R 1200 R y R 1200 RS

¿Que cambiaron en el modelo como para que sea a partir de esa fecha la posible instalación del abs pro? La mía es de junio de 2015 y es una pena no tener la posibilidad de hacerlo aunque en principio no lo haría pero siempre es bueno la posibilidad.
Es como el navigator V que en la r 1200r pierde funciones frente a la GS...
+1
 
Alguien tiene el asiento Sport (840)? mido 1.86 y llevo el alto (820) pero me usuaria saber si se aprecia la diferencia, vamos si merece la pena, que pensáis?
 
Pues mira... a mi me lo tienen que traer en breve... en teoría debiera haber venido con el pero vino con el normal, así que cuando lo tenga te cuento ;-)

Alguien tiene el asiento Sport (840)? mido 1.86 y llevo el alto (820) pero me usuaria saber si se aprecia la diferencia, vamos si merece la pena, que pensáis?
 
Alguien tiene el asiento Sport (840)? mido 1.86 y llevo el alto (820) pero me usuaria saber si se aprecia la diferencia, vamos si merece la pena, que pensáis?

Yo tengo el asiento Sport y estoy encantado con él (mido 1.84). Lo escogí porque mis últimas motos han sido trail y supermotard con alturas de asiento elevadas y al probar la R12 con el asiento normal tenía la sensación de ir sentado muy bajo. Aparte de eso el asiento sport tiene el "arco" más redondeado con lo que se hace más cómodo para las posaderas en tiradas de muchos kilómetros.

Saludos,
 
Yo tengo el asiento Sport y estoy encantado con él (mido 1.84). Lo escogí porque mis últimas motos han sido trail y supermotard con alturas de asiento elevadas y al probar la R12 con el asiento normal tenía la sensación de ir sentado muy bajo. Aparte de eso el asiento sport tiene el "arco" más redondeado con lo que se hace más cómodo para las posaderas en tiradas de muchos kilómetros.

Saludos,

No me extraña que tuvieras esa sensación, yo que mido 170 llevo el asiento estandar de 820 y voy más cómodo y seguro que con el de 790 en la F800R.
No tenía muy claro cual elegir, pero después de más de un año de uso en todas las condiciones posibles de uso, puedo afirmar que en la RS si dudais entre dos medidas de asiento, tirad por la más alta. Ireis más cómodos y gracias al bajo centro de gravedad y equilibrio en el reparto de pesos no notareis ninguna inseguridad en parado.
 
¡¡Puff.....!! llevo siguiendo el hilo desde que me picaba el niky para cambiar por una RS. Desafortunadamente la economía no está para florituras, así que seguiré otros 10 años más con mi GS que ni pinga, ni empaña, ni chiclea.....y me lleva a todos lados. (La japonesización de bemeuve las está volviendo chinas. De las caras, pero chinas).
 
Pues eso. Sólo quería reflexionar la merma de calidad de TODOS los productos que se venden ahora. Me da rabia pagar un dineral por algo para experimentar y, según las quejas que vayan saliendo, la marca se aproveche para ir mejorando. Antes no se sacaba un modelo nuevo hasta que estuviera comprobada su fiabilidad y calidad casi al 100 %. Una R 65 de los ochenta, sigue funcionando perfectamente. Una moto actual, con tanta "cacharrería" considero que es menos fiable porque tiene más cachivaches susceptibles de fallar. De los acabados ni comento. Tengo y tuve motos de varias marcas y BMW siempre tenía ese plus de calidad que compensaba el sobreprecio, aparte el servicio y la profesionalidad del concesionario (impecable por lo menos en mi caso).
 
En mi opinión BMW, al igual que cualquier otra marca de cualquier producto, produce lo que demanda el mercado.

Como ejemplo comentaré una anecdota que me comentó un técnico de televisión (aviso... tocho al canto :rolleyes2:):

Hasta hace no muchos años tenía un televisor de esos que te aburres ya porque el tío no se rompe ni aunque lo maten. Era de los de válvulas y condensadores. Tenía cerca de 30 años (un Philips por más señas). Periódicamente teníamos que avisar al servicio técnico porque alguna chorradita no iba bien y siempre pensaba que en cuanto me pidiera más de 20 ó 30 euros por la reparación lo cambiaría por otro.

He de decir que el jodido nunca llegó a tener ninguna avería que justificara el cambio pero como buen consumidor que soy lo cambié :undecided:.

