R 1200 R y R 1200 RS

He pedido la WRS y ahora tengo el asiento bajo pero le quiero poner el normal o modificar este y subirle unos centímetros porque parace que voy en una custom cuando toco suelo.
?Cuanto mides hetairoi?
Te lo pregunto porque yo tenía el estándar (790) y me sentía como tú ahora. Puse el 820 (alto) y no salí conforme.
Al final puse el sport (840)

Mido 1'74

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Cuanto mides hetairoi?
Te lo pregunto porque yo tenía el estándar (790) y me sentía como tú ahora. Puse el 820 (alto) y no salí conforme.
Al final puse el sport (840)

Mido 1'74

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

1.75. Cuando la probé en el conce con el asiento normal iba bien y con las piernas en un ángulo decente. Tendría que probar el alto también, por lo que dices.
 
Yo cuando probé la moto con el 790 iba encantado. Se llegaba al suelo comodisimo.

El problema vino cuando hice el primer viaje. Las piernas tan encogidas me sacaban dolor en las corvas a la hora o menos.

Con el 840 llegó al suelo bien, con los pies planos. Solo peno un poquito al salir marcha atrás cuesta arriba, pero merece la pena.

Además para conduccción deportiva es mejor el 840, mejor postura y más duro.
1.75. Cuando la probé en el conce con el asiento normal iba bien y con las piernas en un ángulo decente. Tendría que probar el alto también, por lo que dices.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Prefiero no sea tan duro, con lo cual y gracias a lo que me dices deduzco que el de 820 iria perfecto. Llegar bien al suelo y un buen acolchado para el trasero. En septiembre nos vamos a los pre-alpes franceses y al parque des Cevennes. Será la prueba de fuego para el asiento que escoja.
 
Así es, aunque en mi caso la compre de segunda mano y coges lo que hay. Pero estoy encantado con la compra, hace años que no disfrutaba tanto montando en moto.
Yo llevo el de serie y voy bien, soy alto asi que sin problemas para llegar al suelo, pero estaría bien que en el conce tengan asientos de prueba, porque probaria el sport, pero no tienen nada.
 
Hola,estoy intentando poner el guardabarros de puig,pero no hay manera de aflojar el tornillo grande ,está durísimo.Alguien me puede decir como lo aflojó? Gracias
 
Hola,estoy intentando poner el guardabarros de puig,pero no hay manera de aflojar el tornillo grande ,está durísimo.Alguien me puede decir como lo aflojó? Gracias
Te aconsejo que lleves a que te lo haga un buen profesional (y más si no entiendes de mecánica), No es tan sencillo como parece y se queda la rueda colgando.
Ahora cada uno que haga lo que quiera.
 
La pregunta era para " lumbago "

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"francis07" la Givi protege bastante, pero me gusta más la Wunderlich, la protección es muy similar pero no provoca los rebufos a alta velocidad que provoca la Givi y es menos ruidosa. Creo que la alemana es el mejor compromiso entre protección/nivel de ruidos/estética. La Gvi sólo la utilizo en caso de viajes largos con previsión de frío intenso y lluvia.
 
Última edición:
"francis07" la Givi protege bastante, pero me gusta más la Wunderlich, la protección es muy similar pero no provoca los rebufos a alta velocidad que provoca la Givi y es menos ruidosa. Creo que la alemana es el mejor compromiso entre protección/nivel de ruidos/estética. La Gvi sólo la utilizo en caso de viajes largos con previsión de frío intenso y lluvia.
Ok,muy clara tu explicación creo que me quitará muchas dudas Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El asistente en pendiente motos BMW no dura 3 segundos, se activa con la maneta de freno presionando fuerte, y se desactiva haciendo lo mismo o metiendo la velocidad y soltando el embrague

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Negativo, antes de comprar la RS, pedí probar la moto, pero por desgracia no la tenían y que me podían dejar la RT que tiene el mismo motor.. Desconocía dicha función de la RT y debí apretar la maneta demasiado en un semáforo... metí primera y que queréis que os diga, casi me caigo al haber subido ya los pies al acelerar.. pensaba que se había roto la RT :D:D eso no salía hasta que aceleré demasiado :undecided:

Te estás liando entre los modos de suspensión y de conducción.

Cómo comparten los nombres de road y dinamic, da lugar a confusión.

Por un lado están los modos de suspensión (Road y dinamic + los cascos) esto solo afecta a la dureza de ambas suspensiones, y a la precarga (altura) de la trasera. Nada más


Luego están los modos de conducción, rain, Road y dinamic, que afectan a la entrega de potencia y a la intrusividad del DTC (control de tracción dinámico)

Hay un cuarto modo "user", que puedes configurar para combinar cada una de las entregas de potencia con cualquiera de los niveles de intrusión del control de tracción.


Así, en lugar de ir, por ejemplo, en el modo dinamic de motor con el mismo modo de DTC, puedes, por ejemplo, ir en "user" configurado con dinamic de motor y con rain de DTC, de forma que el sistema entregue la máxima potencia, pero intervenga al menor deslizamiento para cortarla y evitar derrapes.

Este modo es el que utiliza mucha gente porque da sensaciones fuertes con riesgo bajo.

Pero lo suyo es ir probando opciones según vayas conociendo la moto.


Todo esto y mucho más está explicado en el manual de usuario, aunque parece que lo ha escrito un loco, porque algunas partes se entienden bastante mal.
+1 mejor explicado imposible.
 
Chicos, ya están el configurador las r y rs 1250.

Están al principio de todo, en un apartado nuevo llamado "upcoming" ("llegando", para los de la logse)

Por desgracia en inglés, solo se pueden configurar los colores.....y no hay precios.

Mojón total.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hoy he llevado mi R LC al conce por 2 vez, oía un ruido extraño en la parte delantera y no me hacían caso, al final probándola se han dado cuenta que eran los cojinetes de la dirección, ha alguien más le ha pasado? Es extraño que se fastidien con tan solo 11.000 km!

Hola Tricepps. ¿Como es ese ruido? A mi la mia, a veces hace un ruido raro, sobre todo al frenar, como una especie de clonk...Es algo parecido lo tuyo?
 

Buenas yo puse el Guardabarros trasero puig simil carbono hace un mes después de 4 meses de espera al devolver el primero por un problema de fabricación.
En mi RS el tornillo que dices no me costo aflojarlo, pero te recomiendo, que antes de hacerlo mires el tutorial que hay en la web de puig justo donde hay el guardabarros.
Tienes que poner algo debajo de la rueda trasera para que el tornillo no vaya forzado al desroscarlo, yo puse el mango de un martillo, ten en cuenta que necesitarás después llaves allen ya que el guardabarros sustitye las dos torch por allens, me parece un error estéticamente, quedan peor.
 
En referencia a las nuevas RS los colores exceptuando el amarillo que se salva por los pelos, son bastante asquerosos, ya no es que sean feos, es que tienen tela,la mia es la blanca /gris/negra,y sintiendolo mucho ese color es invatible, me tira mucho la nueva por la pantalla TFT, y los faros leds, pero cuando me dijeron que por mi RS del 2017 full equipada con 10000 km me daban 11500€, pensé hasta otra cocodrilo. Creo que es mejor vender la moto cuando ya tiene 4 o 5 años y con 30000 km que reciencomprada.
 
No te quepa duda.
Por los LEDs no lo hagas se pueden poner en la tuya. Yo los llevo en una 2015 y genial.
 
Hola,estoy intentando poner el guardabarros de puig,pero no hay manera de aflojar el tornillo grande ,está durísimo.Alguien me puede decir como lo aflojó? Gracias
A mi me paso lo mismo, compre unas tork buenas y la doble los dientes, al final me lo montaron en el conce al hacer la 1ª rev.
 
Pues yo que me quiero comprar el nuevo modelo, voy a tener entonces que pedir un cubo de pintura Titanlux porque la última que me compraría es la amarilla, (dicen que para gustos los colores) pero siempre esta el socorrido color Negro, que es como la temperatura 0º (ni frío ni calor).
Las casas no dan ni un duro por las motos que se entregan simplemente porque tienen que darle salida y hacer negocio con ellas, por eso o las vendemos nosotros por nuestra cuenta o abusan con sus precios y todo lo que le pongamos, no lo tasan en la compra...(pero cuando lo venden, sí que lo ofrecen sea nueva o de segunda mano) tontos no son.
 
Última edición:
Pues yo que me quiero comprar el nuevo modelo, voy a tener entonces que pedir un cubo de pintura Titanlux porque la última que me compraría es la amarilla, (dicen que para gustos los colores) pero siempre esta el socorrido color Negro, que es como la temperatura 0º (ni frío ni calor).
Las casas no dan ni un duro por las motos que se entregan simplemente porque tienen que darle salida y hacer negocio con ellas, por eso o las vendemos nosotros por nuestra cuenta o abusan con sus precios y todo lo que le pongamos, no lo tasan en la compra...(pero cuando lo venden, sí que lo ofrecen sea nueva o de segunda mano) tontos no son.
Totalmente de acuerdo.

Tengo ganas de ver en persona la Exclusive (la azul), seguro que gana. Lo malo es que según me han comentado hasta Marzo-Abril no van a llegar a los concesionarios. Sigo con la duda R vs Rs, me preocupa adaptarme al semi y su postura, a las malas manillar de la R o el Wunderlich.
 
Totalmente de acuerdo.

Tengo ganas de ver en persona la Exclusive (la azul), seguro que gana. Lo malo es que según me han comentado hasta Marzo-Abril no van a llegar a los concesionarios. Sigo con la duda R vs Rs, me preocupa adaptarme al semi y su postura, a las malas manillar de la R o el Wunderlich.
Pues yo que acabo de vender la mía voy a estar sin moto hasta que salga, pero la azul seguro que gana , aunque la Negra debe ser una pasada también. (Porque lo que es el color Stardust ( el marrón, granate ) creo que no me convence ni aunque me paguen.(Aunque mejor decir este cura no es mi padre....jejejje)
Lo del semi yo lo llevo son alzas y va bien, pero hay gente que le ha puesto el manillar de la R, y dicen que cambia mucho.... ( a mí personalmente me gusta más el semi, pero con las alzas) eso si, yo necesito la RS, solo porque el viento y yo como que no nos llevamos muy bien. Me encantan los dos modelos eso sí...;)
 
Última edición:
Buenas ;
Alguien conoce para cuando se estima que estarían las nuevas R 1250 R - RS en España para poder ver y probar?

Gracias.
 
alguien sabe si este topcase se podría acoplar a la RS. Sería interesante para sustituir el que llevamos (a mi parece un poco justo)

https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-topcase-big-r-1200-gs-2013-2017-s-1000-xr-2015-2016.html
Si se pudiera lo diría el anuncio. Son ventas.

Además, para que te hagas una idea, las maletas de la xr, que son iguales y con el mismo tipo de anclaje, no valen para la R/RS, porque los anclajes tienen una distancia diferente entre los dos de cada maleta, a pesar de ser los mismos.

Los han hecho incompatibles adrede.

Yo llevo la Shad 48, que me salió tirada y es un tamaño práctico, pero si tuviera que comprar una ahora, compraría o la Shad 58/59x (extensibles), o bienuna GIVI de 48 para arriba, que son más caras y no son extensibles, pero se ven mejor hechas, tienen cerraduras compatibles con BMW (haciendo una ñapa), las hay con mando a distancia si la quieres, y el soporte para adaptarlas a nuestra moto es mucho más estético que el de Shad (se ve cuando la quitas, si no la vas a quitar nunca, te da igual)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si se pudiera lo diría el anuncio. Son ventas.

Además, para que te hagas una idea, las maletas de la xr, que son iguales y con el mismo tipo de anclaje, no valen para la R/RS, porque los anclajes tienen una distancia diferente entre los dos de cada maleta, a pesar de ser los mismos.

Los han hecho incompatibles adrede.

Yo llevo la Shad 48, que me salió tirada y es un tamaño práctico, pero si tuviera que comprar una ahora, compraría o la Shad 58/59x (extensibles), o bienuna GIVI de 48 para arriba, que son más caras y no son extensibles, pero se ven mejor hechas, tienen cerraduras compatibles con BMW (haciendo una ñapa), las hay con mando a distancia si la quieres, y el soporte para adaptarlas a nuestra moto es mucho más estético que el de Shad (se ve cuando la quitas, si no la vas a quitar nunca, te da igual)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Lo imaginaba , pensaba que se podría hacer alguna ñapa también, pero creo que lo de la GIVI 48 es mejor opción que la de BMW, porque es lo único que no me gusta, lo que no sabía es que hay con mando a distancia eso tengo que mirarlo,, y lo de adaptar la llave he visto un brico por ahí, también es buena opción.
Gracias.;);)
 
Me suena que alguno por ahí hizo una ñapa, pero la verdad es que no estoy del todo seguro de qué fuera en nuestra moto. Era una maleta grande de rt, eso sí.

La denominación 48 es de Shad.
La GIVI creo que es V47, y otras.
Lo imaginaba , pensaba que se podría hacer alguna ñapa también, pero creo que lo de la GIVI 48 es mejor opción que la de BMW, porque es lo único que no me gusta, lo que no sabía es que hay con mando a distancia eso tengo que mirarlo,, y lo de adaptar la llave he visto un brico por ahí, también es buena opción.
Gracias.;);)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me suena que alguno por ahí hizo una ñapa, pero la verdad es que no estoy del todo seguro de qué fuera en nuestra moto. Era una maleta grande de rt, eso sí.

La denominación 48 es de Shad.
La GIVI creo que es V47, y otras.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La del baul del RT vi la foto. Pero queda inmensa. Y al ver esa pensé en lo mismo.
Acabo de ver la Givi es la V47. Tiene buena pinta.
5401b280142ee8753143d897ebc2f1e9.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la sh48 de shad junto con las laterales de 35 y queda y va perfectamente. Me caben dos cascos dentro y con la misma llave abren las 3.
 
La casa Shad es la que fabrica a Bmw sus maletas ( no se si estoy en lo cierto) lo he visto en algunas RS y quedan muy bien (diría que mejor que las de la casa) mas estéticas.
 
Lo imaginaba , pensaba que se podría hacer alguna ñapa también, pero creo que lo de la GIVI 48 es mejor opción que la de BMW, porque es lo único que no me gusta, lo que no sabía es que hay con mando a distancia eso tengo que mirarlo,, y lo de adaptar la llave he visto un brico por ahí, también es buena opción.
Gracias.;);)
Por si os interesa, tengo a la venta una GIVI MAXIA 3 de 58L y efectivamente se puede pedir un bombin para la llave original o el mando a distancia para apertura remota.

La verdad es que es mucho más práctico.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por si os interesa, tengo a la venta una GIVI MAXIA 3 de 58L y efectivamente se puede pedir un bombin para la llave original o el mando a distancia para apertura remota.

La verdad es que es mucho más práctico.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo llevaba en la F800ST
939b1d87b0e78b1da4a682d80ece9273.jpg
c3ecb5accb326371b2682dd7f7868e66.jpg
12f97af309aa09db3a726952db907baf.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Alguien ha puesto un protector de cardan del tipo de las fotos?.
He comprado dos, eran baratos, para ver el que me gustaba más yclaro, sim instrucciones. La tapita supongo que metiendo una punta de tijera saltará, no sin rasguños jeje pero el tornillo gira y gira yno lo veo...Por comprarlo en Alispress
dc5f5cd2b9c9446677b6004cc2716e83.jpg
6895d3626fd5ef51423b3c586166a7f7.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Alguien ha puesto un protector de cardan del tipo de las fotos?.
He comprado dos, eran baratos, para ver el que me gustaba más yclaro, sim instrucciones. La tapita supongo que metiendo una punta de tijera saltará, no sin rasguños jeje pero el tornillo gira y gira yno lo veo...Por comprarlo en Alispress
dc5f5cd2b9c9446677b6004cc2716e83.jpg
6895d3626fd5ef51423b3c586166a7f7.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo lo llevo.
No te hagas mala sangre, que el mío es de wunderlich y giraba igual cuando lo puse.

La tapita sale, si no recuerdo mal, metiendo un cuchillito.

Supongo que lleva un taco que se expande al apretar el tornillo, como el mío. Ábrelo fuera lo máximo posible para que entre lo más ajustado que puedas, y luego descentra el protector un poco con la mano, mientras con la otra aprietas el tornillo. Así sujetas el taco contra las paredes del orificio y evitas que te gire al apretar el tornillo.

Así recuerdo haberlo puesto yo.

Por supuesto, antes de nada, asegúrate fuera de que el tornillo gire suave, para que no arrastre al taco. Si hace falta échale UN POQUITO de lubricante, solo en la rosca, no en el taco, para que no deslice este una vez en el agujero.

En el mío venía un sobrecito con una grasilla especial para los tornillos. Para que no se agarroten con los años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno de la GS, pero no ese, el que simula ser aluminio, entiendo que ls anclajes son los mismos.

Vssss
Eso es lo que estoy mirando, a la GS se le puede montar el de 30l y el de 49L solo cambiando el soporte de la maleta, así que pienso que es probable que en la RS sea posible también: ( lo que no lo tengo confirmado), Como cuando tenga tiempo tengo que ir a una BMW tengo que consultarlo allí Y si esa opción se puede es muy probable que lo haga.
 
En referencia a las nuevas RS los colores exceptuando el amarillo que se salva por los pelos, son bastante asquerosos, ya no es que sean feos, es que tienen tela,la mia es la blanca /gris/negra,y sintiendolo mucho ese color es invatible, me tira mucho la nueva por la pantalla TFT, y los faros leds, pero cuando me dijeron que por mi RS del 2017 full equipada con 10000 km me daban 11500€, pensé hasta otra cocodrilo. Creo que es mejor vender la moto cuando ya tiene 4 o 5 años y con 30000 km que reciencomprada.

Aún estás de suerte la mía una RS azul lupino Del 2016 full, con 42.000 km llevo un mes y no se han dignado a darme un precio de tasación para cambiarla por otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
menudo tutorial!! Graciasss
Yo lo llevo.
No te hagas mala sangre, que el mío es de wunderlich y giraba igual cuando lo puse.

La tapita sale, si no recuerdo mal, metiendo un cuchillito.

Supongo que lleva un taco que se expande al apretar el tornillo, como el mío. Ábrelo fuera lo máximo posible para que entre lo más ajustado que puedas, y luego descentra el protector un poco con la mano, mientras con la otra aprietas el tornillo. Así sujetas el taco contra las paredes del orificio y evitas que te gire al apretar el tornillo.

Así recuerdo haberlo puesto yo.

Por supuesto, antes de nada, asegúrate fuera de que el tornillo gire suave, para que no arrastre al taco. Si hace falta échale UN POQUITO de lubricante, solo en la rosca, no en el taco, para que no deslice este una vez en el agujero.

En el mío venía un sobrecito con una grasilla especial para los tornillos. Para que no se agarroten con los años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Es la leche lo que suben de precio los baules sólo por llevar el anagrama de bmw. Vergonzoso. Yo quité el kk que venía de serie y le puse el expandible de Shad.
 
Es la leche lo que suben de precio los baules sólo por llevar el anagrama de bmw. Vergonzoso. Yo quité el kk que venía de serie y le puse el expandible de Shad.
En eso te doy toda la razón, además que los los BMW no son ni mucho menos los mejores.
pero:
* vas a vender la moto y es lo primero que se fija el comprador en el puñetero logo.
* yo si los compro es por la comodidad de la llave y no tener que ir haciendo ñapas ( que se pueden si sobre todo eres un manitas que no es mi caso) con otros Marcas, Ojalá se pudieran intercambiar bombines o las piezas (entonces si le iban a dar viento al LOGO) ;)
 
Alguien ha montaro paramanos en la RS?, he visto que givi por ejemplo los tiene para la R, pero no vende para la RS. En Enero viajamos a pinguinos y no me vendrán nada mal.
 
Estan los Acerbis dual Road, que tienen unos adaptadores para la RS.

Yo los tengo, pero todavía no los he montado este invierno
 
Arriba