaré al tanto que para eso está la garantía. Del cabreo y la mala leche no le voy a pedir daños y perjuicios a BMW IBÉRICA de momento:huh:

Genial noticia!!!
 
Última edición:
Arriba