La cuestión es que hablando con el técnico (con el que ya había cogido confianza) le pedí consejo sobre cual televisor nuevo me recomendaba que me comprara y su respuesta fue tajante: Da igual, todos son una mierda :huh:. Y entonces me contó una historia (otro tocho dentro del tocho :D).

En la presentación de un nuevo producto al que asistió, al concluir le preguntó al ingeniero alemán presente que por qué todos los productos electrónicos que fabricaban tenían tan poca calidad. A lo que el técnico alemán, sin perder el "rigor mortis" que caracteriza a los germanos le contestó simplemente: porque la gente quiere que les vendamos mierda... y añadió: nosotros tenemos la tecnología y los conocimientos para fabricar un televisor que durara 30 años pero tendríamos que venderlo a 3.000 € y el mercado demanda televisores de plasma de 52'' por 500 y eso es lo que nosotros le damos.

Supongo que eso mismo es lo que sucede con nuestras motos. Si miramos la evolución de los precios de los vehículos (coches y motos) durante los últimos 30 años y los comparamos con la de otros productos del mercado no me parece que sean tan caras (otra cosa es el bolsillo de cada uno). Cómo se consigue que un producto tecnológico sea barato de fabricar? Ahí si que tengo la respuesta porque soy informático y conozco el percal... NO TESTANDO SUS COMPONENTES. Resulta mucho más barato cambiar piezas defectuosas que realizar estrictamente los test de calidad necesarios para reducir la posibilidad de piezas defectuosas al mínimo.

Y, como siempre, todo lo que he expresado es únicamente mi opinión. Estáis en vuestro derecho de discrepar ;).

Saludos,
 
Hoy he recogido mi R de la revisión de los 10 mil. Efectivamente me comenta el jefe de taller que la pérdida de un poquito de líquido por el agujero es hasta normal, por eso le han puesto un latiguillo para que no sea tan evidente. Solo hay que ir vigilando el nivel de refrigerante.
Respeto al faro empañado y al oxido del caballete consultará para cambiar en garantía.
Total la revisión con filtro de aceite, líquido frenos más cambio de pastillas traseras 317 €uros. Me parece bastante caro y eso que me han dicho que no me cobran la M.O. del cambio de pastillas, pues menos mal. :angry:
 
Joer, ahora que estaba medio convencido de pedir una r1200r, leyendo estas cosas me da para atras :(

No me parece ni medio normal que haya que andar mirando el nivel de refrigerante porque pierde.
 
Hoy he recogido mi R de la revisión de los 10 mil. Efectivamente me comenta el jefe de taller que la pérdida de un poquito de líquido por el agujero es hasta normal, por eso le han puesto un latiguillo para que no sea tan evidente. Solo hay que ir vigilando el nivel de refrigerante.
Respeto al faro empañado y al oxido del caballete consultará para cambiar en garantía.
Total la revisión con filtro de aceite, líquido frenos más cambio de pastillas traseras 317 €uros. Me parece bastante caro y eso que me han dicho que no me cobran la M.O. del cambio de pastillas, pues menos mal. :angry:


me parece desproporcionado el precio , ni a 300 iva inc me llego a mi en la rt lc la de los 20/40 mil que son las caras ...y eso que hasta el,aceite Lo Ponen Ellos....las pastillas trasera con 10mil¿¿... Yo las cambie a los 24000
 
No todas las motos estan teniendo problemas...o puede que si...y la mia sea una supercampeona.
 
..BMW es BMW, HONDA ES HONDA, DUCATI ES DUCATI, ....Y así todas las que queráis.

Si miramos los precios de una moto con la tecnologia similar (extras, consumo, acabados, segmento en la que se mueve el modelo) veréis, que las diferencias a veces no son tantas en cuanto a precio.

Si miramos la GS, o la XR, y la comparas con la Multi Strada, o con la Triumph 1200, la diferencia de precio entre ellas es mínima a igualdad de equipamiento....CARAS, muy CARAS...pero lo son todas, no es exclusivo de BMW....el problema es que los que estamos en este hilo, y en otros parecidos, nos gustan motos que están entre las mejores en su segmento, y que es un segmento que contiene las motos que estan entre las mas caras de cada fabricante.... que vienen con mil pijadas, y por ello, si las queremos....son motos caras.


