R 1200 R y R 1200 RS

Gracias por la rápida respuesta.
El caso es que mi rs es la pelada. Únicos extras el cambio pro y las maletas. Por eso viene sin el mapa Dinamic

Yo tuve la R con Dinamyc, la RS la pedí sin, con todos los que salgo tienen Dinamyc (GS) y mucha diferencia no hay, mi consejo es que te lo ahorres.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mi consejo es el contrario. Es el modo en el que mejor va la moto.

Por eso se paga aparte.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un nervio y brío muy agradable. Y una mejor salida desde parado.

Un fallo de este modelo para mi era que tenía cierta tendencia a calarse si salias desde muy abajo, o en otra marcha que no fuese primera cuando, por despiste, te equivocabas de marcha en ciudad o al llegar a un ceda el paso.

A mí al principio de tenerla me pasaba mucho. Me resultaba muy molesto en un boxer, supuestamente un motor pleno de bajos, y me obligaba a estar muy atento a la marcha en la que iba.

Se ha discutido en este foro sin ponernos de acuerdo acerca de la falta de bajos del motor LC.

Con el tiempo, dejé de ir en modo road o rain de motor, y me acostumbré a ir en dinamic y......!!!milagro......dejó de pasarme!!!

La moto en dinamic gana brío, estirada y bajos. Simplemente es otro motor.

Si yo tuviera que prescindir de algún modo seguro que no sería de "dinamic"

Y eso lo saben los kartofen. Por eso lo cobran aparte. Si cobrasen rain o road no lo ponía ni Dios.

Sds.
Que notas de diferencia?


Sent from my iPad using Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un nervio y brío muy agradable. Y una mejor salida desde parado.

Un fallo de este modelo para mi era que tenía cierta tendencia a calarse si salias desde muy abajo, o en otra marcha que no fuese primera cuando, por despiste, te equivocabas de marcha en ciudad o al llegar a un ceda el paso.

A mí al principio de tenerla me pasaba mucho. Me resultaba muy molesto en un boxer, supuestamente un motor pleno de bajos, y me obligaba a estar muy atento a la marcha en la que iba.

Se ha discutido en este foro sin ponernos de acuerdo acerca de la falta de bajos del motor LC.

Con el tiempo, dejé de ir en modo road o rain de motor, y me acostumbré a ir en dinamic y......!!!milagro......dejó de pasarme!!!

La moto en dinamic gana brío, estirada y bajos. Simplemente es otro motor.

Si yo tuviera que prescindir de algún modo seguro que no sería de "dinamic"

Y eso lo saben los kartofen. Por eso lo cobran aparte. Si cobrasen rain o road no lo ponía ni Dios.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
para mi tambien.. una vez te acostumbras al dynamic no vuelves a otro modo (salvo rain cuando la carretera esta muy mojada).. es mas, para mi el unico modo prescindible es el "normal"
 
Coincido, el modo dynamic es el mas usado, por lo menos en mi caso . Es mas, yo tengo configurado el modo USER con motor en dynamic y control de traccion en road. Ahora, si sos de esas personas que prefieren una conducción tranquila y la respuesta suave del motor, quizás no sea necesario ese modo.
 
Coincido, el modo dynamic es el mas usado, por lo menos en mi caso . Es mas, yo tengo configurado el modo USER con motor en dynamic y control de traccion en road. Ahora, si sos de esas personas que prefieren una conducción tranquila y la respuesta suave del motor, quizás no sea necesario ese modo.

Pues yo llevo el user justo al reves dtc dynamic, gas road
 
Compañeros comparto una bombilla que puede ser la redefinitiva, la tengo en fase de pruebas, pero por precio y comodidad me parece una pasada, y alumbran un montón, pero quiero comprobar que tal van de noche.

https://es.aliexpress.com/item/TXVSO8-2-piezas-6000-K-DC-9-V-32-V-led-h7-coche-bombillas-de-faros/32927184358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30df63c05r3Trc

HTB11ck7KgmTBuNjy1Xbq6yMrVXaS.jpg


Ah da error en el cuadro de fallo de bombilla pero me da igual y entiendo q se podría solucionar
 
Compañeros comparto una bombilla que puede ser la redefinitiva, la tengo en fase de pruebas, pero por precio y comodidad me parece una pasada, y alumbran un montón, pero quiero comprobar que tal van de noche.

https://es.aliexpress.com/item/TXVSO8-2-piezas-6000-K-DC-9-V-32-V-led-h7-coche-bombillas-de-faros/32927184358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30df63c05r3Trc

HTB11ck7KgmTBuNjy1Xbq6yMrVXaS.jpg


Ah da error en el cuadro de fallo de bombilla pero me da igual y entiendo q se podría solucionar
¿No necesita disipar el calor?
 
