R 1200 R y R 1200 RS

Buenas, el domingo me encontré una pequeña fuga en la suspensión delantera, la limpié y esta mañana estaba así otra vez ¿qué opináis? ¿suciedad en el retén o fuga?:

2dabwwh.jpg
Cuántos kilómetros tiene?
 
Yo llevo con esa fuga desde que la compré, hace 7000 kms. No va a más, cuando la lleve a revisión lo miraran. Leí por algún lado que es muy común en la Xr
 
No creo que sea fuga.......si lo fuera, al ser horquilla invertida, se vería gota con su correspondiente recorrido.
El cerco que se va haciendo será la suciedad que la propia barra desplaza cada vez que se hunde.
Yo sí no veo lágrima/gota, no me preocuparía
 
Puede que rezume un poco el retén pero de momento no lo veo preocupante.
 
No creo que sea fuga.......si lo fuera, al ser horquilla invertida, se vería gota con su correspondiente recorrido.
El cerco que se va haciendo será la suciedad que la propia barra desplaza cada vez que se hunde.
Yo sí no veo lágrima/gota, no me preocuparía
Yo llevo con esa fuga desde que la compré, hace 7000 kms. No va a más, cuando la lleve a revisión lo miraran. Leí por algún lado que es muy común en la Xr
Puede que rezume un poco el retén pero de momento no lo veo preocupante.

Muchas gracias pues! Me quedo mas tranquilo.
 
Yo llevo con esa fuga desde que la compré, hace 7000 kms. No va a más, cuando la lleve a revisión lo miraran. Leí por algún lado que es muy común en la Xr
Esas fugas tan pequeñas suelen ser porque se ha metido ahí alguna mierdecilla. En motos de campo pasa mucho, y se suele solucionar recortando una tira de una radiografía del tamaño de un dedo, suavizandole las aristas para que no pinchen el labio del retén, y metiéndolo desde abajo, pegado a la barra, entre la barra y el reten, todo alrededor de la barra, meneando, para intentar sacar lo que sea.

De todas formas, como te han dicho, la fuga es mínima. Si no va a mas, tampoco es grave.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ni más ni menos amigo.
Acostumbrado a depósitos algo más pequeños y consumos de 8 litros,estoy encantado con la autonomía de la rs.
Yo nunca tuve una moto con tanta autonomía. Encima, como te indica los km que te quedan, puedes incluso apurar la reserva, cosa que tampoco me atreví nunca a hacer con otras motos.

El otro día eche gasolina con 4 km en el marcador (era zona conocida)
Me entraron 17 l., lo que significa que aún le quedaba uno, o sea, unos 20km reales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me esta haciendo consumos muy parcecidos a los de PEÑIQUERO.. unos 300-350Km de autonomia por deposito y consumos en el ordenador de 5.9/6 (3.200km tiene la moto).

Hay un tema esencial y es que el concepto "apretandole" varia mucho segun cada uno, ademas de otros factores como temperatura, tipo de uso, etc...

Para mi no es una moto gastona (por cilindrada y potencia), pero tampoco es especialmente ahorradora. Por consumo, esta bien (incluso muy bien segun tipo de consuccion), sin ser excepcional :)
Me refiero a “apretándola “ a que en un principio ya que estaba en rodaje y no paso de 5000 rpm,achaque el bajo consumo a esto mismo. Al uso que me he referido con “empezando a apretarla” es a un uso normal.
Este fin de semana salí con un amigo solos y a dar unas curvas y subidas de puertos. Algún apretujón se llevo en los 180 km de carreteras nacionales. Nada del otro mundo.
El domingo tocó salir a comer con mi esposa y sus maletas. 280 km tranquilos de puertos de montaña,excursiones por pueblos y un poco de autovía para llegar a casa.
Total consumo en casi 500 kms según los datos de la moto 5,1.
Lo que más me está gustando es la versatilidad que ofrece la rs. Un día de marcha con amigos y otro a disfrutar muy tranquilamente de un día magnífico por la provincia.
Aun consumiendo 6 litros me parecería un consumo muy aceptable.
 
Última edición:
Yo nunca tuve una moto con tanta autonomía. Encima, como te indica los km que te quedan, puedes incluso apurar la reserva, cosa que tampoco me atreví nunca a hacer con otras motos.

