R 1200 R y R 1200 RS

Revisión de los 1000 pasada (con 960 :p )
Incluye:
- aceite de motor (4L)
- filtro + arandela
- aceite cardán (100ml)

Total, 118€

Y ya tengo las maletas :O

2a8449ad4bb6bb52cf0c15cb4108a55d.jpg


9815486703cde050333c18cc7089a5ec.jpg


Sin parrilla :eek:

21fea41e2722ee88684f414ca876620e.jpg


Pd. Mi editor del foro no tiene "iconos" como se configura???
 
Aqui teneis el link de los manuales de taller de BMW motorrad :rolleyes:

Pregunta tonta, como haceis para crear un DVD de 7GB si lo los de gravar normales son de 4.7GB? usais esos que son de doble capa? nunca he usado ninguno..
funcionan con la grabadora normal del portatil? tengo un sony Vaio

Yo tengo un manual de taller que ocupa 3.11GB, no se que diferencia habrá con el de 7GB.

Por cierto David_GT, muy guapa la burra :thumbsup:
 
Pregunta tonta, como haceis para crear un DVD de 7GB si lo los de gravar normales son de 4.7GB? usais esos que son de doble capa? nunca he usado ninguno..
funcionan con la grabadora normal del portatil? tengo un sony Vaio

Yo tengo un manual de taller que ocupa 3.11GB, no se que diferencia habrá con el de 7GB.

Por cierto David_GT, muy guapa la burra :thumbsup:
Yo uso un software para crear una unidad DVD virtual donde monto la imagen ISO... El software se llama "Daemon Tools lite". Tirando de google se encuentra ;-)

Se puede grabar en DVD de doble capa (necesita lector y grabador especial)
 
Última edición:
Revisión de los 1000 pasada (con 960 :p )
Incluye:
- aceite de motor (4L)
- filtro + arandela
- aceite cardán (100ml)

Total, 118€

Y ya tengo las maletas :O



Sin parrilla :eek:


Pd. Mi editor del foro no tiene "iconos" como se configura???

Ostras David, 118 € en Barcelona, increible. Seguro que tienes un trato de favor con un suculento descuento. A mi, como ya dije anteriormente, en Tarragona 170 y pico...... Me alegro por ti.
 
Revisión de los 1000 pasada (con 960 :p )
Incluye:
- aceite de motor (4L)
- filtro + arandela
- aceite cardán (100ml)

Total, 118€

Y ya tengo las maletas :O


Sin parrilla :eek:



Pd. Mi editor del foro no tiene "iconos" como se configura???

A mi me CLAVARON 220€ por la primera revisión en Movilnorte Majadahonda(Madrid) hace un par de semanas. Al principio pensé "joder, si que es caro BMW..." pero cuando empece a ver vuestros precios aquí, he alucinado. Tengo que ir aún a recoger los papeles y el manual, y hablaré con el comercial para decírselo, porque me parece una vergüenza que me cobren más de 90€ por 4 Litros de Castrol, que comprados en la calle sale por 12€ litro.

Por cierto, hoy he estado por la sierra de Madrid (Escorial, Cruz Verde, Robledo, Fresnedillas...) y me he cruzado con 3 RS's... seguro que erais alguno de vosotros :)

salu2!
 
Despues de un mes con la peque, primeras impresiones:
2000 km, primera revision pasada, el motor una maravilla, divertido, moto facil y se mete en curva con una pequeña insinuacion del manillar. Vengo de trails, asi que llevar una rueda delantera de esta anchura, despues de llevar 21", da mucha confianza.
La posicion es mas "recogida" de piernas, pero me he adaptado rapido.
El manillar es ancho para tratarse de una naked, pero por los retrovisores solo veo codos y hombros, habrá que buscar en la industria auxiliar algun extensor retrovisor. La pantalla original alta, tapar, tapa poco. Pero la opcion alta de "puig" creo que sera la proxima adquisicion.
Los fines de semana que he podido salir, ya ha empezado ha hacer un frio de narices, asi que hoy le he montado unos protectores de puños, haber si al menos los dedos responden y tiene circulacion.
La posicion de la pata de cabra entre el cambio y el estribo ya no me parece tan molesta como al principio que creia tener dos cambios.
Para los veteranos de boxer, ¿ que es mejor, protectores o directamente defensas? No voy a meterme por el campo, pero siempre da mas tranquilidad llevar algun tipo de proteccion para los perolos del boxer, no?

