R 1200 R y R 1200 RS

No puedo subir fotos de mi R-R que fui a buscar ayer


IMG-20151123-WA0000.jpg
 
Última edición:
Leyendo el manual de la RS, me he quedado un poco extrañado, al leer que en la revisión de los 1000 kms, no se cambian los aceites, solo se verifica los apriete.
Y hace referencia al cambio de aceite en la de los 10.000km. Nadie lo ha leído.
Así que esta tarde llame a bmw ibérica. La Señora no tenia ni pajolera idea del tema, remitiendo siempre a lo que diga el taller.

Nota: Pagina 202 y 203 Del manual de instrucciones.

En las explicaciones pre-entrega me comentó que se le cambiaban los aceites a los 1000 km, y que de fabrica vienen con un aceite especial para el rodaje. No sé hasta que punto será verdad lo del "especial"
 
Yo en la GSXR los podia plegar y no se desajustaban, los volvias a poner en su sitio y quedaban como antes.

A esto me refiro yo con si son "plegables". que los puedas plegar y desplegar sin perder el ajuste. como en los coches, vamos.

Si tengo que aflojar los tornillos del espejo y desmontarlo cada vez que tenga que aparcar la moto.. :dejection:
 
Última edición:
Para los felices dueños.

Tengo una duda existencial que a ver si me podríais resolver.
podrías decirme si los espejos son plegables? y de ser que sí, cuanto mide la moto de ancho en ese punto?

El tema es, que para aparcar la moto en mi plaza de garage, junto al coche, tengo que pasar la moto entre una columna y la pared.
hay 90 cm de ancho y en el manual dice que la anchura máxima de la moto es entre espejos, que son 92.5 cm.
ya se que las maletas hacen mas, pero yo solo las montaría para viajes.

Mira que si me compro la moto y luego no me cabe.. me veo teniendo que dejar el coche en la calle.

Edito: una vez pasada la columna ya tengo mas amplitud. 1.5m mas o menos

Puede que el problema no lo tengas con los espejos, sino con el manillar. Los primeros no sobresalen mucho de los segundos. 1 ó 2 cms. Seguramente rozarás con la pared o la columna aunque no tuvieras los espejos. Sobre todo si la moto no entra recta si no que entras con la rueda un poco girada.

¿Seguro que no tienes alternativa para meterla?

Saludos
 
A esto me refiro yo con si son "plegables". que los puedas plegar y desplegar sin perder el ajuste. como en los coches, vamos.

Si tengo que aflojar los tornillos del espejo y desmontarlo cada vez que tenga que aparcar la moto.. :dejection:

Y no, no son plegables en el sentido que dices. Tendrías que volver a ajustar la posición.

Saludos
 
Pregunta de perogrullo. La r1200r de color negro tiene que ir por narices con dinamic ESA?. Es que cada vez que entro en configurador la de color negro lleva la horquilla dorada, la blanca o azul si van con horquilla normal, pero la negra va siempre asociada a ESA. No se puede pedir en negro y sin ESA?
 
Pregunta de perogrullo. La r1200r de color negro tiene que ir por narices con dinamic ESA?. Es que cada vez que entro en configurador la de color negro lleva la horquilla dorada, la blanca o azul si van con horquilla normal, pero la negra va siempre asociada a ESA. No se puede pedir en negro y sin ESA?

No, puede ir sin ESA. Debe ser coincidencia, o cuestión de estética del que eligió las fotos.

Saludos
 
No, puede ir sin ESA. Debe ser coincidencia, o cuestión de estética del que eligió las fotos.

Saludos

Ok. Muchas gracias.

Haber si la economia lo permite y pudiera cambiar de una vez mi monster620. Tras mucho meditar entre un monton de motos veo que una r1200r basica es lo que mas se adapta a mis necesidades.
 
Ok. Muchas gracias.

Haber si la economia lo permite y pudiera cambiar de una vez mi monster620. Tras mucho meditar entre un monton de motos veo que una r1200r basica es lo que mas se adapta a mis necesidades.

A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).
 
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).

No si ya se que el ESA serq algo muy agradable, pero para 6000/8000km anuales, posible avería del sistema y que económicamente ya supone mucho esfuerzo lo tengo descartado. La pantalla, maletas, puños calefactables y control crucero son mis "indispensables"...
 
Si no siempre me quedara la tiger800 xrx versión low.

Y seguir engrasando cadenas y salpicando de grasa los vaqueros nuevos de la parienta :D? Anímate y pillate la BMW. Yo le he dado vueltas a todas las posibles candidatas y al final siempre vuelvo a la RS.

Saludos,
 
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).

Que una horquilla lleve más regulaciones no significa (necesariamente) que tenga más calidad. En la Nuda S no llevo regulación y va muy muy bien. Si los tarados están ajustados para las características de la moto tiene que ir bien. Y si no va bien, solucionarlo son 300€ y ya tienes una horquilla "a medida".
 
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).

Es posible que no hayan puesto esos reglajes para "animarnos" a pedir el ESA.
Yo con mis 90 kilos en vacío, llevo el ESA en "un casco y equipaje". Sólo un casco me parecía muy blandito, sobre todo a baja velocidad como por ejemplo llegando a los semaforos. Sin embargo, echo de menos que haya un nivel más blando además del Road y Dinamic.
Y sí, el ESA es un riesgo, aumenta la factura muchos euros en caso de avería, esperemos que no falle.

Saludos
 
Que una horquilla lleve más regulaciones no significa (necesariamente) que tenga más calidad. En la Nuda S no llevo regulación y va muy muy bien. Si los tarados están ajustados para las características de la moto tiene que ir bien. Y si no va bien, solucionarlo son 300€ y ya tienes una horquilla "a medida".

Las amortiguaciones de BMW suelen ser buenas, pero si coincido con David_GT, que por este precio, sería bueno poder ajustar la amortiguación un poco, y no dejarla igual ya peses 70 ó 130 kilos, ya vayas a ritmo sereno o con el cuchillo entre los dientes.

Saludos
 
Las amortiguaciones de BMW suelen ser buenas, pero si coincido con David_GT, que por este precio, sería bueno poder ajustar la amortiguación un poco, y no dejarla igual ya peses 70 ó 130 kilos, ya vayas a ritmo sereno o con el cuchillo entre los dientes.

Saludos

Las 800 no llevan ninguna regulación en la horquilla, ni siguiera cuando la pides con el ESA. Este sólo actúa sobre el amortiguador ya que los cambios de peso apenas afectan a la horquilla.

Qué tener regulaciones es mejor que no tenerlas... por supuesto, pero para los que no somos muy "finos" con las regulaciones (yo mismo) no debería preocuparnos tanto. He tenido muchas motos sin regulación en la horquilla y he "sobrevivido" dignamente, ja, ja.

Eso sí la RS me la pediré con el ESA, aunque he leído de gente que le gusta regular la suspensión a su gusto, que no les gusta el ESA porque te has de adaptar a los parámetros que tiene pre-definidos.
 
Y seguir engrasando cadenas y salpicando de grasa los vaqueros nuevos de la parienta :D? Anímate y pillate la BMW. Yo le he dado vueltas a todas las posibles candidatas y al final siempre vuelvo a la RS.

Saludos,

Jajajakak. Si esa es la única pega...pero hay 3000€ de diferencia con la Tiger xrx lleva hasta control de crucero...evidentemente si puedo llegar a la r1200r será esa y no otra tipo hyperstrada que son 14000€!!!! Para seguir con cadena!!! La Tiger son 12000€ y "toleró" cadena.
 
Jajajakak. Si esa es la única pega...pero hay 3000€ de diferencia con la Tiger xrx lleva hasta control de crucero...evidentemente si puedo llegar a la r1200r será esa y no otra tipo hyperstrada que son 14000€!!!! Para seguir con cadena!!! La Tiger son 12000€ y "toleró" cadena.

Piensa también en que el precio de reventa serán esos 3.000€ a favor de la BMW, si no más. Qué sí que todos nos compramos la moto "DEFINITIVA", o al menos ese cuento le vendemos a la parienta, pero luego nos duran las motos lo que nos duran.
 
Piensa también en que el precio de reventa serán esos 3.000€ a favor de la BMW, si no más. Qué sí que todos nos compramos la moto "DEFINITIVA", o al menos ese cuento le vendemos a la parienta, pero luego nos duran las motos lo que nos duran.

Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).

Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"
 
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).

Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"

Mayor motivo para comprarte la moto que realmente te guste. Divide 3.000€ entre 15 años y verás como te sale una "mensualidad" ridícula por estar conduciendo cada día LA MOTO y no un "sucedáneo".

Ah! sepas que con lo que a los 55 ya estás mayor para pensar en cambiar de moto nos has ofendido a muchos de los que andamos por aquí :D y que ya rondamos esa cifra, ja, ja ;)
 
Mayor motivo para comprarte la moto que realmente te guste. Divide 3.000€ entre 15 años y verás como te sale una "mensualidad" ridícula por estar conduciendo cada día LA MOTO y no un "sucedáneo".

Ah! sepas que con lo que a los 55 ya estás mayor para pensar en cambiar de moto nos has ofendido a muchos de los que andamos por aquí :D y que ya rondamos esa cifra, ja, ja ;)

Ojalá fuera así, pero un crédito personal al banco más de 5 años lo veo una pasada. Si no llegó a la mensualidad no llegó. Además luego no es sólo comprar. Es mantener. Al ser más de 1000cc impuestos/seguros etc son más caros...la Tiger de 800 en ese sentido es más barata.

Perdón por lo de la edad. No era mi intencion ofender. Tengo una referencia con mi suegro. 65 años y r1150r...dice que ya para lo que le queda no la cambia y lleva ya con ella desde los 53 años...así que me miró en ese espejo.

Saludos.
 
Que una horquilla lleve más regulaciones no significa (necesariamente) que tenga más calidad. En la Nuda S no llevo regulación y va muy muy bien. Si los tarados están ajustados para las características de la moto tiene que ir bien. Y si no va bien, solucionarlo son 300€ y ya tienes una horquilla "a medida".

100% deacuerdo con el comentario. La pregunta es, si la Nuda S hubiera tenido opción de horquilla pelada o con ajustes, que habrías elegido?

Creo que, en motos de 15mil euros se deben montar componentes de calidad. Seguro que la horquilla standard de las R / RS es buena, el problema es la falta de personalización a los gustos del conductor. Como bien se ha comentado, seguro que esto es deliberado para forzar a la compra del pack de turno... ya sabemos como se las gastan nuestros amigos germanos :D Y ahi como muestra un servidor, que a riesgo de no quedar conforme, pilló ESA.

Entiendo también que, un motorista de peso pluma (entre 60 y 70kg) que viaja solo no contemple este tipo de ajustes como algo indispensable. Normalmente las motos (al menos las japonesas) vienen con tarados de suspensión pensando en estos pesos. Cuando uno pesa 25 kg mas... pues.... pasa lo que pasa.

A parte, estamos hablando de caprichos, no?

:p
 
No si ya se que el ESA serq algo muy agradable, pero para 6000/8000km anuales, posible avería del sistema y que económicamente ya supone mucho esfuerzo lo tengo descartado. La pantalla, maletas, puños calefactables y control crucero son mis "indispensables"...

Yo es uno de los extras que no quería... me parece una forma de distraerse / relajarse y dejar de prestar atención a la conducción...
A parte, son casi 400€... pero cada uno conoce sus preferencias! Los puños si que son indispensables, en mi anterior moto no los tenía y no veas como los agradezco ahora. Eso si, antes tenía paramanos y ahora voy a puño descubierto...

Referente a tu comentario anterior, 8000km anuales me parece una buena cifra. Yo rondaré los 10mil aprox, en función del destino del viaje veraniego de turno, etc... estoy seguro que hay mucha RT / GS por el foro que hace muchos menos de esos km... y eso que son "ruteras natas".
 
Pues yo creo que el ESA, deberia tener un ajuste personalizado, no basandose en dynamic, road, etc. Si no como si fuera una suspension convencional que cuentas los "clicks", pues con el sistema ESA que fuera numerico del 1 al 10 por ejemplo en cada parametro, y los ajustas tu.
 
Yo es uno de los extras que no quería... me parece una forma de distraerse / relajarse y dejar de prestar atención a la conducción...
A parte, son casi 400€... pero cada uno conoce sus preferencias! Los puños si que son indispensables, en mi anterior moto no los tenía y no veas como los agradezco ahora. Eso si, antes tenía paramanos y ahora voy a puño descubierto...

Referente a tu comentario anterior, 8000km anuales me parece una buena cifra. Yo rondaré los 10mil aprox, en función del destino del viaje veraniego de turno, etc... estoy seguro que hay mucha RT / GS por el foro que hace muchos menos de esos km... y eso que son "ruteras natas".

400€ sólo el control de crucero...puff!!!. Me parece que ni básica llegó jajaja, habrá que esperar a algo de segunda zarpa...
 
Pues yo creo que el ESA, deberia tener un ajuste personalizado, no basandose en dynamic, road, etc. Si no como si fuera una suspension convencional que cuentas los "clicks", pues con el sistema ESA que fuera numerico del 1 al 10 por ejemplo en cada parametro, y los ajustas tu.

Sería ideal, pero también un arma de doble fijo. Desconozco si otras marcas con suspensiones electrónicas (tipo ducati) permiten ese ajuste personal o no...
 
100% deacuerdo con el comentario. La pregunta es, si la Nuda S hubiera tenido opción de horquilla pelada o con ajustes, que habrías elegido?

Creo que, en motos de 15mil euros se deben montar componentes de calidad. Seguro que la horquilla standard de las R / RS es buena, el problema es la falta de personalización a los gustos del conductor. Como bien se ha comentado, seguro que esto es deliberado para forzar a la compra del pack de turno... ya sabemos como se las gastan nuestros amigos germanos :D Y ahi como muestra un servidor, que a riesgo de no quedar conforme, pilló ESA.

Entiendo también que, un motorista de peso pluma (entre 60 y 70kg) que viaja solo no contemple este tipo de ajustes como algo indispensable. Normalmente las motos (al menos las japonesas) vienen con tarados de suspensión pensando en estos pesos. Cuando uno pesa 25 kg mas... pues.... pasa lo que pasa.

A parte, estamos hablando de caprichos, no?

:p

La Nuda existía con opción de regulación de la horquilla... la R, pero consideré que para mi nivel y tipo de utilización me sobraba con la S.

De acuerdo en que las motos nos las compramos por capricho. Yo le voy a poner el ESA sólo por darme el gustazo de variar la suspensión apretando un botón.
 
400€ sólo el control de crucero...puff!!!. Me parece que ni básica llegó jajaja, habrá que esperar a algo de segunda zarpa...

Puedes ponerle este

$_57.JPG


sólo vale 5'19

Ayuda Control Velocidad Acelerador Agarre Crucero para Manillar Moto | eBay :D

En serio, 400 pavos por el control de velocidad, ni pensarlo. Ese es uno de los pocos extras que no le voy a poner.
 
Puedes ponerle este

$_57.JPG


sólo vale 5'19

Ayuda Control Velocidad Acelerador Agarre Crucero para Manillar Moto | eBay :D

En serio, 400 pavos por el control de velocidad, ni pensarlo. Ese es uno de los pocos extras que no le voy a poner.

No conocía el inventó, pero no me fio mucho...no se como funciona exactamente pero al ser algo "fisico" creo que en caso de imprevisto no se si es tan seguro como el electrónico. En el coche en cuanto tocas freno se desactiva...supongo en moto también.

En fin es una puñeta gastar 400€ en el control de crucero pero ya métidos en harina no se que haría...por la misma regla de tres y pensando en abaratar precio final quizás habría que pedir maletas givi/shad y evitar originales, la cúpula ídem etc etc...
 
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).

Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"

Pues aquí uno que ya ha cumplido los 66 tacos, y desde los 55 hasta hoy........... 650 Scarver, RT, C 650 Sport, GS LC...... y esperando a que el que me compró la GS venga a buscarla para pedir una RS
 
Yo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.
 
Yo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.

Osea no hay ni que pedir los anclajes de Bmw pues no le valdrían a las shad?

Veo que al final en los detalles se ahorra bastante.
 
No conocía el inventó, pero no me fio mucho...no se como funciona exactamente pero al ser algo "fisico" creo que en caso de imprevisto no se si es tan seguro como el electrónico. En el coche en cuanto tocas freno se desactiva...supongo en moto también.

En fin es una puñeta gastar 400€ en el control de crucero pero ya métidos en harina no se que haría...por la misma regla de tres y pensando en abaratar precio final quizás habría que pedir maletas givi/shad y evitar originales, la cúpula ídem etc etc...

Pues fíate. Simplemente se agarra en el manillar de manera que puedas mantener la velocidad apoyando la mano. Yo lo he tenido en mi anterior moto y cuando haces tiradas largas no tiene precio. Ni agarra, ni bloquea, ni nada parecido.
Para mí el control de crucero no es dinero. Yo hago entre 25-30 mil kms al año y muchos más de la mitad por autovía. Mantener el gas apretado durante 6 ó 7 horas seguidas sin casi mover la mano acaba provocando bastante dolor. Pero es mi caso particular. Si sólo hiciera salidas de 250 kms de fin de semana, o incluso viajes esporádicos, seguramente ni me lo planteaba.

Saludos
 
Cualquiera te costara la mitad. Y lo que es mas doloroso, te servira de algo. Las de BMW solo son esteticas.
 
Cualquiera te costara la mitad. Y lo que es mas doloroso, te servira de algo. Las de BMW solo son esteticas.

A que te refieres con eso? no me fastidies que despues de pagar alrededor de 1300€ (segun ofertas) por unas maletas, luego resulta que solo valen para mirarlas? tan malas son..?
 
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).

Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"

Pues yo paso de los 55, he tenido antes unas cuantas y ahora estoy esperando una azulita, y no me planteo que sea la ultima..Aunque si que me gustaria estar con ella por lo menos 15 años
 
Yo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.
En este enlace tienes las dos maletas laterales originales por 620 € + 10 € de gastos de envío ;)

http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-r1200r-k53-touring-side-pannier-set-with-codeable-locks.html

En cuestión de estética no hay nada escrito, pero es indudable que quedan mejor integradas que las de la industria auxiliar, con la ventaja de que funcionan con la llave de la moto :)
 
Osea no hay ni que pedir los anclajes de Bmw pues no le valdrían a las shad?

Veo que al final en los detalles se ahorra bastante.

Los anclajes no valen, de hecho lleva unos algo mas esteticos. Yo los vendere cuando la tenga porque pedi el pack y venia todo junto, y me salia mejor que quitarlo.
 
Última edición:
Arriba