R 1200 R y R 1200 RS

Pues si el captador de velocidad falla por temperatura o bien está tocado o el engranaje angular del cardan coge mucha temperatura. Si fuese sólo el sensor pues cambiarlo y fuera. Si fuese el Engranaje y se calienta hasta el punto de hacer fallar el sensor.. mala cosa. O le falta aceite o el que le han puesto no es el suyo.
Lo que no me cuadra es que también haga fallar el botón de arranque..:huh:. Yo no rodaría mucho con ella.. llevala YA al concesionario que, como dices, si te fallara el cardan en marcha.. puede ser serio. sería muy facil con una pistola laser de medir temperatura ver si cuando falla está màs caliente de lo normal el engranaje trasero.

Ya nos contarás..

Buenas,

Ayer les dejé la moto y le conté toda la historia al mecánico, que es el mismo que la semana pasada "no vio nada raro ni ningún error". El hombre entendió que lo que le decía tenía toda la lógica.

Hoy me han llamado para decirme que ya puedo pasar a por ella. Han cambiado el sensor de RPMs (¿?¿?) pero yo creo que se refería al sensor de ABS/ASC que va dentro del cardan. Mañana intentaré hablar con el mecanico porque la persona que me ha llamado no tenía más detalles.

Mi teoria para justificar que la moto no se apague, es que el sensor averiado hace "creer" a la centralita que aunque realmente la moto esté parada, sigue rodando. Si le dais al botón en marcha, veréis que la moto no se para a no ser que lo dejeis pulsado un ratito.

Os mantendré informados, pero me tiene mosca este tema... no me quedo tranquilo.

salu2!
 
Tio.. en serio, yo de ti abría un taller. Con clientes como tú da gusto, se lo has dado todo con cucharilla! Espero que eso fuera todo.
 
Por cierto, para cuando probeis la cara turística de la moto...comentar que tal va el asiento en tiradas largas. A mi me duele el culo en tramos largos.
 
Por cierto, para cuando probeis la cara turística de la moto...comentar que tal va el asiento en tiradas largas. A mi me duele el culo en tramos largos.
El fin de semana pasado hice 2.000 kms con ella (R1200R). Con el asiento normal el único problema que yo he encontrado es en las rodillas, que se me cargaban un poco, aunque mucho menos que con la K1200RS que tenía antes.
En cuanto al culo... hombre, después de 300 kms seguidos se acorcha un poco. :D:D:D
El asiento es de los más cómodos que he tenido.

Saludos
 
Yo fui a Jerez desde Madrid, y no me dolio el culo nada, la moto mas comoda que he tenido con el asiento de serie, el normal..
 
Por cierto, para cuando probeis la cara turística de la moto...comentar que tal va el asiento en tiradas largas. A mi me duele el culo en tramos largos.
El asiento es el mejor que he probado, mullido justo y ancho perfecto. En mi caso es el Sport.

Rutas de día entero sin ninguna molestia.

A lo mejor el hecho de darle a la bici con cierta frecuencia ayuda je je je
 
Última edición:
Buenas,

Ayer les dejé la moto y le conté toda la historia al mecánico, que es el mismo que la semana pasada "no vio nada raro ni ningún error". El hombre entendió que lo que le decía tenía toda la lógica.

Hoy me han llamado para decirme que ya puedo pasar a por ella. Han cambiado el sensor de RPMs (¿?¿?) pero yo creo que se refería al sensor de ABS/ASC que va dentro del cardan. Mañana intentaré hablar con el mecanico porque la persona que me ha llamado no tenía más detalles.

Mi teoria para justificar que la moto no se apague, es que el sensor averiado hace "creer" a la centralita que aunque realmente la moto esté parada, sigue rodando. Si le dais al botón en marcha, veréis que la moto no se para a no ser que lo dejeis pulsado un ratito.

Os mantendré informados, pero me tiene mosca este tema... no me quedo tranquilo.

salu2!



Esto que comentas, si que tiene cierto encuadre.

No me baso en nada, ya que no conozco la gestion electronica de la centralita, ni remotamente...simplemente voy a intentar aplicar la logica....y ademas...me apetece escribir :cheesy:


Siguiendo la informacion que nos das, pinta que la electronica (centralita) recibe lecturas de los sensores, pero no le cuadran las señales que recibe como debieran....y ante el conjunto de informaciones de los diferentes sensores y la disparidad de la informacion, se piensa que fallan, y desconecta control de traccion y abs....

