R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros.

Próximamente voy a ser feliz propietario de una R1200R LC azulita de finales de 2015.

El tema que ya ando mirando chuches para ella. Os quería preguntar acerca de que pegatina recomendáis para el tanque de gasolina, también he visto unos contrapesos cortos puig con aro en varios colores entre ellos el azul que puede dar un toque chulo a la moto (¿alguien a montado estos contrapesos?). Luego he visto unos protectores de cilindro givi por unos 120€ que va a ser lo que va a caer lo primero.

Un saludo.

PD: Pido disculpas si es un tema reiterado pero no he leído todas las páginas del hilo.

8173n_1.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros.

Próximamente voy a ser feliz propietario de una R1200R LC azulita de finales de 2015.

El tema que ya ando mirando chuches para ella. Os quería preguntar acerca de que pegatina recomendáis para el tanque de gasolina, también he visto unos contrapesos cortos puig con aro en varios colores entre ellos el azul que puede dar un toque chulo a la moto (¿alguien a montado estos contrapesos?). Luego he visto unos protectores de cilindro givi por unos 120€ que va a ser lo que va a caer lo primero.

Un saludo.

PD: Pido disculpas si es un tema reiterado pero no he leído todas las páginas del hilo.

8173n_1.jpg
Yo llevo los contrapesos de Puig, aunque los he montado con el aro en negro ya que no hay otro color que le vaya bien a la moto gris.

Pero vamos, que no lo hice por estética sino porque costaban la cuarta parte de los originales de la R y ya me había gastado bastante pasta con el manillar.

Saludos,
 
Buenas.

¿Y de los protectores de cilindro de givi es buena opción sabiendo que los de bmw valen una pasta o hay mejor alternativa?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo los compré pero no he tenido un rato para ponerlos :oops: aunque me costaron 102 pavos.
 
[="eibon, post: 8077412, member: 68734"]Eso, para mí, era aplicable a cualquier tornillo (debo tener algún antepasado Vasco, ja ja); por eso me compré una dimanométrica (en realidad, dos) y se acabo el romper tornillos.

Saludos,[/QUOTE]
A ver si en vez de llave dinamo métrica compraste un martillo y un cincel que también son dos y a martillazos se encaja jajaja
;);)
 
Después de pegarme ayer un trayecto de 60km entre -5 y -7C, he decidido mirar alguna manopla a ver qué tal...
Dejando la estética a un lado, por supuesto..., alguien ha probado alguna que le vaya bien a la RS?

He visto alguna con ventanilla para ver qué haces con los mandos... Es buena idea? Te lías mucho con los botones? Se mueve bien la mano ahí dentro?

Vaya, opiniones es lo que necesito...

Saludos a todos!
 
Buenos días.

Para finales de la próxima semana me entregan mi R1200R azulita (es de ocasión pero con la misma ilusión como si fuera nueva)

Volviendo al tema de protectores de cilindro, ¿recomendáis los de Givi o busco otra alternativa?

Un saludo.
 
Después de pegarme ayer un trayecto de 60km entre -5 y -7C, he decidido mirar alguna manopla a ver qué tal...
Dejando la estética a un lado, por supuesto..., alguien ha probado alguna que le vaya bien a la RS?

He visto alguna con ventanilla para ver qué haces con los mandos... Es buena idea? Te lías mucho con los botones? Se mueve bien la mano ahí dentro?

Vaya, opiniones es lo que necesito...

Saludos a todos!
Yo, como debo tener un antepasado vasco a la hora de apretar tornillos, pero seguramente tengo otro caribeño a la hora de aguantar el frío :D; me he pedido ya los paramanos. Conduciendo a 1º (con los puños en la posición 2) no me sentía la punta de los dedos. Sí, ya se que 1º es una mariconada para los del centro y norte, pero para mí es como meter la mano en el congelador :undecided:.

Bueno, pues después de mirar y mirar me he decidido por los de Puig, ya que la mayoría de paramanos están pensados para naked y uno de los anclajes es al tornillo del retrovisor. Sin embargo estos se anclan al contrapeso y al tornillo de la maneta (freno o embrague).

Son feos :rolleyes:? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ :D, pero si voy calentito, que le den a la estética.

P8940_1_8940-1.jpg
 
Después de pegarme ayer un trayecto de 60km entre -5 y -7C, he decidido mirar alguna manopla a ver qué tal...
Dejando la estética a un lado, por supuesto..., alguien ha probado alguna que le vaya bien a la RS?

He visto alguna con ventanilla para ver qué haces con los mandos... Es buena idea? Te lías mucho con los botones? Se mueve bien la mano ahí dentro?

Vaya, opiniones es lo que necesito...

Saludos a todos!
Perdón, te he contestado pensando que hablábamos de paramanos y no de manoplas.

