R 1200 R y R 1200 RS

Yo con un sólo dedo puedo hacer saltar el abs en terreno poco idoneo, ciudad por ejemplo, y en carretera con asfalto en buenas condiciones puedo hacer una apuradas brutales sin saltar el abs.
Vaya no etoy de acuerdo con que no tenga tacto y menos potencia.

Estoy de acuerdo, con solo un dedo puedo frenar de forma brutal, pero para ello tengo que acercar mucho la maneta al puño. Tacto y potencia tienes, pero no desde el principio, si no que, en mi caso, requieres de un recorrido notable de la maneta y es cuando casi toca esta con el resto de los dedos... En La R1200R LC que porbé, recuerdo un tacto mucho mas directo.

No lo probé pero me juego algo que en la posición 1 de la maneta esta llegaría a tocar con el puño....

Referente a que se consigue con el purgado? Eliminar posibles restos de aire del interior del circuito.

También se puede dar el caso de no tener las pastillas suficientemente bien asentadas y estas actuen como "muelle" dando una parte de recorrido esponjoso antes de notar la firmeza que se debe esperar de este tipo de motos / frenos.

De todos modos, seguro que tiene fácil solución ;-)
 
Muy buenas, primera revisión hecha a los 1000. Aceite motor, filtro, aceite cardan, reapretado de la tija de dirección, niveles, diagnosis, prueba en carretera y lavado..........172 €.

Primer mosqueo ayer; acabando el rodaje ruidito nuevo, ha empezado sobre los 900 km. aproximádamente. Consiste en un tactactactactac al dejar gas sobre las 3000. La moto va de fábula, el comportamiento del motor no ha variado pero, ha aparecido ese tactactactac. Esta mañana en la revisión el jefe de taller ha ido a probarla y ha verificado el ruido, el hombre que es un gran profesional y mejor persona ha confesado que no sabe identificar que es lo que lo produce. La maquinita de autodiagnosis tampoco detecta ninguna anomalía. Por lo tanto hemos acordado de mutuo acuerdo estar pendientes del ruidito y del rendimiento de la moto y caso de ir a más u observar algun cambio en su comportamiento-rendimiento pues averiguar a que se debe.

Posiblemente si cuando saqué la moto del concesionario el ruidito lo hubiese hecho desde el km. 0 creo que no le hubiese dado importancia, dado que es una BMW boxer y ya se a que equivale, pero como ya he dicho empezó sobre los 900 km.

Si a alguien le pasa algo semejante ruego que comente.

Saludos
 
Primer mosqueo ayer; acabando el rodaje ruidito nuevo, ha empezado sobre los 900 km. aproximádamente. Consiste en un tactactactactac al dejar gas sobre las 3000. La moto va de fábula, el comportamiento del motor no ha variado pero, ha aparecido ese tactactactac. Esta mañana en la revisión el jefe de taller ha ido a probarla y ha verificado el ruido, el hombre que es un gran profesional y mejor persona ha confesado que no sabe identificar que es lo que lo produce. La maquinita de autodiagnosis tampoco detecta ninguna anomalía. Por lo tanto hemos acordado de mutuo acuerdo estar pendientes del ruidito y del rendimiento de la moto y caso de ir a más u observar algun cambio en su comportamiento-rendimiento pues averiguar a que se debe.

Posiblemente si cuando saqué la moto del concesionario el ruidito lo hubiese hecho desde el km. 0 creo que no le hubiese dado importancia, dado que es una BMW boxer y ya se a que equivale, pero como ya he dicho empezó sobre los 900 km.

Si a alguien le pasa algo semejante ruego que comente.

Saludos[/QUOTE]

A mí me hace exactamente lo mismo, a 3.000 rpm también suena ese ruido, pero lo hace desde el principio. La mía tiene 600 kms ahora, la estrené el viernes y me preocupa un poco, lo había tomado como algo normal ya que dicen que las bóxer hacen algo de ruido pero es curioso que sólo lo hace cuando va a 3.000 rpm, cuando la lleve a la revisión de los 1.000 lo comentaré, pero entiendo que esto debería pasarle a todas las bóxer no sólo a las RS no? vamos comentando...
 