Y como curiosidad, me he planteado esta otra estetica veraniega, la pantalla retro y con pinta de malota de wunderlich. La vi montada en los bmw days de Arinsal, y le quedava de lujo.
Vvvvvs para todos, todos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60,7 KB · Visitas: 323
  • image.jpg
    image.jpg
    54,6 KB · Visitas: 327
Pues aqui esta la mia.

wxHO11Mf.jpg

El primer dia fantastico, excelente comportamiento, cierto lo del recorrido muerto del freno, habra que ver ese ajuste que se puede hacer.
Para inaugurar el primer dia me he marcado de noche un tramo de curvas bastante bueno (LLucmajor - Porreras, para los que sean de Mallorca) y ha ido fantastico, todavia a menos ritmo que con la gsxr 750, pero... todo llegara.
La verdad que muy contento. Por poner una pega... falta que los botones de las piñas esten iluminados. Si fuesen dos botones daba igual, pero en una moto asi con un teclado completo en cada mano, creo que seria necesario.
 
A mi me CLAVARON 220€ por la primera revisión en Movilnorte Majadahonda(Madrid) hace un par de semanas. Al principio pensé "joder, si que es caro BMW..." pero cuando empece a ver vuestros precios aquí, he alucinado. Tengo que ir aún a recoger los papeles y el manual, y hablaré con el comercial para decírselo, porque me parece una vergüenza que me cobren más de 90€ por 4 Litros de Castrol, que comprados en la calle sale por 12€ litro.

A mi me han montado Shell Advantec Ultimate 5w40. BMW ahora tiene acuerdo comercial con Shell y es el aceite que recomienda el manual de la RS.

Me hicieron descuento en mano de obra, un 30% en el aceite y un 20% en el filtro. Creo que es un descuento genérico que aplican a todos los clientes de Ibericar Cadí Vic y Manresa (Barcelona); antes de llevar la moto el jefe de taller ya me comentó por donde rondaría el precio de la primera revisión.

Por mi parte, 100% satisfecho. Si me cobran el aceite a PVP como en tu caso, me habría mosqueado y a la próxima les llevaba yo el aceite... Una cosa es comprarte una BMW y la otra que te tomen por tonto, los márgenes que se mueven con aceites y otros recambios son escandalosos....



El primer dia fantastico, excelente comportamiento, cierto lo del recorrido muerto del freno, habra que ver ese ajuste que se puede hacer.

Primero de todo, felicidades y a disfrutarla!!!

Referente a lo del recorrido muerto, cada vez lo noto menos, yo antes de tocar nada dejaré pasar unos centenares de km más. Después de la revisión volvió por un par de puertos de montaña y el freno cada vez responde mejor. Creo que requieren un buen rodaje...
 
Última edición:
Felicidades a los nuevos propietarios Dud@ y Naranjit0!

#Naranjit0
Lo de los botones iluminados seria un puntazo, pero creo que con los kilometros uno se aprende instintivamente donde esta todo y ya no hace falta ni mirar.
Buena carretera has ido a elegir tu para estrenarla, pajaro.. hombre si ya el primer día, en rodaje, denoche, vas mas rápido que con tu GSXR.. dentro de tres días te veo rascando rodilla por el mirador de ses barques :D

#Dud@
Las R también existen! :thumbsup: No es mala idea la de tener dos cúpulas, una mas alta para el invierno y otra más deportiva para el verano, especialmente si la usas por montaña.
 
Hablando de revisiones. Los presupuestos que yo tengo, y a lo mejor son interesantes de ver.

1.000Kms
1000.jpg

10.000Kms
10000.jpg

20.000Kms
20000.jpg

30.000Kms
30000.jpg
 
Yo tengo uno, que creo que saqué del foro yanki, que esta en inglés y vale para todos los modelos BMW, en el menu del principio eliges modelo y equipación y ya está. tiene información mas bien pensada para un concesionario que para un usuario particular.

Es el mismo que tienes tu?