Manoplas he llevado en la GS800, pero sólo las ponía cuando iba a algún sitio con temperaturas bajo cero. Nunca me llegaron a gustar porque era un poco complicado volver a meter la mano cuando la sacabas para cualquier cosa. Ten en cuenta también que si no llevas paramanos (yo en la GS sí llevaba) la manopla ha de tener una estructura rígida ya que si no con el aire se te aplastará contra las manetas.

Como calentitas son lo mejor de lo mejor. Con los puños calefactables puedes llevar guantes de verano perfectamente. Pero ya te digo que yo no llegué a conducir a gusto con ellas. Simplemente pensar que si me pillaba ajustándome el intercomunicador y me salía un enlatado y tenía que meter la mano dentro de la manopla, buscar la palanca de freno, etc. ya me había calzado una sepia.

Saludos,
 
Yo, como debo tener un antepasado vasco a la hora de apretar tornillos, pero seguramente tengo otro caribeño a la hora de aguantar el frío :D; me he pedido ya los paramanos. Conduciendo a 1º (con los puños en la posición 2) no me sentía la punta de los dedos. Sí, ya se que 1º es una mariconada para los del centro y norte, pero para mí es como meter la mano en el congelador :undecided:.

Bueno, pues después de mirar y mirar me he decidido por los de Puig, ya que la mayoría de paramanos están pensados para naked y uno de los anclajes es al tornillo del retrovisor. Sin embargo estos se anclan al contrapeso y al tornillo de la maneta (freno o embrague).

Son feos :rolleyes:? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ :D, pero si voy calentito, que le den a la estética.

P8940_1_8940-1.jpg
¿Esa es la cúpula touring de Puig? Pues para ser alta no le queda muy mal, para mis 1,71cm apunta para compra futura.
 
Perdón, te he contestado pensando que hablábamos de paramanos y no de manoplas.

Manoplas he llevado en la GS800, pero sólo las ponía cuando iba a algún sitio con temperaturas bajo cero. Nunca me llegaron a gustar porque era un poco complicado volver a meter la mano cuando la sacabas para cualquier cosa. Ten en cuenta también que si no llevas paramanos (yo en la GS sí llevaba) la manopla ha de tener una estructura rígida ya que si no con el aire se te aplastará contra las manetas.

Como calentitas son lo mejor de lo mejor. Con los puños calefactables puedes llevar guantes de verano perfectamente. Pero ya te digo que yo no llegué a conducir a gusto con ellas. Simplemente pensar que si me pillaba ajustándome el intercomunicador y me salía un enlatado y tenía que meter la mano dentro de la manopla, buscar la palanca de freno, etc. ya me había calzado una sepia.

Saludos,

Pués buena observación la de la accesibilidad al puño... Muy a tener en cuenta. o_O
 
Pregunta a los expertos.
El pasado fin de semana salí a dar una vuelta y estuve cambiando la posición de los puños calefactables varias veces... pues bien creo que se ha roto la posición que más calienta, sólo funciona la posición más floja. Sabéis si es una avería costosa, puede que sea algún fusible...??

Otra pregunta: Alguien ha probado el asiento sport (840)? me puede comentar sus impresiones respecto al normal o al alto?. Yo llevo el alto (820) mi moto es la R.
 
Última edición:
Pregunta a los expertos.
El pasado fin de semana salí a dar una vuelta y estuve cambiando la posición de los puños calefactables varias veces... pues bien creo que se ha roto la posición que más calienta, sólo funciona la posición más floja. Sabéis si es una avería costosa, puede que sea algún fusible...??

Otra pregunta: Alguien ha probado el asiento sport (840)? me puede comentar sus impresiones respecto al normal o al alto?. Yo llevo el alto (820) mi moto es la R.
Yo llevo el Sport pero no te lo puedo comparar con otros porque no he probado otros :rolleyes:. Para mi 1.84 y patilargo me viene hasta bajo (apoyo las dos plantas de los pies en el suelo). Si hubiese habido uno más alto aún se lo hubiese puesto; pero vamos que con este voy bastante bien.

Saludos,
 
Yo también llevo el asiento sport de 840 mm y voy cómodo en todo tipo de salidas, aunque en las de más de 800 kms al final mis piernas se resienten algo, ya que con 1,87 mts de estatura, van más flexionadas de lo que querría...
:)
 
Cómo se puede saber el tipo de asiento que llevo? Lo pone en algún lado? Compré la moto de segunda mano y no sé cuál llevo.
 
Cómo se puede saber el tipo de asiento que llevo? Lo pone en algún lado? Compré la moto de segunda mano y no sé cuál llevo.
Por una pegatina blanca que hay debajo. Si no con el número de pieza, que estará grabado el el asiento debajo, te vas al realoem BMW y te sale.

Y si no pon fotos, y te lo décimos.
Se nota a simple vista.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo, como debo tener un antepasado vasco a la hora de apretar tornillos, pero seguramente tengo otro caribeño a la hora de aguantar el frío :D; me he pedido ya los paramanos. Conduciendo a 1º (con los puños en la posición 2) no me sentía la punta de los dedos. Sí, ya se que 1º es una mariconada para los del centro y norte, pero para mí es como meter la mano en el congelador :undecided:.

Bueno, pues después de mirar y mirar me he decidido por los de Puig, ya que la mayoría de paramanos están pensados para naked y uno de los anclajes es al tornillo del retrovisor. Sin embargo estos se anclan al contrapeso y al tornillo de la maneta (freno o embrague).

Son feos :rolleyes:? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ :D, pero si voy calentito, que le den a la estética.

P8940_1_8940-1.jpg
Están guapos también, y la estética depende lo que a uno le guste, y yo prefiero unos paramanos a unas manoplas pero para gustos ya se sabe (motos a raudales)
 
El problema mayor que le veo a las manoplas son las piñas que tenemos con tantos botones.
 
Por una pegatina blanca que hay debajo. Si no con el número de pieza, que estará grabado el el asiento debajo, te vas al realoem BMW y te sale.

Y si no pon fotos, y te lo décimos.
Se nota a simple vista.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ok. Echaré un vistazo. Gracias
 
Muy buenas, alguien sabe el par de apriete de los contrapesos del manillar?
Tengo por ahí unos cubrepuños de la GS, que valen para nuestras motos, con intención de montarlos en breve y me ha venido esa duda. Lo he mirado por todas partes pero no lo veo y el cd con el libro de taller no me funciona....
Gracias!
 
Muy buenas, alguien sabe el par de apriete de los contrapesos del manillar?
Tengo por ahí unos cubrepuños de la GS, que valen para nuestras motos, con intención de montarlos en breve y me ha venido esa duda. Lo he mirado por todas partes pero no lo veo y el cd con el libro de taller no me funciona....
Gracias!
A ver, si hay algo que no necesite par de apriete más allá de no pasarlos de rosca son los tornillos de los contrapesos, que solo se sujetan a sí mismos.

Entre fuerte y flojo kg/m

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, si hay algo que no necesite par de apriete más allá de no pasarlos de rosca son los tornillos de los contrapesos, que solo se sujetan a sí mismos.

Entre fuerte y flojo kg/m

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Jajjjaa, muchas gracias, algo se aprende cada día.....Así lo haré!
 
Muy buenas, alguien sabe el par de apriete de los contrapesos del manillar?
Tengo por ahí unos cubrepuños de la GS, que valen para nuestras motos, con intención de montarlos en breve y me ha venido esa duda. Lo he mirado por todas partes pero no lo veo y el cd con el libro de taller no me funciona....
Gracias!

Si tu moto es la R:
R.png


Y, si es la RS:
RS.png

Saludos,
 
Muchas gracias eibon!! Si que hay diferencia entre la R y la Rs...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Fíjate que el tornillo de los contrapesos de la RS también es más fino (lógico que el par de apriete sea menor). Cuando cambié el manillar por el de la R y fui a montar los contrapesos me llevé una decepción al ver que no servían :_(.

Saludos.
 
Lo he puesto en el foro de accesorios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como era el tema? SI FOTO, SI MOTO?
Pues allá va..Día de estreno y un tiempo infernal. Sólo 65 Kmts. Pero un gustirrinín.......
Mecachis, no me deja subir las fotos: archivo demasiado grande. Intentaré algo más adelante.
 
Preciosa. A esta moto no hay traje que le quede mal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que ahora sí
La verdad es que cualquier color le queda espectacular.

Veo que llevas el manillar de la R que los puños quedan un poco mas arriba que los de la RS. Dado que en la R los espejos van en el propio manillar y en la RS estan en la cupula, ¿Los puños y el brazo no te quitan visibilidad de los espejos?

¿Los que llevais eleva o eleva-acerca com veis por el espejo?

Estaba pensando en cambiar el manillar pero no me gustaria perder visibilidad.
 
La verdad es que cualquier color le queda espectacular.

Veo que llevas el manillar de la R que los puños quedan un poco mas arriba que los de la RS. Dado que en la R los espejos van en el propio manillar y en la RS estan en la cupula, ¿Los puños y el brazo no te quitan visibilidad de los espejos?

¿Los que llevais eleva o eleva-acerca com veis por el espejo?

Estaba pensando en cambiar el manillar pero no me gustaria perder visibilidad.
Pues los brazos si que quitan algo de visibilidad, pero después de alguna que otra parada para reajustar los retrovisores conseguí una regulación tal que lo que no veo perfecto por un espejo lo veo por el otro y me apaño bastante bien, aunque no tanto como con los semis originales que probé en su día.
 
Arriba