R 1200 R y R 1200 RS

Lo que si que seria preguntaros es si vosotros os gastarais lo que vale el Akra para la R. Personalmente me duele gastarme casi mil euros en un cacho de titanio solo para que la moto suene de otra manera y cuando vendas la moto tener que regalarlo o malvenderlo. ¿vosotros que opináis ?
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo no sé lo he puesto ni pienso hacerlo. Es más, me gusta cómo suena el de serie. Y como bien dices en todas las motos que he vendido con tubos no de serie nunca se valora ese extra. Acabas regalandolo. Si tienes esos 1000 euros ponle otras cosas, yo por ejemplo, le he puesto el cambio pro, los eleva manillares , las luces LED, el soporte del gps en cúpula.....creo que son cosas mucho más aprovechables y si aún así te siguen sobrando 1000 euros hazte un buen viajecito para disfrutar de todo ello.
 
Yo no sé lo he puesto ni pienso hacerlo. Es más, me gusta cómo suena el de serie. Y como bien dices en todas las motos que he vendido con tubos no de serie nunca se valora ese extra. Acabas regalandolo. Si tienes esos 1000 euros ponle otras cosas, yo por ejemplo, le he puesto el cambio pro, los eleva manillares , las luces LED, el soporte del gps en cúpula.....creo que son cosas mucho más aprovechables y si aún así te siguen sobrando 1000 euros hazte un buen viajecito para disfrutar de todo ello.
Coincido totalmente con Carloss.
Me parece un precio desorbitado, que no se recupera, y además me gusta el sonido del original, aunque la estética....


!Si aún ahorrase peso! Pero es solo un kg. No merece la pena.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo opinaba como vosotros acerca del tema Akra hasta que por azar encontré uno de segunda mano por 350 euros. Me decidí y estoy encantado. Suena de vicio. Ahora de se me haría raro no llevarlo y sería de las primeras cosas que compraría si cambiase de moto
 
Yo me lo plantee para mí r, porque las extensibles son más prácticas para ciudad al quedar más recogidas. Y más esteticas.

Los anclajes son los mismos perooo....el pincho de arriba, que es el mismo, está en diferente punto.

Se podría hacer una pletina para mover ese anclaje superior y poder acoplar la maleta.

No parece muy complicado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Gracias.
Seguiré estudiando el caso a ver si lo consigo. ;)
 
Gracias.
Seguiré estudiando el caso a ver si lo consigo. ;)
He estado preguntando y me dicen que el problema del acople estaría en el soporte que va debajo del colín y los laterales. Es posible pero no me dan garantías, así que he puesto un anuncio par comprar las originales o hacer un grupo de compra.
 
Hola. Que tal todos? Una cuestioncilla. La semana que viene me viy a italia. Tengo el soporte de gps original de bmw. Resulta q pongo el garmin y no veo tres en un burro. Creo q es posible oscilarlo para que no quede mirando al cielo. Si os habeis topado con este problema os agradeceria informacion. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Que tal todos? Una cuestioncilla. La semana que viene me viy a italia. Tengo el soporte de gps original de bmw. Resulta q pongo el garmin y no veo tres en un burro. Creo q es posible oscilarlo para que no quede mirando al cielo. Si os habeis topado con este problema os agradeceria informacion. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he movido para no deslumbrarme y verlo mejor, en la r1200r con las herramientas que tienes en el sillin lo puede mover. Solo es desatornillar un poco en los lados.

saludos
 
El mío se mueve solo girándolo con la mano. Hay que hacer más o menos fuerza según lo apretados que estén los dos tornillos que sujetan el eje sobre el que gira.

Interesa que se gire con cierta facilidad, para poder moverlo en marcha según la posición del sol.