Si miras la R o la RS y las comparas con las Naked tope de gama en su nicho de mercado...Como la Kawa Z1000 o la Z100SX... Honda VFR 800 o CB1100...O las Ducatis, ...etc, etc....si les igualais los extras, vereis que apenas hay diferencias entre ellas en precio...

Al final, fabricar motos de estas calidades, con los acabados, prestaciones, comodidad, extras...tiene un precio..y andan todas por el estilo...y ninguna está exenta de problemas...solo hay que darse una vuelta por los foros del resto....yo no decantaria mi compra por ello...me compraria la que me cuadrase...a menos que sea un desastre de moto...y creo, que ninguna de las expuestas lo es...todas son grandes motos.

Todas venden algo parecido, a precios parecidos...Las calidades no son lo que eran....pero no lo son en nada que se vende ahora con respecto a hace 20 años....y pasa con todo...no solo con las motos.

Dentro de que ya no se fabrican las cosas como antes...a mi si que me parece que BMW tiene un toque de calidad por encima de motos de segmentos parecidos...y tambien es cierto que a igualdad, la BMW cuesta un poco mas....pero mirad precios...no os vayáis a pensar que las diferencias son muy grandes.


Ademas, son las mas vendidas en sus segmentos, año tras año...no creo que lo fuesen si el producto no fuese bueno....lo que está claro, es que cuanto mas vendes, mas problemas se reportan, es una cuestión estadística.
 
Última edición:
Yo tengo el asiento Sport y estoy encantado con él (mido 1.84). Lo escogí porque mis últimas motos han sido trail y supermotard con alturas de asiento elevadas y al probar la R12 con el asiento normal tenía la sensación de ir sentado muy bajo. Aparte de eso el asiento sport tiene el "arco" más redondeado con lo que se hace más cómodo para las posaderas en tiradas de muchos kilómetros.

Saludos,

Gracias
 
De los puños hay diferentes referencias según sean o no calefactables, con control de crucero, ruleta de control Gps/ordenador...
Aunque te parezcan iguales, no llevan resistencias. Lo sé porque al desmontar los de mi anterior moto los destripé y no llevaban la resistencia.

En cuanto a los tornillos de apretar y no aflojar, no se a que te refieres, ni porque supone un problema. Cuenta, que tengo curiosodad.
 
Ah, ok, no me había fijado.
¿Y ese tipo de tornillo como lo quitan habitualmente?
No creo que en el conce le metan dremel y tornillo nuevo, ¿no?
O igual sí.
 
Por culpa de esos tornillos de los que hablas me tocó llevar la moto al taller para que me cambiaran ellos el manillar por el de la R. Ya tenía todo desmontado... manillar fuera de las torretas, puño izquierdo, maneta de embrague, manetra de freno y como no puede ser de otra forma lo único que me quedaba (el puño de gas) no tuve narices de desmontarlo por los tornillitos esos.

Yo no diría (por lo que pude apreciar con una linterna) que sean de esos que dices de apretar y no aflojar, sino de torx de los que llevan un pitorrito en el centro. La cuestión es que hacía falta un destornillador con una punta muy muy fina y cómo tampoco son muy manitas y no había unas mínimas garantías de que consiguiera desmontarlo, opté por volver a montar todo lo desmontado y llevarla a que me soplaran 60 euritos que me sobraban en un bolsillo y no sabía en qué emplearlos.

Qué tiempos aquellos en los que sólo existían los tornillos de cabeza exagonal y los de destornillador (plano y en cruz). Luego conocí los allen y pensé: no está mal este invento, me gusta (yo los utilizo siempre que puedo). Para los torx hembra (sin el pitorrito) todavía me hice con un juego de puntas; para los macho paso; y los de la puntita en el centro es que ya me parecen una burla.
 
Hola, sobre los tornillos que comentáis, supongo que serán el modelo Torx inviolable. Es un tornillo torx con una punta en el centro.
En cualquier ferretería hay juegos de esas llaves, de hecho, la mayoría ya vienen así, son llaves tipo allen ( pero con punta torx huecas ).
Este sería el tornillo:

qwasa.png
Y esta la llave:
9-llaves-torx-con-orificio-central-para-consolas-y-tornillos-inviolable-10431851z1-05203567.jpg
Saludos.
 
Chicos..., miré el pequeño tornillo con una lupa gorda, pero bueno como ya me hago mayor y no veo tres en un burro, mañana volvere a comprobar los tornillos de marras.

A mi, realmente me parecieron del tipo de ( solo roscar a derechas ) , si son como decis vosotros, lo desmonto, porque tengo herramientas de esas, y os pongo foto. Faltaria mas.

De hecho mi intención es cambiar todos los tornillos raros que encuentre, a medida que le vaya haciendo los mantenimientos.

Esa es una norma que tengo yo desde que compré mi primera moto con tornillos "raros" (la KTM 690SMC). Tornillo de difícil accesibilidad con punta "rara", lo cambio por un allen y fuera problemas. En cualquier sitio que vayas vas a encontrar a alguien con un juego de puntas allen (en mi caso lo llevo siempre encima).

Otra cosa (porque a mí me sucedió)... después de sacar el dichoso tornillito del puño de gas (que conseguí sacar con un destornillador normal de punta fina) me encontré con el problema de abrir el plástico del puño que (luego me enteré) va con una especie de "clip" a presión pero que si no sabes cómo abrirlo da miedo pegar un tirón por si rompes algo. Si lo consigues y haces una especie de guía para "torpes" te lo agradeceré infinito, por si alguna vez me veo en la necesidad de volver a montar el manillar original.

Saludos,
 
Esa es una norma que tengo yo desde que compré mi primera moto con tornillos "raros" (la KTM 690SMC). Tornillo de difícil accesibilidad con punta "rara", [HIGHLIGHT2]lo cambio por un allen [/HIGHLIGHT2]y fuera problemas. En cualquier sitio que vayas vas a encontrar a alguien con un juego de puntas allen (en mi caso lo llevo siempre encima).
...........
Saludos,

Los allen están desapareciendo en muchas instalaciones porque el par de apriete, antes de mellarlos, es muy bajo.
¿Cuántos allen has destrozado? Yo muchos.
Te recomendaría mantener Torx normales, los que pone BMW en "casi" toda la moto.
 
..BMW es BMW, HONDA ES HONDA, DUCATI ES DUCATI, ....Y así todas las que queráis.

Si miramos los precios de una moto con la tecnologia similar (extras, consumo, acabados, segmento en la que se mueve el modelo) veréis, que las diferencias a veces no son tantas en cuanto a precio.

Si miramos la GS, o la XR, y la comparas con la Multi Strada, o con la Triumph 1200, la diferencia de precio entre ellas es mínima a igualdad de equipamiento....CARAS, muy CARAS...pero lo son todas, no es exclusivo de BMW....el problema es que los que estamos en este hilo, y en otros parecidos, nos gustan motos que están entre las mejores en su segmento, y que es un segmento que contiene las motos que estan entre las mas caras de cada fabricante.... que vienen con mil pijadas, y por ello, si las queremos....son motos caras.


Si miras la R o la RS y las comparas con las Naked tope de gama en su nicho de mercado...Como la Kawa Z1000 o la Z100SX... Honda VFR 800 o CB1100...O las Ducatis, ...etc, etc....si les igualais los extras, vereis que apenas hay diferencias entre ellas en precio...

Al final, fabricar motos de estas calidades, con los acabados, prestaciones, comodidad, extras...tiene un precio..y andan todas por el estilo...y ninguna está exenta de problemas...solo hay que darse una vuelta por los foros del resto....yo no decantaria mi compra por ello...me compraria la que me cuadrase...a menos que sea un desastre de moto...y creo, que ninguna de las expuestas lo es...todas son grandes motos.

Todas venden algo parecido, a precios parecidos...Las calidades no son lo que eran....pero no lo son en nada que se vende ahora con respecto a hace 20 años....y pasa con todo...no solo con las motos.

Dentro de que ya no se fabrican las cosas como antes...a mi si que me parece que BMW tiene un toque de calidad por encima de motos de segmentos parecidos...y tambien es cierto que a igualdad, la BMW cuesta un poco mas....pero mirad precios...no os vayáis a pensar que las diferencias son muy grandes.


Ademas, son las mas vendidas en sus segmentos, año tras año...no creo que lo fuesen si el producto no fuese bueno....lo que está claro, es que cuanto mas vendes, mas problemas se reportan, es una cuestión estadística.

Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices... PERO... se te olvida comentar los costos de mantenimiento, de hora de taller, de mano de obra y de recambios de BMW... netamente SUPERIORES a los de la competencia, especialmente japonesas...

