R 1200 R y R 1200 RS

jajaja, pues no creo que fuera mala solución... las matriculas acrílicas de mi coche en 5 años ni se han movido... ;-) si bien es verdad que la superficie es más plana, pero poner cinta de doble cara, esta para ser más exactos: https://bricum.com/adhesivos-y-sell...9772401.html?gclid=CMaH1ePGwdACFUVmGwodS2UOOw y ponerla en la parte interior del guardabarros donde apoya en el subchasis en vez de las bridas... es una solución limpia, que no se vera, totalmente disimulada y salvo que roce con alguna parte de suspensión al trabajar... no se despega ni queriendo.


CINTA DE DOBLE CARA? :shocked::Wow::headscratch::ambivalence::nightmare::spidereekA:
 
Buenas!

Quería preguntaros Woodleg o naranjito ( si alguien lo sabe) que conector o adaptador usáis que el
USB vaya a la toma del GSP, la prefiero ahí que a la batería.

Gracias!

o Naranjito,
 
jajaja, pues no creo que fuera mala solución... las matriculas acrílicas de mi coche en 5 años ni se han movido... ;-) si bien es verdad que la superficie es más plana, pero poner cinta de doble cara, esta para ser más exactos: https://bricum.com/adhesivos-y-sell...9772401.html?gclid=CMaH1ePGwdACFUVmGwodS2UOOw y ponerla en la parte interior del guardabarros donde apoya en el subchasis en vez de las bridas... es una solución limpia, que no se vera, totalmente disimulada y salvo que roce con alguna parte de suspensión al trabajar... no se despega ni queriendo.

Amigo tu mismo lo has dicho, y de ahí mi preocupación si lo pegas (yo hasta había pensado con unos tornillos debajo del asiento) el problema, me temo, es que rozara con el basculante, ya nos dirás :thumbsup:.

Por otra parte que M....A de diseñadores ... pagar para seguir estrujándonos nosotros la cabeza y chapuceando para arreglarlo, y encima que es caro, claro al final si tengo pensar y chapucear que no me cueste el dinero, es que al final cogeré un trozo de plástico y lo haré yo.....:angry:
 
Toda la razón, es caro y tenemos que chapucearlo para que quede estéticamente perfecto, pero es que no hay muchas más opciones... :-(

De todas formas, se puede mover ligeramente si roza con el basculante pero la marca que te indico en rojo... creo que delimita mucho ese movimiento y pienso que seria mínimo... de ahí que piense que la cinta de doble cara puede ser usa solución,no sé si para eliminar todas las bridas, pero al menos poner 1 o como mucho 2, una en cada extremo... pero mi idea es eliminarlas todas e idear algo que quede bien. Ya contaré cuando me ponga a ello y habrá fotos del resultado. :)





Amigo tu mismo lo has dicho, y de ahí mi preocupación si lo pegas (yo hasta había pensado con unos tornillos debajo del asiento) el problema, me temo, es que rozara con el basculante, ya nos dirás :thumbsup:.

Por otra parte que M....A de diseñadores ... pagar para seguir estrujándonos nosotros la cabeza y chapuceando para arreglarlo, y encima que es caro, claro al final si tengo pensar y chapucear que no me cueste el dinero, es que al final cogeré un trozo de plástico y lo haré yo.....:angry:
 

Adjuntos

  • 41590-202_04_web.jpg
    41590-202_04_web.jpg
    186,5 KB · Visitas: 150
Justo esa era la foto a la que hacía referencia en mi pregunta. Aclarado queda. Me hago con un cablecito de esos, lo enchufo a la toma del GPS y empalmo al cable del enchufe USB.
Gracias!
 
hola muy buenas, por si sirve de algo...

yo saque la preinstalación del gps y con el cablecito probe en mi moto todas las combinaciones posibles y no consegui para nada 12 v
al final pase un cable desde la toma mechero de atras y lo lleve delante (por el tema control centralita y fusibles)
 
hola muy buenas, por si sirve de algo...

yo saque la preinstalación del gps y con el cablecito probe en mi moto todas las combinaciones posibles y no consegui para nada 12 v
al final pase un cable desde la toma mechero de atras y lo lleve delante (por el tema control centralita y fusibles)

Supongo que como yo, no tendrás preinstalación de GPS... Por tanto como me temía unos mensajes atrás, la toma no está activada.
En ese caso haré como tu.
 