Sí, ese es el que tengo yo. Ahora mismo lo estoy comprimiendo en un zip para enviárselo a los dos compañeros que me lo han pedido.

Saludos,
 
Solo tienes que darle al icono de incrustar vídeo, el segundo por la derecha con forma de trozo de película, y poner la dirección igual que has puesto.

[video=youtube_share;km_dMZ3WhRA]https://youtu.be/km_dMZ3WhRA[/video]

Desgraciadamente no veo esos iconitos de los que hablas. Recuerdo que alguien inició un hilo en el que comentaba que no los veía en Google Chrome. Yo no los veo en ningún navegador. Cuando tengo que poner caritas, lo hago con las que me conozco los símbolos y cuando tengo que poner una URL o colgar una foto lo hago entre etiquetas HTML, pero no recuerdo cuales son esas etiquetas para incrustar vídeos :(

Saludos,
 
Novedades.

Lo siento por los que me habéis pedido que os envíe el manual por correo, pero ni me había fijado en que pesa más de 7GB :(. Veo que otro forero ha puesto el link y que funciona. Si no pudierais descargarlo de Mega, lo decís y lo subo yo a otra plataforma. Perdón también por el retraso en contestar pero esta mañana he estado ocupado probando... y encargando una moto (adivináis cual? ;))

Aunque he probado hace poco una RT-LC y una GS-LC no había probado la R/RS y esta mañana he tenido el gusto. Mis conclusiones/sensaciones son justo las que esperaba: la moto es ágil, frena bien (el freno no tenía ninguna holgura), se aguanta y es cómoda, tanto para mí como para mi pareja. Llevaba el asiento bajo y me encontraba un poco encogido (mido 1.85) pero con el sport supongo que iré mucho mejor.

Lo malo? Pues lo que también sabía. El motor va genial entre 3 y 6 mil RPM pero por debajo de 3M "cocea" y por encima de 6M es "soso". He de decir que la moto de pruebas no tenía la opción del modo dynamic. Espero que con este modo estire un poco mejor. Esta claro que todo en esta vida es por comparación y yo no puedo evitar compararla con la Husqvarna 900 Nuda, que es la moto que tengo ahora. Y es que el motoraco de la Nuda tira muuuuucho; desde 1000 RPM hasta 8M. Pero bueno, voy a confiar en toda la gente que me ha dicho que al boxer te has de acostumbras y que cuando lo haces ya no quieres otra cosa.

Total que ya tengo un presupuesto y no voy a mirar más porque es muy bueno. El lunes hablaré con el comercial, le haré la transferencia de la señal que me ha pedido (2000 pavos) y ya me pensaré si cojo un select o la financio con mi banco habitual. La he pedido con una configuración "a medida" y me han dicho que estará a finales de enero. No tengo prisa porque estoy con otros menesteres que necesitan de toda mi atención y si la tuviera antes seguro que me distraería :D.

Ah, no voy a pedir ninguna maleta original (solo el transportín). Los precios que me han dado me parecen un robo a mano armada: 748€ por las laterales (soportes aparte) y 385 por el baúl. Como hasta el verano no haré ningún viaje, me arreglaré con un baúl pequeño Givi que llevo ahora en la Nuda y ya me pensaré qué maletas le pongo.

Saludos,
 
Llevaba el asiento bajo y me encontraba un poco encogido (mido 1.85) pero con el sport supongo que iré mucho mejor.

Yo mido algo más, 1:89 y con el asiento sport voy genial de piernas (a costa de ir un pelín más curvado); en la R que probé con el asiento estándar levaba las piernas demasiado encogidas.

Lo malo? Pues lo que también sabía. El motor va genial entre 3 y 6 mil RPM pero por debajo de 3M "cocea" y por encima de 6M es "soso". He de decir que la moto de pruebas no tenía la opción del modo dynamic..

Curveando por puertos, puedes salir a 2k rpm sin ningún problema, abres gas y el motor responde traccionando como un demonio. Me extraña mucho que digas que a más de 6k parezca soso, el par motor máximo lo tiene a 6,5k y se nota una patada brutal, aún no he pasado de 7k, pero es que tampoco lo he necesitado, por puertos se me terminan las rectas demasiado rápido :eek:

Para evitar el coceo, pon el modo Rain, yo siempre lo uso por ciudad. Lo achaco más a un tema del gas electrónico que a un problema de redondez del motor. Con el modo Dynamic tienes un puño de gas rápido, con el Rain al revés.
 