Además cuando vas cargado con paquete y maletas el dynamic es imprescindible.
 
Coincido, el modo dynamic es el mas usado, por lo menos en mi caso . Es mas, yo tengo configurado el modo USER con motor en dynamic y control de traccion en road. Ahora, si sos de esas personas que prefieren una conducción tranquila y la respuesta suave del motor, quizás no sea necesario ese modo.

No entiendo, si pones el motor en el modo más “cañero”, el control de tracción en modo road entrara antes, no?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No entiendo, si pones el motor en el modo más “cañero”, el control de tracción en modo road entrara antes, no?


Sent from my iPad using Tapatalk

Asi es. El tema es que en la ciudad donde vivo podes encontrar tierra o arena en las calles, entonces necesito que el control de traccion sea mas sensible.
 
Yo para uso diario de moverme por la ciudad y tal uso es User motor en dynamic y control en rain. Para cuando voy en modo pajareo por la ciudad. Cuando salgo a autopista pongo el road y al curvear pongo el dynamic.
 
Asi es. El tema es que en la ciudad donde vivo podes encontrar tierra o arena en las calles, entonces necesito que el control de traccion sea mas sensible.

Pero si lo pusieras en Road, el control de tracción sería el adecuado, esto en ciudad, en carretera, sin paquete y en un trazado revirado, que pones?, dinámic y tracción en...?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo para uso diario de moverme por la ciudad y tal uso es User motor en dynamic y control en rain. Para cuando voy en modo pajareo por la ciudad. Cuando salgo a autopista pongo el road y al curvear pongo el dynamic.

Perdona pero no le veo el uso en dinamic si el control lo pones en rain, creo que me estoy volviendo un poco coñazo, sorry !!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pero si lo pusieras en Road, el control de tracción sería el adecuado, esto en ciudad, en carretera, sin paquete y en un trazado revirado, que pones?, dinámic y tracción en...?


Sent from my iPad using Tapatalk

Lo dejo igual. Creo que el control de traccion en modo road es mas que conveniente para la mayoria de los usos, segun mi preferencia. El modo rain es muy intrusivo y el modo dynamic es un poco lento de entrar para mi gusto.
 
¿No necesita disipar el calor?

NADA van cojonudas, no se sobrecalientan nada he ido comprobando todo el día y noche, a nivel estetico insuperable, dan una luz blanca azulada, y como mejor funciona es orientando la bombilla con los led hacia arriba y hacia, NO hacia derecha e izquierda.
 
MODOS DE MOTOR

he leído algunas cosas que me parecen confusas y quería aclarar que los modos de motor en nuestra moto no altera mapas de potencia ni nada por el estilo, es básicamente es un puño rápido, es decir en Rain para llegar al máximo de apertura del acelerador hace falta más recorrido que en Dynamic, y no es que cambie el recorrido físico del puño, sino que al ser electrónico el acelerador, para llegar al máximo abre más rápido o más lento según el modo motor. NADA MAS.
 
MODOS DE MOTOR

he leído algunas cosas que me parecen confusas y quería aclarar que los modos de motor en nuestra moto no altera mapas de potencia ni nada por el estilo, es básicamente es un puño rápido, es decir en Rain para llegar al máximo de apertura del acelerador hace falta más recorrido que en Dynamic, y no es que cambie el recorrido físico del puño, sino que al ser electrónico el acelerador, para llegar al máximo abre más rápido o más lento según el modo motor. NADA MAS.
Imagino que lo dices por mi comentario.
Cierto es lo que dices , pero ese cambio de recorrido lo cambia todo. Por eso lo hace así BMW. Es la forma más sencilla de cambiar la respuesta de un motor.

Por eso para competición lo primero que hacen es poner un puño rápido.

BMW diseña un motor, y luego le aplica un porcentaje de respuesta a cada grado de giro del acelerador.

Si tú, a nada que abres el puño, la moto sube de vueltas, y sale sin calarse ni regular embrague, eso es lo que el que conduce siente.

Nadie mira el cuentarrevoluciones para decidir cuándo soltar el embrague, ni siquiera escucha el sonido. Simplemente sueltas embrague según aceleras. Si ves que sale bien soltando rápido, lo haces siempre así. Si no, tiras más de embrague. Esto se siente en el culo y en los brazos al avanzar la moto.

Una vez que mecanizas el movimiento, lo repites siempre.


Y como se lee mucho en este foro: lo que importa no es la potencia....sino la forma de entregarla.

A mí, y a todo el que no sea el diseñador, nos da igual el número que salga en el tacómetro.
Lo que nos importa es lo que sienta al girar el puño, que es, junto con el embrague, mi interface con el motor.
Si abro y la moto sale con brío....la curva de potencia ya puede decir misa. Es mi opinión.

Y creo que la mayoría de la gente lo entenderá mejor así que si le hablas de curvas de potencia y par.

Sds.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que sí cambia en algo la respuesta del motor, y no solo el recorrido del acelerador. Fijate que el sonido del escape es distinto, y eso no se da por la rapidez con la que aceleras o desaceleras. Calculo que el cambio de respuesta se debe conseguir variando el encendido y la apertura de la valvula del escape, digo yo...
 
  • Like
Reacciones: Aga
Yo creo que sí cambia en algo la respuesta del motor, y no solo el recorrido del acelerador. Fijate que el sonido del escape es distinto, y eso no se da por la rapidez con la que aceleras o desaceleras. Calculo que el cambio de respuesta se debe conseguir variando el encendido y la apertura de la valvula del escape, digo yo...
Es posible. BMW explica muy poco en sus manuales...y de forma poco clara.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sí cambia en algo la respuesta del motor, y no solo el recorrido del acelerador. Fijate que el sonido del escape es distinto, y eso no se da por la rapidez con la que aceleras o desaceleras. Calculo que el cambio de respuesta se debe conseguir variando el encendido y la apertura de la valvula del escape, digo yo...
No, no, nada,de eso.
 
Buenos días a todos.

Seguramente pondré en venta mi preciosa RS , tiene los tres paquetes completos , sólo le falta la alarma, por lo demás trae todos los extras de fábrica, es azul y blanca, junio del 2016 , más algúnos extras que yo le puse opcionalmente, maletas laterales, guardabarros trasero, etc.
14,500km.
Vendo por no usar y mi mujer quiere que tengamos familia ya.

Impecable estado.

Cuando tenga un ratito lo pondré en la sección de compra venta ocasión.
 

Adjuntos

  • 20171026_164531.jpg
    20171026_164531.jpg
    86,5 KB · Visitas: 87
  • 20170720_204016.jpg
    20170720_204016.jpg
    140,9 KB · Visitas: 45
Pues ya he ido a pasar la revisión de los 10000 y me comenta el mecánico que no se puede poner el modo Dinamic en mi moto.
Así que na. A retorcerle más la oreja.
 
Compañeros comparto una bombilla que puede ser la redefinitiva, la tengo en fase de pruebas, pero por precio y comodidad me parece una pasada, y alumbran un montón, pero quiero comprobar que tal van de noche.

https://es.aliexpress.com/item/TXVSO8-2-piezas-6000-K-DC-9-V-32-V-led-h7-coche-bombillas-de-faros/32927184358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30df63c05r3Trc

HTB11ck7KgmTBuNjy1Xbq6yMrVXaS.jpg


Ah da error en el cuadro de fallo de bombilla pero me da igual y entiendo q se podría solucionar
Tiene muy buena pinta. Además vende también el cambus para que no de fallo.
Gracias por el aporte. Ya nos contarás que tal pasa las pruebas
 
Hola compañeros ,hace poquito que tengo la 1200rs del 2018 y me gustaría que me explicaran el modo USER,pues en el manual no explica nada,que parámetros se pueden meter y como hacerlos, gracias.
 
Puedes combinar cada modo de motor con cualquier otro modo del DTC (control de tracción)

Por defecto, cada uno de los tres modos (dinamic, road y rain ) están seleccionados igual respecto al motor y respecto al DTC.

Con el modo "user" te puedes preparar uno a tu gusto combinando ambos parámetros a tu elección.

Por ejemplo, motor en dinamic, y DTC en rain, para tener a tu disposición toda la potencia del modo más agresivo de motor (dinamic), pero controlado por el modo más intrusivo del DTC (rain)

O al revés, motor en rain o road, pero DTC en dinamic. Hay varias combinaciones posibles.

Tú eliges, y configuras el "user" en el menú del ordenador de a bordo, a través del botón "info" de la piña izda, con el contacto puesto (preferentemente motor en marcha, para no fundir la batería mientras trasteas, aunque no es imprescindible) y la moto parada.

Este menú no te aparece mientras la moto se esté moviendo.

El botón tiene dos acciones según des toque corto o toque largo.
La flechita que te aparece en el cuadro de relojes junto a cada opción, te indica si se activa con toque corto o largo, según la flechita (triangulito) esté hueco, o relleno.

Es un poco lioso hasta que te acostumbras, pero está hecho con lógica....alemana.
Hola compañeros ,hace poquito que tengo la 1200rs del 2018 y me gustaría que me explicaran el modo USER,pues en el manual no explica nada,que parámetros se pueden meter y como hacerlos, gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me refiero a que si en el modo Rain entra antes el ABS. Ayer en ruta llevaba la moto en User, Dynamic-rain. Y me saltaba el ABS antes que lo normal o al menos eso me ha parecido.
 
Me refiero a que si en el modo Rain entra antes el ABS. Ayer en ruta llevaba la moto en User, Dynamic-rain. Y me saltaba el ABS antes que lo normal o al menos eso me ha parecido.
Ni he leído ni he notado nada que indique eso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me refiero a que si en el modo Rain entra antes el ABS. Ayer en ruta llevaba la moto en User, Dynamic-rain. Y me saltaba el ABS antes que lo normal o al menos eso me ha parecido.

Dynamic en motor y rain control de tracción ?, si es así, para mi creo que no tiene sentido.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Dynamic en motor y rain control de tracción ?, si es así, para mi creo que no tiene sentido.


Sent from my iPad using Tapatalk

Para mi tampoco, ....es una forma de conducir un poco corre-rectas, quiero decir que si solo buscas aceleración en recta pues no sé, hay motos mejores para eso un boxer no me parece que sea lo más para aceleraciones al maximo. En cambio la gracia del boxer -para mi- radica en su empuje a bajo y medio régimen, y la capacidad de tracción que tiene en curva.

Bmw afina muy bien los sistema que impleneta pero nuestra moto no tiene grandes complejidades electronicas pero si sitemas muy afinados. Entonces ya comente lo que eran los modos de conducción: ni más ni menos que un puño rápido electrónico, con esto sólo bien afinado ya parece que sean mapas motor diferentes, etc.... pero no es así.

Y el Dtc q hace? pues, a través de los sensores del abs, medir la diferencia de giro entre la rueda delantera y trasera y cerrar la mariposa del gas cuando detecta un mayor giro en la trasera, eso es lo que hace cualquier control de tracción, es decir, en este caso actúa de forma reactiva frente a la perdida de tracción (mayor o menor segun modo DTC) y se enciende la luz del control de tracción.

Donde esta la novedad del Dtc? pues que a través de una unidad inercial sabe, entre otros, el grado de inclinación y, a cierto grado de inclinación de forma preprogramada no permite la entrega de determinado nivel de potencia (mediante la limitación de apertura de las mariposas) , es decir, en este caso actúa de forma preventiva frente a la perdida de tracción (por eso en este caso no llega a encenderse la luz en el cuadro), q inclinado acabaría mal en la mayoría de los casos.

Entonces volviendo al principio, si al volver a dar gas saliendo de una curva, llevas el gas en dynamic y el dtc en rain, este ultimo ira limitando la capacidad de empuje hasta que no se vuelva a una cierta verticalidad. A mi eso no me gusta nada y para hacer una conduccion un poco sport aun menos, por eso llevo el DTC en dynamic y el gas en road, de esta forma modulo mejor el empuje a la salida de la curva.

Una prueba para comprobar lo q digo se puede hacer en una carretera despejada, conectando el control de velocidad que nos permita ir haciendo eses como si pasaras entre conos, y, en USER, primero pon el dtc en rain y despues en dynamic (gas dynamic o road pero siempre el mismo para que veas como "capa" el empuje el Dtc al inclinar) en el primer caso al iniciar los giros e inclinar corta gas y trata de recuperar la velocidad programada al volver a la verticalidad, en el segundo caso las eses se pueden hacer de forma fluida.
 
Muy buena explicación. La verdad es que no noto cuando entra el control de tracción. Quizás no entre nunca. Llevaba esa combinación en el User desde hacía un mes que no cogía la moto. Y me llamó la atención el tema del ABS, el trasero me saltaba más a menudo de lo normal. Y ahí es cuando miré y me di cuenta que llevaba el Rain. Es lógico lo que dices pero estoy probando y quería probar eso, que saltara el control de tracción. Lo que también es lógico es que cada uno tenemos nuestra forma de conducir y lo que es bueno para ti a lo mejor no lo es para mi. Bueno lo dicho, sigo probando y agradeciendo los comentarios. Siempre ilustrativos.
 
Creo que el control de tracción se nota cuando actúa, o es lo que me parece a mí, noto que la rueda posterior hace un pequeño derrape.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Compañeros comparto una bombilla que puede ser la redefinitiva, la tengo en fase de pruebas, pero por precio y comodidad me parece una pasada, y alumbran un montón, pero quiero comprobar que tal van de noche.

https://es.aliexpress.com/item/TXVSO8-2-piezas-6000-K-DC-9-V-32-V-led-h7-coche-bombillas-de-faros/32927184358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30df63c05r3Trc



Ah da error en el cuadro de fallo de bombilla pero me da igual y entiendo q se podría solucionar


Esperamos tus comentarios... hasta ahora todo lo que he leido sobre ellas no es muy alagueño (al menos los comentarios de Amazon donde casi todos terminan devolviendolas)... por eso me interesa mucho que nos comentes como van de verdad por la noche

https://www.amazon.es/TXVSO-12000LM-H7-l%C3%A1mparas-blancas/dp/B07GN1LJJ8/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1546873168&sr=1-8&keywords=h7+led
 
13FB5FC7-80DE-4269-A554-8A4FB1DB2B53.jpeg F93075F6-2002-442B-94F3-EEBA71C07AEA.jpeg
Esperamos tus comentarios... hasta ahora todo lo que he leido sobre ellas no es muy alagueño (al menos los comentarios de Amazon donde casi todos terminan devolviendolas)... por eso me interesa mucho que nos comentes como van de verdad por la noche

https://www.amazon.es/TXVSO-12000LM-H7-lámparas-blancas/dp/B07GN1LJJ8/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1546873168&sr=1-8&keywords=h7+led

Yo llevo las de tapatuled. No dan fallo y dan muy buena iluminación (8.000 lumens cada bombilla)
 
ya, las de tapatuled las habia visto ( tambien tengo unas que compre hace tiempo en aliexpress ).. pero me interesaba saber como van realmente las que no llevan disipador ;)
 
Buenas tardes, quiero cambiar el aceites. (Amortiguación delantera) A mi R 1200 RS LC del 2015.
Que tipo de SAE lleva y cuantos CC. hay que poner en cada barra(Botella).
Gracias y un Saludo.
 
Hola, buenas:
Pienso instalar unas alzas en la R1200RS, para subir y acercar el manillar. Tengo una altura de 1,67 y me gustaría saber qué medida podría poner de alzas sin tener que tocar los latiguillos.
¿Alguien puede ayudarme?
 
Hola, buenas:
Pienso instalar unas alzas en la R1200RS, para subir y acercar el manillar. Tengo una altura de 1,67 y me gustaría saber qué medida podría poner de alzas sin tener que tocar los latiguillos.
¿Alguien puede ayudarme?

Este es el que puse yo,y no hay que tocar cables, solo un par de abrazaderas que solté.
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Handlebar-Risers-with-offset.html#

Elevador del manillar con desplazamiento: 30 mm más alto y 21 mm más cerca del conductor

Elevando el manillar 30mm uno se puede sentar de forma más recta y mucho más relajada. Además, el manillar se acerca 21 mm más al piloto, lo que mejora adicionalmente la comodidad de conducción. En conjunto, se logra una mejora notable de las condiciones y la concentración. Las largas etapas de autopista ya no resultan tan temibles.
Se adapta al manillar original de 32 mm.
¡Con homologación de la calle de la UE!


BMW R1200RS LC
 
Arriba