R 1200 R y R 1200 RS

Si elevan 30 mm valen los tornillos porque yo llevo unas alzas que elevan 30mm y valen, por cierto las quiero cambiar por las MV que acercan 60mm, si a ti no te importa acercar 21mm en lugar de 60mm podríamos hablar
Yo me refiero concretamente a estos... son eleva y acerca y dudo si compatible con el soporte del navigator original...

En caso de serlo los tornillos de dicho soporte se mantienen o hay que comprar unos mas largos??

https://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Alguno habéis instalado tapas o guardabarros trasero para evitar salpicaduras en una bmw r1200r lc? Llevo poco tiempo ella y con lluvia me mojo los talones y los pantalones por la parte de atrás, e imagino que será extensible al pasajero. He estado mirando por el foro y hay unas tapas originales, unos guardabarros cortos chinos, otros que son más largos de la industria auxiliar,... pero no sé con qué resultados.
Agradecería la opinión de quien haya montado alguno con buenos resultados y que no afeen demasiado la estética de la moto. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Aga
Me parece que la principal razón porque quieres cambiar es porque si, o sea ya te aburriste de la RS, porque esta moto me parece perfecta para lo que quieres en el futuro sean tandas en circuito o salidas ocasionales.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

Pues no entiendo muy bien lo que dices, ¿quieres cambiar la Rs (porque la usas poco ahora) por una naked o R para circuito esporádico y salida ocasional??? y que se supone que ganaras con eso? puedes hacer lo mismo con la Rs, y vas a perder bastante dinero si compraste la Rs nueva.

Se me ocurrió el otro día y si es un poco locura. Andaba pensando en cambiarla por la S1000XR , soy un golfo y me gustan todas jajajaja. Me quedo como estoy de momento <3
 
¿Alguno habéis instalado tapas o guardabarros trasero para evitar salpicaduras en una bmw r1200r lc? Llevo poco tiempo ella y con lluvia me mojo los talones y los pantalones por la parte de atrás, e imagino que será extensible al pasajero. He estado mirando por el foro y hay unas tapas originales, unos guardabarros cortos chinos, otros que son más largos de la industria auxiliar,... pero no sé con qué resultados.
Agradecería la opinión de quien haya montado alguno con buenos resultados y que no afeen demasiado la estética de la moto. Saludos
Me intetesa, es cierto que te pones perdido
 
Gracias por las respuestas referentes a tornilleria de alzas.. en principio solo me interesan las eleva 30 y acerca 60

Espero un buen reporte de Aga sobre ellas ... algunas fotejos vendrian bien
 
Gracias por las respuestas referentes a tornilleria de alzas.. en principio solo me interesan las eleva 30 y acerca 60

Espero un buen reporte de Aga sobre ellas ... algunas fotejos vendrian bien
Si puedo mañana saco alguna foto. Pero las Mv-motorrad elevan 30 y acercan 30, no 60. Pero vamos que es suficiente, no hace falta más.
 
No llevo. No sé donde va el módulo de la alarma pero el candado hay que meterlo en la zona más cercana al asiento delantero que tiene más profundidad. Igual no te cabe.
 
No llevo. No sé donde va el módulo de la alarma pero el candado hay que meterlo en la zona más cercana al asiento delantero que tiene más profundidad. Igual no te cabe.
Justo donde tu pones el candado va el módulo... asi que no me cabe, tendré que comprar también el soporte.
 
Yo también llevo el baul sh48, las laterales sh36 no son muy grandes?, no necesito tanto espacio y habia pensado en las sh25, que además tienen carga superior... tendré que desmontar los soportes originales y montat los shad.
Lo suyo es que quepa un casco en la maleta. En la sh25 cabe? Porque en la 36 va justo...
 
Holaaaaa,
¿Alguno lleva la R en modo naked-naked? Es decir sin la ridicula cúpula sport (que yo llevo) ni nada. Si es así, supongo que le habéis quitado la pequeña araña negra de soporte ¿no? .¿existe alguna tapa o embellecedor para que no se vean los agujeros que quedan ahí delante?
 
Gracias por las respuestas referentes a tornilleria de alzas.. en principio solo me interesan las eleva 30 y acerca 60

Espero un buen reporte de Aga sobre ellas ... algunas fotejos vendrian bien
Gracias por las respuestas referentes a tornilleria de alzas.. en principio solo me interesan las eleva 30 y acerca 60

Espero un buen reporte de Aga sobre ellas ... algunas fotejos vendrian bien
Gracias por las respuestas referentes a tornilleria de alzas.. en principio solo me interesan las eleva 30 y acerca 60

Espero un buen reporte de Aga sobre ellas ... algunas fotejos vendrian bien
20180501_123341.jpg 20180501_123352.jpg 20180501_123341.jpg 20180501_123352.jpg 20180501_123439.jpg 20180501_123411.jpg 20180501_123400.jpg
 
Estos son los Mv-motorrad. Para mí mejoran mucho la postura, no es una Rt pero puedes hacer muchos km sin cansancio. La moto en maniobras a baja velocidad es más fácil de llevar.
La única desventaja que se les pueden poner es que en conducción deportiva la moto tiene un poco menos de aplomo delante, pero es cuestión de acostumbrarse. Para mí merece la pena, no se los quito ni loco...
 
Hola.

He puesto el soporte para GPS Horning y me quedan los 4 tornillos con soporte.

Alguno sabe la referencia para sustituirlos o algún apaño.

Gracias
46dc223d7e108c317013d6671bdf9f1d.jpg
 
Hola.

He puesto el soporte para GPS Horning y me quedan los 4 tornillos con soporte.

Alguno sabe la referencia para sustituirlos o algún apaño.

Gracias
46dc223d7e108c317013d6671bdf9f1d.jpg
Si te refieres a los del semimanillar yo los compre en un gran almacen de ferreteria , inoxidable con cabeza allen, creo quebera de metrico 8 y el largo no lo recuerdo, pero puedes desmontar uno de esos exagonales y medirlo, los originales de bmw valen una pasta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y en el soporte gps Horning va montado todo el sistema de conexión gps que trae la moto ?
Puedes poner foto sin el gps?
Y de paso probar si gira a tope la dirección a ambos lados sin que dé en el gps?

Ya he visto que no es el gps de bmw pero estoy pensando en ponerlo en la mía y tengo esas dudas. Si se puede girar la dirección sin que dé en el gps y si se pueden poner todos los soportes originales .

V’ss
 
A mi me llega mañana el navi VI, me lo regalaron con la moto pero no tenían y mañana me llega.
 
Consulta... ¿alguien ha probado alguno de estos dos guardabarros en la r1200r lc?

Este primero es más corto y no sé cómo protegerá al pasajero...
https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.html

Este otro es más largo y, aparentemente, pude que proteja mejor
https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=20913

En ambos casos parecen de montaje sencillo. ¿Alguna opinión?

Perdona Josemi1 que no te hacemos ni caso. Yo tengo el Puig y no es la solución definitiva ni mucho menos. Pero yo sigo con él . Algo hace pero no del todo. Te sigues mojando los pies. Los del pasajero no me consta. Y no sólo los pies. La moto se sigue poniendo como un belén. El de wunderlich, por lo que leí en su momento en este hilo, más de lo mismo. Incluso algún forero ha llegado a poner los dos. El de Puig te consuela porque queda "guapo".
 
En la 25 no cabe, caben lo que yo llamo utiles de viaje. Los cascos me caben en el baúl.
Espacio nunca sobra, yo llevo las grandes... Y no quedan mal. Vamos son 1l. Más que las originales, en volumen no es tanta diferencia.
 
Pedido el eleva acerca de MV motorrad.

Espero que sea la solución a la mano derecha

Yo los llevo y la postura mejora sustancialmente. Mido 1,68 y no lo cambio. Un 10
No se te cargan tanto los brazos al llevar una posición mas erguida.
El tema de la mano, intenta llevar los brazos relajados cuando lo montes. Para saberlo, intenta aletear con los codos como un pájaro. Sin darnos cuenta solemos llevar los brazos rígidos y esto hace que se carguen las muñecas y afecta a la mano. También influye que la moto es nueva y la agarramos con toda la fuerza `para que no nos la quiten o se caiga...jajajaja.
Con el tiempo y el accesorio, si consigues relajar la posición (aprieta mas las piernas para descargar los brazos) notarás un gran alivio. Además te facilitará meterla más fácilmente en las curvas. Si vas tieso como un palo no podrás sacarle el jugo a la moto.
Ayúdate con el control de crucero, si lo tienes, en rectas y autovía para descansar la mano derecha.

Vsss
 
Perdona Josemi1 que no te hacemos ni caso. Yo tengo el Puig y no es la solución definitiva ni mucho menos. Pero yo sigo con él . Algo hace pero no del todo. Te sigues mojando los pies. Los del pasajero no me consta. Y no sólo los pies. La moto se sigue poniendo como un belén. El de wunderlich, por lo que leí en su momento en este hilo, más de lo mismo. Incluso algún forero ha llegado a poner los dos. El de Puig te consuela porque queda "guapo".
Gracias Boris73. Pues vaya faena... pensaba que podrían ir mejor. He encontrado otro guardabarros de wunderlich que es muy parecido al de Puig.
https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-trasera-light-29220-200-1.HTML
Leí en algún sitio que hay unas tapas para evitar salpicaduras pero no las he encontrado todavía para la r1200r lc. Quizá un guardabarros junto con unas tapas puedan ser la solución. Seguiré buscando. Saludossssss
 
Sí que hay tapas para la LC, son Puig, hay un vídeo de Hornig donde las montan. Otra cosa es que sean efectivas...
 
Hola.

He puesto el soporte para GPS Horning y me quedan los 4 tornillos con soporte.

Alguno sabe la referencia para sustituirlos o algún apaño.

Gracias
46dc223d7e108c317013d6671bdf9f1d.jpg


Creo que el número de referencia para comprarlos en BMW es este 07129907373
Lo apunté hace ya tiempo, pero no especifique si era para sustituir los del soporte del GPS, aunque supongo que sí, por que mi intención es cambiarlo de sitio igual que tú.
 
Gracias Boris73. Pues vaya faena... pensaba que podrían ir mejor. He encontrado otro guardabarros de wunderlich que es muy parecido al de Puig.
https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-trasera-light-29220-200-1.HTML
Leí en algún sitio que hay unas tapas para evitar salpicaduras pero no las he encontrado todavía para la r1200r lc. Quizá un guardabarros junto con unas tapas puedan ser la solución. Seguiré buscando. Saludossssss
Este tema me interesa. Es asqueroso cómo se ponen las perneras y botas en cuanto llueve.

Igual que el top case.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Consulta... ¿alguien ha probado alguno de estos dos guardabarros en la r1200r lc?

Este primero es más corto y no sé cómo protegerá al pasajero...
https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.html

Este otro es más largo y, aparentemente, pude que proteja mejor
https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=20913

En ambos casos parecen de montaje sencillo. ¿Alguna opinión?

Yo tengo el wunderlich, solo me ha pillado lluvia una vez y no recuerdo que se me mojaran las piernas (mas de lo que se supone cuando llueve) y tampoco recuerdo que la parienta se quejara. Así que creo que si cumple su función.
 
Hola.

El GPS és el Garmin zumo 660, pero va montado sobre la cuna original.

Naturalmente que no toca, ni haciendo tope para un lado o el otro.

Comentar que tengo montado el eleva/acerca manillar , pero sin el tampoco tocaría, queda espacio suficiente creo yo.

Saludos

173b017660b05698af846f49c6b24f4a.jpg
75e36a9f6b950d6fa1b9d318ef0f8391.jpg
7abf50392139ea33ad53441102d6ca30.jpg
 
Yo tengo el wunderlich, solo me ha pillado lluvia una vez y no recuerdo que se me mojaran las piernas (mas de lo que se supone cuando llueve) y tampoco recuerdo que la parienta se quejara. Así que creo que si cumple su función.

¿Cuál de wunderlich?
¿El que es largo como el de Puig? https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=20913
¿o el interior “Mudsling”? https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.HTML

En canto a las tapas que dice Aga, https://www.hornig.es/BMW-R-1200-R-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Paneles-para-relleno-de-marco.html si alguien puede apuntar algo sobre si son efectivas frente a salpicaduras, o su función es más estética, con eso ya estaría el tema bastante definido. Un saludo
 
¿Cuál de wunderlich?
¿El que es largo como el de Puig? https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=20913
¿o el interior “Mudsling”? https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.HTML

En canto a las tapas que dice Aga, https://www.hornig.es/BMW-R-1200-R-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Paneles-para-relleno-de-marco.html si alguien puede apuntar algo sobre si son efectivas frente a salpicaduras, o su función es más estética, con eso ya estaría el tema bastante definido. Un saludo

Este, que sigue el paso de rueda hasta llegar al paralever y cubre el amortiguador, que para mi era lo mas importante.
upload_2018-5-2_17-27-41.png upload_2018-5-2_17-31-25.png
 
Hablo sin saber, pero yo creo que las tapas tienen que hacer bastante. Mi anterior moto no llevaba guardabarros y no me mojaba ni pies ni piernas pero no tenía el chasis y subchasis tubular como la Bmw...al final se queda libre para que te llegue todo el agua...
Pero a ver quien se gasta la pasta que piden por tres plásticos...
 
Hablo sin saber, pero yo creo que las tapas tienen que hacer bastante. Mi anterior moto no llevaba guardabarros y no me mojaba ni pies ni piernas pero no tenía el chasis y subchasis tubular como la Bmw...al final se queda libre para que te llegue todo el agua...
Pero a ver quien se gasta la pasta que piden por tres plásticos...
La verdad es que es escandalosamente caro.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Si puedo mañana saco alguna foto. Pero las Mv-motorrad elevan 30 y acercan 30, no 60. Pero vamos que es suficiente, no hace falta más.


¿Pero en la web no pone que acercan 60?
¿Es un error de la web, o es que como no tengo idea de inglés lo interpreto mal?
 
¿Pero en la web no pone que acercan 60?
¿Es un error de la web, o es que como no tengo idea de inglés lo interpreto mal?
He mirado en la web y es cierto que pone 60mm pero está mal. Elevan 30 y acercan 30. De todas formas yo los compré por ebay, los portes salían más baratos que en su web.
 
Son 30-30.......ya me pareció raro cuando pusiste lo de acercar 60, pero como no pude mirar la web, deje que otro forero lo pusiera.

Edito y confirmo que la web pone 60, pero no recuerdo que lo pusiera antes....
 
hola pues a mi la chica me ha contestado un correo y me dice que acercan 60 , pero bueno vosotros los teneis en la mano y me fio mas de vosotros
 
Y que tal esas alzas de Hornig???
Cuáles son las nuevas sensaciones???
Te tardaron mucho en llegar???
Hola no me di cuenta de tu post, estoy contento con las alzas aunque me hubiera gustado que acercarán más, vas un poco más tieso en la moto, tardaron como una semana en llegar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Vos enseño la última versión del soporte multiusos para mi RS (lo fue evolucionando).
En este caso es para la camara deportiva que hace de dashcam en mis viajes.

Ver el archivo adjunto 101404 Ver el archivo adjunto 101405 Ver el archivo adjunto 101406

¿Pero como os hacéis esas virguerías?
¿Las hacéis vosotros o sabéis algún sitio que lo hagan?
Yo es que quiero un soporte para el gps anclado a una pantalla Desierto F de Touratech, sé como lo quiero, no es complicado, pero no sé donde ir, y eso que estoy es Barcelona.
 
Hola no me di cuenta de tu post, estoy contento con las alzas aunque me hubiera gustado que acercarán más, vas un poco más tieso en la moto, tardaron como una semana en llegar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias.....de todas formas al final he pedido las de MV motorrad......a ver si llegan la semana que viene.
 
¿Pero como os hacéis esas virguerías?
¿Las hacéis vosotros o sabéis algún sitio que lo hagan?
Yo es que quiero un soporte para el gps anclado a una pantalla Desierto F de Touratech, sé como lo quiero, no es complicado, pero no sé donde ir, y eso que estoy es Barcelona.
La fórmula es sencilla: ser manitas, tener una pequeña oficina en casa y conocer la persona cierta para los trabajos más difíciles...

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Arriba