Una pregunta sobre el ESA, en las ducati lleva un conector en cada barra de la horquilla, aqui en bmw solo en la izquierda. ¿Como se comunica para regular la barra derecha?
 
Yo también uso el modo rían en Madrid, es, digamos, "menos agresivo", más dócil o, mejor dicho, más cómodo.

Vsss
 
Una pregunta sobre el ESA, en las ducati lleva un conector en cada barra de la horquilla, aqui en bmw solo en la izquierda. ¿Como se comunica para regular la barra derecha?
Por lo que entiendo, el ajuste de los hidráulicos sólo se hace en la barra izquierda, la derecha sólo tiene el muelle. Muchas horquillas funcionan así (hasta en el mundo de las bicis).
 
Por lo que entiendo, el ajuste de los hidráulicos sólo se hace en la barra izquierda, la derecha sólo tiene el muelle. Muchas horquillas funcionan así (hasta en el mundo de las bicis).
Nunca lo había visto hasta ahora, todas las motos que he tenido tenían la regulación en cada barra.
 
Por lo que entiendo, el ajuste de los hidráulicos sólo se hace en la barra izquierda, la derecha sólo tiene el muelle. Muchas horquillas funcionan así (hasta en el mundo de las bicis).

Si, no todas las horquillas son "gemelas". hay muchas horquillas que funcionan independientemente, como si fueran un solo elemento amortiguador pero dividido en dos. por ejemplo, una barra hace el trabajo de hidraulicos (amortiguación) y otra la de control de precarga y suspensión (muelle). Yo tenia una moto de trial que funcionaba así.

En el caso de la RS y el sistema ESA parace que es así. la barra izquierda controla la dureza de la suspensión con una electroválvula que abriendo o cerrando deja pasar mas o menos aceite. lo de la precarga no lo tengo claro, lo he buscado pero no he encontrado información acerca de si el control de precarga se hace sólo en el amortiguador trasero o si también en la horquilla, que sería también la izquierda claro. La barra derecha tiene un muelle y pasos de aceite fijos por BMW y hace de "acompañante" de la barra izquierda controlada por el ESA.
 
Última edición:
Buenas, hoy ha sido mi primer día de puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes y me surgen dos dudas:
1- me ha rebosado un poco de líquido del tapón del cilindro derecho, os ha pasado a alguno más? Entiendo que no es preocupante, pero por sí acaso
2- con esta moto, las curvas más cerradas de los puertos de montaña, las hacéis en primera o segunda? Las he hecho en segunda, pero como la primera es larga...... Pues ppreguntó
por cierto, he ido detrás de alguien que se conocía muy bien el camino y he podido ir realmente rápido con la moto, que bien va!!!!!
 
Buenas, hoy ha sido mi primer día de puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes y me surgen dos dudas:
1- me ha rebosado un poco de líquido del tapón del cilindro derecho, os ha pasado a alguno más? Entiendo que no es preocupante, pero por sí acaso
2- con esta moto, las curvas más cerradas de los puertos de montaña, las hacéis en primera o segunda? Las he hecho en segunda, pero como la primera es larga...... Pues ppreguntó
por cierto, he ido detrás de alguien que se conocía muy bien el camino y he podido ir realmente rápido con la moto, que bien va!!!!!


Sobre lo del aceite, a mi me ocurrió lo mismo después de sacarla de la primera revisión. Soltaba un poquito de aceite por el tapón. Limpia todo bien para ver si vuelve a soltar algo, que no debería. A mi no me ha vuelto a ocurrir. Supongo que como la llenaron a tope (4L), pues hasta que no quema un poquito va al limite.

Respecto a las curvas, la moto empuja muy bien desde abajo y te permite hacer las curvas cerradas y en subida en segunda sin problema. Yo personalmente prefiero hacerlas en segunda y dar gas sin miedo sin tener que subir marcha nada mas acelerar, el control de tracción da tranquilidad para estas cosas :).

salu2!
 
