R 1200 R y R 1200 RS

QUE WUAY....MI RS CON 27000 TIRA ACEITE A CHORRO POR LAS BARRAS.....cien motos....circuitos.....y me ocurre en la mas cara. Y encima pasado un mes de garantia no entra ni se hacen responsables. Y de presupuesto 300 euros por cambio de retenes. Increible la cosa. Un poco mosqueado con bmw por su respuesta y por el fallo. Cuando pedi presupuesto no pedí que me lo regalaran,,,pero dije....a lo mejor me hacen descuento o algo....ja.ja. Se me olvido con quien hablaba...ja.ja. Un saludo.
Joder 300 euros solo por cambiar retenes en una horquilla es una pasada, son horquillas brembo, cualquier mecanico de confianza te lo cambia por la mitad

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Buenas! Os comento un par de dudas que tengo.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje en la RS: Barcelona-Peñafiel-Barcelona y estoy contentísima con ella! Después de viajar en una CB500F esto es gloria... jeje no obstante puestos a perfeccionar he visto lo que algunos en el foro ya decíais, que para viajes así más largos por autopista conviene una cúpula un poco más alta. No sé si alguien ha montado la Givi y me puede dar su opinión, he visto que está por unos 70€ y que hace unos 19cm más que la de serie (yo creo que suficiente, mido 1,70). Me gustaría saber también si alguien la ha cambiado si tiene mucha historia o si son sólo los 4 tornillos que se ven a simple vista, ya que si la compro la montaría sólo para viajes.

Lamentablemente también tuve un percance durante las vacaciones y es que intentaron robarnos las motos :mad: Creemos que las estaban cargando y sonó la alarma de la otra moto, por lo que las soltaron (estaban tiradas en el suelo) y salieron corriendo. Las defensas SW Motech que monté evitaron que la moto se tumbara del todo, pero se rascó un poco el cilindro y el escape también tiene una pequeña rascada. Lo que más me preocupa es que la alarma de serie de la RS ni tan solo saltó, saltó la de la otra moto... He intentado "sacudir" un poco la moto con la alarma puesta y la llave a unos 10 metros de distancia pero no parece que salte, ¿no sé si puede ser por la proximidad de la llave? No debería, pero es lo único que puedo pensar. En el momento en que sucedió estaba fuera aparcada en la acera y relativamente cerca de la llave...

Quitar la cupula es tan sencillo como quitar los 4 tornillos y te vale las herramientas que estan debajo del sillin. Si quitas la cupula veras que se puedes colocarla en dos posiciones distintas.

En cuanto la alarma no se, la mia no es de bmw y si estas cerca no salta, en cuanto te separas un par de metros entonces si.
 
Buenas! Os comento un par de dudas que tengo.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje en la RS: Barcelona-Peñafiel-Barcelona y estoy contentísima con ella! Después de viajar en una CB500F esto es gloria... jeje no obstante puestos a perfeccionar he visto lo que algunos en el foro ya decíais, que para viajes así más largos por autopista conviene una cúpula un poco más alta. No sé si alguien ha montado la Givi y me puede dar su opinión, he visto que está por unos 70€ y que hace unos 19cm más que la de serie (yo creo que suficiente, mido 1,70). Me gustaría saber también si alguien la ha cambiado si tiene mucha historia o si son sólo los 4 tornillos que se ven a simple vista, ya que si la compro la montaría sólo para viajes.

Lamentablemente también tuve un percance durante las vacaciones y es que intentaron robarnos las motos :mad: Creemos que las estaban cargando y sonó la alarma de la otra moto, por lo que las soltaron (estaban tiradas en el suelo) y salieron corriendo. Las defensas SW Motech que monté evitaron que la moto se tumbara del todo, pero se rascó un poco el cilindro y el escape también tiene una pequeña rascada. Lo que más me preocupa es que la alarma de serie de la RS ni tan solo saltó, saltó la de la otra moto... He intentado "sacudir" un poco la moto con la alarma puesta y la llave a unos 10 metros de distancia pero no parece que salte, ¿no sé si puede ser por la proximidad de la llave? No debería, pero es lo único que puedo pensar. En el momento en que sucedió estaba fuera aparcada en la acera y relativamente cerca de la llave...
La alarma es sensible, pero está más orientada a avisarte de que alguien ha tocado, que a pitar a la mínima. Es discreta, al primer toque creo que no suena, pero guarda memoria. Ya si vuelven a tocar por segunda vez o intentan arrancar sin tu llave, o tocan por tercera vez o cortan la alimentación de la batería si que pita, pero tampoco es una escandalera. Las alarmas chinas de 60€ suenan más, pero te devoran la batería.

Cuando pones el contacto, el número de parpadeos del led del cuadro te indica durante un minuto lo que ocurrió. Además todo queda almacenado en la centralita, si tienes mucho interés en saber qué pasó, que te metan la máquina.

Y hay que alejar el mando. Pero vamos, que con que esté a 5 metros o así, que es al lado, debería saltar de sobra.


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Buenas! Os comento un par de dudas que tengo.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje en la RS: Barcelona-Peñafiel-Barcelona y estoy contentísima con ella! Después de viajar en una CB500F esto es gloria... jeje no obstante puestos a perfeccionar he visto lo que algunos en el foro ya decíais, que para viajes así más largos por autopista conviene una cúpula un poco más alta. No sé si alguien ha montado la Givi y me puede dar su opinión, he visto que está por unos 70€ y que hace unos 19cm más que la de serie (yo creo que suficiente, mido 1,70). Me gustaría saber también si alguien la ha cambiado si tiene mucha historia o si son sólo los 4 tornillos que se ven a simple vista, ya que si la compro la montaría sólo para viajes.

Mi opinión respecto de la cúpula Givi es que es demasiado alta para tu estatura. Yo la monté porque mido 1.85 y llevaba el asiento Sport. En tu caso con una de menos altura te sobraría, y estéticamente quedaría mejor.

Saludos,
 
También mido 1.70 y no necesito cúpula más alta. La pongo en la posición alta y me protege de sobra.
 
Para 1,70 la Puig es adecuada.....es bastante mas alta que la original, y su estetica aun tiene el toque deportivo....con mi 1,68cm de altura, en posicion alta, hace que me pase todo el aire por encima del casco.

Y en verano, agradezco llevarla en posicion mas baja posible....de echo en verano la monto en los tornillos mas bajitos, para que me dé mas aire en el casco y cuello en la posicion baja.

La pantalla Original protege....pero para viajes largos, con tiradas de pista o autovia...o nacionales rapidas....una pantalla que te desvie el aire del casco, no se paga con dinero......

Para una salida de 3 o 4 horas, se aguanta todo.....para salidas mas largas...esa proteccion se agradece...te levantas al dia siguiente y puedes volver a hacer km como si no hubiese un mañana...

O ir a ritmos muy altos mantenidos, ya que te da igual ir a 80 que a 180....vas igual de agusto.
 
Bueno, ahora creo que ya está todo correcto.
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QUE WUAY....MI RS CON 27000 TIRA ACEITE A CHORRO POR LAS BARRAS.....cien motos....circuitos.....y me ocurre en la mas cara. Y encima pasado un mes de garantia no entra ni se hacen responsables. Y de presupuesto 300 euros por cambio de retenes. Increible la cosa. Un poco mosqueado con bmw por su respuesta y por el fallo. Cuando pedi presupuesto no pedí que me lo regalaran,,,pero dije....a lo mejor me hacen descuento o algo....ja.ja. Se me olvido con quien hablaba...ja.ja. Un saludo.
Yo he ido al conce porque el display se empañaba y 3 meses después de acabar garantía... No me han cobrado nada.
 
Yo he ido al conce porque el display se empañaba y 3 meses después de acabar garantía... No me han cobrado nada.

Yo la he dejado hoy por lo mismo
Y por uno de los tornillos de la cúpula, que no hace tope y vibra

Que te han hecho, cambiado el marcador completo??? Por que creo que no hay despiece
 
Para 1,70 la Puig es adecuada.....es bastante mas alta que la original, y su estetica aun tiene el toque deportivo....con mi 1,68cm de altura, en posicion alta, hace que me pase todo el aire por encima del casco.

Y en verano, agradezco llevarla en posicion mas baja posible....de echo en verano la monto en los tornillos mas bajitos, para que me dé mas aire en el casco y cuello en la posicion baja.

La pantalla Original protege....pero para viajes largos, con tiradas de pista o autovia...o nacionales rapidas....una pantalla que te desvie el aire del casco, no se paga con dinero......

Para una salida de 3 o 4 horas, se aguanta todo.....para salidas mas largas...esa proteccion se agradece...te levantas al dia siguiente y puedes volver a hacer km como si no hubiese un mañana...

O ir a ritmos muy altos mantenidos, ya que te da igual ir a 80 que a 180....vas igual de agusto.
Hola
La pantalla puig se puede regular? se puede montar para que quede mas alta o mas baja? no lo sabia
 
QUE WUAY....MI RS CON 27000 TIRA ACEITE A CHORRO POR LAS BARRAS.....cien motos....circuitos.....y me ocurre en la mas cara. Y encima pasado un mes de garantia no entra ni se hacen responsables. Y de presupuesto 300 euros por cambio de retenes. Increible la cosa. Un poco mosqueado con bmw por su respuesta y por el fallo. Cuando pedi presupuesto no pedí que me lo regalaran,,,pero dije....a lo mejor me hacen descuento o algo....ja.ja. Se me olvido con quien hablaba...ja.ja. Un saludo.
Pero que valen los retenes? yo los he cambiado en la tiger y creo que valen 20€ mas aceite y trabajo unos 150€
·300 euros???
 
Para 1,70 la Puig es adecuada.....es bastante mas alta que la original, y su estetica aun tiene el toque deportivo....con mi 1,68cm de altura, en posicion alta, hace que me pase todo el aire por encima del casco.

Como Magspain, tengo la Puig touring y la pongo para viajes más largos. Con mis 174 cm, posición baja en los tornillos de arriba, la única cosa que oigo es el sonido del motor. Para mi es perfecta!


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Hola
La pantalla puig se puede regular? se puede montar para que quede mas alta o mas baja? no lo sabia

En la RS el propio soporte original de la moto tiene la posibilidad de montarla en dos posiciones además de ser regulable la altura con la mano.
En la R creo que no, pero no me fijé bien cuando la probé.
 
En la RS el propio soporte original de la moto tiene la posibilidad de montarla en dos posiciones además de ser regulable la altura con la mano.
En la R creo que no, pero no me fijé bien cuando la probé.
Uff
Crei.que hablabais de la R
me he liado
 
Yo la he dejado hoy por lo mismo
Y por uno de los tornillos de la cúpula, que no hace tope y vibra

Que te han hecho, cambiado el marcador completo??? Por que creo que no hay despiece
A mi me lo cambiaron la semana pasada, por lo que me comentaron cambian cristal y junta.
 
Bueno.....si con eso queda solucionado ok.
Lo malo es que ya no vienen fríos para que vuelva a tener condensacion., habrá que esperar al invierno que viene. Menos mal que la garantía seguirá en vigor
 
A mi me lo cambiaron la semana pasada, por lo que me comentaron cambian cristal y junta.
A mí también me cambiaron únicamente cristal y junta. Nunca más volvió a empañarse, aunque he de decir que tampoco fui a sitios donde hiciera mucha frío.

Saludos,
 
Hola
La pantalla puig se puede regular? se puede montar para que quede mas alta o mas baja? no lo sabia


Hola Bobber...

En la R no lo se...

Mi comentario iba dirigido incialmente a ASMYTHRS y los comentarios que el compañero hacia sobre la pantalla original en el viaje que realizó.

Supongo que lo sabes sobradamente....pero por si acaso...En la RS hay dos alturas de anclaje de la pantalla...y ademas de eso, luego está el sistema que permite subir o bajar la pantalla con la mano durante el viaje.....

Es muy agradecido poder elegir subir o bajar la pantalla en marcha.i quieres mas o menos proteccion aero en marcha.... Es un accesorio que uso en todas mis salidas, o practicamente en todas.

Para mi es habitual bajar y subir la posicion de la pantalla en mas de una ocasion en una ruta....a la que hay tramos rapidos...arriba....se acabó el ruido y los posibles movimientos del casco, va genial para ir con el intercomunicador hablando con la otra moto...o incluso para contestar el telefono...todo se escucha mejor.......depende de la velocidad, incluso con la visera abierta..........y cuando hay que ir por faena, pantalla abajo y Ataque.

Si llueve (y no diluvia)...pantalla arriba, y a mojarse lo menos posible....solo se mojan los guantes, un poco el antebrazo por fuera y los talones del pantalon o botas, por que salpican las ruedas...el resto, todo seco, o practicamente seco....a menos es mi experiencia en tiradas de 30 km bajo agua con equipacion normal.......no he hecho mas km en lluvia en el dia a dia.....o me he parado, o he llegado a destino.

Cuando me ha pillado de viaje, me he puesto el traje de agua, y ya podian caer chuzos de punta. :D
 
Hola Bobber...

En la R no lo se...

Mi comentario iba dirigido incialmente a ASMYTHRS y los comentarios que el compañero hacia sobre la pantalla original en el viaje que realizó.

Supongo que lo sabes sobradamente....pero por si acaso...En la RS hay dos alturas de anclaje de la pantalla...y ademas de eso, luego está el sistema que permite subir o bajar la pantalla con la mano durante el viaje.....

Es muy agradecido poder elegir subir o bajar la pantalla en marcha.i quieres mas o menos proteccion aero en marcha.... Es un accesorio que uso en todas mis salidas, o practicamente en todas.

Para mi es habitual bajar y subir la posicion de la pantalla en mas de una ocasion en una ruta....a la que hay tramos rapidos...arriba....se acabó el ruido y los posibles movimientos del casco, va genial para ir con el intercomunicador hablando con la otra moto...o incluso para contestar el telefono...todo se escucha mejor.......depende de la velocidad, incluso con la visera abierta..........y cuando hay que ir por faena, pantalla abajo y Ataque.

Si llueve (y no diluvia)...pantalla arriba, y a mojarse lo menos posible....solo se mojan los guantes, un poco el antebrazo por fuera y los talones del pantalon o botas, por que salpican las ruedas...el resto, todo seco, o practicamente seco....a menos es mi experiencia en tiradas de 30 km bajo agua con equipacion normal.......no he hecho mas km en lluvia en el dia a dia.....o me he parado, o he llegado a destino.

Cuando me ha pillado de viaje, me he puesto el traje de agua, y ya podian caer chuzos de punta. :D
soy un caso,crei que hablabas de la r
desconocia las dos posiciones de la rs
salut compañero
 
Última edición:
Yo la he dejado hoy por lo mismo
Y por uno de los tornillos de la cúpula, que no hace tope y vibra

Que te han hecho, cambiado el marcador completo??? Por que creo que no hay despiece
Solo se cambia la tapa frontal, la que tiene el cristal y una junta. Hay una circular al respecto por lo visto.
 
Hola Bobber...

En la R no lo se...

Mi comentario iba dirigido incialmente a ASMYTHRS y los comentarios que el compañero hacia sobre la pantalla original en el viaje que realizó.

Supongo que lo sabes sobradamente....pero por si acaso...En la RS hay dos alturas de anclaje de la pantalla...y ademas de eso, luego está el sistema que permite subir o bajar la pantalla con la mano durante el viaje.....

Es muy agradecido poder elegir subir o bajar la pantalla en marcha.i quieres mas o menos proteccion aero en marcha.... Es un accesorio que uso en todas mis salidas, o practicamente en todas.

Para mi es habitual bajar y subir la posicion de la pantalla en mas de una ocasion en una ruta....a la que hay tramos rapidos...arriba....se acabó el ruido y los posibles movimientos del casco, va genial para ir con el intercomunicador hablando con la otra moto...o incluso para contestar el telefono...todo se escucha mejor.......depende de la velocidad, incluso con la visera abierta..........y cuando hay que ir por faena, pantalla abajo y Ataque.

Si llueve (y no diluvia)...pantalla arriba, y a mojarse lo menos posible....solo se mojan los guantes, un poco el antebrazo por fuera y los talones del pantalon o botas, por que salpican las ruedas...el resto, todo seco, o practicamente seco....a menos es mi experiencia en tiradas de 30 km bajo agua con equipacion normal.......no he hecho mas km en lluvia en el dia a dia.....o me he parado, o he llegado a destino.

Cuando me ha pillado de viaje, me he puesto el traje de agua, y ya podian caer chuzos de punta. :D
Hola MAGSPAIN:
He leído tu comentario sobre la pantalla original de la RS. Yo también estoy pensando poner una más alta, si no me equivoco por lo que comentas aparte de las dos posiciones de forma manual tiene más posiciones dependiendo del anclaje de los tornillos ?
Un saludo y gracias

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Hola me interesa mucho este tema de las pantallas, yo también tengo una rs y pienso poner una un poco más alta, no mucho mas

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Hola MAGSPAIN:
He leído tu comentario sobre la pantalla original de la RS. Yo también estoy pensando poner una más alta, si no me equivoco por lo que comentas aparte de las dos posiciones de forma manual tiene más posiciones dependiendo del anclaje de los tornillos ?
Un saludo y gracias

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Así es. Tiene dos posiciones posibles en el alojamiento de los tornillos. Además las dos posiciones que mueves de forma manual. Con lo que serían 4 posibles alturas, aunque igual la combinación de "tornillos inferiores y elevada" es más o menos igual que "tornillos superiores y bajada".

Saludos,
 
Así es. Tiene dos posiciones posibles en el alojamiento de los tornillos. Además las dos posiciones que mueves de forma manual. Con lo que serían 4 posibles alturas, aunque igual la combinación de "tornillos inferiores y elevada" es más o menos igual que "tornillos superiores y bajada".

Saludos,
Pero qué cúpula sería esa

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Así es. Tiene dos posiciones posibles en el alojamiento de los tornillos. Además las dos posiciones que mueves de forma manual. Con lo que serían 4 posibles alturas, aunque igual la combinación de "tornillos inferiores y elevada" es más o menos igual que "tornillos superiores y bajada".

Saludos,
Gracias y saludos

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Hola a todos. Me presento, soy Gonzalo de Salamanca. He seguido desde hace tiempo el foro leyendo con atención vuestras recomendaciones generales. Por fin me he decidido a cambiar mi MT 07 por la 1200 rs. Estoy encantado y quería agradeceros a todos por mantener tan activo el foro. Poder aportar poco seguro que seguiré aprendiendo. un saludo a todos
 
Hola a todos. Me presento, soy Gonzalo de Salamanca. He seguido desde hace tiempo el foro leyendo con atención vuestras recomendaciones generales. Por fin me he decidido a cambiar mi MT 07 por la 1200 rs. Estoy encantado y quería agradeceros a todos por mantener tan activo el foro. Poder aportar poco seguro que seguiré aprendiendo. un saludo a todos
bienvenido, siempre se aporta y se aprende, unos de otros
 
cosilla, tengo 19000km me falta naa para la revision de los 20, me ha marcado al ralentí aceite la paro,arranco y se va, os a pasado alguno??
cuanto será el consumo de aceite masmenos, justo por encima del circulo de abajo.
mañana le echaré un poco que tengo de castrol de mi anterior montura, para aguantar a la revisión.
 
cosilla, tengo 19000km me falta naa para la revision de los 20, me ha marcado al ralentí aceite la paro,arranco y se va, os a pasado alguno??
cuanto será el consumo de aceite masmenos, justo por encima del circulo de abajo.
mañana le echaré un poco que tengo de castrol de mi anterior montura, para aguantar a la revisión.
A mí me lo ha hecho un par de veces, pero en carretera de montaña. Luego se quita solo.

El ""check oil level" sin que esté bajo el nivel.

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Hola a todos. Me presento, soy Gonzalo de Salamanca. He seguido desde hace tiempo el foro leyendo con atención vuestras recomendaciones generales. Por fin me he decidido a cambiar mi MT 07 por la 1200 rs. Estoy encantado y quería agradeceros a todos por mantener tan activo el foro. Poder aportar poco seguro que seguiré aprendiendo. un saludo a todos
¡Menudo cambio! Enhorabuena y a disfrutarla!

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Muchas gracias a todos, es un placer compartir foro
Aprovecho para preguntaros por la cúpula "Marathon" de Wunderlich, tenéis alguna referencia?
 

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He cambiado la H7 de cortas ppr una H7 whitevision de Philips, lamejora es palpable.

Pero necesito ayuda, no soy capaz de cmbiar las luces de posicion y no hay manera, por favor AYUDA

PDTA. he mirado el.manual pero nada
 
Muchas gracias a todos, es un placer compartir foro
Aprovecho para preguntaros por la cúpula "Marathon" de Wunderlich, tenéis alguna referencia?
No te vuelvas loco q ya lo hemos hecho nosotros. Con la GIVI, Puig o wunderlich vas a ir muy bien. Eligelas por estética o precio pq la protección y calidad en mi opinión son similares.
Bienvenido y a disfrutar del maquinón
 
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