Hola. Que tal todos? Una cuestioncilla. La semana que viene me viy a italia. Tengo el soporte de gps original de bmw. Resulta q pongo el garmin y no veo tres en un burro. Creo q es posible oscilarlo para que no quede mirando al cielo. Si os habeis topado con este problema os agradeceria informacion. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Agradezco mucho vuestras opiniones t_chip y Sergio V, no sabia que la Ducati fuera tan cara de mantener. preguntare en el concesionario para ver que me dicen. Por otro lado me quitáis un peso de encima con lo de las políticas anticontaminacion. Yo tengo un coche diesel de 15 años y ahora mismo es una patata caliente por que nadie lo quiere.
La verdad es que con la bmw estoy muy contento. Llevo las defensas originales de la R junto con los protectores de cilindros también originales. Ademas quería comentaros que le cambié las suspensiones tanto los muelles y aceite en la horquilla como el amortiguador trasero por unos Wilbers y la verdad es que la moto cambia como de la noche al día.
La gente de Novatech suspensiones hicieron un gran trabajo con mi moto al ajustarla para mi peso y altura y ahora la moto va fenomenal. La horquilla tiene un tarado mas firme y lineal y el amortiguador trasero no rebota nada y va bien pegado a la carretera.
Podías comentar un poco el tema de la amortiguación que te hicieron y que coste.
un saludo
 
Hola compañeros. quisiera plantearos una cuestión que últimamente me esta rondando la cabeza. Soy un feliz poseedor de una R1200R Lc y la verdad es que estoy contento con ella. Lo que ocurre es que siempre he querido tener una Ducati y estoy planteándomelo comprar la nueva Monster 1200S. Quiero dejar claro que la Bmw me encanta pero también quiero la Ducati. La verdad es que tengo miedo de tener las dos porque si empiezas a coger una mas que otra es posible que acabes dejando de lado a una de las dos y por ende perdiendo dinero. Por otro lado me preocupa el futuro de las motos como las conocemos ya que es muy posible que en unos años las eléctricas estén pegando fuerte ademas de las políticas anticontaminacion que prohiban la circulación de vehículos que utilicen combustibles fósiles y me como la moto con patatas.
En fin que no se que hacer. Os agradecería vuestras opiniones y consejos.
Un saludo a todos y si vais a los Motorrad days allí nos veremos.

Hola amigo, yo tengo una RS y un día, hablando medio en broma medio en serio con mi cuñado y unos amigos con los que frecuentemente comparto ruta y comida los jueves, comenté que solo cambiaría mi moto actual por una RR, mi cuñado y yo la estuvimos viendo al llevar mi coche al concesionario para una revisión (como vive cerca del Conce me hace de taxista). En la conversación hubo de todo, quien e decía que soy un inconsciente, quien me decía que no es moto para mi (en aquella época tenía ya 60 tacos) que para que quería esa moto si no conocía todavía todos los límites de la mia y también quien me animaba a cambiarla o tenerla de segunda moto. Yo tenía muy claro que no la iba a cambiar, razones lógicas todas y una, sentimental, fundamental, no me compensaba el placer de una mañana de curvas con el disgusto y la preocupación que iba a tener mi mujer.
Hubo quien removió Roma con Santiago y, para enorme sorpresa mia un día apareció una Preciosa RR roja y negra en mi garaje, sorpresa mayúscula y agradecimiento inmenso.
Desde aquel día uso las dos, la RS 5:1 frente a la RR, la RS a diario y la RR algún sábado y algún jueves, las dos me hacen feliz, si por mi hubiera sido solo tendría la RS y sería feliz, el cariño de los que me rodean han hecho que disfrute las dos., no me preocupa ni la depreciación ni nada, soy feliz con las dos.
Evidentemente es cosa tuya, pero si puedes disfrútalas, tendrás en cada una lo que la otra no te da.

Vsss
 
Ya comentaré el resultado.
Mi anterior moto era una GS LC ; con una muy buena iluminación gracias a las luces de led. Parece mentira que BMW, teniendo ya la tecnologia, haga aún motos que no lleven esta iluminación ni como opción
Y donde los compraste?
No da error de lampara?
 
Hola. Que tal todos? Una cuestioncilla. La semana que viene me viy a italia. Tengo el soporte de gps original de bmw. Resulta q pongo el garmin y no veo tres en un burro. Creo q es posible oscilarlo para que no quede mirando al cielo. Si os habeis topado con este problema os agradeceria informacion. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Luis.
Harto de mover el GPS para intentar ver algo, le puse la visera Touratech para hacerle un poco de sombra cuando el sol está muy alto ..... nada, todo chapuzas.

Al final le puse esto :

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html

Se acabaron los problemas. Altamente recomendable.