Última edición:
Una duda que igual os hace reír pero... ¿que edad teneis?

Yo tengo 32 años, y cada vez que enseño la moto me dicen....... joder es una moto para gente más mayor, no te pega nada :D, pero si, esta muy chula y tal.

La verdad es que me la suda y yo estoy feliz al 200% con ella (llevo 800kms) , pero ¿cual es la edad media de los poseedores de una RS?

salu2!
 
Una duda que igual os hace reír pero... ¿que edad teneis?

Yo tengo 32 años, y cada vez que enseño la moto me dicen....... joder es una moto para gente más mayor, no te pega nada :D, pero si, esta muy chula y tal.

La verdad es que me la suda y yo estoy feliz al 200% con ella (llevo 800kms) , pero ¿cual es la edad media de los poseedores de una RS?

salu2!

ja ja ja ja :D:D:D tú ni caso! yo tengo alguno más que tú, 39 concretamente y no me parece en absoluto que ninguna moto tenga una edad concreta, a cada uno le gusta la moto que le gusta y tiene la moto que quiere/puede.
 
Siconino, que más da la edad... Si te gustan los Aston Martín tienes que tener 50 y pico... Y si te gustan las hamburguesas del mc donals: 14....¿¿ los gustos no van por edades
 
Por cierto, yo tengo 36 y me comería un big Mac en unas aston Martin vanquish
 
Primer mosqueo ayer; acabando el rodaje ruidito nuevo, ha empezado sobre los 900 km. aproximádamente. Consiste en un tactactactactac al dejar gas sobre las 3000. La moto va de fábula, el comportamiento del motor no ha variado pero, ha aparecido ese tactactactac. Esta mañana en la revisión el jefe de taller ha ido a probarla y ha verificado el ruido, el hombre que es un gran profesional y mejor persona ha confesado que no sabe identificar que es lo que lo produce. La maquinita de autodiagnosis tampoco detecta ninguna anomalía. Por lo tanto hemos acordado de mutuo acuerdo estar pendientes del ruidito y del rendimiento de la moto y caso de ir a más u observar algun cambio en su comportamiento-rendimiento pues averiguar a que se debe.

Posiblemente si cuando saqué la moto del concesionario el ruidito lo hubiese hecho desde el km. 0 creo que no le hubiese dado importancia, dado que es una BMW boxer y ya se a que equivale, pero como ya he dicho empezó sobre los 900 km.

Si a alguien le pasa algo semejante ruego que comente.

Saludos

A mí me hace exactamente lo mismo, a 3.000 rpm también suena ese ruido, pero lo hace desde el principio. La mía tiene 600 kms ahora, la estrené el viernes y me preocupa un poco, lo había tomado como algo normal ya que dicen que las bóxer hacen algo de ruido pero es curioso que sólo lo hace cuando va a 3.000 rpm, cuando la lleve a la revisión de los 1.000 lo comentaré, pero entiendo que esto debería pasarle a todas las bóxer no sólo a las RS no? vamos comentando...[/QUOTE]

Identico ruido en una rt lc ...hoy cumple un mes lleva 4500 kms y igual desde los 500 kms o asi el taca taca ...es mas vine como algo que se retuerce de teo del motor ...como un ruido a ((cuerda estirandose y apunto de romperse))
Segun lei en un post por ahi , es del nuevo sistema de embrague que usa bmw en el boxer lc...y es normal yo ni he ido a comentarlo..cuando mas se oye es a punta de gas en 2/3 marcha callejando a 2500 3000 rpms es ese ruido¿¿ el que ois.¿

luego esta el 2 ruido el de campanilla cuando en identicas circunstancias abres gas parcialmente ..y suena a sonajero campanilla...el otro dia una lc gs de un colega,con 500 kms lo hacia igual ( el ni se habia percatado)... Ese tambien lo teneis no¿
 
A mí me hace exactamente lo mismo, a 3.000 rpm también suena ese ruido, pero lo hace desde el principio. La mía tiene 600 kms ahora, la estrené el viernes y me preocupa un poco, lo había tomado como algo normal ya que dicen que las bóxer hacen algo de ruido pero es curioso que sólo lo hace cuando va a 3.000 rpm, cuando la lleve a la revisión de los 1.000 lo comentaré, pero entiendo que esto debería pasarle a todas las bóxer no sólo a las RS no? vamos comentando...

Identico ruido en una rt lc ...hoy cumple un mes lleva 4500 kms y igual desde los 500 kms o asi el taca taca ...es mas vine como algo que se retuerce de teo del motor ...como un ruido a ((cuerda estirandose y apunto de romperse))
Segun lei en un post por ahi , es del nuevo sistema de embrague que usa bmw en el boxer lc...y es normal yo ni he ido a comentarlo..cuando mas se oye es a punta de gas en 2/3 marcha callejando a 2500 3000 rpms es ese ruido¿¿ el que ois.¿

luego esta el 2 ruido el de campanilla cuando en identicas circunstancias abres gas parcialmente ..y suena a sonajero campanilla...el otro dia una lc gs de un colega,con 500 kms lo hacia igual ( el ni se habia percatado)... Ese tambien lo teneis no¿[/QUOTE]
Hombre Coupe, yo ya vengo de una GS de 2013 y ese ruido sobre las 3000 rpm. no lo hacía, y eso que era más ruidoso que el de la RS. Es cierta la descripción que haces del ruido sobre 2500-3000 rpm a punta de gas o cortando el mismo. Por lo que leo ya somos un par o tres que hemos notado el ruido, esperemos que sea "normal" y que no de problemas en un futuro.

Saludos
 
Una duda que igual os hace reír pero... ¿que edad teneis?

Yo tengo 32 años, y cada vez que enseño la moto me dicen....... joder es una moto para gente más mayor, no te pega nada :D, pero si, esta muy chula y tal.

La verdad es que me la suda y yo estoy feliz al 200% con ella (llevo 800kms) , pero ¿cual es la edad media de los poseedores de una RS?

salu2!
Estáis hechos unos carrozas, yo tengo......... 66!!! Sí sí, no me he equivocado, seis seis :D

Acabo de joder la edad promedio :cheesy:
 
ja ja ja ja :D:D:D tú ni caso! yo tengo alguno más que tú, 39 concretamente y no me parece en absoluto que ninguna moto tenga una edad concreta, a cada uno le gusta la moto que le gusta y tiene la moto que quiere/puede.

Siconino, que más da la edad... Si te gustan los Aston Martín tienes que tener 50 y pico... Y si te gustan las hamburguesas del mc donals: 14....¿¿ los gustos no van por edades

Por cierto, yo tengo 36 y me comería un big Mac en unas aston Martin vanquish

Estáis hechos unos carrozas, yo tengo......... 66!!! Sí sí, no me he equivocado, seis seis :D

Acabo de joder la edad promedio :cheesy:

Crei que era el abuelo del grupo, 59 ;).

Vsssssssssss

Jaja, si no es que me importe, sólo que me parece curioso como la gente asocia las BMW a un publico "no tan joven". Imagino que el precio influye. En mi caso la he comprado porque me gusta y porque cumple con todo lo que le pido a una moto. De momento creo que soy el "niño" del hilo... a ver si hay alguien más joven :D :D

salu2!
 
42 primaveras y pienso que si tubiera 20 tambien me la hubiera comprado , estoy enamorado,jejejeje
 
34+1 y efectivamente entre que antes no me gustaban los GinTonic y era un defensor de las niponas tetra cilíndricas, ahora todo dios me suelta al ver mi nueva R1200R lo de 'el tiempo no perdona eh', 'vaya nos hacemos mayores'... Por fin tienes una moto de adulto'...

A éste último le expliqué que las únicas motos que no son de adultos son las de los carruseles de las ferias... Y no por falta de ganas de montarse sinó porque te he echan al subir en ellas...:rolleyes2:

así que te era una moto u otra depende de gustos, no de edades...
 
Identico ruido en una rt lc ...hoy cumple un mes lleva 4500 kms y igual desde los 500 kms o asi el taca taca ...es mas vine como algo que se retuerce de teo del motor ...como un ruido a ((cuerda estirandose y apunto de romperse))
Segun lei en un post por ahi , es del nuevo sistema de embrague que usa bmw en el boxer lc...y es normal yo ni he ido a comentarlo..cuando mas se oye es a punta de gas en 2/3 marcha callejando a 2500 3000 rpms es ese ruido¿¿ el que ois.¿

luego esta el 2 ruido el de campanilla cuando en identicas circunstancias abres gas parcialmente ..y suena a sonajero campanilla...el otro dia una lc gs de un colega,con 500 kms lo hacia igual ( el ni se habia percatado)... Ese tambien lo teneis no¿
El soniquete de campanilla en aceleración me lo hace desde el principio.
Me extrañó un poco, pero no le di mayor importancia.
El tactactac a 3.000 no me lo hace. Como ya comenté es a ralentí y sin embrague que me hace el claqueteo.
Al apretar embrague desaparece, y según suelto suave o de golpe la maneta, reaparece o se suaviza.
El cambio va perfecto tanto con asistente como sin. En la revisión de los 10.000 les diré que lo miren, que para eso está la garantía.
 
El mes que viene un servidor llega a los 39... Dios mediante jejje, creo que estoy en la media, :)
 
Imaginate lo que dijeron cuando me compré la GS con 28 años y no te digo nada de cuando estrené Goldwing con 32. Ahora ya con 34 espero impaciente a curarme una lesión y estrenar una XR que tengo encargada para marzo.
Ya sabes, oidos sordos y envidia cochina. Jjajaja
 
A mi me gustaba mucho la BMW 1200 RS pero después de leer varias pruebas leo que es menos agil que la 1200 GS LC con lo cual me llevo una desilusion pero por otro lado como tengo la LC con una cubiertas fenomenales no hace mas que confirmar el porque de las masivas ventas de la LC , ahora que el cambio esta rodado va fenomenal en agilidad ,comodidad ,prestaciones y utilización urbana , para mi gusto sus bajos y su estirada con ciertos retoques es fenomenal.
 
Pues a disfrutarla con salud. Que la GS es un pepinaco, protagonista de mis sueños húmedos hasta que apareció la RS.

(Uno menos... bien! Que ya os estáis pasando, y eso que al principio parecía que no se iban a vender) :D
 
Hola a todos,

Pensando en que los fríos del invierno están a la vuelta de la esquina y que la R-R tiene una protección nula habrá que hacer algo para que se note menos el aire.
Para el día a día o las rutillas de domingo se puede aguantar con la cúpula sport, pero si quiero hacer rutas más largas... va a ser muy complicado...

He visto dos pantallas en Puig, una llamada sport y otra touring, aparte de que la touring cubra un poco más tiene dos puntos más de agarre en la moto, también puede quedar más fea. Aquí están las dos:
Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2015 | Puig

Por otra parte está la de givi, más tradicional:
http://media.givi.it/XN-Prodotti/foto/147A+A5117A.jpg

¿Alguno ha puesto alguna? ¿Con qué resultado?

Saludos
 
Todas seguiditas.

Cúpula sport de Puig:
PUIG21889.jpg

Cúpula touring de Puig
PUIG21894.jpg

Pantalla de Givi:
147A+A5117A.jpg

Saludos
 
Por diseño... creo que las Puig quedan mejor. La Givi es de corte mucho mas clásico....

De puig, lo que voy a pedir para "reyes" será el guardabarros... :D
 
Yo también creo que es un accesorio más que recomendable. Tiene pinta que, sin el, todo el barro va a ir al amortiguador.
 
Yo también creo que es un accesorio más que recomendable. Tiene pinta que, sin el, todo el barro va a ir al amortiguador.

Este fin de semana, rodando sin lluvia pero con mucha humedad en las zonas donde no daba el sol, toda la parte trasera llena de salpicaduras; y no solo el cardán, que me parece inevitable, si no que llegaban hasta las estriberas del pasajero y todo el escape...
 
Última edición:
Hola a todos,

Pensando en que los fríos del invierno están a la vuelta de la esquina y que la R-R tiene una protección nula habrá que hacer algo para que se note menos el aire.
Para el día a día o las rutillas de domingo se puede aguantar con la cúpula sport, pero si quiero hacer rutas más largas... va a ser muy complicado...

He visto dos pantallas en Puig, una llamada sport y otra touring, aparte de que la touring cubra un poco más tiene dos puntos más de agarre en la moto, también puede quedar más fea. Aquí están las dos:
Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2015 | Puig

Por otra parte está la de givi, más tradicional:
http://media.givi.it/XN-Prodotti/foto/147A+A5117A.jpg

¿Alguno ha puesto alguna? ¿Con qué resultado?

Saludos

Lo que me ha gustado mucho de Givi son los paramanos. Le dan una estética agresiva y tienen que proteger bien del frío.

hp5117-1.jpg


De hecho, me gustan incluso para la RS (siempre que no toquen con el carenado)
 
Lo que me ha gustado mucho de Givi son los paramanos. Le dan una estética agresiva y tienen que proteger bien del frío.

De hecho, me gustan incluso para la RS (siempre que no toquen con el carenado)

Estéticamente, los paramanos no me gustan, pero probablemente si hace mucho frío sea una solución "necesaria".
Habrá que tenerlos muy presentes.

Saludos
 
Y, que os parece el MudSling? Más barato que el guardabarros y cumple la función de proteger el amortiguador, que es la que a mí me interesa:

1.jpg


Lo tenéis aquí:

MachineArtMoto

Saludos,
 
Y, que os parece el MudSling? Más barato que el guardabarros y cumple la función de proteger el amortiguador, que es la que a mí me interesa:

Lo tenéis aquí:

MachineArtMoto

Saludos,

Hombre... son 130$ (150$ sin descuento) por un "trozo de plástico".

Lo bueno? que la finalidad de proteger amortiguador y parte frontal la cumple al 100%.

Lo malo, desde mi punto de vista; el sistema de fijación, un tornillo y 4 bridas al chasis... pse... Tampoco me convence mucho que tape tanto el regulador, si está situado allí es porque es una pieza que necesita refrigeración...

Creo que al final son elementos complementarios, el guardabarros para evitar proyecciones contra maletas, escape, etc... y el MudSling para blindar la zona del amortiguador.
_____________

Edito:

Por lo que veo, en Europa se tiene que pedir a través de nippynormans.com

http://www.nippynormans.com/product...g-r1200rs-lc-r1200r-lc-2015-on-mam-sling-rslc

Aquí el PVP ya sube a 135 Libras... unos 190€ al cambio actual... + portes
 
Última edición:
Creo que ya lo comenté en su momento, pero lo repito. Según comentarios en el foro R1200RSFORUMS, el guardabarros no sirve de nada en cuanto a las salpicaduras, como mucho evita que salten piedrecitas directamente a la zona del amortiguador, pero la mierda llega a todas partes igual...

puig.jpg
 
Para proteger el amortiguador, la mejor solución por ahora el mudslig, aunque a mí tampoco me convence la fijación con bridas... muy cutre.
 
Para proteger el amortiguador, la mejor solución por ahora el mudslig, aunque a mí tampoco me convence la fijación con bridas... muy cutre.

Y si el precio son casi 200 pavos, me convence menos todavía.

Yo en la GS800 llevaba un MudSling casero y quedaba mejor que el que se comercializaba. Lo hice recortando una pieza de un cubo grande de color negro (2€ en Domti) e introduciéndolo por la parte de arriba entre el guardabarros trasero y el depósito de combustible y sujetándolo con bridas que quedaban ocultas bajo el asiento.

En otra moto (creo que una DR600) simplemente corté un trozo de cámara de rueda grande (camión o tractor) y la sujeté a modo de faldón delante del amortiguador.

Claro que, falta saber si el la RS se puede hacer algo así. Yo soy un poco "McGuiver" y suelo hacer inventillos de ese estilo ;)
 
Última edición:
Creo que ya lo comenté en su momento, pero lo repito. Según comentarios en el foro R1200RSFORUMS, el guardabarros no sirve de nada en cuanto a las salpicaduras, como mucho evita que salten piedrecitas directamente a la zona del amortiguador, pero la mierda llega a todas partes igual...

Ya os comentaré cuando lo monte ;-)

Seguro que mejor que no llevar nada será! Esta claro que vamos en moto, y la rueda trasera no para de salpicar si hay agua en el suelo. La única forma de tener todo limpio, es no salir ni con lluvia ni con humedades! jejeje
 
Tengo un compañero de otro foro que trabaja la fibra (de vidrio y de carbono). A los algunos del foro Tracer que sufrían también el problema de las salpicaduras les diseñó un paso de rueda a medida y seguro que les cobró menos de lo que vale cualquiera por ahí.

Cuando tenga la moto me pasaré a verlo a ver que posibilidades tenemos y si gusta montamos un grupo de compra para que salga aún más barato.

Saludos,
 
Tengo un compañero de otro foro que trabaja la fibra (de vidrio y de carbono). A los algunos del foro Tracer que sufrían también el problema de las salpicaduras les diseñó un paso de rueda a medida y seguro que les cobró menos de lo que vale cualquiera por ahí.

Cuando tenga la moto me pasaré a verlo a ver que posibilidades tenemos y si gusta montamos un grupo de compra para que salga aún más barato.

Saludos,

Esa es la opción que también me plantee, comprar el puig y si veo que se queda "corto" re diseñar la cubierta de plástico para agrandarla. El sistema de sujeción lateral me parece cojonudo... al final es invertir unas cuantas horas y unos euros en fibra y materiales, aprovechar los herrajes y ver si se puede mejorar la cubierta.
 
El soniquete de campanilla en aceleración me lo hace desde el principio.
Me extrañó un poco, pero no le di mayor importancia.
El tactactac a 3.000 no me lo hace. Como ya comenté es a ralentí y sin embrague que me hace el claqueteo.
Al apretar embrague desaparece, y según suelto suave o de golpe la maneta, reaparece o se suaviza.
El cambio va perfecto tanto con asistente como sin. En la revisión de los 10.000 les diré que lo miren, que para eso está la garantía.


Ese ruido a ralenti segun este el embrague pillado o no...tambien lo tengo ( ojo solo en caliente con motor frio nada) ...Bien ese mismo ruido a 2500/3000 en caliente muy a punta de gas en 3 marcha estoy seguro que lo tienes....

Resumiendo son 4 ruidos molestos:
1 la campanilla en aceleracion ( en frio y en caliente)
2 el cataclank al meter 1 ( solo en caliente)
3 el tac tac a ralenti en paorado sin embrague pisado..es como si llevaras algo suelto pequeño dentro del top case grande llendo este vacio ...es como un tambor agudo ( en caliente)
4 evolucion del anterior rodando en 3 a punta de gas en ciudad ... Como el tambor anterior ( en caliente)

Yo almenos deduzco que casi todos los ruidos (2,3,4) son derivados del cambio y con motor en caliente aunque el cambio funcione correcto y el nivel de aceite tambien sea optimo...
 