Y, sinceramente, me sigo fiando más de la fiabilidad de la construcción en serie japonesa...
 
Los allen están desapareciendo en muchas instalaciones porque el par de apriete, antes de mellarlos, es muy bajo.
¿Cuántos allen has destrozado? Yo muchos.
Te recomendaría mantener Torx normales, los que pone BMW en "casi" toda la moto.

Nunca en la vida he pasado de rosca un allen (de los que substituyo yo). Simplemente hay que comprar tornillos de calidad y tener llaves (o puntas) también de calidad. Tu intenta aflojar un torx con una llave de los chinos y verás si se pasa también de rosca, o no.

Saludos,
 
Nunca en la vida he pasado de rosca un allen (de los que substituyo yo). Simplemente hay que comprar tornillos de calidad y tener llaves (o puntas) también de calidad. Tu intenta aflojar un torx con una llave de los chinos y verás si se pasa también de rosca, o no.

Saludos,

No hablaba de pasar de rosca, hablaba de mellar la cabeza por el uso continuado.
Las Torx, o ahora las Torx Plus, mejoran muchísimo el trabajo sin mellar la cabeza...
Y, sí, yo también uso tornillos y llaves de calidad.
Los chinos... para Apple.:D:D:D
 
Pantalla Givi

Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. IMG_20161130_152500.jpg
 
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. Ver el archivo adjunto 61140

Rs La Vespa , dicho con cariño, q conste :)
pantalla-fabbri-top-vespa-cosa-125-190871b.jpg
 
Hola.
He recibido un e-mail del concesionario de tarragona, donde me ofertan un casco System 6 Evo de bmw, y si lo compro me dan 150 euros por el mio, sea de la marca que sea.
No se si esta oferta estara en todos los concesionarios ni tampoco si es para todo el mundo.
¿ Alguien puede decirme si es un buen casco o si vale la pena adquirirlo...?

No me han dado precio y no conozco nada este casco, pero la oferta parece interesante.

Solo te puedo decir que es una campaña de BMW para toda España.
Termina el 31 diciembre o fin de existencias.

Casco System 6 EVO Blanco Brillante Solido

Este se te queda en 430€, si entregas uno viejo homologado.


La verdad es que a ese precio con rebaja, no me convence....https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bmw-system-6-evo

Mi experiencia con Schubert, un S2, no es una maravilla la verdad... por otra parte creo q los cascos BMW ya no los fabrica Schubert, segun tengo oido se hacen en China

Por menos de 400€ en casco integral o un [FONT=&quot]SHOEI RYD, o aun mas barato un [/FONT][FONT=&quot]SHOEI QWEST 330€ (yo tuve uno y genial) https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/shoei-qwest[/FONT]
 
No hablaba de pasar de rosca, hablaba de mellar la cabeza por el uso continuado.
Las Torx, o ahora las Torx Plus, mejoran muchísimo el trabajo sin mellar la cabeza...
Y, sí, yo también uso tornillos y llaves de calidad.
Los chinos... para Apple.:D:D:D

Me he expresado mal, yo también me refería a redondear la cabeza del tornillo. Tornillo malo y/o herramienta mala = muchas posibilidades de estropear la cabeza del tornillo o la herramienta. Si el tornillo y la herramienta es de calidad difícilmente va a suceder, independientemente de que sea hexagonal, torx o allen.
 
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport. Ver el archivo adjunto 61140

Mi opinión es que le queda como el culo; la más fea de todas con diferencia :tongue:. Con todo lo demás, totalmente de acuerdo. Con mi 1.84 y el la posición alta de los tornillos, para rutear, bajada y me cubre hasta el pecho. Cuando voy a salir a autovía la subo y agachándome un pelín me cubre totalmente. La semana pasada nos pilló un aguacero y ni siquiera paré a ponerme el mono de agua. Cuando llegué a casa me había mojado únicamente los codos. Por supuesto los pies también los llevaba secos, pero claro es que también llevo el Mundsling :D.

Saludos,
 
La verdad es que a ese precio con rebaja, no me convence....https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bmw-system-6-evo

Mi experiencia con Schubert, un S2, no es una maravilla la verdad... por otra parte creo q los cascos BMW ya no los fabrica Schubert, segun tengo oido se hacen en China

Por menos de 400€ en casco integral o un [FONT=&amp]SHOEI RYD, o aun mas barato un [/FONT][FONT=&amp]SHOEI QWEST 330€ (yo tuve uno y genial) https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/shoei-qwest[/FONT]

Esa oferta es porque están a punto de sacar (si no lo han sacado ya) el 7 y aún así no me parece que sea ningún chollo. Yo me acabo de comprar un Shoei GT-Air y estoy encantado con el (los modulares no me gustan). Me probé también un Shubert S2 y no me gustaron nada los acabados.
 