Supongo que como yo, no tendrás preinstalación de GPS... Por tanto como me temía unos mensajes atrás, la toma no está activada.
En ese caso haré como tu.

si tengo preinstalacion, de hecho la quite e intente sacar tensión... pero nada
 
Guardabarros: yo lo monte pero no he salido con agua, por lo que no puedo opinar..... En la próxima salida valenciana, si me lo recordáis, buscamos un charco y lo probamos :cheesy:
 
Supongo que como yo, no tendrás preinstalación de GPS... Por tanto como me temía unos mensajes atrás, la toma no está activada.
En ese caso haré como tu.
Ojo, solo funciona con la moto en marcha, cuando apagas el contacto se apaga en un rato.
 
Yo le puse el guardabarros de Puig y te puedo decir que estéticamente no queda mal, ahora cuando llueve se pone y te pones perdido. Algo quitará seguro, pero tengo claro que cuando BMW no lo protege de las inclemencias es porque no le hace falta, de hecho los coches no van protegidos y no les pasa nada.
 
Ojo, solo funciona con la moto en marcha, cuando apagas el contacto se apaga en un rato.
Bueno, por si acaso probare con el tester con el contacto dado, y si no hay tensión entonces no quedará más remedio que chupar de la toma del mechero.
Al final entre todos sabemos más que la mitad de los mecánicos oficiales... :D
 
Yo le puse el guardabarros de Puig y te puedo decir que estéticamente no queda mal, ahora cuando llueve se pone y te pones perdido. Algo quitará seguro, pero tengo claro que cuando BMW no lo protege de las inclemencias es porque no le hace falta, de hecho los coches no van protegidos y no les pasa nada.

LLevas toda la razon, es que al verse pues escuece.... ya se sabe.... ojos que no ven ......

creo que seguire naked sin guardabarros ni guardamanos, y hasta que el SELECT nos separe:D
 
Bmw tiene la costumbre de colocar la toma de mechero en el centro de la moto y por la zona motor, básicamente porque se usa la mayoría de veces para cargar y mantener la batería con el cargador de Bmw, es muy cómodo y evitas cables por encima de la moto... si bien es verdad que para otros uso pues está bastante a desmano... jajajaja. Pensamiento germano!!


Estas de cachondeo no?? Jeje yo no he visto nada, la verdad que la toco poco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Si.... lo han puesto ahí por si a la artillera le apetece fumar en ruta.... :D .... son unos cachondos estos de Bmw
 
Peñiquero, la gs comparada con la tuya es una vulgaridad. Yo llevo el guardabarros puch minicross (je je) y aunque no resuelve el problema al 100%, ayuda mucho . Lo ideal sería combinarlo con un mudsling.
Por otro lado, que sepáis , que después de dar mucho la lata , ya me han dado precio para la actualización del abs pro. 540 leuros . Ya está disponible....
 
Peñiquero, la gs comparada con la tuya es una vulgaridad. Yo llevo el guardabarros puch minicross (je je) y aunque no resuelve el problema al 100%, ayuda mucho . Lo ideal sería combinarlo con un mudsling.
Por otro lado, que sepáis , que después de dar mucho la lata , ya me han dado precio para la actualización del abs pro. 540 leuros . Ya está disponible....

Pues si ese es el precio que nos van a cobrar, me parece que yo no se lo voy a poner. Ese es el precio para los que llevamos DTC y por tanto sensor de inclinación? Porqué si es así me parece un atraco a mano armada.
 
Pues si ese es el precio que nos van a cobrar, me parece que yo no se lo voy a poner. Ese es el precio para los que llevamos DTC y por tanto sensor de inclinación? Porqué si es así me parece un atraco a mano armada.

Estoy con Eibon, si sólo la actualización de software cuesta 540€ me parece absolutamente excesivo.
Yo estaba pensando en ponerlo porque todas las ayudas en seguridad son buenas, pero a precio "razonable", no estoy dispuesto a pagar cualquier precio...

