Hablando de neumáticos, yo quite los z8 con 7000 y puse s20 pro y hasta hoy encantado de agarre. Digo hasta hoy porque con 1900 km la trasera está lisa en la zona de aceleración inclinada....me he quedado con un palmo, vamos casi para cambiar o llevar mucho ojo en ese lado izquierdo. No pongo más brigestone , quizá pesa demasiado está moto. Pero q poner??
La delantera no mucho mejor, en un lado bastante gastada por entrar frenando muy fuerte supongo.
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Bienvenido al club. Tu caso con el s20evo sin ver foto m parece un poco extremo, mi media con S20evo trasero son unos 4000, eso sí dejándolo slick....
Entre la R y la Rs llevo en unos 48000 kilómetros unos 11 juegos de neumáticos.
Después de eso y si lo q haces son sólo salidas una vez a la semana en plan sport, y tu peso con equipo está por encima de los 100kg. Yo he llegado a las siguientes conclusiones:
- con nuestra moto mejor una carcasa dura, y eso no es solo una cuestión de marca de neumáticos sino en concreto de q neumático/ modelo
- las presiones para calle 2,5 - 2,9 en caliente
- no hay milagros, adherencia y duracion, con nuestra moto y piloto pesado, no es posible
- si entras frenando fuerte en curva el delantero se resiente si es carcasa blanda aun peor, he dejado un sportatack 3 delantero liquidado slick en los laterales con menos de 3000km.
- yo no m fijo sólo en la duración del neumático, sino en la relacion coste x km
Después de todo lo anterior mi combinación mejor es S21 delantero (unos 5000kms) y S20evo trasero (4000kms máx)
Está combinación la consulte con Brigestone y no hay problema.
Pongo S21 delantero xq me gusta más su comportamiento al atacar la curva, pero el S20evo también va muy bien.
El S21 trasero puede durar unos 500km o algo más, pero me gusta más el s20evo, en seco y sport t diria q agarra más.
Si quieres probar algo más duradero, Metzeller M7rr, o Dunlop sport/Roadsmart.
Pero, al margen de otras consideraciones, volvemos al coste x km, y los s20evo no tienen competidor.