Esa oferta es porque están a punto de sacar (si no lo han sacado ya) el 7 y aún así no me parece que sea ningún chollo. Yo me acabo de comprar un Shoei GT-Air y estoy encantado con el (los modulares no me gustan). Me probé también un Shubert S2 y no me gustaron nada los acabados.

A mi los modulares tampoco me gustan, el Shoei GT-AIR era mi primera opción peeeero el S2 tenia una rebaja del 35% y y, entre uno y otro, había 100€ de diferencia, así que.... compre el S2 y.... me equivoque. Vale que la entrada de aire de la mentonera haga un ruido desagradable cuando pasas de 50 o 60 km/h., vale que las palancas de accionamiento para sacar la visera sean bastante débiles, (yo tengo una mal desde el inicio), pero hace dos sabado fue la gota que.....entró agua en el casco por dentro de la visera cuando tampoco fue para tanto la lluvia y fueron un par de horas, eso ya me cabreo.

Ahora mismo está en motocard esperando que lo ajusten o lo que sea. Tengo la sensación de que Schubert hizo fama al principio y con modulares, pero desde luego mi experiencia nada buena.
 
Los cambios de equipamiento para el 2017 se publicaron en octubre https://www.press.bmwgroup.com/spai...ipamiento-para-motorista-de-bmw-motorrad-2017, y como es habitual llegarán al mercado a partir de febrero.

En ese nuevo catálogo aparece el nuevo System 7 Carbon, modular y convertible en casco jet

System7Carbon.jpg

Yo tengo el System 6 Evo y estoy contento con él, me lo cambiaron cuando tenía un año porque se empañaba la parte izquierda de la pantalla. Para quien tenga in mente comprarse uno, sin ser ningún superchollazo sí es una buena forma de ahorrarse 150 €.

Sobre quien fabrica los cascos de BMW se ha escrito de todo, pero nunca he visto ninguna confirmación al respecto por parte de BMW ni de Schubert ni de ningún otro fabricante. La última noticia que tengo, por parte del concesionario y por tanto hay que cogerla con la debida cautela, es que desde ya BMW fabrica sus propios cascos.
 
Como os comenté hace casi dos meses, encargué la pantalla Givi. La llevo en las tornillos bajos y en la posición baja, de esta forma veo por encima de la pantalla,pero mucho más cubierto que con la original. En la posición alta veo a través de la pantalla (lo que no me gusta mucho), sin ruido ni viento, parece que voy en coche, jaja. Yo mido 1,70 y llevándola baja me sobra, así que os valdrá perfectamente a los que midan más (la mayoría, jaja). Estéticamente tampoco le queda mal, aunque le quita algo el estilo sport.

Mido lo mismo que tu y tengo la curiosidad de saber que asiento llevas. He probado tanto la R como la RS y tenía más seguridad con el asiento de 790 mm de la R que con el de 820 mm de la RS.

No tengo claro si se puede pedir el asiento de 790 mm. en la RS o hay que ir directamente al opcional bajo de 760 mm. Dada mi poca envergadura y para situaciones complicadas o llevando paquete, preferiría antes el de 760 que el de 820, pero el ideal sería el de 790.

En cuanto a la pantalla, pienso igual, lo ideal es mirar justo por encima y de paso disfrutar de una muy buena protección sacrificando un poco la estética .
 
Mido lo mismo que tu y tengo la curiosidad de saber que asiento llevas. He probado tanto la R como la RS y tenía más seguridad con el asiento de 790 mm de la R que con el de 820 mm de la RS.

No tengo claro si se puede pedir el asiento de 790 mm. en la RS o hay que ir directamente al opcional bajo de 760 mm. Dada mi poca envergadura y para situaciones complicadas o llevando paquete, preferiría antes el de 760 que el de 820, pero el ideal sería el de 790.

En cuanto a la pantalla, pienso igual, lo ideal es mirar justo por encima y de paso disfrutar de una muy buena protección sacrificando un poco la estética .

Yo creo que tanto en la R como en la RS puedes pedir, sin coste, cualquiera de los asientos disponibles.

En esta página puedes ver las medidas de los cuatro asientos disponibles:

BMW Motorrad España

Aunque se han hecho la picha un lío y a las diferentes medidas les llaman de una forma para la R y de otra para la RS, pero las medidas son las mismas: 760, 790, 820 y 840.

También hay un configurador que en función de tu altura y la longitud de tus piernas te recomienda el asiento ideal, pero vamos yo de ti intentaría probarlos antes de decidir:

BMW Motorrad : Locate a dealer : Overviews

Saludos,
 
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

El caballete roza con relativa facilidad aunque si dices que no tumbas demasiado probablemente pillarías alguna ondulación del terreno y eso hizo que bajara el caballete hasta que rozara. La primera vez que yo lo rocé fue por eso ya que tampoco iba demasiado tumbado. De hecho, hace poco al pasar por un badén un poco ligero y en línea recta, me tocó el caballete en el suelo. Los muelles que lo sujetan deben ser bastante blandos.

Para no tocarlo en tumbadas puedes cortar un poco (sin pasarte), el tope de goma que tiene para no golpear contra los bajos cuando lo plegas. Ganas la distancia libre como para que sean otros elementos los que tocarán antes.

Saludos,
 
Sobre tema casco....me compré el GT Air hace 2 semanas....y estoy encantado con el.....eso si...pica el precio un poco.

Pero en cuanto a ruido, muy bien, es silencioso...En cuanto a la ventilación, es excelente, de hecho he tenido que ir cerrando entradas por que ventila muy bien, y llegas a tener frio dentro del casco, pero cerrando entradas vas calentito....En cuanto a estanqueidad, es estanco, me ha caído la de dios encima, y completamente seco (cerrando las entradas de aire)....el Pinlock funciona muy bien...y es cómodo....la pantalla solar muy bien.

Lo único malo del Shoei, es el precio...es un casco muy caro, no tenia intención de gastarme tanto.......pero si se puede permitir, no defrauda, es el mejor que me he puesto en la cabeza, y me he puesto muchos las ultimas semanas...y en los últimos años (hablo de casco tipo Rutero)...en cascos para ir mas inclinado (ERRES), hay otras opciones con la aero pensada para ello....El GT Air es un casco, que la aerodinámica la tiene pensada para ir mas erguido, como en nakeds, o en posiciones no extremadamente de ataque.

El que me he cogido, es exactamente este........................

https://www.motocard.com/cascos/shoei-gt_air_pendulum_tc6.aspx





Me probé el Shark Spartan Carbon Red...Precioso... algo mas ruidoso, pero con buena aero (tambien esta diseñado para nakeds con una aero pensada para no ir tumbado hacia adelante)............ con unas calidades tanto exteriores como sobre todo interiores, un pelo por debajo de Shoei (lo se por que desmonté ambos por dentro para instalar el Cardo) , pero de un nivel muy alto a nivel de calidades......con una estética increíble y un peso muy muy bajo...uno de los mejores en relación Calidad Precio el Shark...... me lo hubiese quedado si no llega a ser por que se le despegó una goma, y al ir a cambiarlo por otro igual... en la tienda caí en la tentación del GT Air....Si no hubiese tenido ese contratiempo, el Spartan seria ahora mi casco.

Saludos.
 
Última edición:
Qué casualidad, yo también tengo el GT-Air desde hace una semana y también valoré el Shark Spartan Carbon ya que sobre el papel parecía que tenía unas buenas cualidades en cuanto a peso y aerodinámica. Pero al compararlos en tienda (también en Motocard) descarté el casco francés porque aparte que el nivel de calidad del interior se veía inferior al del Shoei no se acoplaba a mi cabeza todo lo bien que debe acoplarse un casco para ser cómodo y seguro. Cuando me probé el Shoei... pues perfecto. Cómo los dos anteriores que he tenido (XR1000 y XR1100). Yo digo que tengo cabeza de Shoei ;).