Habría que saber lo que indica Eibon, si es el precio para los que ya tenemos el "hardware" en la moto o es para quien tiene que montar todo lo necesario.
No recuerdo si lo leí aquí o en algún foro inglés, pero creo recordar que en Alemania ya se podía actualizar en las motos del 2015 y el precio eran sobre 400 y pico, y ya me pareció un poco excesivo, la verdad. Hasta 300 y pico aun me lo hubiese pensado (hablando siempre de actualizar sólo el software).

Un saludo.
 
si tengo preinstalacion, de hecho la quite e intente sacar tensión... pero nada
Pues siento decirte que algo harías mal...
Esta tarde he instalado una toma USB doble Touratech. Con un cable como el que puso Naranjito en el enlace, conectado a la toma para el GPS que hay en el lado derecho, el hilo 1 al negativo y el 3 al positivo da 12v.
El 2 lo he dejado con la punta encintada.
Yo no tengo preinstalación para GPS, así que puedo confirmar que igualmente viene activada.
Como bien decía Naranjito, tiene que estar la moto en marcha o al poco corta la corriente de esa toma.
Luego inserto un par de fotos.
 
Muchas gracias Naranjito y Woodleg

A ver esas fotillos para ver cómo queda y luego creo que pondré el soporte de teléfono RAM

Es de los pocos detallistas que la quedan :)
 
IMG_20161125_173003.jpg
El famoso cable conectado a la toma que hay bajo los plásticos del lado derecho, junto al tapón del circuito de refrigeración.
IMG_20161125_180236.jpg
La toma con la luz que indica que tiene corriente.
IMG_20161125_175216.jpg
Al colocar la tapa de goma corta el suministro aún con el motor en marcha. O eso dice el manual... al menos el LED verde se apaga. :huh:

El cableado que se ve es porque iba con el tiempo justo y hasta que lo pruebe bien no quería arriesgarme a cortar sobrante y le hice un par de cocas y lo sujeté con una brida. Ya lo dejaré curioso la semana que viene.
 
Estoy con Eibon, si sólo la actualización de software cuesta 540€ me parece absolutamente excesivo.
Yo estaba pensando en ponerlo porque todas las ayudas en seguridad son buenas, pero a precio "razonable", no estoy dispuesto a pagar cualquier precio...


Habría que saber lo que indica Eibon, si es el precio para los que ya tenemos el "hardware" en la moto o es para quien tiene que montar todo lo necesario.
No recuerdo si lo leí aquí o en algún foro inglés, pero creo recordar que en Alemania ya se podía actualizar en las motos del 2015 y el precio eran sobre 400 y pico, y ya me pareció un poco excesivo, la verdad. Hasta 300 y pico aun me lo hubiese pensado (hablando siempre de actualizar sólo el software).

Un saludo.

Pues lamentablemente el precio es sólo del software. Si además hubiera que añadir el sensor de inclinación calculo que saldría más económico comprarse una del 2017....
 
Gracias Woodleg!

Buscaré un sitio en la R para la toma. En la RS queda muy discreta
 
Pues lamentablemente el precio es sólo del software. Si además hubiera que añadir el sensor de inclinación calculo que saldría más económico comprarse una del 2017....

Gracias Boris73 por la info...
Siendo así, yo me quedaré como estoy. Aún asumiendo que en este tipo de motos todo es caro, esto en concreto me parece totalmente excesivo... :angry:

Un saludo.
 
...
Por otro lado, que sepáis , que después de dar mucho la lata , ya me han dado precio para la actualización del abs pro. 540 leuros . Ya está disponible....

Pues si ese es el precio que nos van a cobrar, me parece que yo no se lo voy a poner. Ese es el precio para los que llevamos DTC y por tanto sensor de inclinación? Porqué si es así me parece un atraco a mano armada.

En el concesionario me dijeron que sólo se realizara la actualización a ABS PRO para motos construidas a partir de AGOSTO 2015 -con independencia de que tengas o no DTC-, la mía es de junio 2015 así q un problema menos, la verdad lo del ABS PRO no es para tanto.

Los precios de BMW son para desincentivar.... cuando se trata de un tema de seguridad .... en fin ....
 
Alguien comentaba que la toma está en ese lugar para el tema del cargador, correcto, pero en la gs está en el hueco de la dirección, cerca y accesible...

Sobre el precio del ABS PRO me parece totalmente excesivo, un abuso.
 
Cada dia que pasa estoy mas desilusionado con BMW.... Esto ya es un motivo mas para dejarde adquirir productos de esta marca.

Con lo que nos cobran por estas motos... ¿¿ NO deberian actualizar nuestras centlitas gratuitamenteee..??

Realmente es de verguenza... Yo no pienso gastarme ni un centimo mas en esta marca, de hecho, tengo un primo que al comprar yo mi BMW se intereso en adquirir una igual, pero al ver el trato del concesionario, y la calidad de los componentes de la moto, ha desistido de comprar una. Decision que he recomendado y apoyado feacientemente.

Nada, pues a pagar una fortuna para que te pongan un miniprograma en la moto... algo que deberia ser gratis.

Bmw ... ya nunca mas, con una vez va me vale.

Lastima que no pueda reclamar el importe de de moto y devolverla, algo de deberia contemplar la legislacion española, pero claro... actualmente las cosas no son asi, y si las espectativas del producto no cumpen con lo prometido....pues te lo comes con patatas o lo vendes a otro que sea un poco mas tonto que tu.
Si bien reconozco que lo de la actualización es poco "normal", yo en cuanto a la calidad del producto no tengo queja ninguna, sobre los comerciales, pues yo intento saber más que ellos, se que van a cerrar una venta sea como sea y por eso voy informado antes. Lo único positivo que saque del comercial fue un mejor interés por el crédito. Más de lo esperado, que era nada.
 
Cada dia que pasa estoy mas desilusionado con BMW.... Esto ya es un motivo mas para dejarde adquirir productos de esta marca.

Con lo que nos cobran por estas motos... ¿¿ NO deberian actualizar nuestras centlitas gratuitamenteee..??

Realmente es de verguenza... Yo no pienso gastarme ni un centimo mas en esta marca, de hecho, tengo un primo que al comprar yo mi BMW se intereso en adquirir una igual, pero al ver el trato del concesionario, y la calidad de los componentes de la moto, ha desistido de comprar una. Decision que he recomendado y apoyado feacientemente.

Nada, pues a pagar una fortuna para que te pongan un miniprograma en la moto... algo que deberia ser gratis.

Bmw ... ya nunca mas, con una vez va me vale.

Lastima que no pueda reclamar el importe de de moto y devolverla, algo de deberia contemplar la legislacion española, pero claro... actualmente las cosas no son asi, y si las espectativas del producto no cumpen con lo prometido....pues te lo comes con patatas o lo vendes a otro que sea un poco mas tonto que tu.


Si ánimo de polemizar, solo de aclarar conceptos, me llama la atención el último párrafo de tu post. A ti te vendieron una cosa (tu moto) en la que te enseñaron, y tu debiste estudiar, una hoja de caracteristicas, si no cumple tus expectativas es TU problema, no el de BMW que te vendió lo que anunciaba, no lo que TU soñabas, con sus virtudes y sus defectos, pero lo que anunciaba.

Otra cosa es que te hubiera vendido un producto defectuoso, entonces si tendrias derecho a reclamación, y es ese caso, la legislación española te ampara, cuando no te ampara el cuando tu compras un billete de avión a Barcelona y tu soñabas que lo comprabas a Nueva York, y cuando aterrizas en El Prat y ves que no es el JFK te cabreas.

En cuanto a la reprogramación efectivamente es carísima, pero nadie te obliga a hacerla, con la moto original no vas a tener una merma de seguridad debido a que es una mejora, una mejora introducida después de la fabricación de tu moto y como es una mejora BMW no tiene obligación de instalarte gratis, si la quieres instalar la instalas y si no te quedas, como yo, con la moto en su estado original, pero esto no pasa solo en BMW, pasa en un montón de marcas, mejoran el producto y te ofrecen la posibilidad de aplicar, previo pago, la mejora pero nadie te obliga a ello.

Vsss
 
Yo no tengo queja, ni de la marca, ni del producto. Y respecto el precio de la actualizacion, si, es caro, pero nadie obliga a ponerlo.

Respecto a mala atencion aun me acuerdo de lo que me hizo SUZUKI, cuando se me estropeo el regulador de la valvula de escape en la GSX 600 R cuando la moto tenia solo 5 MESES y me fastidiaron el verano en moto porque tardaron en arreglarlo y parecia que tenia un vespino en vez de un 600.

Con la Kawa me cambiaron el aforador de la gasolina e indicador en garantia, pero hasta la venta de la moto siempre marco lo que le dio la gana.
 
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Disposición transitoria primera.
2
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la
devolución del precio pagado.

La legislación lo contempla, otra cosa es que lo tengas jodido para demostrar que la moto no reviste las condiciones óptimas para cumplir el uso al que está destinada, o que te tengas que enfrascar en un litigio contra el concesionario para que un juez determine que tienes razón, pero no serías el primero al que le tienen que devolver la pasta y conerse la moto o coche porque las averías impiden un uso normal al estar constantemente en el taller o porque no tienen reparaciónpodible.
 
Cuestión de hacer un mail tipo solicitando un precio menos abusivo y enviarlo cada uno de nosotros a BMW. Por probar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
buenas tardes, sobre lo que leo del Abs pro. Es un poco mas caro en re equipación que cuando lo pides como opción de equipamiento en una nueva moto. Si vais al confirgurador vereis que si pides como opción ABS PRO sale por 450€ y el motivo es porque en la reprogramación incluyen el DTC y los modos de conducción (no puedes coger esto solamente). Debe ser que una cosa va con la otra y al re equiparla tengas o no tengas los modos de conducción y el DTC te los vuelven a cobrar. Bueno, eso creo .. os copio pantallazo:
5d2980ad80f3314566ba4422ab71f9e8o.jpg
 
Acabo de pasar la revisión de los 20.000 km ,y he aprovechado para pedir un presupuesto de colocación del abs pro en la RS 1200,la moto es de noviembre 2016 y tiene los 3 paquetes + el cambio pro ,os apunto los conceptos y los importes : clave autorización abs pro 447,20. Código acceso re equipamiento :212,92 . Código accesoDTC 56,87 . Sensor419,49 . Soporte sensor 20,43 . Tuerca hexagonal autofrenab M6(2und)x1,5 =3,00. Casquillo 6,20. Mano de obra 92,52 . Total 1258,63 y con el iva(264,31). En total la irrisoria cantidad de1522,94 .....sin comentarios. Los 540 euros de los que se habla en el foro parece que se refiere únicamente a la clave de autorización abs pro (447,2+ IVA).
No se si en el concesionario BMW tratan de tomarme el pelo , pero mucho me temo que no.Aclaro que el presupuesto me lo han mandado por correo y todavía no he hablado con ellos .
En otro orden de cosas tengo el guardabarros de Puig, hoy he salido con lluvia y se nota algo,el amortiguador casi no se ha manchado y la moto menos que antes , pero la parte trasera escape etc necesita un lavado.
 
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Disposición transitoria primera.
2
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la
devolución del precio pagado.

La legislación lo contempla, otra cosa es que lo tengas jodido para demostrar que la moto no reviste las condiciones óptimas para cumplir el uso al que está destinada, o que te tengas que enfrascar en un litigio contra el concesionario para que un juez determine que tienes razón, pero no serías el primero al que le tienen que devolver la pasta y conerse la moto o coche porque las averías impiden un uso normal al estar constantemente en el taller o porque no tienen reparaciónpodible.

Y un detalle muy importante, que mas de uno ha perdido el pleito por ello, es NO USAR la moto, porque si la usas estas reconociendo que la moto funciona y sirve para lo que esta realmente fabricada: EL TRANSPORTE y no que corra mas o menos o que la maneta frene antes o despues (por poner un ejemplo).
 
Tranquilo Salva. Aquí cada uno puede expresar su opinión, según sus propias experiencias, faltaría más.
Igual me he perdido páginas atrás el principio de tu historia.
¿Qué has arreglado por tu cuenta que según el concesionario era normal?
Es que por ahí hay concesionarios que son para mear y no echar gota. Y otros en cambio hacen todo lo posible por solventar los problemas que surjan.
A ti parece que entre la moto y el conce te ha tocado el premio gordo... lo siento de verdad.
Animo.
 
Veo que esta semana toca darle caña a BMW....:D

Solo puedo aportar opinión personal, claro está.

Vaya por delante, que soy feliz propietario de mi primera BMW....Soy feliz, por que la moto, va bien, y no me ha dado problemas....si los hubiese dado, y me los hubiesen solucionado de manera satisfactoria, seguiria siendo un feliz propietario, aunque igual, un poco menos feliz.... si no me hubiesen resuelto los problemas, o no lo hicieran en el futuro, seria un cabreado propietario de una moto BMW.....

Espero seguir siendo feliz propietario mucho tiempo :D....tocaré madera.

Lo que si hago es solidarizarme con los compañeros que están teniendo algún problema...y mas, si no están recibiendo las soluciones o el trato adecuado, eso es una pu--da........a veces también se soluciona cambiando de taller oficial, ya que malos concesionarios hay en todas las marcas....hay que saber cuales son, y en lo posible, evitarlos... aquí en el foro, podemos hacer una gran labor de información en ese aspecto.


En cuanto a lo del ABS Pro....Igual tengo un forma de pensar distinta a lo que se ha ido comentado aquí....Yo compré mi moto con una serie de características u opciones....las cuales negocié, acepté y pagué. ...BMW me vendió la moto conforme las especificaciones del contrato de compra venta...sobre lo cual, no tengo queja...recibí lo que quise, lo que pagué, y de momento funciona todo correctamente. No es de recibo, por mi parte, atacarles en este aspecto.

Ahora han ido sacando mejoras, y las queremos :)Dnos ha jodio:D, y quien no;)) pero es que cuando la compré, no pagué por esas mejoras...con lo cual, por desgracia, toca o aguantarse, o pagar por ellas. (yo me aguantaré hasta que, o bajen mucho de precio, o directamente desista de ponerlas)....Sigo pensando que era una gran moto...y lo sigo pensando ahora, de hecho, lo pienso incluso mas que al principio....y me alegro por los que ahora, la puedan comprar mas mejorada.

Yo, he decidido no dejarme llevar por los demonios por que hayan mejorado las nuevas, algo que pasa normalmente con los modelos nuevos de casi todas las marcas, las van mejorando ....Es por ello, que no arremeto contra BMW, por que es algo normal, por rabia que nos pueda dar.........

Que ponen las mejoras muy caras? pues tengo la opción de no instalarlas.... ellos se lo pierden...me gastaré la pasta en otra cosa....pero por este motivo, yo al menos, no voy a ponerlos a bajar de un burro...los pondré a bajar de un burro, cuando me fallen las cosas que pagué, y que no deberían fallar, o no me las solucionan de manera rápida y eficiente.



Hay quien opina, y en su derecho está, solo faltaría... que deberían de actualizarnos gratuitamente de forma masiva...hombre, molaría mucho :D ...pero tenemos que ser realistas, eso tiene un coste para el fabricante, y si sumas todas las unidades, no es un coste banal, son muchas en circulación...Y mas, cuando en realidad, no tienen ninguna obligación de hacerlo, no hablamos de resarcir de un fallo o un problema que tenga la moto, que eso si que lo incluyen con las campañas....hablamos de un extra nuevo..... Nos vendieron la moto que les pedimos, con las opciones que existían y que nos podíamos o queriamos permitir......con lo cual, no tienen ninguna obligación, de invertir recursos en todos los talleres que tienen en el mundo, para mejorarnos la moto "by the face"....pero repito, molar, molaría mucho...ojala lo hagan :rolleyes2:, por pedir, que no sea.



Otra cosa distinta, es que el precio que han puesto para actualizarla, sea desproporcionado, que lo es, o al menos, a mi también me lo parece....Pero no es algo a lo que estemos obligados, no es algo que tengamos que instalar en una revisión si o si, por ejemplo, ...es un extra...que molaría tener, si, pero un extra.


Solo quería compartir otro punto de vista.

:thumbsup:

SAludos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en cuanto a las actualizaciones. Y con la informática ya se sabe...
Y si no basta fijarse como funciona Windows.
Compras una versión, y sí, tienes actualizaciones gratuitas, pero porque el SO viene lleno de cagadas de desarrollo (reparación en garantía).
Cuando sale una versión mejorada o pasas por caja o te quedas con la versión antigua con sus luces y sus sombras.
Pretender que nos pongan el ABS pro de gorra es como pretender que Bill Gates nos regale las sucesivas versiones de Windows.

(Bueno, igual nos podemos bajar el ABS pro del Utorrent...:D)
 
Pues yo he estado una semana con un resfriado impresionante. Me ha venido con unos cuantos extras de serie (mocos, congestión, escalofríos, etc.) pero sin embargo no he tenido fiebre, aunque era algo que daba por hecho porque era lo único que me faltaba para tener el paquete completo.

He preguntado en mi centro de salud si me podían poner unas "decimillas" aunque sea fuera del proceso vírico y me han dicho que no, que cuando pillé el virus este venía sin fiebre y que no se puede poner a "posteriori".

Así que no se si esperarme a la próxima enfermedad y aprovechar entonces para tener la fiebre, o conformarme con lo que tengo que ya voy servido.

:tongue: Na, que no he podido salir este fin de semana por culpa de un proceso gripal (aunque creo que los valencianos que han salido lo han hecho con barca :rolleyes2:) y estoy un poco desquiciado.

Utilizando el formato del amigo Salva de preguntas con auto-respuesta... por supuesto sin acritud ;).

Qué nuestra moto no es perfecta?
Para mí era la "menos" imperfecta. No es la moto de mis sueños pero sí la más completa que he tenido. Cuando consiga averiguar como coño puedo quitarle esas dos cosas gordotas que le cuelgan por los lados será perfecta.:rolleyes2:

Qué da muchos problemas?
La mía no muchos (sólo el tacto de la bomba y la humedad del cuadro). Al primero ya me he adaptado y el segundo ha desaparecido sólo.

Qué nadie nos obligó a comprarla?
Of course. De hecho, me costó bastante sacrificio comprarla.

Qué se pasan con los precios?
Hay algo barato? NOOO, no contestéis aquí. Qué no se enteren :D.

Espero que en Valencia haya caído toda el agua que tenía que caer y pueda salir en moto el próximo finde si no, seguiré desvariando y escribiendo más chorradas cómo estas de este mensaje.

Saludos,
 
Esta tarde he llevado mi R al Conce para la revisión de los 10 mil. Esta misma tarde la podría haber tenido, pero al alegar varias cosas y no estar el jefe de taller la he tenido que dejar hasta mañana. Si bien estoy globalmente contento con el funcionamiento, estética, equilibrio del conjunto, etc. Una serie de problemillas que van surgiendo te hacen dudar del resultado a largo plazo de las moto. Con 500 km ya me cambiaron la bomba de agua, y os aseguro que no sienta nada bien que te tengan que habrír el motor en una moto recién estrenada. Quizás yo sea un poco hipocondríaco, pero observo que a mi moto le pasa casi todo lo que se comenta por aquí.: Las 3 primeras marchas callejeando son frustantes. El recorrigo muerto de la maneta de freno ahí está. Parece que empieza a manchar la botella de la suspensión delantera... ahora el faro se empaña, el caballete central se está oxidando. Vamos un historial digno de tener en cuenta para una moto con año y medio.
Respecto al cambio no hay solución (parece) según el mecánico es una BMW. También me comenta que para solucionar el recorrido de maneta hay que cambiar bomba (yo ya me he adaptado y me parece que se va a quedar asi). Respecto al faro y caballete (las 2 cosas más recentes) me dirán mañana si me lo cambian en garantía...
He pedido precio para el Abs pro, pero cómo mi moto es Marzo de 2015 parece ser que no será posible (segun comenta Peñiquero). Veremos que me dicen. Posiblemente una decisión menos a tomar.
Y a pesar de todo estoy contento con el funcionamiento, pero esos problemillas...
 
Joder, te ha tocado el lote completo...
Lo del faro y el caballete que no te cuenten milongas, eso te lo tienen que cambiar sí o sí. A mi me van a cambiar los soportes de las maletas por oxido. Ya los tienen pedidos.
Si la bomba de freno te dice que para solucionarlo hay que cambiarla, pues que te la cambien... joder, si te está reconociendo que no va bien.
Lo del cambio, tristemente es así, las tres primeras marchas son duras, hay que darle al cambio con decisión y hasta el fondo y entran bien. A mí personalmente no me molesta ni preocupa, con el cambio pro entran hasta más suaves que con embrague, así que casi siembre cambio con el pro.
Y la botella si de verdad pierde el retén, que te lo cambien en garantía.
De todo lo que le digas que te parece que va mal, que lo reflejen en la hoja de recepción, y la guardas por si el día de mañana les tienes que recordar que en garantía ya avisaste de que no iba bien.
Y a partir de ahí, no te comas el coco y disfruta de la moto, seguro que la cambias antes por aburrimiento que por que te deje tirado.

En cuanto al ABS Pro, según la página realoem se puede equipar en motos fabricadas a partir del 01/08/2015.
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...-K54-BMW-R_1200_RS_0A05,_0A15_&diagId=77_0812

Otra cosa que no me preocupa, porque no pienso pagar la barbaridad que piden.
 
Última edición:
¿Que cambiaron en el modelo como para que sea a partir de esa fecha la posible instalación del abs pro? La mía es de junio de 2015 y es una pena no tener la posibilidad de hacerlo aunque en principio no lo haría pero siempre es bueno la posibilidad.
Es como el navigator V que en la r 1200r pierde funciones frente a la GS...
 
Esta tarde he llevado mi R al Conce para la revisión de los 10 mil. Esta misma tarde la podría haber tenido, pero al alegar varias cosas y no estar el jefe de taller la he tenido que dejar hasta mañana. Si bien estoy globalmente contento con el funcionamiento, estética, equilibrio del conjunto, etc. Una serie de problemillas que van surgiendo te hacen dudar del resultado a largo plazo de las moto. Con 500 km ya me cambiaron la bomba de agua, y os aseguro que no sienta nada bien que te tengan que habrír el motor en una moto recién estrenada. Quizás yo sea un poco hipocondríaco, pero observo que a mi moto le pasa casi todo lo que se comenta por aquí.: Las 3 primeras marchas callejeando son frustantes. El recorrigo muerto de la maneta de freno ahí está. Parece que empieza a manchar la botella de la suspensión delantera... ahora el faro se empaña, el caballete central se está oxidando. Vamos un historial digno de tener en cuenta para una moto con año y medio.
Respecto al cambio no hay solución (parece) según el mecánico es una BMW. También me comenta que para solucionar el recorrido de maneta hay que cambiar bomba (yo ya me he adaptado y me parece que se va a quedar asi). Respecto al faro y caballete (las 2 cosas más recentes) me dirán mañana si me lo cambian en garantía...
He pedido precio para el Abs pro, pero cómo mi moto es Marzo de 2015 parece ser que no será posible (segun comenta Peñiquero). Veremos que me dicen. Posiblemente una decisión menos a tomar.
Y a pesar de todo estoy contento con el funcionamiento, pero esos problemillas...
Si te cambian el faro dílo, porque el mío también se empaña y pasaron de mí...
Respecto a la bomba, con 2000 y pico km. se cambió... Pues en menos de 1000 km más ya me ha empezado a perder un poco.... Pero esta vez paso, no voy a cambiarla para estar al cabo de dos días igual, si peta que pete, solo vigilo el nivel de refrigerante y punto. Además tengo dudas de que algo de pérdida por el famoso desagüe no sea hasta normal... Para eso lo han diseñado y ahora lo han escondido bajo el motor, para que la gente no vea las famosas gotitas.....Por tanto, me hace pensar que para el fabricante debe ser normal, porque la bomba sigue siendo la misma sin modificación alguna, lo que si han modificado es el la ubicación del desagüe...

Saludos,
 
Arriba