Puse unas fotos de como quedó montado un poco mas atrás .......
 
Comparto opinión con Albert, le puse el mismo accesorio y se acabaron los problemas de visión, además está colocado de forma más lógica, no tienes que quitar tanto la vista de la carretera.
 
Hola Luis.
Harto de mover el GPS para intentar ver algo, le puse la visera Touratech para hacerle un poco de sombra cuando el sol está muy alto ..... nada, todo chapuzas.

Al final le puse esto :

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html

Se acabaron los problemas. Altamente recomendable.

Puse unas fotos de como quedó montado un poco mas atrás .......

Hola,una pregunta,vibra en marcha? o esta bien solucionado,gracias.
 
890F1666-D9FF-44C7-B1F2-54C895C24D36.jpeg 0CFB0C91-27AB-49A2-8AF4-14B0DAAF1E21.jpeg 9A8099D9-C0F5-4368-836E-4BB2E7505639.jpeg
Si puedes en algún momento, le puedes hacer una foto en el garaje o en la carretera por la noche, para ver como alumbran, y comparar con las que yo subí. Gracias de antemano compi!!:)

Saludos
V'ss

Foto 1. Largas
Foto 2. Cruce
Foto 3. Largas+auxiliares

Por cierto, Rasany, las H7 que he colocado son de 8.000 lm cada una; ¿de cuanto son las tuyas?

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos,actualmente llevo la instalación del gps de la casa y quisiera quitarla,alguien lo hizo? que pasos ay que dar, hay fichas? o es complicado y me olvido.:undecided::undecided:
 
Hola Luis.
Harto de mover el GPS para intentar ver algo, le puse la visera Touratech para hacerle un poco de sombra cuando el sol está muy alto ..... nada, todo chapuzas.

Al final le puse esto :

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html

Se acabaron los problemas. Altamente recomendable.

Puse unas fotos de como quedó montado un poco mas atrás .......

Yo también lo llevo y el mejor accesorio que le he puesto hasta ahora, va de lujo y se ve perfecto. El tema cable como lo habéis solucionado?
 
Hola a todos,actualmente llevo la instalación del gps de la casa y quisiera quitarla,alguien lo hizo? que pasos ay que dar, hay fichas? o es complicado y me olvido.:undecided::undecided:
Como te dice Carlos 4 tornillos, quitas la tapa donde va el intermitente derecho, sueltas la clema y al cajón.
 
Coll de Barcons ( Barcelona)
9d079aec8af99743c6a1353c7bfec8eb.jpg
 
Hoy al arrancar tira una gran humareda de humo de color blanco por el escape y encima cuando la dejas parada sigue humeando por el escape durante bastante tiempo.q puede ser?
Es muuucho humo. La dejé bien y al arrancar después de 2 semanas...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
//cloud.tapatalk.com/s/5b5c8d330ff60/20180728_112430.mp4

A mi también me lo ha hecho cuando la he tenido mucho tiempo sin cogerla, durante 15 o 20 segundos tira humo blanco.


Luego se le va....si la vuelves a arrancar no lo hace mas....creo que es por que se le pasa algo de aceite a la cámara de combustión, y hasta que lo quema, saca el humo blanco.

Si la coges habitualmente no lo hace....es solo cuando la dejas mucho tiempo sin arrancarla...y puede que lo haga mas si la dejas apoyada en la pata lateral.
 
A mi también me lo ha hecho cuando la he tenido mucho tiempo sin cogerla, durante 15 o 20 segundos tira humo blanco.


Luego se le va....si la vuelves a arrancar no lo hace mas....creo que es por que se le pasa algo de aceite a la cámara de combustión, y hasta que lo quema, saca el humo blanco.