El otro día eche gasolina con 4 km en el marcador (era zona conocida)
Me entraron 17 l., lo que significa que aún le quedaba uno, o sea, unos 20km reales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo tendré en cuenta. Me da el canguelo andar en reserva pero si un día no hay más remedio, tenemos un buen remanente de kms.
 
Me refiero a “apretándola “ a que en un principio ya que estaba en rodaje y no paso de 5000 rpm,achaque el bajo consumo a esto mismo. Al uso que me he referido con “empezando a apretarla” es a un uso normal.
Este fin de semana salí con un amigo solos y a dar unas curvas y subidas de puertos. Algún apretujón se llevo en los 180 km de carreteras nacionales. Nada del otro mundo.
El domingo tocó salir a comer con mi esposa y sus maletas. 280 km tranquilos de puertos de montaña,excursiones por pueblos y un poco de autovía para llegar a casa.
Total consumo en casi 500 kms según los datos de la moto 5,1.
Lo que más me está gustando es la versatilidad que ofrece la rs. Un día de marcha con amigos y otro a disfrutar muy tranquilamente de un día magnífico por la provincia.
Aun consumiendo 6 litros me parecería un consumo muy aceptable.

Su polivalencia, de R/Rs, es su mayor valor, no existe otra igual en el mercado.
 
Pero del manilar de la r a el semi manillar de la rs ,algo tendras que decir no? la postura es otra peñiquero,

Bobber mira, si puedes (paginas anteriores de este hilo), la superposición de fotografías frontal q hizo Eibon y la superposición lateral q hice yo.

Realmente esas superposiciónes son muy reveladoras, no sé xq no las hicimos antes.

La cuestion es q el manillar de la R es un centímetro o dos a lo sumo, solamente, más ancho. Eso si situado un par de centímetros o tres más alto y lo mismo hacia atras.

Yo personalmente no tengo ningún problema y de hecho casi busco un manillar de Rs para la R, yo soy alto 1,88, tengo los brazos largos y no tengo problemas de espalda.

Voy igual de comodo en.ambas. Pero cuando «voy a por faena» prefiero la Rs por postura. Lo unico es mantener siempre los codos flexionados y no cargar en los puños. Eso y llevar una linea lo.mas recta posible entre manetas puños y antebrazos.
 
Bobber mira, si puedes (paginas anteriores de este hilo), la superposición de fotografías frontal q hizo Eibon y la superposición lateral q hice yo.

Realmente esas superposiciónes son muy reveladoras, no sé xq no las hicimos antes.

La cuestion es q el manillar de la R es un centímetro o dos a lo sumo, solamente, más ancho. Eso si situado un par de centímetros o tres más alto y lo mismo hacia atras.

Yo personalmente no tengo ningún problema y de hecho casi busco un manillar de Rs para la R, yo soy alto 1,88, tengo los brazos largos y no tengo problemas de espalda.

Voy igual de comodo en.ambas. Pero cuando «voy a por faena» prefiero la Rs por postura. Lo unico es mantener siempre los codos flexionados y no cargar en los puños. Eso y llevar una linea lo.mas recta posible entre manetas puños y antebrazos.
ok peñiquero
Disfrutala mucho
rafagas...
 
Pues no es que preocupe tanto... pero a mi por ejemplo si es un dato que me importa, ya que es lo que define la autonomia, y ahi esta la diferencia entre que tenga que rellenar cada dos dias a la semana o cada cuatro. Ademas te puede marcar la diferencia entre quedarte tirado sin gasolina en un carretera secundaria o terciaria o llegar a la gasolinera :)
Me refiero a “apretándola “ a que en un principio ya que estaba en rodaje y no paso de 5000 rpm,achaque el bajo consumo a esto mismo. Al uso que me he referido con “empezando a apretarla” es a un uso normal.
Este fin de semana salí con un amigo solos y a dar unas curvas y subidas de puertos. Algún apretujón se llevo en los 180 km de carreteras nacionales. Nada del otro mundo.
El domingo tocó salir a comer con mi esposa y sus maletas. 280 km tranquilos de puertos de montaña,excursiones por pueblos y un poco de autovía para llegar a casa.
Total consumo en casi 500 kms según los datos de la moto 5,1.
Lo que más me está gustando es la versatilidad que ofrece la rs. Un día de marcha con amigos y otro a disfrutar muy tranquilamente de un día magnífico por la provincia.
Aun consumiendo 6 litros me parecería un consumo muy aceptable.

Completamente de acuerdo con la versatilidad... lo mismo vale para un viaje largo cargado, que para una salida de fin de semana que para un uso diario (aqui es donde tenia mas miedo cuando me la compre, pensando que iba a ser mas torpe por los perolos y el peso, y para nada)
 
Con respecto a la reserva, no os preocupéis que yo la he visto con --- y anduve 3 kilometros más. Aposta no lo hice, yo me programe dos paradas en el viaje ambas Repsol y lo que no me esperaba es que en autovía a buen ritmo me bajase la autonomía más de lo que yo había pensado y no calcule bien, y por no echar en mierda de gasolineras de marcas nisu, digamos que se me pusieron los huevecitos bien tensos... :D:D:D y al final tuve que echar en una BP...:mad: (no es que sea mala, pero prefiero Repsol :))
 
Una pregunta....¿a cuántas revoluciones tenéis el ralentí?
La mía está en 900 revoluciones, me parece un poco bajo
 
Una pregunta....¿a cuántas revoluciones tenéis el ralentí?
La mía está en 900 revoluciones, me parece un poco bajo
En un coche seria lo correcto, pero en nuestra moto nunca la he visto a ese ralentí... Me parece bajo, yo creo que ronda los 1300rpm
 
Me tendré que pasar por la casa para que lo suban, me imagino que se hará conectando el ordenador...
 
Yo me he fijado esta mañana, con la moto ya caliente esperando en un semaforo, y tambien estaba a unas 900 rpm. Para mi esta bien...manteniendo perfectamente el relenti, no se cala, no hace raros...
 
La mía no se para pero sí que hace algún bajoncillo, por eso que me pareció bajo.
Gracias por contestar.
 
Yo me he fijado esta mañana, con la moto ya caliente esperando en un semaforo, y tambien estaba a unas 900 rpm. Para mi esta bien...manteniendo perfectamente el relenti, no se cala, no hace raros...
Igual. 900rpm despide de un buen trayecto y el motor va redondo.
 
Ok, gracias. Parece normal entonces, lo preguntaré en la próxima revisión.
 
Yo tengo una RS

Acabo de pasar la primera revisión, 1100 km. He tenido dos problemas o pegas:
- la manera de freno están en posición 2 y no frenaba nada, mejoró al ponerla en el 4 ya que entraba en freno.... tras le revisión me da que lo purgaron y ahora sí que frena aunque sólo la use de vuelta a casa.
- la marcha no entra bien o no entra, 4-3, me han dicho que se irá solucionando según vaya cogiendocholguras.

El CON3 lo tengo desde el inicio y esta por debajo de 5 l/100.
La autonomía también me da más de 350 km
Pero en rodaje sin apretarla y llevándola tranquila.

De serie venía con las Z8, la tengo desde hace 2 meses o menos, y el otro día vi que las nuevas traen las Michelin PR4.

V’ss
 
Buenas Chicos, Tengo la RS desde el año pasado pero por temas de curro me mude y ahora el uso que le doy es infinitamente superior. Me estoy planteando cambiarla pro una R o Naked para circuito esporádico y alguna salida ocasional.

Antes la usaba a diario pero me da cosa tenerla parada tanto tiempo. Tiene 11000Km y es de abril del año pasado, ¿os parece mucha locura?
 
Yo sigo aún con el rodaje, y el consumo 1 desde que la compré esta en 5,3. Para mi es bastante contenido por ser una 1200.
 
Yo tengo una RS

Acabo de pasar la primera revisión, 1100 km. He tenido dos problemas o pegas:
- la manera de freno están en posición 2 y no frenaba nada, mejoró al ponerla en el 4 ya que entraba en freno.... tras le revisión me da que lo purgaron y ahora sí que frena aunque sólo la use de vuelta a casa.
- la marcha no entra bien o no entra, 4-3, me han dicho que se irá solucionando según vaya cogiendocholguras.

El CON3 lo tengo desde el inicio y esta por debajo de 5 l/100.
La autonomía también me da más de 350 km
Pero en rodaje sin apretarla y llevándola tranquila.

De serie venía con las Z8, la tengo desde hace 2 meses o menos, y el otro día vi que las nuevas traen las Michelin PR4.

V’ss

Yo sigo aún con el rodaje, y el consumo 1 desde que la compré esta en 5,3. Para mi es bastante contenido por ser una 1200.

Eso depende de si la llevas a puntita de gas o no, pero eso ya ... cada uno hace y va como quiere.

Cuando yo hablo del consumo de la Rs, 2018 euro 4, (ya llevo unos 3.500 kms.) lo comparo con la R, 2015 euro 3, que tuve durante 44.000 kilómetros, y definitivamente para llevar el mismo ritmo que llevaba en la R, la Rs consume mínimo de 0.3 l. a 0.5 l. La ultima salida de curvas dándole bien de unos 300 km. me hizo una media de 6.1 l./100km., cuando antes hubiera estado en unos 5.8 máximo.

El consumo actual no es malo, y ademas va mejorando, y lo único que me molesta un poco es la perdida de autonomía que se nota, ahora en una salida de curvas como la que he dicho antes tengo q repostar dos veces (al principio de la mañana y al final) y antes con la primera era suficiente.
 
Buenas Chicos, Tengo la RS desde el año pasado pero por temas de curro me mude y ahora el uso que le doy es infinitamente superior. Me estoy planteando cambiarla pro una R o Naked para circuito esporádico y alguna salida ocasional.

Antes la usaba a diario pero me da cosa tenerla parada tanto tiempo. Tiene 11000Km y es de abril del año pasado, ¿os parece mucha locura?

Pues no entiendo muy bien lo que dices, ¿quieres cambiar la Rs (porque la usas poco ahora) por una naked o R para circuito esporádico y salida ocasional??? y que se supone que ganaras con eso? puedes hacer lo mismo con la Rs, y vas a perder bastante dinero si compraste la Rs nueva.
 
Buenas Chicos, Tengo la RS desde el año pasado pero por temas de curro me mude y ahora el uso que le doy es infinitamente superior. Me estoy planteando cambiarla pro una R o Naked para circuito esporádico y alguna salida ocasional.

Me parece que la principal razón porque quieres cambiar es porque si, o sea ya te aburriste de la RS, porque esta moto me parece perfecta para lo que quieres en el futuro sean tandas en circuito o salidas ocasionales.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Quiero comprar un candado para la moto con alarma. En el garaje tengo un wilock, pero para cuando salgo quisiera comprar uno decente.
¿Alguna recomendación?
Si lo pudiera guardar bajo el asiento, mejor.
Mi moto es una R1200R lc.
Gracias!
 
Buenas,
Quiero comprar un candado para la moto con alarma. En el garaje tengo un wilock, pero para cuando salgo quisiera comprar uno decente.
¿Alguna recomendación?
Si lo pudiera guardar bajo el asiento, mejor.
Mi moto es una R1200R lc.
Gracias!
Pues creo que Artago es buena marca.

Un saludo.
 
Buenas,
Quiero comprar un candado para la moto con alarma. En el garaje tengo un wilock, pero para cuando salgo quisiera comprar uno decente.
¿Alguna recomendación?
Si lo pudiera guardar bajo el asiento, mejor.
Mi moto es una R1200R lc.
Gracias!

Como dice rafatrance ARTAGO marca de la mayor calidad y certificaciones, española, y valenciana.
http://www.artago.com/es/69-e.htm
Este no tiene alarma pero cabe bajo el.asiento y con la alarma Bmw.
O el artago 32 con alarma.
 
Alguien lleva maletas laterales en una RS? Shad o Givi? Llevo los soportes originales Bmw, pero las maletas valen una pasta...
 
Holá yo llevo Shad sh36 y baúl sh48

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo también llevo el baul sh48, las laterales sh36 no son muy grandes?, no necesito tanto espacio y habia pensado en las sh25, que además tienen carga superior... tendré que desmontar los soportes originales y montat los shad.
 
Yo también llevo el baul sh48, las laterales sh36 no son muy grandes?, no necesito tanto espacio y habia pensado en las sh25, que además tienen carga superior... tendré que desmontar los soportes originales y montat los shad.
Mejor que sobre sitio, mírate las fotos en el hilo de fotos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,
Quiero comprar un candado para la moto con alarma. En el garaje tengo un wilock, pero para cuando salgo quisiera comprar uno decente.
¿Alguna recomendación?
Si lo pudiera guardar bajo el asiento, mejor.
Mi moto es una R1200R lc.
Gracias!
Acabo de comprar el Artago 26s. Tiene buena pinta, la alarma no salta a la mínima y cabe perfecto debajo del asiento.
 
Arriba