IMG-20151128-WA0006.jpg por fin esta aquí. La recogida el sábado y estrenada en alpujarras. Una maravilla y un placer conducirla. Un saludo
 
por fin esta aquí. La recogida el sábado y estrenada en alpujarras. Una maravilla y un placer conducirla. Un saludo

Enhorabuena! a disfrutarla

Yo acabo de encargar la mia!:)

Azul/Blanca
Paquete dinámico
ESA
Asiento bajo (760)
16.400€ matriculada
Previsión de llegada: Finales de febrero! :undecided: 3 Meses! menos mal que son los meses de invierno..

En cuanto al precio, no he podido estirar mas. En la peninsula me habría ahorrado algo, pero, luego si por mala suerte, la moto tiene problemas y tal.. pues mejor si se la llevo al mismo conce donde la he comprado, ya me entendeis... que luego todo son pegas.

En cuanto al asiento, midiendo 169, yo estaba convencido de pedir el de la R, el de 790. pero me he subido en una que tienen expuesta con asiento bajo (760) y llego justo, pies plantados al 90%. no creo que me viniese bien mas alto, y mas aún cargado y con dos personas. Así que la he pedido con asiento bajo y luego ya veremos.
 
Pues yo la encargaré hoy también. En cuanto el comercial rehaga el presupuesto porque se equivocó en algunos accesorios. El precio, justo el mismo que te han hecho a ti, solo que la mía es la gris (un poco más cara) y llevo algún extra más. Como tu dices, el tener que ir a morir a un concesionario limita la capacidad de negociación.

Ah, a mí me han dado como fecha de entrega finales de enero. Intentaron colarme una "full" que tenían en el stock (o les llegaba en unos días) pero no me apetece pagar 800€ más por cosas que no necesito, ni me hace ilusión tener.

Saludos y que la espera no nos desespere.
 
Mis felicitaciones a los nuevos... os gustará.

Cambiando un poco de tema, quería preguntaros un tema de consumo.
Ayer llegué a una gasolinera con algo menos de 50 kms de autonomía. Entraron 15,7 litros hasta arriba.
Eso significa que en el depósito no podían quedar más de 2,3 litros y con el consumo que me daba la moto (4,5) veo que esos 2,3 litros se corresponderían con esos 50 kms.
¿Alguien ha llegado a 0 kms de autonomía? ¿Cuántos kilómetros habéis hecho?

Saludos
 
Mis felicitaciones a los nuevos... os gustará.

Cambiando un poco de tema, quería preguntaros un tema de consumo.
Ayer llegué a una gasolinera con algo menos de 50 kms de autonomía. Entraron 15,7 litros hasta arriba.
Eso significa que en el depósito no podían quedar más de 2,3 litros y con el consumo que me daba la moto (4,5) veo que esos 2,3 litros se corresponderían con esos 50 kms.
¿Alguien ha llegado a 0 kms de autonomía? ¿Cuántos kilómetros habéis hecho?

Saludos


yo estoy con mi primer deposito :D:D:D
 
Mis felicitaciones a los nuevos... os gustará.

Cambiando un poco de tema, quería preguntaros un tema de consumo.
Ayer llegué a una gasolinera con algo menos de 50 kms de autonomía. Entraron 15,7 litros hasta arriba.
Eso significa que en el depósito no podían quedar más de 2,3 litros y con el consumo que me daba la moto (4,5) veo que esos 2,3 litros se corresponderían con esos 50 kms.
¿Alguien ha llegado a 0 kms de autonomía? ¿Cuántos kilómetros habéis hecho?

Saludos

A mi en rodaje, haciendo rutas de curvas y cambiando de forma constante me sale un consumo de 5,4L/100 (sin resetear el parcial en los 1060km que lleva ahora mi RS).

La última vez que reposté llegué con 30km de margen y no me acuerdo exactamente la cantidad que reposté, pero no me llegó a 17L seguro... creo que algo mas de 16L.

yo estoy con mi primer deposito :D:D:D

Pues no te quedan!!!

Ánimos con el rodaje y a disfrutarla :D
 
Felicidades eibon y Thaiberian!!
Yo voy a cerrar en una semana, maximo dos.
Estoy en la fase crucial. A ver si gitaneo un poco mas...
 