Ayer mismo lo probé a fondo en una ruta de unos 400 kms. en los que llegué a ver 3º y pasamos por bancos de mucha niebla que mojaban totalmente la visera y estoy muy contento con su comportamiento... silencioso, no entra ni un hilo de aire, cómodo. Tuve que abrir alguna vez el aireador de la mentonera porque creo que debo "tensar" un poco las sujecciones del pin-lock y entraba un buen chorro de aire que en un momento desempañaba la visera. Con esta toma abierta si que oía mucho ruido pero creo que es porque la pantalla givi en su posición baja me tira el aire justo en ese punto del casco. Si me acachaba un poco o elevaba la pantalla (de la moto) el silencio era absoluto. En resumen: muy muy contento de haber escogido este casco.

El mío es este:

shoei-gt-air_expanse_tc-6_620.jpg


y que compré justo en la tienda que se anuncia en la foto que ha cogido de internet (Motorraiz) donde tuve la suerte de encontrarlo de oferta porque sólo les quedaba una talla (M) que es justamente la que yo gasto y pagué 419 euritos :).

Saludos,
 
Hora
Tengo desde hace un par de meses la r1200rs y ayer al salir de ruta por el Atazar roce con el caballete Os ha pasado a alguno? . La verdad yo no tumbo demasiado y creo que es un error de diseño Mañana iré a bmw a ver que me cuentan....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

tanto Eibon, como un servidor, hemos tocado caballete.

En mi caso, diria que fué por la combinacion de llevar la posicion de un solo casco llevando las 3 maletas con carga, y por una ondulacion en el asfalto, iba bastante tumbado (para ser carretera)...

Hay una solucion, muy barata (gratis) y muy facil (menos de 5 min)....que es cortar a la mitad, el tope de goma que limita cuanto sube recogido el caballete....va a presion creo recordar....se saca, se corta con un cuchillo que tenga buen corte, o un Cutter, y se vuelve a poner a presión....y se acabó volver a tocar el central. :thumbsup:

Lo tengo hecho, y perfecto tanto en carretera como en circuito.

Saludos.
 
Qué casualidad, yo también tengo el GT-Air desde hace una semana y también valoré el Shark Spartan Carbon ya que sobre el papel parecía que tenía unas buenas cualidades en cuanto a peso y aerodinámica. Pero al compararlos en tienda (también en Motocard) descarté el casco francés porque aparte que el nivel de calidad del interior se veía inferior al del Shoei no se acoplaba a mi cabeza todo lo bien que debe acoplarse un casco para ser cómodo y seguro. Cuando me probé el Shoei... pues perfecto. Cómo los dos anteriores que he tenido (XR1000 y XR1100). Yo digo que tengo cabeza de Shoei ;).

Ayer mismo lo probé a fondo en una ruta de unos 400 kms. en los que llegué a ver 3º y pasamos por bancos de mucha niebla que mojaban totalmente la visera y estoy muy contento con su comportamiento... silencioso, no entra ni un hilo de aire, cómodo. Tuve que abrir alguna vez el aireador de la mentonera porque creo que debo "tensar" un poco las sujecciones del pin-lock y entraba un buen chorro de aire que en un momento desempañaba la visera. Con esta toma abierta si que oía mucho ruido pero creo que es porque la pantalla givi en su posición baja me tira el aire justo en ese punto del casco. Si me acachaba un poco o elevaba la pantalla (de la moto) el silencio era absoluto. En resumen: muy muy contento de haber escogido este casco.

El mío es este:

shoei-gt-air_expanse_tc-6_620.jpg


y que compré justo en la tienda que se anuncia en la foto que ha cogido de internet (Motorraiz) donde tuve la suerte de encontrarlo de oferta porque sólo les quedaba una talla (M) que es justamente la que yo gasto y pagué 419 euritos :).

Saludos,

Precisosa la decoracion....estuve entre esa y la que cogí.

Tenia claro, que predominara el Blanco, por que cuando lleguen las calores, se nota mucho si el casco es oscuro, o si es tirando a claro...y no hay nada como ir lo mas fresquito posible cuando apriete el lorenzo.

Sobre el casco...estoy completamente de acuerdo con lo que expones.

Sobre lo del Pinlock, hay un detalle, a mi, los primeros dias me empañaba algo por el centro izquierda...exactamente coincidiendo a la altura donde esta el tirador de la visera....me dí cuenta que el Pinlock quedaba separado un pelo en esa zona....Lo que hize, fué, sin sacarlo de los soportes laterales, despegarlo, y hacer como si lo subiese un poco...y voila...se acabó el problema...ahora está ajustado por todos lados, y no empaña nada....

Ahora solo se me empañan las gafas.... :D
 
Última edición:
Arriba