R 1200 R y R 1200 RS

Perdona Eibon perdona, es que vivo en Valencia pero no soy de aqui asi que pense que Villanueva de Castellon, era de la provincia de Castellon :D, ya he visto que no es así.
Yo salgo con los de "Y LOS DE VALENCIA... QUÉ" muchas veces, así empece yo, buenos amigos y ritmo cundidor (como dicen):D. Cuando somos muchos, también se pasa muy bien y todo el mundo encuentre su lugar en la ruta, pero para "apretar" una salida de menos motos es mejor sí.

En cualquier caso este finde no podré, pero estamos en contacto.

A mitad de camino siempre nos queda dos Aguas :thumbsup:

Casi siempre subo a curvear por dos aguas, alcublas Segorbe, Montanejos Zucaina Culla ..... (Valencia/Castellon+/Teruel-). Por donde te gusta ir a ti a hacer curvas con asfalto en buen estado?

No hay nada que perdonar, y más si no eres valenciano. Es que hay gente que le llama Castellón de la Ribera y se enfadan cuándo dices Villanueva de Castellón y no, no está en Castellón, por supuesto. Está poco más hacia el sur de Alzira y un poco antes de Játiva.

De todos modos yo tengo casa en Valencia y paso allí muchos fines de semana (la mayoría, la verdad) y ahora con el buen tiempo suelo ir en moto, así que problemas por la distancia, ninguno.

Mis carreteras favoritas están por la zona norte de Alicante, pero vamos que con tal de salir me da igual donde. La de Dos Aguas no me gusta demasiado por la cantidad de "pilotillos" que se dan cita allí cada fin de semana.

Bueno, ya lo vamos viendo. Saludos,
 
Pruebalo y comentamos, un recorrido conocido y donde puedas tumbar bien:

1º. Modo USER todo DYNAMIC y
2º. Modo USER engine DYNAMIC Y DTC en RAIN

A ver si tumbado al acelerar te saca con el mismo empuje de la curva, hace algo el DTC y sin perder tracción, porque engine lo llevaras en Dynamic así que.....

Hmmm... yo creo que no te puedes fiar de las sensaciones, que son muy subjetivas.
En mi caso, mucho peor pues soy un "culomadera". Si me paro a hechar gasolina y , al ir a pagar, me gastan la broma de cambiarme los settings o presión de neumáticos.. yo creo que no me doy ni cuenta.. :embarassed: :tongue:
Para hacer una prueba medianamente seria habría que contar con la ayuda de un colega que cronometre lo que tardas en trazar la curva desde el punto de entrada al de salida. Entrar siempre a la misma velocidad, trazando igual y abriendo, gas a fondo, en el mismo punto con ambas configuraciones. Es un poco difícil de hacer y, sinceramente, a mi me da yuyu hacer "experimentos" de ese tipo en carretera abierta, no vaya a ser que me ponga la moto por sombrero..:(
 
Hmmm... yo creo que no te puedes fiar de las sensaciones, que son muy subjetivas.
En mi caso, mucho peor pues soy un "culomadera". Si me paro a hechar gasolina y , al ir a pagar, me gastan la broma de cambiarme los settings o presión de neumáticos.. yo creo que no me doy ni cuenta.. :embarassed: :tongue:
Para hacer una prueba medianamente seria habría que contar con la ayuda de un colega que cronometre lo que tardas en trazar la curva desde el punto de entrada al de salida. Entrar siempre a la misma velocidad, trazando igual y abriendo, gas a fondo, en el mismo punto con ambas configuraciones. Es un poco difícil de hacer y, sinceramente, a mi me da yuyu hacer "experimentos" de ese tipo en carretera abierta, no vaya a ser que me ponga la moto por sombrero..:(

Tranquilo pruebalo sin apretar mucho lo tienes que notar.:thumbsup: No hace falta cronometro ni tirar la rodilla al suelo.
 
No hay nada que perdonar, y más si no eres valenciano. Es que hay gente que le llama Castellón de la Ribera y se enfadan cuándo dices Villanueva de Castellón y no, no está en Castellón, por supuesto. Está poco más hacia el sur de Alzira y un poco antes de Játiva.

De todos modos yo tengo casa en Valencia y paso allí muchos fines de semana (la mayoría, la verdad) y ahora con el buen tiempo suelo ir en moto, así que problemas por la distancia, ninguno.

Mis carreteras favoritas están por la zona norte de Alicante, pero vamos que con tal de salir me da igual donde. La de Dos Aguas no me gusta demasiado por la cantidad de "pilotillos" que se dan cita allí cada fin de semana.

Bueno, ya lo vamos viendo. Saludos,

ok, vamos viendo, yo a dos aguas solo voy o muy temprano o el viernes por la tarde, que estas sólo y no te cruzas con nadie. Llevas razón hay cada uno que ... cada cual puede hacer lo que quiera pero sin comprometer la seguridad de nadie.... algunos no entienden esto.

Del Norte de Alicante conozco poco y lo he transitado poco.
 
No os había enseñado la máquina que comparte mi garaje con la RS (gris) desde hace 15 días. Tenía el capricho y el deseo pero me faltaba la decisión, un empujón ajeno la ha puesto en mis manos.

Una moto muy divertida para hacer curvas, todavía no conoce el circuito ni el taller para la primera revisión, solo tiene 650 km.

La RS es mucho más cómoda para ir a trabajar y viajar o hacer rutas largas, está para jugar.

Vssss.

Ver el archivo adjunto 43419

Joder, ya quisiera tener tu garaje :cheesy:

Menudo misil de moto, que pasada. Además esos colores le quedan increíbles.
 
Joder, ya quisiera tener tu garaje :cheesy:

Menudo misil de moto, que pasada. Además esos colores le quedan increíbles.

La verdad es que me gusta mas que con los colores de "guerra", lo dudé pero esta es preciosa. Y además no he tenido que cambiar de mono :D tenia uno negro y rojo.

Efectivamente un misil, pero con mucha sensación de seguridad, al principio miedito, luego..... felicidad!

Vsssss
 
Última edición:
Joer, Valen. Que buen gusto que tienes...
Y discreto. Yo lo hubiera tenido que soltar desde el primer minuto... Bueno, es que ni dormiría por las noches...
Enhorabuena y a disfrutar!!
 
La verdad es que me gusta mas que con los colores de "guerra", lo dudé pero esta es preciosa. Y además no he tenido que cambiar de mono :D tenia uno negro y rojo.

Efectivamente un misil, pero con mucha sensación de seguridad, al principio miedito, luego..... felicidad!

Vsssss

Menudas 2 joyas....quien pudiera!!! :cheesy:

Disfrutalas que la vida es corta.... :thumbsup:
 
No os había enseñado la máquina que comparte mi garaje con la RS (gris) desde hace 15 días. Tenía el capricho y el deseo pero me faltaba la decisión, un empujón ajeno la ha puesto en mis manos.

Una moto muy divertida para hacer curvas, todavía no conoce el circuito ni el taller para la primera revisión, solo tiene 650 km.

La RS es mucho más cómoda para ir a trabajar y viajar o hacer rutas largas, está para jugar.




Vssss.

Ver el archivo adjunto 43419


QUE SUERTE .....A DISFRUTAR ....MAS DEL DOBLE :cheesy:
 
Hola,

Pues nada aquí vuelvo con un mosqueo a casa tremendo. Tras pasar por el taller esta semana porque se me encendía el testigo de ABS y control de tracción y la moto no se apagaba con el botón normal, me actualizaron la centralita y me dijeron que no habían visto fallos. Esta mañana me levanto dispuesto a disfrutar de un día completo de moto (me iba de ruta a gredos), me visto, salgo de casa y a los 15-20 minutos en la carretera, lo mismo, testigos encendidos y el botón no responde. Ahora el tema es que ni dejando un rato la moto apagada (solo se apaga dejando pulsado el boton un rato) se soluciona. Ni siquiera puedo poner el bloqueo del manillar asi que he optado por volverme. En fin, estas cosas para una moto de esta categoría y precio con menos de 10.000kms la verdad es que me irritan bastante, nunca lo habría imaginado. La llevaré el lunes de nuevo, pero este tipo de averías electrónicas me dan miedo. Ya os contaré.

saludos.
 
Última edición:
Piensa que, al fin y al cabo, es una máquina; y como tal es susceptible de tener averias, por muy cara y sofisticada que sea. Y si no que se lo pregunten a los del apolo 13 o el challenger..
Lo importante es que los del conce sean lo suficientemente competentes como para dar con la solución.. esa es otra historia. Que no te mareen.. la moto está en garantía. Si no ven que es pide que te cambien la centralita o lo que quieran pero no la saques con un "pues yo no veo ningun fallo.."
 
Hola,

Pues nada aquí vuelvo con un mosqueo a casa tremendo. Tras pasar por el taller esta semana porque se me encendía el testigo de ABS y control de tracción y la moto no se apagaba con el botón normal, me actualizaron la centralita y me dijeron que no habían visto fallos. Esta mañana me levanto dispuesto a disfrutar de un día completo de moto (me iba de ruta a gredos), me visto, salgo de casa y a los 15-20 minutos en la carretera, lo mismo, testigos encendidos y el botón no responde. Ahora el tema es que ni dejando un rato la moto apagada (solo se apaga dejando pulsado el boton un rato) se soluciona. Ni siquiera puedo poner el bloqueo del manillar asi que he optado por volverme. En fin, estas cosas para una moto de esta categoría y precio con menos de 10.000kms la verdad es que me irritan bastante, nunca lo habría imaginado. La llevaré el lunes de nuevo, pero este tipo de averías electrónicas me dan miedo. Ya os contaré.

saludos.
Hola, comprendo tu indignacion. Una moto de este precio y sobre todo, nueva, no debería pasar por estos problemas.
Al final te va creando una mala leche del 15, y ya siempre estás esperando el fallo ése, u otro similar. Mal rollo.
A ver si te lo solucionan de una vez.
Animo
 
Hola,

Pues nada aquí vuelvo con un mosqueo a casa tremendo. Tras pasar por el taller esta semana porque se me encendía el testigo de ABS y control de tracción y la moto no se apagaba con el botón normal, me actualizaron la centralita y me dijeron que no habían visto fallos. Esta mañana me levanto dispuesto a disfrutar de un día completo de moto (me iba de ruta a gredos), me visto, salgo de casa y a los 15-20 minutos en la carretera, lo mismo, testigos encendidos y el botón no responde. Ahora el tema es que ni dejando un rato la moto apagada (solo se apaga dejando pulsado el boton un rato) se soluciona. Ni siquiera puedo poner el bloqueo del manillar asi que he optado por volverme. En fin, estas cosas para una moto de esta categoría y precio con menos de 10.000kms la verdad es que me irritan bastante, nunca lo habría imaginado. La llevaré el lunes de nuevo, pero este tipo de averías electrónicas me dan miedo. Ya os contaré.

saludos.

Losiento de veras siconino!

Vsss
 
Ánimo Siconino.

De hecho tienes dos problemas: la moto y el concesionario. Y el primero se resuelve con el segundo...

Personalmente, creo que el cabreo debe centrarse en el concesionario y lo competentes que sean...
Ahí es dónde no es de recibo algunas respuestas que a veces nos dan.

Venden primera línea, pues soluciones señores. No apaños.

Venga, ya me he desfogado un poco. Cruzo los dedos para que no me pase.

Suerte!
 
Estoy con lo expuesto por algunos compañeros...el problema es que no sepan solucionarlo...problemas de algun tipo es facil que acabemos teniendo muchos...y mas si tenemos intencion de tener la moto años...

Si no son capaces en el concesionario de arreglarte el problema tendras que acudir a otro...por desgracia.

Yo todavia no he tenido que hacer uso de ello por problemas..pero no tengo ninguna duda de que si me fallan cambiaré.

Puedo dar una oportunidad o dos...pero a partir de ahí hoja de reclamaciones y a otro concesionario.

Y ponerlos a bajar de un burro en las redes sociales.
 
Mala suerte, pero con un conce competente, no deberías tener problema en solucionarlo, el jefe de taller de Rolen,es buen mecanico.
Saludos
 
Yo no soy mecánico pero creo por algún sitio habrá que empezar, si el botón no responde o lo hace cuando quiere pues comiencen por cambiarlo que es lo más sencillo y barato y no manden al cliente a casa diciendo que no ha quedado registrado ningún error y que ahora va bien. Hemos llegado a un punto en el que ya no hay casi mecánicos sino cambiapiezas y eso no es bueno para nosotros.
Lo siento siconino pero como te dicen otros compañeros cambia de taller antes de que el enfado te haga perder los papeles.
 