Con esto, te imagino en marcha encima de la moto, te das cuenta, te paras, y aunque estes fisicamente con la moto en parado, la centralita sigue recibiendo alguna señal que no le cuadra, por ejemplo como si estuviese la moto rodando, y como en nuestras motos, todo pasa por centralita, no te permite pararla, supongo que esto puede ser una seguridad, en prevision de que no se nos pare la moto en marcha, por un fallo por ejemplo de contacto en la llave o en el boton de parado de motor... y no nos pille tumbando por ejemplo...pero vamos, que esto lo digo por decir, por que ni idea de como está gestionado por centralita los sistemas de la moto...... y no es hasta que insistes en apagarla (manteniendo pulsado) cuando la centralita entiende que la orden es completamente voluntaria e intencionada, y aun pensando que la moto está rodando, es cuando apaga la moto.

Entiendo, que esto es lo que querias transmitir que le pasaba, aunque con mi tremenda capacidad de síntesis, he podido resumir extraordinariamente en dos palabrejas :rolleyes2: (que mal estoy)

Es que no puedo dormir, y me aburría... :D... ademas soy de los que tiene que encontrar la logica y la raiz del problema y su explicacion, va en mi adn....Cuando te digan realmente que le pasa, dinoslo, por que si no, mi cabeza no va a parar....:cheesy:

Y que conste, que si es problema de sensores, sigo pensando que debería quedar algo en fallos o advertencias en el registro de la centralita... me extraña que cometiesen un fallo así los Teutones...Pero bueno, cosas peores he visto en programación.

A ver si tienes suerte, y al cambiar el sensor, deja de hacerlo....Ojala.....

Igual acaba en una de campaña de esas que a veces hacen para solucionar problemas en serie. :D

Buenos Siconino, despues de la chapa innecesaria y gratuita :lipsrsealed:, desearte que sea el sensor, y lo hayan solucionado ;)

saludos.
 
Última edición:
Mido 1,88, tengo las piernas largas y peso unos 95 kg largos:rolleyes2:. Ahora mismo la.moto está en la revisión de los 20.000 km que he hecho en.9 meses.
Y va tan comodo com el asiento normal q no sabia si poner el alto (el sport es aun más elevado) pero lo puse.
Yo estoy encantado ni en tiradas de unos 750 km de curvas me he sentido molesto. En mayo hice un de unos 2500 km en 4 dias, fantastico.
A nivel rutero no tiene pega de verdad. Una autonomía buena, estabilidad magnífica siempre, ni con viento fuerte y dos personas y no he tenido algun extraño raro mas allá de lo lógico con viento fuerte. Mi mujer con el asiento confort no tiene queja.
Que le pediria a mi R1200R LC, pues quizá un poco más de protección frontal (llevo la pantalla original grande) pero eso es comprometer la estética y tampoco nada esencial, donde lo noto más es en los puños pese a q llevé loscalefactables y buenos guantes vas expuesto totalmente y con temperaturas en torno 0 grados se nota frio.
En fín esta moto en su vertiente rutera no tiene pega.
 
Hola Galerna.

:thumbsup: Esto significa que tienes un gran y buen pasado motero en su vertiente sport .... por supuesto, espero que presente y futuro tambien :thumbsup:

Yo espero tener un presente y futuro mas viajero, aunque como bien ha comentado algun compañero, me he equivodado de moto :D, esta me incita demasiado a abrir gas...

No he explorado nunca esa faceta en moto, la mas rutera, con viajes y parajes idilicos, y me apetece mucho empezar a cambiar poco a poco el tercio.... esa intencion hay...luego el trabajo y la familia tiene que permitirlo también ;)

Un Placer galerna.
Ahora me dedico a enRredar con una Adv lc...se acabaron las carreras, es otra manera de vivir en moto..UN SALUDO
 
Buenas nuevo,

Por fin tengo la moto. Como os comenté, me ha sustituido el sensor de revoluciones de la rueda trasera que va en el interior del cardan, que viene siendo el sensor de ABS / ASC. He preguntado si lo han hecho por descarte o porque han visto que estaba defectuoso, pero la respuesta no ha sido del todo clara. En cualquier caso, espero que no vuelva a dar fallo, veremos con los días y con el calor puesto que aunque hoy he usado la moto bastante, en Madrid hace fresquito.

Gracias a todos por los comentarios, da gusto tener un foro-post así!

salu2!
 
Pues a ver si hay suerte.
Aunque hoy no hace calor, estos días de atrás hemos visto más de 30º.

Saludos
 
Hola un saludo a todos, aunque en el anonimato os leo muy atte.
Quisiera haceros una consulta, tengo una R 1200 RS gris desde hace un par de semanas (la que mas corre:D) y observo que al arrancar el motor, durante un segundo mas menos es como si se quedase enganchado el motor de arranque. ¿Os pasa igual?

gracias y un saludo
 
Hola un saludo a todos, aunque en el anonimato os leo muy atte.
Quisiera haceros una consulta, tengo una R 1200 RS gris desde hace un par de semanas (la que mas corre:D) y observo que al arrancar el motor, durante un segundo mas menos es como si se quedase enganchado el motor de arranque. ¿Os pasa igual?

gracias y un saludo

Hola Seridomi...bienvenido.

En la mia no he notado eso...Pero al ser la azul y correr menos igual no le afecta... :D... :thumbsup:

Ahora en serio, la mia no hace nada raro al arrancar... o al menos no lo he apreciado.

Saludos.
 
Buenas nuevo,

Por fin tengo la moto. Como os comenté, me ha sustituido el sensor de revoluciones de la rueda trasera que va en el interior del cardan, que viene siendo el sensor de ABS / ASC. He preguntado si lo han hecho por descarte o porque han visto que estaba defectuoso, pero la respuesta no ha sido del todo clara. En cualquier caso, espero que no vuelva a dar fallo, veremos con los días y con el calor puesto que aunque hoy he usado la moto bastante, en Madrid hace fresquito.

Gracias a todos por los comentarios, da gusto tener un foro-post así!

salu2!

A ver si con eso ya está....Solidaridad...tendré los dedos cruzados compañero ;)
 
Enhorabuena seridomi por la elección.

Que la disfrutes, que seguro que lo harás...

Tampoco he notado nada cómo lo que dices.

Luego, no debe ser nada relacionado con la superioridad de la gris... (en todos los aspectos, claro...)

Salud! Y que se lo miren bien!
 
Siconino, tiene mucha lógica lo que te proponen.

Suerte! Esperamos buenas noticias tuyas...
 
A ver señores erreseros, no se hagan pajas mentales sobre si corre más la negra o la azul y blanco, es evidente y está fuera de toda duda que las R corren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo más :) :cheesy:
 
A ver señores erreseros, no se hagan pajas mentales sobre si corre más la negra o la azul y blanco, es evidente y está fuera de toda duda que las R corren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo más :) :cheesy:

:D mismo motor con un faro menos, y menos plasticos...pesan menos, corren mas ;)

La Rs galopa y "corta el viento" cuando pasa por el puerto (de montaña)....caminiiiito de Jereeezz.....:D .... :thumbsup:
 
Última edición:
Hola un saludo a todos, aunque en el anonimato os leo muy atte.
Quisiera haceros una consulta, tengo una R 1200 RS gris desde hace un par de semanas (la que mas corre:D) y observo que al arrancar el motor, durante un segundo mas menos es como si se quedase enganchado el motor de arranque. ¿Os pasa igual?

gracias y un saludo

A mi no me pasa, pero claro yo tengo una R1200R LC :D:D
 
Hola un saludo a todos, aunque en el anonimato os leo muy atte.
Quisiera haceros una consulta, tengo una R 1200 RS gris desde hace un par de semanas (la que mas corre:D) y observo que al arrancar el motor, durante un segundo mas menos es como si se quedase enganchado el motor de arranque. ¿Os pasa igual?

gracias y un saludo

La mía también es como la tuya de las rápidas, yo no he notado nada hasta ahora, tiene nueve meses y ningún problema.

Por cierto bienvenido a este selecto grupo amigo.

Vssssss
 
gracias a todos por la acogida

mañana a las 9 y media tengo cita para hacer la primera revisión, les comentare lo del recorrido de la maneta del freno, lo del ruidito al arrancar y que me den presupuesto
de ponerle una toma usb delante a ver que me dicen
 
gracias a todos por la acogida

mañana a las 9 y media tengo cita para hacer la primera revisión, les comentare lo del recorrido de la maneta del freno, lo del ruidito al arrancar y que me den presupuesto
de ponerle una toma usb delante a ver que me dicen

Me apuesto unas birras a que te dicen: "estas motos son asin" :rolleyes2:

En cuanto al motor de arranque, tiene pinta de tener un problema con el bendix, que te lo cambien. Aunque también puede ser un problema en el botón de arranque, que haya entrado humedad en la piña. En todo caso, no es normal.
 
ya veremos, lo que me dicen, lo del arranque lo hace un pelin al arrancar enseguida lo pierde pero.... me mosquea, por lo demas perfecta y mirando si le saco un cable de la toma mechero y le pongo un usb delante para el movil
 
ya veremos, lo que me dicen, lo del arranque lo hace un pelin al arrancar enseguida lo pierde pero.... me mosquea, por lo demas perfecta y mirando si le saco un cable de la toma mechero y le pongo un usb delante para el movil
Un ruido parecido me hizo una RT hace años, pero con 60.000 km, y eran las escobillas del motor de arranque.

En cuanto a la toma usb, si no tienes la preinstalación para gps, en la parte delantera izquierda hay una toma prevista para el gps que puedes utilizar. Yo tenía previsto hacerlo pero aún lo tengo pendiente.
 
Cómo echo de menos el clima que debéis tener ahora por tu tierra :(. Aquí llevamos varios días con temperaturas cercanas a los 40º

Saludos,
Ahora mismo tenemos unos 20º C y chubasco va chubasco viene (el verde tiene su precio). A partir del sábado se instala el solete y andaremos entre 25º y 30º (temperatura ideal para rutear en moto con una chaqueta airflow o similar). Más de eso ya es para "hombres".
 
Tengo una curiosidad... ¿ya le habéis puesto nombre a vuestra R1200R/RS?
Saludos
 
Hombre claro que sí. La mía es RouSe (en inglés despertar o también animar a alguien a hacer algo) .

Saludos,

Nunca le habia puesto nombre a una moto...si le tuviese que poner uno a la mia...igual seria RaS... por que voy a RaS de suelo con ella :D.... y por que le gusta RaScar el asfalto :D la jodia...o como la famosa curva de Monaco RaScasse.. :thumbsup:

No se...no soy de ponerle nombres.

Pero seria algo así.

:D
 
Un ruido parecido me hizo una RT hace años, pero con 60.000 km, y eran las escobillas del motor de arranque.

En cuanto a la toma usb, si no tienes la preinstalación para gps, en la parte delantera izquierda hay una toma prevista para el gps que puedes utilizar. Yo tenía previsto hacerlo pero aún lo tengo pendiente.

tengo la preinstalacion, pero lo veo muy caro, yo creo que con el movil me puedo apañar, ¿es facil sacar la toma?
 
tengo la preinstalacion, pero lo veo muy caro, yo creo que con el movil me puedo apañar, ¿es facil sacar la toma?

Creo que necesitas un cable que se vende cómo accesorio que tiene en una punta un conector que va a donde iría el de la preinstalación del GPS y la otra punta los cables van pelados para que conectes lo que quieras, pero no me hagas demasiado caso. Yo me arreglo muy bien con el móvil, lo conecto por bluetooth al intercomunicador y el móvil en la mochila sobredepósito para no distraer la vista de la carretera.

Saludos,
 
Yo le he comprado una de mechero normal y se la sacaré directa de la batería (con su fusible) así también la puedo usar para cargar la batería sin tener que pasar por el can-bus porque el cargador CTEK MXS 3,8 que tengo no está preparado para can-bus.
 
tengo la preinstalacion, pero lo veo muy caro, yo creo que con el movil me puedo apañar, ¿es facil sacar la toma?

Ahora que lo dices ese puede que sea uno de los pocos puntos negativos, te ponen la preinstalacion con mando al puño (con no se que paquete de opcion -no recuerdo ahora- que pone mucha gente) y ya te condicionan a poner en NAVIGATOR V de BMW (GARMIN) pero xq???

Yo me lo compre y no estoy nada contento creo es mejor y mas intuitivo un buen TOMTOM, bueno y no digamos hacer una ruta con el p... BASECAMP este programa es una M... impropio de BMW, con lo facil que es el google y exportas a tyre y ya está. La tecnología es para hacer las cosas fáciles no???