Por mucho que negociéis, al cabo de un mes os encontraréis mejores ofertas... :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Gracias David_GT. Michu1, a ver si la vamos rodando... ;) ;) ;)
 
Hola por cierto no se si esta por aqui ayer domingo me cruce con un rs blanquiazul por la nacional 340 entre el arborç y santa margarita y los monjos,mas que nada si esta por aqui para saludarlo,vssss
 
A mi me CLAVARON 220€ por la primera revisión en Movilnorte Majadahonda(Madrid) hace un par de semanas. Al principio pensé "joder, si que es caro BMW..." pero cuando empece a ver vuestros precios aquí, he alucinado. Tengo que ir aún a recoger los papeles y el manual, y hablaré con el comercial para decírselo, porque me parece una vergüenza que me cobren más de 90€ por 4 Litros de Castrol, que comprados en la calle sale por 12€ litro.

Por cierto, hoy he estado por la sierra de Madrid (Escorial, Cruz Verde, Robledo, Fresnedillas...) y me he cruzado con 3 RS's... seguro que erais alguno de vosotros :)

salu2!

Si una de las que te cruzaste, bajaba la Cruz Verde hacia el Escorial, ese era yo. Le hice 250 Km de curvas para ir conociéndonos, y de momento superó mis espectativas
 
Enhorabuena! a disfrutarla

Yo acabo de encargar la mia!:)

Azul/Blanca
Paquete dinámico
ESA
Asiento bajo (760)
16.400€ matriculada
Previsión de llegada: Finales de febrero! :undecided: 3 Meses! menos mal que son los meses de invierno..

En cuanto al precio, no he podido estirar mas. En la peninsula me habría ahorrado algo, pero, luego si por mala suerte, la moto tiene problemas y tal.. pues mejor si se la llevo al mismo conce donde la he comprado, ya me entendeis... que luego todo son pegas.

En cuanto al asiento, midiendo 169, yo estaba convencido de pedir el de la R, el de 790. pero me he subido en una que tienen expuesta con asiento bajo (760) y llego justo, pies plantados al 90%. no creo que me viniese bien mas alto, y mas aún cargado y con dos personas. Así que la he pedido con asiento bajo y luego ya veremos.

Yo pedí como opción el asiento bajo pero me quede también con el normal, en carretera llevo las rodillas menos forzadas y una posición mas cómoda. en el trafico de Madrid el asiento bajo da mas seguridad pues pones los pies con toda facilidad.

Vsssss.
 
Mis felicitaciones a los nuevos... os gustará.

Cambiando un poco de tema, quería preguntaros un tema de consumo.
Ayer llegué a una gasolinera con algo menos de 50 kms de autonomía. Entraron 15,7 litros hasta arriba.
Eso significa que en el depósito no podían quedar más de 2,3 litros y con el consumo que me daba la moto (4,5) veo que esos 2,3 litros se corresponderían con esos 50 kms.
¿Alguien ha llegado a 0 kms de autonomía? ¿Cuántos kilómetros habéis hecho?

Saludos

En mi caso con 2600 km. 5,2 en carretera (fundamentalmente de montaña) y 5,5 en ciclo mixto, la verdad es que ahora hago mas ciudad que carretera (solo entre 150 y 250 a la semana por carretera). tengo una app de consumo en el teléfono y anoto todos los repostajes.

Con la reserva he llegado solo hasta 40 km.

Vssss.
 
Buenassssss, yo después de 10 días (de los cuales 4 malito por el virussss) ya le toca la primera revisión. Alguien la ha hecho en Dos Rodes? O en Maberauto? Para saber precios. Gandia también me va bien porque con la niña es un placer dar un paseo para llevarla a la revisión. :)
Por lo demás muy contento... Pero alguien ha notado en cuarta como un balanceo de los cilindros... Solo se nota mogollon en cuarta... Es raro no?
 
Última edición:
Yo, o voy a comprar vinilo negro reflectante o le pondré un para de pegatinas reflectantes que me venían al comprar mi último casco (de las que obligan a poner en Francia).

Es importante ser vistos!!
 
Arriba