R 1200 R y R 1200 RS

Y luego alguien inventó los LEDs de larga distancia y apareció el avión
 
Pues yo que quiero poner este Top case en la moto.... si no acopla ya cogeré la maza, pero uno de 30L va a ser que no lo pongo más.

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...13-2017-s-1000-xr-2015-2016-r1250gs-2019.html
Jodé.....420 mortadelos!!!!

Me quedo con mi Shad 48, que me costó 80€ de segunda mano + otros 40€ de pintar la tapa del color de la moto, y como nuevo.

Te iba a decir que cuando lo montaras contases si vale, o cómo lo has adaptado, pero tras picar tu enlace y ver el precio, me quedo con el que tengo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jodé.....420 mortadelos!!!!

Me quedo con mi Shad 48, que me costó 80€ de segunda mano + otros 40€ de pintar la tapa del color de la moto, y como nuevo.

Te iba a decir que cuando lo montaras contases si vale, o cómo lo has adaptado, pero tras picar tu enlace y ver el precio, me quedo con el que tengo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ya se que es caro,pero he mirado el precio aquí y sale por 700 y pico, así que me parece hasta barato,
no se si valdrá, supongo que si la de la R1200R de 30 l es compatible con la del la 1000xr, a la viceversa será igual (solo son conjeturas) pero si no , siempre hay alguna manera de hacerlo. (ahora por lógica y viendo fotos los anclajes están a la misma distancia).
ya contaré si vale. y si no la ñapa.
;)
 
Alguien ha puesto la luz de freno shad sobre la RS?.
Yo no he podido, molesta la parrilla original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
yo puse unos redondos con unos redondos dentro del carenado y quedaban bastante bien pero eran chinos y funcionaban fatal y los quité
 
Por cierto, hoy he pedido presupuesto para re equipar unos puños calefactables...
Casi 700€
 
Pero esta gente ya los tiene puestos, yo quería ponerlos de 0. Pero por ese precio... Paso.
Es que aparte de los puños, tienes que cambiar la piña dcha. y "decirle" a la centralita que tiene puños calefactables.

En Wallapop he visto alguna piña de ese lado, si encuentras los puños usados y lo montas todo tú ya solo sería lo que te quiera cobrar el Conce por darle al "enter", o buscar a algún alma caritativa con el programa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
pse, como era para auto regalármelo... ya me regalare otra cosa jajajaja
 
Hoy he tenido el placer de probar la R1200RS 2018, llevo casi 3 años con una F800GS(primera moto) y después de casi 25.000 km a principios de 2019 la cambiaré.

He realizado ciudad, autovía y carretera de curvas aproximadamente 130km, en resumen la moto me ha gustado muchísimo, la he devuelto con mucha pena.

Primeros instantes de la prueba, llego al suelo muy muy fácil y el embrague está blandito. Al llegar a las primeras rotondas, madre mía esta moto no gira jajajajaj. Acostumbrado al enorme manillar de la gs y hacer palanca con él, los semimanillares se hacen extraños, decir que después de 2 horas con ella esa sensación desapareció. Una recomendación, no es una moto para probar solo 30 minutos hay que acostumbrarse a ella si vienes de manillar alto.

POSTURA DE CONDUCCIÓN

Comenzamos con lo que todo el mundo tiene la duda, la postura de conducción, mido 1,78 -1.80 depende para quien, la moto llevaba el asiento de 790 lo que me ha fastidiado un poco por no verme con el de 820. Los semis no son nada incómodos ni una molestia en las muñecas, es bastante natural la postura solo un leve molestia en la parte inferior de la espalda pero creo que ya la tenía antes de la prueba. Era mi preocupación máxima y duda despejada.

MOTOR

Me sobra por todas partes, me ha encantado, empuja bien, recupera y pocas vibraciones.

SUSPENSIONES

Desde mi humilde punto de vista, lo mejor de la moto, un equilibrio perfecto. He hecho una tramo que une Navas del Rey con Colmenar del Arroyo, muy bacheado y ni se inmuta la moto mismo ritmo o superior que la gs. En carreteras de curvas más rápidas va sobre raíles, una maravilla.

FRENOS

Cumplen a la perfección, tiene un pelín de recorrido muerto la maneta pero cuando aprietas frena mucho y el trasero frena de verdad no como mi gs.

CAMBIO

El cambio con embrague bastante bien, algún clonck que otro pero bien, utilizando el Pro es un vicio pero para subir a partir de segunda y para bajar todas.

PROTECCIÓN AERODINÁMICA

Mi 800gs tiene la pantalla de serie por lo que la Rs me ha gustado en esto, con la pantalla en su posición superior protege muy bien hombros y pecho pero genera algo de ruido en el casco al no ser limpio, si me ponía más recto desaparecía hablamos de una velocidad de 140. Para personas que vengan de motos muy turísticas necesitarán una más grande.

Conclusiones finales, me ha parecido un motón, muy polivalente y divertida. Probaré la 1250GS pero ahora mismo mi siguiente moto sería la R1250RS pero hasta Marzo-Abril nada. Cualquier duda la resuelvo encantado.

Unas fotos

VvN113V
Wn1QFjV
RpXHtPj
 

Adjuntos

  • IMG_20181217_114825.jpg
    IMG_20181217_114825.jpg
    179,7 KB · Visitas: 92
  • IMG_20181217_120315.jpg
    IMG_20181217_120315.jpg
    221,6 KB · Visitas: 84
  • IMG_20181217_120258.jpg
    IMG_20181217_120258.jpg
    199,6 KB · Visitas: 79
Hoy he tenido el placer de probar la R1200RS 2018, llevo casi 3 años con una F800GS(primera moto) y después de casi 25.000 km a principios de 2019 la cambiaré.

He realizado ciudad, autovía y carretera de curvas aproximadamente 130km, en resumen la moto me ha gustado muchísimo, la he devuelto con mucha pena.

Primeros instantes de la prueba, llego al suelo muy muy fácil y el embrague está blandito. Al llegar a las primeras rotondas, madre mía esta moto no gira jajajajaj. Acostumbrado al enorme manillar de la gs y hacer palanca con él, los semimanillares se hacen extraños, decir que después de 2 horas con ella esa sensación desapareció. Una recomendación, no es una moto para probar solo 30 minutos hay que acostumbrarse a ella si vienes de manillar alto.

POSTURA DE CONDUCCIÓN

Comenzamos con lo que todo el mundo tiene la duda, la postura de conducción, mido 1,78 -1.80 depende para quien, la moto llevaba el asiento de 790 lo que me ha fastidiado un poco por no verme con el de 820. Los semis no son nada incómodos ni una molestia en las muñecas, es bastante natural la postura solo un leve molestia en la parte inferior de la espalda pero creo que ya la tenía antes de la prueba. Era mi preocupación máxima y duda despejada.

MOTOR

Me sobra por todas partes, me ha encantado, empuja bien, recupera y pocas vibraciones.

SUSPENSIONES

Desde mi humilde punto de vista, lo mejor de la moto, un equilibrio perfecto. He hecho una tramo que une Navas del Rey con Colmenar del Arroyo, muy bacheado y ni se inmuta la moto mismo ritmo o superior que la gs. En carreteras de curvas más rápidas va sobre raíles, una maravilla.

FRENOS

Cumplen a la perfección, tiene un pelín de recorrido muerto la maneta pero cuando aprietas frena mucho y el trasero frena de verdad no como mi gs.

CAMBIO

El cambio con embrague bastante bien, algún clonck que otro pero bien, utilizando el Pro es un vicio pero para subir a partir de segunda y para bajar todas.

PROTECCIÓN AERODINÁMICA

Mi 800gs tiene la pantalla de serie por lo que la Rs me ha gustado en esto, con la pantalla en su posición superior protege muy bien hombros y pecho pero genera algo de ruido en el casco al no ser limpio, si me ponía más recto desaparecía hablamos de una velocidad de 140. Para personas que vengan de motos muy turísticas necesitarán una más grande.

Conclusiones finales, me ha parecido un motón, muy polivalente y divertida. Probaré la 1250GS pero ahora mismo mi siguiente moto sería la R1250RS pero hasta Marzo-Abril nada. Cualquier duda la resuelvo encantado.

Unas fotos

VvN113V
Wn1QFjV
RpXHtPj

Para mi es la moto mas "perfecta" que he tenido.
 
Hola tengo una consulta. A ver si os ha pasado. Miro el indicador del aceite en la parte inferior del motor. Y claramente el nivel está por debajo del círculo concéntrico. Cuando pongo en el ordenado el novel de aceite resulta que el display que más i fo da me dice que OK. Sin embargo. En el display de velocímetro digital. Me pone nivel bajo.

Obviamente el primero no indica correctamente.
Os pasa?
Me podeis recomendar un aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La probé 30 minutos y la dejé. La R1200R LC no la quería devolver.
Me queda la duda de como dices, haberle dado más tiempo a la RS.

Edito. No cambió ahora mismo la R por nada, ojo. Es simple curiosidad. :)
 
Última edición:
La R le va como un guante a todo el mundo según se sienta. Y cuanto más andas más te gusta.

Si vas a hacer más ciudad que viaje, la r. Si vas a hacer mas viaje que ciudad, la RS.
Para domíngueo, perfectas las dos.

Si estás encaprichado de una de ellas a pesar de no ser la más indicada para tu uso, elige esa. Es muy fácil y barato ponerle a la RS el manillar de la R, o ponerle a la R una buena cúpula que proteja tanto o casi como la de la RS.
La probé 30 minutos y la dejé. La R1200R LC no la quería devolver.
Me queda la duda de como dices, haberle dado más tiempo a la RS.

Edito. No cambió ahora mismo la R por nada, ojo. Es simple curiosidad. :)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La probé 30 minutos y la dejé. La R1200R LC no la quería devolver.
Me queda la duda de como dices, haberle dado más tiempo a la RS.

Edito. No cambió ahora mismo la R por nada, ojo. Es simple curiosidad. :)
Te entiendo perfectamente, mi primera opción siempre ha sido la R, pero con la presentación de las 1250 y el full led más la protección, pues se empieza a decantar la balanza.

No quiero probar la R jejeje por si las moscas.....

PD: también me ha dolido devolverla!!!!
 
Por eso acabé con la R. Un viaje al año pero cañero. Para ir al curro, al gimnasio, de domingo... lo solventa todo y es muy adaptable al uso que le dé. ;)
Y el acabado Ride le queda de miedo.

El año que viene volvemos a Suiza a finiquitar puertos pendientes, ya os diré como se ha portado en la crónica pertinente.
 
La R le va como un guante a todo el mundo según se sienta. Y cuanto más andas más te gusta.

Si vas a hacer más ciudad que viaje, la r. Si vas a hacer mas viaje que ciudad, la RS.
Para domíngueo, perfectas las dos.

Si estás encaprichado de una de ellas a pesar de no ser la más indicada para tu uso, elige esa. Es muy fácil y barato ponerle a la RS el manillar de la R, o ponerle a la R una buena cúpula que proteja tanto o casi como la de la RS.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Barato?, en el único sitio que he visto manillares en venta pedian 400€
 
Barato?, en el único sitio que he visto manillares en venta pedian 400€
Quiero decir que no se compre una moto que no es la que le gusta solo porque la prefiere con ese manillar.

Después de gastarte 16.000 en una moto, 400€ no me parece un gasto determinante.


De todas formas barato o caro es relativo.

Aparte siempre se pueden buscar alternativas no originales, desguace, poner solo alzas......
 
Yo pensé en ponérselo a la mia, pero luego pense en la itv y decidí quedarme como estoy... hehe.
 
Yo pensé en ponérselo a la mia, pero luego pense en la itv y decidí quedarme como estoy... hehe.
Le has puesto las alzas? Está claro que el manillar hace más fácil la conducción y vas más cómodo, pero desde ayer, nunca antes había probado unos semis, el conducir con ellos tiene un encanto especial.

Aún sigo en una nube de la prueba de ayer.
 
Le has puesto las alzas? Está claro que el manillar hace más fácil la conducción y vas más cómodo, pero desde ayer, nunca antes había probado unos semis, el conducir con ellos tiene un encanto especial.

Aún sigo en una nube de la prueba de ayer.
Si llevo alzas que elevan y acercan, y vam genial en viajes y tal. Pero un manillar para conduccion deportiva es lo mejor...
 
Si llevo alzas que elevan y acercan, y vam genial en viajes y tal. Pero un manillar para conduccion deportiva es lo mejor...
Tenia entendido lo contrario, si ves todas las deportivas van con semi manillares.

Lo mismo el problema de Valentino es ese :D ( es broma)
Ducati MotoGP
11-ducati-desmosedici-motogp-2017-manillar-dercho.jpg
 
Cada cosa tiene una edad o estado anímico personal, el mio la verdad que ya no lo es me pasa igual me duele todo el cuerpo con verlo solo...:D:D
 
Tenia entendido lo contrario, si ves todas las deportivas van con semi manillares.

Lo mismo el problema de Valentino es ese :D ( es broma)
Ducati MotoGP
11-ducati-desmosedici-motogp-2017-manillar-dercho.jpg
Prueba de hacer contramanillar con una y con otra, y la R para curvear es brutal... y que conste que yo tengo una Rs y la elegí por su protección frente al aire.
 
Prueba de hacer contramanillar con una y con otra, y la R para curvear es brutal... y que conste que yo tengo una Rs y la elegí por su protección frente al aire.
Ese era mi principal miedo con la Rs, pero me ha sorprendido gratamente en estas dos horas. Yo creo que son estilos distintos de conducción, aquí nos puede ayudar @PEÑIQUERO que ahora tiene una Rs y le ha hecho muchos kms a una R.
 
Prueba de hacer contramanillar con una y con otra, y la R para curvear es brutal... y que conste que yo tengo una Rs y la elegí por su protección frente al aire.
El problema de cambiar manillar es que cada moto viene de fábrica diseñada y con el reparto de pesos en función del manillar que lleva, con lo cual si le pones otro o mueves el suyo con alzas, ese reparto cambia.


Una RS se diseña pensando en ir apoyado. Al ponerle el de la R, aligeras la delantera. Habrá a quien le guste el resultado y habrá a quien no, en función de la ergonomía de cada uno, pero el comportamiento cambia.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba de hacer contramanillar con una y con otra, y la R para curvear es brutal... y que conste que yo tengo una Rs y la elegí por su protección frente al aire.
Yo no me veo haciendo mucho contramanillar ya :D pero creo que a Marquez con los semi no se le da mal, como bien dicen son distintas formas de conducir, no hay nada que sea mejor que otro, cada cual se adapta a una forma de conducir concreta, al hacer contramanillar no quiere decir que vallas mas rápido que uno que no lo necesita por que traza muy fino, y viceversa, es cuestión de formas y gustos, es verdad que el comportamiento de la moto varia, pero si a uno le gusta esa moto y no puede con la postura por cambiar un poco no creo que se pierda mucho, de todas formas no vamos a marcar una vuelta rápida e ir al limite siempre, es para disfrutar todo lo que podamos de nuestras motos en la calle, para apurar y sacar el mejor tiempo, nos vamos al circuito y hay si se puede experimentar sin tanto riesgo, que también hay...
 
Solo un apunte la 1250RS varía la geometría respecto a la 1200, se aumenta la distancia entre ejes 1.527mm(1200) - 1.530mm(1250) y disminuye el avance 114.8mm(1200) - 110.9mm(1250), el ángulo de dirección permanece inalterado. Otros foreros apuntaban anteriormente que el semi había variado de posición, luego con una foto parecía que no, estas fotos son renders por lo que si hay variaciones de centímetros son inapreciables, estoy deseando probar la 1250.

La R tiene los mismos datos la 1200 que la 1250.
 
:D:D:D La leva? No se, pero teniendo en cuenta que es una Ducati de MotoGP podría ser la de Dovicioso, y algo escuche que tenia el freno trasero en el manillar también para cuando tumbaba hacia la derecha y no podía accionarlo bien con el pie, manías de los pilotos, estas motos son prototipos y tienen muchas incógnitas

O el NOS o oxido nitroso, :excited: el Turbo...
 
Hola. Tngo una RS. 12000 km. Es normal este color de aceite?
86c83c5292469c2dd3939663787142d6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Tngo una RS. 12000 km. Es normal este color de aceite?
86c83c5292469c2dd3939663787142d6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo veo bien. No todos los aceites son del mismo color. Incluso se ve bastante limpio.

?Por que?.....?Sospechas haber roto algo o qué?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo bien. No todos los aceites son del mismo color. Incluso se ve bastante limpio.

?Por que?.....?Sospechas haber roto algo o qué?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hace un par de meses era transparente. De un color amarillento. Ahora lo veo negro... pensé que algo andaba mal. No tengo ni idea de mecánica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con el uso se va oscureciendo.
?Cuantos km has hecho desde que era amarillento?
Hace un par de meses era transparente. De un color amarillento. Ahora lo veo negro... pensé que algo andaba mal. No tengo ni idea de mecánica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba