R 1200 R y R 1200 RS

El martes de esta semana, tuve que cambiar el neumático trasero (por culpa de un tornillo que se clavó y cambien tenia sus kilómetros). Bueno lo que quería decir. Como saben ustedes para cambiar el neumático trasero hay que quitar el escape. Pues cual fue mi sorpresa al cogerlo y ver lo poco que pesa. Claro yo comparo el peso con el escape de la F800 ST. y el de nuestra moto. El de la F era un cilindro, que traía incorporado el catalizador, y este pesaba una burrada.
El nuestro es una pluma.

Por cierto le he puesto los metzeler Z 8 (por 130 € )

Saludos para el foro.

Si quieres evitar quitar el escape, deshinchando la rueda sale perfectamente, después de montar el nuevo neumático en la llanta e hincharlo para que haga los "claps" de ajuste hinchándolo a tope, se vuelve a deshinchar, se monta y se le pone su presión y listo.

Saludos
 
Pues gracias a la policia Holandesa lo tengo más claro, los protectores de puños de la S1000XR o de la GS deben de valer en la R1200R, Juego cubre manos - Tienda BMW
Ver el archivo adjunto 58825

Pues son los que mas me gustan para nuestra moto... Lo que no tengo claro es como se sujetan, entiendo que mediante el tornillo del contrapeso por un lado, pero por el otro....

Edito: aquí se ve el despiece... Parece que van anclados al retrovisor.

http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-r1200gs-k50-hand-protector-set.html
 
Última edición:
Pues gracias a la policia Holandesa lo tengo más claro, los protectores de puños de la S1000XR o de la GS deben de valer en la R1200R, Juego cubre manos - Tienda BMW
Ver el archivo adjunto 58825

En el configurador de la XR pone que valen 97,37€. No entiendo por qué te tienen que cobrar más de eso si los compras como accesorio en tienda. Yo de ti me acercaría a Dos Rodes y preguntaría a que precio se te quedan ya que eres cliente (supongo que comprarías la moto allí).

Saludos,
 
Si quieres evitar quitar el escape, deshinchando la rueda sale perfectamente, después de montar el nuevo neumático en la llanta e hincharlo para que haga los "claps" de ajuste hinchándolo a tope, se vuelve a deshinchar, se monta y se le pone su presión y listo.

Saludos

A mí me parece que es mucho más fácil quitar el escape que montar toda esa película. Hincha el neumático, equilibraló, deshinchaló, móntalo y vuelvelo a hinchar... Quitar el escape original son dos tornillos (no hace falta ni desmontar el protector).

Saludos,
 
No, nosotros no llevamos los retrovisores en el manillar, por tanto no hay rosca donde sujetarlos.
Gracias Eibon. Me acabo de dar cuenta de la poca atención que he puesto al ver las fotos.

Estoy en la parra.

Enviado desde mi Game Boy
 
Segunda revisión pasada (10000) justo al año de tener la moto, cambio de aceite y liquido de frenos... 230€. Sigo pensando que mi taller es mas caro que el resto y no entiendo porque ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segunda revisión pasada (10000) justo al año de tener la moto, cambio de aceite y liquido de frenos... 230€. Sigo pensando que mi taller es mas caro que el resto y no entiendo porque ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada concesionario es una empresa diferente, con costes diferentes. Eso explica las diferencias de precios. BMW sólo les marca los tiempos de cada operación
 
A mí me parece que es mucho más fácil quitar el escape que montar toda esa película. Hincha el neumático, equilibraló, deshinchaló, móntalo y vuelvelo a hinchar... Quitar el escape original son dos tornillos (no hace falta ni desmontar el protector).

Saludos,
.

Y los que no llevamos el original???:rolleyes2:
 
Sobre lo de quitar el escape o no para montar y desmontar, prefiero que quiten el escape....lo he visto hacer de las dos maneras, y prefiero que lo quiten....fuerzan demasiado cuando lo meten sin quitarlo....

Sin quitarlo, entrar entra, de mala manera, pero entra...pero duele ver como lo retuercen y fuerzan (el escape) fuerzan hasta el soporte de la matricula (molesta al principio ya que la matricula hace que al principio entre en diagonal la rueda)....

Quitando el escape, son 5 minutos mas, pero todo entra como debe.

En mi caso, para el próximo cambio de ruedas, desmontaran el escape, mas que nada, por que lo exigiré.

Saludos.
 
Bueno, pero como los Pilot Road 4 me van a duran 40 o 50 mil Km, el tema no preocupa demasiado, jaja :cheesy:
 
Magspain, te refieres a cuando aflojan el escape y lo giran para meter la rueda? Yo lo he visto hacer (en la mía no aún) y no me pareció que forzasen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Magspain, te refieres a cuando aflojan el escape y lo giran para meter la rueda? Yo lo he visto hacer (en la mía no aún) y no me pareció que forzasen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto...vi como forzaban el escape (flojo) doblándolo hacia afuera...no lo giraron (que ya les vale, por que ganan bastante) pero no lo giraron, y tiraban del escape hacia afuera, forzándolo todo.

La próxima les diré que como mínimo lo giren...aunque de girarlo a sacarlo, ya no hay prácticamente nada :thumbsup:..es solo tirar de el.
 
Correcto...vi como forzaban el escape (flojo) doblándolo hacia afuera...no lo giraron (que ya les vale, por que ganan bastante) pero no lo giraron, y tiraban del escape hacia afuera, forzándolo todo.

La próxima les diré que como mínimo lo giren...aunque de girarlo a sacarlo, ya no hay prácticamente nada :thumbsup:..es solo tirar de el.

Debe tratarse de la delicadeza o destreza del mecánico. Os puedo asegurar que el mecánico que me cambia las ruedas, y yo siempre estoy presente, no fuerza nada, ni matrícula ni escape, simplemente roza un poco pero no retuerce. También es cierto que la moto la sube a un elevador, la ata con cinchas para mejor seguridad y creo que de esta manera queda más espacio para sacar la rueda al no estar al nivel del suelo.

Saludos
 
Pues hoy subiendo y bajando el Coll de Soller reduciendo a primera con el cambio Pro para negociar las horquillas más cerradas el petardeo del escape original ya me ponía berraco. Salir achicando a fondo oyéndolo rugir...
Y que luego casi ni se oiga cuando vas tranquilo por debajo de 4000 rpm, o haciendo trayectos largos, para mí es perfecto.
Y estéticamente la verdad que no me desagrada.
Claro está que todo es cuestión de gustos, y a lo mejor es que me hago viejo, pero si en algo no voy a gastar es en un escape para esta moto.
 
En post anteriores se hablaba de instalar unos paramanos de GS y en las RS no se puede porque no llevamos espejos en el manillar. Pues acabo de indagar el programa de bmw y el soporte del espejo es una sola pieza que es la que sujeta la bomba de freno/embrague. Si esta pieza se puede conseguir suelta podemos poner los paramanos en las RS.

Aqui la foto.

soporte espejo.jpg
 
Creo que es este producto pero no estoy seguro.

2015 BMW R1200R. #32728532971: Pipe clamp

Aqui en componente nº9 parece que son los tornillos, pero por el nombre "pipe clamp" parece que es la pieza en cuestion y no los tornillos.
2015 BMW R1200R. #32728559604: Handbrake lever

43$

En "cristiano" lo llaman "abrazadera de sujeción":

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Y el precio (en cristiano también :rolleyes2:) es de unos 35 aurelios por abrazadera:

Bmw 32728532971 - PIEZA BMW Bmw | Talleres y Recambios Coche y Camión

O sea que dos abrazaderas valen casi tanto como los paramanos. Conclusión: yo si quisiera ponerle paramanos a la RS buscaría otra opción :tongue:.

Saludos,
 
Pues hoy subiendo y bajando el Coll de Soller reduciendo a primera con el cambio Pro para negociar las horquillas más cerradas el petardeo del escape original ya me ponía berraco. Salir achicando a fondo oyéndolo rugir...
Y que luego casi ni se oiga cuando vas tranquilo por debajo de 4000 rpm, o haciendo trayectos largos, para mí es perfecto.
Y estéticamente la verdad que no me desagrada.
Claro está que todo es cuestión de gustos, y a lo mejor es que me hago viejo, pero si en algo no voy a gastar es en un escape para esta moto.


pues a mi me pasa exactamente lo mismo, será la edad:angry:
 
hoy, me he llevado el cabreo del mes. resulta que sin llover unicamete humedad en asfalto y ambiente, veo en la esquina superior del cuadro humedad por dentro, os ha pasado a alguno????
otro colega con GS 2014 tambien. vaya tela joerrrrr
 
De momento no...y eso que vivo en una zona que amanece todo empapado.

De momento de humedad nada..espero que siga así.


Llevala a servicio oficial..no deberia pasar.
 
Sobre lo del escape.. A parte de tema estetico y sonido...con el MiV y supongo que con otros (como por ejemplo el que montó Rampoina)....hay ganancia en bajos y en medios.. se nota sobretodo en bajos por lo facil que es percibirlo.....el cambio de comportamiento es palpable por debajo de las 3000 rpm...

Es muy evidente El sonido y sobretodo el comportamiento por debajo de 3000..es mas redondo..sin vibraciones..sin salir renqueando como cuando tenia el escape de serie....ahora ir por debajo de 3000 rpm....es agradable, es buscado...antes era un regimen a evitar..

Va bien incluso a 2000...y el sonido al abrir desde tan abajo es espectacular...se distinguen las explosiones diferenciadas...me encanta.

A veces la dejo caer hasta 1500 solo para abrir gas fuerte y escuchar el pistoneo que hace al abrir.

El sonido luego manteniendo gas es aproximado al de serie pero un poco mas grave y alto...pero levemente...pero cuando abres gas...se abre el cielo......con lo que tienes dos escapes en uno, depende de como lleves la moto. .. así suena.
 
Última edición:
IMG_20161030_105110_HDR.jpg
El primer dia de frio la encontré así por la mañana.

Al cabo de un ratito todo resuelto...

Recuerdo algún otro caso por este hilo, sin más consecuencia que yo sepa, pero toca un poco los pelotos...

Volvemos a lo mismo. Esperamos una calidad en todos los aspectos que deja mucho que desear.

Espero cualquier razón que me lleve al concesionario para mostrarles la foto. A ver que me dicen...
 
Ver el archivo adjunto 59066
El primer dia de frio la encontré así por la mañana.

Al cabo de un ratito todo resuelto...

Recuerdo algún otro caso por este hilo, sin más consecuencia que yo sepa, pero toca un poco los pelotos...

Volvemos a lo mismo. Esperamos una calidad en todos los aspectos que deja mucho que desear.

Espero cualquier razón que me lleve al concesionario para mostrarles la foto. A ver que me dicen...


Si me pasase a mi, no esperaba a tener otra razón...esto ya seria razón suficiente para llevarla...la humedad que se ve en la pantalla, es solo la que se ve...pero hay mas en el interior....lo que pasa, es que solo vemos la que condensa al contacto con el frio del "cristal", pero hay humedad en todo el interior...es un mal sellado.

Saludos.
 
Pues tienes razón. Jajaja. Y no es cachondeo.
A ver si tengo un momento y la llevo.
Saludos!
 
Sobre lo del escape.. A parte de tema estetico y sonido...con el MiV y supongo que con otros (como por ejemplo el que montó Rampoina)....hay ganancia en bajos y en medios.. se nota sobretodo en bajos por lo facil que es percibirlo.....el cambio de comportamiento es palpable por debajo de las 3000 rpm...

Es muy evidente El sonido y sobretodo el comportamiento por debajo de 3000..es mas redondo..sin vibraciones..sin salir renqueando como cuando tenia el escape de serie....ahora ir por debajo de 3000 rpm....es agradable, es buscado...antes era un regimen a evitar..

Va bien incluso a 2000...y el sonido al abrir desde tan abajo es espectacular...se distinguen las explosiones diferenciadas...me encanta.

A veces la dejo caer hasta 1500 solo para abrir gas fuerte y escuchar el pistoneo que hace al abrir.

El sonido luego manteniendo gas es aproximado al de serie pero un poco mas grave y alto...pero levemente...pero cuando abres gas...se abre el cielo......con lo que tienes dos escapes en uno, depende de como lleves la moto. .. así suena.
A mi también me pasa como dice Magpain, vengo de un tetra y mi moto por debajo de 2500 no tiene ni chispa de finura traquetea como una cafetera, pero me da rabia gastarme ese dinero en un escape porque cuando se acabe el select en dos años ya habrán sacado otra mejorada y entonces...........:SHOCKED::cheesy:
 
hoy, me he llevado el cabreo del mes. resulta que sin llover unicamete humedad en asfalto y ambiente, veo en la esquina superior del cuadro humedad por dentro, os ha pasado a alguno????
otro colega con GS 2014 tambien. vaya tela joerrrrr

Sí, a mí me pasó. Fue en una ruta a Javalambre, no hacía mucho frío y tampoco había llovido. Únicamente un día fresco y húmedo. Al salir del almuerzo tenía una mancha de humedad en la parte inferior derecha del cuadro, que al poco de emprender la marcha desapareció.

Lo comenté en la revisión de los 10M y me dijeron que si quería pedían otro cuadro pero que no son estancos y que tienen como un "respiradero" o algo así para que en caso de entrar algo de humedad que desaparezca. Quedé con ellos que esperaríamos a ver si se volvía a reproducir el problema y ya veríamos. Hasta ahora no me ha vuelto a suceder aunque todavía no está haciendo mucho frío.

Saludos
 
Humedad en el cuadro no he visto, pero en la parte baja del faro un par de veces....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
la verdad que a mi me queda a desmano el conce pero si persiste la llevo, es la primera vez que me pasa y me ha llovido otras veces, pero no le habia pasado. veré si vuelve a pasar. Lo del faro por ejemplo hoy no habia sin embargo otra vez cuando dejó de llover si pasó.
La verdad que toca las p..... que una moto de tantos € pasen estas gilippll....eces encima tan nuevas
 
A mi, lo único que me molesta de la moto, de momento, son los perolos.....hasta el punto, que si algún día la vendo, será por eso.

Entraré a circuito, varias veces al año para desfogar, y tener que estar preocupándome por los perolos no me dejará disfrutar como me gustaria..... se ha convertido en un elemento de preocupación....De momento, le he cambiado las deslizaderas al mono (que ya casi no existían) , para tener un punto de referencia mas alejado del suelo.

El motor también me parece justo para ser un 1200....esperaba mas...no es una molestia como los perolos, pero es algo que también podría terminar por decidir su venta con el tiempo.

Por lo demás, me parece perfecta para carretera...tiene un punto deportivo, un punto rutero, un compromiso aceptable en comodidad y un consumo contenido....la tendré bastantes años, por que en global, es un pedazo de moto, y colma casi todas mis expectativas....Ademas claro está, de ser preciosa. :thumbsup:
 
Última edición:
la verdad que a mi me queda a desmano el conce pero si persiste la llevo, es la primera vez que me pasa y me ha llovido otras veces, pero no le habia pasado. veré si vuelve a pasar. Lo del faro por ejemplo hoy no habia sin embargo otra vez cuando dejó de llover si pasó.
La verdad que toca las p..... que una moto de tantos € pasen estas gilippll....eces encima tan nuevas

Yo he tenido lluvia con frío y con calor, frío y calor sin lluvia, y lluvia seguida de calor, y nunca me ha condensado el cuadro.
A un compañero se lo desmontaron y seguía empañando, le pidieron otro para cambiárselo en garantía, pero no he vuelto a hablar con el.
Le preguntaré a ver si ya se lo cambiaron y si sigue empañándose.
 
Por cierto . En Alemania, Holanda e Inglaterra ya están haciendo las actualizaciones a ABS Pro .


"[FONT=&quot]Back from the upgrade. Same here, only ABS Pro, no dynamic brake light. The bill says:[/FONT]

[FONT=&quot]77238546512 Code for ABS Pro[/FONT]
[FONT=&quot]6100510 Programming[/FONT]
[FONT=&quot]6100002 Check Software[/FONT]

[FONT=&quot]all for 295€ (and free wifi + two hot chocolates). "

Parece que son 300 euros la actualización y que la luz trasera dinámica no se puede instalar, según lo que dicen. También dicen que es un precio de oferta y a partir del año que viene pedirán 420 euros.

[/FONT]
 
Corrijo un poco.
Hay que mirar si la moto lleva sensor de inclinación debajo del asiento y si no lo lleva, otros 400 euros aprox. Según este correo que pego ahora, las fabricadas a partir de agosto de 2016 sí podrían llevar luz de freno dinámica .
Que conste que esto lo voy espiando en r1200rsforums.com y que no me hago responsable de nada de lo que dicen ni si en España será parecido

[FONT=&quot]Here`s the email I got from Lind BMW Norwich[/FONT]

[FONT=&quot]Mr Taylor, as per our telephone conversation, please find attached a picture showing the location of the Angle Rate Sensor on a R1200RS. This can be found under the riders seat (Note the two rubber seat mounts)[/FONT]



[FONT=&quot]If a sensor is fitted, you should be able to see white plastic (as in the picture)[/FONT]

[FONT=&quot]If a sensor is not fitted there will be no white showing and the connector will be capped off and cable tied.[/FONT]



[FONT=&quot]If the sensor is fitted we are looking at £412.86 inc Vat[/FONT]

[FONT=&quot]If the sensor is NOT fitted it will be £800.63 inc Vat[/FONT]



[FONT=&quot]Please be aware due to your motorcycle build date being earlier than August 2016 “Dynamic brake light” (flashing under hard braking) is not available.[/FONT]



[FONT=&quot]Please bear in mind these prices are accurate today and may have changed if you choose to have the work carried out in the new year[/FONT]



Carl Sully

Lind Motorrad


T/ 01603 622655

E/ paul.evans@lindmotorrad.co.uk

W/ www.lindmotorrad.co.uk

A/ 120 Ber
 
A mi, lo único que me molesta de la moto, de momento, son los perolos.....hasta el punto, que si algún día la vendo, será por eso.

Entraré a circuito, varias veces al año para desfogar, y tener que estar preocupándome por los perolos no me dejará disfrutar como me gustaria..... se ha convertido en un elemento de preocupación....De momento, le he cambiado las deslizaderas al mono (que ya casi no existían) , para tener un punto de referencia mas alejado del suelo.

El motor también me parece justo para ser un 1200....esperaba mas...no es una molestia como los perolos, pero es algo que también podría terminar por decidir su venta con el tiempo.

Por lo demás, me parece perfecta para carretera...tiene un punto deportivo, un punto rutero, un compromiso aceptable en comodidad y un consumo contenido....la tendré bastantes años, por que en global, es un pedazo de moto, y colma casi todas mis expectativas....Ademas claro está, de ser preciosa. :thumbsup:

Pues creo que le estas pidiendo a la moto que vaya bien en un sitio para el que no esta diseñada. La RS no esta hecha para circuito.

Una pregunta, en el circuito desconectaste el ABS???
 
Por cierto . En Alemania, Holanda e Inglaterra ya están haciendo las actualizaciones a ABS Pro .


"[FONT=&amp]Back from the upgrade. Same here, only ABS Pro, no dynamic brake light. The bill says:[/FONT]

[FONT=&amp]77238546512 Code for ABS Pro[/FONT]
[FONT=&amp]6100510 Programming[/FONT]
[FONT=&amp]6100002 Check Software[/FONT]

[FONT=&amp]all for 295€ (and free wifi + two hot chocolates). "

Parece que son 300 euros la actualización y que la luz trasera dinámica no se puede instalar, según lo que dicen. También dicen que es un precio de oferta y a partir del año que viene pedirán 420 euros.

[/FONT]


Pues no me parece barato. Alguien me puede explicar en que consiste el ABS PRO? y si merece la pena
 
Corrijo un poco.
Hay que mirar si la moto lleva sensor de inclinación debajo del asiento y si no lo lleva, otros 400 euros aprox. Según este correo que pego ahora, las fabricadas a partir de agosto de 2016 sí podrían llevar luz de freno dinámica .
Que conste que esto lo voy espiando en r1200rsforums.com y que no me hago responsable de nada de lo que dicen ni si en España será parecido

[FONT=&amp]Here`s the email I got from Lind BMW Norwich[/FONT]

[FONT=&amp]Mr Taylor, as per our telephone conversation, please find attached a picture showing the location of the Angle Rate Sensor on a R1200RS. This can be found under the riders seat (Note the two rubber seat mounts)[/FONT]



[FONT=&amp]If a sensor is fitted, you should be able to see white plastic (as in the picture)[/FONT]

[FONT=&amp]If a sensor is not fitted there will be no white showing and the connector will be capped off and cable tied.[/FONT]



[FONT=&amp]If the sensor is fitted we are looking at £412.86 inc Vat[/FONT]

[FONT=&amp]If the sensor is NOT fitted it will be £800.63 inc Vat[/FONT]



[FONT=&amp]Please be aware due to your motorcycle build date being earlier than August 2016 “Dynamic brake light” (flashing under hard braking) is not available.[/FONT]



[FONT=&amp]Please bear in mind these prices are accurate today and may have changed if you choose to have the work carried out in the new year[/FONT]



Carl Sully

Lind Motorrad


T/ 01603 622655

E/ paul.evans@lindmotorrad.co.uk

W/ www.lindmotorrad.co.uk

A/ 120 Ber

Cómo saber lo que es el sensor?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Entiendo que si llevas DTC tienes ese sensor no?
 
Corrijo un poco.
Hay que mirar si la moto lleva sensor de inclinación debajo del asiento y si no lo lleva, otros 400 euros aprox. Según este correo que pego ahora, las fabricadas a partir de agosto de 2016 sí podrían llevar luz de freno dinámica .
Que conste que esto lo voy espiando en r1200rsforums.com y que no me hago responsable de nada de lo que dicen ni si en España será parecido

[FONT=&amp]Here`s the email I got from Lind BMW Norwich[/FONT]

[FONT=&amp]Mr Taylor, as per our telephone conversation, please find attached a picture showing the location of the Angle Rate Sensor on a R1200RS. This can be found under the riders seat (Note the two rubber seat mounts)[/FONT]



[FONT=&amp]If a sensor is fitted, you should be able to see white plastic (as in the picture)[/FONT]

[FONT=&amp]If a sensor is not fitted there will be no white showing and the connector will be capped off and cable tied.[/FONT]



[FONT=&amp]If the sensor is fitted we are looking at £412.86 inc Vat[/FONT]

[FONT=&amp]If the sensor is NOT fitted it will be £800.63 inc Vat[/FONT]



[FONT=&amp]Please be aware due to your motorcycle build date being earlier than August 2016 “Dynamic brake light” (flashing under hard braking) is not available.[/FONT]



[FONT=&amp]Please bear in mind these prices are accurate today and may have changed if you choose to have the work carried out in the new year[/FONT]



Carl Sully

Lind Motorrad


T/ 01603 622655

E/ paul.evans@lindmotorrad.co.uk

W/ www.lindmotorrad.co.uk

A/ 120 Ber

Pues no me parece barato. Alguien me puede explicar en que consiste el ABS PRO? y si merece la pena

Sintetizando mucho podemos decir, a salvo de mejor criterio, que el ABS PRO se hace más intrusivo (actúa antes) con mayor grado de inclinación, evitando una respuesta lo menos brusca posible para evitar que derrape estando inclinado y mejorar la capacidad de alterar la trayectoria estando inclinado - no tengo claro, casi seguro que no, que actue sobre el repartidor de frenada, derivando más potencia de frenada a la ruta trasera y permitiendo cerrar la trayectoria -.

Ni la moto va a frenar más ni mejor, pero hará que ante una reacción de pánico por un imprevisto se pueda salvar mejor sin terminar en un recto por ejemplo o algo peor...

En cualquier caso a mi personalmente creo que no me convence menos a ese precio para lo que se obtiene, si actuara sobre el repartidor de frenada lo volvería a valorar.

BMW NO deja muy claro lo que hace exactamente:

ABS PRO. Seguridad al frenar en las curvas.


La aparición repentina de un obstáculo pone a prueba los reflejos del piloto para frenar. Si esto ocurre en una curva, hay un riesgo adicional: es posible que las ruedas se bloqueen y la moto se levante, haciendo imposible mantener el control.

ABS Pro reduce los cambios repentinos en la fuerza motriz en este tipo de situaciones. Esto significa que la moto permanece bajo control incluso durante las maniobras de frenado con ángulo de inclinación.

ABS Pro es un avance innovador: además de utilizar los datos medidos por el ABS convencional, supervisa constantemente el ángulo de inclinación de la moto. Como resultado, se demora la acumulación de la presión de frenado.

Los pilotos de las motos superdeportivas pueden experimentar ahora las propiedades de conducción extraordinarias de su HP4 aún con más intensidad y seguridad: con el extra de seguridad que ofrece ABS Pro.

BMW Motorrad es el único proveedor de ABS Pro para motor superdeportivas del mundo. ABS Pro está ahora disponible para la BMW HP4 como un módulo de actualización. ABS Pro se desarrolló para su uso en carreteras públicas. *Solo disponible en los modos de conducción: “Rain” y “Sport”.
 
Yo también Peñiquero. Si llevas DTC solo es actualizar software. Pero si no hay DTC no hay sensor de inclinación. Pero se puede añadir€€€€€
Y según entiendo hasta ahora, de la luz atómica nos podemos ir olvidando. Sólo 2017 en adelante....
Veremos cuánto cuesta aquí la broma. Y si no ya tenemos excusa para ir a Alemania ya que allí la actualización son 295€. Espero que no nos salga "a cuenta" ir hasta allá . ...
 
Lo se, soy un iluso, pero si ya tienes DTC con su sensor de inclinación, la actualización debería ser considerada como una campaña. Al final es un elemento de seguridad, una actualización del software de gestión del ABS...
 
Mi anterior moto era una KTM 1190 con el MSC instalado.
En un uso normal no se aprecia su funcionamiento, eso sí en un caso de emergencia...ahí está.
Como todo, en seguridad creo que no hay que escatimar.

Lo que no tengo claro, es que haya que pagar un extra.
Hasta hace poco, tambien había que pagar extra por tener ABS....ahora es obligatorio para los fabricantes.
Estoy convencido que dentro de poco tiempo, lo traerán todas las motos....y además, gratis.
 
Yo también Peñiquero. Si llevas DTC solo es actualizar software. Pero si no hay DTC no hay sensor de inclinación. Pero se puede añadir€€€€€
Y según entiendo hasta ahora, de la luz atómica nos podemos ir olvidando. Sólo 2017 en adelante....
Veremos cuánto cuesta aquí la broma. Y si no ya tenemos excusa para ir a Alemania ya que allí la actualización son 295€. Espero que no nos salga "a cuenta" ir hasta allá . ...

:D:D:D
y lo de la luz atomica ya es de traca....y las maletas BMW sin un triste reflectante ...

Pues parece que funciona muy bien, en el primer video se aprecia muy bien la diferencia.

Claro tienen q vender....
 
Última edición:
Arriba