Para el amortiguador a lo mejor podrian ir bien las fundas de tela o neopreno que se usan en motocros., Se juntan con un velcro y se pueden quitar y poner para limpiarlas.

Woodleg, al principio de este post habia algunos comentarios que esta moto no se iba a vender, una ruina, etc. Y todavia no la tengo, pero seguro que sera de las mas vendidas.
 
Pues efectivamente cuando aparece la campanilla de marras si accionas el embrague desaparece, claro que entonces no hay tracción, mis nociones de mecánica terminan aquí. Seguiremos en observación a ver que pasa.

Saludos

Al accionar el embrague lo que hacemos es desacoplar el cambio del motor. En este momento, el motor pasa a girar a relentí y la inercia que llevamos mueve la cardán y el grupo del cambio.

Para que te hagas una idea, he encontrado esta foto del cambio / grupo motor:

Screen-Shot-2014-04-01-at-5.19.44-AM.png


Aquí podemos ver el secundario (arriba donde pone "Gearbox integrated into....") que es el que pasa la fuerza a la cardán y de allí a la rueda trasera. Abajo a la derecha tenemos el mazo con los discos de embrague, prensa, etc... Cuando apretamos el embrague, desacoplamos los discos de embrague, pero todos los engranajes siguen girando.

Ese tintineo que comentais puede ser del sistema antirebote del embrague o algún elemento interno del motor.... Cuando coja la mía lo verifico ;-)
 
Al accionar el embrague lo que hacemos es desacoplar el cambio del motor. En este momento, el motor pasa a girar a relentí y la inercia que llevamos mueve la cardán y el grupo del cambio.

Para que te hagas una idea, he encontrado esta foto del cambio / grupo motor:



Aquí podemos ver el secundario (arriba donde pone "Gearbox integrated into....") que es el que pasa la fuerza a la cardán y de allí a la rueda trasera. Abajo a la derecha tenemos el mazo con los discos de embrague, prensa, etc... Cuando apretamos el embrague, desacoplamos los discos de embrague, pero todos los engranajes siguen girando.

Ese tintineo que comentais puede ser del sistema antirebote del embrague o algún elemento interno del motor.... Cuando coja la mía lo verifico ;-)

Joder David, veo que estás al día en mecánica, muchas gracias por la clase. Lo cierto de todo este tema es que a mi me mosquean mucho los ruidos "nuevos", ya sabemos que un motor tetracilíndrico no puede compararse con un boxer y aun diré más, tengo una Honda VTR con motor dos cilindros en V a 90º con 18 años y casi 80000 km y es un encanto de motor, pero voy a dejarme de comparaciones odiosas, cuando compré mi primera BMW, una GS ya con motor de agua, ya sabía lo que había, pero aquél motor sonó igual desde que la compré hasta que la vendí con 33000 km. para adquirir la RS y, que conste que con la RS estoy, al igual que con la GS, encantado, pero eso que de buenas a primeras aparezca un ruido nuevo, en un motor tan nuevo, pues me mosquea y me preocupa.

Hoy he vuelto a ir al servicio oficial y le he comentado al jefe de taller que cogiendo el embrague el ruido desaparecia, me ha dicho que hará unas llamadas y que ya me dirá algo. Solo pretendo que me verifiquen que es un ruido "normal", como en la GS en su cilindro derecho que sonaba, no ya una campana, si no toda una catedral a la hora del Angelus, pero no pasaba nada, al menos en mis 33000 km. En el foro de la GS he visto fotos donde la cadena de distribución se había comido todo lo que había a su alrededor....uffffff.

En fin seguimos en contacto y cambiamos impresiones y experiencias de los ruiditos BMW.
Repito aun a riesgo de ser pesado.....estoy encantado con la RS.

Saludos
 
Ok mantednos informados de esas las soluciones despues de esas llamadas de tu mecanico...
 
Arriba