Yo no soy mecanico de motos....pero llevo toda una vida dedicándome a solucionar averías de toda índole a nivel industrial.

El problema de nuestro compañero, es que le han hecho solo lo mínimo...lo mas sencillo...actualizar centralita (que es poco mas que reiniciar el windows al PC cuando empieza a colgarse o pasarle el antivirus :D o limpiarle el registro o si han sido algo mas exhaustivos, como hacer un format C... esperando que fuese un problema de software..y luego, parece ser, se han despreocupado y han entregado el equipo, sin esperar lo suficiente para confirmar que el problema estaba resuelto.
De todas maneras, no descartaría que sea un problema de centralita, pero de hardware y no de software.


Por la descripción de las causas, el problema es probable que sea provocado por un elemento común a varios sistemas de la moto....y aunque parezca una información poco relevante, acota bastante, o es centralita, o batería, o el propio cableado eléctrico (un conector por ejemplo que hace mal contacto) ....dudo por ejemplo, que sea un sensor, puesto que en primer lugar, quedaría registrado, y en segundo lugar difícilmente la centralita se quedaría "tonta" como ha sido el caso.


El mecánico de turno ha hecho un reset de centralita, normal la verdad, que en sistemas electrónicos o informáticos, es lo que se hace primero cuando se tiene o poco tiempo para empezar a comprobar cosas, o mucho trabajo, o pocas ganas de trabajar o una mezcla de todas....y a veces con eso, se soluciona.......pero es que después hay que comprobar si el fallo se repite...y estoy convencido, que en lugar de invertir el tiempo necesario para ver si el fallo se repite o no...lo que han hecho es devolver la moto al propietario, para que sea el mismo cliente el que pierda el tiempo en ver si se repite o no.



Si hubiesen hecho pruebas, es probable que hubiesen visto que el problema persistía....o a lo mejor es que soy mal pensado, y al resetear, ha funcionado bien un tiempo, y han dado por solucionada la averia por que en las pruebas a ellos les ha ido todo bien....Lo que pasa, es que por mi experiencia, soy mas de los de "piensa mal y acertarás"....y estoy mas por la tesitura de que han reseteado y sin molestarse mucho, la han devuelto a ver si ya estaba...y si no...ya volverá (pensarían).



También es cierto, y no es por querer defender a nadie, pero por mi dilatada experiencia profesional, que las averías intermitentes pueden llegar a ser muy cabronas...no por que sea complicada en sí finalmente...., si no por que, cuando estas mirándola, nada falla, y si nada falla, no hay manera de saber que es lo que está provocando el problema, y mas cuando el problema puede tener varias causas probables........y hasta que no se repite la jodida avería, no puedes empezar a trabajar en aislar la causa.

En mi trabajo, cuando una averia se repite varias veces pero son esporadicas, ( y ademas cuando llegas ya no falla), y no hay manera de cogerla cuando está fallando, se pide al maquinista, mecánico, encargado, o a la mismísima dirección, que cuando falle, no toquen nada....que hagan el favor de no tocar nada, que es la forma de pillar el problema dando la cara y de resolver el problema de forma definitiva....O también "putear" la maquina o equipo para provocar el fallo y que de la cara mientras está quien puede o sabe reparar.


Bueno, que me enrollo.....que tengas suerte con alguien que realmente quiera invertir tiempo en encontrar la causa, o que empiecen a cambiar piezas hasta que solucionen el problema que es lo que hacen la mayoría en la actualidad....sea como sea, tendrás que insistir....y como consejo, si lo quieres solucionar de la manera mas rápida posible, y que no te mareen...cuanto le pase, llévala directamente (si puedes) mientras esté en fallo...o hazle un vídeo mientras falla (no es una tontería) cuando alguien lo vé, no es lo mismo que cuando se lo cuentan.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas!

Muchas gracias a todos por los comentarios, especialmente a @MaGSPAIN y su gran exposición!

Ayer después del cabreo por haberme fastidiado la ruta, me puse a darle vueltas para saber que le podía pasar. No quería llevarla mañana al conce sin darles alguna pista (aunque ellos sean los profersionales), porque sino me veía que se dan un paseo de 5 minutos, ven que no pasa nada y me dan la moto de nuevo y volvemos a lo mismo. Os cuento lo que creo que le ocurre (perdón por el tocho).

Vuelvo al garaje despues de comer (con bastante calor en la calle), saco la moto y me directamente voy por la autopista. A los 12 minutos, salta el error en el cuadro, a una velocidad de 120-130km/h aproximadamente. El motor ya estaba caliente desde hacía un buen rato y la velocidad era normal. ¿Que ha podido ocurrir? Pues en ese momento no caí. Me paro en una gasolinera. Espero 5 minutos y nada, mismo error. 10 minutos, sigue el error. 15 minutos....Voilá! Error se va. ¿Que ha cambiado en este tiempo? Pues diría que... la temperatura. Pienso entonces, "¿Podrá la temperatura al rodar afectar?"...Evidentemente la del motor no, porque se calienta en dos minutos. "¿Que otra parte de la moto coge temperatura especialmente por autopista o yendo rápido?"... EL CARDAN.

Ahí vi la primera pista. Total, espero un buen rato a que se enfríe la moto en general (ayer había 33º en Madrid). Me voy a una zona urbana en la que no paso de 50 durante un buen rato (media hora aprox) y ni rastro del aviso. Salgo a la autopista y......a los 5 minutos rodando a 120, vuelve a encenderse. Creo que es evidente, la temperatura del cardan (y del aceite que lleva) afecta de manera directa al sensor de ABS/ASC (que es el mismo) en cuanto sube de temperatura al rodar rápido. Para terminar de confirmarlo, me paro en otra gasolinera, compro una botella de agua fria, rocío el cardan con este agua y........ sensores funcionando en un minuto.

Mi conclusión es, como ya he dicho, que cuando el cardan coge temperatura, el aceite que lleva se vuelve menos viscoso y por algún motivo que desconozco, el sensor envía fallo ya que dicho sensor va en el interior del cardan (el sensor delantero no puede ser ya que va con el disco pequeño con las muescas). La verdad es que me preocupa porque un cardan jodido puede ser un problema gordo, ya no por lo que cueste porque está en garantía, sino por el peligro que puede suponer una avería en marcha.

En fin, esta es mi teoría, mañana se lo explicaré a los del conce a ver si me dicen que estoy como una regadera o tiene lógica :cheesy: Espero que su solución esté a la altura y no me mareen.

Salu2 y os mantendré informados por si a alguno le llega a suceder lo mismo!
 
Suerte y en todo caso, enhorabuena por tu capacidad de análisis. No sé si habrás acertado, pero desde luego lo que expones tiene toda su lógica.
 
Excelente trabajo de análisis Siconino...espero que la información que has recabado sirva para que puedan solucionarte el problema lo antes posible.

Aunque sigo dándole vueltas a la cabeza, sobre todo al echo de por que afecta el fallo del ABS/ASC también al encendido y apagado de la moto, y siendo un sensor, ademas que no salga reflejado en el registro de errores, es un fallo que debería marcar la centralita... no me quito de la cabeza, que algo parece que no termina de cuadrar, o no te han dicho.

Has hecho, o te han hecho alguna modificación eléctrica en la moto? algún accesorio conectado al sistema eléctrico o relacionado con el?....

Los elementos electrónicos, también se calientan, lo digo por la coincidencia de que sea algo relacionado con la temperatura...cualquier circuito electrónico por encima de 50 grados, puede fallar, y hacer cosas raras....aunque claro, si al enfriar el cardan como has hecho, el fallo desaparece rápidamente, es bastante probable que vayas bien encaminado en focalizar el problema en el cardan.



Bueno, no me hagas mucho caso, que a veces divago, espero que tengas razón, y se limite a lo que ya tienes localizado, ya que redundará en una solucion mas rapida.

Ya tienen por donde empezar a mirar.

Saludos y suerte...seguro que terminan solucionando el problema.
 
Última edición:
Pienso lo mismo que los otros dos compañeros... has hecho un gran trabajo de análisis del problema. A ver si hay suerte y te hacen caso en el conce y les lleva a una rápida solución del problema. Y digo "suerte" porque lo típico será que les joda que hayas llegado a unas conclusiones a las que deberían haber llegado ellos.

Lo dicho, suerte y no dejes de comentarnos la solución que te dan.

Saludos,
 
Rodada Cheste 11-jun

A ver si puedo ordenar un poco las ideas para que no me salga un tocho totalmente ininteligible. Voy a agruparlo por "conceptos" y luego escribo mis conclusiones de la rodada.
Decir que desde la primera salida a pista puse todo en Dynamic y la precarga con piloto más equipaje. Presiones de los neumáticos 2.2 delante y 2.1 detrás. Son una décima más altas de lo que recomiendan para circuito pero al no llevar gomas racing preferí ser un poco conservador.

NEUMÁTICO
Cambié el neumático trasero (recuerdo que el Z8 original pasó a mejor vida con 5.000 kms.). Monté mi archiconocido Pirelli Diablo (a secas) y el tío se portó como un campeón. Buen agarre, degradación constante en toda la superficie y nada exagerada. Los típicos "girones" de goma pero nada de pelotas enormes ni color azulado. He de decir que mi ritmo fue lento y que el día de la rodada hubo unas temperaturas bastante agradables. Tuve una derrapada importante en la tanda que más calor hacía pero gracias a San DTC fue hasta divertido. Me encanta cómo va esa goma y, como dije, ahora la encuentras a precio de derribo.
Hice una foto de cómo quedó la goma pero me ha salido obscura, lo siento.

AVISADORES
Los desmonté y en su lugar puse un tornillo con una tuerca. Prefería rozar algo que no fuera la propia estribera. La longitud del "invento" era de aproximadamente 1/3 de la del avisador original.
Al final rocé igualmente pero muy poquito. Ya no le vuelvo a montar los avisadores originales.

IMG_0652.JPG


CABALLETE CENTRAL
Le hice el invento que sugirió MAGSPAIN (y que ya había hecho yo en otras motos) que consiste en cortar la goma que hace tope al plegarlo aproximadamente a la mitad de su longitud (cuidado con pasarse cortando) y el resultado fue genial. Rozaron las estriberas por ambos lados y ni una rozada de caballete. Un 10 al invento.

ESCAPE
Esta es una parte que no pensaba que tendría que hablar pero, por desgracia, tocó el escape. Fue una lijada muy ligera pero eso ya marca un límite físico de inclinación que hay que tener en cuenta si se quiere ir más rápido.

IMG_0651.JPG


CAMBIO PRO
El cambio al que, usándolo en carretera ya le tenía cogido el tranquillo (lo uso en todas las marchas sin problemas) en circuito se muestra impreciso y cambiando por encima de 7.000 vueltas no va fino. Igual daba tirones como que hacía como un retardo a la hora de ajustar las revoluciones a la nueva marcha insertada.

CONCLUSIONES
Obviamente la RS no es una moto de circuito, eso lo sabemos todos, pero la verdad es que a ritmo lento y si exigirle lo que no te puede dar, te lo pasas bien. Es estable, traza las curvas con tiralíneas. Frena muy bien y el chasis no se descompone en las frenadas. El motor se acaba demasiado pronto y no acelera con alegría pero en general la tía se defendió como una campeona ante la legión de Rs muy preparadas con las que compartía pista.
He perdido el papel que repartió el fotógrafo del circuito, con los datos para pedirle las fotos. En cuanto las tenga ya colgaré alguna. Pongo una que consiguió hacerme mi mujer en la recta.

IMG_0649.JPG
 
@eibon, con lo de tocar el escape me has dejado parado.... de las culatas nada, no? porque creo que era lo único que te falta por lijar contra el suelo :rolleyes2::tongue:

Con mi anterior Kawa Versys si que entré un par de veces a circuito (Castellolí en rodadas de medio día) pero con la RS me da mas respeto... será que la veo muy nueva y me la quiero mucho aún :p

De todos modos, creo que en mi caso, solo con subir el caballete y bajar avisadores tendría suficiente... soy de los que intenta descolgarse "bien" en circuito :p
 
@eibon, con lo de tocar el escape me has dejado parado.... de las culatas nada, no? porque creo que era lo único que te falta por lijar contra el suelo :rolleyes2::tongue:

Con mi anterior Kawa Versys si que entré un par de veces a circuito (Castellolí en rodadas de medio día) pero con la RS me da mas respeto... será que la veo muy nueva y me la quiero mucho aún :p

De todos modos, creo que en mi caso, solo con subir el caballete y bajar avisadores tendría suficiente... soy de los que intenta descolgarse "bien" en circuito :p

Pues las culatas no. Me fijé por si acaso y no había nada rozado y eso que llevo los protectores de SW-Motech que abultan bastante.

Yo también tuve una Versys y la metí en Albacete. Al llevar el escape por debajo, lo único que tocaban eran las estriberas. En cuando al "respeto" yo también lo tenía. La R12 es la moto más cara con la que he entrado a circuito, por eso rodé tan lento y no me metí en complicaciones ni de intentar apurar ni de adelantar a gente si la cosa no estaba muy clara. La idea era hacerme a la moto en un entorno seguro, no sacar tiempos.

Lo de que tengo que descolgarme más me lo dice todo el mundo y se que tengo que hacerlo pero es que al tener las patas largas, sin descolgarme apenas ya toco rodilla. Si me descolgara más parecería Marquez rozandolo todo (salvando las distancias :D). Pero sí, debería descolgarme más. Lo repetiré cien veces cada noche antes de acostarme, ja, ja.

Saludos,
 
Lo de que tengo que descolgarme más me lo dice todo el mundo y se que tengo que hacerlo pero es que al tener las patas largas, sin descolgarme apenas ya toco rodilla. Si me descolgara más parecería Marquez rozandolo todo (salvando las distancias :D). Pero sí, debería descolgarme más. Lo repetiré cien veces cada noche antes de acostarme, ja, ja.

Saludos,

Me alegro que las culatas estén a buen resguardo :D

Lo que yo noto con la R12RS y el asiento sport es que... cuando hago el movimiento para descolgarme, parece que esté "pegado" con velcro... con la Kawa el asiento patinaba un montón y moverse de lado a lado era pan comido... ahora es genial en conducción normal, porque no te deslizas en frenadas, pero a la que quieres ir un poco mas sport, moverse y descolgar "cuesta mas".

No se si también tienes esta sensación...

PD: Yo llevaba estribos mas cortos y sin avisadores en la Versys y así y todo los lijaba.... con la versys llegué a tocar rodilla en circuito, por eso lo de "descolgar bien" jeje
 
Yo es que hace mucho que cogí la costumbre de descolgarme levantándome del asiento (solo en circuito), no deslizándome sobre el. En carretera es que no me descuelgo nada así que no te sabría decir si el asiento sport resbala más o menos que otro.

Volviendo a lo de descolgarme poco... he encontrado esta foto y me da hasta risa :D ver lo poco que me descuelgo. Si parece que lleve pegado el culo al asiento, ja, ja.

IMG_1712.jpg
 
A ver si puedo ordenar un poco las ideas para que no me salga un tocho totalmente ininteligible. Voy a agruparlo por "conceptos" y luego escribo mis conclusiones de la rodada.
Decir que desde la primera salida a pista puse todo en Dynamic y la precarga con piloto más equipaje. Presiones de los neumáticos 2.2 delante y 2.1 detrás. Son una décima más altas de lo que recomiendan para circuito pero al no llevar gomas racing preferí ser un poco conservador.

NEUMÁTICO
Cambié el neumático trasero (recuerdo que el Z8 original pasó a mejor vida con 5.000 kms.). Monté mi archiconocido Pirelli Diablo (a secas) y el tío se portó como un campeón. Buen agarre, degradación constante en toda la superficie y nada exagerada. Los típicos "girones" de goma pero nada de pelotas enormes ni color azulado. He de decir que mi ritmo fue lento y que el día de la rodada hubo unas temperaturas bastante agradables. Tuve una derrapada importante en la tanda que más calor hacía pero gracias a San DTC fue hasta divertido. Me encanta cómo va esa goma y, como dije, ahora la encuentras a precio de derribo.
Hice una foto de cómo quedó la goma pero me ha salido obscura, lo siento.

AVISADORES
Los desmonté y en su lugar puse un tornillo con una tuerca. Prefería rozar algo que no fuera la propia estribera. La longitud del "invento" era de aproximadamente 1/3 de la del avisador original.
Al final rocé igualmente pero muy poquito. Ya no le vuelvo a montar los avisadores originales.

IMG_0652.JPG


CABALLETE CENTRAL
Le hice el invento que sugirió MAGSPAIN (y que ya había hecho yo en otras motos) que consiste en cortar la goma que hace tope al plegarlo aproximadamente a la mitad de su longitud (cuidado con pasarse cortando) y el resultado fue genial. Rozaron las estriberas por ambos lados y ni una rozada de caballete. Un 10 al invento.

ESCAPE
Esta es una parte que no pensaba que tendría que hablar pero, por desgracia, tocó el escape. Fue una lijada muy ligera pero eso ya marca un límite físico de inclinación que hay que tener en cuenta si se quiere ir más rápido.

IMG_0651.JPG


CAMBIO PRO
El cambio al que, usándolo en carretera ya le tenía cogido el tranquillo (lo uso en todas las marchas sin problemas) en circuito se muestra impreciso y cambiando por encima de 7.000 vueltas no va fino. Igual daba tirones como que hacía como un retardo a la hora de ajustar las revoluciones a la nueva marcha insertada.

CONCLUSIONES
Obviamente la RS no es una moto de circuito, eso lo sabemos todos, pero la verdad es que a ritmo lento y si exigirle lo que no te puede dar, te lo pasas bien. Es estable, traza las curvas con tiralíneas. Frena muy bien y el chasis no se descompone en las frenadas. El motor se acaba demasiado pronto y no acelera con alegría pero en general la tía se defendió como una campeona ante la legión de Rs muy preparadas con las que compartía pista.
He perdido el papel que repartió el fotógrafo del circuito, con los datos para pedirle las fotos. En cuanto las tenga ya colgaré alguna. Pongo una que consiguió hacerme mi mujer en la recta.

IMG_0649.JPG

Si SEÑORRRR!!!! :cheesy:

Buena cronica Eibon, agradecerte la info...nada como saber de primera mano las impresiones reales en circuito...esta info no tiene precio :thumbsup:


Ya me veo haciendo lo que has hecho en los avisadores...mi siguiente paso sin duda, y mas después de tu experiencia.

Gran noticia que no hayas tocado con el central....un problema menos.



Has tocado con el escape!!!!!! :cheesy: muy bueno por un lado, ya que implica que la RS admite inclinaciones importantes...y malo por que significa que por desgracia, ese es el limite de la moto, y lo tenemos por el escape.....aunque bien pensado...si hubiese sido otro elemento, tendría peor solución. De todas formas, para tocar con el escape, has tumbado como si no hubiese un mañana ;) :D :cheesy: ...aunque viendo tus fotos de circuito no me extraña, eres de los que no le teme a los grados de inclinación :thumbsup:

Estoy de acuerdo contigo, la RS no es una moto de circuito, y claro está, a la que le has modificado los primeros elementos que tocaban (avisadores y caballete) y has ido inclinando mas y mas, te has encontrado el siguiente punto de contacto....en este caso, el escape.....por cierto, una pregunta....cuando tocaste con el escape, la inclinada ya la considerabas interesante?......lo pregunto, no por ir por carretera, que prueba a parte, no tengo intencion de ir tocando con nada....pero como tarde o temprano entraré a circuito con ella, si que me interesa tener dicha info.... Yo soy (por las fotos que pones) bastante parecido a ti, en cuanto a grados de inclinacion de la moto se refiere en circuito...no le tenemos miedo a tumbarla sin miramientos....(aunque en mi caso me descuelgo bastante si voy a picar tiempos)...bueno a lo que iba....que tal en grados de inclinacion? crees que se puede inclinar lo suficiente para hacer buenos pasos por curva?


Despues comentas lo del motor...tuve la misma sensacion...el chasis y la estabilidad, y la frenada son tan buenas en reacciones, que me dió la sensacion, que le faltaba motor que aprovechase el resto del conjunto....no se si esa es la sensacion que te ha dado a ti tambien....y con esto no digo que el motor no sea una maravilla, por que lo es....hablo solo cuando se le quiere buscar el lado mas Sport, llevando la moto a su extremo mas deportivo....para el resto, me parece magnifico.

Ha sido un placer leerte Eibon...

Tenemos que coincidir un dia, en circuito, en una ruta, o quedada nacional, echando una cerveza, seguro que seria una conversación excelente....

Saludos.
 
Última edición:
MAGSPAIN: Agradezco tu "feedback"... no, que coño, tu retroalimentación joder, ya vale de utilizar anglicismos innecesarios, ja, ja :D.

A ver, llevo muchos años en esto de la moto y me considero una persona objetiva y que se donde estoy y donde están mis límites. Por tus crónicas me da la impresión que tu también eres de esos ;). No soy un piloto (de circuito) rápido, pero es que nunca he buscado tiempos en circuito. Lo único que me preocupa es divertirme e intentar no caerme. Lógicamente, si no buscas límites no mejoras tus tiempos pero, como he dicho, ese es un tema que no me interesa. Mi ritmo "normal" me permite rodar con el grupo de medios y suelo estar entre la mitad de ese grupo. Uno de los pocos circuitos donde conozco mis tiempos es Albacete y rondan el 1:55, para que puedas hacerte una idea.

Con la RS me apunté en el grupo de iniciados porque me siento más seguro adelantando que cuando me adelantan y dentro de este grupo no me resultó difícil ser de los más rápidos. Hubo unos 3 ó 4, con motos preparadas que eran ligeramente más rápidos que yo, pero era muy evidente que se metieron en iniciados para poder dar "hachazos" a "tutiplen".

Pero bueno, independientemente de los tiempos... tumbar, lo que se dice tumbar ahí no me corto un pelo. Creo que (para mi nivel) soy de los que más tumba. Ya he comentado que soy consciente que debería descolgarme más para poder hacer el paso por curva mas rápido pero como así ya me lo paso bien, pues ahí sigo. Cuando he intentado descolgar más no me encuentro cómodo.

Por tanto, a tu pregunta de que si creo que ya era una tumbada "interesante" :rolleyes2:, pues a riesgo de parecer inmodesto, te diré que sí. Todas las rozadas importantes fueron en la penúltima tanda donde ya me encontraba a gusto con la moto y ya estaba yendo a "por faena". En esa tanda es donde me derrapó abriendo gas en la curva Doohan, que sales en segunda abriendo fuerte para entrar rápido en la siguiente de izquierdas.

De todos modos es que nuestro escape tiene una forma que queda poco integrada en la moto. Es una especie de "trioval" pero con la parte final muy gorda y queda como un pico que sobresale mucho. Con otro escape que quede más plano seguro que no rozaría.

Lo de poder quedar para charlar delante de unas pintas sería genia. A ver si se retoma la questión de la KDD de R/RS y al final podemos conocernos algunos de los integrantes de este hilo, el mejor de todo bmwmotos, sin duda ninguna :D.

Saludos,
 
Biiiiien...si dices que era una tumbada interesante, me dejas tranquilo (ya estaba mirando escapes por curiosidad :rolleyes2:) Pero al tocar cuando estabas ya apretando algo y tumbando de forma seria....para mi, y viendo tus tumbadas....es mas que suficiente, por que no esperaba tan buen comportamiento sport (antes de comprarla) .....así que todo lo que venga ya de mas, bienvenido sea....

La compré con idea de explotar mas su lado Touring ( que coñ. su lado rutero, si señor) que su lado deportivo (por eso le monté la cúpula alta, el alzador de manillar y las 3 maletas)...pero como la puñetera va tan bien en su lado deportivo, pues uno se anima.

Tu incluso le has potenciado a un mas su lado rutero ...y le has montado el manillar...seguramente que así acabe la mía con los años...por que si sigue siendo efectiva, y encima mas cómoda...ya es la re-hostia.

Saludos.
 
Última edición:
:shocked:
Vaya animalada de tumbada te habrás marcado.
Como le sigas modificando piezas a la moto vas a acabar rozando con los perolos. :D
Que envidia de seguridad, yo de la que rozan los avisadores empiezo a descolgarme como un mono para no tener que tumbar tanto.
Será cosa de rebajarlos, porque está claro que es una cuestión psicológica, la moto aguanta de sobra.

PD.: lo de "soy un piloto lento" me suena a cuando salgo con la bici y todos dicen que no entrenan, que están flojos... y te llevan con la lengua afuera toda la ruta...
 
:shocked:
Vaya animalada de tumbada te habrás marcado.
Como le sigas modificando piezas a la moto vas a acabar rozando con los perolos. :D
Que envidia de seguridad, yo de la que rozan los avisadores empiezo a descolgarme como un mono para no tener que tumbar tanto.
Será cosa de rebajarlos, porque está claro que es una cuestión psicológica, la moto aguanta de sobra.

PD.: lo de "soy un piloto lento" me suena a cuando salgo con la bici y todos dicen que no entrenan, que están flojos... y te llevan con la lengua afuera toda la ruta...

No, de verdad que lo de "piloto lento" no es por falsa modestia, con la cantidad de veces que he entrado en circuito debería rodar bastante más rápido de lo que ruedo. Aunque con más de 30 entradas en circuitos de velocidad no haber tenido ninguna caída, ya es (para mí) una hazaña más importante que los tiempos.

En supermotard me pasa lo contrario... me considero (consideraba :rolleyes2:) de los rapidillos para ser un pilotillo amateur, pero he tenido que pagar como precio unos cuantos revolcones. Ahí si que tengo "parcelas" en la mitad de los circuitos en los que he rodado. Supongo que el hecho de ir más despacio te hace intentar acercarte más al límite.

Saludos,
 
Eibon.... tocando con el escape, creo que te vas a llevar el record de mayor tumbada con la RS durante años :cheesy: .... es una proeza :D .

No se si me atrevería yo a tumbar tanto una moto tan cara...ni en circuito :D.... al menos los primeros años ;)
 
Buenas!

Muchas gracias a todos por los comentarios, especialmente a @MaGSPAIN y su gran exposición!

Ayer después del cabreo por haberme fastidiado la ruta, me puse a darle vueltas para saber que le podía pasar. No quería llevarla mañana al conce sin darles alguna pista (aunque ellos sean los profersionales), porque sino me veía que se dan un paseo de 5 minutos, ven que no pasa nada y me dan la moto de nuevo y volvemos a lo mismo. Os cuento lo que creo que le ocurre (perdón por el tocho).

Vuelvo al garaje despues de comer (con bastante calor en la calle), saco la moto y me directamente voy por la autopista. A los 12 minutos, salta el error en el cuadro, a una velocidad de 120-130km/h aproximadamente. El motor ya estaba caliente desde hacía un buen rato y la velocidad era normal. ¿Que ha podido ocurrir? Pues en ese momento no caí. Me paro en una gasolinera. Espero 5 minutos y nada, mismo error. 10 minutos, sigue el error. 15 minutos....Voilá! Error se va. ¿Que ha cambiado en este tiempo? Pues diría que... la temperatura. Pienso entonces, "¿Podrá la temperatura al rodar afectar?"...Evidentemente la del motor no, porque se calienta en dos minutos. "¿Que otra parte de la moto coge temperatura especialmente por autopista o yendo rápido?"... EL CARDAN.

Ahí vi la primera pista. Total, espero un buen rato a que se enfríe la moto en general (ayer había 33º en Madrid). Me voy a una zona urbana en la que no paso de 50 durante un buen rato (media hora aprox) y ni rastro del aviso. Salgo a la autopista y......a los 5 minutos rodando a 120, vuelve a encenderse. Creo que es evidente, la temperatura del cardan (y del aceite que lleva) afecta de manera directa al sensor de ABS/ASC (que es el mismo) en cuanto sube de temperatura al rodar rápido. Para terminar de confirmarlo, me paro en otra gasolinera, compro una botella de agua fria, rocío el cardan con este agua y........ sensores funcionando en un minuto.

Mi conclusión es, como ya he dicho, que cuando el cardan coge temperatura, el aceite que lleva se vuelve menos viscoso y por algún motivo que desconozco, el sensor envía fallo ya que dicho sensor va en el interior del cardan (el sensor delantero no puede ser ya que va con el disco pequeño con las muescas). La verdad es que me preocupa porque un cardan jodido puede ser un problema gordo, ya no por lo que cueste porque está en garantía, sino por el peligro que puede suponer una avería en marcha.

En fin, esta es mi teoría, mañana se lo explicaré a los del conce a ver si me dicen que estoy como una regadera o tiene lógica :cheesy: Espero que su solución esté a la altura y no me mareen.

Salu2 y os mantendré informados por si a alguno le llega a suceder lo mismo!

Pues si el captador de velocidad falla por temperatura o bien está tocado o el engranaje angular del cardan coge mucha temperatura. Si fuese sólo el sensor pues cambiarlo y fuera. Si fuese el Engranaje y se calienta hasta el punto de hacer fallar el sensor.. mala cosa. O le falta aceite o el que le han puesto no es el suyo.
Lo que no me cuadra es que también haga fallar el botón de arranque..:huh:. Yo no rodaría mucho con ella.. llevala YA al concesionario que, como dices, si te fallara el cardan en marcha.. puede ser serio. sería muy facil con una pistola laser de medir temperatura ver si cuando falla está màs caliente de lo normal el engranaje trasero.

Ya nos contarás..
 
Eibon, gracias por la crónica.
Rozar el tubo de escape ... para eso yo tendría que desatornillarlo y andar llevándolo a rastras ... :D y aún consideraría que hay peligro. Más en serio, la tumbada debió ser digna de ver. A ver ese de las fotos profesionales si nos da una alegría.
 
Yo es que hace mucho que cogí la costumbre de descolgarme levantándome del asiento (solo en circuito), no deslizándome sobre el. En carretera es que no me descuelgo nada así que no te sabría decir si el asiento sport resbala más o menos que otro.

Volviendo a lo de descolgarme poco... he encontrado esta foto y me da hasta risa :D ver lo poco que me descuelgo. Si parece que lleve pegado el culo al asiento, ja, ja.

IMG_1712.jpg

Pues hablando de tumbar sin descolgarse.. esta fué la primera y única vez que entré en un circuito. Con mi Monster 796. Parece que me han soldado al asiento...:embarassed:
Rozé estribos y palancas de freno y cambio. Ni siquiera tenia deslizaderas! :tongue:

IMG_2126.jpg

IMG_2532.jpg

Mirad cómo acabaron las botas.. Juajuajua :cheesy:

DSC_0187.jpg
 
Última edición:
En mi primera entrada circuitera, que fue en Calafat, con una RD350 por el agujero que le hice a una una de las botas me asomaba el calcetín :D. Por cierto, qué botas las de aquellos tiempos... la piel era más fina que la de un guante y las protecciones brillaban por su ausencia :undecided:.

Saludos,
 
Creo que con los últimos posts el listón está muy alto! Voy a bajarlo un poco... jejejeje

Yo continuo con mis sensaciones. En el concesionario me tratan de loco. Pero después de 8.000 km urbano y extraurbano tengo la sensación de que algo no marcha bién.
Especialmente cuando arranco con primera y a veces segunda, si no soy rápido con el embrague y el gas, es como si la moto tuviera un bache de potencia. Muy imperceptible si no fuera porque en la parte derecha, cerca de la estribera y el cilindro hace un ruido que alguien bautizó como 'piedras en el carter'. ES como si el cardan patinara o hiciera algun ruido raro.

De hecho, a veces en ciudad cuando voy a poca velocidad -20 km/h- eso que vas lento, la moto es como si rateara y hace ese chascarrillo molesto. Es cuestión de segundos pero me tiene dominado...

La verdad es que no se si me molesta más:
A) El ruido
B) No saber a qué se debe el ruido
C) La sensación de que me traten de loco en el conce
D) Todas juntas

Finalmente, ante mi insistencia me dijeron que cuando hiciéramos la revisión ya la pondrían en la máquina (perdonándome la vida). Les pregunté si la habían probado y me dijeron que sí, que ningún ruido. Por lo que si alguien cerca de Barcelona se ofrece para probarla, de paso hacemos una mini salida estaré encantado de contar con más opiniones.

Aún así este próximo fin de semana haré uns planos con la Go Pro, la ventosa y grabaré las reacciones de la moto y el ruido para colgarlo y compartirlo. Y de paso, enseñarlo si me insiten que no existe dicho ruido...

Mis posts no son tan emocionantes como los vuestros, quizás cuando solucione esto me atrevo a entrar en Montmeló con la R1200R... Y luego puedo hacer una crónica mínimamente interesante!

Salut!:cheesy:
 
Malas noticias Dr.Rampoina....para todos...por que los problemas de cardan, por lo que he leído en el resto del foro, parecen ser comunes en BMW a lo largo de los años... o al menos esa impresión me he llevado buceando un poco por el foro.


Esperemos que te hagan caso en el concesionario...y sea algo fácilmente solucionable... de momento, parece que los únicos problemas reportados en la R y la RS van enfocados o relacionados con el cardan.

Por el bien de todos, esperemos que sea primero solucionable rápido para quien los sufre, y segundo excepciones para que no lo sufran el resto.

Saludos compañero.
 
En mi primera entrada circuitera, que fue en Calafat, con una RD350 por el agujero que le hice a una una de las botas me asomaba el calcetín :D. Por cierto, qué botas las de aquellos tiempos... la piel era más fina que la de un guante y las protecciones brillaban por su ausencia :undecided:.

Saludos,

siempre puedes cojer una manguera de plastico y cortarla por la mitad en sentido longitudinal, la adaptas a la zona rozada y le das vueltas con cinta america...asi acababa yo las carreras de resistencia con la RD..las deslizaderas si eran intercambiables, y las de las botas tambien pero una vez se terminaron y......
 
siempre puedes cojer una manguera de plastico y cortarla por la mitad en sentido longitudinal, la adaptas a la zona rozada y le das vueltas con cinta america...asi acababa yo las carreras de resistencia con la RD..las deslizaderas si eran intercambiables, y las de las botas tambien pero una vez se terminaron y......

Hola Galerna.

:thumbsup: Esto significa que tienes un gran y buen pasado motero en su vertiente sport .... por supuesto, espero que presente y futuro tambien :thumbsup:

Yo espero tener un presente y futuro mas viajero, aunque como bien ha comentado algun compañero, me he equivodado de moto :D, esta me incita demasiado a abrir gas...

No he explorado nunca esa faceta en moto, la mas rutera, con viajes y parajes idilicos, y me apetece mucho empezar a cambiar poco a poco el tercio.... esa intencion hay...luego el trabajo y la familia tiene que permitirlo también ;)

Un Placer galerna.
 
¿por qué no organizamos con tiempo un encuentro con ruta y una noche? Podríamos ir sondeando fechas?

16-17 de julio

17-18 de septiembre
 
GRan idea.....

En mi caso, por desgracia, para septiembre....a tope en la empresa, y en el hueco que pueda vacaciones,....los pocos fines de semana libres ya estan la mayoria planificados, y los que pueda tener libres, ruta mañanera en moto para desfogar, y bici cuando pueda.....con lo cual toca Maratón hasta septiembre, que vuelvo a cierta "calma" (aunque lo que yo llamo calma, otros llaman lo pueden llamar sin equivocarse estrés)......... :undecided:.......y así hasta las proximidades de navidad que vuelve la locura de nuevo.

Si quedais en Julio, y os acercáis o pasáis por la provincia de Barcelona, me escapo para compartir un tramo (si puedo).
 
Hola Galerna.

:thumbsup: Esto significa que tienes un gran y buen pasado motero en su vertiente sport .... por supuesto, espero que presente y futuro tambien :thumbsup:

Yo espero tener un presente y futuro mas viajero, aunque como bien ha comentado algun compañero, me he equivodado de moto :D, esta me incita demasiado a abrir gas...

No he explorado nunca esa faceta en moto, la mas rutera, con viajes y parajes idilicos, y me apetece mucho empezar a cambiar poco a poco el tercio.... esa intencion hay...luego el trabajo y la familia tiene que permitirlo también ;)

Un Placer galerna.

Mañana voy a recoger las maletas laterales (con sus anclajes) y así hacer mi primer viaje "importante" con la RS. A finales de mes pasaremos unos días en Granada y coincidiendo que Thaiberian también estará por allí intentar hacer una ruta juntos.

En verano otra ruta por la cornisa Cantábrica. Si esta moto la situan en el segmento turismo/sport no vamos a llevarles la contraria a los que así lo han decidido, no? :D Ya hemos probado la faceta más sport, ahora toca explorar la más turística.

Saludos,
 
Que envidia me dais..

Espero tener cierto grado de libertad (niñas preadolescentes aun) dentro de unos años para empezar a poder escaparme de vez en cuando.
 
Arriba