Bueno Seridomi toma USB para qué si tienes la preinstalacion? la vas a quitar?? yo me lo pensé, pero al final me compre el NAVIGATOR V de BMW :(, por el mando en el puño y tal... en fin me voy adaptando...

Una cosa muy interesante que me voy a hacer con ella es esto Cellonic® Powerbank solar "Sunrises" 4000mAh para sma... - Comprar vas cargando en la ventana de la bolsa sobredeposito y perfecto, acumulador suficiente para dos moviles y carga solar :thumbsup:.

Por cierto como bolsa sobre deposito yo puse una GIVI de soporte sobre el anillo de la boca del deposito de gasolina fantastica para viajes tengo una de 20 litros y otra pequeña semirrigida para salidas, comodísimo el sistema de anclaje.
Bolsas XS308 TANKLOCK - GIVI
Bolsas ST602 TANKLOCK - GIVI
 
Yo como por ahora no tengo gps de bmw pues desconecte la base, puse el conector que te han conectado y de ahí saque una base doble con dos usb. Fabuloso.
La instalación se hace en poco tiempo. Hay más tiempo de quitar plásticos que de hacer la propia instalación.
 
Mirare a ver si le puedo sacar cable de la instalacion de la pre-gps y adapto un usb doble, en viajes largos con la musica y el movil en gps, se carga las
baterias del movil, pero iré despacito esta todo muy nuevo, capaz que por hacer algo me cargo algo y la lio
 
Todo esto me suena a chino... cosas de pedir la moto a medida y pasar de la "secta" BMW donde te meten la "full-equip" si o si...

Todo lo que estamos debatiendo en esta última pag. se solucionaría si la toma de corriente estuviera donde toca (o duplicada) y no entre los asientos.... con una toma en el cuadro, la conexión de accesorios sería coser y cantar y nos dejaríamos de "jugar" con el CANBUS (Miedito me da una sobrecarga en estos sistemas de comunicación) y de tener que hacer cableados extras a una moto nueva de este nivel... Si es que, como algún compañero, vengo del sector de la electrónica industrial, PLC's, etc... y demasiados fallos veo por mi profesión como para ir provocando más... al menos algo bueno hay, cuando toco algo intento dejarlo lo mejor posible (con sus fusibles, relés, etc...)

Aprovecho para decir que este fin de semana estaré con la RS por Madrid. Se celebra la ruta de Puertos y Pantanos, y ya llevo demasiados años con ganas de ir. Esta será la 9a edición y está repleta de gente de este foro!

Si alguien va, ya seremos 2 RS! :cool2:
 
pues nos vemos el sabado,yo empiezo en Torrelaguna,a las 7,45 hemos quedado en la gasolinera, si vas por alli, invitado a cafe estas.
 
Todo esto me suena a chino... cosas de pedir la moto a medida y pasar de la "secta" BMW donde te meten la "full-equip" si o si...

Todo lo que estamos debatiendo en esta última pag. se solucionaría si la toma de corriente estuviera donde toca (o duplicada) y no entre los asientos.... con una toma en el cuadro, la conexión de accesorios sería coser y cantar y nos dejaríamos de "jugar" con el CANBUS (Miedito me da una sobrecarga en estos sistemas de comunicación) y de tener que hacer cableados extras a una moto nueva de este nivel... Si es que, como algún compañero, vengo del sector de la electrónica industrial, PLC's, etc... y demasiados fallos veo por mi profesión como para ir provocando más... al menos algo bueno hay, cuando toco algo intento dejarlo lo mejor posible (con sus fusibles, relés, etc...)

Aprovecho para decir que este fin de semana estaré con la RS por Madrid. Se celebra la ruta de Puertos y Pantanos, y ya llevo demasiados años con ganas de ir. Esta será la 9a edición y está repleta de gente de este foro!

Si alguien va, ya seremos 2 RS! :cool2:


Totalmente de acuerdo, pero como no lo hacen y pedirselo a BMW es una burrada de dinero, pos toca experimentar e intentar ahorrar algo y solucionar las deficiencias, porque simplemente yo que voy en moto a duo si te quedas sin bateria con los intercomunicadores, o llevar el movil de GPS no tienes donde ponerlos a cargar, para mi es algo basico y por supuesto en una zona lógica, debajo del asiento para cargar la bateria esta muy bien pero poco mas
 
Arriba