R 1200 R y R 1200 RS

Compatible es ya que lo que exige la euro 4 es que no se pueda desmontar el dB killer.
Con el akrapovic pasa lo mismo. El euro4 viene remachado el dB killer.
Yo es el único pero que le veo. Me gustaría que el dB killer fuera desmontable por si me apetece llevarle quitado o por si tal y como viene no suena un pelin más que el de origen.
El fabricante me confirma que viene soldado y que si se manipula pierde la garantía.
Hello

Db-killer is welded in pipe, as per Euro 4 regulation it cannot be removed under penalty of loss of homologation and warranty

We remain at your disposal


Thanks and regards


Pues eso.
 
Pero no poder quitarle el chupete es un gran inconveniente para mí...igual se puede quitar relativamente fácil...
 
En los akra euro 4 la gente hace un pequeño taladro donde está el punto de soldadura y lo quita. Después si lo quieren montar un tornillo con tuerca y solucionado. No sé cómo sera el Sc, habrá que esperar a ver...
 
En los akra euro 4 la gente hace un pequeño taladro donde está el punto de soldadura y lo quita. Después si lo quieren montar un tornillo con tuerca y solucionado. No sé cómo sera el Sc, habrá que esperar a ver...
En el Akra está mejor. Te lo dejan ahí así y pasa la homologación. Este tiene pinta de ser más joio.
 
Es muy bonito, la pena lo del db-killer. Hay un forero que lo tiene pedido, que me perdone porque no recuerdo su nombre, y comentó que se lo enviaban a finales de junio. A ver qué cuenta cuando lo tenga, a mí me gusta mucho.
A ver que tal suena. Mi intención es pillarle a principio de julio pero me gustaría leer la opinión de alguien que le tenga como suena.
Estéticamente me gusta.
 
Si te fijas en las fotos veras que se mete por pistas con neumaticos de carretera y en ocasiones mixtos, por poder puedes hacer con la moto lo que quieras. Supongo que eliges la rueda dependiendo de la dificultad que esperes en la ruta; aunque en la R con los mixtos debe dar bastante seguridad por si quieres ir a la aventura por tierra.

Bueno Tríceps preguntabas por neumáticos mixtos y te he dado una posibilidad y ejemplo de como lo han usado, espero que lo disfrutes si te decides ;-)
Gracias por las respuestas, como bien comentaba alguno para según qué cosas una GS, pero la descarto ya que tuve una, para el uso que le doy la R esta de lujo, sólo que alguna vez para hacer incursiónes por pistas sabiendo que no es la moto adecuada imagino que me vendrá bien, tampoco voy a dar saltos y se que la posición penaliza para ir de pie, evidentemente no voy a tener una moto para cada uso y una Gs por según qué pistas sin un buen dominio de ella ni de coña me meto, utilizaría una moto mas liviana y que aunque cayera no me importara tipo Bmw 650 o alguna similar;saludos
 
Con todo el respeto te diré que eres torpe... :D
Y lo digo por experiencia.
Con el quickshifter no puedes andar con medias tintas, hay que pisar con decisión y hasta el fondo y luego soltar. Si te quedas a medias pueden pasar estas cosas.
A mí me pasó un par de veces al principio de todo, tanto quedarme en punto muerto como rascar subiendo y quedarse en la misma marcha.
Me acostumbré a meter el pie a fondo y problema solucionado. Nunca mais... Así que no es fallo del cambio, es fallo del modo de usarlo.

Saludos.

Algún sustillo me he llevao yo al reducir pero, como dice Woodleg, por confiarme y torpear. Si le das con decisión no falla.

También me parece muy acertado el comentario de Runavaio. Yo con los zapatos de calle casi prefiero coger embrague, ahora con las botas de moto sin problemas.-
 
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"
Pues en su manual dice bien claro que solo debes usar el cambio pro para reducir si cortas gas y nunca acelerando, no se de donde sacas eso que dices.
 
Probé ayer lo de reducir acelerando y la marcha entraba y no sonaba a estropicio ahí dentro. Mi moto es de Julio 2015. Pero me da a mi que no está hecho el cambio para esto. Quizás se puede plantear para alguna emergencia pero no para el día a día. Como lo de meter una R por el campo.
 
Algún sustillo me he llevao yo al reducir pero, como dice Woodleg, por confiarme y torpear. Si le das con decisión no falla.

También me parece muy acertado el comentario de Runavaio. Yo con los zapatos de calle casi prefiero coger embrague, ahora con las botas de moto sin problemas.-

Hace muuuuuuchooooosss post comenté que al entregarme la moto me dijeron: con el cambio pro dale con decisión que no es de mantequilla.

Vssss.
 
Buenas tardes, a los que la tienen quisiera me cuenten si en este modelo se sufre el tema del calor y el constante fallo en el freno trasero como en las gs-gsa lc. He vendido mi triple black ya que fue una decepción total.. Ahora tengo una KTM 1290 SAT, la cual va muy bien, pero ya me da ganas de ir por el cambio, y realmente la 1290 SAS no me termina de convencer, y la 1290 SAR no es acorde al uso que le puedo dar.
Mirando en distintos concesionarios he visto una RS en color negro y noto que me llama...(jajajajaja!) Así que cualquier información que me puedan dar, les estoy más que agradecido.
 
Buenas tardes, a los que la tienen quisiera me cuenten si en este modelo se sufre el tema del calor y el constante fallo en el freno trasero como en las gs-gsa lc. He vendido mi triple black ya que fue una decepción total.. Ahora tengo una KTM 1290 SAT, la cual va muy bien, pero ya me da ganas de ir por el cambio, y realmente la 1290 SAS no me termina de convencer, y la 1290 SAR no es acorde al uso que le puedo dar.
Mirando en distintos concesionarios he visto una RS en color negro y noto que me llama...(jajajajaja!) Así que cualquier información que me puedan dar, les estoy más que agradecido.
Ningún problema de calor ni de frenos.

Esta no tiene ese problema de las Gsa

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a los que la tienen quisiera me cuenten si en este modelo se sufre el tema del calor y el constante fallo en el freno trasero como en las gs-gsa lc. He vendido mi triple black ya que fue una decepción total.. Ahora tengo una KTM 1290 SAT, la cual va muy bien, pero ya me da ganas de ir por el cambio, y realmente la 1290 SAS no me termina de convencer, y la 1290 SAR no es acorde al uso que le puedo dar.
Mirando en distintos concesionarios he visto una RS en color negro y noto que me llama...(jajajajaja!) Así que cualquier información que me puedan dar, les estoy más que agradecido.
Por mi parte, ni el mas minimo problema.
 
hay gente que dice que las primeras el cambio va mas duro, yo tengo de 2015... y no me va mal.
Bueno, eso de la caja, sucede lo mismo en la GSA-GS LC, y muchas veces se aplaca con el cambio de aceite (MOTUL). Y también al poner primera, hacerlo con decisión...
Gracias!!
 
Pega ninguna. Yo tengo la R, no la rs, pero las diferencias son mínimas.

El diferente manillar hace que la postura sea más echada para alante en la rs. La R es más erguida, más parecida a tu ex gs.

Hay gente que les pone alzas de manillar para levantar y/o retrasarlo.

Mucha gente le pone a la rs el manillar de la r.

Todo eso ya va en gustos y ergonomía de cada uno, pero entre eso y los asientos de 4 alturas distintas que hay, todo el mundo encuentra su postura.

La r es más ágil y ratonera, mas cómoda de postura y más urbana y de carreteras ratoneras.

La rs es algo más aplomada en curvas rapidas y viajera por su mejor protección aerodinámica.

Ambas son perfectas para todo, elegir una es cuestión de gustos y de para que la vayas a usar más.

Yo, buscaba una moto polivalente, y como viajo poco, la uso a diario y salgo a curvear los domingos, elegí la r.

Si viajase más y la usase menos a diario hubiera elegido la rs.

Aciertas con ambas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en su manual dice bien claro que solo debes usar el cambio pro para reducir si cortas gas y nunca acelerando, no se de donde sacas eso que dices.

La verdad es que es difícil encontrar algo claro en relación a este tema... Yo lo escuché por primera vez en esta video-prueba del canal Motosx1000:

A raíz de haber visto este vídeo, en el que se explica el comportamiento del cambio Pro en una S1000RR (minuto 4:30 aproximadamente), me picó la curiosidad y lo probé en las siguientes pruebas de motos BMW con cambio Pro que hice (S1000XR, R1200GS,...).
Las sensaciones que tuve, son que la moto reducía sin hacer ruidos raros, gestionaba el corte de gas perfectamente... nada me hacía pensar que fuera malo para la moto... de hecho, parecía que incluso hubiera estado contemplada la opción de bajar de marcha con el cambio pro y dando gas. Internamente me alucinó que la moto también permitiera hacerlo así.

Al devolver una de las motos, se lo expliqué al comercial, se quedó parado. Me dijo sorprendido que no lo sabía, que lo probaría esa misma tarde e indagaría internamente en BMW para dar respuesta al tema.

La siguiente vez que me pasé por allí, me confirmó que efectivamente las motos con cambio pro tenían en cuenta esta alternativa de bajar de marcha acelerando, la moto entendía que se necesita un extra de potencia y el asistente de cambio actuaba en consonancia realizando las gestiones pertinentes de las que no tengo ni idea de cómo funcionan (no tengo ni idea de mecánica).

Que finalmente sea cierto o no... pues no lo sé... no soy ingeniero de BMW ni he diseñado este cambio asistido. Yo, como supongo habrían hecho muchos, dí por válida la explicación tanto de un canal de YT bastante reconocido nacionalmente en el mundo de las motos como a los profesionales de BMW Barcelona.
 
Si. Si es compatible según fabricante.
Está en producción con lo que aún no hay ninguno a la venta. En tres semanas según el fabricante.
La verdad que queda muy bonito todo pinao. Personalmente le veo mejor acoplado que el Akra,manteniendo la línea del colín de la moto.
En dos semanas vuelvo a contactar con sc y si le tienen quizá me lo regale.
Caro es pero la mitad que el Akra y también viene con la chapa de abajo en carbono.
Yo lo tengo encargado, llevo 3 semanas esperando. Aún esta en proceso de producción. Según dicen mas o menos 1 semana más.

Para mi es el mas bonito después del akra y el db killer no se puede sacar.

100% compatible con maletas.

Para mi lo único que no me gusta es el acabdo de carbono, pero nada que algo de pintura no pueda solucionar...
 
Yo lo tengo encargado, llevo 3 semanas esperando. Aún esta en proceso de producción. Según dicen mas o menos 1 semana más.

Para mi es el mas bonito después del akra y el db killer no se puede sacar.

100% compatible con maletas.

Para mi lo único que no me gusta es el acabdo de carbono, pero nada que algo de pintura no pueda solucionar...
Pues ya contarás cuando lo tengas.
A mi el acabado de la parte trasera en carbono mate me encanta.
Si al final me decido por el cogeré el de titanio y carbono.
Lo dicho. Ya contarás que tal suena.
 
Yo lo tengo encargado, llevo 3 semanas esperando. Aún esta en proceso de producción. Según dicen mas o menos 1 semana más.

Para mi es el mas bonito después del akra y el db killer no se puede sacar.

100% compatible con maletas.

Para mi lo único que no me gusta es el acabdo de carbono, pero nada que algo de pintura no pueda solucionar...
Necesitaremos un vídeo de como suena...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::p:p
 
La verdad es que es difícil encontrar algo claro en relación a este tema... Yo lo escuché por primera vez en esta video-prueba del canal Motosx1000:

A raíz de haber visto este vídeo, en el que se explica el comportamiento del cambio Pro en una S1000RR (minuto 4:30 aproximadamente), me picó la curiosidad y lo probé en las siguientes pruebas de motos BMW con cambio Pro que hice (S1000XR, R1200GS,...).
Las sensaciones que tuve, son que la moto reducía sin hacer ruidos raros, gestionaba el corte de gas perfectamente... nada me hacía pensar que fuera malo para la moto... de hecho, parecía que incluso hubiera estado contemplada la opción de bajar de marcha con el cambio pro y dando gas. Internamente me alucinó que la moto también permitiera hacerlo así.

Al devolver una de las motos, se lo expliqué al comercial, se quedó parado. Me dijo sorprendido que no lo sabía, que lo probaría esa misma tarde e indagaría internamente en BMW para dar respuesta al tema.

La siguiente vez que me pasé por allí, me confirmó que efectivamente las motos con cambio pro tenían en cuenta esta alternativa de bajar de marcha acelerando, la moto entendía que se necesita un extra de potencia y el asistente de cambio actuaba en consonancia realizando las gestiones pertinentes de las que no tengo ni idea de cómo funcionan (no tengo ni idea de mecánica).

Que finalmente sea cierto o no... pues no lo sé... no soy ingeniero de BMW ni he diseñado este cambio asistido. Yo, como supongo habrían hecho muchos, dí por válida la explicación tanto de un canal de YT bastante reconocido nacionalmente en el mundo de las motos como a los profesionales de BMW Barcelona.
Preguntaré por si acaso en la bmw si hay alguna actualización de software del cambio PRO. No vaya a ser que sólo este eso para las RR xD
 
Preguntaré por si acaso en la bmw si hay alguna actualización de software del cambio PRO. No vaya a ser que sólo este eso para las RR xD
Según me dijo el otro día el forero pormour, si que hay una actualización del cambio pro pendiente.

Pero yo llevé la moto a revisar esta semana y me aseguraron en el taller BMW que no la hay.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues la mía es de Febrero del 2018, cuando la saque, lo único que me dijeron que los primeros 1000 Km si podía ser, no utilizara el cambio pro y no lo hice, a partir de hay cambio en carretera siempre con el, y es una maravilla, lo que comentan si se puede cambiar acelerando, de sesta a quinta o cuarta yo lo hago cuando necesito un poco de potencia para un adelantamiento y cambia bien, eso si, casi nunca la llevo apurada de revoluciones, creo que hasta ahora si no recuerdo mal, nunca la he pasado de 6000, pero ya tendré tiempo, jajaja, un saludo.-
 
Según me dijo el otro día el forero pormour, si que hay una actualización del cambio pro pendiente.

Pero yo llevé la moto a revisar esta semana y me aseguraron en el taller BMW que no la hay.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Me fío más del compañero que del taller...
 
A los que habéis llevado los dunlop sport smart 2, con que presiones? con los típicos 2,6 y 2,9 recomendados o bajado algo.
Supongo que con maletas y compañía por narices a esas presiones pero solo,...
 
Alguien ha encontrado un patrón lógico a los intermitentes?, a mi hay veces que se desconectan solo y otras no...
 
A los que habéis llevado los dunlop sport smart 2, con que presiones? con los típicos 2,6 y 2,9 recomendados o bajado algo.
Supongo que con maletas y compañía por narices a esas presiones pero solo,...
Los he llevado a 2.5 2.9, hasta ahora que ha llegado el calor. Ahora las llevo a 2.3 2.7
 
Probado cambio pro en circuito. Un par de veces me confundí y bajé marcha acelerando. La moto da un tirón y ya está. Así que poder se puede, que sea bueno o malo no lo sé, pero vamos tampoco creo que se rompa nada. Lo que tampoco veo lógico es reducir acelerando.
 
Los intermitentes a partir de una velocidad , creo que 120 km/h se desconectan solos

Vss
 
Alguien ha encontrado un patrón lógico a los intermitentes?, a mi hay veces que se desconectan solo y otras no...
No estoy atento, pero creo que por defecto son 30 segundos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo, a más de 60-70 Km/h duran 250m-300m funcionando, y a menos de 60-70km7h, hasta el infinito y más se quedan funcionando.

Un saludo
 
Probado cambio pro en circuito. Un par de veces me confundí y bajé marcha acelerando. La moto da un tirón y ya está. Así que poder se puede, que sea bueno o malo no lo sé, pero vamos tampoco creo que se rompa nada. Lo que tampoco veo lógico es reducir acelerando.
En el caso de que esa función funcione(hay coches con cambio automático que lo traen) no es para reducir para frenar. Es para bajar una marcha para salir más rápido ,por ejemplo para adelantar.
Yo por lo menos lo entiendo así.
 
Pues en su manual dice bien claro que solo debes usar el cambio pro para reducir si cortas gas y nunca acelerando, no se de donde sacas eso que dices.

Yo no se lo que dice el manual.. ni lo he abierto... lo que he dicho es en base a lo que me han dicho en la propia BMW (esto hay que cogerlo con pinzas porque los comerciales, y algunos mecanicos sueltan lo primero que les viene a la cabeza muchas veces sin tener ni idea) y en todos los foros, videos y comparativas que he visto (si, ya se que internet es muy malo para estas cosas tambien jeje) y en mi experiencia personal

Dandole a google me ha salido esta noticia de MovilNorte en el que dicen que permite subir y bajar desde 2014:
https://es-la.facebook.com/permalink.php?id=243972429091722&story_fbid=247318048757160

El asistente de cambio de marchas BMW Pro es una novedad mundial en el sector de las motos de producción. La versión del asistente de cambio de marchas montada en la nueva R 1200 RT, es similar a la que ya llevan motos superdeportivas como la BMW S 1000 RR, aunque modificada con funciones adicionales y considerando los criterios específicos que debe cumplir una moto touring. Con el sistema de asistencia de cambio de marchas Pro, es posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y dinámica. Buena parte de las operaciones de cambio de marcha pueden ejecutarse recurriendo al asistente de cambio de marchas. Una de las pocas excepciones es al poner en marcha la moto.
Para cambiar de marchas mientras se acelera, la válvula de mariposa ya no tiene que cerrarse, lo que significa que la potencia se mantiene casi sin interrupción. Al decelerar y bajar de marchas (la mariposa está cerrada), un toque automático del acelerador se encarga de adaptar las revoluciones del motor. Las marchas se cambian de manera convencional, es decir, utilizando el pedal. De esta manera, el tiempo necesario para cambiar de
marchas es mucho más corto que accionando la maneta del embrague. Sin embargo, el asistente Pro de cambio de marchas no es un sistema automático sino un sistema de apoyo. Al cambiar de marchas estando activo el asistente de cambio Pro, se desactiva el sistema de limitación de la velocidad por razones de seguridad.
Un sensor en el eje de salida de la caja de cambios detecta que el conductor tiene la intención de cambiar y activa el sistema de asistencia. Aumentando o reduciendo específicamente el par motor, se retira la carga
aplicada en el cardán, de manera que puedan engranar los dientes de la siguiente pareja de piñones, tal como sucede al utilizar el embrague. El sistema de asistencia de cambio de marchas no funciona cuando se cambia utilizando la maneta de embrague, al subir de marcha con la mariposa cerrada (con la moto en fase de deceleración) ni si se activan los frenos. Además, si la maneta del embrague no se encuentra en su posición inicial cuando se sube o baja de marchas, tampoco se activa el sistema de asistencia del cambio de marchas.
Si bien el asistente funciona al bajar de marchas con la mariposa abierta, es posible que se produzcan fuertes cambios de carga, especialmente en las marchas bajas. Si se cambia de marchas sin utilizar el embrague conduciendo a velocidades constantes, también pueden producirse fuertes cambios de carga. Por lo tanto, BMW Motorrad recomienda siempre utilizar el embrague en estas circunstancias. Asimismo, debería evitarse la utilización del asistente de cambio de marchas si las revoluciones del motor se acercan al límite admisible.
 
Yo no se lo que dice el manual.. ni lo he abierto... lo que he dicho es en base a lo que me han dicho en la propia BMW (esto hay que cogerlo con pinzas porque los comerciales, y algunos mecanicos sueltan lo primero que les viene a la cabeza muchas veces sin tener ni idea) y en todos los foros, videos y comparativas que he visto (si, ya se que internet es muy malo para estas cosas tambien jeje) y en mi experiencia personal

Dandole a google me ha salido esta noticia de MovilNorte en el que dicen que permite subir y bajar desde 2014:
https://es-la.facebook.com/permalink.php?id=243972429091722&story_fbid=247318048757160

El asistente de cambio de marchas BMW Pro es una novedad mundial en el sector de las motos de producción. La versión del asistente de cambio de marchas montada en la nueva R 1200 RT, es similar a la que ya llevan motos superdeportivas como la BMW S 1000 RR, aunque modificada con funciones adicionales y considerando los criterios específicos que debe cumplir una moto touring. Con el sistema de asistencia de cambio de marchas Pro, es posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y dinámica. Buena parte de las operaciones de cambio de marcha pueden ejecutarse recurriendo al asistente de cambio de marchas. Una de las pocas excepciones es al poner en marcha la moto.
Para cambiar de marchas mientras se acelera, la válvula de mariposa ya no tiene que cerrarse, lo que significa que la potencia se mantiene casi sin interrupción. Al decelerar y bajar de marchas (la mariposa está cerrada), un toque automático del acelerador se encarga de adaptar las revoluciones del motor. Las marchas se cambian de manera convencional, es decir, utilizando el pedal. De esta manera, el tiempo necesario para cambiar de
marchas es mucho más corto que accionando la maneta del embrague. Sin embargo, el asistente Pro de cambio de marchas no es un sistema automático sino un sistema de apoyo. Al cambiar de marchas estando activo el asistente de cambio Pro, se desactiva el sistema de limitación de la velocidad por razones de seguridad.
Un sensor en el eje de salida de la caja de cambios detecta que el conductor tiene la intención de cambiar y activa el sistema de asistencia. Aumentando o reduciendo específicamente el par motor, se retira la carga
aplicada en el cardán, de manera que puedan engranar los dientes de la siguiente pareja de piñones, tal como sucede al utilizar el embrague. El sistema de asistencia de cambio de marchas no funciona cuando se cambia utilizando la maneta de embrague, al subir de marcha con la mariposa cerrada (con la moto en fase de deceleración) ni si se activan los frenos. Además, si la maneta del embrague no se encuentra en su posición inicial cuando se sube o baja de marchas, tampoco se activa el sistema de asistencia del cambio de marchas.
Si bien el asistente funciona al bajar de marchas con la mariposa abierta, es posible que se produzcan fuertes cambios de carga, especialmente en las marchas bajas. Si se cambia de marchas sin utilizar el embrague conduciendo a velocidades constantes, también pueden producirse fuertes cambios de carga. Por lo tanto, BMW Motorrad recomienda siempre utilizar el embrague en estas circunstancias. Asimismo, debería evitarse la utilización del asistente de cambio de marchas si las revoluciones del motor se acercan al límite admisible.

He subrayado en negrita lo importante.
Osea que lo que decíamos y seguiré haciendo. No voy a reducir una marcha acelerando.
 
Lo que te avisa es que si bajas de marcha pueden producirse cambios de carga (lo mismo que con embrague soltando de golpe o cuando lo haces a velocidades constantes que pega un tiron)... yo lo que entiendo es que no lo recomiendan porque puedes tener sacudidas (por tanto por temas de seguridad en la conduccion), no porque se vaya a romper.

Pero bueno, sin entrar en lo que cada uno entiende que es lo "mas ideal"... poder, se puede (y esta pensado/preparado para ello dentro de unos limites) :)
 
Lo que te avisa es que si bajas de marcha pueden producirse cambios de carga (lo mismo que con embrague soltando de golpe o cuando lo haces a velocidades constantes que pega un tiron)... yo lo que entiendo es que no lo recomiendan porque puedes tener sacudidas (por tanto por temas de seguridad en la conduccion), no porque se vaya a romper.

Pero bueno, sin entrar en lo que cada uno entiende que es lo "mas ideal"... poder, se puede (y esta pensado/preparado para ello dentro de unos limites) :)
Esta claro que cada uno va hacer lo que le parezca que para eso la compro :)

Yo como ya dije y lo han marcado en negrita un compi del foro, no esta pensado para hacer lo que comentais en la BOXER. Para el que no probó una XR o una RR, no se da cuenta la diferencia tan abismal que hay entre estos cambios y el vuestro. Es como comparar la mantequilla con el turron duro de almendras.

Las sacudidas no las da por que sí, en la XR o la RR no da ninguna sacudida, lo que da es un empuje y en las vuestas lo que da es una hostia, para que nos entendamos. La crujida que se puede producir en el cambio dependiendo de como pille a los piñones pues tampoco la da porque sí, otra cosa es que por el ruido o el momento o como esta el cambio no se escuche o no le ha dado por sonar.
Es como cuando meto primera, a veces suena poco, a veces suena mucho y otras veces pega una hostia que no es ni medio normal, parece que ni tienes el embrague presionado, siempre lo dije, el cambio de las boxer esta muy poco evolucionado para ese motor, aunque el de las de agua no lo he visto, pero las anteriores bufff que decepción, comparar el cambio de un boxer de aire con el de una honda de la misma época ... me da la risa.

Para mi lo dice bien claro en lo subrayado, no te van a decir que se puede estropear, te avisan de que no es lo ideal, muy finos.
En la RR va a la perfección que para eso se hizo, el cambio que tanto decis es una herencia de SBK y allí ninguna lo utiliza fuera de primera para salir. El cambio pro esta gobernado por la centralita que detecta y puede bajar las RPM por ejemplo en 500 rpm cuando detecta que vas a meter una marcha entre otras cosas, pero el de BMW no se como funciona, el de honda sí.

En mi RS tengo muy claro que no lo voy hacer.
 
Última edición:
9C525A39-457C-4C4A-B27C-654AD1D1AE1F.jpeg 00F7EB39-1C32-43E1-9558-39252AFBA800.jpeg 5DF19807-BBAF-4EA4-AA7E-31DA9713F882.jpeg Lo prometido es deuda, justo esta mañana me ha llegado y no podía esperar a montarlo... jajaja
Para mi estéticamente es brutal.
El sonido es: “al fin tengo una bicilindrica 1200” es ronco a bajas vueltas, estridente en altas e inapreciable manteniendo gas... en dinamic el petardeo es sublime y a los que lleváis cambio pro debe ser espectacular.
En la próxima salida lo probare mas a fondo...
Os dejo unas fotos de como queda montado y si puedo un video de como suena.
 
Arriba