Si la coges habitualmente no lo hace....es solo cuando la dejas mucho tiempo sin arrancarla...y puede que lo haga mas si la dejas apoyada en la pata lateral.
Me dejas más tranquilo, lo he leído en el foro y de hecho he reflotado un tema y todo por usar el buscador y no darme cuenta de la fecha. Bueno casi la dejo y no me voy de vacas al norte por el susto. Ya parece que no tira esa cantidad y me falta probarla MAñana de nuevo en frío. Pero menudo susto, la cochera parecía Londrés....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hoy al arrancar tira una gran humareda de humo de color blanco por el escape y encima cuando la dejas parada sigue humeando por el escape durante bastante tiempo.q puede ser?
Es muuucho humo. La dejé bien y al arrancar después de 2 semanas...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
//cloud.tapatalk.com/s/5b5c8d330ff60/20180728_112430.mp4

La mia también ha tirado humo un par de veces en las mismas circunstancias.
Como dice el compañero, por algún motivo se cuela algo de aceite a la cámara de combustión y se quema.
 
La mia también ha tirado humo un par de veces en las mismas circunstancias.
Como dice el compañero, por algún motivo se cuela algo de aceite a la cámara de combustión y se quema.
Si, hoy después de quemarlo todo ya no tira nada...estas BMW no paran de sorprenderme

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, soy el feliz propietario de una R1200RS. Viene con el asiento standard de 820mm.... a alguien le interesaría cambiarlo por uno bajo de 760mm?
 
Buenas.

Esta mañana he salido un rato y cuando he parado he mirado los neumáticos y en la rueda delantera me he dado cuenta que en el centro del neumático tengo dos rajitas como se ve en la foto. ¿Es sintomático de algo?
b6bf22df0c0bdf6eac54e8ca1ac83fba.jpg
 
Si es aceite que quema, adios al catalizador en dos dias...


Hola GabiRS....no me lo había planteado desde el punto de vista del Catalizador....interesante detalle a tener en cuenta.


Esto que comentas, sobre lo de que es algo que no debe ser bueno, estoy de acuerdo.... pero tengo dudas de que sea tan sumamente critico como para cargarse el catalizador en dos días....

En los diesel, que son motores que suelen tener en el propio combustible, azufre y/o otros elementos químicos lubricantes, hacen llegar, sin quemar o mal quemado, elementos lubricantes parecidos al aceite..... incluso depende que motores, hasta un poco de aceite de motor se les "va" por la combustión, de forma habitual...De hecho, en un diesel no es raro ver una bocanada de humo por el escape cuando aceleran fuerte...y todo eso se ha pasado por el catalizador....Mi coche es Diesel, tiene mas de 200.000, y por suerte, de momento no he tenido que cambiarle el catalizador....y mira que hecha bocanadas de humo cuando le pisas con alegría.

Y de momento pasa la Itv sin ningún problema.

Por ello, pero me resulta curioso pensar, que lo que estamos comentado en la RS, de que vemos humo, durante unos segundos, al arrancar la moto tras bastante tiempo parada....que es algo muy puntual, y de muy corta duración, pueda ser algo que vaya a fastidiar el Catalizador en "dos días"......... Pero lo digo desde el desconocimiento sobre ello, con lo cual, mi lógica puede estar completamente errada.

Echaré , por curiosidad, un vistazo al foro, a ver si hay problemas generalizados en los motores Boxers, relacionados con los Catalizadores...

Saludos Cordiales.
 
Buenas.

Esta mañana he salido un rato y cuando he parado he mirado los neumáticos y en la rueda delantera me he dado cuenta que en el centro del neumático tengo dos rajitas como se ve en la foto. ¿Es sintomático de algo?
b6bf22df0c0bdf6eac54e8ca1ac83fba.jpg


Hola Rafa....si es solo lo que se vé, no parece preocupante. Cualquier piedrecita suelta en el asfalto te ha podido marcar así la goma....Parece algo bastante superficial....si no es mas profundo que el dibujo del neumatico, no me preocuparía.

Si quieres asegurarte, por quedarte tranquilo, inflalas bastante, para tensionar todo el neumático, y así ves si quiere perder aire, o empieza a perder, y las vuelves a bajar luego antes de rodar........Pero parece algo inocuo por lo que se aprecia en la foto.
 
Buenas.

Esta mañana he salido un rato y cuando he parado he mirado los neumáticos y en la rueda delantera me he dado cuenta que en el centro del neumático tengo dos rajitas como se ve en la foto. ¿Es sintomático de algo?
b6bf22df0c0bdf6eac54e8ca1ac83fba.jpg
Eso no es nada de nada. Conduce tranquilo y no te preocupes.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba